Situacion en el Muro sin Jon

Foro dedicado a los textos en castellano.
Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Mié, 15 Nov 2017, 11:30

Pongo los quotes sobre el repliegue de tropas en spoiler
SpoilerMostrar
Artos el Implacable escribió:
Mié, 15 Nov 2017, 10:33
Lord Astur escribió:
Mié, 15 Nov 2017, 10:19

Poniéndonos serios, si solo cayese el muro, creo que efectivamente el repliegue, por lógica, sería hacia Invernalia. Aun así, hay que resolver el problema de mandar cuervos a los diferentes castillos diciendo que ahí ya no pintan nada, que todo se ha venido abajo, que hay que reagruparse en Invernalia, y que tonto el último. Porque si esos mensajes no se mandan, a los demás castillos los pillarán por la retaguardia. A no ser que los Otros se lancen directos hacia Invernalia olvidándose de sus flancos.

Incluso puede ser que el muro no caiga, y que crucen por un mar algo congelado, sobre la banquisa que se pueda formar.
Es interesante la disyuntiva que propones. Yo apostaría más bien a que los Otros irían primero a los castillos de los flancos pues su misión (que sepamos) es acabar con la humanidad y no van a avanzar dejando vivos a su retaguardia. En ese caso, viendo el paso al que avanzan en estos cinco libros :lol: les daría tiempo de sobra a las guarniciones del resto de castillos a replegarse a Ultimo Hogar (practicamente imposible por los Umber y su odio a los salvajes), a Skagos (también improbable creo yo, veo más a Rickon+Davos llegando en plan salvador no teniendo que ir a por ellos) o a Invernalia (el punto más lógico me parece a mí).

En cualquier caso, ya sea a base de cuerno,
SpoilerMostrar
dragón como la serie
u otra cosa, el Muro creo que tiene que caer por sentido argumental de la trama
Yo opto por que se junten en Invernalia, ya que es el castillo mas grande de la zona. Además el Norte va a quedar bastante machacado después de la guerra Bolton-Stannis. Gane quien gane, tras la batalla todos los norteños se irán a sus casas a guarecerse del invierno y probablemente no salgan hasta la caida del Muro. Aquí es donde entran varias variables:

- Donde estará Stannis y su ejército, si son los ganadores de la batalla claro. Estarán en Invernalia o habrán marchado a Foso Cailin para seguir su ruta hacia Desembarco, o a Puerto Blanco para coger sus barcos y volver a Rocadragón. Si está en Invernalia puede ayudar en la lucha contra los Otros.
- Los norteños. Si están en sus castillos refugiándose del Invierno les va a llevar tiempo llegar a Invernalia. Y tendrán que llevar provisiones con ellos también para abastecerse.
- Ejércitos del Sur. Si el Muro cae y los Otros avanzan, habrá que avisar a todo el Reino. ¿Apoyarán o dejarán a los norteños solos ante el peligro?

Muchas preguntas y ninguna respuesta. Probablemente estamos hablando de un tema correspondiente a Sueños y que podemos debatir tras Vientos (porque creo que el Muro caerá al final de Vientos).
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Lord Astur » Mié, 15 Nov 2017, 12:19

Boubaris escribió:
Mié, 15 Nov 2017, 11:30
Pongo los quotes sobre el repliegue de tropas en spoiler
SpoilerMostrar
Artos el Implacable escribió:
Mié, 15 Nov 2017, 10:33
Lord Astur escribió:
Mié, 15 Nov 2017, 10:19

Poniéndonos serios, si solo cayese el muro, creo que efectivamente el repliegue, por lógica, sería hacia Invernalia. Aun así, hay que resolver el problema de mandar cuervos a los diferentes castillos diciendo que ahí ya no pintan nada, que todo se ha venido abajo, que hay que reagruparse en Invernalia, y que tonto el último. Porque si esos mensajes no se mandan, a los demás castillos los pillarán por la retaguardia. A no ser que los Otros se lancen directos hacia Invernalia olvidándose de sus flancos.

Incluso puede ser que el muro no caiga, y que crucen por un mar algo congelado, sobre la banquisa que se pueda formar.
Es interesante la disyuntiva que propones. Yo apostaría más bien a que los Otros irían primero a los castillos de los flancos pues su misión (que sepamos) es acabar con la humanidad y no van a avanzar dejando vivos a su retaguardia. En ese caso, viendo el paso al que avanzan en estos cinco libros :lol: les daría tiempo de sobra a las guarniciones del resto de castillos a replegarse a Ultimo Hogar (practicamente imposible por los Umber y su odio a los salvajes), a Skagos (también improbable creo yo, veo más a Rickon+Davos llegando en plan salvador no teniendo que ir a por ellos) o a Invernalia (el punto más lógico me parece a mí).

En cualquier caso, ya sea a base de cuerno,
SpoilerMostrar
dragón como la serie
u otra cosa, el Muro creo que tiene que caer por sentido argumental de la trama
Yo opto por que se junten en Invernalia, ya que es el castillo mas grande de la zona. Además el Norte va a quedar bastante machacado después de la guerra Bolton-Stannis. Gane quien gane, tras la batalla todos los norteños se irán a sus casas a guarecerse del invierno y probablemente no salgan hasta la caida del Muro. Aquí es donde entran varias variables:

- Donde estará Stannis y su ejército, si son los ganadores de la batalla claro. Estarán en Invernalia o habrán marchado a Foso Cailin para seguir su ruta hacia Desembarco, o a Puerto Blanco para coger sus barcos y volver a Rocadragón. Si está en Invernalia puede ayudar en la lucha contra los Otros.
- Los norteños. Si están en sus castillos refugiándose del Invierno les va a llevar tiempo llegar a Invernalia. Y tendrán que llevar provisiones con ellos también para abastecerse.
- Ejércitos del Sur. Si el Muro cae y los Otros avanzan, habrá que avisar a todo el Reino. ¿Apoyarán o dejarán a los norteños solos ante el peligro?

Muchas preguntas y ninguna respuesta. Probablemente estamos hablando de un tema correspondiente a Sueños y que podemos debatir tras Vientos (porque creo que el Muro caerá al final de Vientos).
Bran, mientras su hermano iba hacia el sur, impulsó una política de acopio de grano y demás alimentos, aumentando las reservas de cara al invierno, con lo que en buena lógica el norte estará bien provisto. Las provisiones en principio no serán problema; otra cosa será el trasladarlas, lo que viene a ser la logística.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Mié, 15 Nov 2017, 17:56

Ok, puede que tengan provisiones abundantes pero si no pueden transportarlas por el mal tiempo o tardan mucho mas de lo que tardarían en condiciones normales cuando lleguen igual ya es tarde.
Por otro lado en algún momento pienso que tendrá que dejar de nevar (¿No puede nevar eternamente no?), permitiendo así mas movilidad a las tropas.


Y en cuanto al tema del hilo, va a ser fundamental también el tiempo que pase hasta la resurrección de Jon. Si pasa poco tiempo (un dia, por ejemplo) pues no pasaran grandes cosas. Alguna escaramuza entre salvajes y guardia o salvajes y hombres de la reina pero alguien pondrá freno (Tormund, Selyse, Melisandre, alguien de la Guardia). Si tarda mas tiempo en resucitar es cuando puede haber problemas.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Artos el Implacable » Mié, 15 Nov 2017, 18:32

Boubaris escribió:
Mié, 15 Nov 2017, 17:56
Ok, puede que tengan provisiones abundantes pero si no pueden transportarlas por el mal tiempo o tardan mucho mas de lo que tardarían en condiciones normales cuando lleguen igual ya es tarde.
Por otro lado en algún momento pienso que tendrá que dejar de nevar (¿No puede nevar eternamente no?), permitiendo así mas movilidad a las tropas.


Y en cuanto al tema del hilo, va a ser fundamental también el tiempo que pase hasta la resurrección de Jon. Si pasa poco tiempo (un dia, por ejemplo) pues no pasaran grandes cosas. Alguna escaramuza entre salvajes y guardia o salvajes y hombres de la reina pero alguien pondrá freno (Tormund, Selyse, Melisandre, alguien de la Guardia). Si tarda mas tiempo en resucitar es cuando puede haber problemas.
Y no sólo es la cuestión de lo que tardará en despertar, si no si eso mismo afectará a cómo despierte. Ya vemos que LcdP se parece poquito a la persona original, puede que el Jon redivivo sea totalmente distinto al original (no creo tampoco que abandone a la Guardia o al Norte). Al menos algo cambiado creo que sí que será si no, sería una resurreción demasiado gratuita :mrgreen:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Lord Astur » Mié, 15 Nov 2017, 19:19

Artos el Implacable escribió:
Mié, 15 Nov 2017, 18:32
Boubaris escribió:
Mié, 15 Nov 2017, 17:56
Ok, puede que tengan provisiones abundantes pero si no pueden transportarlas por el mal tiempo o tardan mucho mas de lo que tardarían en condiciones normales cuando lleguen igual ya es tarde.
Por otro lado en algún momento pienso que tendrá que dejar de nevar (¿No puede nevar eternamente no?), permitiendo así mas movilidad a las tropas.


Y en cuanto al tema del hilo, va a ser fundamental también el tiempo que pase hasta la resurrección de Jon. Si pasa poco tiempo (un dia, por ejemplo) pues no pasaran grandes cosas. Alguna escaramuza entre salvajes y guardia o salvajes y hombres de la reina pero alguien pondrá freno (Tormund, Selyse, Melisandre, alguien de la Guardia). Si tarda mas tiempo en resucitar es cuando puede haber problemas.
Y no sólo es la cuestión de lo que tardará en despertar, si no si eso mismo afectará a cómo despierte. Ya vemos que LcdP se parece poquito a la persona original, puede que el Jon redivivo sea totalmente distinto al original (no creo tampoco que abandone a la Guardia o al Norte). Al menos algo cambiado creo que sí que será si no, sería una resurreción demasiado gratuita :mrgreen:
Supongo que la resurrección sería más bien estilo Beric. Y jaleo en el muro va a haber, incluso aunque no muriese; el ataque va a ser el detonante, con independencia de lo que le pase luego.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Mié, 15 Nov 2017, 23:31

Artos el Implacable escribió:
Mié, 15 Nov 2017, 18:32
Boubaris escribió:
Mié, 15 Nov 2017, 17:56
Ok, puede que tengan provisiones abundantes pero si no pueden transportarlas por el mal tiempo o tardan mucho mas de lo que tardarían en condiciones normales cuando lleguen igual ya es tarde.
Por otro lado en algún momento pienso que tendrá que dejar de nevar (¿No puede nevar eternamente no?), permitiendo así mas movilidad a las tropas.


Y en cuanto al tema del hilo, va a ser fundamental también el tiempo que pase hasta la resurrección de Jon. Si pasa poco tiempo (un dia, por ejemplo) pues no pasaran grandes cosas. Alguna escaramuza entre salvajes y guardia o salvajes y hombres de la reina pero alguien pondrá freno (Tormund, Selyse, Melisandre, alguien de la Guardia). Si tarda mas tiempo en resucitar es cuando puede haber problemas.
Y no sólo es la cuestión de lo que tardará en despertar, si no si eso mismo afectará a cómo despierte. Ya vemos que LcdP se parece poquito a la persona original, puede que el Jon redivivo sea totalmente distinto al original (no creo tampoco que abandone a la Guardia o al Norte). Al menos algo cambiado creo que sí que será si no, sería una resurreción demasiado gratuita :mrgreen:


En cuanto a la resurrección de Jon me remito a esto que puse en este hilo
A Jon le puede ocurrir lo mismo que le ha pasado a Beric y a ZombiCat. Me explico. Beric fue resucitado después de luchar bajo la orden de Ned de arrestar a la Montaña, y a pesar de ya saber que la causa por la que han luchado está perdida, seguía empecinado en ello y en continuar con la causa. Algo similar le pasa a ZombiCat con ejecutar Freys, que fue lo último que hizo. Por lo tanto creo que Jon al ser resucitado no seguirá como Lord Comandante, sino que irá a rescatar a Arya, que era lo último que él tenía pensado hacer.
Luego me imagino que algo en el carácter también le cambiará, puede que se vuelva mas duro o mas impulsivo.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Ukelele
Mensajes: 248
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 07:33
Ubicación: Nido de Cuervos

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Ukelele » Jue, 16 Nov 2017, 00:37

Hay que tener en cuenta que Jon, si muere, va a pasar un tiempo dentro de la piel de Fantasma. Y creo que será eso, y no la muerte en sí, lo que modificará el carácter de Jon. El tiempo que pase dentro del lobo será fundamental.

También pienso que Cat se convirtió en la perra vengativa que es hoy, no porque la hayan matado, sino porque todos sus seres queridos le fueron arrebatados. Y el último que le quedaba fue brutalmente asesinado en su presencia por los Frey y los Bolton. A Cat no le queda nada. Como ella misma le dijo a Robb en una ocasión: solo les queda la venganza. Y bueno, rezar para que Arya siga viva. Sabe que estaba con el Perro, pero nada mas.
Miembro de la Corte de Stannis I, del Club Anillos del Meñique, del Té con Sansa y del Club de Flanes de Edd el Penas.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Jue, 16 Nov 2017, 09:59

Pero el tiempo que pase en la piel de Fantasma no creo que pase nada significativo. No creo que mate a nadie estando dentro de Fantasma y en cuanto la situación se calme, alguien se acordará del lobo y lo encerrarán en algún lado.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Boubaris » Jue, 16 Nov 2017, 13:01

Acabo de darme de dos situaciones que pueden hacer que se apacigüen las reyertas que puedan ocurrir tras la muerte de Jon entre los salvajes, la Guardia y los soldados de la reina.

- Por un lado tenemos el matrimonio del magnar de Thenn con Alys Kastark, posible heredera de Bastion Kar, por lo que aquí tenemos a un salvaje que puede acabar como Lord consorte y con una fortaleza donde guarecerse él y todo su ejército. Obviamente no le va a interesar peleas entre salvajes y guardía, porque gracias a la decisión de Jon de dejar pasar a los salvajes ha conseguido esa posición.

- Por otro lado tenemos que Gerric Sangrereal (al que llaman Rey de los salvajes) ha dado la mano de sus tres hijas a caballeros de la reina, ya que estos piensan que son princesas. Aunque los salvajes saben que eso no tiene validez, esos caballeros si le dan validez. Por lo que tenemos otras personas dispuestas a no enfrentarse para que no haya bajas que puedan lamentar.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: Situacion en el Muro sin Jon

Mensaje por Artos el Implacable » Jue, 16 Nov 2017, 15:38

Boubaris escribió:
Jue, 16 Nov 2017, 09:59
Pero el tiempo que pase en la piel de Fantasma no creo que pase nada significativo. No creo que mate a nadie estando dentro de Fantasma y en cuanto la situación se calme, alguien se acordará del lobo y lo encerrarán en algún lado.
No es ya cuestión que mate a alguien o deje de matar por habitar la piel de Fantasma. La cuestión siempre es el tiempo, a mayor tiempo que pase dentro de la consciencia de un animal, más diferente de la persona original creo yo.

No obstante, no estoy yo del todo seguro que sea obligatorio que tenga que warguear en Fantasma para sobrevivir (que seguramente lo hará por como acaba el capítulo). Pero Cat a todas luces no era cambiapieles y sin embargo la resucitaron igualmente, del mismo modo que Beric...
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 38 invitados