Fuego y Sangre I

Foro dedicado a los derivados de la saga.
Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Fuego y Sangre I

Mensaje por Artos el Implacable » Mié, 21 Nov 2018, 09:38

Hola gente, abro este hilo porque no sé si existe ya uno para comentar lo que vayamos leyendo sobre Fuego y Sangre. Yo apenas lo he comenzado pero creo que es interesante generar debate sobre algunos detalles. :mrgreen:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: Fuego y Sangre I

Mensaje por Harry Stark » Lun, 10 Dic 2018, 11:55

Acabo de terminar con Jaehaerys y hay ganas de leer sobre la danza. :)
Me llama la atención como las casas de las tierras de la corona tienen tanta importancia aquí y tan poca en la saga.

Avatar de Usuario
Mors Martell
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:31

Re: Fuego y Sangre I

Mensaje por Mors Martell » Jue, 21 Feb 2019, 20:19

Yo estoy más o menos por la mitad de la parte de Jaehaerys y me está encantando. Sobre todo que los de P&J hayan arreglado algunos desastres de la traducción de EMDHyF. Si el arreglo de Fuegosol es la mitad de bueno que la conversion de Sueñafuego en Fuegoensueño, les aplaudiré.

Avatar de Usuario
Mors Martell
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:31

Re: Fuego y Sangre I

Mensaje por Mors Martell » Mar, 05 Mar 2019, 00:48

Me autorrespondo. PRH le ha dado a Gigamesh en toda la boca, no hay otra forma de definirlo. Hemos tenido el libro a la par que los países de habla inglesa, en tapa dura con sobrecubierta, a un precio asequible (para ser 890 páginas e ilustrado), con una traducción más que correcta, sin apenas erratas y, lo mejor, con un glosario extraordinario. Se ha huido de la literalidad en pro de la sonoridad, Fuegosolar y Fuegoensueño son menos literales que Fuegosol y Sueñafuego, pero le dan mil patadas a nivel sonoro, y en cuanto al primero... me parece surrealista que cambiaran Moqorro por Morroqo por los chistes pero tuviéramos que tragarnos al primo de Fuegosol. Además, han huido de terminos ridículos como Nocturia o Aguastortas, quedándose con los mejores términos de ambos glosarios, con el único punto negro de Las Inviernas. Si en el segundo volumen nos devuelven la Gran Epidemia Primaveral, a los piromantes y a la Tormenta que Ríe, les incluyo en mis oraciones. En definitiva, se demuestra una vez más que a Gigamesh Canción le queda enorme y que Alejo debería buscar consejo en otra parte en lugar de en el cojín de su sillón. Ojalá la saga en sí estuviera en manos más competentes.

Boubaris
Mensajes: 2918
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Fuego y Sangre I

Mensaje por Boubaris » Mar, 05 Mar 2019, 17:00

Pues si, la verdad es que el libro se ha vendido muy bien y a pesar de que muchas cosas ya estaban en el mundo de canción de hilo y fuego o en los otros relatos, la parte de Jaehaerys y de Aegon III no, y con muchos de los que he hablado me han dicho lo mismo, que son las partes que mas le han gustado del libro.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: Fuego y Sangre I

Mensaje por Sansalayne » Vie, 20 Sep 2019, 11:37

Tiene pinta de que es la leche. ¿Sabéis qué más es la leche? Jugar al asesino en Asshai. Visitad las arenas de Meereen para apuntaros al próximo evento.

(Evento patrocinado por CerseiProductionsTM )
Más mala que Cersei con jaqueca.

Avatar de Usuario
serlongad
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 10 May 2019, 17:06
Ubicación: México
Contactar:

Re: Fuego y Sangre I

Mensaje por serlongad » Mar, 23 Mar 2021, 19:43

Esta en mi lista de deseos espero que este año sea el bueno para leerlo.
________________
veo television por cable mis series favoritas.

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: Fuego y Sangre I

Mensaje por Nómada » Mié, 24 Mar 2021, 19:21

Ya está disponible en tamaño bolsillo a unos quince euros, por si alguien lo veía un poco caro en tapa dura. Y la edición es bastante buena.

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: Fuego y Sangre I

Mensaje por Artos el Implacable » Vie, 26 Mar 2021, 15:52

No sé si comentarlo aquí o generar un hilo en el Vado sobre la nueva adaptación...pero el tema del Corlys Velaryon de color...veo normal que genere polémica :nah:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Boubaris
Mensajes: 2918
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Fuego y Sangre I

Mensaje por Boubaris » Vie, 26 Mar 2021, 18:53

Artos el Implacable escribió:
Vie, 26 Mar 2021, 15:52
No sé si comentarlo aquí o generar un hilo en el Vado sobre la nueva adaptación...pero el tema del Corlys Velaryon de color...veo normal que genere polémica :nah:
¿Eso está ya confirmado?
La verdad que me choca un Velaryon de color, ya que es una casa de la antigua Valyria y siempre se ha hablado de ellos con el pelo plateado y de unas características tipo a los Targaryen. De echo sus hijos son así
Personalmente, esta decisión solo se puede justificar teniendo en cuenta que de hace poco para acá tiene que haber un personaje racializado en toda producción
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado