La Casa del Dragón. Ep. 7 Marcaderiva. 03/10/22

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder

¿Cómo calificarías el episodio?

Calentito, calentito...
4
36%
9
4
36%
8
1
9%
7
0
No hay votos
6
2
18%
Templaíllo
0
No hay votos
4
0
No hay votos
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
¡Dracarys!
0
No hay votos
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

La Casa del Dragón. Ep. 7 Marcaderiva. 03/10/22

Mensaje por Asha Grey » Lun, 03 Oct 2022, 00:12

Se va calentando la cosa...
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
Lady_Luarna38
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 10:14
Ubicación: Al norte del Muro

Re: La Casa del Dragón. Ep. 7 Marcaderiva. 03/10/22

Mensaje por Lady_Luarna38 » Lun, 03 Oct 2022, 19:03

Me ha encantado el capítulo. Un poco antes del final, no me podía creer que Daemon y Rhae fueran capaces de acabar con Laenor, pero lo han presentado de tal manera que me ha parecido factible y me ha hecho replantearme mi posición con ellos, pero luego, cuando he visto que lo que han hecho era liberar a Laenor y a su amante, me ha parecido un gran gran acierto :rev: :rev: . He caído en la trampa de los guionistas totalmente, y hacía tiempo que no me pasaba algo así.

Lo mejor: esas escenas de noche, me parecen una obra maestra. También me ha gustado mucho la confrontación de los niños cuando estaban peleando. Creo que todos los actores lo han hecho estupendamente, especialmente Aemond. En la escena de la confrontación entre Reina y Princesa, un acierto el encuadre y la fotografía.

Helaena otra vez profetizando mientras juega con sus bichos, me despierta mucha ternura.

A ver qué nos depara el capítulo 8! :)
Cuando la nieve cae y los blancos vientos soplan, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive

Lord Bolton
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 29 Ago 2022, 19:22

Re: La Casa del Dragón. Ep. 7 Marcaderiva. 03/10/22

Mensaje por Lord Bolton » Lun, 03 Oct 2022, 19:38

Sin duda, el capítulo más "potente" en lo que llevamos de temporada.

Llevaba tiempo esperado que llegara la escena de la pelea de los hijos de la princesa y la reina...
..y al final ha sido mejor de lo que esperaba! :mola:

De todas maneras me parece que un van poco rápido de más, lo que ocurre los últimos minutos podrían haberlo dejado para otro capítulo,
de manera que parezca que han pasado meses desde el funeral de Laena.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: La Casa del Dragón. Ep. 7 Marcaderiva. 03/10/22

Mensaje por Warren Keffer » Lun, 03 Oct 2022, 21:03

Sensaciones encontradas. Sí, es un episodio potente, con escenas importantes de bastante tensión y que siembran más la discordia. Pero esas partes importantes también me parecen un poco forzadas. Alicent cuchillo en mano no me pega con ella, ni hacía falta en la escena, ya se había contado todo lo necesario. No me pega en Rhaenyra que inicie el plan contra Laenor. Y lo peor es como se resuelve ese plan, todo muy sensacionalista, menudo complot más improbable y lleno de agujeros. Que recurran a su amante, que este acepte sin más, que se ejecute en pleno salón, que esperen que semejante requiebro salga bien... y lo haga...
Llevamos varios capítulos estancados, y cuando por fin pasa algo, es todo muy artificial a pesar de que hay buen material de origen, lleno de intrigas y líos.
La parte del funeral, el dragón y el acercamiento entre Rhaenyra y Daemon bien, pero se llevan demasiado tiempo. Y las escenas oscuras, rodadas sin duda de día y luego aplicado filtro de noche, son un desastre, no se ve nada, parece estar más iluminado el fondo que los personajes.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: La Casa del Dragón. Ep. 7 Marcaderiva. 03/10/22

Mensaje por Boubaris » Mar, 04 Oct 2022, 19:17

Me ha encantado este capítulo, le he puesto un 9. Hay varias escenas que me gustaría destacar:
- La escena del entierro con la declamación en alto valyrio, tal y como corresponde
- La escena de todos juntos después del entierro acuático de Laena es pavorosa, se puede cortar el aire con un cuchillo.
- A los Verdes los están presentando de una forma que, a mi juicio, los hace odiosos. Te ponen a Aegon como un chulo prepotente, a Alicent como una mala pécora, a Helaena como una loca, a Aemond como un loco intrépido.... En cambio a los negros todos sensatos, todos razonando sus actos. La verdad es que descarado la predilección por parte de los guionistas
- El mostrarnos como se doma a un dragón. Es algo épico, por unos instantes te da la sensación de estar ahí arriba viviéndolo en primera persona. La verdad es que está muy bien hecho. Y la posterior escena y anunciamiento de Aemond "un Ojo" Targaryen
- La obediencia de la Guardia Real está clara, es con el Rey y punto (siempre y cuando esté vivo claro)
- La ceguedad del rey con la filiación de sus nietos. Aegon se lo dice de la forma mas clara y directa posible, y ni por esas, sigue empecinado en sus trece
- ¿Casamiento según el rito Targaryen? No entiendo lo de la sangre y tal, y tampoco recuerdo que se dijera nada de esto, pero bueno, lo aceptamos
- Giro de guion de Laenor. Personalmente me ha gustado, quien sabe si lo deciden traer de nuevo más adelante con la Danza ya empezada o simplemente lo dejan ahi y punto. Y con respecto a Bruma, compro lo que se ha dicho más abajo. Un dragón X se lo carga, y Adamm monta a ese nuevo dragón. Y asunto resuelto
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Nómada
Mensajes: 157
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 16:42

Re: La Casa del Dragón. Ep. 7 Marcaderiva. 03/10/22

Mensaje por Nómada » Mié, 05 Oct 2022, 06:43

Boubaris escribió:
Mar, 04 Oct 2022, 19:17
A los Verdes los están presentando de una forma que, a mi juicio, los hace odiosos. Te ponen a Aegon como un chulo prepotente, a Alicent como una mala pécora, a Helaena como una loca, a Aemond como un loco intrépido.... En cambio a los negros todos sensatos, todos razonando sus actos. La verdad es que descarado la predilección por parte de los guionistas.
Con la actual tendencia woke en series y películas americanas, era de esperar que tirasen por ahí. Yo se lo comenté a una amiga antes de empezar la serie, que estaba claro que iban a inclinarse más en blanquear a Rhaenyra y pintar a Aegon como el malo cuando los dos son para echarles de comer aparte. ¿Lo de Laenor? Más de lo mismo. No veo yo a Rhaenyra dejando escapar al único hombre que puede confirmar que sus hijos son bastardos, pero en fin, Inventrola a tope.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: La Casa del Dragón. Ep. 7 Marcaderiva. 03/10/22

Mensaje por Boubaris » Mié, 05 Oct 2022, 23:04

Bueno... lo de Laenor a mí me gustó el resultado final, no tanto las formas. Al final yo entendí que es un acuerdo entre los 4 para "liberar" a Laenor y que viva su vida aceptándose tal y como es, pero lejos de Poniente. Lo que me pareció un poco chapucero es como lo hicieron, ya que fue en Marcaderiva, en el salón del trono, y a la vista de todos, por lo que se me antoja complicado como pudieron salir sin ser descubiertos, porque, que sepamos, no hay pasadizos secretos en Marcaderiva. Hubiera quedado mas realista si hubiera sucedido algo así en Rocadragón
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 7 Marcaderiva. 03/10/22

Mensaje por Natsu » Dom, 09 Oct 2022, 22:54

Ha estado muy, muy bien. Eso sí: echo mucho de menos a la actriz que hacía de Alicent joven. Tenía un saber estar, un porte regio... bastante superior al de su sucesora. Esta Rhaenyra lo hace bien, aunque tiene menos presencia que Milly Alcock. Pero es que Alicent se ve mucho más débil (mentalmente) ahora que cuando era adolescente. Igual está harta.

Pues eso, cuando Alicent echa en cara a Rhaenyra que ella ha hecho todo lo que le exigía el deber (vamos, que se dejó vender como una vaca por su padre) y que Alicent vive la vida... ha sido una gran escena. Es el caso de persona que intenta ser "buena" sin pensar lo que es el bien y el mal, porque ser "una niña buena" es, como pensaba Sansa, hacer todo lo que le dicen. En lugar de aguantar hasta que se muera el viejo (que tiene que dar mucho asco encamarse con esa cosa) y luego vivir la vida, se le pone en el moño que su sufrimiento ha tenido que "servir" para algo... Espero que la actriz sea capaz de llevar bien el final de Alicent, que después de todo, es mucho peor que el de Rhaenyra.

Rhaenys y Corlys Velaryon son maravillosos.

Y, dioses, cómo odio a Criston Cole, con lo bien que me caía. Al final él y Alicent son unos resentidos. Aegon será muy guapo, pero hay que ser lerdo para pensar que tiene madera de Rey.

No he acabado el capítulo, pero es que no sé por qué, de un tiempo a esta parte, los tengo que tomar en chupitos cortos.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 7 Marcaderiva. 03/10/22

Mensaje por Natsu » Dom, 09 Oct 2022, 23:11

Porrrr favor, Alicent, pedazo de estúpida... tu vida es una mierda porque tu padre te casó con el vejestorio, aplastó cualquier deseo que tuvieras, y ahora te pide que sigas en ese puto plan, y tú, pedazo de imbécil, te pones de su lado y culpas a Rhaenyra. Si Rhaenyra es la favorita de su padre y su padre le deja acostarse con quien quiera y a ti tu padre no te deja, la culpa es de tu padre... y tuya, que te rebelas poquito. Para una vez que se "rompe" y deja ver lo que siente, sirve solamente para que el padre la manipule más. Qué torta tienen todos los Hightower. El padre un proxeneta de su propia hija, y la hija debería estar siguiendo los pasos de Rhaenyra.

María Teresa de Austria tenía la costumbre de casar a todas sus hijas por motivos políticos (salvo a su preferida, que la dejó casarse con quien ella quería), con la idea de que luego defendieran los intereses de Austria en la corte en la que estuvieran. Una de ellas, cuando llegó el embajador austríaco con las peticiones de la madre, lo mandó a tomar por saco y dijo que su madre la había casado con quien no quería, y que ella iba a trabajar por Austria por los cojones: que iba a hacer amigos en la corte en la que estaba y a intentar hacer su vida lo más feliz que pudiera.

A Alicent le faltan unos hervores.

Me gusta mucho la relación entre Rhaenyra y Laenor. Parecen amiguetes. Rhaenyra tendría que haberse buscado a un amante rubio... o haber comprado tinte, que para eso tienen alquimistas.

Laenor y Rhaenyra son una pareja monísima.

Vaya, qué guantazo me ha dado la serie ahí :lol: :muro: Esto de poner a Laenor de repente con un ataque de responsabilidad y un subidón de ganas de ser buen padre en una escena, ¿para qué? ¿Para que pensemos que Rhaenyra es mala malísima? Me parece muy mal traído, la verdad. Para eso que hubieran dejado a Laenor siendo lo que es: un señor al que no le interesaban ni su esposa, ni el trono, ni los hijos de ella, sino los mozos. Es una forma un poco rastrera de intentar que Rhaenyra quede como el culo. Y demasiado rápida para alguien que hace un momento estaba tratando genial a Laenor. Pero es que encima el motivo es estúpido: Daemon no da puntos en popularidad, es un conocidísimo canalla y le han echado de la corte varias veces porque es diplomático como una patada en los coj... ARgh. No, mal.

Sí están bien las escenas en que unos y otros se ofrecen a una señora u otra... Está claro que todos ven que el asunto va a explotar en cuanto Viserys casque.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 7 Marcaderiva. 03/10/22

Mensaje por Natsu » Lun, 10 Oct 2022, 05:06

Otra que me he comido entera de los guionistas: :lol: Enhorabuena por ellos.

Y ahora sí, parece que empieza a calentarse el caldo. Interesante que Jace ya sabe que Harwin Strong es su padre y lo asume. Tengo muchas ganas de ver el siguiente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados