La Casa del Dragón. Ep. 6 La Princesa y la Reina. 26/09/22

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder

¿Cómo calificarías el episodio?

¡Cada vez mejor!
5
45%
9
2
18%
8
0
No hay votos
7
1
9%
6
2
18%
Así asá
0
No hay votos
4
1
9%
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
Peor imposible
0
No hay votos
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

La Casa del Dragón. Ep. 6 La Princesa y la Reina. 26/09/22

Mensaje por Asha Grey » Dom, 25 Sep 2022, 22:53

Hay salto temporal...
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: La Casa del Dragón. Ep. 6 La Princesa y la Reina. 26/09/22

Mensaje por Boubaris » Mar, 27 Sep 2022, 00:12

Pues le he puesto un 9 a este capítulo. Me ha encantado como han ido presentando a los hijos de Alicent y a los de Rhaenyra. Destaco que ellos realmente no se llevan mal, sino que es Alicent la que mete ideas negativas en la cabeza. Considero que es normal que la serie tire a la cara y deje bien claro que los hijos de Rhaenyra son de Harwin Strong, no hay que olvidar que la serie está pensada para todos los públicos y para un consumo generalista, por lo que tienen que hacerlo entendible para todos. Eso conlleva simplificar un poco las tramas y ser mas explícitos, pero si se hace bien (que considero que así lo han hecho), por mí perfecto. El desarrollo de Larys Strong está siendo sublime. Nos lo presentaron en el segundo capítulo como un pobre desvalido que se sienta con las mujeres porque poco más que no lo dejan ir con los hombres por ser un tullido, a 4 capítulos más tarde conspirar contra su propia familia hasta el punto de cargárselos, favoreciendo así la vuelta de Otto como Mano del Rey. ¡Gran jugada meñiquesca!
Y Rhaenyra decide irse a Rocadragón, que es donde se tendría que haber ido desde hace años
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: La Casa del Dragón. Ep. 6 La Princesa y la Reina. 26/09/22

Mensaje por Warren Keffer » Mar, 27 Sep 2022, 18:01

Pues este y el anterior me han parecido los más flojos. Algo fríos y predecibles. Entre algunos buenos momentos y los personajes y actores lo salvan, pero van muy a lo más básico sin ofrecer nada original o ingenioso que aporte algo más.

En el libro están todos recordando constantemente que los niños son bastardos, no veo cambio ahí.
El único cambio es que los críos tienen más edad, pero se veía venir y es entendible. Lo que no me convence es el casting de los hijos de Daemon, más que Targaryen parecen Vampiros. En cambio el casting de los nuevos Velaryon está mucho mejor, empezando por Laena y Laenor.

Lo bueno:
-Las nuevas Alicent y Rhaenyra fantásticas las actrices, han esquivado un posible problema gordo muy bien. Muy logrado el tono de han llegado a un punto en que se aguantan por inercia y respeto a Viserys pero cualquier cosa hará saltar todo por los aires.
-La parte de Daemon estupenda, supone una buena mejora para el rol. El final de Laena muy bonito.

Lo mejorable: El resto ni fu ni fa. Escenas obvias de rivalidad, algunas convincentes, como la peleilla en el consejo, otras rápidamente olvidadas.

Lo peor:
-El amante Strong debería haber sido presentado mejor en el episodio anterior o incluso antes para que aquí no parezca un pegote. No se entiende por qué Rhaenyra se lía con él y tiene hijos suyos. Deberían habérselo currado como el amorío con Criston.
-Han sorteado como han podido el tema racial con la conversación de los caballos, pero es igual, los Velaryon negros son un chiste y sus pelucas de mercadillo lo empeoran.
-El rey Viserys convertido en Gollum o zombi es muy exagerado, que parece tener 100 años en vez de estar en baja forma y enfermo.
-Otra aparición de Larys demasiado explícita. Parece el nuevo Meñique, Todo explicado, todo machacado. Para qué tanto lío cortándole la lengua a los mercenarios si luego va aireando lo que ha hecho. Y que quiten la sombra de la duda sobre qué ha pasado en Harrenhal, si Viserys, si Daemon, si Larys, si Otto... Es una cagada que omitan porque sí la riqueza de las intrigas entre bandos. Por cierto, este castillo no se parece en nada al de Juego de tronos, ¿no?
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: La Casa del Dragón. Ep. 6 La Princesa y la Reina. 26/09/22

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 01 Oct 2022, 02:52

Diria que me da risa, pero lo que me da es rabia.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 6 La Princesa y la Reina. 26/09/22

Mensaje por Natsu » Dom, 09 Oct 2022, 11:15

Urgh... Otro capítulo que paré a la mitad. ¿Era necesaria la escena de la ventana con el hijo mayor de Alicent? Ciertamente, en el libro pone que él quería dejarle el trono a Rhaenyra, que no tenía la más mínima intención de ponérsele por delante, y que fueron su madre y otros quienes le comieron el tarro con la excusa de que "como los hijos de Rhaenyra son bastardos, no estarás a salvo porque te intentará matar"... que eso una persona normal sin ganas de bronca lo mismo no se lo cree y contesta "así a ojo, me parece que tengo más posibilidades de morir en una guerra entre jinetes de dragón". Entiendo que querían reflejar que el niño es muy de Viserys al respecto de dejarse llevar, pero la escena de la ventana... ¿qué significa eso? ¿Que es adolescente? ¿Que es exhibicionista? Una cosa es no cortarte con las escenas de sexo si hacen falta (como la de Daemon y Rhaenyra en el burdel, o Rhaenyra seduciendo a Criston Cole), y otra cosa es sacarme esto... Fue muy ugh.

Me tengo que poner al día con la serie, pero qué poquitas ganas...

Increíble el actorazo que hace de Criston Cole. He pasado de ser súper fan a odiarle profundamente. Rhaenyra solamente tuvo buenos detalles con él, y él se lo paga así, el desagradecido... Igual está cabreado pensando que debería haber sido él el padre de sus hijos.

Y... echo de menos a Milly Alcock y la otra actriz adolescente. Estas dos son buenas, pero las dos jóvenes estaban en estado de gracia.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 6 La Princesa y la Reina. 26/09/22

Mensaje por Natsu » Lun, 10 Oct 2022, 05:04

Cielos, qué mal me caen Alicent y Criston. El tipo de persona que pasa por el aro de todas las convenciones sociales y rabia cuando alguien busca un poquito de felicidad. Si Laenor Velaryon fuera infeliz, todavía se entendería, pero es evidente que está en el ajo... Qué desagradecido, además, Ser Criston.

Las ganas que tiene Aegon de ser rey son muchas :lol: Y Alicent frustradísima porque ella tiene que acabar en la cama con Viserys y Rhaenyra no... pero claro, la crítica es por "la decencia y la vergüenza". Ella no habría tenido valor para hacer lo que Rhaenyra. Alicent es un puñado de frustraciones y traumas que buscan salir de algún sitio. Y Criston Cole lo mismo... eso del voto de castidad no podía ser buena idea.

Sé que lo he dicho cincuenta veces, pero qué bajo has caído, Criston Cole, con lo que tú molabas.

Dicho esto... este Harwin Strong tiene los ojos azules (como Rhaenyra) y en cuanto al pelo de los chiquillos, con estos Velaryon... En fin, que entiendo perfectamente al Rey Viserys mandando a todos los envidiosos a callar. En el libro es más cantoso porque el Velaryon tiene aspecto 100% Targaryen.

Lyonel Strong no puede ser mejor Mano ni mejor persona, bien por Viserys por querer que se quede. La cara de asco de Alicent en esa escena sí que es para enmarcar. Qué asco le tiene que haber cogido a su marido. Da pena... pero me daría menos si no la tomara con Rhaenyra, que no le ha hecho nada salvo tener el valor de vivir la vida más a su gusto.

Laenor y Laena son bollitos de canela en este fregado de guindillas.

Larys Strong me ha chafado el capítulo. Ays, qué nos gusta sufrir. Los diálogos y monólogos recuerdan mucho a Shakespeare.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados