Dany atacó violentamente a aquellos que no la idolatran lo suficiente.

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder
Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Dany atacó violentamente a aquellos que no la idolatran lo suficiente.

Mensaje por Loba Stark » Mar, 06 Ago 2019, 11:18

Me acabo de encontrar con este articulo verdaderamente interesante y con el que coincido al 100% y quería compartirlo con vosotros :)

Fuente:

https://www.salon.com/2019/05/13/game-o ... ch-earned/

"Juego de tronos": no te sorprendas por Daenerys - su turno de Desembarco del Rey fue muy ganado
Spoilers por delante! Desde la primera temporada, Dany arremetió violentamente contra aquellos que no la idolatran lo suficiente.
Por AMANDA MARCOTTE

13 DE MAYO DE 2019 5:00 PM (UTC)

Alerta de spoiler: este artículo analiza detalles sobre el episodio de "Juego de Tronos" "The Bells". Deje de leer si aún no lo ha visto, o no nos culpe por lo que descubrió.

"Hay una bestia en cada hombre, y se agita cuando le pones una espada en la mano".

Esas son las palabras de sabiduría que Jorah Mormont, asesora de la Reina Daenerys Targaryen, imparte tanto a su reina como a la audiencia en la tercera temporada de "Juego de Tronos". "La guerra es el infierno" es un tema común en la literatura y en Hollywood, pero pocas o ninguna historia de fantasía ha sido tan implacable acerca de la desromantización de la guerra como este programa y "Una canción de hielo y fuego", la serie de libros de George RR Martin de la cual se adapta la serie de HBO.

Y, sin embargo, los fanáticos del espectáculo estallaron indignados el domingo por la noche cuando Daenerys, con la sangre enardecida durante la invasión de Desembarco del Rey , perdió la cabeza y decidió quemar gran parte de la ciudad, matando a un número incontable de civiles. Para empeorar las cosas, hizo esto después de que la reina Cersei y el ejército Lannister se rindieron. Hubo una gran sensación de traición para muchos fanáticos, quienes argumentaron que el giro del talón de Daenerys fue inútil y repentino y no tenía ningún sentido.

Pero como con muchas cosas en esta última temporada de "Juego de Tronos", parece que los fanáticos simplemente no están prestando atención. El programa ha pasado 8 temporadas señalando las formas en que la guerra convierte a los monstruos en personas y que Daenerys en particular tiene una profunda capacidad de crueldad que solo se verifica cuando su ego está siendo alimentado lo suficiente. Que Daenerys está motivado por la venganza y el ego ha sido sembrado desde el comienzo del espectáculo.

Para ser claros, Jorah no estaba completamente equivocada al ver un "corazón gentil" en su reina. No hay razón para creer que su oposición a la esclavitud, por ejemplo, no sea sincera. Pero amar a Daenerys y apoyarla, desde el principio, ha significado ignorar los constantes recordatorios de que no solo tiene una gran capacidad de crueldad, sino que nada la impulsa a asesinar más rápido que sentir que alguien no adora el suelo sobre el que camina. .

Esta es la misma mujer, después de todo, que estaba enamorada de Khal Drogo, un señor de la guerra asesino cuya vida consistía literalmente en saquear pueblos y ciudades para secuestrar a personas para venderlas como esclavas. Y es en esa historia que vemos por primera vez que Daenerys espera que la gente la vea como una figura salvadora y, si expresan escepticismo, arremete con su propia rabia asesina.

Esa sería, por supuesto, la historia de Mirri Maz Duur, una sacerdotisa de Lhazareen cuya aldea es saqueada por los Dothraki y que está a punto de ser violada cuando Daenerys intercede, y la toma como esclava personal. Daenerys cree claramente que Mirri debería estar agradecida con ella y con Drogo, por lo que es sorprendida por completo con Mirri, pretendiendo ofrecer atención médica, hace algo de mojo que deja a Drogo en estado de coma y al hijo recién nacido de Daenerys muerto.

Cuando Daenerys se enfrenta a Mirri sobre esto, diciendo que Mirri debería estar agradecida de haberla "salvado", Mirri señala que había sido violada tres veces, "vio la casa de mi dios arder" y las calles estaban llenas de los cadáveres de personas que ella violaba. Sabía y amaba.

"Dime otra vez exactamente qué fue lo que salvaste", terminó.

En respuesta, Daenerys quema a Mirri hasta la muerte.

Al hacerlo, crea la magia que le permite incubar huevos de dragón. Es tan maravilloso que la audiencia básicamente olvida que acaban de ver a una mujer quemada viva por resistirse al cautiverio. Pero ahora está claro ver que el ingrediente necesario para hacer que la magia funcione, para traer dragones, fue la voluntad de Daenerys al poder y la crueldad.

Desde entonces, la historia atrajo al público a apoyar a Daenerys al hacer que su misión, terminar con la esclavitud en Essos, sea innegablemente admirable. Pero el programa también retrató sus motivaciones como menos que desinteresadas, incluida esa escena controvertida al final de la tercera temporada, cuando Daenerys es detenida por una multitud de personas en su mayoría de piel morena que cantan "Mhysha", la palabra valiriana para "madre". mientras disfrutaba de la adoración y de su complejo salvador blanco.

Amar a Daenerys como una figura salvadora requería ignorar un montón de signos de su ego incontrolado y su crueldad. Se mete en repetidos conflictos en Qarth y Astapor y Yunkai, a menudo matando a sus enemigos de maneras crueles y sin aliento, que incluyen quemarlos, matarlos de hambre y crucifixión. Ella libera a la gente, pero luego se aburre del trabajo ingrato de gobernar, abandonando las ciudades que ha conquistado una y otra vez.

Muchas de sus ejecuciones viciosas son fáciles de perdonar, porque las personas que mata son realmente idiotas, como los amos de esclavos, los brujos de Qarth y los imperiosos señores de Dothraki. Pero a veces es mucho más difícil meter los asesinatos en el agujero de la memoria, como el asesinato de Mirri o el asesinato de Randall y Dickon Tarly, cuyo crimen principal era ser escéptico de aceptar la regla de un invasor extranjero.

Esta es literalmente la mujer que insiste en ser llamada "Daenerys de la Casa Targaryen, la Primera de Su Nombre, La No Quemada, la Reina de los Andals, la Rhoynar y los Primeros Hombres, Reina de Meereen, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Protectora del Reino, Lady Regent de los Siete Reinos, Breaker of Chains y Mother of Dragons. ” El programa no ha ocultado que ella tiene un ego, y no hay nada repentino en esto.

La quema de Desembarco del Rey, entonces, no es diferente a la quema de Mirri en la primera temporada. Daenerys está frustrada porque la gente de Westeros no la ama y ella lo dice explícitamente repetidamente. Está frustrada porque dirigió el ejército que derrotó al Rey Nocturno, pero que la mayoría de la gente no sabe ni le importa. Ella quiere que la gente de Westeros cargue sobre sus hombros gritando "Mhysha", y como no lo harán, está furiosa.

Los fanáticos vivieron en la negación por la misma razón que los personajes casi exclusivamente masculinos que rodean a Daenerys (Tyrion, Jorah, Jon) viven en la negación: es joven y bonita y abraza el título de "Madre". Es tentador verla bien. e ignorar su lado malo, y los mismos fanáticos que desprecian a Jon Snow por no haberlo visto antes cayeron en la misma trampa que lo atrapó.

Lo que es importante recordar en todo esto es que la conquista de Westeros por parte de Daenerys es ilegítima. Sí, ella aterrizó en Dragonstone en un momento en que la Reina Cersei, una tirana que asesina a su propia gente, está a cargo, por lo que es más fácil enraizar a Daenerys. Y ciertamente, las personas que quieren expulsar a Cersei, como Jon, Tyrion y Varys, por sus propios motivos, están felices de respaldar a Daenerys porque es políticamente conveniente que lo hagan.

Pero a pesar de toda su retórica altruista, Daenerys llega a Poniente como un vencedor y no un libertador. Ella hizo el movimiento de invadir cuando no lo hizo porque escuchó que Cersei era malo y quería ayudar, sino porque eso solo sucede cuando ha acumulado suficientes recursos para hacer su movimiento. Es fácil imaginar una historia alternativa, donde la Guerra de los Cinco Reyes nunca sucedió y Daenerys se está aliando con los Lannisters para arrebatarle el poder al Rey Robert Baratheon y su mano, Ned Stark. Al final, su alianza con los buenos siempre fue solo la suerte del sorteo, y no un testimonio de su personaje.

Daenerys es la misma persona que ha sido desde el comienzo del espectáculo, una mujer motivada por un deseo de venganza y un sentido frustrado de derecho. Esta es la mujer que se emocionó al escuchar a Drogo anunciar que "llevaría a mi Khalasar al oeste, donde termina el mundo" para "violar a sus mujeres, llevar a sus hijos como esclavos y devolver a sus dioses destrozados a Vaes Dothrak".

Esta es la misma mujer que juró a los líderes de Qarth que, “cuando crezcan mis dragones, ¡recuperaremos lo que me robaron y destruiremos a los que me han hecho daño! ¡Destruiremos a los ejércitos y quemaremos ciudades! "

Daenerys está motivada por un violento deseo de venganza por los errores percibidos en su contra y una sensación de derecho al trono no es nada nuevo. El público subestimó su crueldad porque es una mujer bastante joven que a veces tiene impulsos genuinamente decentes. En lugar de arremeter contra una furia parecida a la de Daenerys, tal vez sea hora de preguntar por qué fue tan fácil ignorar todas las señales que apuntaban a este final.

Saludos :sl:

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: Dany atacó violentamente a aquellos que no la idolatran lo suficiente.

Mensaje por Sengir » Mié, 07 Ago 2019, 15:16

La traducción es un pelín gñe :bb:

Estoy de acuerdo en que la impulsividad y la crueldad de Daennerys cuando se encabrona (acá, cuando algo la toca de modo personal por la razón que sea) llevan siendo constantes a lo largo de toda la serie. Creo que el único que la ha encabronado de verdad y se salva de la ejecución (que no de un castigo) es Jorah. A partir de ahí, la destrucción de Desembarco es sorprendente, pero desde el momento en que ejecutan a Missandei en la muralla y Danny declara al pueblo de Desembarco como enemigo, no es incoherente. Danny con sus enemigos hace eso.

En lo que no estoy de acuerdo es que su guerra sea ilegítima. En un mundo medieval no existe ni una legislación internacional ni ese concepto de la legitimidad para ir a la guerra, Danny es tan legítima como Ned, Robert, Bolton, Rhaegar, Aerys o Tywin. A partir de ahí a cada cual le parecerá mas o menos ético uno u otro jefe de guerra, pero sinceramente creo que lo mejor para el pueblo llano es la ausencia de guerra.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Dany atacó violentamente a aquellos que no la idolatran lo suficiente.

Mensaje por Loba Stark » Sab, 10 Ago 2019, 10:48

Sengir escribió:
Mié, 07 Ago 2019, 15:16
La traducción es un pelín gñe :bb:
Como que esta hecha con el traductor de google ;) :lol: :lol: :lol:

De lo demás, pues nada que añadir porque ya desde la primera temporada, y no digamos ya la segunda, estaba amenazando encabronada perdida con reducir todo a cenizas en cuanto no le daban todo lo que exigía con su eterna actitud de niñata consentida.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Dany atacó violentamente a aquellos que no la idolatran lo suficiente.

Mensaje por Natsu » Mar, 15 Oct 2019, 02:40

El problema de esta teoría es que se basa en las chorradas que tienen los americanos con la "raza", como esa idea estúpida del "salvador blanco". Que también se debe a que Dumb y Dumber, en la serie, en lugar de poner a los esclavos de todos los colores (los lysenos son rubios de ojos azules, y había esclavos de todos los fenotipos), los han puesto de piel oscura.

Dany en los libros empatiza con los esclavos porque la han vendido. Frase directa a Jorah: "Crees que no sé lo que se siente al ser vendida?" Le tiene inquina a los esclavos por empatía, no porque quiera que la saquen bajo palio.

Vamos, que la serie es basura que empobrece el material original... y que por supuesto un crítico americano tenía que meter con calzador los problemas raciales de su cultura donde pegue o no pegue.

En fin... en desacuerdo. Dany tiene defectos, pero no busca que la idolatren, busca sobrevivir, y el problema es que en su caso, eso solamente puede hacerlo avanzando.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Dany atacó violentamente a aquellos que no la idolatran lo suficiente.

Mensaje por Mediano Umber » Vie, 18 Oct 2019, 22:40

Natsu escribió:
Mar, 15 Oct 2019, 02:40
El problema de esta teoría es que se basa en las chorradas que tienen los americanos con la "raza", como esa idea estúpida del "salvador blanco". Que también se debe a que Dumb y Dumber, en la serie, en lugar de poner a los esclavos de todos los colores (los lysenos son rubios de ojos azules, y había esclavos de todos los fenotipos), los han puesto de piel oscura.

Dany en los libros empatiza con los esclavos porque la han vendido. Frase directa a Jorah: "Crees que no sé lo que se siente al ser vendida?" Le tiene inquina a los esclavos por empatía, no porque quiera que la saquen bajo palio.

Vamos, que la serie es basura que empobrece el material original... y que por supuesto un crítico americano tenía que meter con calzador los problemas raciales de su cultura donde pegue o no pegue.

En fin... en desacuerdo. Dany tiene defectos, pero no busca que la idolatren, busca sobrevivir, y el problema es que en su caso, eso solamente puede hacerlo avanzando.
Daenerys también empatiza con los esclavos en la serie. La serie también muestra que su empatía va más allá de solo ganárselos como aliados. De hecho, uno de ellos es su mejor amiga y más cercana consejera y ella contempla cómo Cersei la decapita en las puertas de la ciudad a cuyo umbral viajó por la mitad del mundo para liberar.

Yo soy partidario de la idea de que Daenerys sufrió un violento cambio de humor, totalmente imprevisto por la fuerza que adquirió, al ver doblar las campanas y al prever -creo que ya lo sabía de antes pero no quería admitirlo- que iba a ser desplazada por Jon el Bueno Para Nada a los ojos del ponienti promedio. Su llegada a Poniente no tuvo ningún saldo positivo para ella, creo que ella misma se siente, al final, más cercana a los desplazados, a los desclasados y a las personas consideradas subhumanas (dothrakis e inmaculados) en su descenso hacia la completa aniquilación mental luego de quemar la ciudad. El discurso en las ruinas de Desembarco me parece buen material, copiado de otra parte o no.

Ojo, estoy juzgando a partir de lo que miré en la serie.

Respecto a los esclavos morenos, el mismo George bromea con esa idea en una entrevista bien cutre que le hicieron. En breve: que los esclavos son así porque en el lugar donde filmaron hicieron llamados a extras para desempeñarse como tales y, claro, la población nativa apareció. Terrible.

https://www.youtube.com/watch?v=5X_0PSvGhvc

Una de las razones por las que no fueron multiétnicos a la hora de elegir a los extras fue el lugar de rodaje. Los dothrakis, señala George en el vídeo, de las primeras temporadas eran bastante blancos (invito a hacer un rebobinaje) porque sus escenas fueron filmadas en Irlanda.

Realmente no creo que decir que la serie empobrece al material original. George, nuevamente, ha señalado en pelos y señales que serie y libros son cosas distintas. Desde entonces y de varias maneras se ha insinuado la idea un tanto ridícula de que ambas fuentes tienen un final similar, ante lo que GRRM ha hecho equilibrio entre el secretismo y la -reciente- abierta hostilidad ante la serie. Pero es porque ha castigado su trabajo, no porque sea TAN MALA.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: Dany atacó violentamente a aquellos que no la idolatran lo suficiente.

Mensaje por Natsu » Mar, 22 Oct 2019, 01:10

La serie no es tan mala, pero lo que es bueno viene de George R. R. Martin y de la HBO, y todo lo malo viene de Dumb y Dumber y otros guionistas, que las partes más sutiles las cambiaron por martillazos. En fin... en cualquier caso, sigo muy en desacuerdo con el artículo. Ya cuando sale el "complejo de gran salvador blanco" sabes que hay un yanki intentando aplicar la historia de su país y su cultura a absolutamente todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados