T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

El mejor final de la historia de la TV
4
4%
Un gran final para Juego de tronos
12
12%
8
4
4%
7
7
7%
6
4
4%
Conco
14
14%
4
1
1%
3
5
5%
2
3
3%
1
4
4%
Si lo sé, no lo veo
4
4%
Voy a emborracharme para olvidar esto...
36
37%
 
Votos totales: 98

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Bijjuu » Lun, 20 May 2019, 15:47

Nyarth escribió:
Lun, 20 May 2019, 15:19
Permitidme que barra para casa y ponga directamente el link al comentario que acabo de hacerle al episodio en mi blog.
http://templocaos.blogspot.com/2019/05/ ... -para.html

Discutiremos los pormenores por aquí, pero es todo TAN decepcionante que no podía limitarme a escribir un comentario sin más.
Exceptuando por la visión que tienes de Daenerys que no comparto,estoy de acuerdo en todo lo demás.
La manera tan cutre de demonizar y destrozar a Daenerys en dos capítulos han conseguido todo lo contrario y que me guste más a costa de destrozar a los demás personajes tratando de venderlos como seres puros de la luz. tambien han conseguido algo que jamás pensé que ocurriría y es cogerle tirria a los stark

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Nyarth » Lun, 20 May 2019, 16:10

Para mi - como comento al blog - parte de lo peor del episodio es esta puta chorrada del concejo de notables. Cuando Edmure se levanta, inmediatamente ves lo que va a pasar: que el muy cretino se va a postular. Y no tiene ningún sentido, es totalmente anticlimático, es el tipo de chorrada de chiste fácil que D&D entienden como humor. Y deseas estar equivocado, que en realidad se haya levantado para presentar la candidatura de su sobrina, o que haya sido uno de los que recibieron cartas de Varys y se disponga a reclamar el derecho de Jon.
Pero D&D nunca decepcionan. Es un momento patético.
¿Y la primera reunión presidida por Tyrion? Otra vez el chascarrillo. Es como ver a un puñado de críos jugar a la política, lanzándose pullas y pavoneándose. Qué lejos están aquellas mesas presididas por Tywin, los tiempos de Ned y Varys. Es todo tan absolutamente lamentable....

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 20 May 2019, 16:15

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Atilio » Lun, 20 May 2019, 16:15

Bijjuu escribió:
Lun, 20 May 2019, 15:47
Nyarth escribió:
Lun, 20 May 2019, 15:19
Permitidme que barra para casa y ponga directamente el link al comentario que acabo de hacerle al episodio en mi blog.
http://templocaos.blogspot.com/2019/05/ ... -para.html

Discutiremos los pormenores por aquí, pero es todo TAN decepcionante que no podía limitarme a escribir un comentario sin más.
Exceptuando por la visión que tienes de Daenerys que no comparto,estoy de acuerdo en todo lo demás.
La manera tan cutre de demonizar y destrozar a Daenerys en dos capítulos han conseguido todo lo contrario y que me guste más a costa de destrozar a los demás personajes tratando de venderlos como seres puros de la luz. tambien han conseguido algo que jamás pensé que ocurriría y es cogerle tirria a los stark
La serie ha dejado claro quienes son los buenos y los malos. Cuando en esta saga se ha caracterizado por no haber ni buenos ni malos. Y a los Staks los han dejado como personajes entrañables y buenos. Que ojo han sufrido mucho durante la história, pero vamos, en la serie son el lado perfecto y bueno de la serie. Un ejemplo es Arya, se pasa la serie asesinando y lanzando amenazas, y poca gente ve eso mal o se cuestiona si su camino es correcto o no, total, es una Stark y tiene sus razones para todos sus actos.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 20 May 2019, 16:33

¿Alguien podría explicar por qué en algunas escenas (solo miré escenas sueltas) está nevando? En el episodio anterior, cuando Dany quemó la ciudad, parecía un reposado verano o una resplandeciente primavera. ¿Me perdí de algo? :lol:

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Bijjuu » Lun, 20 May 2019, 16:33

Atilio escribió:
Lun, 20 May 2019, 16:15
Bijjuu escribió:
Lun, 20 May 2019, 15:47
Nyarth escribió:
Lun, 20 May 2019, 15:19
Permitidme que barra para casa y ponga directamente el link al comentario que acabo de hacerle al episodio en mi blog.
http://templocaos.blogspot.com/2019/05/ ... -para.html

Discutiremos los pormenores por aquí, pero es todo TAN decepcionante que no podía limitarme a escribir un comentario sin más.
Exceptuando por la visión que tienes de Daenerys que no comparto,estoy de acuerdo en todo lo demás.
La manera tan cutre de demonizar y destrozar a Daenerys en dos capítulos han conseguido todo lo contrario y que me guste más a costa de destrozar a los demás personajes tratando de venderlos como seres puros de la luz. tambien han conseguido algo que jamás pensé que ocurriría y es cogerle tirria a los stark
La serie ha dejado claro quienes son los buenos y los malos. Cuando en esta saga se ha caracterizado por no haber ni buenos ni malos. Y a los Staks los han dejado como personajes entrañables y buenos. Que ojo han sufrido mucho durante la história, pero vamos, en la serie son el lado perfecto y bueno de la serie. Un ejemplo es Arya, se pasa la serie asesinando y lanzando amenazas, y poca gente ve eso mal o se cuestiona si su camino es correcto o no, total, es una Stark y tiene sus razones para todos sus actos.
Totalmente,y eso que arya es uno de los personajes que mas me a gustado siempre.
Sigo sin entender por que el pueblo de desembarco del rey es mas pueblo y mas importante que el resto de los pueblos de los 7 reinos,sigo sin entender por que Tyrion hace la comparación de su familia con daenerys,se le olvida lo que hizo su familia en desembarco cuando la rebelión de robert,los asesinatos masivos de bastardos en desembarco,la boda roja,arrasar las tierras de los ríos y practicar tierra quemada,arrasar el dominio y el sin numero de crimenes cometidos por su familia tanto en desembarco como en los 7 reinos,en la s que si bien en muchas cosas no estaba de acuerdo las aceptaba con toda naturalidad por que era su familia y así es la guerra.la de oportunidades que le dio a su hermana cersei,que a daenerys no le dio ni una y ya taba pidiendo que la matasen.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Natsu » Lun, 20 May 2019, 16:48

Atilio escribió:
Lun, 20 May 2019, 16:15
La serie ha dejado claro quienes son los buenos y los malos. Cuando en esta saga se ha caracterizado por no haber ni buenos ni malos. Y a los Staks los han dejado como personajes entrañables y buenos. Que ojo han sufrido mucho durante la história, pero vamos, en la serie son el lado perfecto y bueno de la serie. Un ejemplo es Arya, se pasa la serie asesinando y lanzando amenazas, y poca gente ve eso mal o se cuestiona si su camino es correcto o no, total, es una Stark y tiene sus razones para todos sus actos.
Típico guión americano. Cuando en los libros la gracia es que Arya, como niña soldado o meninha da rua, se va psicopatizando, va perdiendo su humanidad, se va cerrando, va disociando su personalidad (a Sansa le pasa lo mismo por otro lado). Y es terriblemente irónico y muy hermoso que Arya vuelve a ser una niña y recupera buena parte de su humanidad perdida... ¡en el seminario de Asesinos! Una de las personas que más amablemente la han tratado ha sido el anciano de la casa de blanco y negro, y en lugar de ponerla a matar gente, la pone a trabajar, a conocer gente, a aprender y a estudiar idiomas... Y repito, esto son los asesinos profesionales, que resultan ser más bondadosos, humanos y afables que mucha gente que te topas por el mundo. Arya deja de psicopatizarse, detiene su caída en la deshumanización, vuelve a socializar como persona, cuando se junta con la gente que la enseña a matar con precisión. Que tiene miga el asunto.

Vamos, tan americano es el guión que ya había memes diciendo que Daenerys sobreviviría a la Batalla de Invernalia para "volverse la mala de la serie", tras el capítulo 2.

Cojones, tan narrativa americana es que hasta visualmente lo es. Una amiga se me quejaba del 5 diciéndome: "¿Imprevisible? Por narrativa visual yanki, era evidente que se volvía loca desde el momento en que la despeinaron. Es que son previsibles hasta en imagen?

Me gustaría saber si van a vender muchos DVDs y Blu-rays. He abierto una encuesta al respecto, por si a alguien le interesa participar.

Avatar de Usuario
The Beastmaster
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 13:25

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por The Beastmaster » Lun, 20 May 2019, 18:02

Saludos compañeros. Un placer haberos leídos desde el primer foro años ha. Aquí termina nuestro periplo de casi una década, ocho temporadas y cinco libros editados… Se nos queda un cuerpo raro.

Conociendo a Martin esperaba un desenlace que nos voltease el cerebro de arriba abajo; Tantísimas teorías, pistas dejadas por el camino, y desarrollos complejos para ir cerrando las tramas de maneras simploides y un final de compromiso. Sólo con haber leído en foros, blogs, etc. las docenas de hipótesis dejadas por los amantes seguidores de la serie, casi todas muy bien traídas, me hacían pensar que el bueno y sesudo de George tenía todo muy bien pensado para que al final todo encajase como un puzzle y nos dejase flipando…

El final de la serie me parece una fiesta que se ha ido descontrolando, y, el que llega a limpiar, intenta dejar las cosas lo más ordenadas posibles, y se larga. No parece como algo pergeñado milimétricamente desde el principio y que acabe dejando un producto redondo.

La supuesta locura de Daenerys aparece abruptamente, forzada y además compartida (Missandei diciendo Dracarys –quemadles a todos-, y Gusano Gris, que está encantado con arrasar a los rendidos), se intuye que era la sorpresa final de Martin: ¡La supuesta heroína es la villana real! Con la que hemos compartido aventuras, amor y sufrimiento durante años es el enemigo final… sí muy de George, pero muy mal desarrollado y forzado, pienso yo. Si D&D lo han planeado así para que nos tomase más sorpresivamente, no han acertado, porque justo en el volantazo a tres capítulos del final, ya vemos donde nos van a llevar, y encima han perdido la coherencia.

Y digo yo: ¿para qué esas largas experiencias iniciáticas y de desarrollo de habilidades increíbles de Bran y Arya? El poder de verdevidente sirve sólo para sacar a luz que Jon era Aegon. Algo a la vez tan importante y tan intranscendente al final, como que Jon habría matado a Dany igual siendo el bastardo Guardian de Norte, o simplemente uno de sus generales, para evitar su megalomanía. El Cuervo de Tres Ojos sabría los planes de los enemigos, sus puntos débiles, su historia… Que le diga Peter Parker que un poder conlleva una responsabilidad, hombre.

Arya tantos años entrenando para ser Nadie, dominar el asesinato y la infiltración, adoptando el aspecto de cualquiera para… vengarse de los Frey (muy bien), y acabar con el Rey de la Noche (bien en el fondo, no tanto en la forma, puesto que caer de a saber de dónde para apuñalarlo...), y fin. Arya no hace nada desde el picahielos, y ya no saben donde meterla. Cuando, como bien se ha dicho, podría haber sido la que se infiltra en Desembarco con otro rostro, acaba con Qyburn, toma su rostro y al final con Cersei… Saliendo incluso indemne del asunto disfrazada de la misma reina. Ella ha desarrollado una relación con el Dios de la muerte, que incluso el Hombre Bondadoso parece hacernos entender cuando se marcha de la Casa de Blanco y Negro.

A R’hllor le dan igual los asuntos mundanos de los hombres. Si revivió a Jon, pensábamos que era para el trascendental combate con los otros en la Larga Noche, no para deponer a una reina y que se sentase su primo en el trono de ruedas… Incluso para eso habría bastado Arya, o cualquier otro. Me ha faltado la épica, el broche de oro de los personajes, aunque hubiesen sido agridulces:
Tyrion condenado a ser mano del rey tullido de por vida. Jon condenado al muro tras: salvar a todos, ser Rey en el Norte, ser el legítimo heredero Targaryen, para volver a ser un Cuervo que vigila un Muro destrozado, y que ya no impide la entrada de Caminantes o espectros... aunque nos muestren que se marcha con el pueblo libre (?). La propia Guardia de la Noche le habría impedido desertar ¿no?. Arya de exploradora de nuevos mundos como Colón, Magallanes o Cortés. ¿Es asesina, aventurera, astronauta?

Cuando Drogón observa inquietantemente a Jon en el 8x01, ¿sabe que matará a su “madre”? Finalmente, le perdona la vida aun cuando acaba de asesinarla… Llegué incluso a pensar que tras el dolor del dragón negro, Jon acabaría montándolo y marchándose a su lomo como buen Tragaryen (en la serie no se habla de la vinculación única entre jinete y dragón).

No sé, imagino mil finales agridulces más osados y legendarios que el oficial. Y lo lógico ante el vacío de poder, es que los Siete Reinos volviesen a ser Siete Reinos separados. Los conquistó un Targaryen a sangre y fuego. Si no los gobierna Danaerys, Jon, o la dupla Danaerys-Jon… que vuelvan a lo que fueron antes de Aegon el Conquistador. Se abrió el ciclo con Harrenhal y se cierra con “Harrenhal 2.0”.

Tiene guasa que el rey de todos sea un Stark (robótico, además), de todos, menos de los propios Stark. Algo irrisorio y absurdo de aceptar por los demás señores. A propósito ¿quién es ahora el señor de Roca Casterly?

El resultado final de la serie, me deja sensaciones de improvisado, argumentalmente hablando. Visualmente, me parece lo más espectacular que he visto nunca; las batallas y recreaciones del mundo de CHyF son soberbias. Añoraremos a los personajes, y supongo que seguiré con los libros que faltan... aunque con menos ganas, tras haber mirado tras el telón.

Echamos el cierre con cara de ‘meh’, y la sensación de una gran oportunidad desaprovechada.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 20 May 2019, 18:32

Yo he dado por hecho que por línea de sangre el señor de la Roca es ahora Tyrion .

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Rickard Snow » Lun, 20 May 2019, 18:39

Aun con más calma creo que el cierre de GoT no es bueno, hay dos series, la primera basada en los libros y la segunda cuando se quedan sin ese soporte, esa segunda serie es la que más carencias tiene, demasiadas inconsistencias y absurdos que han terminado con un par de botellas de plástico con agua colándose en el capitulo final, y que representan el poco cuidado que han puesto a la serie, hubo prisa por terminar y nulo respeto a los fans, aun así tiene momentos memorables y una fotografía excelente, pero francamente deja un gusto desagradable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados