T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

El mejor final de la historia de la TV
4
4%
Un gran final para Juego de tronos
12
12%
8
4
4%
7
7
7%
6
4
4%
Conco
14
14%
4
1
1%
3
5
5%
2
3
3%
1
4
4%
Si lo sé, no lo veo
4
4%
Voy a emborracharme para olvidar esto...
36
37%
 
Votos totales: 98

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Phandaal » Mar, 21 May 2019, 23:54

Varias de tus preguntas sí pueden tener una respuesta con algo de sentido.
Aunque tendrían que haberlas desarrollado un poco en la serie, todo hay que decirlo.
Notalady escribió:
Mar, 21 May 2019, 13:32
¿Por qué Gusano Gris no mató a Jon cuando vio que se había cargado a Dany?
¿Por qué los Inmaculados no se llevaron por delante a sus amos hasta que Dany los compró y se lo ordenó?
Dirás que no tiene nada que ver, pero la verdad es que sí lo tiene y mucho. Los Inmaculados están condicionados para cumplir órdenes, y para ejecutar a alguien que hasta hace dos días era el segundo al mando de Daenerys sin órdenes, tendrían que romper muchos años de condicionamiento.
¿Cuántos dejaron el ejército cuando Daenerys los liberó? Creo que ninguno.
Aunque Dany los hubiera liberado siguen siendo esclavos, no de un amo aunque siguen a Dany como si lo fuera, sino de un condicionamiento de muchos años.
Notalady escribió:¿Por qué Tyrion apartó 2 piedras de la Fortaleza Roja y entró en las catacumbas y Jaime y Cersei no pudieron hacer lo mismo para salir?
Por un lado Cersei y Jaimito iban en sentido contrario, es decir venían del mismo sitio que vino Tyrion, y el derrumbe que les bloqueba el camino estaba más adelante, no fue el que movió Tyrion, y cuando estaban ahí empezó a caerles el resto del techo encima. Por otro lado, aunque hubiera tenido que quitar muchas más piedras ¿de verdad crees necesario ver todo el proceso cuando realmente no importa mucho el tiempo que tarde? Importaría si le persiguieran y esa fuera la única forma de escapar, por ejemplo, pero realmente no tenía prisa. Da igual que tenga quitar dos o tenga que quitar 200 ya que no es relevante, y media hora quitando cascotes hubiera sido algo muy aburrido de ver.
Notalady escribió:¿Por qué Las Islas del Hierro no reclaman su independencia, aprovechando que se la ha concedido al Norte?
¿Por miedo? Han perdido casi toda su flota, que estaba con Euron, y yendo por su cuenta nadie les iba a ayudar si alguien intentase saldar viejas deudas con el reino más odiado de todos. Aunque los otros reinos tengan rencillas entre ellos, todos han sido saqueados por los hombres del hierro.
¿Porque Asha tiene la mente más abierta que su padre y ve las ventajas de colaborar estrechamente y no enemistarse con las otras grandes casas? En el libro al menos, no recuerdo si en la serie también, se la ve más aperturista.

Realmente sería más difícil explicar por qué Dorne no intenta independizarse, ya que es el reino menos tocado por la guerra y creo que culturalmente se diferencia de los demás tanto como el Norte o las Islas del Hierro.
Notalady escribió:¿Por qué es una buena idea que Bran sea rey cuando no puede tener hijos? Alguien dijo que en poco tiempo tendrían una guerra, pues claro, ¿nadie se paró a pensar eso?
La idea es un cambio en el sistema de sucesión, de hereditario a electivo en el que las grandes casas elijan al rey (no confundir electivo con democrático). Un sistema así no es inventado para la serie, sino que es histórico. Aunque normalmente los monarquías pasaron de ser electivas a hereditarias, no al revés.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Lenut
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 20 May 2019, 14:42

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Lenut » Mié, 22 May 2019, 08:01

Buenas,
Soy histórico de antes de la serie pero dejé de entrar y perdí la cuenta...

Mi única reflexión, visto lo visto y contado lo contado... es, ¿No habríais intercambiado los autores de las muertes del NK y Daeneris ? Creo que le hubiera dado un componente más épico con la muerte del NK y Jon (Azor Ahai) hubiera tenido algun propósito para haber sido revivido...
Por otro lado, Arya, matando a Daeneris se cumplía la profecía (brown/blue/green eyes...) y podría haberse ido de rositas al oeste de Poniente con su camuflaje nivel Dios y con un poco de suerte - si no la churrusca Drogon - la trama podría haber cambiado y que Jon gobernara en los 6/7 reinos...

bodriodetronos
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 16 May 2019, 09:36

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por bodriodetronos » Mié, 22 May 2019, 08:27

Ya lo he visto.

Hasta que drogon quema el trono, muy bien, es el único rato de calidad de la temporada, de hecho visto lo visto ése debería ser el final de la serie, hubiera dejado buen sabor de boca. Tyrion vuelve a pensar y todo creíble menos lo del trono, pero hubiera sido una gran escena final.

A partir de ahí casi todo innecesario, aburrido, ridículo y con un humor insultante. Si en el resto de la temporada se podía entender por querer sorprender y por derrochar el presupuesto de efectos especiales, esta vez ni eso.

En fin un cierre adecuado para la serie más castigada jamás creada.

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Artos el Implacable » Mié, 22 May 2019, 10:02

Lenut escribió:
Mié, 22 May 2019, 08:01

Mi única reflexión, visto lo visto y contado lo contado... es, ¿No habríais intercambiado los autores de las muertes del NK y Daeneris ? Creo que le hubiera dado un componente más épico con la muerte del NK y Jon (Azor Ahai) hubiera tenido algun propósito para haber sido revivido...
Por otro lado, Arya, matando a Daeneris se cumplía la profecía (brown/blue/green eyes...) y podría haberse ido de rositas al oeste de Poniente con su camuflaje nivel Dios y con un poco de suerte - si no la churrusca Drogon - la trama podría haber cambiado y que Jon gobernara en los 6/7 reinos...
La estructuración de la temporada es uno de los cambios más gordos que yo llevé peor. No le vi ningún sentido en absoluto. Por otro lado, doy gracias que
SuperArya no ha matado a nadie más, porque estaba hasta los h* de la heroína todopoderosa e inmortal
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Rhaeddard
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 21 Abr 2019, 19:38

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Rhaeddard » Mié, 22 May 2019, 11:20

Soy la única que piensa que Jon debe acabar como rey porque es lo que menos desea en el mundo?? Es decir, 2 capítulos antes le dice a Tormund ojalá pudiera acabar mis días contigo más allá de Muro. Mata a la reina, deseo concedido.
Que forma de destrozar a mi personaje (de los libros) favorito. El Jon que decide formar parte de la Guardia de la Noche. Se infiltra con los salvajes, a los que debe combatir. Escapa de ellos y da la voz de alerta pagando el precio tan alto de ver morir a la mujer a la que amaba. Acusado de cambiacapas, es elegido Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Permite que los salvajes crucen el Muro para así ponerlos a salvo. Es asesinado por sus hermanos de la Guardia de la Noche por querer tomar partido en el Juego de Tronos... Y a partir de aquí, la serie adelanta a los libros.
Reviven a Jon no se exactamente para que, más que para spoilearnos los libros.
Derrota a Ramsey Nieve y recupera Invernalia. Lo nombran Rey en el Norte y dices wuaaaa que grande Jon.
Y a partir de ahí lo empiezan a convertir en pelele para acabar spoileandonos otra vez quienes son sus verdaderos padres con el único fin de justificar que la Reina se vuelva loca.

Sansa, Reina en el Norte. La Stark que traicionó a su hermana y a su padre. Y más tarde a su medio-hermano/primo. Su Rey.

Espero que el que hayan nombrado al p**o Bran el Tullido Rey de Poniente sea un guiño a que el que tiene el poder es el que conoce las historias (es decir, GRRM).

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Artos el Implacable » Mié, 22 May 2019, 12:30

Gente, una cosilla un poquito offtopic que tampoco altera nada de lo que ya hemos visto. Se ha tirado Corominas un triple con respecto a la portada del EMdHyF ???? Porque ha puesto un tweet en el que sigue afirmando que es ceniza lo que hay en el trono (en algunas críticas lo mencionan también), mientras que yo lo que veo en todo Desembarco es nieve :loco: .

Ya mencioné que la nieve la vi puesta totalmente ad-hoc para justificar la casa de los Eternos del 2x10 pero lo que no me creo es que se siga afirmando que eso es ceniza y que Drogon estaba enterrado en una montaña de ceniza. Y si es ceniza me parece la más blanca que he visto nunca, ni la fumata del papa la dejaría así creo yo :lol: :mrgreen:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

bodriodetronos
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 16 May 2019, 09:36

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por bodriodetronos » Mié, 22 May 2019, 13:18

Es nieve, lo cual no tiene sentido ninguno pero queda bonita y así de paso los fans pueden discutir sobre profecías y chorradas varias.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Mediano Umber » Mié, 22 May 2019, 13:56

- Me molestó que Sam se quedara como maestre del Rey. Él es un miembro de la Guardia de la Noche, es decir, está más allá de la jurisdicción de la Corona. Esto es algo que se establece en la primera temporada, en los libros y en cualquier parte con seso. Romper esto para que Sam obtuviera un fan service me parece de lo más horrendo que he visto. Recordemos la relación maestro aprendiz de Sam con Aemon Targaryen. Su destino era aprender para relevarlo en el Muro. Debía volver al Muro, con o sin Gilly. Imagino un giro: Samwell POR FIN recordando su tarea, volviendo al Muro y -forzando el giro- convirtiéndose en el Lord Comandante de la Guardia, ahora una especie de organización humanitaria. Sam es quien recibe a Jon en Castillo Negro -NO ESE CHISTE QUE ES TORMUND-. Jon le dice a Sam que él, siendo Targaryen, ya no tiene lugar ni en los Reinos, ni en el Muro ni en la Guardia, que lo deje ir. Sam acepta y esta es la despedida real que los separa. Todo lágrimas. Así se explica por qué Jon se va todo campante del Muro con esa cohorte de pueblo libre. La serie no puede simplemente soltar escenas para que nosotros rellenemos el espacio. En seguidillas.

- Arya zarpa al Mar del Ocaso, lo que significa su desaparición. Por mí, bien.

- El concejo del Rey me parece... Bueno. Todo vuelve a ser igual. Los mismos tejemanejes, el nombrar a amigos, consejeros que no son aptos para el título. Creo que la idea es mostrar que todo sigue igual. Además, que Brandon no pueda tener un heredero me parece más bien un indicio de pronta guerra que otra cosa. No me fumo eso de que cuando Bran I llegue a su fin, se pondrán a votar. Creo que la serie insinñua que todos aceptan este trato solo porque nadie está fuerte, acaba de ocurrir una guerra y deben curar heridas. Una vez repuestos, a la lucha otra vez.

- En suma, los personajes tuvieron su final. Eso me pareció bien.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Mediano Umber » Mié, 22 May 2019, 15:13

- Quiero decir que el final no es feliz, ni Disney. Es vuelta a lo mismo, con un rey títere y un concejo débil.

- Finalmente, fue Dany la única que quiso hacer algo distinto, fue tachada de "loca", traicionada por sus cercanos y asesinada por su amante. Además, perdió a toda la gente cercana que sí le era cercana, a sus hijos y a -supuestamente- gran parte de su ejército, cuál de los dos (inmaculados y dothrakis) más ferviente y leal. En su lugar, sube al Trono un grupo de personas que lucen con mucha nobleza el amiguismo y el nombrar a ineptos para cargos importantes (como Bronn). No puedo creer que al final Yara, el príncipe de Dorne y compañía van a votar. Simplemente han sufrido mucho con la guerra interna. El juego de tronos continuará. Nada cambió. Dany lo intentó y así le fue, en un mundo que es más cruel y porfiado que razonable y amigable.

- Mi única gran molestia con este final es Sam. Es consecuente con lo que acabo de decir (amiguismo) pero romper la lógica del lore para ponerlo en una escena me parece horrible. Fue un error que, eso sí, añade el regustillo a Disney que me parece NO TIENE.

Le di un Conco, pero luego de mirarlo y obviando la compresión que conlleva a incoherencias mínimas, le doy un 7. Fue una temporada apresurada y floja, pero no logra empañar, para mí, que en general es una serie bien contada.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Mediano Umber » Mié, 22 May 2019, 16:34

Perdonen la seguidilla de mensajes. Es que ando inspirado.

Dos cosas no me hacen sentido: Queen Sansa y lo que ya dije, gran maestre Sam. Lo segundo ya lo dije, acá va lo primero.

Me parece forzar demasiado el argumento. De hecho, que reclame independencia parece más una excusa para corear, por tercera vez, el cántico Queen in the North, etc. Luego, queda lo de Yara y el dorniense, ¿por qué no se declaran independientes ellos? Y acá uno debe sacar conclusiones que la serie debería, al menos insinuar. Acá van dos mías: Euron tenía la lealtad de la flota y, por ende, la posición de Yara no debía ser fuerte en las Islas, por lo que necesitaba el respaldo de la Corona. Lo mismo el príncipe de Dorne, luego de la escabechina interna que hubo durante Doran. Pero ¿REINA SANSA? ¿qué ha hecho durante las temporadas para merecer ese título? Dany fue quien hizo su trabajo. El Norte está destrozado por la guerra y por la invasión de caminantes, ¿para qué independizarse AHORA? Ahora es cuando más necesita el respaldo de la Corona, que es para más señas su hermano. Guardiana del Norte bastaba. Pero el fan service quería a Queen Sansa. Sam fue mi primera furia; Sansa fue mi segunda furia. Ambos son detalles. Bastante graves, pero no torpedean la trama principal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados