T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

El mejor final de la historia de la TV
4
4%
Un gran final para Juego de tronos
12
12%
8
4
4%
7
7
7%
6
4
4%
Conco
14
14%
4
1
1%
3
5
5%
2
3
3%
1
4
4%
Si lo sé, no lo veo
4
4%
Voy a emborracharme para olvidar esto...
36
37%
 
Votos totales: 98

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 308
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Asha Grey » Lun, 20 May 2019, 00:59

TEMPORADA 8: CAPITULO 6
Título en castellano: "El Trono de Hierro"
Duración: 1 h 20'.

Estreno HBO: 19/05/2019 - 21:00 ET
Estreno HBO España: 20/05/2019 - 03:00 (Dual)
Estreno HBO Latinoamérica (HBO, HBO2 y Cinemax): 19/05/2019 - A partir de las 20:00 según huso horario.
Estreno Movistar Series: 20/05/2019 03:00 (VOS) - 04:25 (Dual) - 20/05/2019 22:00 (Dual)

Dirigido por David Benioff & D. B. Weiss. Guion de David Benioff & D. B. Weiss.

Promo: https://youtu.be/yirNLs2mRrA
--------------------------------------------------------------------------------

Como sabéis, Asshai es una web dedicada a los libros de Canción, pero no cabe duda de que la serie es una oportunidad para dar a conocer la obra y atraer a nuevos lectores. En ese sentido, nos gustaría darles la posibilidad de comentar la serie y de preguntar cosas sin que tengan que enterarse de la trama de los cinco libros (y los que quedan). Desgraciadamente, dado que desde la anterior temporada no existen libros que "destripar", esta norma se aplica a aquellos cambios que vienen de anteriores temporadas y que puedan ser recordados en algún comentario. Si se quiere comentar alguna diferencia con la trama de los libros, ponedlo en oculto y avisado. Espoilers de Winds, que aún está sin publicar deben ser avisados, además de ocultos.

La idea es que los que aun no se han leido los libros, aunque sí hayan visto la serie, descubran esas diferencias por sí mismos cuando la lean.

Los espoilers sobre capítulos posteriores al actual también deberán evitarse, cada cual ve el capítulo cuando puede/quiere ;).

Y sobre todo, ya que veremos en la serie tramas que aún no se han publicado, SE EVITARÁN COMENTARIOS SOBRE LA SERIE EN OTROS SUBFOROS, INCLUSO EN EL DE MÁS-ALLÁ-DEL-MURO, salvo que sean necesarios, en cuyo caso deberán estar en oculto y debidamente advertidos.

Las normas que tendrán vigor durante la emisión de la serie son éstas:

Aquellos que aún no hayan leido los libros no deben abrir los textos ocultos (a menos que lo deseen).

En el resto del Vado del Titiritero se sigue aplicando la norma de dar por leídos los cinco libros publicados (aunque os pedimos que si abrís un hilo nuevo su título no sea explícito). Ahí los lectores podríamos comentar cambios de la adaptación, teorías o anécdotas, por ejemplo, considerando la serie y los libros al completo.

Aquellos que no hayan leido aún los libros no deben meterse en estos hilos del Vado. Sólo en los hilos específicos para comentar los capítulos, que están como post-it.

Esperamos que con este arreglo podamos disfrutar todos de la serie, y os pedimos vuestra colaboración para animar a los posibles futuros lectores, sin estropearles el placer que todos hemos tenido con la lectura de los libros.

Muchas gracias :)
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 6 -

Mensaje por Rickard Snow » Lun, 20 May 2019, 04:28

Pues lo dicho ha terminado lo que ha sido el peor final que le podían haber dado a GoT, de nuevo con más inconsistencias y tonterías sin sentido, un par de discursos de Tyrion -que al parecer recobro la inteligencia- hacen que Jon asesine a Daenerys y que se elija rey a Bran.

¿Alguien piensa que un ejercito de dothrakis e inmaculados se van a quedar mirando como asesinan a su reina sin pasar por la espada al asesino? En vez de eso se dedican a hacer nada mientras esperan a que los señores de Poniente se reúnan.

¿Qué cualidades tiene Bron para ser Consejero de la Moneda? Obviamente ninguna pero supongo que tenia que aparecer.

¿A razón de qué Arya se va de paseo a ver qué hay en el Este? Igual podría haber ido a las ruinas de Valyria o fundar una compañía de titiriteros, pero de la nada se convierte en la nueva Serpiente Marina.

Y Sansa convirtiendo al Norte en reino independiente, la verdadera loca parece ser ella, y ademas los hombres siempre tienen primacía, no es Dorne, así que la corona le correspondía en todo caso a Bran, pero los guionistas estaban obsesionados con darle relevancia.

¿Y ese Príncipe de Dorne salido de la nada?

David Benioff y D.B Welss deberían ser comida para dragones por ineptos.

1,098,551 personas y contando no estamos equivocados, vaya bodrio.


https://www.change.org/p/hbo-remake-gam ... nt-writers

Lord Bastardo
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 00:32

Re: T8 Cap. 6 -

Mensaje por Lord Bastardo » Lun, 20 May 2019, 04:44

Hablando exclusivamente de la serie.
El personaje mas poderoso y sabio de la saga el Cuervo de tres ojos, en el entrenamiento a Bran le mostró el verdadero origen de Jon.
En que fue relevante en la trama esta información?
El hecho de no ser la legitima heredera al trono ayudo a la locura de Dany, ese era el objetivo del Cuervo? en enloquecer a Danaerys para que quemara desembarco del Rey?
Al cuervo de tres ojos le interesaban las tramas e intrigas politicas?
De todos los huecos argumentales este me parece el peor de todos.

Mr. Martin Stark
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 00:06

Re: T8 Cap. 6 -

Mensaje por Mr. Martin Stark » Lun, 20 May 2019, 04:47

Solo voy a decir una cosa: Drogón (por el que he llorado en este episodio todo lo habido y por haber) y Fantasma al poder. Ya que estamos, no me parecen mala opción.

-MetAngO-
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:21

Re: T8 Cap. 6 -

Mensaje por -MetAngO- » Lun, 20 May 2019, 04:48

Tenía mucho que no veía un episodio de la serie (aproximadamente desde mediados de la temportada 5), pero aparte de que casi seguro mi opinión coincidirá con la de la mayoría de los foreros, me surgió una duda, la dejo en spoiler porque no sé si se ha dicho algo de eso en la serie
posible spoiler de El Mundo de Hielo y FuegoMostrar
Es cosa mía, o ¿los productores suicidaron a los Inmaculados mandándolos a Naath?

theblackcastle
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 09 Mar 2017, 16:23

Re: T8 Cap. 6 -

Mensaje por theblackcastle » Lun, 20 May 2019, 04:56

Por favoooooorrrrr !!!!!
Esto es horrible!!
Toda esta temporada venía haciendo un esfuerzo por intentar justificar las decisiones de los guionistas con que debían hacer muchos malabares para cerrar las distintas tramas.... pero lo de hoy ya superó todo lo admisible.
Jon mata a Daenerys en la sala del trono, en el medio de la fortaleza llena de inmaculados y Dothrakis (o cómo sea que se escriba) y lo encarcelan????!!!!!
Y no sólo eso, sino que esperan que se junten unos pocos iluminados que ellos no conocen para ver que hacer, cuando hace dos escenas estaban degollando soldados arrodillados sólo por ser enemigos de su reina :muro: :muro: :muro: :muro: :muro:
Después, traen a otro traidor desde las mazmorras para que decida quien será el próximo rey?????
Pero ahí no termina el despropósito, estos genios reunidos ELIGEN un rey, pero ojo, el norte será un reino independiente (WHAAAAATTTT??????); el resto de los reinos parece que no quieren la independencia...... :ns: :ns: :ns: :ns: :ns:

En el único momento que pensé que algo podía salir bien, es cuando a Jon lo mandan a la guardia de la noche.... ahí pensé que Bran diría algo de que era necesario porque los caminantes blancos volverían en algún momento, repitiendo la historia... pero no.... era simplemente porque en algún lugar deben meter a los delincuentes de la nobleza...... por favoooooor!!!!!!

Disculpen el tocho y lo mal escrito que está esto, pero tenía que sacarlo a ver si me puedo dormir.....

Lo que siento en este momento: decepción... esta saga no se merece un final así....

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T8 Cap. 6 -

Mensaje por ilalanza » Lun, 20 May 2019, 05:09

Pues a mí me ha gustado. Teniendo en cuenta como ha ido la temporada. Además Bran viene con el trono incorporado. Eso sí, se van a hartar con los escalones. Más le valdría warguear.

maguita_vf
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 08:21

Re: T8 Cap. 6 -

Mensaje por maguita_vf » Lun, 20 May 2019, 05:12

En relación a lo que ha sido la temporada, le puse un 7. A estas alturas esta demás repetir todas las cosas malas de la temporada, así que lo evaluó dentro de su contexto.
Los hechos en sí en general los imaginaba, Dany muerta, Starks sobreviviente, Jon más allá del muro. Lo de Bran como rey no termina de convencer, pero ya fue. Espero leer en los libros el final real.

maguita_vf
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 08:21

Re: T8 Cap. 6 -

Mensaje por maguita_vf » Lun, 20 May 2019, 05:15

-MetAngO- escribió:
Lun, 20 May 2019, 04:48
Tenía mucho que no veía un episodio de la serie (aproximadamente desde mediados de la temportada 5), pero aparte de que casi seguro mi opinión coincidirá con la de la mayoría de los foreros, me surgió una duda, la dejo en spoiler porque no sé si se ha dicho algo de eso en la serie
posible spoiler de El Mundo de Hielo y FuegoMostrar
Es cosa mía, o ¿los productores suicidaron a los Inmaculados mandándolos a Naath?
Yo creo que sí a tu consulta. Y creo que la serie termina más menos (porque es obvio que no va a ser igual) en los acontecimientos de vientos de invierno, no el como terminará sueño de primavera.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T8 Cap. 6 -

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 20 May 2019, 06:19

Tal y como ha ido la temporada lo han cerrado lo mejor que han podido pero hace aguas por todos sitios. Jon vuelve donde empezó ya un exilio más que un deber, Drogon se va al Este con su madre a sus verdaderos orígenes, los inmaculados se van porque ya no pintan nada los dothrakis supongo que lo mismo el caso es que resulta difícil de entender que tyrion y Jon salvasen el pellejo después de lo que han hecho . Lo de elegir un rey de entre las principales casas lo puedo llegar a entender pero en el momento en el que Sansa hubiese dicho que el norte no es parte del Reino podrían haberse producido más conflictos los hijos del hierro mismamente podrían haber dicho pues nosotros igual o dorne mismo que por cierto como han rescatado personajes que no han hecho nada en toda la temporada Robalito, el príncipe de Dorne , Yara greyjoy. Si este es el final de George espero que nos lo cuente de una forma mucho mejor . En conclusión creo que la historia termina de una forma muy injusta para Jon y para Daenerys aunque bueno lo de daenerys después de lo que hizo tenía que terminar asi y en cambio premia demasiado a Tyrion y a Sansa . Pero bueno Tyrion es el más adecuado para Reinar y Sansa por línea de sucesión era la que le tocaba aunque hubiese sido más realista que se hubiese quedado como señora del norte no como Reina, por último vaya manera más gratuita de humillar a un personaje poniendo a Edmure como tonto, lo de Sam planteando el sufragio universal en un mundo medieval también ha sido gracioso. Me alegro por Bronn aunque la verdad el dominio me parece excesivo, los gemelos habría sido un premio más que suficiente porque además que habilidades ha demostrado Bronn para ser Consejero de la moneda ? Capítulo de 6 y temporada desastrosa la peor sin duda el final más que agridulce lo calificaría como insipido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados