T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

El mejor final de la historia de la TV
4
4%
Un gran final para Juego de tronos
12
12%
8
4
4%
7
7
7%
6
4
4%
Conco
14
14%
4
1
1%
3
5
5%
2
3
3%
1
4
4%
Si lo sé, no lo veo
4
4%
Voy a emborracharme para olvidar esto...
36
37%
 
Votos totales: 98

Avatar de Usuario
Mors Martell
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:31

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Mors Martell » Mar, 04 Jun 2019, 15:04

Si me pudieras pasar los fanfics, te lo agradecería Natsu.

Avatar de Usuario
Willas Tyrell
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 24 Mar 2017, 02:06

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Willas Tyrell » Mar, 04 Jun 2019, 21:45

A mi también me gustaría echar un ojo, si fuese posible.

Sobre el capítulo, mal culminación de una mala temporada precedida de otra mediocre. Igual que ya se ha dicho, el problema no es tanto el "que" sino el "como". Del capítulo salvo el mal rollito del inicio con Dany y Brienne escribiendo sobre Jaime.

El destino de los Targaryen me parece raro. Lo de Jon y Dany lo puedo entender, pero ha quedado regular en pantalla. No le dedicaron suficiente tiempo a su relación y tampoco creo que tengan la mejor química del mundo, y eso creo que lastra todo (quedó más natural lo de Arya y Gendry de hace unos capítulos). Que Jon haga lo que hace bien explicado seguro que queda bien, pero que alguien tan honorable haga lo que hace no se sostiene adecuadamente sólo con lo que vemos. El que sobreviva a Drogon y Gusano Gris para irse al Muro primero y más allá después lo mismo.

El gran problema es el despropósito absoluto del Consejo, desde que Jon y Tyrion sigan vivos hasta como se desarrolla. Lo de su composición no intento ni entenderlo. Asumiendo que las cartas que vemos escribir a Varys sobre el origen de Jon no se enviaron y "nadie" sabe quien es, me parece risible que estando presente Gendry, heredero de Baratheon y Targaryen en ese caso, no se mencione siquiera para descartarlo. Lo de asumir un sistema electivo no me parece una mala salida, y ya se había preparado tiempo atrás cuando Tyrion menciona el asunto sucesorio a Daenerys, pero el problema es elegir a Bran. Por lo dicho anteriormente de que ser el Cuervo de Tres Ojos (que por cierto termina siendo argumentalmente irrelevante a todos los niveles) le inhabilitaba para gobernar Invernalia, y porque con la secesión del Norte es inimaginable. Y la secesión del Norte por "razones" sin que nadie se oponga ni se sume también es hilarante. Asha pactó en su momento la independencia con Dany y ahora no dice ni pio (lo que es una incoherencia con la actitud de Dany hacia el Norte esta temporada, por cierto).

En resumen, una verdadera pena que un viaje tan maravilloso acabe así de mal, estilo Perdidos. Y tiene el agravante de que queramos o no nos va a condicionar mucho la lectura de los libros que quedan, incluso aunque allí si se nos justifique bien todo.
"Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor hasta la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que la punta de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino; eso no lo voy a olvidar."

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Notalady » Sab, 08 Jun 2019, 14:41

Natsu, yo también querría los fanfics, mil gracias!

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Natsu » Sab, 15 Jun 2019, 22:19

Tengo cuatro PMs en bandeja de salida :-) Espero que os quite el mal sabor de boca.

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Mensaje por predicator » Jue, 25 Jul 2019, 21:04

Natsu escribió:
Jue, 30 May 2019, 01:55
Para los amantes de los fanfics... Hay una mozuela que ha reescrito los guiones de la octava temporada. Son, obviamente, mucho mejores que el aborto malparido que nos han dado. Si a alguien le interesa, que me mande privado. Sólo el primer capítulo ya salen: Tyrion dando buenos consejos a Daenerys; Arya preguntando a Dany si la lleva de paseo en el dragón (¡obviamente!); y Bran usando el wargonet obsicuervo para comunicarse con todo el mundo. Aparte, hay diálogos medievales y feudales, juramentos medievales y feudales, y Euron se parece al de los libros.

Cualquiera escribe mejor que estos Dumber and Dumbest. Más leo las versiones de todos los demás, más me cabrea lo que han hecho estos dos.
¿Y eso qué mérito tiene? Lo fácil es mejorar algo; lo difícil es fabricarlo de la nada. Porque la visión de Martin ni está ni se la espera.


Para mí, este final, con el paso de los meses, me deja cada vez más satisfecho y con mejor sabor de boca. La tragedia de Dany es demostrar que cualquier intento por acabar con un orden político establecido, un orden político fuerte y arraigado (nada de esclavistas desorejados u hordas analfabetas de dothrakis), solo puede acabar en genocidio o, como mínimo, en la muerte de miles de personas inocentes que pasaban por allí. La idea no es nueva y ahí están el Che y demás revolucionarios del siglo XX: un tipo el argentino tan obsesionado con la injusticia que entendía que la única manera de erradicarla era a través de la violencia, como nuestra Madre de Dragones. :bt:

Ya queda menos, Samwell mediante, para que llegue a Poniente nuestro modelo de democracia occidental, Un Sueño de Primavera.
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Boubaris » Sab, 16 Nov 2019, 14:10

Después de meses de la emisión del capítulo me ha dado tiempo de reflexionar sobre él y bien valorado, me he decantado por darle un 8.
Desde siempre me han encantado los Stark y la verdad es que este final es muy bueno para ellos:

- Bran como rey. Considero que nadie más podría tener la sabiduría de llevar el reino después de todo lo que ha pasado. De los personajes que quedaban en la serie ninguno estaba a la altura de las circunstancias. Teníamos un dorniense que nadie sabe quien es y como ha llegado hasta ahí, un Arryn que todavía es un muchacho, y aunque parece fortalecido es medio desequilibrado (pero me gusta el detalle de que ha sobrevivido hasta el final, es una gran pista/spoiler para la trama del Valle enlos libros). Tenemos también a Gendry como Baratheon, que para mí sería el que más derechos tendría, por línea de sucesión, pero considero que no es digno del puesto. No me gusto el trato a Edmure pero tampoco tiene madera de rey. Y en cuanto a Asha, nadie va a querer a una hijo del hierro como Rey.
Por lo tanto nos queda Bran Stark, Cuervo de 3 ojos, quien es más El Cuervo de 3 ojos que Stark y la serie lo refleja bien en el detalle de incluir el cuervo en su emblema como rey. El único problema que le veo a esto es que posteriormente a su muerte habrá que elegir a los futuro rey mediante asamblea de nobles. Y por experiencias pasadas eso no ha funcionado muy bien. No obstante, con suerte le esperan a Poniente décadas de buen gobierno.
Pero esto no me impide ver que su elección fue precipitada

- Arya navegando más allá del Mundo Conocido. Lo veo bien, sinceramente su carácter no encaja en un Poniente acostumbrado a que las mujeres se casen, tengan hijos y poco más (salvo las que se quedan de señoras de su casa por viudedad). Arya no encaja en este perfil, se lo dejo bien claro a Gendry. Además, después de un detalle en Fuego y Sangre
SpoilerMostrar
El viaje de Elisa Farman
, lo veo como una reminiscencia de ese personaje y pienso que será una historia parecida

- Jon: Una trágica historia. Mata a su "amada" porque comprende que sus actos no son propios de un buen gobernante aún sabiendo que eso le va a llevar a una sentencia de muerte. Gracias a su amigo Tyrion, la sentencia de muerte sólo se convierte en un destierro a un sitio, que a mi juicio ya ha perdido todo su sentido de ser, pero que la serie mantiene para mandar alli a los perjuros y malhechores. Su final abandonando la Guardia y yéndose con los salvajes más allá del Muro, entiendo que para ser libre, me parece un gran final para él y, sinceramente, lo mejor para el personaje. La pena es que al final la desvelacion de Jon como hijo de Rhaegar y como Targaryen no sirva para nada.

- Daenerys. Final previsible, yo nunca he pensado en ella como reina de Poniente. El final fue muy precipitado, pero si descenso a la locura es algo que estoy seguro que ocurrirá en los libros, cuando se entere que hay un supuesto Aegon Targaryen, sobrino suyo, reínando en Poniente. En cuanto a Desembarco del Rey destruido por el fuego hay varias pistas en los libros. En Choque y en Tormenta se dice varias veces que hay fuego valyrio ocultado por toda la ciudad y Cersei ya lo ha usado para quemar la Torre de la Mano. No obstante, la serie precipitó su locura, no lo supieron hacer bien.

- Sansa. Esta es la parte que menos me gustó, y no porque no se lo mereciera, pero si es verdad que queda raro que no apoye a su hermano y pida la independencia del Norte, éste se la dé y los demás se queden expectantes y no digan nada. Ahora, todo eso se te olvida cuando ves el pedazo de vestido de Reina en el Norte que le hizo Michelle Clapton :)

- Consejo del Rey: Este es otro disparate, consecuencia de no quedar personajes con desarrollo en la serie. Sólo se salva Tyrion, como mano del Rey, puesto que va a saber desarrollar muy bien y Davos, quien también va a asesorar de la mejor manera. Otra cuestión sería para que necesita asesores una persona que lo puede ver todo y saber todo, pero bueno, vamos a pensar que también quiere descansar y no estar siempre enchufado a la Red. Sin embargo, ¿Bronn, que hace ahí? Y mira que el personaje me cae bien, y una de las tramas que espero de Vientos es saber de él, que está armando jaleo por la Tierras de la Corona. Esta decisión entiendo que es porque el personaje ha caído bien entre los fans y han querido darle un puesto relevante pero seguramente diferirá muchísimo a lo de los libros.
Y el gran gran disparate para mí es Sam como Gran Maestre. ¿Que hicieron con Eli y su hijo?
Brienne como Guardia Real queda bien, y el detalle de ser ella quien rellana la historia de Jaime en el libro Blanco es sublime. Y de Podrick pienso lo mismo que con Bronn, personaje que cayó bien y le han dado algo que hacer. Pienso que hubiese quedado mejor que hubiera muerto en la batalla de Invernalia.

En líneas generales me quedo contento con el final. Obviamente en los libros va a estar mucho mejor desarrollado y explicado todo y muchas cosas diferifan, pero para mí, este final de la serie es de notable
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados