T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

El mejor final de la historia de la TV
4
4%
Un gran final para Juego de tronos
12
12%
8
4
4%
7
7
7%
6
4
4%
Conco
14
14%
4
1
1%
3
5
5%
2
3
3%
1
4
4%
Si lo sé, no lo veo
4
4%
Voy a emborracharme para olvidar esto...
36
37%
 
Votos totales: 98

La Noche Es Oscura
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 10 Abr 2019, 18:03

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por La Noche Es Oscura » Mié, 22 May 2019, 19:51

A mí se me hizo raro que pasaran de las Islas del Hierro. No quedó clara la posición, teniendo en cuenta que Yara hizo el pacto con Daenerys (ni con Bran, ni con Sansa). Habiendo dos reinos en Poniente, ¿a quién le debe explicaciones Pike si en algún momento vuelven a las andadas? No se vio la coronación de Yara, ni que nadie la aceptara como gobernante de ninguna parte.

Sansa no termina casada, nos quedamos con la duda de quién será su consorte. Bran no puede tener hijos y nadie dice nada al respecto. Lo único que se me ocurre es que Sansa, si tiene más de uno, herede el Trono de Hierro cuando Bran muera. Hay que tener en cuenta que los Stark lo gobiernan todo.

Teniendo en cuenta que no existen ya los Caminantes, ¿para qué sirve el Muro? ¿Qué trabajo harán allí? No sé, pero quedó tan absurdo y mal hecho...

Arya me decepcionó. Ni se casó con Gendry, ni se quedó con su hermana, ni se fue al Muro con Jon... A mí no me gusta ya la saga, es un final muy malo. Tampoco entiendo que Jon haya tenido tanta importancia en la saga para terminar como un desgraciado. Ídem con Daenerys.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Mediano Umber » Mié, 22 May 2019, 20:16

La Noche Es Oscura escribió:
Mié, 22 May 2019, 19:51

Teniendo en cuenta que no existen ya los Caminantes, ¿para qué sirve el Muro? ¿Qué trabajo harán allí? No sé, pero quedó tan absurdo y mal hecho...
El mismo que han hecho durante milenios: patrullaje fronterizo. Que haya ocurrido una guerra contra zombies no hará que miles de personas dejen sus costumbres de la noche a la mañana. Se sabe que los salvajes hacen incursiones frecuentes más-acá-del-Muro, para raptar gente o bien para pillaje. Eso no acabará. Y la Guardia es, como dice Tyrion, una institución necesaria. Si no hubiera Guardia creo que las ejecuciones serían alarmantemente numerosas en el continente. El Muro, no sé, es una construcción milenaria. Para qué desmontarlo. Ya era un símbolo al comienzo de la saga (la amenaza de los caminantes). Los monumentos, como el Muro, sirven también para no olvidar.

Avatar de Usuario
Valonkhar
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 12 Abr 2017, 14:52
Ubicación: En el Norte
Contactar:

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Valonkhar » Mié, 22 May 2019, 22:59

Got S08E06 The Iron Throne- Critica

Imagen

Puff…9 años de serie, con sus errores y aciertos. Es indudable que esta serie es un antes y un después, solo basta ver como arden las redes sociales sobre el asunto, sobre este final que sabíamos seria diferente pero no por eso queríamos que acabe.

Y ahora culmino. Solo queda por esperar que Martin edite sus dos últimos libros, Vientos de Invierno es casi seguro que lo leeremos pero Sueño de Primavera lo veo demasiado lejano, Martin dice que ni siquiera empezó a escribirlo, eso nos deja con un mínimo de 5 años desde el momento de la edición de Vientos, por lo menos en el 2025…

Antes queria dejar en claro una cosa, debido al tenor de ciertas criticas recibidas, sobre todo0 de usuarios de Facebook cuyo conocimiento de la serie se nota que es nuevo y fragmentario, solo alguien que haya empezado hace un par de años a ver la serie puede preguntar quien es Cal Drogo, asi escrito aunque no lo crean. O que suelen escribir los nombres de los personajes de cualquier manera, Aria por ejemplo, eso de ultima es secundario.

A esas personas, que aglutinan al fandom que desprecia a los que critican la serie y creen que están viendo una obra maestra, quiero aclararles una serie de cosas antes de comenzar esta editorial.

En primer lugar aclarar el concepto de lógico o real y verosímil en un relato de fantasía, muchos fans de esta camada aducen que en una serie donde hay zombis y dragones no podemos pedir lógica…

Están confundiendo realidad con verosimilitud. Se cree que porque estas en un genero fantástico lo verosímil debe ser dejado de lado. No es así. La realidad es otra cosa, son las cosas que te rodean, la vida que vivís. En lo Fantástico como en la Ciencia Ficción hay obviamente elementos irreales, o sea que no existen en la realidad pero eso no implica que no deban tener una lógica interna, una coherencia dentro del relato. Cuando uno lee o mira una serie de fantasía o ciencia ficción se establece un pacto entre el autor y el espectador donde el autor te dice que te dará cosas irreales y que vos las vas a tener que creer para poder disfrutar. En ese pacto hay reglas de juego, como en todo. En ese pacto yo como lector estoy dispuesto a creerme todo lo que el autor me presente, desde demonios con un trillon de alas hasta unicornios de 5000 kilómetros, desde gusanos de arena de miles de toneladas hasta gente muerta que vuelve a la vida, pasando por dragones que escupen fuego y cagan lava. Todo eso lo creeré.

Pero el autor debe presentarlo de manera verosímil. De lo contrario ese pacto se rompe. El lector/espectador siente que le están tomando el pelo. Si presencia cosas absurdas, sin sentido, demasiados deus ex machina, una falta de coherencia interna en el relato, el pacto se rompe.

Es lo que paso en la serie, presentaron una falta de coherencia interna enorme, situaciones absurdas, viajes ultrarapidos, mostrame que lo hacen en dragones o mediante un fuego mágico que los transporta. Pero mostrame los mecanismos, no pretendas hacerme creer que ya que se establecieron distancias enormes y sistemas de comunicación rudimentarios, de repente me crea que podes hacer 1000 km en segundos ni que un cuervo puede transmitir mensajes como si fuese un cohete.

A eso le llamo las incoherencias del relato, las cuales DyD se las pasan por las bolas. No les importa, por eso tanta critica por parte de un sector nada despreciable, que se siente estafado en su buena fe.

En segundo lugar hay una gran diferencia entre gusto y critica objetiva, en muchos casos este grupo los confunde y creen que cuando uno expresa un pensamiento, sea una critica o no, esta parte automáticamente desde el punto de vista subjetivo, es como comparar de manera cualitativa a quien le gusta comer peras y a quien le gusta comer manzanas…ambas son frutas y ambos pareceres de cual es mas sabrosa son validas, puesto que son opiniones sobre gustos.

A mi me hubiese gustado que el final del arco del Rey de la Noche hubiese sido diferente pero no lo fue. Punto, hasta ahí mi deseo subjetivo. Y mi critica sobre porque hicieron que sea Arya y no Jon o cualquier otro el que lo mate es una critica objetiva basada en la información provista por la misma serie.

No por ser guionista frustrado ni nada similar. Es solo por tener cierto tipo de estándares. Hay gente que se conforma con menos y solo busca un escapismo a sus problemas diarios y durante un breve lapso de tiempo, dejarse llevar por la diversión y la acción.

Eso no tiene absolutamente nada de malo ni de criticable. No criticare esa opción y las personas que lo hacen son absolutamente dueñas de hacerlo…pero yo como les otorgo esa opción, deben otorgarme esa misma opción de criticar lo que vea criticable. Y listo.

Dejado en claro esto, empecemos con el episodio de marras.

Por primera vez en mucho tiempo no estaba ni remotamente emocionado ante el final de temporada y especialmente un final de serie. Desde la muerte facilonga del Rey de la Noche la serie para mi cayo de manera estrepitosa hacia cierta indiferencia que se tradujo en un desinterés. Seguramente notaron que ya no traducía notas ni nada mas salvo esporádicos posteos. Sinceramente la serie dejo de importarme, aun cuando podría ver finalmente el final o lo mas cercano al final que espero poder leer.

Al contrario de muchos sitios dedicados a la serie y a los libros, yo nunca tuve una linea pro-serie ni tampoco tome partido por guionistas ni directores ni escritores. No tengo amigos actores ni dobladores ni a nadie ligado a HBO o alguna empresa ligada a la serie que me de información interna y que eventualmente genera que no se puedan realizar criticas. Tampoco mantuve en este sitio una linea editorial de un seudo profesionalismo ni nada que se le parezca. Primero porque no lo soy y no pido disculpas por eso, y segundo porque hace rato vi como se maneja el mundo profesional de los medios de comunicación…sin ir mas lejos leí notas de diarios importantes de mi país, como Clarín donde llamaban Aria Star a Arya Stark o el mismísimo Benioff llamando a Sam el hermano menor de Dickon….si eso es profesionalismo…mejor no lo soy.

El episodio es visualmente impactante, en ese aspecto la serie es lo mejor que vi en series de televisión, con un nivel técnico superior a la media de lo que se ve en películas. Pero en este apartado no seré un obcecado y afirmare, como hacen muchos, que todo lo realizado por todos en la serie, excepto DyD es perfecto, porque no lo es. Los actores fluctúan desde algunas actuaciones magistrales a algunas flojas, la elección inicial del casting ,a manos de Nina Gold fue una serie de aciertos y algunos desaciertos, y en este sentido es necesario remarcar que tanto la elección de Kit Harington y Emilia Clarke no fue del todo acertada. Ambos carecen de cierta vena dramática que se vio plasmada en el momento de la muerte de Daenerys a manos de Jon, momento que debería haber sido muy intenso pero no lo fue, las expresiones de ambos fueron muy parcas, no hubo ni sorpresa dolorosa de un lado ni profundo dolor del otro.

En esa escena el único personaje emotivo y que genero emoción fue uno creado por CGI…

Empecemos a desgranar el episodio, no simplemente relatando que paso en el mismo, eso no es hacer una critica, es sencillamente ahorrarle 80 minutos de visionado a una persona. Me limitare a las escenas que creo que valen la pena comentar y criticar o las que presenten conflictos o incoherencias que anulan ese famoso pacto del cual hable previamente.

La primera escena es la de Gusano Gris, devenido en un Robespierre oscuro o en un Nikolai Yezhov de cabotaje. La frase a rescatar acá es la siguiente:

Sigo las ordenes de mi Reina, no las suyas.

Y así ignora la autoridad de Jon , la de Davos es inexistente pues no es alguien designado por Daenerys, asimismo Jon es un aliado. En esto tiene razón Gusano Gris. Puede, y de hecho lo es, criminal hacer lo que esta haciendo pero es uno menor frente al genocidio cometido por Daenerys.
La escena de Tyrion hallando a sus hermanos es un cliché muy bien hecho, y logrado por el talento de Peter Dinklage mas que por el talento direccional de DyD quienes firmaron como directores en este episodio. Triste saber que el representa lo ultimo que queda de la Casa Lannister.

El discurso de Daenerys es visualmente impactante. Aunque ignoro que realmente son las cosas que caen en desde el cielo, porque si son cenizas, que es lo que creo que es, eso contradice a lo que Benioff dijo en el Inside del episodio correspondiente a las Visiones de Daenerys donde decía que lo que estaba cayendo es nieve. Y si es nieve porque esta cayendo si en el episodio anterior vimos un clima bastante primaveral en Desembarco, hasta el punto de parecer un páramo árido y hasta podríamos asumir que muerto el Rey de la Noche, el frio debería ser menor en esas latitudes, frio pero no lo suficiente para nevar. digo lo del Rey de la Noche porque en episodios de esta y otras temporadas previas se dejo a entender que los Caminantes Blancos traían el frio con ellos…Pero en honor a la verdad esto ultimo es mas una conjetura mía.

Regresando a la escena de marras, repito que visualmente es impactante. Recientemente se liberaron las imágenes del arte conceptual la escala es realmente genial…lo malo es que uno se termina preguntando de donde salieron esos miles de Inmaculados y esos cientos de dothrakis montados…En The Long Night mostraron que todos los dothrakis montados habían sido exterminados. De donde salieron? Y si eran mas, porque no los usaron a todos? Y si no los iban a usar a todos, para que dividirlos en enviar una parte en un ataque sin sentido estratégico sobre un enemigo abrumadoramente superior?

Asimismo, en esa charla, del episodio Gusano fris afirma que murieron la mitad de los Inmaculados. Suponemos que Daenerys llego con unos 9000 Inmaculados y debido a serios enfrentamientos ese numero fue mermando, en Casterly Rock tuvieron que abrirse paso entre las fuerzas de la Flota de Hierro, escapando de Euron. Asimismo en este ataque algunos habrán muerto. siendo optimistas, a Daenerys le deben quedar unos 4000 mil Inmaculados, Cuando Euron ataca la flota Tagaryen llegando a Desembarco, vemos que todos los barcos son destruidos, asimismo vemos un numero pequeño de Inmaculados presenciando la conferencia entre Daenerys y Cersei. Les otorgo que haya sido una guardia personal…pero como es posible que hayan cientos de Inmaculados aun vivos y en formación cuando deberían haberse ahogado cientos sino miles de ellos, mas los cientos que deben haber muerto luchando contra la Compañía Dorada, ( presentada como la mejor compañía de mercenarios del mundo) y el ejercito Lannister…y lo mas increíble no tienen heridos.

No importa…importa el impacto visual, que es soberbio.

y el discurso de Daenerys es muy bueno, Emilia Clarke afirma que vio cientos de videos de dictadores, especialmente los de Adolf Hitler. Les habla a sus dothrakis, aunque los Inmaculados hablen en otro idioma y no la entenderán. Ese es el problema con los ejércitos multiculturales. Les recuerda las promesas pasadas sobre saqueos, muertes y destrucciones varias, cosa que cuadra muy bien con lo que La Que No Arde les había prometido y con el carácter de los dothrakis, son personas que viven del pillaje. Luego habla en valyrio para que los Inmaculados entiendan…pero los dothrakis no…

Pero la escena es buena, en realidad es excelente, tomada sin cuestionamientos de ningún tipo. Y Emilia se luce con los diálogos, luce autoritaria, firme y decidida.
Y como todo tirano, ignorante de las contradicciones profundas de su discurso y su accionar.

De la escena posterior donde Tyrion es apresado bajo el cargo de traición, solo comentare la expresión de Jon Snow…lamentable…ignorante a todo, una figura sumamente alejada de anteriores interpretaciones. Este Jon Snow es un paleto sin voluntad, divido entre vaya uno a saber que ideas a las cuales solo responde con la letanía agobiante de «Ella es mi reina» y «No lo quiero». Si un lema guía a Jon Snow es el del deber. A lo largo de los libros es así y es remarcado en la serie con la frase que luego es rescatada, «El Amor es la muerte del Deber» y su acción final esta marcada por eso, llevaron a Jon Snow durante 6 temporadas por eso camino, y remarcaron su destino ligado al Rey de la Noche, revivió con una misión y esa quedo en la nada, vaya uno a saber debido a que razones aunque las sospecho, una porque se quedaran con todo eso para el posible spin-off «BloodMoon» y otra para estar a moda con toda la corriente actual de feminismo progresista…ese mismo feminismo progresista que llevo a poner a Arya como una asesina consumada y la némesis del villano mas poderoso de la serie para luego dejarla abandonada y sin nada mas que hacer que cumplir una venganza…la cual tampoco realiza debido a unas razones esgrimidas atropelladamente y las cuales ella obedece sin chistar…Así Arya pierde también su misión y todo lo realizado por ella queda en la nada…Y de ultima, con tantos despropósitos,si hubiesen querido hacer algo impresionante hubiesen hecho que ella intente matar a Daenerys y esta la mande a cocinar a fuego de dragón. Arya realmente odia a Daenerys, tiene las capacidades y ademas le otorgaria a Jon una mejor plataforma de acción para enfrentarse a Daenerys.

Y la escena con Jon, aunque a primera vista parezca muy buena, solo resalta los errores cometidos por Tyrion, devenido de ser el personaje mejor delineado en la serie y el mas capacitado a uno que es engañado y encandilado por amor a una mujer que no lo ama ( increíblemente hicieron el mismo truco con Meñique y Sansa)…Shae por lo menos lo engañaba de una manera convincente…pero Daenerys ya demostró lo que era, desde lo realizado en Astapor y todo, pero como dice Tyrion, como eran malos no había problemas…en realidad allí deberían recordar que Daenerys en ese entonces, era cruel con ellos pero esa misma Daenerys encerró a sus hijos y lloro amargamente la muerte de una niñita que Drogon carbonizo…si quieren demostrarnos que ese entonces ya teníamos una futura Reina Loca no lo están logrando y los showrunners nos creen idiotas desmemoriados…la quema de los Tarly es el único antecedente digno de nombrar. Eso de la Reina Loca es algo mal ejecutado.

Y el acabose de la estupidez en diálogos es cuando Jon afirma que Daenerys no es como su padre….acaba de presenciar el mayor genocidio cometido en Poniente y Jon dice eso sin ruborizarse…Tyrtion confirma que su padre fue un hombre malvado, extinguió dos casas enemigas, saqueo Desembarco del Rey, y su hermana era malvada también, pero Daenerys deja a esta gente hechas unos bebes de pecho…

Y ante la absoluta verdad…Jon no responde…Tyrion le dice:

La batalla culmino en el momento en el que cayeron las puertas

Y Jon solo saber defenderla con argumentos vanos…el mismo hombre que se aventuro hacia Casa Austera para salvar a mujeres y niños enfrentarse a sus hermanos juramentados…dicho sea de paso, el mejor Kit Harington es este, el que lucha y no se rinde.

Pero esta mala copia de ese personaje solo sabe balbucear y dar respuestas a medias, el amor es la muerte del deber recuerda y Tyrion le retruca que el deber es la muerte del amor. sinceramente ese famoso amor hacia Daenerys nunca lo vi, ignoro si es por la incapacidad de Kit como actor o que pero nunca le creí ese papel de enamorado, me parecía mucho mas enamorado de Ygritte, incluso la muerte de Ygritte en sus brazos es un poco mas emotiva que la de Daenerys, donde ademas del dolor tenemos que sumar la culpa…pero ya llegare a esa escena en cuestión

El final de Jon matando a Daenerys no es lo que me molesta, al contrario, creo que es genial, lo malo es lo lograron a base de disminuir a Jon en aras de engrandecer a personajes femeninos, llámense Sansa o Arya. Sin necesidad la verdad. A Sansa en la serie la llevaron por todos lados y en un momento dado la encarrilaron hacia una Dark Sansa, mas acorde con la que se ve venir en los capítulos adelantados de vientos de Invierno, una Sansa mas adulta, mas consciente de su sexualidad y si se quiere, un poco mas cercana a Meñique y a Cersei. Pero luego la volvieron a poner en problemas al casarla con Ramsay y humillarla con una violación que solo tiene como finalidad la de conmocionar y la empeoraron cuando el «Knight of the Seven Kingdoms» le hacen confirmar que una mujer solo puede aprender a ser dura mediante humillaciones, torturas y violaciones…al final de cuentas ese famoso feminismo progresista del cual hacen gala los showrunners es de los dientes para afuera…al personaje de Daenerys le hicieron lo mismo y al de Cersei igual…

Y Jon , a todo responde con «Ella es la Reina…»

Y uno se termina preguntando para que cuernos jodieron con el asunto de un Jon Snow/Aegon Targaryen…si nunca pretendieron que eso sea conflicto y motivo…presagiaba una Danza de Dragones 2 pero todo quedo en la nada.

Y la escena de la Sala del Trono es todo un asunto…momento álgido por demás, la confrontación final, que sinceramente la esperaba mas adelante, esperaba algo mas que empuje a Jon a tomar esa decisión, un punto de quiebre.

Pero no lo hay.

en un momento un argumento no me convence…pero 5 segundos después si me convence…esos vaivenes del guion serian cómicos en una sitcom pero no en un drama como GoT, porque mas allá de los dragones y espectros y rencillas palaciegas, GoT es un show dramático donde la acción irrumpió por presión externa, HBO no se dedico a hacer sus dramas con extensas escenas de acción pura, cosa que respeto en la primera temporada de la serie, basta recordar que en Roma, seria previa a GoT, las batallas eran sencillamente enunciadas o mostradas muy brevemente porque lo que importaba era el drama.
Y en esta escena, lo que falta es precisamente eso, la interacción de ambos es nula, nunca me parecieron una pareja amorosa y en este momento tampoco lo parecen, creo que ambos actores no están capacitados para esto y es inevitable recordar una escena similar en X-Men- The Last Stand donde Wolverine, interpretado por el gran Hugh Jackman, mata a Jean Grey, su amor, convertida en un poder llamado Dark Phoenix, pues es una amenaza a todo el mundo. La mata y la escena es vibrante, vemos y podemos empatizar con el dolor que el actor logra transmitir.

Pero Harington no es Jackman, y Benioff no es Rattner y eso nota en una escena donde lo mas emotivo lo brinda el dragón, un personaje creado por computadora. Y que una vez muerta su madre…dotado de una profunda percepción de los hechos, en vez de quemar a Jon, quema el Trono de Hierro ( que en realidad es de acero, las espadas con las cuales lo hicieron son de acero) pues sabe que en realidad Daenerys no murio por la mano de Jon sino por su propia codicia y locura que la llevo a obsesionarse con ese maldito trono…

Escena visualmente impactante pero absolutamente sin sentido ni explicación…pero hey…eso quería ver el publico…

Quiero ser claro, el problema acá no es que Jon mate a Daenerys, me parece una excelente idea y seguramente la veremos en el final de los libros, solo que el problema radica en que a ambos personajes los metieron en ese arco sin mucha preparación, de sopetón y sin demasiado cuidado. Una Daenerys mas loca hubiese sido mejor incluso pero mostrá bien como se convierte en una Reina Loca, la muerte de Viserion no pareció afectarle en demasía, horas después estaba en una cabina sonriendole a Jon…solo la muerte de Missandei pareció afectarle…una vez mas, los apuros y desaciertos de los showrunners llevan a que escenas que deberían ser intensas y piedras miliares de la serie queden así de insípidas…solo salvadas por la parafernalia visual…

Vayamos a Pozodragon. Tyrion sera juzgado, lo lleva Gusano Gris.

A todo esto no sabemos nada de lo que paso en semanas pasadas. Todo esta tranquilo, todos pudieron viajar sin problemas y entrar en la zona de Desembarco sin contratiempos…yo me hago una sencillas preguntas…

Alguien asesino a Daenerys, la Reina. Tenemos miles de dothrakis e Inmaculados y a Gusano Gris de suma tranquilidad. Lo ocurrido es motivo de guerra inmediata por ser alta traición…los que atacan este argumento me retrucan con que Jaime hizo lo mismo y nada paso, a el lo perdonaron…pero olvidan que la cuestión acá no es el perdón de Jon sino el porque no hay guerra entre los bandos, Jon asesino a su aliada y a su amor, Gusano Gris comanda una fuerza considerable, en el caso de Jaime, el bando vencido tenia menos fuerzas y ya se había declarado vencido, ademas Robert no se granjearía la enemistad de Tyrin Lannister al matar al Rey Aerys II, que ademas era un enemigo. Esta acción es casus belli para una inmediata confrontación y posterior guerra sin cuartel. Por mas que Sansa amenace con los miles de norteños. no son suficientes ante un ejercito mucho mas disciplinado como son los Inmaculados y una caballería tan capaz como la dothraki.

Pozodragon esta custodiado por Inmaculados, nada le impide a Gusano Gris tomarlos de prisioneros y ajusticiarlos, acaso no es tan fiel y devoto a Daenerys?
Y debemos sumarles a los Greyjoy, ya que Yara tampoco se la ve muy contenta con el rumbo que están tomando las cosas.

Y todo se arregla con amenazas personales…Arya amenaza y todos deben hacerle caso porque es una asesina consumada…

Gusano Gris exige justicia…y luego obedece precisamente a esos a los cuales antes no hacia caso…recuerdan que dijo antes que solo obedecía ordenes de su Reina Daenerys?

Y ahora viene lo bueno…

Ni hablare de lo vergonzoso de la aparición de Edmure salvo para decir que eso es puro talento DyD.

Sam proponiendo una democracia de corte liberal, moderno, donde todos, aun los analfabetos puedan votar…que merece la risotada de todos, cortesía de lo que quizás piensan DyD de la democracia, cosa que tampoco me escandaliza. El que me conoce bien sabe lo que pienso de la democracia de corte liberal.
Tyrion rechaza ser Rey…

Nombran a Bran como Rey, debido a que el es la memoria viva de Poniente…jamas escuche que esa sea una condición primordial para ser un gobernante. Creía que había otras virtudes a cultivar, como la integridad, la honestidad etc. Y Bran, como ya veremos, no ni siquiera Bran, es un ser extraño, provisto de extrañas capacidades, llamado cuervo de 3 Ojos, quien vivió durante mucho tiempo alejado de los hombres, espiándolos en sus acciones, quizás influyéndolas, ya sabemos que lo puede hacer.

y todo lo que hizo Bran, de acuerdo al discurso de Tyrion, lo hizo el sólito. Sin Meera, sin Jojen, sin Hodor y sin Verano…tres de ellos murieron defendiéndolo y a una la dejo atrás sin siquiera pestañear.

En donde quedo eso de «Bran no existe»?

Todo lo que nombra Tyrion puede ser fácilmente consultado a los maestres, estos automáticamente quedan fuera de servicio y mas obsoletos que un floppy disk.

Y si la idea parte del concepto de «Los pueblos que no saben la historia están condenados a repetirla» se equivocan porque eventualmente, al elegir entre un grupo muy reducido de posibles gobernantes, no están ejerciendo un sistema de gobierno nuevo, sino solo modifican el sistema de elección del mismo, cosa que no es lo mismo, si Tyrion cree que diciéndole a Gusano Gris que de esta manera cumplen con el deseo de Daenerys de romper la rueda lo esta engañando y se esta mintiendo a si mismo, pues romper la rueda no es cambiar de nombres en un sistema de gobierno, sino cambiar el sistema de gobierno. Deberían pasar a una democracia mas restringida y a una fragmentación de estados menores. Ademas, si no lo recuerdan, el cambio iniciado de un gobierno monárquico a uno semi democrático se dio de manera sumamente violenta y sangrienta y se lo conoce como Revolución Francesa.

Toda esta reunión y este discurso es una parodia. El status quo se mantiene e incluso se empeora porque ni siquiera delinean como se delineara la forma de sucesión y las intrigas para sucederse en el trono aparecerán inmediatamente. Esto es caos…y recuerden que el caos es una escalera para algunos.

Tyrion dice que es mejor que Bran no pueda tener hijos…como si la voluntad de muchos al elegir a alguien signifique inevitablemente que elegirán a alguien adecuado. La ingenuidad del discurso panfletario en este punto es ridículo y risible.
Ignoro si Martin presentara esta cuestión sobre el sistema político democrático, creería que si al ser el mismo un progresista de izquierda, de hacerlo espero que no sea tan ridículo.

La respuesta de Bran ante la pregunta de si aceptara deja en claro que Bran/Cuervo de 3 Ojos puede ver el futuro y que carece de empatía con el genero humano. Supo siempre lo que ocurrirá, dejo que millones de inocentes mueran, uso a miembros de su familia para sus planes.

No le importa nadie, tiene un total desapego a todos.

Y ahora es el Rey.

El problema es que no están eligiendo a Bran, están eligiendo a un tipo que se apodero del cuerpo quebrado de un joven y nunca mas sabremos de ese joven. Vaya uno a saber que intenciones tiene este ser mítico.

Seria realmente genial que después de todo, la real amenaza sea esta persona mítica, quizás crearon el Muro para tenerlo lejos de los hombres, quizás los Caminantes Blancos fueron creados para matarlo, quizás solo quería escapar de su prisión y convertirse en dueño de todo y manipulo a su antojo a todo el que pudo. Y esta idea me la refuerza la linea de mas adelante en la que se pregunta donde estará Drogon…se imaginan a este sujeto con un dragón?

Sigamos, Tyrion se convierte en Mano…no quiso ser Rey pero sera Mano…y la mano reina en lugar del Rey…y viendo como Bran se toma la primera reunión del Concejo mucho no le importa gobernar…entonces ese rechazo suena vació y falso.

Y luego Sansa no quiere que Invernalia regrese al Reino sino ser un reino independiente. En ese caso no debería tener voto en la elección del Rey. Ademas las razones aducidas son bastante débiles y partiendo de ellas, nadie debería querer anexionarse otra vez, el Dominio perdió miles también, la tierra de los Ríos todo lo que hay al sur del cuello sufrió la guerra también, a excepción de Nido de Aguilas y Dorne.

Las excusas de Sansa son falsas y queda solo como una mujer codiciosa que solo deseaba ser Reina y para eso uso a su hermano y ahora acude a su hermano para eso. Incluso si Jon hubiese sido coronado Rey, Sansa hubiese ganado el Norte para ella sola. Una Cersei menos cruel, algo que no esta mal pero no vengan a mostrarla como alguien noble y puro que desea el bienestar de su pueblo.

Lo gracioso ahora son las comparaciones de este nuevo Rey y su reinado con un presidente elegido democráticamente y el inicio de su gobierno…lo eligen sus amigotes y hermanos, y lo primero que hace es dejar que sus familiares se salgan con la suya.

Y el castigo de Jon es enviarlo a la Guardia de la Noche…me pregunto para que si ya no hay amenaza de Caminantes Blancos…si quieren mantener prisioneros que construyan cárceles…carece de sentido ese castigo…

Estoy seguro que el destino de Jon sera este o incluso uno peor, cosa que no me molesta en absoluto, lo remarco, el asunto es como lo llevaron a ese final. Siempre pensé en esa idea de un héroe trágico, el Eterno Campeón condenado a luchar sus guerras para siempre, algo muy usado en la literatura de fantasía moderna, especialmente en Moorcock. Incluso pensé que no solo con Daenerys seria el fin sino con un Bran convertido en en el Rey de la Noche ( ojo que aun no sabemos que ocurrirá con este personaje que suplanto a Bran) Hubiese sido cruel que Jon tenga que matar a su propio hermano pero siempre visualice un final amargo para el, exiliado luego de haber luchado por todos.

Y para finalizar solo dos notas mas sobre dos escenas.

Hermosa la escena de Brienne completando la entrada sobre Jaime Lannister en el Libro Blanco de la Guardia Real. sumamente emotiva. Me encanto sinceramente.

Y otra, mas jocosa, como buen gobierno democrático, lo primero que hizo el Rey es nombrar a a un delincuente como Maestro de la Moneda…

Así que el fin, llegamos al final de la serie Game of Thrones. 8 temporadas, 73 episodios, unas 71 hs de serie, muchos momentos muy lindos, lastima que al final derraparon tanto dejando la serie tan mal concluida.

Got S08E06 The Iron Throne- Critica
Imagen

Avatar de Usuario
Valonkhar
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 12 Abr 2017, 14:52
Ubicación: En el Norte
Contactar:

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Valonkhar » Mié, 22 May 2019, 23:03

Mediano Umber escribió:
Mié, 22 May 2019, 20:16
La Noche Es Oscura escribió:
Mié, 22 May 2019, 19:51

Teniendo en cuenta que no existen ya los Caminantes, ¿para qué sirve el Muro? ¿Qué trabajo harán allí? No sé, pero quedó tan absurdo y mal hecho...
El mismo que han hecho durante milenios: patrullaje fronterizo. Que haya ocurrido una guerra contra zombies no hará que miles de personas dejen sus costumbres de la noche a la mañana. Se sabe que los salvajes hacen incursiones frecuentes más-acá-del-Muro, para raptar gente o bien para pillaje. Eso no acabará. Y la Guardia es, como dice Tyrion, una institución necesaria. Si no hubiera Guardia creo que las ejecuciones serían alarmantemente numerosas en el continente. El Muro, no sé, es una construcción milenaria. Para qué desmontarlo. Ya era un símbolo al comienzo de la saga (la amenaza de los caminantes). Los monumentos, como el Muro, sirven también para no olvidar.
Si pero en ese caso le corresponde al Norte mantener una guarnición fronteriza y no a la Guardia de la Noche. Esta nació para custodiar el Muro y servir de protección. La Guardia se convirtió en refugio de malhechores solo en tiempos recientes. Recordá que al momento de visitar el Muro Jahaerys y su esposa, la bondadosa Reina Alyssane, había mas de 10000 miembros reclutados entre las mejores casas de los 7 Reinos y no una guardia compuesta de meros delincuentes.
Imagen

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Mediano Umber » Mié, 22 May 2019, 23:33

Valonkhar escribió:
Mié, 22 May 2019, 23:03
Mediano Umber escribió:
Mié, 22 May 2019, 20:16
La Noche Es Oscura escribió:
Mié, 22 May 2019, 19:51

Teniendo en cuenta que no existen ya los Caminantes, ¿para qué sirve el Muro? ¿Qué trabajo harán allí? No sé, pero quedó tan absurdo y mal hecho...
El mismo que han hecho durante milenios: patrullaje fronterizo. Que haya ocurrido una guerra contra zombies no hará que miles de personas dejen sus costumbres de la noche a la mañana. Se sabe que los salvajes hacen incursiones frecuentes más-acá-del-Muro, para raptar gente o bien para pillaje. Eso no acabará. Y la Guardia es, como dice Tyrion, una institución necesaria. Si no hubiera Guardia creo que las ejecuciones serían alarmantemente numerosas en el continente. El Muro, no sé, es una construcción milenaria. Para qué desmontarlo. Ya era un símbolo al comienzo de la saga (la amenaza de los caminantes). Los monumentos, como el Muro, sirven también para no olvidar.
Si pero en ese caso le corresponde al Norte mantener una guarnición fronteriza y no a la Guardia de la Noche. Esta nació para custodiar el Muro y servir de protección. La Guardia se convirtió en refugio de malhechores solo en tiempos recientes. Recordá que al momento de visitar el Muro Jahaerys y su esposa, la bondadosa Reina Alyssane, había mas de 10000 miembros reclutados entre las mejores casas de los 7 Reinos y no una guardia compuesta de meros delincuentes.
Sería lógico que el Norte se encargue de guarecer el límite, pero el caso es que no lo ha hecho oficialmente y es improbable que lo haga. Sin embargo, se afirma en varias ocasiones que los norteños acuden al auxilio de la Guardia, en caso de requerirse. El sentido de existir de la Guardia ya estaba en entredicho al comienzo de la serie, y me parece más previsible que vaya degenerando hasta su disolución. Pero este cambio tiene que ser gradual. No es cosa de eliminarla tan abruptamente. Hacer a Samwell volver a ella, como debía ser, y ser nombrado Lord Comandante creo que le hubiera dado una posibilidad de reformularse. La biblioteca que poseen los hermanos negros tiene volúmenes arcaicos y aún no explorados. Y quizá, en ese contexto, Samwell pudiera empezar a escribir la "Relación de la guerra por el amanecer", como en algunas versiones se teoriza.

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Lord Vetinari » Mié, 22 May 2019, 23:42

Ha salido aquí críticas y dudas hacia un sistema electivo...
Veamos, yo no vengo aquía defender la serie, pero era una fórmula común y funcionaba, y que no implicaba necesariamente guerras sucesorias

Funcionaba porque los sabios lores elegían el mejor gobernante? No, evidentemente
Funcionaba por un hecho clave que también hace funcionar a las democracias de manea pacífica....qe el poder no es fijo. Cuando haya elecciones la mayoría de nobles intentaran buscar un candidato de consenso, alguien no demasiado lerdo ni poderoso y que noe sté demasiado posicionado...o bien, si se llega a dar el caso, a uno que por prestigio o pasta convezca a todos los demás. El punto clave es que la elección no es definitiva y todo noble sabe que cuando muera el de turno puede optar a hacerse con el poder, de una manera menos arriesgada que en una rebelión miltiar o golpe de estado.


No es ni de coña un sistema perfecto y seguirna habiendo guerras y gobernantes imbéciles, pero bien llevado un sistema electivo permite una rotación de poder pacífica (mas o menos) y candidatos no demasiado idiotas o radicales.... no dará tal vez un gran gobienro pero si estabilidad, que ya es algo bueno



Bufff, que maquiavelico todo esto...no coincide nada con mi ideología xd, pero creo que el sistema, después de un par de guerras en las primeras sucesiones, puede funcionar sin demasiada crisis y ayudar a salvar la situación y dar unos 20 años de relativa paz necesarios ahora para todos.
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Rickard Snow » Jue, 23 May 2019, 01:59

Leí que algún compañero afirmaba que el sistema electivo funcionaba en el feudalismo poniendo como ejemplo al Sacro Imperio Romano Germánico, lo que francamente es pésimo ejemplo, primero porque pese al nombre no funciono como imperio salvo cuando se ejerció un mayor control sobre la nobleza, el ultimo periodo importante se dio en los años 1300 y luego su largo periodo de decadencia permitió incluso que la primacía de los reinos germanos pasara a Austria primero y luego a Prusia, incluso la formación de un Estado nación alemán moderno fue más tardía por la pervivencia del Sacro Imperio como institución vetusta.

En todo caso el sistema electivo para elegir un monarca es una forma prefeudal propia de los pueblos nómadas y semi-nomadas de la Europa oriental o que provenían de Asia central, misma que quedaba en desuso al asentarse, que fue lo que paso con francos, vándalos, visigodos, etc. Podría afirmarse que también funciono en algunas de las pequeñas repúblicas italianas o en los pequeños principados, ducados, y demás, pero aplica lo mismo, nunca permitió la consolidación de un reino italiano fuerte y retraso en demasía la conformación del Estado nación italiano.

Yo lo tomo más como un guiño a la democracia, algo así como que la democracia propuesta por Sam es una locura para la sociedad de Poniente, pero en el afán de presentar una evolución se van por una elección indirecta, aunque en tal caso bien podrían haber propuesto una monarquía parlamentaria, dado que el único lugar del mundo conocido en donde podría surgir primero una burguesía primaria seria Braavos, por ejemplo.

También remarco que aunque haya una mayoría satisfecha con lo de Jon partiendo más allá del Muro junto al Pueblo Libre, es un absurdo dado que no hay nada de que alimentarse luego del azote de los caminantes blancos.

Y finalmente la independencia del Norte diezmado por la guerra en cuanto a población y alimento es otro absurdo por donde se mire, más tomando en cuenta lo que ya se ha dicho, la tradición separatista de las Islas de Hierro y que Dorne solo esta unido, primero por matrimonio y luego por miedo a Robert.

Avatar de Usuario
LoboBlanco
Mensajes: 208
Registrado: Mar, 21 May 2019, 20:54

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por LoboBlanco » Jue, 23 May 2019, 06:32

Lectura apta solo para quienes hayan visto con avidez todas las temporadas de Juego de Tronos.
Finalizada la serie de Juego de tronos me encuentro con un vació inmenso, no solo por el término de esta serie, sino por lo acelerado (y a mi parecer mal mostrado) de los acontecimientos de estas últimas dos temporadas. No por el lugar al que nos llevó, sino por cómo se nos lleva a todo esto. Faltando buenos diálogos, sexo y pasión entre Jon y Dani, inteligencia bélica, combates singulares, coherencia entre las tropas que se nombran o aparecen entre episodio y episodio. Pero pretendo ser constructivo, y no destructivo.
Por esta razón como ejercicio reparador manifestaré pequeños cambios, agregados y matices que me gusta creer sucedieron, para poderme concebir a esta historia de forma más completa y corpórea. Lo comparto aquí con ustedes no como un fan ficción (pues no soy fan, solo soy un lector que acompaño la serie y como toda cosa artística que consumo me gusta darle un plus transformador con mi interpretación para disfrutarlo más. Pero no desde un fanatismo, pues el fanatismo en mi concepto “estupidiza”, sino que desde un mero acto creativo. Y por aquí mi acto creativo les comparto, en una de esas también le es reparador con creatividad a alguien más. Dicho esto, comenzamos:
-En la séptima temporada Tyrion habla con Daenerys (en privado y luego de la quema a los Tarly) sobre su elección de sentencia a muerte a través de quemarlos vivos. Aconsejando elija otro camino, más limpio. Menos perverso, con menos sufrimiento para el condenado. Y esta le responde que ella es un dragón y será un dragón. Tyrion insiste en que muchos Reyes Dragón incuestionablemente han sido dragones sin usar ese método, que en poniente eso sería asociado con los actos repudiables del Rey loco y que no ayudaría a que fuera amada. Ella lo escucha, pero no responde.
-En la séptima temporada Jon nunca llega a doblar la rodilla. Si da su palabra de hacerlo luego de eliminada la amenaza de los Otros. No antes. Aclarando que No por ambición propia, pero si por el respeto al pueblo norteño, que no puede aceptar a una Reina que no le conocen ni la cara ni las bondades ni las propuestas de su reinado. Ella le encuentra sentido aconsejada por Mormot y Tyrion, y a regañadientes tolera la postergación de la doblada de rodilla del Rey en el Norte, preocupada con el descubrimiento de la veracidad de la amenaza de los Otros.
-En la octava temporada apenas llegar a Invernalia le asignan a Daenerys aposentos propios de una reina dentro de lo que el Norte se puede permitir, pero ella no se siente cómodo, no se siente cómo en casa. No lo ve digno de ella y por un momento añora el clima y los lujos que se podía dar en Essos y que en poniente no logra. Jon se escabulle luego del reencuentro con su familia a estos aposentos. Encendiendo un buen fuego en la estufa, teniendo un dialogo fogoso con Dani. Los vemos besarse con pasión, quitarse la ropa y en una escena erótica desatan su pasión carnal. Acto seguido los vemos desnudos tumbados en la cama, tapados por una piel de lobo hablando divertidamente. Contándose anécdotas el uno del otro, desarrollando así una admiración mutua. Dani le cuenta aquí sobre el nacimiento de sus dragones, de cómo tuvo la visión de que no se quemaría en esa pira de fuego y de cómo nacerían de las llamas sus hijos. De cómo lo que ella en momentos piensa por raro que sea se hace realidad. En un momento el emblema metálico de los dragones de Dani queda en la cama entre medio de los dos, pecho con pecho desnudos y se presiona con un beso que se dan.
-Jon no solo monta a Rahegal, sino que también a Drogon. Ambos dragones muestran una afinidad especial para con él, lo cual descoloca a Dani. Esto todos lo ven, bromean con ello y dicen que Jon está demostrando ser tan Lobo cómo lo es Dragón. Tyrion tranquiliza a Dani iluminándola sobre sucesos del pasado, contándole acontecimientos de la Danza de los dragones. Con como semillas del Dragón allí supieron ser jinetes de dragón, y la mayoría de ellos eran de procedencia bastarda, igual que Jon. De cómo Balerion, el mismo terror negro tras la muerte de Aegón el conquistador supo aceptar ser montado por otros jinetes. Tyrion muestra aquí con exlendor su conocimiento y expertés teórica he histórica sobre todo lo que los libros pueden enseñar sobre dragones. Y especulan en dialogo en ese momento sobre la madre de Jon. Con la probabilidad de que esta tuviera algo de sangre de dragón que este haya en carne heredado, pues su afinidad con los dragones era innegable. Aquí Tyrion especula con la alianza que en el pasado los dragones hicieron con Dorne para integrarlo al reino, por lo que por las venas de esas tierras también corría sangre de dragones en alguna porción. Y que esto les sería una buena opción, una alianza por matrimonio ya que Dorne tenía su ejército casi intacto aún. Pero Daenerys no quiere escuchar nada de esto, alegando se casó ya una vez siendo vendida y otra vez por alianzas, que si lo volvía a hacer sería por convicción. Después de todo Aegón el conquistador no preciso de ello, y ella era una conquistadora también.
-En su paseo a la cascada Jon y Dani se adentran en una cueva que presenta agua termal, a la cual se adentran sin ropa y entre jugeteos dialogan sobre cómo los Norteños aún no le profesan amor a Dani, y Jon la calma diciéndole que tiempo al tiempo. Que con actos y no con su cara bonita podrá conquistar sus corazones cómo el de él había conquistado. Aquí vemos pese a lo intenso del buen romance tintes de celos de Dani, tintes de un amor-odio hacia Jon por la pleitesía que el pueblo le muestra, y a ella no.
-Luego de que Jon sabe la verdad sobre su Origen tiene otro encuentro íntimo con Dani, en la noche previa a la llegada de los caminantes, pero con una tención diferente de parte de él. Luego de la actividad ella se queda aparentemente dormida y él baja a las criptas. Ella lo sigue. Allí Dani recibe la confesión sobre el origen de su consorte y sobrino, y mientras trata de negarlo debido a lo conveniente de que su hermano Bran y amigo Sam lo descubrieran le resuenan las palabras de Tyrion sobre las semillas de dragón.
-Durante la larga noche vemos como buena cantidad de los Dotrrakis huyen en desbandadas vivos luego de que el efecto niebla de los otros les apagara sus arack encendidos fuego. Vemos buena porción de inmaculados (acorde a las huestes que seguiremos viendo en capítulos posteriores) resistiendo en formación a la bandada de muertos. Jon luego de ser desmontado de Rahegal llega a tener un cruce de espadas épico con el rey de la noche, y este segundo viéndose en aprietos y a sabiendas de la amenaza que le representa el vidriagón y o el acero valyrio usa aquí el recurso de revivir a los allí caídos. Marcando una distancia insalbable para deshacerse del peligroso asedio de espadas con el que Jon lo venía sometiendo. Cuando Arya mata al Rey de la noche Jon se estaba enfrentando decentemente a Viserion, y le estaba por asestar un golpe de espada tras una maniobra de salto. Luego de esto vemos un Review desde la mirada de Arya en su recorrido desde el castillo hasta el bosque de dioses, la vemos como se agazapa con sigilo esperando el momento adecuado y como toma impulso y desde donde realiza ese gran salto hasta su Gloria.
-En el dialogo que tienen Tyrion y Bran después de la larga noche hay matices. Bran le dice que no es el lord de invernalia y que no desea nada en el Norte. Que de niño deseaba ser caballero pero que ahora era un tullido, lo que lo hacía imposible. Y que además no había caballeros en el Norte, que no usaban esos títulos. Que ahora que había volado sobre todo poniente el sur y le gustaba más. Esas tierras y esos climas. Tyrion le dice que no podría ser un caballero, pero que podría tener algunos, después de todo Sansa tenía a Ser Briene de Thart. Y Bran le responde que le gusta cómo pensaba.
-Dani en el encuentro intimo post festejos maneja la idea de casarse con Jon si este oculta de por vida y de todos su verdadera identidad. Pero este no responde, ni dobla la rodilla. Esto le acrecenta su odio-amor hacia Jon. Y le suelta “en momentos no sé si estas conmigo o eres mí enemigo”.
-Jon en Invernalia Si se despide de Fantasma, diciéndole va a tierras peligrosas y cálidas para un Huargo, y que espera poder volver a verlo.
- Luego de la muerte de Rhaegal en su ataque desesperado y frontal Dani logra destruir un puñado de barcos de Euron, Drogon es levemente herido allí por un escorpión y Dani decide retirarse de ese ataque irracional para resguardar su vida, la de Drogón y socorrer a los suyos. Ya en rocadragón recibe concejo de esperar a reunir todas sus fuerzas previo a parlamentar con Cersei por Missandei, que así podrían actuar de inmediato si no reciben la respuesta que querían he infundirían otro nivel de miedo y respeto mostrando todas sus fuerzas. Que eso facilitaría el pueblo llano se ponga en contra de Cersei. Pero ella alega no dejará un día más a su amiga en manos de Cersei, que será o por las buenas o volverá con fuego y sangre. Manda en ese mismo momento a comenzar a construir máquinas de asedio, enviar cuervos a las islas del hierro y a Dorne para que muestren la pleitesía que corresponde con su presencia y la de sus ejércitos. Tyrion trata de retomar la idea de que establezca un heredero, que si algo sale mal es importante establezca quien seguiría con su causa, pero corta con este tema de raíz.
-Al momento de parlamentar con Cercei a esta se le nota el vientre hinchado, prueba indiscutible y a vista de todos del embarazo incipiente por el que esta Reina está atravesando
-Luego de días de no comer Daenerys “invita” a Varis a dialogar a sus aposentos en horas de la cena. Cuando esta llega llevada por Martha Dani no le permite salir. Le habla con palabras dulces sobre su servidumbre, le dice que se la ve cansada. La hace tomar asiento y a Varis también, y los presiona (como hizo con el vendedor de vinos en la primera temporada) con amables palabras para que sean estos quien coman su comida. Esto descoloca a Varys quien trata de convencerla de solo comer el, que la niña cenaría en las cocinas como corresponde y bla, pero Dani insiste. Ambos comen… y la niña muere (Varys tenía antídoto tomado previo, pero la niña no).
-Al llegar Davos y Jon Tyrion encabeza junto a el primero de estos una expedición por las costas de rocadragón donde rescatan un escorpión para estudiarle. En el siguiente concejo de guerra entre los dos hacen un análisis exhaustivo con bosquejos de estos aparatejos, de que ángulo de tiro tienen. De cómo atacándolos desde el cielo en un ángulo recto por más que le disparen de a 100 sea de barcos o desde las murallas no podrán dar en el blanco pues la ergonomía no se los permitiría. Luego de esto Tyrion declara que su victoria será indiscutible, y desliza la idea de que Dani se resguarde en terreno seguro y que sea Jon quien se exponga en la batalla montando a lomos de Drogon, pero Danierys es tajante diciendo que ella es la reina dragón, que ella montará en drogón. Vista esa negariva Tyrion pide clemencia por su futuro sobrino en gestación, ruega que cuando la ciudad se vea rendida Cercei sea capturada y dignamente tratada para que pueda dar a luz a ese inocente. Pero no tiene respuesta.
-Antes de comenzar la batalla de desembarco del Rey vemos equipos de asedio (que Dani vaticina no los necesitarán), a los Norteños formados con Jon a la cabeza, los del valle de Arryn con su general, los inmaculados, los nacidos del hierro con Yara a su cabeza y los dornienses con sus lanzas y escudos, y a su lado a las huestes dotrakis. En la batalla vemos cómo Dani lleva adelante el plan tal cual se habló en el concejo de guerra, con todos los escorpiones disparando pero ella atacando desde un ángulo inalcanzable para estos. Destruyendo los barcos primero y los escorpiones apostados en la muralla en segunda instancia. Vemos claramente cómo abraza a fuego de dragón a los 20.000 hombres de la companía dorada en diferentes etapas, y como también con una avalancha de fuego alcanza a los 2000 caballeros de esta compañía, quemando en esa avalancha de llamarada también a algunos dotrakis que se estaban enfrentando a estos.
-Cuando Jon camina al salón del trono a la altura donde estaba Drogon también estaba apostado Gusano Gris, con su casco lanza y escudo. Este no quiere dejar pasar a Jon, pero cuando Drogon vuelve al reposo y luego de breve discusión deja hacerlo. En su discurso Dani vuelve a deslizarle a Jon la idea de casarse y juntos conquistar el mundo, que eso era lo que le hacía feliz, la conquista, que no quería conformarse con hacer un mundo mejor solo en poniente, y ante las objeciones de Jon le desliza que si no está con ella sería su enemigo. Luego, con el desmadre que hace Drogon a fuerza de fuego destruyendo el trono vemos acude Guzano Gris.Observa con ojos desorbitados la escena, el cuerpo inerte de Dani, Drogon a toda llamarada y como se marcha con el cadáver de esta. Y aquí con palabras insultuosas lanza en mano se avalancha sobre Jon y se enfrentan en un combate singular. Un combate épico levantando cenizas, ambos salen golpeados y heridos, pero Jon termina por partirle la lanza, el brazo y vencerle, pero le perdona la vida. Alega se entregará para que sea poniente quien lo juzgue, no un soldado extranjero. A todo esto, Arya “vuela” a mandarle un cuervo a Sansa, comunicándole las novedades. Con la urgencia de que se movilice y movilice gente hacia el sur para defender a Jon. pero esta ya estaba al tanto de todo antes de que llegue el cuervo gracias a Bran. Vemos cómo mueve a Robert Arryn del valle, a Edmure Tully de la tierra de los ríos, A Sam Tarly desde el dominio he incluso a Tormund que viajo con Fantasma y una hueste de hombres libres dispuestos a defender a Jon cueste lo que cueste. Al momento del Juicio exigen que Tyrion y Jon pese a concurrir encadenados tengan el derecho a bañarse acicalarse y vestirse como la ocasión y sus rangos ameritaban. En ese momento de aprontes Tyrion y Jon tienen una divertida conversación donde bromean sobre su suerte.
-Previo al juicio vemos una vista panorámica donde se muestra de un lado están los inmaculados formados, y los Dotkrrakis también armando filas, con su nuevo Khal y sus respectivos jinetes de sangre en cabeza. Y del otro lado un buen número de norteños, hombres libres y caballeros del valle dispuestos a tomar las armas de ser necesario, la tensión hace pensar donde no se pongan de acuerdo explotaría el combate allí mismo. Gusano Gris aparece magullado, malherido, con un brazo entablillado pero con la misma insolencia. Tyrion en su discurso alega que los Reyes sean elegidos por poniente y no dados por herencia, que los derechos de conquista y caminos bélicos deben ser parte del pasado. Que los reinados no deben de ser hasta la muerte del rey, sino durante su apogeo, durante su buen momento, solo mientras le sea de utilidad al reino reinando. Que así cómo mediante vía pacífica se pueda coronar por vía pacífica se pueda cambiar quien ciñe la corona. En la votación Yara y el príncipe Dornience dan su No, generando así un “principado” aparte en la tierra de Dorne y un pequeño reino independiente en las islas del hierro, un gran reino Norteño con la reina Sansa a la cabeza, y los Reinos Unidos conformado por las tierras del extenso corazón de poniente. Ya coronado Bran el primero de su nombre este da un discurso que refuerza estas ideas. Alega haber tenido suficiente de pasado, y estar interesado en ser productivo en presente. Haber visto cómo el Rey Loco así como otros reyes dragón tuvieron buenos momentos en su gestión de reinado, así como una decadencia por el mismo ejercicio del cargo y o deterioro de su estado mental. Que no podían permitir eso les vuelva a suceder, que con ese mecanismo donde “su autoridad emanaba de vosotros y podía cesar con su presencia soberana” estarían resguardados de que ello volviese a suceder. Muestra en su discurso una empatía humana sorprendente, hablándole primero directamente a los Inmaculados. Haciéndoles sentir sabe no eligieron eso ser, y luego si eligieron seguir a su reina dragón. Y ahora tenían la oportunidad de volver a elegir, cada uno de ellos. Los que quisieran unirse a los reinos serían bienvenidos y tendrían un lugar que ocupar, dejando su armadura, casos y lanzas si así lo deseaban. Y poder integrarse a una nueva vida. Los que se sintieran extranjeros y quisieran partir a otras tierras así podrían hacerlo, él se aseguraría fueran provistos de barcos y provisiones para su travesía. La mayoría de Inmaculados se mantienen aquí en su puesto, pero algunos pocos se despojaron de sus armas y se aproximaron doblando la rodilla, eligiendo dejar de ser inmaculados. Otros conservando su armamento también eligieron quedarse en el reino. A los Dothrakis luego de agradecerles por su papel en la larga noche también les ofrece tomen su decisión, los que quieran integrarse a esas tierras en vía pacífica podrían hacerlo. Y a los que no los llevaría en caballos de madera de retorno a sus tierras. La mayoría del nuevo khalasar esto eligieron, pero unos pocos eligieron no volver integrándose a poniente.
Sobre los cargos de Tyrion alega si liberó a Jaime Lannister, pero con ello no dañó a nadie más que al mismo Jaime, pues lo llevó a su muerte. Que lo hizo cómo gestión para evitar la masacre que se terminó dando, así como también con todo consejo dado a su reina Dragón buscó evitar la muerte de masas. Su castigo sería ser mano del rey obrando con toda su capacidad. Sobre los cargos de Jon alega este lo hizo con dolor en el corazón, pensando en el bien de mundo. Le pregunta a los Lores si algúno aprobaba el accionar de Dani en desembarco, si algúno consideraba luego de esa masacre ella merecía reinar. Y nadie responde, al callar otorgan. Y sigue alegando que la muerte a Danerys sin juicio justo no dejaba de ser justicia por mano propia de mano de Jon. Y eso debía de ser castigado, pero… cómo castigarlo se preguntó el Rey Bran él roto. Y aquí es Jon quien toma la palabra. Y con la misma inteligencia mostrada en la primera temporada (con la que convenció a Ned Stark de que él y sus hermanos pudieran quedarse con los Lobos Huargo) aquí él propone su castigo. Reabrir la guardia nocturna con nuevos valores, reconstruir el muro, no ceñir corona, no poseer tierras, no tomar esposa ni engendrar hijo y que su guardia terminaría el día de su muerte.
-Jon le pregunta a Bran antes de partir al norte si este sabía del estado mental de Dani, de que esa masacre sucedería, y queda altamente descolocado con la respuesta obtenida. En la travesía de Jon al Norte vemos cómo un puñado de norteños eligen vestir el negro junto a él, así como tres ex inmaculados y dos Dotrakhis elijen acompañarlo en esa vida. Al llegar al verdadero norte el pueblo libre lo recibe con vitoreo y emoción, mostrando recuerdan lo que en su momento él hizo por su supervivencia. Y de entre el pueblo libre llama la atención una salvaje llamativa de belleza y altos pómulos. Con rubia cabellera recogida en una larga trenza sobre un hombro, y vestida con un manto de piel de oso blanco.
Darío 22.05.2019

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Aditu » Jue, 23 May 2019, 11:00

Holi,

Hacía bastante que no pasaba por aquí a escribir, pero me veo en la necesidad de postear para decir que me ha parecido una chusta de final :bore:

Reconozco que me he saltado varias temporadas, que las he visto por encima, pero esta octava la he visto entera, porque evitar los spoilers en este país es imposible, así que para que enterarme de todas formas, pues ya veía yo la serie :bore:

Y me quedo con la sensación de que me han contado un final apresurado y a medias tintas, con muchas incoherencias. No porque Dany muera, o a Jon lo exilien, eso me da igual, es porque está atrozmente narrado. Desde la muerte a Dany hasta que Jon sale por el muro no hay por donde pillar el epílogo. Uno que no quería ser señor de Invernalia porque estaba muy liado wargeando, acepta ser rey, que claro, consume mucho menos tiempo. Otro que estaba en modo berseker le matan a la reina y decide no hacer nada, esperar sentadito a todos los señores y luego irse de vacaciones a Naath. Otra que proponía a su primo para rey, decide que pasando, que ella independiente. Luego tenemos al que se ha salido de la Guardia de la Noche, que aún existe, para ser maestre y tener niños. Otra que se ha pasado años diciendo que ella es Arya Stark de Invernalia y queriendo volver, y decide irse a hacer las américas... Faltan cosas, es que no soy capaz de imaginar que motivaciones hay detrás de las acciones de los personajes esos últimos 30 minutos. Lo han dejado genial para hacer spin-offs, eso si :jiji:

Que sí, que los libros y la serie son diferentes. Pero el final que voy a tener es este, porque dudo mucho que llegue a leer cualquier otro. Y es un final descafeinado y soso, y eso es una faena :nah: Y ya digo que no es porque no me guste lo que pasa, aunque algunas cosas me parecen... :enf: , pero han sido las formas. Por ejemplo, el final de Geralt de Rivia no me gusta, pero no me gustan como acaban los personajes, no tengo nada en contra de como me lo cuenta Sapkowski, él me ha contado su historia como ha querido, pero a mi no me ha convencido. Lo respeto. Aquí no, aquí me han contado un final de malas formas, y sé que Martin "it's not my bitch", pero tiooooooo :tmp:

Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Loba Stark » Jue, 23 May 2019, 12:54

Hoy precisamente hablando con una amiga no lectora pero que sigue la serie sobre lo de Bran como dios emperador de Poniente ;) cree que esta basado en este hecho histórico en concreto y creo que si, que tiene muchas similitudes.

https://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_ ... mperadores

Saludos :sl:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados