T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

El mejor final de la historia de la TV
4
4%
Un gran final para Juego de tronos
12
12%
8
4
4%
7
7
7%
6
4
4%
Conco
14
14%
4
1
1%
3
5
5%
2
3
3%
1
4
4%
Si lo sé, no lo veo
4
4%
Voy a emborracharme para olvidar esto...
36
37%
 
Votos totales: 98

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Natsu » Mar, 21 May 2019, 22:06

Warren Keffer escribió:
Mar, 21 May 2019, 22:00
theblackcastle escribió:
Mar, 21 May 2019, 21:06
dejo esto por acá:

https://www.youtube.com/watch?v=EA7UQOYskas

Nada para agregar....
Se entiende que Emilia Clarke esté apenada por el destino de su personaje :bb: pero el resto dejan entrever resquemor y decepción en cada palabra a pesar de que se contienen o intentar decirlo de forma graciosa.
Ese vídeo se ha hecho famoso... las caritas de circunstancias... todos aguantándose hasta que Gusano Gris no puede más y se empieza a partir la caja al oír a Emilia decir: "Best season EVER!" Bueno, ella se ha lucido, porque menudo papelón.
Sengir escribió:
Mar, 21 May 2019, 06:24
Lo de Bronn ya es demasiado, de verdad no quedaba ningún noble vivo en el Dominio? Como un tal Sam Tarly?
Lo gordo es que es un trepa de cojones que hace varias temporadas NO SABÍA LO QUE ERA UN BANCO, y le han puesto de ministro de economía, lo que tiene todo el sentido. Como además es tan honrado y tan noble, lo mejor es que se encargue del presupuesto de la nación: nada puede salir mal.
Atilio escribió:
Mar, 21 May 2019, 12:39
Para mi Edmure es un personaje que nunca me ha interesado mucho sinceramente, pero creo que sobraba esa escena en que lo humillan. Lo de Aguas Dulces, no estoy muy de acuerdo, hay que verse en esa situación, el castillo no tenia ninguna opción de victoria ni tenia ningún apoyo que pudiese venir para asi aguantar hasta la llegada de aliados. Por eso más o menos puedo entender que Edmure lo entragara si lo hizo por el bien de los habitantes. También es un deber del señor de Aguas Dulces velar por los interesas de sus habitantes. y si criticas a si a Edmure por vender a su tio Brynden, también podrás criticar la actuación de Brynden Tully, al abandonar la boda roja cuando su familia estaba siendo masacrada.

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por MrLann » Mar, 21 May 2019, 22:12

JonWater escribió:
Mar, 21 May 2019, 21:34
Nota 2. Un buen final con un guión y desarrollo horrible.

La reunión de señores me ha dado verguenza ajena, sin más, no hay por donde cogerla.

Bran como rey lo compro pero... desde cuando se sabe que no puede tener hijos? Dato gratuito que tampoco veo por qué debe ser una razón a su favor. Y el rollo de la "historia" de Tyrion les puede valer a los que enfrentaron al rey de la noche pero a los que no estuvieron ahí como que se la sopla. Algo de debate con sentido era necesario. Ninguna parte del diálogo de esa reunión tiene ningún sentido...
Muy de acuerdo. Y el argumento para elegir a Bran es de coña "tiene una gran historia". Pues como Sansa, Jon, Arya, el propio Tyrion... Hasta Davos si me apuras. :lol: :lol:

JonWater escribió:
Mar, 21 May 2019, 21:34
Todo el arco de Jon es un absoluto despropósito que, si se confirma en los libros, es para quemarlos en fila india. En serio la razón de resucitar Jon es matar a Daenerys?, era ese su propósito? R'hlor es un cachondo entonces. De qué ha servido que sea un Targaryen y legítimo heredero?, nos hemos quedado con las ganas de ver una evolución en Jon Nieve que no ha cambiado lo más mínimo desde que resucitó. Un absurdo.
Mi esperanza es que sea una consecuencia de la omisión de Aegon en la serie y que por eso les haya quedado tan raro. Lo mismo existiendo otro heredero por delante lo de Jon termina encajando mejor en los libros. :ns:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Natsu » Mar, 21 May 2019, 22:25

Nyarth escribió:
Mar, 21 May 2019, 19:19
Cierto: el Tokar es para los privilegiados. Adultos y niños. Casi como... Sansa, Bran, Arya, Tommen, Myrcella o la propia Daenerys. Si hubieran dado esta orden a las puertas de Desembarco cuando casi todos coincidieron allí, todos habrían muerto, por mucho que fueran (en aquel momento por lo menos) completamente inocentes.
De ésos no habría muerto ni uno, para empezar no habrían muerto las chicas, ni Bran, ni Tommen.
Y nos habría parecido terrible. Y habríamos considerado que quien hubiera ordenado la matanza era un monstruo, fueran cuales fueran sus intenciones.
Pues lo mismo en Astapor. Allí murieron muchas Sansas cuyo único crimen era haber nacido en una familia adinerada. Esto es un doble rasero.
Sansa ninguna. Moriría algún Robb Stark. Es una barbaridad, no lo discuto, pero sigue sin justificar que Dany reviente a toda la población de Desembarco, porque no es lo mismo cargarte a la élite de una ciudad de esclavistas y que te lleves por delante a algún inocente sin querer, que es terrible pero limitado, que reventar LA CIUDAD ENTERA y que si se escapa algún inocente es de casualidad.
Lo que hace Dany con Astapor tampoco es tan distinto a lo que hizo Tywin en Desembarco veinte años atrás;
Hay una única diferencia: sus soldados, que yo sepa, no violan por gusto ni matan por gusto ni roban. Y hay esclavos liberados después de eso. Tywin sigue "soltándole la correa" a Gregor Clegane para que viole, mate, queme cosechas y arrase cuando quiere fastidiar. Tengo que ver a Daenerys hacer eso todavía (que igual la veo, pero seguro que cuando lo lea me lo creo).

Vuelvo a repetir: que no es una santa porque nadie puede serlo... pero que de no ser una santa a ser una genocida hay un trecho, y cargarse a los líderes de una ciudad de esclavistas, SÓLO a los líderes, respetando a la población civil, implica respetar a la mayoría de la población civil, y veo una diferencia muy gorda entre que se cargue a la élite de la ciudad y que se cargue a todo el mundo. Es que no es lo mismo.

Y mucho ojo: no digo que esté bien. Es la misma teoría de Tywin Lannister sobre la Boda Roja: "explícame por qué es más noble matar a diez mil hombres en el campo de batalla que a diez en una boda". La obra de Rodin de los ciudadanos de Calais va de eso mismo: mueren unos pocos, la ciudad se salva, mueren unos cuantos de la élite. Pero repito: no veo el parecido con el asunto de Desembarco. ¿Cuánta gente lleva tokar en Astapor? Pues teniendo en cuenta que no se puede hacer una puta mierda con el tokar puesto (ni andar puedes sin tropezarte o caerte, tienes que sujetarlo con una mano), no me creo que fueran una mayoría, con lo que no puede ocurrir lo mismo en Desembarco, y no ya porque sea mala o malísima... es que no tiene sentido.
y lo que le recrimina Oberyn - violaste a Ellya, la mataste, mataste a sus hijos - es algo que en veinte años un Astapori'i podría venir a reclamarle a Dany.
Bajo las órdenes de Dany, ni Elia habría muerto, ni habrían muerto los niños. Tampoco es comparable. Claro que Tywin Lannister tampoco quería que mataran ni violaran a Elia: no conocía a Gregor Clegane. Daenerys acepta a los inmaculados en parte precisamente porque no violan ni saquean, esa conversación la tienen: un ejército normal te da un montón de veteranos violentos que luego no hay donde meterlos. Un ejército de Inmaculados te da a un montón de personas disciplinadas que ni violan ni saquean. Cuando El Rey Loco ordenó abrir las puertas de la ciudad a las tropas de Tywin... éstas saquearon la ciudad. Esto está fatal... y sigo sin ver por qué Dany haría lo mismo (si me lo cuentan bien, lo veré, pero Dumb and Dumber no lo han hecho bien).
Luego, que a Ramsay le manden a Sansa no sería tan raro. Posiblemente se presupondría que sean cuales sean sus inclinaciones, respetará a Sansa por su condición de noble. Que Sansa acabe odiando por ello a Petyr es probablemente intrascendente, si Petyr ya ha cobrado lo que sea que pretenda ganar con el intercambio: y más si Sansa sigue siendo tan sumisa como es en los libros.

Esto no lo veo por ninguna parte. Petyr puede querer usar a Sansa de peón, pero eso no cambia el hecho de que cree que Cat le dio su virginidad y le salvó la vida. Por poco que le importe Sansa, no se la mandaría a Ramsay. Y en cuanto a que una Sansa cabreada es intrascendente... es la heredera del Norte y la prima del señor del Valle de Arryn, si se cabrea con Petyr tiene un GRAN potencial para hacer putadas. Y Petyr ve a Sansa como una pieza, pero algún instinto protector hacia ella sí que siente: de lo contrario, no le habría enseñado a jugar el juego, la habría seguido teniendo igual de ignorante. Lo que Petyr hace con Sandy en la serie no tiene ningún sentido.
De Quentin, de espaldas o no recibió el fuego de dragón. Y aquí estás mezclando serie y libro, cuando de lo que hablamos es que la Dany de los libros ES cruel, vengativa (ergo, injusta) e incoherente
Lo del fuego de dragón no lo sabemos. Solamente añadiré que dado lo que puede hacer el fuego de dragón, no las tengo todas conmigo de que la decapitación o la horca sean mucho mejores.
Tú dices que la Dany de los libros es cruel y vengativa... En cuanto a la venganza, no veo por qué es injusta, siempre que se cumpla contra el culpable. No es injusta porque sea vengativa, es injusta si se venga de quien no debe. En cuanto a la crueldad no estoy de acuerdo: ella tiene capacidad para cometer actos crueles, pero no disfruta con ellos, no se regodea y procura no cometerlos. También es bondadosa y empática, y yo no la veo TAN cruel como para que se justifique lo de Desembarco. Ni el padre tras décadas de locura la hizo tan gorda.

¿Que Martin igual lo explica bien? Estupendo, pero que me lo expliquen bien, porque ahora mismo no me concuerda. Tiene a un montón de críos de coperos, rehenes, le matan a gente y ni los toca porque son críos. Mucho tiene que cambiar para arrasar con toda una población civil por gusto. Que probablemente ocurra... pero que imagino que me lo explicarán mejor, porque tal y como lo han explicado en la serie, no se lo cree ni el tato.

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Nyarth » Mar, 21 May 2019, 22:42

Natsu escribió:
Mar, 21 May 2019, 22:25
Nyarth escribió:
Mar, 21 May 2019, 19:19
Cierto: el Tokar es para los privilegiados. Adultos y niños. Casi como... Sansa, Bran, Arya, Tommen, Myrcella o la propia Daenerys. Si hubieran dado esta orden a las puertas de Desembarco cuando casi todos coincidieron allí, todos habrían muerto, por mucho que fueran (en aquel momento por lo menos) completamente inocentes.
De ésos no habría muerto ni uno, para empezar no habrían muerto las chicas, ni Bran, ni Tommen.
Y nos habría parecido terrible. Y habríamos considerado que quien hubiera ordenado la matanza era un monstruo, fueran cuales fueran sus intenciones.
Pues lo mismo en Astapor. Allí murieron muchas Sansas cuyo único crimen era haber nacido en una familia adinerada. Esto es un doble rasero.
Sansa ninguna. Moriría algún Robb Stark. Es una barbaridad, no lo discuto, pero sigue sin justificar que Dany reviente a toda la población de Desembarco, porque no es lo mismo cargarte a la élite de una ciudad de esclavistas y que te lleves por delante a algún inocente sin querer, que es terrible pero limitado, que reventar LA CIUDAD ENTERA y que si se escapa algún inocente es de casualidad.
Lo que hace Dany con Astapor tampoco es tan distinto a lo que hizo Tywin en Desembarco veinte años atrás;
Hay una única diferencia: sus soldados, que yo sepa, no violan por gusto ni matan por gusto ni roban. Y hay esclavos liberados después de eso. Tywin sigue "soltándole la correa" a Gregor Clegane para que viole, mate, queme cosechas y arrase cuando quiere fastidiar. Tengo que ver a Daenerys hacer eso todavía (que igual la veo, pero seguro que cuando lo lea me lo creo).

Vuelvo a repetir: que no es una santa porque nadie puede serlo... pero que de no ser una santa a ser una genocida hay un trecho, y cargarse a los líderes de una ciudad de esclavistas, SÓLO a los líderes, respetando a la población civil, implica respetar a la mayoría de la población civil, y veo una diferencia muy gorda entre que se cargue a la élite de la ciudad y que se cargue a todo el mundo. Es que no es lo mismo.

Y mucho ojo: no digo que esté bien. Es la misma teoría de Tywin Lannister sobre la Boda Roja: "explícame por qué es más noble matar a diez mil hombres en el campo de batalla que a diez en una boda". La obra de Rodin de los ciudadanos de Calais va de eso mismo: mueren unos pocos, la ciudad se salva, mueren unos cuantos de la élite. Pero repito: no veo el parecido con el asunto de Desembarco. ¿Cuánta gente lleva tokar en Astapor? Pues teniendo en cuenta que no se puede hacer una puta mierda con el tokar puesto (ni andar puedes sin tropezarte o caerte, tienes que sujetarlo con una mano), no me creo que fueran una mayoría, con lo que no puede ocurrir lo mismo en Desembarco, y no ya porque sea mala o malísima... es que no tiene sentido.
y lo que le recrimina Oberyn - violaste a Ellya, la mataste, mataste a sus hijos - es algo que en veinte años un Astapori'i podría venir a reclamarle a Dany.
Bajo las órdenes de Dany, ni Elia habría muerto, ni habrían muerto los niños. Tampoco es comparable. Claro que Tywin Lannister tampoco quería que mataran ni violaran a Elia: no conocía a Gregor Clegane. Daenerys acepta a los inmaculados en parte precisamente porque no violan ni saquean, esa conversación la tienen: un ejército normal te da un montón de veteranos violentos que luego no hay donde meterlos. Un ejército de Inmaculados te da a un montón de personas disciplinadas que ni violan ni saquean. Cuando El Rey Loco ordenó abrir las puertas de la ciudad a las tropas de Tywin... éstas saquearon la ciudad. Esto está fatal... y sigo sin ver por qué Dany haría lo mismo (si me lo cuentan bien, lo veré, pero Dumb and Dumber no lo han hecho bien).
Luego, que a Ramsay le manden a Sansa no sería tan raro. Posiblemente se presupondría que sean cuales sean sus inclinaciones, respetará a Sansa por su condición de noble. Que Sansa acabe odiando por ello a Petyr es probablemente intrascendente, si Petyr ya ha cobrado lo que sea que pretenda ganar con el intercambio: y más si Sansa sigue siendo tan sumisa como es en los libros.

Esto no lo veo por ninguna parte. Petyr puede querer usar a Sansa de peón, pero eso no cambia el hecho de que cree que Cat le dio su virginidad y le salvó la vida. Por poco que le importe Sansa, no se la mandaría a Ramsay. Y en cuanto a que una Sansa cabreada es intrascendente... es la heredera del Norte y la prima del señor del Valle de Arryn, si se cabrea con Petyr tiene un GRAN potencial para hacer putadas. Y Petyr ve a Sansa como una pieza, pero algún instinto protector hacia ella sí que siente: de lo contrario, no le habría enseñado a jugar el juego, la habría seguido teniendo igual de ignorante. Lo que Petyr hace con Sandy en la serie no tiene ningún sentido.
De Quentin, de espaldas o no recibió el fuego de dragón. Y aquí estás mezclando serie y libro, cuando de lo que hablamos es que la Dany de los libros ES cruel, vengativa (ergo, injusta) e incoherente
Lo del fuego de dragón no lo sabemos. Solamente añadiré que dado lo que puede hacer el fuego de dragón, no las tengo todas conmigo de que la decapitación o la horca sean mucho mejores.
Tú dices que la Dany de los libros es cruel y vengativa... En cuanto a la venganza, no veo por qué es injusta, siempre que se cumpla contra el culpable. No es injusta porque sea vengativa, es injusta si se venga de quien no debe. En cuanto a la crueldad no estoy de acuerdo: ella tiene capacidad para cometer actos crueles, pero no disfruta con ellos, no se regodea y procura no cometerlos. También es bondadosa y empática, y yo no la veo TAN cruel como para que se justifique lo de Desembarco. Ni el padre tras décadas de locura la hizo tan gorda.

¿Que Martin igual lo explica bien? Estupendo, pero que me lo expliquen bien, porque ahora mismo no me concuerda. Tiene a un montón de críos de coperos, rehenes, le matan a gente y ni los toca porque son críos. Mucho tiene que cambiar para arrasar con toda una población civil por gusto. Que probablemente ocurra... pero que imagino que me lo explicarán mejor, porque tal y como lo han explicado en la serie, no se lo cree ni el tato.
Es esto, discutimos de matices minúsculos.
Ninguna Sansa moriría en Astapor bajo las ordenes de Dany... porque Sansa en los libros tiene 11 años cuando sale de Invernalia. Cierto. Morirían todas las que tuvieran dos años más. ¿Son menos niños? Morirían todos los Robb y todos los Jon. A los 15. Que en un contexto medieval ya es una edad de cierta responsabilidad, pero siguen siendo muy jóvenes...
¿Que mata a la élite y sólo a la élite? Si. Pero "élite" aquí significa que, de una familia de cuatro esclavistas (Padre, madre, dos hijos) mata a todos si son mayores de 12: cuando en una sociedad patriarcal, el único que toma decisiones es el padre. Los demás se benefician colateralmente... y por ello merecen morir. Pues vale. Los primeros Targaryen llegaron a Poniente y sometieron a todo un continente a sangre y fuego. El padre de Dany quemó a inocentes en el patio, a la parrilla. Ella es una privilegiada: ella es hija de esta misma élite.

La venganza siempre es injusta, sino sería justicia. Sería proporcional, discriminada y precisa. Nada de lo cual es Dany; luego, es injusta. Y las decisiones que toma las toma en un instante: su respuesta es 100% Targaryen, sangre y fuego. Que sea bondadosa con los niños no quita que otros muchos niños han muerto por sus decisiones. Que otros muchos mueran cuando traiga la guerra a Poniente.
Y en cuanto a los Inmaculados, tienes razón: harán exactamente lo que se les ordene, ni más ni menos. Si matar, matarán de forma eficiente, nada más. Pero es de prever que igual que en la serie, pronto vuelva a tener un ejército Dothraki en sus manos... y estos son otra historia. Espera a que se los lleve a Poniente, e igual veremos Antigua, o Lanza del Sol, o Desembarco acabar igual que Desembarco a manos de los soldados Lannister.

En resumen, que respeto muchísimo tu posición: yo solo digo que estamos 100% de acuerdo en que, en la serie, peor no podría haberse hecho. En lo que parece que discrepamos es que yo doy crédito a la teoría de la reina loca y creo que hay indicios para apoyarla en los libros... y tu de momento no ves estos indicios. También estamos de acuerdo en que si los libros van por aquí, lo harán mucho mejor.
Yo es que, simplemente, si proyecto e intento imaginarme una Dany desembarcando en Poniente no puedo no imaginar Sangre y Fuego. Es connatural a ella. Son tres dragones. Dothraki. Y un derecho al trono que le van a disputar por todos lados. Pertrechada con todo esto... de qué otro modo puede acabar.

Un último apunte sobre Sansa. Dices que Petyr no se atrevería a putearla demasiado porque es heredera del Norte y potencialmente del Valle. Cierto. Pero para que la Sansa de los libros se atreviera a usar este poder que tiene debería transformarse bastante. Perfectamente puedo ver a Petyr creyendo que, mientras la ate corto, ella nunca se atreverá a usar el poder: porque no está acostumbrada, no sabe cómo hacerlo, y enseñándole cómo él es un maestro del juego de tronos, le está enseñando que ir contra él es perder.

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Phandaal » Mar, 21 May 2019, 22:48

Natsu escribió:
Mar, 21 May 2019, 22:25

Hay una única diferencia: sus soldados, que yo sepa, no violan por gusto ni matan por gusto ni roban. Y hay esclavos liberados después de eso. Tywin sigue "soltándole la correa" a Gregor Clegane para que viole, mate, queme cosechas y arrase cuando quiere fastidiar. Tengo que ver a Daenerys hacer eso todavía (que igual la veo, pero seguro que cuando lo lea me lo creo).
No es por llevarte la contraria, pero los dothrakis que presumiblemente está a punto a reclutar en los libros, van a comportarse de una forma muy parecida a Gregor... y dudo que Dany crea que va a poder controlarlos completamente.

Aún así estoy de acuerdo contigo en que la quema de Desembarco no se tendría que haber producido, no en este punto al menos. Para reflejar su locura hubiera sido igualmente efectivo y más lógico que arrasase solamente con la fortaleza roja y sus cientos (o miles) de refugiados inocentes, y en el siguiente episodio que quemase a todos los soldados Lannister y hombres del hierro supervivientes que hubieran capturado, mientras suelta un discurso sobre lo maja que es.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Nyarth » Mar, 21 May 2019, 22:52

Phandaal escribió:
Mar, 21 May 2019, 22:48
Natsu escribió:
Mar, 21 May 2019, 22:25

Hay una única diferencia: sus soldados, que yo sepa, no violan por gusto ni matan por gusto ni roban. Y hay esclavos liberados después de eso. Tywin sigue "soltándole la correa" a Gregor Clegane para que viole, mate, queme cosechas y arrase cuando quiere fastidiar. Tengo que ver a Daenerys hacer eso todavía (que igual la veo, pero seguro que cuando lo lea me lo creo).
No es por llevarte la contraria, pero los dothrakis que presumiblemente está a punto a reclutar en los libros, van a comportarse de una forma muy parecida a Gregor... y dudo que Dany crea que va a poder controlarlos completamente.

Aún así estoy de acuerdo contigo en que la quema de Desembarco no se tendría que haber producido, no en este punto al menos. Para reflejar su locura hubiera sido igualmente efectivo y más lógico que arrasase solamente con la fortaleza roja y sus cientos (o miles) de refugiados inocentes, y en el siguiente episodio que quemase a todos los soldados Lannister y hombres del hierro supervivientes que hubieran capturado, mientras suelta un discurso sobre lo maja que es.
O que hubiera un trigger más claro y directo para justificar la barbaridad. Suponiendo que es lo que quieren que pase y aceptando que no va a haber tiempo de desarrollarlo de forma creíble, que presentaran por lo menos una razón más directa.
Digamos, en los días previos muere Rhaegal, Mormont, y Jon la rechaza; y Missandei cae en manos de los Lannister. Pero - y esto es de lógica - Cersei no la mata, la guarda como rehén. Dany ya está experimentando la pérdida, el rechazo, está deprimida, está perdiendo la cabeza. Pero está al límite: aún no lo ha cruzado.
En el último momento del ep. 5, después de una larga batalla, suenan las campanas: la ciudad se rinde. Pero Cersei no. Cersei sí está loca y sí ha habido tiempo de construir su locura: quiere dañar a Dany, aunque sea lo último que hace. Y manda ejecutar a Missandei. Dany lo ve... y snap. Ahora sí: ahora se vuelve loca. Esta última gota que colma el vaso justo en este momento, cuando está encima de un dragón enorme. Y quema la ciudad.

Esto sería fácil de hacer, sin ningún cambio significativo en la estructura de ambos episodios, y aunque seguiría siendo apresurado por lo menos habría una causa-consecuencia mucho más clara en su genocidio.

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Bijjuu » Mar, 21 May 2019, 23:09

Cuantos años tienen en los libros daenerys?jon?aria y otros tantos?creo recordar que muchos en esta novela,ya son caballeros,escuderos incluso señores con 13 años,cuando se es mayor de edad en ese mundo?.
Sigo sin entender las alusiones y comparaciones con el nazismo cuando Daenerys no tiene nada que ver con el nazismo..por cierto matar muchas personas no te convierte en genocida requiere algo más.
Sobre lo que comentais de Jon y la muerte de Daenerys yo siempre he pesando que Jon la mataría pero por el tema de Azor Ahai Nissa Nissa y la portadora de la luz.
Sobre lo que se comenta de que Edmure vendió el castillo y su gente,obviando el contexto y no entro si mal o bien,está bien recordar que Sansa vendió a su familia una o dos veces,primero cuando Nymeria y Aria atacaron a jofree cuando este maltrataba a el "estúpido hijo del carnicero)y segundo cuando apresaron a Ned Stark, digo yo que si obviamos el contexto que rodea a ambos,sansa tampoco saldría bien parada.Otra cosa que si no recuerdo mal,Edmure defendía bien las tierras de los ríos,ganaba las batallas el problema es que entorpecía la estrategia Robb Stark que dicho sea de paso hubiera estado bien que le informaran de dicha estrategia pero bue...
https://www.youtube.com/watch?v=tekgbxa71Xg Muy de acuerdo con este video de Maquiavelo

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Bijjuu » Mar, 21 May 2019, 23:15

Phandaal escribió:
Mar, 21 May 2019, 22:48
Natsu escribió:
Mar, 21 May 2019, 22:25

Hay una única diferencia: sus soldados, que yo sepa, no violan por gusto ni matan por gusto ni roban. Y hay esclavos liberados después de eso. Tywin sigue "soltándole la correa" a Gregor Clegane para que viole, mate, queme cosechas y arrase cuando quiere fastidiar. Tengo que ver a Daenerys hacer eso todavía (que igual la veo, pero seguro que cuando lo lea me lo creo).
No es por llevarte la contraria, pero los dothrakis que presumiblemente está a punto a reclutar en los libros, van a comportarse de una forma muy parecida a Gregor... y dudo que Dany crea que va a poder controlarlos completamente.

Aún así estoy de acuerdo contigo en que la quema de Desembarco no se tendría que haber producido, no en este punto al menos. Para reflejar su locura hubiera sido igualmente efectivo y más lógico que arrasase solamente con la fortaleza roja y sus cientos (o miles) de refugiados inocentes, y en el siguiente episodio que quemase a todos los soldados Lannister y hombres del hierro supervivientes que hubieran capturado, mientras suelta un discurso sobre lo maja que es.
Sin embargo con los dothrakis que le seguían lo hacían,tanto que incluso antes de morir drogo,hizo que estallara confrontación entre drogo y su horda precisamente por entrometerse y evitar las violaciones y masacres a civiles.y ya de paso,lo que comentas entra la contradicción de varys,que mucho pueblo mucho pueblo pero su plan era traer a viserys y dany con khal drogo y su horda.

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Nyarth » Mar, 21 May 2019, 23:19

Bijjuu escribió:
Mar, 21 May 2019, 23:09
Cuantos años tienen en los libros daenerys?jon?aria y otros tantos?creo recordar que muchos en esta novela,ya son caballeros,escuderos incluso señores con 13 años,cuando se es mayor de edad en ese mundo?.
Sigo sin entender las alusiones y comparaciones con el nazismo cuando Daenerys no tiene nada que ver con el nazismo..por cierto matar muchas personas no te convierte en genocida requiere algo más.
Sobre lo que comentais de Jon y la muerte de Daenerys yo siempre he pesando que Jon la mataría pero por el tema de Azor Ahai Nissa Nissa y la portadora de la luz.
Sobre lo que se comenta de que Edmure vendió el castillo y su gente,obviando el contexto y no entro si mal o bien,está bien recordar que Sansa vendió a su familia una o dos veces,primero cuando Nymeria y Aria atacaron a jofree cuando este maltrataba a el "estúpido hijo del carnicero)y segundo cuando apresaron a Ned Stark, digo yo que si obviamos el contexto que rodea a ambos,sansa tampoco saldría bien parada.Otra cosa que si no recuerdo mal,Edmure defendía bien las tierras de los ríos,ganaba las batallas el problema es que entorpecía la estrategia Robb Stark que dicho sea de paso hubiera estado bien que le informaran de dicha estrategia pero bue...
https://www.youtube.com/watch?v=tekgbxa71Xg Muy de acuerdo con este video de Maquiavelo
En el primer libro, Sansa tiene 11, Robb y Jon 15.
No creo que exista un concepto como "mayoría de edad": igual sí para funciones trascendentes como las de gobierno, pero por lo demás tan pronto puedas parir o trabajar, eres adulto.

La comparación con el nazismo no es por la ideología - aunque se podría hablar de la expansión militar sin límites - sino por la estética sobretodo, que en el episodio 6 es 100% la del fascismo. Es una escena que recuerda mucho las de la Primera Orden en Star Wars ep. VII, o las de Hitler soltando un discurso a las tropas en perfecta formación, uniformes impecables, todo de negro.

Lo de Edmure. A lo que me dices te diría que Sansa tiene 11 años en los libros, Edmure bastantes más - no sé exactamente cuantos se supone que tiene -. O si me dices que lo hace para proteger a los suyos, te diré lo mismo que ya hemos hablado con otros, que rendir las tierras a los Frey no les protege, mas bien lo contrario. Llegados a este punto ya sí que es un agree to disagree.

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Bijjuu » Mar, 21 May 2019, 23:37

Nyarth escribió:
Mar, 21 May 2019, 23:19
Bijjuu escribió:
Mar, 21 May 2019, 23:09
Cuantos años tienen en los libros daenerys?jon?aria y otros tantos?creo recordar que muchos en esta novela,ya son caballeros,escuderos incluso señores con 13 años,cuando se es mayor de edad en ese mundo?.
Sigo sin entender las alusiones y comparaciones con el nazismo cuando Daenerys no tiene nada que ver con el nazismo..por cierto matar muchas personas no te convierte en genocida requiere algo más.
Sobre lo que comentais de Jon y la muerte de Daenerys yo siempre he pesando que Jon la mataría pero por el tema de Azor Ahai Nissa Nissa y la portadora de la luz.
Sobre lo que se comenta de que Edmure vendió el castillo y su gente,obviando el contexto y no entro si mal o bien,está bien recordar que Sansa vendió a su familia una o dos veces,primero cuando Nymeria y Aria atacaron a jofree cuando este maltrataba a el "estúpido hijo del carnicero)y segundo cuando apresaron a Ned Stark, digo yo que si obviamos el contexto que rodea a ambos,sansa tampoco saldría bien parada.Otra cosa que si no recuerdo mal,Edmure defendía bien las tierras de los ríos,ganaba las batallas el problema es que entorpecía la estrategia Robb Stark que dicho sea de paso hubiera estado bien que le informaran de dicha estrategia pero bue...
https://www.youtube.com/watch?v=tekgbxa71Xg Muy de acuerdo con este video de Maquiavelo
En el primer libro, Sansa tiene 11, Robb y Jon 15.
No creo que exista un concepto como "mayoría de edad": igual sí para funciones trascendentes como las de gobierno, pero por lo demás tan pronto puedas parir o trabajar, eres adulto.

La comparación con el nazismo no es por la ideología - aunque se podría hablar de la expansión militar sin límites - sino por la estética sobretodo, que en el episodio 6 es 100% la del fascismo. Es una escena que recuerda mucho las de la Primera Orden en Star Wars ep. VII, o las de Hitler soltando un discurso a las tropas en perfecta formación, uniformes impecables, todo de negro.

Lo de Edmure. A lo que me dices te diría que Sansa tiene 11 años en los libros, Edmure bastantes más - no sé exactamente cuantos se supone que tiene -. O si me dices que lo hace para proteger a los suyos, te diré lo mismo que ya hemos hablado con otros, que rendir las tierras a los Frey no les protege, mas bien lo contrario. Llegados a este punto ya sí que es un agree to disagree.
Digo lo de la edad y la responsabilidad por el tema que hablais de los 12 años,la separación en este mundo que separa niño de adulto es distinta,y irá encaminado a lo que dices,nada mas parir o poder trabajar o poder portar una espada. El jovencito señor Arryn ya mandaba enanos volar por la puerta de la luna.
Expasión militar sin limites no es nazismo,entiendo lo que quieres decir con lo de la estética pero vestir de negro,hablar desde una posición elevada a un ejercito en formación y el color que vista su uniforme no te convierte en nazi,aunque puede ser no digo que no que los "genios" de los guionistas quisieran transmitir esa percepción para envilecer a daenerys,pero vamos lo veo como otra absurdez.
Edmure rindió el castillo a Jaime no a los Frey,y Jaime les prometió que no sufrirían ningún daño a cambio de la rendición y puede que me equivoque pero no ejecutó o castigó Jaime a a algún Frey por pasarse de listo en eso?Entiendo lo de Sansa su edad y en la situación en la que está,su contexto,pero precisamente es a lo que voy,que no se puede obviar el contexto ni de Edmure ni de Sansa,que esté bien o mal ya es otra cosa,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados