T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

El mejor final de la historia de la TV
4
4%
Un gran final para Juego de tronos
12
12%
8
4
4%
7
7
7%
6
4
4%
Conco
14
14%
4
1
1%
3
5
5%
2
3
3%
1
4
4%
Si lo sé, no lo veo
4
4%
Voy a emborracharme para olvidar esto...
36
37%
 
Votos totales: 98

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Nyarth » Lun, 20 May 2019, 18:40

Brandon The Builder escribió:
Lun, 20 May 2019, 18:32
Yo he dado por hecho que por línea de sangre el señor de la Roca es ahora Tyrion .
Parece bastante inevitable. Tyrion ya hace tiempo que es, por lógica, el señor de Casterly Rock considerando que Jaime no podía heredar y Poniente da ventaja a la línea masculina. Como además parece que se reinstaura el status quo previo - salvo por la monarquía electiva a lo Sacro Imperio - por fuerza tiene que haber un señor y guardián del oeste (igual que lo hay del resto de los seis reinos)

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 20 May 2019, 19:04

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 6: THE IRON THRONE

Se acabó la temporada y se acabó Game of Thrones. El título del capítulo nos recuerda al que ha sido protagonista de la serie desde la temporada 1, pues al final, todo gira en torno al trono. Como ya he ido diciendo en otras críticas, a mí la temporada no me ha convencido en absoluto, y si sumamos en conjunto la 7a con la 8a, pues tampoco, más que nada porque la 8a es el techo de la casa que construyó la 7a. Probablemente realizaré posteriormente una crítica de lo que ha sido la temporada en sí, pero analicemos ahora lo que ha sido el final de la season con este capítulo (dirigido y otra vez guionizado como viene siendo habitual en esta season (qué chorprecha) por D & D):

- Comenzamos con el aftermath, el festín de cuervos tras la masacre, con Tyrion al frente seguido por Davos y Jon, asistiendo a la carnicería que ha habido en la ciudad. Tras despedirse de Tyrion, que se adelanta para acercarse a la Fortaleza Roja, Jon y Davos se encuentran con el idiota de Gusano Gris, que la HBO ha conseguido (creo que era su propósito) que me parezca deleznable el personaje. Ahora Gusano por su despecho de amor, ejecuta a todo el mundo, a prisioneros rendidos por no haberse plegado a Dany ??. Me hace gracia estas ansias de venganza cuando los Inmaculados siempre nos los han pintado como totalmente carentes de emociones, pero desde que se enamoró de Missandei esta trama me ha parecido totalmente estúpida y ahora Gusano Gris un personaje totalmente prescindible, y, dicho sea de paso, me sorprende muchísimo que haya llegado vivo hasta el final de la serie. Al final, tras casi sacar las armas acaba ejecutando a los soldados igualmente. Final estúpido ejecutado por un personaje que tendría que haber desaparecido.

- Seguimos a Tyrion al descenso de la Fortaleza, donde se encuentran los cráneos de los Dragones. Me llama la atención que habiéndose derrumbado por completo, haya cráneos que permanezcan enteros. Al márgen de esto, mencionar también que las escenas se van sucediendo sin música, lo cual le da aún más impacto a lo que vemos por pantalla. Al final, acaba encontrando lo que buscaba, los cadáveres de sus hermanos. De nuevo, la actuación de Peter es lo que más destaca de la serie. Para mí, haciendo un pequeño offtopic, los 4 mejores actores (masculinos) que tiene la serie (sin contar a invitados como Jonathan Pryce) han sido Charles Dance, Peter Dinklage, Alfie Allen y Conlet Hill, y los Emys se los tendrían que haber repartido entre todos ellos. En cualquier caso, todos los premios que gane Peter son pocos y en esta escena nos sigue demostrando la calidad que tiene actuando. Aunque no te caigan bien los hermanos Lannister, es muy difícil que esta escena de Tyrion no te llegue muy dentro.

- Tras esta escena, asistimos a la confirmación de Hitler...digooo de Dany al poder. La panorámica de Dany con las alas de dragón a su espalda es una muestra de la serie de lo que se ha convertido (ahora) Dany. En su discurso, aclama a la palabra de los Dothraki y su juramento ante la Madre de la Montaña. Nombra a Gusano Gris como el más bravo de sus hombres XD. Un inmaculado bravo ? Los Inmaculados cumplen órdenes, si a 10 les dices que se tiren contra 1000 hombres, lo harán y no por eso son bravos, simplemente obedecen ciegamente, y siempre mantienen la posición, por eso se ha considerado siempre la mejor infantería del mundo. A pesar de la victoria, Dany considera que la guerra aún no está acabada, otro paso más para demonizar más y justificar la muerte de este personaje. Vemos la propia contradicción de Dany al mencionar su famoso lema de romper la rueda, cuando ella misma se ha encargado de aplastar a los inocentes, como la propia rueda.

- Tras el discurso de Dany, a la cual Jon no se atreve a decirle nada por pusilánime, aparece Tyrion para renunciar a su posición de mano tras la masacre de la ciudad. Por supuesto, como ya dije en la otra crítica, la liberación de Jaime sería el motivo de ajusticiamiento de Tyrion, en lugar de señalarlo ya en el anterior capítulo, que parece que ningún soldado se dio cuenta de la liberación. Tras la orden de Dany de apresar a Tyrion, Jon sigue callado como una piedra y tiene que aparecer SuperArya para decirle que reconoce a una asesina al verla. Reconozco al ver esto que creí que sabía lo que haría SuperArya a continuación, pero me alegro de haberme equivocado.

- Llegamos a la visita de Jon a Tyrion, el cual trata de hacerle abrir los ojos de una vez para que se de cuenta del monstruo en el que (la HBO en 2 capítulos) se ha convertido Dany. Me encanta la mención de la traición a Varys, pues, incluso muerto, nos señala la grandeza de este personaje. Al final, Tyrion le señala los crímenes que cometió (que parecían justicia en su momento) en la Bahía de los Esclavos. Ya esto me parece totalmente desacertado pues, sí, Dany crucificó a gente y quemó a esclavistas, PERO NO BORRA LA LIBERACIÓN Y FIN DE LA ESCLAVITUD que llevó a cabo en las ciudades. El intento de pintar todo de negro de la HBO al personaje es demasiado cantoso. Y por cierto, eso de que Tywin mató menos inocentes que Dany...se nota la poca memoria que tienen D&D, pues me permito recordar las casas Reyne, Castamere y la boda roja, donde miles y miles de inocentes murieron por orden de Tywin. Pero claro, para dejar más negro el personaje de Dany queda mucho mejor. Y ojo, que a mí Dany nunca ha sido un personaje que me haya gustado, pero considero que el trato que recibe es lamentable. Me ha encantado eso sí, la mención a Aemon con su frase del 'amor es la muerte del deber', aunque Tyrion la aprovecha para darle la vuelta. Jon trata de justificar a Dany todo el rato, casi hasta que abandona la celda. Me da la impresión de que intenta mantener su lado 'Ned Stark' por decirlo de alguna manera y no traicionar a quien ha jurado lealtad. No deja de tener gracia, pues el mismo Ned JAMÁS habría perdonado la masacre que ha hecho Dany ante un enemigo rendido que ha depuesto las armas. Buena mención al final de Tyrion hacia las hermanas de Jon, sabiendo que ellas la sumisión a Dany no la aceptarán. Al final, parece que las palabras de Tyrion han hecho su efecto, por lo que veremos después.

- Pasamos entonces a la escena de la casa de los eternos. SI la escena de la casa de los Eternos porque ahora está nevando en poniente. No me valen las gilipolleces que se dijeron la semana pasada que la portada de EMdHyF y esa escena de la 2a temp. y tal era ceniza y no nieve. NO. Es nieve y siempre ha sido nieve, pero el contexto de la nieve en los libros estoy seguro que será muy diferente a la nieve RANDOM que cae ese día justo para justificarse con la profecía de los Eternos, pero eso ya es tema de la construcción de la temporada al cual no entraré ahora. Jon llega a la sala tras pasar al lado de un Drogon enterrado en nieve. De nuevo, el nivel de efectos y de detalle del dragón es simplemente espectacular. En eso la serie tiene un 10 redondo sin discusión posible. Al llegar Jon, trata de hacerle ver a Dany las atrocidades que ha cometido, pero ella sigue creyendo que lo está haciendo por el bien común, por un futuro mundo mejor. La verdad es que la actuación de Emilia con la cara de trastornada me sigue encantando. Ha ganado muchos puntos para mí en este final de season. Al final, en el momento del beso oímos una daga y aparece clavada en Dany, por Jon. Reconozco en su momento que creía que SuperArya le había lanzado una daga a Dany para matarla, pero me he calmado al ver que era la daga de Jon. Que Jon sea el que le da el final a Dany reconozco que me ha sorprendido bastante, me esperaba que fuera SuperArya, Tyrion o incluso el ejército en sí o el Banco de Hierro (del que no sabremos más sobre su deuda), pero no me lo esperaba de Jon. Parece un poco incoherente que el mismo personaje que estaba renunciando siquiera a decir nada de la persona que ordena ejecuciones de personas ahora directamente la mate, pero es una buena justificación para el final del personaje de Jon que veremos posteriormente. Nos quedará saber entonces el motivo por el que lo resucitó R'hllor, pero eso lo dejaré más bien en la discusión de la temporada entera. Al final, Drogon aparece y en lugar de matar a Jon, quema el trono de Hierro en una escena magnífica. Se cierra el círculo de creación y destrucción del trono, de la misma manera. Ahora al menos parece que los torpedos de su fuego están OFF y sólo lo funde y no lo explota todo lo que toca como en el anterior capítulo. Así acaba el metaprotagonista de la serie, en una escena que creo que tiene todo el sentido del mundo y es coherente con la narrativa de la serie (puede que no tenga un final parecido en los libros pero seguro que acaba destruido igualmente). Lo que no me acaba de gustar es el final de Dany y Drogon. Simplemente la coge y se la lleva y ya? Luego Bran dirá que buscará al dragón pero me parece un final poco cerrado para Dany. Yo habría matado a ambos, Dany y Drogon, y creo que habría quedado más cerrado el arco. Pero claro, la HBO ha vuelto tan negro al personaje antes de matarlo que no puede volverlo blanco tras su muerte. Resumiendo, Dany muere sí, pero el final de Drogon no me convence.

- Tras la muerte de Dany, llegamos a la escena de una nueva reunión en Pozodragón. Hay mucha tela que comentar con respecto a esto. Tyrion es llevado para ser juzgado. Primera incoherencia, si tan sangriento se ha vuelto Gusano Gris, qué le importa a él la opinión de los señores para ejecutar a Tyrion? Lo podría haber matado él mismo por traidor igual que a Jon. Vemos que se encuentran toodos los líderes de las familias más importantes que aún no están extintas. No comentaré de nuevo lo de los jetpacks de los personajes para presentarse en tiempos inverosímiles, pero es que no deja de llamarme la atención y creo que se debe señalar al menos. Es bastante gracioso que la HBO se acuerde de personajes que había enterrado en 2 temporadas, como Robalito, Edmure y un principe de Dorne del cual ignoramos su nombre y que es tan estúpida su presencia ahí como la propia trama en la serie, llevada de manera DELEZNABLE. Yara (Asha) Greyjoy sugiere que se debe ejecutar a Jon pero claro, no contaba con SuperArya y sus superpoderes, no te atrevas a amenazar a Jon que te corto el cuello. Ya sabemos que SuperArya es infalible y estarías muerta aún con 10000 hijos del hierro a tu alrededor. Debido a la muerte de Dany, se sugiere que los nobles elijan un nuevo Rey. Me ha parecido una basura que pongan a Edmure para ser HUMILLADO por Sansa. Lo manda callar de un modo 'Callate que soy Sansa soy la mejor del mundo y tú no tienes ni idea, que fuiste vencido'. Hola?. Sansa es un personaje que me encanta pero no entiendo esa salida de tono con su tío. Que la tenga Brynden, vale, es a su vez tío suyo, con mayor autoridad y EXPERIENCIA. Pero qué autoridad tiene la Señora de Invernalia con el Señor de Aguasdulces ? Por mucho que sean familia, creo que es un salida de tono hecha sólo para humillar más al personaje. He sido un poco pesado en este hecho, pero me ha molestado bastante, sobre todo el hecho que, para empoderar aún más a Sansa tenga que humillar a Edmure. Tras esto, Sam propone el PRIMER ATISBO DE DEMOCRACIA en Poniente, un detalle de lo más interesante. Interesante sobre todo por las risas de todos los nobles INCLUIDA SANSA ante la idea. No olvidemos que casi el 100% de los protagonistas de esta serie son nobles, gente que siempre ha vivido bien con unas condiciones envidiables. El pueblo llano, salvo por Davos o Varys siempre queda olvidado, siempre es el más perjudicado y tiene pinta, tras la reacción de todos, que aún queda mucha evolución en Poniente a ese respecto. Éso sería de verdad acabar con la rueda, pero sería demasiado Disney, por lo que tengo que estar de acuerdo por el contexto medieval en el que se desarrolla. Al final, se selecciona a Bran como Rey de los 6 REINOS...no sé como tomarme esto. Creo que hay 4 puntos clave a señalar:
1. Al que piense que esto va a ocurrir en los libros. NO. ROTUNDAMENTE NO. Bran es escogido en la serie porque tiene unos poderes infinitos, capaz de ver y predecir todo en cualquier momento. Eso en los libros no lo tiene ni lo tendrá, por lo que su elección como Rey creo que no es cánon ni spoiler. Aparte de esto, creer que la misma sociedad retrógrada que se ríe de la democracia aceptará a un tullido como Rey es, cuanto menos, gracioso.
2. A partir de ahora se impone lo que se denomina un sufragio censitario, en el que, con la participación de una pequeña parte de la población (nobles), el Rey se elige por votación (del estilo del concilio de Jahaerys el Bueno) no por herencia. Lo gracioso es que, la presentación de candidatos cuando Bran muera es lo que no se especifica, pues no hay línea sucesoria ni familia gobernante, simplemente individuos. Nacerán los partidos políticos en Poniente ? XDD Demasiado inverosímil en principio, aunque al menos, es el comienzo para romper la rueda de verdad.
3. Sansa, por su c*ño decide que el Norte ha luchado y sufrido lo suficiente para rendirle pleitesía a nadie y se declara independiente. Y AL RESTO DE REINOS LE PARECE BIEN ??????????? Si el guión estuviera MEDIANAMENTE MEDITADO saltaría a la vista que, inmediatamente tras esta proclamación, las Islas del Hierro del Hierro y Dorne harían lo propio. Y seguidamente Valle y Dominio y tierras del Oeste. La independencia de un reino es el desmembramiento de todos (no tenemos más que verlo en el tema nacional XD). Esta deicisión se ha tomado simplemente para que Sansa tuviera su Queen in the North. Sólo para eso. Y, a mi juicio, esto es un patinazo MUY GORDO de la serie. Salta demasiado a la vista que esto en los libros no se dará ni de lejos, básicamente porque la desaparición del Trono, implica la desaparición de una monarquía común en Poniente.
4. Y tras todo esto ya ??? Pero alguien se cree que la ingente cantidad de Dothraki e Inmaculados que había en la ciudad aceptan de buen grado que SU REINA HAYA SIDO TRAICIONADA Y ASESINADA ??? De nuevo, si el guión estuviera medianamente meditado, creo que es lógico plantear un escenario de batalla y dar por muertos tanto a Jon como a Tyrion. Muy muy Disney ese final a los hombres de Essos, que considero otro tropiezo importante del guión.
Tras el nombramiento de Bran 'el Roto', se nombra a Tyrion como mano del Rey, pues, del mismo modo que Bran no quiere ser Rey (pero lo predijo, de ahí su presencia en Desembarco), Tyrion tampoco, pero es el más apto para serlo. Tyrion siempre ha sido casi mi personaje favorito, la verdad que dudo que acabe así en los libros, pero me gusta al menos que sea lo que siempre se le ha dado mejor. Es graciosa para acabar la cara de idiota que tiene Gusano Gris, deseando ejecutar a Tyrion. Lamentable el personaje como ya he dicho antes.

- Tras toda la escena de Pozo Dragón, Tyrion visita a Jon (con barba de prisionero) y le comunica que se acepta que, en lugar de la ejecución, se le mande al Muro. Otro patinazo. Desde cuando la Guardia aún sigue ?? Recuerdo que el Muro está destruido, como los caminantes. Si lo que quieres es la excusa de que Jon vaya al norte, condenalo al DESTIERRO de Poniente, pero creo que lo de la Guardia no encaja ya, más aún sabiendo que los salvajes (supuestamente su único enemigo) son los que están en el Castillo Negro. Buen detalle al menos de Tyrion de mencionar lo de mear en el Muro de nuevo (con recuerdos de la season 1). Si por otro lado, están señalando una Nueva Fundación de la Guardia de la Noche, creo que al menos se podría haber indicado, porque la antigua, desde luego, está más que extinta.

- Pasamos a los muelles (que a mí me parecen iguales que los que mostraron de Volantis en la S6, las Atarazanas de Sevilla) donde vemos los planes de Gusano Gris. Con su cara de grumpy cat (Q.E.P.D.) dice que se va a Naath. Me he partido con este detalle, pues es la muerte de Gusano Gris, como sabrán los lectores pues Naath tiene unas mariposas que propagan una enfermedad mortal a los forasteros que pisan suelo allí, pero a la que tienen inmunidad los habitantes de la Isla. Por tanto, en busca de otra Naathi de la que enamorarse, Gusano Gris y sus Inmaculados murieron (y yo que me alegro al ver a lo que han dejado reducido al personaje). Tras esto, vemos la despedida de Jon con sus 'hermanos' si no de sangre al menos sí de sentimientos. Gracioso que la traición de Sansa al revelar el secreto de Jon se quede en una mera disculpa, poco de Ned le queda ya a Sansa. Tras la despedida con Sansa, vemos la despedida de Jon con SuperArya, la cual ha decidido que prefiere continuar con sus superaventuras al oeste de Poniente. A este respecto quería hacer yo una valoración previa a la crítica a la temporada. Es cierto que ya en la serie Arya (ya le quitaré el Super para los restos XD) mencionó curiosidad por ver qué había al oeste de Poniente, pero, a pesar de ello, este final para el personaje me parece una SOBERANA ESTUPIDEZ. De aquí que le hayan caído tantas críticas por mi parte al guión del personaje. Analicemos, qué ha hecho Arya tras matar a NK ?? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Nos ha servido como punto de vista de Desembarco en el anterior cap. y ya. Por eso, no habría sido más coherente haberla matado al acabar con el NK ??? Al final, el héroe se sacrifica por acabar con el enemigo poderoso. Los dos muertos, final redondo para Arya que se ha sacrificado por salvar a todos. PERO NO, lo tenía que matar y ella salir COMO SIEMPRE sin un rasguño porque es SuperArya y es inmortal y todopoderosa como ya he dicho. Ahora, como no sabes qué hacer con ella, pues la mandas al oeste para quitártela de encima porque, al parecer, no puede reprimir sus ansias de matar si se queda en Invernalia. Me parece un final muy estúpido para un personaje genial EN LA SAGA. Patinazo gordo. Y por cierto, sin hacer spoilers de Fuego y Sangre, para mí Arya ha muerto en ese capítulo, pues sí que tenemos certezas de lo que se puede encontrar Arya en ese mar, por lo que el regreso (a no ser que SuperArya me callara la boca de nuevo) está totalmente descartado. Arya está muerta, pero no porque no vaya a volver, sino literalmente por lo que hay en ese mar. Dudo muchísimo que esto acabe así en los libros. Al menos, la despedida es preciosa con Jon, mostrando que son los dos hermanos que más se han querido de siempre. También buena despedida con Bran, que le ha recordado que siempre ha estado donde debería estar.

- Tras esta despedida, vemos una escena PRECIOSA a mi parecer. Brienne, con el libro de la Guardia Real, acabará de escribir la historia de Jaime. Genial el detalle de sacarnos a Arthur Dayne y Barristan Selmy ( 2 de los mejores guerreros de la historia de Poniente) con sus correspondientes escudos de familia. Genial detalle el del cambio de caligrafía de la historia de Jaime, pasando por Gerold Hightower (quiero pensar), Barristan y ahora Brienne. Al final, murió protegiendo a su reina, bien asumido por Brienne. Con Guardajuramentos en la mesa, la escena me ha encantado por todo el simbolismo que tiene que sea Brienne la que cierra el arco definitivo de Jaime. Sobresaliente.

- Pasamos a la escena del Gobierno. Tyrion en su ya querida sala de reuniones empieza a ejercer de Mano. Otro patinazo de la serie es la presencia de Bronn como consejero de la Moneda ??? XDDDD . La idea me parece tan risible como inverosímil. Ya en su momento no me pareció del todo acertada el meter a Bronn con calzador tras la misión de Cersei, pero al final se le da Altojardín igualmente ? No tienen nada que opinar y votar las casas del Dominio?? Y Tyrion no tiene algo de sentido común y desterrar (o matar) a quien le amenazó de muerte ?? Es la mano del Rey y el otro un mercenario. Me encantó que Bronn fuera fiel al dinero, siendo fiel a sí mismo, pero si Tyrion fuera de verdad coherente, no habría dejado que Bronn se saliera con la suya, simplemente puede ordenar que lo apresen y lo ejecuten, lo manden al Muro o lo destierren. Y aún contando que sí lo acepta y lo nombra miembro del consejo, el puesto es el de CONSEJERO DE LA MONEDA? XD no creo que hubiera puesto más poco adecuado para Bronn que ése. Opino que este es otro punto en el que ha flojeado bastante el guión. Al menos sí tiene sentido el nombramiento de Sam como archimaestre y el de Davos como consejero de Naves. Aparece un guiño para mí a SDLA al sacar la propia obra en pantalla en la que (supuestamente) te has basado. Muy graciosos D&D pretender que lo que ha sucedido en vuestra serie es el cánon, yo me lo he tomado más como un guiño de humor que como algo verídico (ya se ve en la mención de que no aparece Tyrion). Al final, aparece Bran (con Ser Podrick, ya caballero con preciosa armadura tras él) y dice que acabará buscando a Drogon ? No sé con qué fin, por eso he mencionado antes que el final del Dragón no me ha convencido nada. Al final cerramos el arco de Desembarco con el Gobierno de los 6 reinos. Un hasta siempre a los geniales personajes que se han quedado discutiendo en esa mesa.

- Y cerramos el capítulo, la temporada y la serie, justo como comenzó la S1, con la apertura de la puerta del Muro. Antes de eso vemos el regreso de Jon al Castillo Negro con un reencuentro que creo que era NECESARIO con MAYÚSCULAS y que si no hubiera realizado la serie, el capítulo se habría llevado un 0 redondo, pues no tendría sentido el resto. Jon, por fin, tras ver a Tormund se reencuentra con su espíritu, se reencuentra con FANTASMA. Ya sabemos que D&D no entienden la importancia del huargo para el personaje de Jon, pero al menos, han cerrado su arco definitivamente de una manera aceptable al reencontrarse con una parte esencial de Jon. No se puede comprender al Jon de los libros sin Fantasma, y, del mismo modo, Jon no sería Jon en la serie si no tuviera al huargo de su lado. A mí al menos, el reencuentro me ha emocionado y me he quedado satisfecho en ese aspecto. Finalizamos la serie, tras planos de Sansa Queen in the North (absurdamente) y Arya que ahora es SuperNavegante vemos a Jon, Fantamsa y el resto de salvajes cruzar el Muro hacia el norte para vivir?. No es un mal final para Jon que desde Ygritte siempre le quedó la vena salvaje que al final se ha impuesto para siempre.

- Un final de temporada y serie que, desde luego está mejor que el anterior capítulo, que cierra tramas bien en algunos casos y también mal en otros, con algunos patinazos demasiado gordos en guión. Es muy difícil poner nota final a este capítulo, pero por ser el último de la serie y por lo que representa para mí, no puedo suspenderlo, aunque por todos los fallos que llevamos arrastrando, tampoco puedo darle sobresaliente ni mucho menos. Como ya he dicho antes, tengo la intención de hacer una valoración global de la temporada en otra crítica. Nota: 6.5/10
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Nyarth » Lun, 20 May 2019, 19:07

De hecho, no parece una situación muy estable así de pronto. Para empezar, no sé si les puede gustar demasiado a los Redwyne y otros vasallos poderosos de los Tyrell que un perfecto desconocido que hasta hace cuatro días asaltaba caminos se convierta en su señor.

Tendríamos:

- Islas del hierro: Yara Greyjoy
- El Rejo: Bronn (sigh)
- Dorne: Príncipe de Dorne, casa desconocida, asumo que Martell
- Tierras de la tormenta: Gendry Baratheon
- El Valle: Robert Arryn
- El Río: Edmuérete Tully
- Tierras del Oeste: Tyrion Lannister

Así que como grandes casas extinguidas estarían los Tyrell únicamente, quizás también los Martell. Lo cual tampoco tiene ningún sentido, porque por mucho que muera la rama principal de una familia noble es difícil extinguirla. Algún primo debería haber en alguna parte con derechos al título, y en una situación normal no debería costarle demasiado reunir partidarios para echar a Bronn (o al príncipe, si no es un Martell) a patadas.

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Harry Stark » Lun, 20 May 2019, 19:14

Personalmente estoy muy satisfecho con la temporada y me ha gustado mucho el final. :)
La serie ha sobresalido en su factura tecnica y actuaciones, ha cerrado muy bien ciertas tramas Theon, Sansa, Jorah, Arya, Sam.

El "pero" de esta temporada, que ya se comentó en la anterior es que son muy pocos episodios, en vez de tener 9 horas tenemos 7:30 que resultan insuficientes para tratar la caida/locura de Dany, la traición de Varys y las dudas de Tyrion, Jon o Jaime; que hubieran agradecido un par de episodios mas aunque hubiera algo de "relleno".

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Nyarth » Lun, 20 May 2019, 19:24

Artos el Implacable escribió:
Lun, 20 May 2019, 19:04
TEMPORADA 8 CAPÍTULO 6: THE IRON THRONE

Se acabó la temporada y se acabó Game of Thrones. El título del capítulo nos recuerda al que ha sido protagonista de la serie desde la temporada 1, pues al final, todo gira en torno al trono. Como ya he ido diciendo en otras críticas, a mí la temporada no me ha convencido en absoluto, y si sumamos en conjunto la 7a con la 8a, pues tampoco, más que nada porque la 8a es el techo de la casa que construyó la 7a. Probablemente realizaré posteriormente una crítica de lo que ha sido la temporada en sí, pero analicemos ahora lo que ha sido el final de la season con este capítulo (dirigido y otra vez guionizado como viene siendo habitual en esta season (qué chorprecha) por D & D):

- Comenzamos con el aftermath, el festín de cuervos tras la masacre, con Tyrion al frente seguido por Davos y Jon, asistiendo a la carnicería que ha habido en la ciudad. Tras despedirse de Tyrion, que se adelanta para acercarse a la Fortaleza Roja, Jon y Davos se encuentran con el idiota de Gusano Gris, que la HBO ha conseguido (creo que era su propósito) que me parezca deleznable el personaje. Ahora Gusano por su despecho de amor, ejecuta a todo el mundo, a prisioneros rendidos por no haberse plegado a Dany ??. Me hace gracia estas ansias de venganza cuando los Inmaculados siempre nos los han pintado como totalmente carentes de emociones, pero desde que se enamoró de Missandei esta trama me ha parecido totalmente estúpida y ahora Gusano Gris un personaje totalmente prescindible, y, dicho sea de paso, me sorprende muchísimo que haya llegado vivo hasta el final de la serie. Al final, tras casi sacar las armas acaba ejecutando a los soldados igualmente. Final estúpido ejecutado por un personaje que tendría que haber desaparecido.

- Seguimos a Tyrion al descenso de la Fortaleza, donde se encuentran los cráneos de los Dragones. Me llama la atención que habiéndose derrumbado por completo, haya cráneos que permanezcan enteros. Al márgen de esto, mencionar también que las escenas se van sucediendo sin música, lo cual le da aún más impacto a lo que vemos por pantalla. Al final, acaba encontrando lo que buscaba, los cadáveres de sus hermanos. De nuevo, la actuación de Peter es lo que más destaca de la serie. Para mí, haciendo un pequeño offtopic, los 4 mejores actores (masculinos) que tiene la serie (sin contar a invitados como Jonathan Pryce) han sido Charles Dance, Peter Dinklage, Alfie Allen y Conlet Hill, y los Emys se los tendrían que haber repartido entre todos ellos. En cualquier caso, todos los premios que gane Peter son pocos y en esta escena nos sigue demostrando la calidad que tiene actuando. Aunque no te caigan bien los hermanos Lannister, es muy difícil que esta escena de Tyrion no te llegue muy dentro.

- Tras esta escena, asistimos a la confirmación de Hitler...digooo de Dany al poder. La panorámica de Dany con las alas de dragón a su espalda es una muestra de la serie de lo que se ha convertido (ahora) Dany. En su discurso, aclama a la palabra de los Dothraki y su juramento ante la Madre de la Montaña. Nombra a Gusano Gris como el más bravo de sus hombres XD. Un inmaculado bravo ? Los Inmaculados cumplen órdenes, si a 10 les dices que se tiren contra 1000 hombres, lo harán y no por eso son bravos, simplemente obedecen ciegamente, y siempre mantienen la posición, por eso se ha considerado siempre la mejor infantería del mundo. A pesar de la victoria, Dany considera que la guerra aún no está acabada, otro paso más para demonizar más y justificar la muerte de este personaje. Vemos la propia contradicción de Dany al mencionar su famoso lema de romper la rueda, cuando ella misma se ha encargado de aplastar a los inocentes, como la propia rueda.

- Tras el discurso de Dany, a la cual Jon no se atreve a decirle nada por pusilánime, aparece Tyrion para renunciar a su posición de mano tras la masacre de la ciudad. Por supuesto, como ya dije en la otra crítica, la liberación de Jaime sería el motivo de ajusticiamiento de Tyrion, en lugar de señalarlo ya en el anterior capítulo, que parece que ningún soldado se dio cuenta de la liberación. Tras la orden de Dany de apresar a Tyrion, Jon sigue callado como una piedra y tiene que aparecer SuperArya para decirle que reconoce a una asesina al verla. Reconozco al ver esto que creí que sabía lo que haría SuperArya a continuación, pero me alegro de haberme equivocado.

- Llegamos a la visita de Jon a Tyrion, el cual trata de hacerle abrir los ojos de una vez para que se de cuenta del monstruo en el que (la HBO en 2 capítulos) se ha convertido Dany. Me encanta la mención de la traición a Varys, pues, incluso muerto, nos señala la grandeza de este personaje. Al final, Tyrion le señala los crímenes que cometió (que parecían justicia en su momento) en la Bahía de los Esclavos. Ya esto me parece totalmente desacertado pues, sí, Dany crucificó a gente y quemó a esclavistas, PERO NO BORRA LA LIBERACIÓN Y FIN DE LA ESCLAVITUD que llevó a cabo en las ciudades. El intento de pintar todo de negro de la HBO al personaje es demasiado cantoso. Y por cierto, eso de que Tywin mató menos inocentes que Dany...se nota la poca memoria que tienen D&D, pues me permito recordar las casas Reyne, Castamere y la boda roja, donde miles y miles de inocentes murieron por orden de Tywin. Pero claro, para dejar más negro el personaje de Dany queda mucho mejor. Y ojo, que a mí Dany nunca ha sido un personaje que me haya gustado, pero considero que el trato que recibe es lamentable. Me ha encantado eso sí, la mención a Aemon con su frase del 'amor es la muerte del deber', aunque Tyrion la aprovecha para darle la vuelta. Jon trata de justificar a Dany todo el rato, casi hasta que abandona la celda. Me da la impresión de que intenta mantener su lado 'Ned Stark' por decirlo de alguna manera y no traicionar a quien ha jurado lealtad. No deja de tener gracia, pues el mismo Ned JAMÁS habría perdonado la masacre que ha hecho Dany ante un enemigo rendido que ha depuesto las armas. Buena mención al final de Tyrion hacia las hermanas de Jon, sabiendo que ellas la sumisión a Dany no la aceptarán. Al final, parece que las palabras de Tyrion han hecho su efecto, por lo que veremos después.

- Pasamos entonces a la escena de la casa de los eternos. SI la escena de la casa de los Eternos porque ahora está nevando en poniente. No me valen las gilipolleces que se dijeron la semana pasada que la portada de EMdHyF y esa escena de la 2a temp. y tal era ceniza y no nieve. NO. Es nieve y siempre ha sido nieve, pero el contexto de la nieve en los libros estoy seguro que será muy diferente a la nieve RANDOM que cae ese día justo para justificarse con la profecía de los Eternos, pero eso ya es tema de la construcción de la temporada al cual no entraré ahora. Jon llega a la sala tras pasar al lado de un Drogon enterrado en nieve. De nuevo, el nivel de efectos y de detalle del dragón es simplemente espectacular. En eso la serie tiene un 10 redondo sin discusión posible. Al llegar Jon, trata de hacerle ver a Dany las atrocidades que ha cometido, pero ella sigue creyendo que lo está haciendo por el bien común, por un futuro mundo mejor. La verdad es que la actuación de Emilia con la cara de trastornada me sigue encantando. Ha ganado muchos puntos para mí en este final de season. Al final, en el momento del beso oímos una daga y aparece clavada en Dany, por Jon. Reconozco en su momento que creía que SuperArya le había lanzado una daga a Dany para matarla, pero me he calmado al ver que era la daga de Jon. Que Jon sea el que le da el final a Dany reconozco que me ha sorprendido bastante, me esperaba que fuera SuperArya, Tyrion o incluso el ejército en sí o el Banco de Hierro (del que no sabremos más sobre su deuda), pero no me lo esperaba de Jon. Parece un poco incoherente que el mismo personaje que estaba renunciando siquiera a decir nada de la persona que ordena ejecuciones de personas ahora directamente la mate, pero es una buena justificación para el final del personaje de Jon que veremos posteriormente. Nos quedará saber entonces el motivo por el que lo resucitó R'hllor, pero eso lo dejaré más bien en la discusión de la temporada entera. Al final, Drogon aparece y en lugar de matar a Jon, quema el trono de Hierro en una escena magnífica. Se cierra el círculo de creación y destrucción del trono, de la misma manera. Ahora al menos parece que los torpedos de su fuego están OFF y sólo lo funde y no lo explota todo lo que toca como en el anterior capítulo. Así acaba el metaprotagonista de la serie, en una escena que creo que tiene todo el sentido del mundo y es coherente con la narrativa de la serie (puede que no tenga un final parecido en los libros pero seguro que acaba destruido igualmente). Lo que no me acaba de gustar es el final de Dany y Drogon. Simplemente la coge y se la lleva y ya? Luego Bran dirá que buscará al dragón pero me parece un final poco cerrado para Dany. Yo habría matado a ambos, Dany y Drogon, y creo que habría quedado más cerrado el arco. Pero claro, la HBO ha vuelto tan negro al personaje antes de matarlo que no puede volverlo blanco tras su muerte. Resumiendo, Dany muere sí, pero el final de Drogon no me convence.

- Tras la muerte de Dany, llegamos a la escena de una nueva reunión en Pozodragón. Hay mucha tela que comentar con respecto a esto. Tyrion es llevado para ser juzgado. Primera incoherencia, si tan sangriento se ha vuelto Gusano Gris, qué le importa a él la opinión de los señores para ejecutar a Tyrion? Lo podría haber matado él mismo por traidor igual que a Jon. Vemos que se encuentran toodos los líderes de las familias más importantes que aún no están extintas. No comentaré de nuevo lo de los jetpacks de los personajes para presentarse en tiempos inverosímiles, pero es que no deja de llamarme la atención y creo que se debe señalar al menos. Es bastante gracioso que la HBO se acuerde de personajes que había enterrado en 2 temporadas, como Robalito, Edmure y un principe de Dorne del cual ignoramos su nombre y que es tan estúpida su presencia ahí como la propia trama en la serie, llevada de manera DELEZNABLE. Yara (Asha) Greyjoy sugiere que se debe ejecutar a Jon pero claro, no contaba con SuperArya y sus superpoderes, no te atrevas a amenazar a Jon que te corto el cuello. Ya sabemos que SuperArya es infalible y estarías muerta aún con 10000 hijos del hierro a tu alrededor. Debido a la muerte de Dany, se sugiere que los nobles elijan un nuevo Rey. Me ha parecido una basura que pongan a Edmure para ser HUMILLADO por Sansa. Lo manda callar de un modo 'Callate que soy Sansa soy la mejor del mundo y tú no tienes ni idea, que fuiste vencido'. Hola?. Sansa es un personaje que me encanta pero no entiendo esa salida de tono con su tío. Que la tenga Brynden, vale, es a su vez tío suyo, con mayor autoridad y EXPERIENCIA. Pero qué autoridad tiene la Señora de Invernalia con el Señor de Aguasdulces ? Por mucho que sean familia, creo que es un salida de tono hecha sólo para humillar más al personaje. He sido un poco pesado en este hecho, pero me ha molestado bastante, sobre todo el hecho que, para empoderar aún más a Sansa tenga que humillar a Edmure. Tras esto, Sam propone el PRIMER ATISBO DE DEMOCRACIA en Poniente, un detalle de lo más interesante. Interesante sobre todo por las risas de todos los nobles INCLUIDA SANSA ante la idea. No olvidemos que casi el 100% de los protagonistas de esta serie son nobles, gente que siempre ha vivido bien con unas condiciones envidiables. El pueblo llano, salvo por Davos o Varys siempre queda olvidado, siempre es el más perjudicado y tiene pinta, tras la reacción de todos, que aún queda mucha evolución en Poniente a ese respecto. Éso sería de verdad acabar con la rueda, pero sería demasiado Disney, por lo que tengo que estar de acuerdo por el contexto medieval en el que se desarrolla. Al final, se selecciona a Bran como Rey de los 6 REINOS...no sé como tomarme esto. Creo que hay 4 puntos clave a señalar:
1. Al que piense que esto va a ocurrir en los libros. NO. ROTUNDAMENTE NO. Bran es escogido en la serie porque tiene unos poderes infinitos, capaz de ver y predecir todo en cualquier momento. Eso en los libros no lo tiene ni lo tendrá, por lo que su elección como Rey creo que no es cánon ni spoiler. Aparte de esto, creer que la misma sociedad retrógrada que se ríe de la democracia aceptará a un tullido como Rey es, cuanto menos, gracioso.
2. A partir de ahora se impone lo que se denomina un sufragio censitario, en el que, con la participación de una pequeña parte de la población (nobles), el Rey se elige por votación (del estilo del concilio de Jahaerys el Bueno) no por herencia. Lo gracioso es que, la presentación de candidatos cuando Bran muera es lo que no se especifica, pues no hay línea sucesoria ni familia gobernante, simplemente individuos. Nacerán los partidos políticos en Poniente ? XDD Demasiado inverosímil en principio, aunque al menos, es el comienzo para romper la rueda de verdad.
3. Sansa, por su c*ño decide que el Norte ha luchado y sufrido lo suficiente para rendirle pleitesía a nadie y se declara independiente. Y AL RESTO DE REINOS LE PARECE BIEN ??????????? Si el guión estuviera MEDIANAMENTE MEDITADO saltaría a la vista que, inmediatamente tras esta proclamación, las Islas del Hierro del Hierro y Dorne harían lo propio. Y seguidamente Valle y Dominio y tierras del Oeste. La independencia de un reino es el desmembramiento de todos (no tenemos más que verlo en el tema nacional XD). Esta deicisión se ha tomado simplemente para que Sansa tuviera su Queen in the North. Sólo para eso. Y, a mi juicio, esto es un patinazo MUY GORDO de la serie. Salta demasiado a la vista que esto en los libros no se dará ni de lejos, básicamente porque la desaparición del Trono, implica la desaparición de una monarquía común en Poniente.
4. Y tras todo esto ya ??? Pero alguien se cree que la ingente cantidad de Dothraki e Inmaculados que había en la ciudad aceptan de buen grado que SU REINA HAYA SIDO TRAICIONADA Y ASESINADA ??? De nuevo, si el guión estuviera medianamente meditado, creo que es lógico plantear un escenario de batalla y dar por muertos tanto a Jon como a Tyrion. Muy muy Disney ese final a los hombres de Essos, que considero otro tropiezo importante del guión.
Tras el nombramiento de Bran 'el Roto', se nombra a Tyrion como mano del Rey, pues, del mismo modo que Bran no quiere ser Rey (pero lo predijo, de ahí su presencia en Desembarco), Tyrion tampoco, pero es el más apto para serlo. Tyrion siempre ha sido casi mi personaje favorito, la verdad que dudo que acabe así en los libros, pero me gusta al menos que sea lo que siempre se le ha dado mejor. Es graciosa para acabar la cara de idiota que tiene Gusano Gris, deseando ejecutar a Tyrion. Lamentable el personaje como ya he dicho antes.

- Tras toda la escena de Pozo Dragón, Tyrion visita a Jon (con barba de prisionero) y le comunica que se acepta que, en lugar de la ejecución, se le mande al Muro. Otro patinazo. Desde cuando la Guardia aún sigue ?? Recuerdo que el Muro está destruido, como los caminantes. Si lo que quieres es la excusa de que Jon vaya al norte, condenalo al DESTIERRO de Poniente, pero creo que lo de la Guardia no encaja ya, más aún sabiendo que los salvajes (supuestamente su único enemigo) son los que están en el Castillo Negro. Buen detalle al menos de Tyrion de mencionar lo de mear en el Muro de nuevo (con recuerdos de la season 1). Si por otro lado, están señalando una Nueva Fundación de la Guardia de la Noche, creo que al menos se podría haber indicado, porque la antigua, desde luego, está más que extinta.

- Pasamos a los muelles (que a mí me parecen iguales que los que mostraron de Volantis en la S6, las Atarazanas de Sevilla) donde vemos los planes de Gusano Gris. Con su cara de grumpy cat (Q.E.P.D.) dice que se va a Naath. Me he partido con este detalle, pues es la muerte de Gusano Gris, como sabrán los lectores pues Naath tiene unas mariposas que propagan una enfermedad mortal a los forasteros que pisan suelo allí, pero a la que tienen inmunidad los habitantes de la Isla. Por tanto, en busca de otra Naathi de la que enamorarse, Gusano Gris y sus Inmaculados murieron (y yo que me alegro al ver a lo que han dejado reducido al personaje). Tras esto, vemos la despedida de Jon con sus 'hermanos' si no de sangre al menos sí de sentimientos. Gracioso que la traición de Sansa al revelar el secreto de Jon se quede en una mera disculpa, poco de Ned le queda ya a Sansa. Tras la despedida con Sansa, vemos la despedida de Jon con SuperArya, la cual ha decidido que prefiere continuar con sus superaventuras al oeste de Poniente. A este respecto quería hacer yo una valoración previa a la crítica a la temporada. Es cierto que ya en la serie Arya (ya le quitaré el Super para los restos XD) mencionó curiosidad por ver qué había al oeste de Poniente, pero, a pesar de ello, este final para el personaje me parece una SOBERANA ESTUPIDEZ. De aquí que le hayan caído tantas críticas por mi parte al guión del personaje. Analicemos, qué ha hecho Arya tras matar a NK ?? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Nos ha servido como punto de vista de Desembarco en el anterior cap. y ya. Por eso, no habría sido más coherente haberla matado al acabar con el NK ??? Al final, el héroe se sacrifica por acabar con el enemigo poderoso. Los dos muertos, final redondo para Arya que se ha sacrificado por salvar a todos. PERO NO, lo tenía que matar y ella salir COMO SIEMPRE sin un rasguño porque es SuperArya y es inmortal y todopoderosa como ya he dicho. Ahora, como no sabes qué hacer con ella, pues la mandas al oeste para quitártela de encima porque, al parecer, no puede reprimir sus ansias de matar si se queda en Invernalia. Me parece un final muy estúpido para un personaje genial EN LA SAGA. Patinazo gordo. Y por cierto, sin hacer spoilers de Fuego y Sangre, para mí Arya ha muerto en ese capítulo, pues sí que tenemos certezas de lo que se puede encontrar Arya en ese mar, por lo que el regreso (a no ser que SuperArya me callara la boca de nuevo) está totalmente descartado. Arya está muerta, pero no porque no vaya a volver, sino literalmente por lo que hay en ese mar. Dudo muchísimo que esto acabe así en los libros. Al menos, la despedida es preciosa con Jon, mostrando que son los dos hermanos que más se han querido de siempre. También buena despedida con Bran, que le ha recordado que siempre ha estado donde debería estar.

- Tras esta despedida, vemos una escena PRECIOSA a mi parecer. Brienne, con el libro de la Guardia Real, acabará de escribir la historia de Jaime. Genial el detalle de sacarnos a Arthur Dayne y Barristan Selmy ( 2 de los mejores guerreros de la historia de Poniente) con sus correspondientes escudos de familia. Genial detalle el del cambio de caligrafía de la historia de Jaime, pasando por Gerold Hightower (quiero pensar), Barristan y ahora Brienne. Al final, murió protegiendo a su reina, bien asumido por Brienne. Con Guardajuramentos en la mesa, la escena me ha encantado por todo el simbolismo que tiene que sea Brienne la que cierra el arco definitivo de Jaime. Sobresaliente.

- Pasamos a la escena del Gobierno. Tyrion en su ya querida sala de reuniones empieza a ejercer de Mano. Otro patinazo de la serie es la presencia de Bronn como consejero de la Moneda ??? XDDDD . La idea me parece tan risible como inverosímil. Ya en su momento no me pareció del todo acertada el meter a Bronn con calzador tras la misión de Cersei, pero al final se le da Altojardín igualmente ? No tienen nada que opinar y votar las casas del Dominio?? Y Tyrion no tiene algo de sentido común y desterrar (o matar) a quien le amenazó de muerte ?? Es la mano del Rey y el otro un mercenario. Me encantó que Bronn fuera fiel al dinero, siendo fiel a sí mismo, pero si Tyrion fuera de verdad coherente, no habría dejado que Bronn se saliera con la suya, simplemente puede ordenar que lo apresen y lo ejecuten, lo manden al Muro o lo destierren. Y aún contando que sí lo acepta y lo nombra miembro del consejo, el puesto es el de CONSEJERO DE LA MONEDA? XD no creo que hubiera puesto más poco adecuado para Bronn que ése. Opino que este es otro punto en el que ha flojeado bastante el guión. Al menos sí tiene sentido el nombramiento de Sam como archimaestre y el de Davos como consejero de Naves. Aparece un guiño para mí a SDLA al sacar la propia obra en pantalla en la que (supuestamente) te has basado. Muy graciosos D&D pretender que lo que ha sucedido en vuestra serie es el cánon, yo me lo he tomado más como un guiño de humor que como algo verídico (ya se ve en la mención de que no aparece Tyrion). Al final, aparece Bran (con Ser Podrick, ya caballero con preciosa armadura tras él) y dice que acabará buscando a Drogon ? No sé con qué fin, por eso he mencionado antes que el final del Dragón no me ha convencido nada. Al final cerramos el arco de Desembarco con el Gobierno de los 6 reinos. Un hasta siempre a los geniales personajes que se han quedado discutiendo en esa mesa.

- Y cerramos el capítulo, la temporada y la serie, justo como comenzó la S1, con la apertura de la puerta del Muro. Antes de eso vemos el regreso de Jon al Castillo Negro con un reencuentro que creo que era NECESARIO con MAYÚSCULAS y que si no hubiera realizado la serie, el capítulo se habría llevado un 0 redondo, pues no tendría sentido el resto. Jon, por fin, tras ver a Tormund se reencuentra con su espíritu, se reencuentra con FANTASMA. Ya sabemos que D&D no entienden la importancia del huargo para el personaje de Jon, pero al menos, han cerrado su arco definitivamente de una manera aceptable al reencontrarse con una parte esencial de Jon. No se puede comprender al Jon de los libros sin Fantasma, y, del mismo modo, Jon no sería Jon en la serie si no tuviera al huargo de su lado. A mí al menos, el reencuentro me ha emocionado y me he quedado satisfecho en ese aspecto. Finalizamos la serie, tras planos de Sansa Queen in the North (absurdamente) y Arya que ahora es SuperNavegante vemos a Jon, Fantamsa y el resto de salvajes cruzar el Muro hacia el norte para vivir?. No es un mal final para Jon que desde Ygritte siempre le quedó la vena salvaje que al final se ha impuesto para siempre.

- Un final de temporada y serie que, desde luego está mejor que el anterior capítulo, que cierra tramas bien en algunos casos y también mal en otros, con algunos patinazos demasiado gordos en guión. Es muy difícil poner nota final a este capítulo, pero por ser el último de la serie y por lo que representa para mí, no puedo suspenderlo, aunque por todos los fallos que llevamos arrastrando, tampoco puedo darle sobresaliente ni mucho menos. Como ya he dicho antes, tengo la intención de hacer una valoración global de la temporada en otra crítica. Nota: 6.5/10
Sansa no humilla a Edmure, Edmure se humilla solo. Y en cualquier caso, cualquier humillación que pudiera sufrir Edmure es poca. Es la rata que vendió lo que quedaba de su casa a los asesinos de su hermana y sobrinos, que vendió a su tío, que vendió su herencia. Que rindió Aguasdulces. Que este payaso se levante y se postule como rey es ridículo hasta decir basta.

La independencia del Norte es inevitable; tanto en los libros como en la serie. Toda la trama gira entorno a la brutal desafección entre el Norte y el sur; el como todos los grandes líderes del norte mueren en la corte e intrigas sureñas. Ya recibieron mal que Jon se arrodillara ante Daenerys; de ninguna manera se podría justificar que ahora aceptaran la paz y la reintegración al status quo previo. En cuanto al resto de los seis reinos, en ningún momento se ha sugerido que puedan querer ir por libre.

Los nuevos reyes se eligen, he entendido, de entre los señores de las grandes casas. Un buen ejemplo es el método de elección Imperial del Sacro Imperio Romano. Ahora les ha tocado a los Stark, en un futuro puede ser un Lannister, un Bronn (¿?), un Arryn: a saber. Y que Bran se convierta en rey no me gusta, pero no estaría tan seguro de que los libros no vayan también por aquí.

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Lun, 20 May 2019, 19:46

Arya Colón, toma ya, además de todas sus heroícidades, ahora va a descubrir la versión martiniana de América. :lol:

Jon matando a Daenerys se veía venir, ya lo dije en el hilo del capítulo pasado. Me ha gustado mucho la escena, sobre todo la parte de Drogon.


Por cierto, respecto a Sam, va a crear Antigua un nuevo modelo de Maestre con familia o ¿como va la cosa?.
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Warren Keffer » Lun, 20 May 2019, 20:14

Artos el Implacable escribió:
Lun, 20 May 2019, 19:04
TEMPORADA 8 CAPÍTULO 6: THE IRON THRONE

- Comenzamos con el aftermath, el festín de cuervos tras la masacre, con Tyrion al frente seguido por Davos y Jon, asistiendo a la carnicería que ha habido en la ciudad. Tras despedirse de Tyrion, que se adelanta para acercarse a la Fortaleza Roja, Jon y Davos se encuentran con el idiota de Gusano Gris, que la HBO ha conseguido (creo que era su propósito) que me parezca deleznable el personaje. Ahora Gusano por su despecho de amor, ejecuta a todo el mundo, a prisioneros rendidos por no haberse plegado a Dany ??. Me hace gracia estas ansias de venganza cuando los Inmaculados siempre nos los han pintado como totalmente carentes de emociones, pero desde que se enamoró de Missandei esta trama me ha parecido totalmente estúpida y ahora Gusano Gris un personaje totalmente prescindible, y, dicho sea de paso, me sorprende muchísimo que haya llegado vivo hasta el final de la serie. Al final, tras casi sacar las armas acaba ejecutando a los soldados igualmente. Final estúpido ejecutado por un personaje que tendría que haber desaparecido.
Para mí la evolución de Gusano Gris es muy acertada, aunque como personaje me resulte un tanto cargante (no me parece que aporte mucho y su romance es cansino). Los Inmaculados eran seres sin emociones, pero precisamente este en concreto las recuperó con su enamoramiento con Missandei, y su muerte es inasumible, no está preparado para tanto sufrmiento, y se rompe, quedándole como único motivo para vivir la fidelidad a Daenerys. Y sin ella espera otro líder que ponga un poco de orden en su vida. Sólo cuando ve que ya no es necesario parte eligiendo él mismo un destino, liberar Naath. Este episodio es la única vez que el personaje me ha conmovido.

Sobre Bronn, no veo problema tampoco en que sea consejero de la moneda. Más difícil de tragar me parece que el pueblo lo acepte como líder de la casa con tierras más ricas. Pero una vez asumido eso, este noble, sea Bronn o cualquier otro, es el ideal para el puesto, maneja el dinero del reino, así que mejor tenerlo cerca y bien contento.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Nyarth » Lun, 20 May 2019, 20:21

Warren Keffer escribió:
Lun, 20 May 2019, 20:14
Artos el Implacable escribió:
Lun, 20 May 2019, 19:04
TEMPORADA 8 CAPÍTULO 6: THE IRON THRONE

- Comenzamos con el aftermath, el festín de cuervos tras la masacre, con Tyrion al frente seguido por Davos y Jon, asistiendo a la carnicería que ha habido en la ciudad. Tras despedirse de Tyrion, que se adelanta para acercarse a la Fortaleza Roja, Jon y Davos se encuentran con el idiota de Gusano Gris, que la HBO ha conseguido (creo que era su propósito) que me parezca deleznable el personaje. Ahora Gusano por su despecho de amor, ejecuta a todo el mundo, a prisioneros rendidos por no haberse plegado a Dany ??. Me hace gracia estas ansias de venganza cuando los Inmaculados siempre nos los han pintado como totalmente carentes de emociones, pero desde que se enamoró de Missandei esta trama me ha parecido totalmente estúpida y ahora Gusano Gris un personaje totalmente prescindible, y, dicho sea de paso, me sorprende muchísimo que haya llegado vivo hasta el final de la serie. Al final, tras casi sacar las armas acaba ejecutando a los soldados igualmente. Final estúpido ejecutado por un personaje que tendría que haber desaparecido.
Para mí la evolución de Gusano Gris es muy acertada, aunque como personaje me resulte un tanto cargante (no me parece que aporte mucho y su romance es cansino). Los Inmaculados eran seres sin emociones, pero precisamente este en concreto las recuperó con su enamoramiento con Missandei, y su muerte es inasumible, no está preparado para tanto sufrmiento, y se rompe, quedándole como único motivo para vivir la fidelidad a Daenerys. Y sin ella espera otro líder que ponga un poco de orden en su vida. Sólo cuando ve que ya no es necesario parte eligiendo él mismo un destino, liberar Naath. Este episodio es la única vez que el personaje me ha conmovido.

Sobre Bronn, no veo problema tampoco en que sea consejero de la moneda. Más difícil de tragar me parece que el pueblo lo acepte como líder de la casa con tierras más ricas. Pero una vez asumido eso, este noble, sea Bronn o cualquier otro, es el ideal para el puesto, maneja el dinero del reino, así que mejor tenerlo cerca y bien contento.
No sé yo. El dinero del reino es el poder del reino: y si Bronn es algo, es ambicioso. Ya no hay dragones ni Aryas para hacer deus ex machina, situar a un mercenario ambicioso como cabeza de una de las familias mas poderosas de los siete reinos (quizás la que más, ahora que los Stark no están y los Lannister deben estar arruinados) y al control de la casa de la moneda no es la mejor idea de cara a la estabilidad futura.

Avatar de Usuario
Tysha Lannister
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 11:45
Ubicación: Donde quiera que vayan las Tyshas

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Tysha Lannister » Lun, 20 May 2019, 21:02

Nyarth escribió:
Lun, 20 May 2019, 15:19
Permitidme que barra para casa y ponga directamente el link al comentario que acabo de hacerle al episodio en mi blog.
http://templocaos.blogspot.com/2019/05/ ... -para.html

Discutiremos los pormenores por aquí, pero es todo TAN decepcionante que no podía limitarme a escribir un comentario sin más.
:rev: :rev:
Coach real de risoterapia en la corte de Stannis I "El Grande"

"Benioff y Weiss no piensan, luego no existo"

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Nyarth » Lun, 20 May 2019, 21:07

Tysha Lannister escribió:
Lun, 20 May 2019, 21:02
Nyarth escribió:
Lun, 20 May 2019, 15:19
Permitidme que barra para casa y ponga directamente el link al comentario que acabo de hacerle al episodio en mi blog.
http://templocaos.blogspot.com/2019/05/ ... -para.html

Discutiremos los pormenores por aquí, pero es todo TAN decepcionante que no podía limitarme a escribir un comentario sin más.
:rev: :rev:
¿Te ha gustado? ^^ Quería que no fuera solo quejarse de la temporada, sino un poco homenaje a los buenos tiempos :d

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados