T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
5%
8
5
5%
7
12
13%
6
5
5%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
5%
Menos que cero
21
23%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Mar, 14 May 2019, 04:25

Nyarth escribió:
Lun, 13 May 2019, 22:51
¿Que su descenso a la locura definitiva está mal explicado? Sin duda. ¿Que no es la conclusión lógica, que no se veía venir, que no era el final apropiado para el personaje? ahí no estaré de acuerdo. Al fin y al cabo, en los libros o en la serie, pensemos en cual puede ser la reacción de alguien que ha basado su vida entera en una única verdad fundamental que, al final, se le derrumba completamente. Que ella es la heredera legítima. Que el trono es suyo por derecho. Que todo lo que hace, todo lo que sufre, todo lo que se esfuerza, es con un único objetivo en mente: sentarse en el trono. Y todo se basa en esta verdad en la que cree a pies juntillas. ES. SU. TRONO.
Solo que al final... no lo es. Al final, hay otro con más derecho que ella. Otro Targaryen. Se mire como se mire, tenía que acabar de confirmar su locura.
QUIETOS PARADOS todos aquí. En esto no estoy de acuerdo, y no estoy de acuerdo para nada.

El trono es mío y me lo das o no respiro es de la Dany de la serie. La Dany de los libros tiene buenas motivaciones, mucho mejores.

Juego de Tronos: Quiere sobrevivir, quiere volver a la casa de la puerta roja, y quiere que Drogo no la parta en dos. Se acostumbra a ser Khaleesi, y hace una vida. Quiere vivir. Tiene el famoso sueño de: "Si miro atrás estoy perdida".

En conclusión: la Dany de los libros está HUYENDO. Huyendo hacia adelante, huyendo hacia el trono... pero NO busca el trono por el trono (ni siquiera se acuerda de los Siete Reinos), sino que busca trepar como Meñique: porque en estas sociedades, o vas hacia arriba o te venden como esclava o te aparcan en el Dosh Khaleen.

Lo de que ha crucificado gente... Sí, esto está feo. Pero crucificó a los que mandaban en Mereen para responder a lo de la crucifixión de niños. Los miró a todos y dijo "los miraré Y ME ACORDARÉ". Y claro, luego las devolvió, que es muy bruto, porque Dany responde a la violencia con violencia... Salvo cuando no.

Mereen, Dany sufre los ataques de los Hijos de la Arpía. Dany coge a niños de las familias nobles más importantes. Los Hijos de la Arpía matan más gente. Dany NO se carga a sus rehenes, pese a que Darío, la tentación de lo fácil, la tentación de "agarra los dragones y mata lo suficiente y verás cómo se callan todos" está allí para decirle que los tiene que matar o quedará como idiota.

No los mata. Galeazza Galare le ofrece un tratado de paz. Dany transige, se casa, y tiene la paz. Es Barristan quien tira esa paz por la ventana.

Entonces... La Dany de la serie es una simplificación burda de la de los libros, y se le ve mucho menos la buena intención que tiene la Dany de los libros. Pero ni jodido punto de comparación. La Dany de los libros, cuando ve que las buenas intenciones no son suficientes para cambiar el mundo a mejor, por lo ocurrido en Astapor y Yunkai, directamente dice: "a la mierda los Siete Reinos, no puedo dejar que aquí pase lo mismo: me quedo y me hago cargo de mi responsabilidad en esta ciudad". Y eso hace.

Eso NO es una persona ultra súper ambiciosa que lucha por el poder.

Dany a veces piensa que se iría con Daario... no lo hace porque piensa que Daario está interesado solamente porque ella es reina, y que perdería el interés de otro modo: Pero también piensa "además, las reinas que pierden sus coronas suelen perder sus cabezas, y Dany no pensaba que ella fuera a ser una excepción".

Cuando Dany busca hacerse más poderosa, busca huir de la pobreza, de la inseguridad, de ser maltratada, de ser vendida como esclava. Y cuando busca los Siete Reinos, quiere volver a casa. A una casa que no ha conocido, pero que es lo único que tiene porque la casa de la puerta roja con el limonero ya no la tiene.

Y este personaje rico, complejo, que quiere hacer el bien, que va hacia arriba solamente porque está huyendo hacia adelante, que en su camino hacia arriba quiere impedir que los demás sufran como ella... Este personaje, Dumb and Dumber lo han destrozado porque no saben escribir, y porque las mujeres en el poder son malas, malas, la ambición es horrible pero en las mujeres más, y solamente puede gobernar el que no quiera.

Pues vale. Pero no lo compro.

Pero especialmente, no lo compro porque para que Dany se vuelva así de loca, los demás se tienen que volver muy imbéciles. Y porque una cosa es crucificar a 160 y tantos esclavistas porque ellos mismos han crucifidado a niños, y otra muy distinta masacrar a la población civil porque se te va la pinza.

Si Dany hubiera conquistado, y se hubieran rendido los soldados Lannister, y se le hubiera la pinza y hubiera dicho "pues rendidos y todo, os mato", y en el próximo capítulo hubiera hecho escabechina de todos los nobles aliados con Cersei... pues mira, ESO habría sido coherente.

Ahora... ¿¿¿¿¿TODA LA JODIDA POBLACIÓN CIVIL DE DESEMBARCOOOOO????? ¿La misma chica que, al menos en los libros, tiene niños rehenes y no los usa porque son críos? Enga hombreeeeee...

Eso no hay por dónde cogerlo, ni borrachos.

Que sí, que la Dany de la serie es distinta. Pero una cosa es que se cargue a todos los soldados Lannister y a todos los nobles que apoyaron a Cersei (que hasta ahí va en consonancia con el resto), cabreada por lo de Rhaegal, Missandei y Jorah (por no haber ido a ayudar), y otra que queme Desembarco porque tiene el día tonto.

OTRO TEMA habría sido que en plena lucha hubieran empezado a arder los depósitos de fuego valyrio que había debajo de Desembarco (imagino que todos detectasteis el humo verde cada vez que reventaba uno), que la ciudad hubiera ardido de cabo a rabo, los desembarqueños hubieran culpado a Dany (porque si es fuego, habrá sido el dragón, obviamente), y a la próxima ella hubiera dicho "ahora os vais a enterar, cabrones".

Vamos, que había miles de formas de darle a esto aunque fuera un poco de sentido, y no se lo han dado para nada. Pero para nada.

En cuanto a lo de que Sansa es señora de Invernalia... pues muy bien para Dumb and Dumber, que odiaban a Sansa y tienen a esta Sandy Stark haciendo su papel, por lo que Sansa es ambiciosa. La Sansa de los libros quiere ser feliz y vivir tranquila. Que haya Reina en Desembarco debería importarle entre un cojón y medio. Pero como Sansa Stark no aparece y Sandy hace lo que le dé la gana a los autores según el volunto porque la odian, ahí no entro. No vi su desconfianza racional, especialmente DESPUÉS de la batalla. Ha venido a salvaros el culo, un mínimo de agradecimiento.

Ah, no, que los showrunners odian a Sandy Stark, y si hace falta que alguien rompa un juramento o sea cabrona, que sea ella, que total les cae mal. Las guapadas, la nobleza y el acordarse de la heráldica (en contra de los libros) son para Arya, por supuesto, que es súperArya y tiene que molar.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Mar, 14 May 2019, 04:48

Recortado porque es muy largo, pero me lo he leído entero y lo suscribo entero también:
Arya Snow escribió:
Mar, 14 May 2019, 02:43

1. Lo malo es que a las mujeres de GoT, antes con arcos de poder perfectamente construidos, las están dejando como locas del coño, chismosas, inútiles o lloronas. El problema no es que un personaje se base en un arquetipo. Como ya ha dicho Natsu, la complicación radica en que las han convertido a todas en el estereotipo misógino de mujeres al poder,
Básicamente han reducido los arcos femeninos al siguiente diagrama:

Mujeres en ASOIAF: Complejas, llenas de matices; algunas buenas personas, otras grises, otras hacen cosas terribles. Sobreviven como pueden en un mundo misógino a morir.

Mujeres en GOT: Están mu' locas y se odian entre ellas, jajaj, salu2.
:bv: :bv: :bv: :bv: :bv:
:rev: :rev: :rev: :rev: :rev:

Que Dumb and Dumber son un par de rancios se notaba desde el principio en lo de Sandy Stark, y sobre todo, en Renly y Loras. Como son gays, pues no pueden ser los pedazo de machotes que son en la serie, tienen que ser pringados y mindundis, que para esta gente debe de ser lo que significa ser gay.

Sí, son unos rancios.

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Notalady » Mar, 14 May 2019, 08:08

Pero, por qué las relaciones han de ser sanas y bonitas en una serie como esta? Es un mundo medieval donde se casa a niñas de doce años con viejos, se viola a esas niñas (a Daenerys la violaba su propio marido Khal Drogo y se enamoró de él, eso no es enfermizo?), la vida vale poco menos que nada, el amor de pareja como lo entendemos hoy no existe.

Sigo sin ver que las mujeres hayan sido reducidas a llorar por hombres. Jon se ha cegado por estar enamorado, es un personaje masculino al que enamorarse le ha salido un poco caro. No ha muerto, pero tiene una gran culpa en la destrucción de King's Landing. Y estaba dispuesto a renunciar a todo por amor, incluso a defender la verdad, eso es elevar a un personaje masculino? La locura de Daenerys no tiene nada que ver con su género sino con su apellido. Su padre era hombre y estaba igualmente tarado.

Sansa no es una chismosa sin más. Es un personaje que se ha fortalecido, ha crecido en King's Landing rodeada de traición y puñaladas y no tiene el mismo concepto de honor que Jon. Se lo contó a Tyrion porque sabía que él movería hilos, no como un chisme. Aunque si se quiere buscar la cara de mujer subyugada todas la tienen salvo Arya. Pero que sea lo más destacable de ellas? No.

En cuanto a Brienne, que llorase en el último episodio no la convierte en un personaje femenino débil. Débil hubiese sido que saliese a perseguir a Jaime en plan no puedo vivie sin ti. Los personajes fuertes también pueden amar, llorar, sentirse solos, sentirse abandonados y tener miedo a morir. Parece que si eres una mujer fuerte tienes que ser Arya, autómata, insensible y que te la resbale todo. Me gusta que los personajes sean humanos. Otra cosa es que el polvo de Jaime y Brienne no viniese a cuento dado este final. Hubiese tenido más sentido una conversación sincera, un quizás en otras circunstancias habría sido posible entre nosotros, pero como dijo alguien, el Jaime de los libros no se acostaría con Brienne si aún quería a Cersei. Pero que Brienne se quede llorando, no lo veo mal para el personaje. Si él se iba, qué iba a hacer, darse la vuelta y seguir durmiendo? Ella estaba enamorada y él no, eso pasa todos los días y no es machista. También le pasó a Jorah que hizo el pringado toda la serie y nadie dijo que fuese un papel humillante para un hombre.

Y Cersei, bueno, a Cersei la han ninguneado toda la temporada. Han reducido un personaje complejo a una señora que quiere elefantes y mira por la ventana. Pero no por ser mujer, sino porque los guionistas son inútiles. Me niego a creer que Cersei no tuviese un plan B y no me refiero a huir. Cuando Dany estaba posada con el dragón creí que haría explotar fuego valyrio y matarla. Me hubiese gustado ver algo así. Sin embargo sus últimos momentos sí me gustaron y no me rompieron el personaje, uno de mis favoritos. Obviamente hubiese agradecido más conversación, ALGO, pero en fin. Lena y Nikolaj son espléndidos. Me gustó ver cómo el mundo de Cersei se derrumba y solamente tiene a su hermano, después de todo. Es enfermizo, es tóxico, pero y qué? En qué momento GoT tiene que ser un ejemplo de relaciones sanas? (En Crepúsculo o las sombras de Grey es distinto, porque ahí sí se da a entender que eso es amor sano y maravilloso, pero aquí???)

Yo, como adulta, sé ver una relación tóxica y destructiva y no quiero ver en la pantalla solamente cuentos de amor positivo y sano; la de ellos dos nunca se vendió como amor bien entendido, como algo bueno, siempre fue algo destructivo sobre todo para él. Jaime sabe que es mala, que lo quería matar, y aún así vuelve para morir con ella. En todo caso el arrastrado sería él. Podrían haberlo matado en el Norte como a un valiente pero su personaje, que básicamente fue un hombre que vivió por su hermana/amante y prefirió morir poco honrosamente, como estaba claro que pasaría, vamos, si fuese al revés entendería la crítica pero así? Si fuese al revés Cersei no habría ido a morir con Jaime. Es él el que se arrastra por el fango y se destruye por ella, por las decisiones de ella que es quien domina en esa relación. Y ella, pues sí, llora, es mala pero es humana y sabe que se acabó, a mí no me pareció mal en absoluto. Al final, todos tenemos miedo. Sobre todo alguien que creía que era invencible, la más lista, que nunca creyó perder y que al final se vio muriendo sola (hasta que llegó Jaime).

Avatar de Usuario
Alaysha Lannister
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 18:34

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por Alaysha Lannister » Mar, 14 May 2019, 09:08

Mediano Umber escribió:
Lun, 13 May 2019, 22:15
La locura de Dany se avisa desde mucho antes, en libros y en la serie. Eso creo yo, al menos. Para mí el problema con esta temporada, aparte de algunas escenas sobrantes (que pasa en todas las series) es que los diálogos y la narrativa de resolución de conflictos y el ritmo de eventos son deficientes, pero quejarse porque a Dany la destruyeron no me parece un reclamo justo, en parte porque George se encamina hacia allá también.

No puedo estar más de acuerdo.
Lo que no tuvo ningún sentido, dado que los guionistas sabían que iba a terminar así, es que se acostara con Brienne hace 2 días y además en plan romántico, no lo entiendo. Eso sí fue fanservice (palabro de moda), un pegote en medio de la historia de Jaime, porque mires donde mires parece que para los fans Jaime-Brienne lo único importante de la historia de Jaime es Brienne... Brienne fue importante para que descubriese que quería recuperar el honor perdido, para hacerle ver que podía ser un hombre con honor pese a todo lo que había hecho, pero no fue una historia de amor al uso, más bien un amor platónico que si el final de Jaime iba a ser este, nunca debió consumarse. Brienne le conoció de verdad, conoció al Jaime bueno que él mismo era incapaz de reconocer, pero como ya dije otro día, Jaime tenía algo más que un enamoramiento con su hermana, era TODO para él, una especie de obsesión enfermiza, no le importó nunca otra cosa y estar con Cersei fue lo que le movió a cada cosa que hizo en su vida, antes y después de conocer a Brienne. Jaime se redimió hace mucho, cuando se dio cuenta de que había hecho cosas horribles por su hermana, y no se rompe esa redención porque al final quiera morir a su lado. Sabe que hizo cosas imperdonables, no está dispuesto a volver a hacerlas pero sigue queriéndola como el primer día. Estaba claro desde hace mucho tiempo que iban a morir de esta forma (no necesariamente aplastados por una piedra, pero abrazados, seguro). Yo por lo menos creo que era el único final posible. Cersei tenía que morir, y estaba embarazada (ya se le notaba), ¿cómo iba a morir? ¿La iban a degollar, quién? ¿A cortarle la cabeza? ¿se la iba a comer Drogon? A mí me gustó cómo murió y no creo que sea una forma para nada machista por el hecho de que estuviese abrazados (no creo que ella "estuviese en los brazos de", simplemente murieron abrazados, el uno al otro). Cersei tenía miedo a morir porque siempre se creyó invencible. Nunca valoró la derrota. Jaime no tiene miedo a morir porque lleva desde los 15 años yendo a la guerra. No es machista, es lógica de los personajes. Del mismo modo que Arya seguramente tiene menos miedo a morir que Sansa y si ellas dos protagonizasen la historia, sería Arya la que la tranquilizaría diciéndole que no tuviese miedo.
Exactamente lo que pienso yo también, Notalady.

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Atilio » Mar, 14 May 2019, 09:22

Pero es que lo de Daenerys es un cambio sumamante bruco, vamos a ver, ha tenido algunos indicios de locura en la serie si, pero son migajas con lo que ha hecho en Desembarco, no puede ser justificable lo que ha hecho porque ya mostraba algunos indicios. Que se pasa medio capítulo quemando civiles que parece ser que es su único objetivo, en vez de dirigirse y destruir la fortaleza roja y ahí pues matar todo lo que haya que seria más lógico. Para mi es injustificable lo que ha hecho la Daenerys de la serie no tiene ningún sentido este cambio totalmente radical que le han implantado. Si Martin ya les dijo a los guionistas y tal de la serie que Daenerys se volvia loca hasta este punto, pues tio, ve desarrollándola bien, dando sus pistas, y conforme va avanzando las temporadas e historia ve haciendo patente esa locura, y esa mentalidad inestable, y no pasar del 0 al 10 en un estado de demencia.

Avatar de Usuario
Cuervo_Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 12:37

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Cuervo_Blanco » Mar, 14 May 2019, 10:10

Magnifica la cronica y analisis de Natsu.
Poco más se puede decir.
Daenerys a quemado sus puentes, ya no tiene solución, es el fin de un mito. Juego de Tronos se cae del ranking de las tres mejores series de todos los tiempos. (Breaking Bad, los Soprano, the Wire).
A Dany no la quiere nadie, no tiene familia ni casa, a entregado su vida a una causa perdida: los Tagaryan. Su solución ha sido destruir el Trono de Hierro que su famila habia creado.
Solucionaran pateticamente la desolacion de King Landing? Seguramente. De donde salen otra vez tantos inmaculados y dothrakys? Seguramente de las cagarrutas del Drogon... en fin ....se me quitan las ganas de seguir con los libros y ya no tengo la ansiedad de esperar el siguiente y último episodio de la que fue la gran serie de la historia. (Tiene mas interes ver un episodio de puente viejo)

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Artos el Implacable » Mar, 14 May 2019, 10:13

Nyarth escribió:
Lun, 13 May 2019, 22:51

BRAVO :rev: :rev: :rev: :rev:

Fantástico resumen, coincido contigo (casi) punto por punto. Este episodio me he acordado muchas veces del Septo de Baelor: aquello también fue una artimaña pensada únicamente para quitar personajes del medio, pero una bien construida. Sorprendente. Sumamente satisfactoria.
Este episodio era absolutamente previsible de principio a fin: no ha habido una sola sorpresa, ni un solo momento de asombro.

Y aquí va la parte en que no coincido contigo: para mí Dany no se vuelve loca en dos capítulos. Dany lleva loca casi des del principio: en estos dos capítulos simplemente toca fondo.
La Targaryen nunca ha sido un personaje coherente. Alguien que parte de la contradicción fundamental de querer acabar con los tiranos... vía convertirse en un tirano no puede acabar bien; no, por lo menos, si persiste en su plan original. Si se hubiera quedado en Mereen tras darse cuenta que uno no puede cambiar una sociedad entera de un plumazo, si se diera cuenta que todo lo que dice contra los esclavistas puede aplicarlo a los reyes... entonces igual habría tenido salvación.
Pero llega a Poniente con sus dragones, sus Dothraki y sus inmaculados; llega como una conquistadora dispuesta a someter los siete reinos porque, pese a criticar el derecho de nadie a tener esclavos, sí cree en su derecho a imponerse por la fuerza sobre quienquiera que pretenda quitarle SU trono. Y des del principio actúa en Poniente como lo que es: un tirano, exigiendo, reclamando, amenazando. La sombra de sus dragones y sus legiones siempre está detrás de ella; el peligro de despertar al dragón y que te queme vivo es una realidad que todos sus consejeros tienen muy presente.
Estoy de acuerdo en que sí que se han dado matices de la verdadera personalidad Targaryen en Dany en determinados momentos, pero en mi opinión el modo que han tenido de representar su caída no creo que haya sido el más acertado. Y ojo, que yo opino que un descenso parecido sucederá en los libros, pero contado y desarrollado de manera muy diferente (aka mejor) :lol:

Nyarth escribió:
Lun, 13 May 2019, 22:51

Ya no tengo muchas ganas de ver el episodio seis, excepto por un pequeño detalle: ahora que tienen a Super Drogon, no sé de qué modo pueden acabar con Dany. Claro, podrían simplemente volver a nerfearlo y dejar que Arya lo mate; pero uno puede fantasear... y lo que me encantaría es que, finalmente, Bran hiciera una cosa útil: solo una en toda la puta serie. Y controlara a Drogon. Solo un momento, el momento clave cuando Jon se disponga a decapitar a Dany (o Arya a apuñalarla, Rh'llor no lo quiera) y esta quiera protegerse con el Dracarys... entonces Bran posea al dragón y lo envíe al suicidio.
Estás subestimando el superpoder de SuperArya. SuperArya puede acabar con Dany para el desayuno y cenarse 25 Drogons al acabar el día, y todo eso acabando sin un rasguño. Dudo mucho que Bran vaya a servir para otra cosa que para revelar el verdadero origen de Jon. Me da que pocos papeles le van a dar en lo que queda :nah:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Mediano Umber » Mar, 14 May 2019, 11:44

Notalady escribió:
Mar, 14 May 2019, 08:08


Y Cersei, bueno, a Cersei la han ninguneado toda la temporada. Han reducido un personaje complejo a una señora que quiere elefantes y mira por la ventana.
Que quede claro que soy un #teamcersei :lol:

Pero no me gustó lo que pasó con ella en el último episodio. Ya van dos personas con quienes comento la serie que me dijeron: pudo haber hecho algo más, etc. Y...

¿Qué más? Consideremos que Cersei tenía la floja Greyjoy (la misma que abatió a Rhaegal y repelió a Drogon en el episodio anterior) cubriendo la costa; montó muchísimos escorpiones en sus murallas; tiene un ejército descansado y veterano de combate a punto de enfrentar a la gente de Dany; aparte de esto tiene la fidelidad absoluta de su Mano del Rey, a diferencia de Tyrion que ya amaga hacia la otra portería; hay miles de personas entre ella y la gente de Dany (súbditos). Pero basta que un Drogon invencible aparezca y lo envíe todo a paseo en 10 minutos.

Luego Cersei huye a pie y un Perro salvaje aparece, que derrumba a sus guardaespaldas y provoca que a zombie Gregor le crezcan sentimientos de pronto y mate a su Mano.

Si la serie quería provocar en mí reacción negativa hacia Dany, lo ha logrado. :flag:

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Nyarth » Mar, 14 May 2019, 12:24

Natsu escribió:
Mar, 14 May 2019, 04:25
Nyarth escribió:
Lun, 13 May 2019, 22:51
¿Que su descenso a la locura definitiva está mal explicado? Sin duda. ¿Que no es la conclusión lógica, que no se veía venir, que no era el final apropiado para el personaje? ahí no estaré de acuerdo. Al fin y al cabo, en los libros o en la serie, pensemos en cual puede ser la reacción de alguien que ha basado su vida entera en una única verdad fundamental que, al final, se le derrumba completamente. Que ella es la heredera legítima. Que el trono es suyo por derecho. Que todo lo que hace, todo lo que sufre, todo lo que se esfuerza, es con un único objetivo en mente: sentarse en el trono. Y todo se basa en esta verdad en la que cree a pies juntillas. ES. SU. TRONO.
Solo que al final... no lo es. Al final, hay otro con más derecho que ella. Otro Targaryen. Se mire como se mire, tenía que acabar de confirmar su locura.
QUIETOS PARADOS todos aquí. En esto no estoy de acuerdo, y no estoy de acuerdo para nada.

El trono es mío y me lo das o no respiro es de la Dany de la serie. La Dany de los libros tiene buenas motivaciones, mucho mejores.

Juego de Tronos: Quiere sobrevivir, quiere volver a la casa de la puerta roja, y quiere que Drogo no la parta en dos. Se acostumbra a ser Khaleesi, y hace una vida. Quiere vivir. Tiene el famoso sueño de: "Si miro atrás estoy perdida".

En conclusión: la Dany de los libros está HUYENDO. Huyendo hacia adelante, huyendo hacia el trono... pero NO busca el trono por el trono (ni siquiera se acuerda de los Siete Reinos), sino que busca trepar como Meñique: porque en estas sociedades, o vas hacia arriba o te venden como esclava o te aparcan en el Dosh Khaleen.

Lo de que ha crucificado gente... Sí, esto está feo. Pero crucificó a los que mandaban en Mereen para responder a lo de la crucifixión de niños. Los miró a todos y dijo "los miraré Y ME ACORDARÉ". Y claro, luego las devolvió, que es muy bruto, porque Dany responde a la violencia con violencia... Salvo cuando no.

Mereen, Dany sufre los ataques de los Hijos de la Arpía. Dany coge a niños de las familias nobles más importantes. Los Hijos de la Arpía matan más gente. Dany NO se carga a sus rehenes, pese a que Darío, la tentación de lo fácil, la tentación de "agarra los dragones y mata lo suficiente y verás cómo se callan todos" está allí para decirle que los tiene que matar o quedará como idiota.

No los mata. Galeazza Galare le ofrece un tratado de paz. Dany transige, se casa, y tiene la paz. Es Barristan quien tira esa paz por la ventana.

Entonces... La Dany de la serie es una simplificación burda de la de los libros, y se le ve mucho menos la buena intención que tiene la Dany de los libros. Pero ni jodido punto de comparación. La Dany de los libros, cuando ve que las buenas intenciones no son suficientes para cambiar el mundo a mejor, por lo ocurrido en Astapor y Yunkai, directamente dice: "a la mierda los Siete Reinos, no puedo dejar que aquí pase lo mismo: me quedo y me hago cargo de mi responsabilidad en esta ciudad". Y eso hace.

Eso NO es una persona ultra súper ambiciosa que lucha por el poder.

Dany a veces piensa que se iría con Daario... no lo hace porque piensa que Daario está interesado solamente porque ella es reina, y que perdería el interés de otro modo: Pero también piensa "además, las reinas que pierden sus coronas suelen perder sus cabezas, y Dany no pensaba que ella fuera a ser una excepción".

Cuando Dany busca hacerse más poderosa, busca huir de la pobreza, de la inseguridad, de ser maltratada, de ser vendida como esclava. Y cuando busca los Siete Reinos, quiere volver a casa. A una casa que no ha conocido, pero que es lo único que tiene porque la casa de la puerta roja con el limonero ya no la tiene.

Y este personaje rico, complejo, que quiere hacer el bien, que va hacia arriba solamente porque está huyendo hacia adelante, que en su camino hacia arriba quiere impedir que los demás sufran como ella... Este personaje, Dumb and Dumber lo han destrozado porque no saben escribir, y porque las mujeres en el poder son malas, malas, la ambición es horrible pero en las mujeres más, y solamente puede gobernar el que no quiera.

Pues vale. Pero no lo compro.

Pero especialmente, no lo compro porque para que Dany se vuelva así de loca, los demás se tienen que volver muy imbéciles. Y porque una cosa es crucificar a 160 y tantos esclavistas porque ellos mismos han crucifidado a niños, y otra muy distinta masacrar a la población civil porque se te va la pinza.

Si Dany hubiera conquistado, y se hubieran rendido los soldados Lannister, y se le hubiera la pinza y hubiera dicho "pues rendidos y todo, os mato", y en el próximo capítulo hubiera hecho escabechina de todos los nobles aliados con Cersei... pues mira, ESO habría sido coherente.

Ahora... ¿¿¿¿¿TODA LA JODIDA POBLACIÓN CIVIL DE DESEMBARCOOOOO????? ¿La misma chica que, al menos en los libros, tiene niños rehenes y no los usa porque son críos? Enga hombreeeeee...

Eso no hay por dónde cogerlo, ni borrachos.

Que sí, que la Dany de la serie es distinta. Pero una cosa es que se cargue a todos los soldados Lannister y a todos los nobles que apoyaron a Cersei (que hasta ahí va en consonancia con el resto), cabreada por lo de Rhaegal, Missandei y Jorah (por no haber ido a ayudar), y otra que queme Desembarco porque tiene el día tonto.

OTRO TEMA habría sido que en plena lucha hubieran empezado a arder los depósitos de fuego valyrio que había debajo de Desembarco (imagino que todos detectasteis el humo verde cada vez que reventaba uno), que la ciudad hubiera ardido de cabo a rabo, los desembarqueños hubieran culpado a Dany (porque si es fuego, habrá sido el dragón, obviamente), y a la próxima ella hubiera dicho "ahora os vais a enterar, cabrones".

Vamos, que había miles de formas de darle a esto aunque fuera un poco de sentido, y no se lo han dado para nada. Pero para nada.

En cuanto a lo de que Sansa es señora de Invernalia... pues muy bien para Dumb and Dumber, que odiaban a Sansa y tienen a esta Sandy Stark haciendo su papel, por lo que Sansa es ambiciosa. La Sansa de los libros quiere ser feliz y vivir tranquila. Que haya Reina en Desembarco debería importarle entre un cojón y medio. Pero como Sansa Stark no aparece y Sandy hace lo que le dé la gana a los autores según el volunto porque la odian, ahí no entro. No vi su desconfianza racional, especialmente DESPUÉS de la batalla. Ha venido a salvaros el culo, un mínimo de agradecimiento.

Ah, no, que los showrunners odian a Sandy Stark, y si hace falta que alguien rompa un juramento o sea cabrona, que sea ella, que total les cae mal. Las guapadas, la nobleza y el acordarse de la heráldica (en contra de los libros) son para Arya, por supuesto, que es súperArya y tiene que molar.
Hasta donde han llegado los libros, es como dices; en esto estamos de acuerdo.

En lo que - creo - que no es en el análisis de lo que ha pasado y en la predicción de lo que puede o no pasar.

Respecto a Dany, para mi hay una evolución entre esta huida hacia delante que dices y una ambición al estilo de la Dany de HBO. Llegados a cierto punto, con tres dragones creciendo rápidamente, sus Dothraki y sus inmaculados ya no tiene absolutamente ninguna necesidad de volver a Poniente; de hecho, es una incertidumbre enorme lo que sea que pueda encontrarse cuando cruce el mar. Tendría mucho más sentido quedarse en la costa de la arpía y terminar lo que ha empezado; ya tiene una base de poder, y puede trabajar para consolidarla. Convertirse en la emperatriz de un Ghis resurgido quizás no es lo ideal, pero aquí ha encontrado un pueblo que la necesita y una causa que la motiva.

Pero... les va a dejar atrás. No sé de qué modo o con qué garantías, pero sabemos que va a abandonar la zona. Y cuando esto pase, ¿Qué sucederá con Astapor, Mireen y Yunkai?
Pues exactamente lo que ya ha empezado a pasar en Astapor: vuelta a lo mismo.
Solo alguien de catorce años podría pensar que se puede cambiar un sistema que lleva funcionando siglos, quizás milenios, mediante la quema de la casta dominante. Esto no es la revolución rusa o francesa, que se forjaron lentamente durante mucho tiempo, donde había una élite preparada para suplir la otra, con sus conexiones y su política y su ideología bien definidas. Aquí ha llegado Dany, y es lo único distinto: y ha impuesto el cambio por la fuerza. Y mientras esté ella para mantener este rumbo, se mantendrá; e incluso estando, le cuesta. Al momento en que se vayan ella y sus dragones, la situación de Astapor se repetirá en todas las ciudades y será una vuelta a lo mismo. Todo la sangre vertida será en vano.

Y todo será porque Dany decidió convertirse en la rompedora de cadenas. Pero ¿Lo hizo puramente por su deseo de mejorar el mundo, de ser feliz y que los demás también lo sean? ¿O influyó el verse reflejada en los esclavos, y en ver el despotismo que odia en los Amos? Es decir... lo que hizo es puramente justicia o es venganza. Sin duda un poco de ambas; porque alguien motivado por la justicia únicamente, alguien más centrado, podría haber resuelto esto con menos masacre y más cabeza. Para Dany es venganza, y lo dicho, tiene el gatillo fácil y una tendencia a la crueldad innegable.
Por tanto:

1: De todos los modos de ejecución posibles, morir quemado es de los peores; tanto da si en la serie o en los libros, Dany lo emplea sin problema. Ordena crucificar y masacrar sin vacilar. Por tanto, es cruel, o puede serlo con facilidad.
2: No es para nada consciente de las acciones a largo plazo de sus actos, tiene tendencia a reaccionar a la brava a la mínima y después intentar trabajar con lo que la situación donde se mete. Nada de lo que pasa en la Costa estaba planificado: es pura improvisación. Se puede atribuir a su edad, pero no deja de ser otra prueba de temperamento volátil.
3: La contradicción inherente sigue allí. Es la libertadora de esclavos: odia a los Amos. No cree que tengan derecho a gobernar la vida de otros. Sin embargo no cuestiona su propio derecho a hacer lo mismo, solo que a mucha mayor escala. No se cuestiona su derecho a la conquista, a reinar. Va a Qarth a pedir barcos y soldados: no es un tema de sobrevivir. Es un tema de recuperar lo que le pertenece.

¿Está loca? Quizás no: pero es cruel, volátil, contradictoria e ingenua: y esto es un cóctel peligroso.

Y a partir de este punto, ya me dirás si esta Dany de los libros puede acabar muy distinta a la Dany de la serie. Tarde o temprano va a ir a Poniente. Tarde o temprano va a descubrir que hay por lo menos un Targaryen que tiene más derecho al trono que ella. Tarde o temprano va a encontrarse con la necesidad de imponerse sobre las casas de Poniente, que no van a aceptar otro rey Targaryen así por las buenas. Si se encuentra en Poniente con sus Dothraki, sus inmaculados y sus dragones, y resulta que de pronto ya no tiene derecho a estar allí... ¿Qué va a hacer? Igual no acaba quemando ciudades: y si lo hace, será después de una evolución mucho más explicada y razonable. Pero descartar que Daenerys/libros acabe como Daenerys/serie me parece muy prematuro.

Sobre Sansa.
Para mi, la evolución de la Sansa de la serie es de las mejores. Hasta los eventos del Valle, ambas versiones del personaje son bastante iguales. Sigue bajo la protección de Petyr, y aprende mucho de él. Petyr sigue planeando usarla para ganar el Norte; y creo que, con Ramsey Bolton o sin él, Sansa va a seguir una evolución similar.
En la serie, no estoy de acuerdo con cómo interpretas su personaje. Para mi, lo que dices de que "no debería importarle que haya rey en Desembarco"... es precisamente así: no le importa. Le da igual que Dany sea la reina legítima - cosa que no es - o que lo sea cualquier otro: lo que ella quiere es a Jon como Rey en el norte. Su oposición a Dany se basa en parte en esto, en que con Jon sumiso a ella, el Norte vuelve a ser un feudo más, no un Reino independiente. Sansa quiere ser independiente porque no confía en ningún rey del sur, está harta de traiciones y chanchullos... cree que el Norte puede arreglárselas por su cuenta y no le gusta que todo vuelva al punto de partida.
La Sansa de la serie no es tanto que esté ávida de poder como consciente de que necesita este poder para defenderse y proteger a los suyos - los pocos que quedan - e Invernalia. Y Daenerys, por lo que ella sabe, es una amenaza. Una incertidumbre que tanto puede beneficiar como sentenciar el Norte.
Lo de traicionar, romper sus juramentos... pues qué esperar de una discípula de Petyr. Pero es que no me parece mal tampoco: el honor lleva a ser decapitado en la plaza mayor de Desembarco. Si Eddard hubiera actuado con más cabeza y menos honor, la habría conservado sobre las espaldas. Me parece bien que Sansa no siga este ejemplo.

En cuanto a que Daenerys les salva el culo...
Para nada. Pero para nada, en absoluto. Que puede haber la intención... vale. Pero ahí está todo el Norte y el Valle, también; no es un favor, es supervivencia de todos. Solo que al final, nadie es importante en la resolución de la trama de los Caminantes Blancos; que Dany aparezca si acaso complica las cosas. Sin Dany en el norte el Rey de la Noche no tendría un Vyserion no muerto; sin Vyserion no muerto igual no podría haber destruido el muro tan fácilmente.
En la batalla final, los dragones no hacen absolutamente nada útil; ni los Dothraki, ni los inmaculados. Ni tiene ninguna participación en la derrota final del Rey de la noche. Dicho de otro modo: es totalmente prescindible.
Entre esto y cómo se comporta Dany en la serie, todo arrogancia y exigencia... pues obviamente no va a confiar. No sé por qué todo el mundo lo ve raro. Lo dicho: es una Targaryen, hija del rey loco (asesino del abuelo de Sansa), a la que todos sus consejeros temen, que acaba de llegar y EXIGE que todos se arrodillen ante ella. Pues... no, gracias. Es lo normal xd

Avatar de Usuario
RandalThorres
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 10 Mar 2017, 09:13

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por RandalThorres » Mar, 14 May 2019, 12:32

Olé Natsu.

Yo ya hace tiempo que aprendí a separar la trama y psjs de los libros y la serie, precisamente por los motivos que mencionas.
Pero es que ni así tiene sentido los arcos de ciertos psjs, ni sus comportamientos.
Para empezar Jaime que su arco consiste de enamorarse de su hermana a tenerle miedo, luego a que la duda vuelva para al final disiparla con Brienne, y todo esto para volver al principio de todo estando enamorado de su hermana para salvarla. Es que si iba a acabar así porque hacen que follen? porqué dejan vivo a Jaime y no lo matan defendiendo a Brienne o a lo que una vez fueron sus enemigos en el final de su redención?

De Danny no diré nada que bien has hablado.

Pero luego tmb el final de Varys (la trama de conspiraciones palaciegas daba para más, y si continúa, Varys podría haber sido mucho más decisivo), la muerte Cersei...

No sé, hay cosas que no entiendo y no si si las quiero entender apenas. Al final he decidido olvidarme de todo e intentar disfrutar de los efectos visual (que además ni aprovechan apenas, con Ghost por ejemplo...)

Y no comentar del momento anticlimatico que nos dejó la serie con el cap 3 y este tmb (sin contar como hilaron el tejar para que al final el resultado no sea el prometido, dejando la guerra contra los otros en un solo cap y a mitad de temp.), con un último capitulo que imagino que será el pueblo enfrentada a Khaleeshi y a ver quien se sienta en el trono. Cosa que a estas alturas, como dice Cuervo Blanco, prefiero ver el último capitulo de una telenovela que no he visto en mi vida.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados