T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
5%
8
5
5%
7
12
13%
6
5
5%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
5%
Menos que cero
21
23%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por eing » Lun, 13 May 2019, 13:14

Bijjuu escribió:
Lun, 13 May 2019, 12:41
SpoilerMostrar
Muy buenos días
No se ni por donde empezar....Sigo sin entender lo de Varys,no para de hablar de lo de lanzar una moneda cuando nace un targaryen,lo que no me cuadra es que lo diga y lo repita sin cesar tambien sobre que el sirve al pueblo,cuando uno de sus plan es era restaurar los targaryen,que joder su plan era traer a viseris y a danaerys con el khal mas poderoso temido y bestia de todos,khal drogo,no se igual pensaban que esos si iban a tomar los 7 reinos con flores y tazas de te supongo...es gracioso cuando dice a jon que no sabe de que lado caerá la moneda sobre danerys pero de que el si lo sabe,antes de saberlo ya piensa en traicionar a la reina.y lo de informar de los pasadizos para entrar y evitar bajas...pues para qué,que mas da.
Tyrion lo han vuelto lerdo y quieren que te apenes mucho y odies mucho a danerys cuando esta lo sentencie a muerte.la forma de liberar a jaime es estupida,oye quien os ha mandado custodiar al prisionero,que es nada mas y nada menos que el matareyes,quien mató al padre de dany,hizo que mataran a su familia y que despues de perdonarle la vida les traiciona para volver al lado de cersei....venga soy la mano y os digo a los inmaculados que os pireis.inmaculados que solo obedecen a danerys y a gusano gris,por mucho que tyrion sea mano del rey ahi no manda nada y menos siendo hermano de jaime.tampoco entiendo que por tercera vez vaya con lo mismo para convencer a cersei,con lo de su hijo,si no sirvió antes tampoco ahora,es que joder no hay por donde cogerlo.tampoco entiendo por que davos se la iba jugar liberando a y ayudando a fugarse a los lannister cuando semejante traición por unas personas que no lo merecen les va llevar a la muerte.
No se entiende que dani viendo que todo cristo se rinde escucha las campanas,y mire toda cruzada a la fortaleza sin parar como objetivo,se dedique luego a arrasar todo desembarco con sus civiles dejando la fortaleza para lo ultimo dando tiempo además a quien este alli escape..tampoco entiendo que sus ejercitos que ya están aleccionados de no maltratar población civil se dediquen a matar violar etc a civiles sin ton ni son,pero bueno hay que poner a dany y su gente como lo mas chungo para odiarles luego muy mucho.
euron no ha hecho nada a la historia esta temporada mas que matar un dragon,cersei y jaime no han hecho nada a la historia esta temporada,la compañía dorada tampoco,es que no aportaron nada.es un sin fin de cagadas creo que es el mayor desproposito de todos los capitulos hasta ahora.
:bv: :bv: :bv: :bv:

Si Eddard levantara la cabeza. :srry:
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 13 May 2019, 13:18

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 5: THE BELLS

Las campanas, sí, han servido de mucho las campanas. Cuando acabo de ver un capítulo y de la persona que más me acuerdo es de G.R.R.Martin, y de mis ansias que publique VdI es que algo va mal, muy mal en la serie. Bueno pues en este capítulo me ha vuelto a suceder. Puede que sea impopular lo que voy a decir pero creo que esta temporada se va a convertir en LA PEOR temporada de GoT, por debajo incluso de la 5a y la 2a que tienen algunos capítulos infames. Pero en este caso, vamos de despropósito en despropósito. Y eso que la falta de material en el que basarse no es inconveniente para hacer capitulazos, lo pudimos ver en el 6x10 que considero de los mejores de la serie (y que no me creo que escribieran D&D, seguro que pagaron a alguien para hacerlo :lol: ), pero esta temporada es para echarse a temblar. Recapitulemos.

- Comenzamos con un plano de Varys escribiendo una carta sobre el que es verdadero heredero al trono de Poniente. Vemos que está recuperando su red de 'pajaritos' que recogen información, la mayoría de ellos, niños. Podemos observar a Jon llegando a Rocadragón. Se queda tan ancho al soltar que, como sus tropas están en el tridente en DOS DÍAS llegan a Desembarco :bb: :bb: :bb: :bb: :bb:. Ya hace muchísimo que no critico los jetpacks de la serie, porque he decidido obviarlos en mi mente, pero al menos, no seas tan desgraciado de soltar eso y quedarte tan pancho cuando se tardan semanas en llegar (al menos 1), cuando hemos hecho capítulos sólo de viaje de DdR a Invernalia y viceversa, pero bueno lo podemos dejar como anécdota graciosa ?¿. Tras esto, vemos a Varys intentar convencer de que Jon acepte ser el candidato al trono. Mencionar que por ejemplo Jaime también ha conocido a los mismos reyes que Varys, pero dejemos esto como 'gazapo menor'. Por supuesto, Jon se mantiene inquebrantable hacia 'su reina' y no acepta.

- Enlazando con esto, llegamos a la escena en la que Tyrion confiesa que Varys estaba planeando deponerla por Jon. Ella sigue viendo que Jon es el principal traidor por habérselo contado a su hermana, haciéndonos ver lo mala y loca que se ha vuelto Dany en 2 capítulos. Lo único bueno que tiene esta escena es la caracterización de Dany que le da el aspecto ya maquiavélico que le quedará para el resto del capítulo. Por supuesto, la solución a lo de Varys era la muerte no ?¿. En la temporada pasada ya advirtió Varys a Dany que la avisaría si se estaba yendo de la lealtad al pueblo si la consideraba un peligro. Lo ha hecho, y Dany lo ha ignorado. Y ahora por ello lo quema. Diría que me parece estúpida la muerte, pero dado que seguimos en el proceso de demonización de Dany lo podemos ver como coherente. Así pues, llegamos al final de Varys, el que creo mejor jugador del Juego de Tronos que ha tenido de las muertes más dignas que ha habido en la serie, al menos me alegro que haya sido así, desde que se ha quitado el anillo al saber que iban a por él hasta que Drogon ha abierto la boca. La despedida hacia Tyrion no ha podido ser mejor "espero equivocarme", pues ya veremos que no te equivocabas. Jon asiste a la ejecución y no dice nada, aunque tampoco lo esperaba la verdad.

- Seguimos con la escena en la que Dany habla de Missandei con Gusano Gris y lo mucho que la echan de menos, qué tierno todo. Es una loca pero tiene sentimientos también, es todo taaan coherente... Luego de eso llega Jon y le dice que Sansa es culpable de la ejecución de Varys y Jon no dice nada. Que es su reina y que la ama y la quiere...seguro :bb:. Por eso la sigue rechazando cada vez que intenta besarle. Vemos aquí que Jon es un pánfilo de cuidado y no es capaz de decirle el mal camino que está tomando. Aún así ella se enfada y parece que era el empujoncito que le faltaba para volverse loca.

- Tras esta escena, Dany discute con Tyrion el plan de batalla, el cual le ruega que no ataque si suenan las campanas indicando la rendición de la ciudad. Dany dice que 'SI' pero luego ya vemos lo que vale su palabra, otro puntito más a la demonización del personaje. Tras esto, le comunica a Tyrion que han apresado a Jaime y que como le falle de nuevo será ejecutado o al menos depuesto como Mano ?¿. Suma y sigue esta nueva Dany super mala. Qué poco queda de esa escena que me encantó del 6x10 en la que Tyrion es nombrado mano de la Reina. No es el mismo Tyrion y por supuesto no es la misma Reina. Aunque estoy totalmente en contra de su demonización, la actuación de Emilia me parece más que notable. Algo bueno tenía que tener la trama. Es una lástima el papel al que han relegado a Tyrion, sirviendo a una Reina en la que creía pero en la que ya no cree, que sigue por lealtad, y por miedo, no por convicción como antes. El Tyrion de los libros podemos estar seguros que no se encontraría en esa situación.

- Llegamos al sitio de Desembarco, en el que Tyrion le pide un favor a Davos, que por lo que ha seguido en el capítulo podemos averiguar cuál es fácilmente. Seguidamente, llega SuperArya con Sandor y no me he partido el ojal en voz alta con su frase porque eran las 3 y pico de la madrugada y no quería despertar a nadie. Pero la frase, "vengo a matar a la Reina" ha sido tan surrealista y a la vez verídica por lo que se ha convertido en la serie que me he descojonado. Simplemente la mato porque soy SuperArya, es decir, simplemente patético. Quién necesita un asedio teniendo a SuperArya? que no ataquen y en 5 minutos SuperArya soluciona la guerra! efectividad asegurada y sin un arañazo oiga! no dude ni un segundo!. En fin, de risa. Tras esta bazofia, llegamos a la ÚNICA escena que me ha emocionado del capítulo, lo cual dice mucho del mismo con todo lo que ha sucedido. La liberación de Jaime me parece una chorrada por la trama del propio Jaime, pero el modo de hacerlo me ha encantado, no tanto por el guión, pero sí por la actuación. Peter y Nikolaj se comen la pantalla cuando están los dos juntos. La liberación de su hermano por el amor que siente hacia él, por ser el único apoyo que siempre ha tenido a mí al menos me ha emocionado y me ha encantado, prácticamente lo único bueno del capítulo, con unas actuaciones de 10 por parte de ambos. Tyrion acepta que será ejecutado a cambio de que la ciudad se salve de la masacre. La frase "La vida de gente inocente por la de un enano no tan inocente" hace que la grandeza de Tyrion siga apareciendo, aunque sea con tan poca frecuencia como últimamente veníamos viendo. Por parte de Jaime ya digo que no me convence el guión, pero la serie ha decidido darle esa decisión final, ya desde el anterior capítulo, aunque yo no la comparto.

- Tras esta escena, vemos como SuperArya y el Perro entran en Desembarco, cada uno con un objetivo. Vemos a TODA, hay que señalarlo bien, TODA, la flota de hierro lista. Y tras esto, sale la Compañía Dorada, con el buen detalle de las calaveras, un guiño a los lectores (espero) que nos recuerda a la historia de Aceroamargo que los algunos recordarán. El vestuario y las armaduras de la Compañía son preciosas, la caracterización es excelente. Vemos a Tyrion recordando a Jon que si suenan las campanas la ciudad se ha rendido. Por cierto, otro agujero de guión. Si era Jaime un prisionero tan importante NADIE se ha dado cuenta que ha sido liberado? Otro fiasco del guión que trata de camuflarse bajo fuegos artificiales, seguramente en el siguiente capítulo sea ejecutado por ello, pero claro, ahí no se podía dar cuenta nadie para que no lo mataran ya. Por otro lado, mientras SuperArya y Sandor pasan a la fortaleza roja Jaime se queda fuera y empezará a deambular para tratar de llegar (luego no sabremos ni cómo) hasta Cersei.

- Llegamos a una de las escenas o más bien desarrollo de acción, más lamentables que recuerdo, que en pantalla queda super bien para que la gente aplauda, pero que no tiene ni pies ni cabeza. De repente, Dany baja de los cielos y ataca a TODA LA FLOTA de Euron (recordemos que según el propio cánon de la serie tiene mil naves) a pelo sin temor a sus (hasta ahora) todopoderosos escorpiones. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que ahora el fuego que lanza va acompañado de torpedos de submarinos nucleares porque literalmente EXPLOTA y REVIENTA todo lo que toca. Vemos los barcos partidos en dos (y después veremos más) al paso del dragón. Martin una vez dijo que los dragones eran las armas nucleares de Poniente, pero seguro que los retrasados de D&D se lo han tomado tan literal que hacen un fuego explosivo que explota como dinamita todo lo que toca. Y ya estaría, la flota ENTERA aniquilada en medio minuto cuando en el capítulo anterior no tuvo los huevos de atacar 8 barcos, pero ahora sí, ahora puedo con 1000 y me sobra luego para volver a la ciudad, en la cual los escorpiones por lo visto no disparan ni un virote y si lo hacen son más malos que los soldados imperiales de SW. Y nada, lo mismo que antes, llega el fuego a los escorpiones y la muralla y literalmente los EXPLOTA, no es que los incendie, es que REVIENTA lo que toca, simplemente lamentable. Pero lo mejor viene luego, con el escándalo que hace Drogon que sería el equivalente a 4000 bombas atómicas de repente llegamos a un silencio sepulcral y...CHORPRECHAAAA de repente Drogon estaba detrás de la puerta y REVIENTA las murallas con el torpedo-fuego que tiene y desmenuza la compañía dorada de un plumazo. Nadie ha visto que un puto dragón de 100 metros de envergadura se estaba detrás de ellos ?? 50000 escorpiones y NADIE se ha dado cuenta que iba hacia allí ?? Yo en este momento pasé ya de la indignación a la risa, esperando cuál iba a ser la próxima chorrada que me iba a comer por pantalla. La forma que han tenido de tomar la ciudad me parece lo más SURREALISTA, PATÉTICO, ARTIFICIAL e IRREAL que he visto. Analicemos por ejemplo si en lugar de la ESTÚPIDA muerte que le diste a Rhaegal el episodio anterior estuviera vivo. Podrías hacer que uno de ellos, atacara al menos la flota con el super fuego destructor de la muerte, (podríamos meter incluso la flota de Hierro de Asha que no sé para qué mierdas nos mencionan que reconquistó las islas si luego no hace nada) y el otro dragón fuera por las murallas y ayudara a tomarlas. Pero no, por el afán de matar cosas antes de tiempo ahora Drogon es más fuerte que cuando ponías el truco del Shelby Cobra en el AoE. Y luego la C.Dorada muerta de un plumazo, para qué la presentas entonces ? si no va a hacer literalmente NADA haber puesto mercenarios random y ya está, no intentes vender la moto de elefantes y mierdas que contra el fuego-torpedo no hay nada que hacer. Y por cierto, en la carga de entrada a Desembarco vemos a otros 4000000 dothraki al menos. No se habían muerto en la estúpida carga del estúpido capítulo 3? Ahora de repente hay casi los mismos que antes. En resumen, simplemente patético, lo único bueno que señalo es la espada de Harry Strickland que me parece una maravilla con las calaveras, el resto, deleznable.

- Mientras Qyburn se quería rendir, Cersei seguía empecinada en que se podía ganar. Ganar? contra el torpedo-fuego? pobre ilusa :bb:. Al final al ver todo el percal decide (ella?¿ o los soldados) rendir la ciudad y oímos tocar las campanas. De fondo oímos acordes del 'Light of the Seven' del 6x10 mientras los soldados Lannister se rinden. Pero claro, esto no podía acabar sin la demonización final de Dany, sin el fuego y sangre. Al final se vuelve 'loca' y ataca con el dragón a una ciudad rendida (las imágenes son similares a las visiones que tuvo Bran en la cueva del cuervo de tres ojos). Mientras tanto, el idiota de Gusano, por venganza ataca a soldados que han depuesto las armas en un acto deleznable, y Jon, hasta pasado unos momentos no dice nada, como comandante jefe que debería ser no da indicaciones que se paren las hostilidades inmediatamente y posteriormente veremos a dothraki y soldados saqueando y matando y eso es sólo culpa de Jon y de ser un general de mierda. La cara de Tyrion cuando ve a Dany quemar todo es un poema, siempre Peter puede hacer algo mejor escenas que son basura. Un apunte más en el que creo que es importante insistir, yo nunca he sido fan de Dany, en los libros nunca me ha gustado del todo y mucho menos en la serie. Pero una cosa es eso y otra muy distinta, como ya he dicho anteriormente, creo que el proceso de demonización al que se ha llevado al personaje es simplemente estúpido. Yo puedo entender perfectamente que Dany en algún momento saque a relucir la vena Targaryen, que incluso pueda volverse loca como su padre. Lo contemplo incluso en los libros (aunque lo veo más bien en su lucha contra FakeAegon) y su posterior redención y muerte contra los Otros. Pero para ello, el personaje necesita un DESARROLLO interno para llegar a esta situación. Por contra, aquí en la serie ha llegado a esta situación en 2 capítulos, porque hasta el 3º parecía completamente cuerda, incluso intentando ser amiga de Sansa, pero ahora, en 2 capítulos se ha vuelto loca de remate. Simplemente no tiene sentido, como casi nada en el capítulo.

- Tras esto, Jon se redime de ser un pésimo general salvando a una mujer de una violación, dándose cuenta de cómo es ahora la mujer a la que... ama¿?. Volvemos luego con las locas aventuras de Jaime que se encuentra, claro, no podía ser de otra manera con Euron que parece que es el único superviviente de toda la flota al torpedo-fuego. Por supuesto le dice que se ha tirado a Cersei y se pelean por ello. Aparte de ser un Euron nefasto, totalmente alejado del Euron de los libros, es un combatiente pésimo, pues le gana un manco que no sabe apenas luchar con la izquierda, como él mismo ha indicado en la serie varias veces. Eso sí, tenemos que reforzar la 'armadura' del personaje clavándole dos puñaladas pero que no muera, y luego Aero Hotah en la temp. 5, un negraco de 2m y 130 kg muere instantáneamente por un cortaplumas en la espalda. Antes de morir Euron le dice que ha matado a Jaime, porque sabe que vuelve con Cersei?. Iba a morir igualmente aunque no se hubiera encontrado con él. Patético final para una imitación patética de un personaje genial...en los libros. Un detalle, la serie no ha dicho dónde está Gendry, no sé porque me acordé en este momento de él, al aparecer las zonas de playa de Desembarco. Imagino que aparecerá en el último para cerrar su arco.

- Aparecen a continuación SuperArya y Sandor en el patio del mapa de Cersei. Al final, Sandor convence a SuperArya de que no acabe como él, que mejor se vaya que Cersei está muerta igual. AHÍ SE DA CUENTA SuperArya ? He recorrido todo puñetero Poniente que justo cuando estoy a punto de llegar entonces me arrepiento y me voy ?? Otro despropósito más a la enorme lista de este capítulo. Al menos, la despedida de Sandor es con la única persona en el mundo que aprecia algo. Cuando Cersei está huyendo vemos a la Montaña protegerle del derrumbe, hasta que se encuentran con el Perro. Vemos como Gregor no tiene obediencia absoluta y mata en una especie de similitud al monstruo de Frankenstein a su creador de un golpe. Me ha dado lástima la muerte de Qyburn, que fue un consejero leal hasta su final. Luego Cersei pasa al lado de los dos en plan... yo me voy sin hacer ruido no me hagáis nada. Me ha hecho bastante gracia la verdad, por el empeño de los creadores de forzar el enfrentamiento. Yo no he sido nada partidario la verdad de forzar el Cleganebowl, pero ya sabemos que la serie últimamente se guía por el fanservice, por darle al público lo que quiere ?¿. El desarrollo del combate entre los hermanos era el esperado, la Montaña es inmortal, Sandor hace lo que puede pero sus esfuerzos son inútiles. Me ha hecho gracia la risa y el 'muere ya joder' de Sandor pero la Montaña le coge de los ojos al más puro estilo Oberyn. Al final, tras demasiados golpes, los dos acaban muriendo cayendo por la torre. Y ya está ? La verdad es que es un final demasiado previsible para el Perro. A mí me habría gustado mucho más que se fuera a vivir sólo al Norte, completando su redención por sus crímenes pasados, del mismo estilo que en los libros, con el enterrador de Isla Tranquila. Pero claro, en la serie eso no podía pasar. Ha muerto un personaje que me encantaba tanto en los libros como en la serie, pero por su destino previsible no me ha dado ninguna lástima.

- Por otro lado, vemos a Jaime que al final se ha encontrado con Cersei, como era de esperar. La actuación de Lena es simplemente de Emy, cómo con una cara, con unas lágrimas, muestra el derrumbe completo del personaje al ver a su hermano. Mientras tanto, vemos a SuperArya huyendo de la ciudad y siendo salvada por la mujer que va con su hija desde el principio del capítulo, cumpliendo el mismo papel que la salvaje del 5x08. Hacer que nos caiga bien para posteriormente matarla. Dany por su parte sigue quemando la ciudad en lugar de centrarse sólo en la fortaleza roja, pero claro, recordemos que se ha vuelto mala malísima y ahora quiere quemar todo. Mientras huye SuperArya, sigue salvando gente y siendo ignorada de manera milagrosa por los Dothraki que no la matan. Pero qué digo? matarla? si es SuperArya, ella no puede morir. De hecho, el dragón barre justo por encima de ella, pero no, no os confundáis, pueden pasar 1000 fundidos a negro, cambiar de escena, luego volver a ella, aparecer llena de polvo y sangre pero sigue viva, SuperArya siempre seguirá viva lista para matar.

- Cerramos el arco final de Jaime y Cersei con su muerte en la zona de las calaveras de dragón. Lena actúa de manera impecable y llega a inspirar lástima. Éso ha conseguido la serie, que la super villana mala malísima aún más que el Rey de la Noche nos parezca buena en comparación con lo que es ahora Dany. Al final, Jaime vuelve para morir con su hermana, ni siquiera para matarla. Qué más da que te hayas tirado a Euron y yo a Brienne ? qué más da que mandaras un sicario a matarme? Da igual todo eso porque vinimos juntos al mundo y lo dejaremos juntos. Dos detalles a este respecto:
1. La profecía del Valonqar la serie se la ha pasado por lo que viene siendo el forro de... Cersei muere con su hermano y punto, pero no asesinada por ningún hermano menor. El único consuelo que me queda de esto es que no ha sido SuperArya la que lo ha llevado a cabo.
2. Para qué narices me presentas el capítulo pasado la escena de Bronn?? Si ahora acabas de matar a una de sus dos presas. Qué vas a hacer ahora? Hacer que Bronn mate a Tyrion ? para qué ? si no puede cobrar ninguna recompensa. Y si no? va a ir Bronn a decir 'Hola, me dais Altojardín o qué?'. Otra muestra de que, a pesar de que me gustó la charla, la escena en sí no tenía ni pies ni cabeza.
Al final mueren ambos abrazados en un final muy de película para ambos. Puede que a la gente le haya gustado pero desde luego no es lo que yo tenía pensado, aunque pueda ser medianamente coherente con el Jaime de la serie. Bien seguro estoy que en los libros no será desarrollado de esta manera. Despedimos ya a dos actorazos que nos acompañan desde la S1. Probablemente el estado de ánimo que me estaba dejando el capítulo haya conseguido que no me dé ninguna lástima su muerte. Si hubiera Jaime matado a Cersei y luego muerto también, me habría apenado, pero así, no me ha emocionado tanto el final, aunque esto es percepción personal.

- Si dije que la escena del torpedo-fuego en las murallas me pareció penosa, la escena de cierre del capítulo con SuperArya me parece ABSOLUTAMENTE PATÉTICA. Estamos de acuerdo en que los protagonistas de una saga/serie tienen en ocasiones lo que se denomina armadura de guión/protagonista, lo que les salva de situaciones comprometidas de manera casi milagrosa. Pero lo que ha hecho la serie con SuperArya es simplemente DELEZNABLE. Sonará fuerte, pero creo que fui de los pocos en la Tierra que cuando la cogió el NK deseé que la estrangulara. O cuando estaba corriendo por Desembarco deseé que le rebanara el pescuezo un dothraki. CdHyF y GoT nos han enseñado que por mucha armadura que tenga un psj, los protagonistas pueden morir, pero lo que han hecho con SuperArya EN LA SERIE ha conseguido que ODIE un personaje que me encanta en los libros. La han elevado a un estatus divino y todopoderoso en el que puede hacer lo que quiera y como quiera y no le pasará nada. Como digo, la escena final con esa ceniza e iluminación al estilo Assasins Creed, con la que de repente con 10000 muertos alrededor y fuego por doquier aparece un caballo totalmente sano, por arte de magia para que ella pueda huir me parece LO MÁS RIDÍCULO que he visto en muchísimo tiempo. Y claro, ya sabemos ahora cuál es su misión. Prepárate mala malísima Dany, que SuperArya va a por ti, y ya puedes tener 750000 Drogons que no hay Dios que te salve de los superpoderes de SuperArya. Ya estás muerta, asúmelo y acabará antes. Y sale de la ciudad rodeada de muertos, como si hubiera caído una bomba nuclear, un resumen de lo que es el estatus de este personaje, todos muertos pero ella viva. Pero qué digo, ni aunque caiga un meteorito del tamaño de la Luna en Poniente, ni aunque le caiga en la cabeza morirá. SuperArya no puede morir. Simplemente ASQUEROSO.

- En resumen, parece mentira como he dicho antes, que estos guionistas sean los mismos que el del 6x10. Miguel Sapóchnik sigue siendo un director estupendo, los planos, el rodaje, las peleas siguen siendo geniales. Pero todo esto es cáscara. A mí, si no hay algo dentro, si no hay fondo, me da igual la forma y este final de temporada, no tiene fondo, no tiene nada. Si me lee algún no-lector, le SUPLICO que no juzgue la saga por lo que está viendo en la serie. Que le de una oportunidad a una saga escrita que está 1000 veces por encima a todos los niveles de lo que hemos visto esta temporada, y no se arrepentirá. Date prisa George por sacar VdI para que pueda borrar esta basura de mi mente. No puedo ni ponerle un 4. Nota: 3.5/10.
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 13 May 2019, 13:18

Perdón por el tocho pero tenía que desahogarme :mrgreen:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por Bijjuu » Lun, 13 May 2019, 13:32

Natsu escribió:
Lun, 13 May 2019, 13:02
Alaysha Lannister escribió:
Lun, 13 May 2019, 09:05
No obstante, una cosa voy a decir, y me parapetaré para soportar la que me va a caer :mrgreen: :flag: :cb: Lo que ha hecho Daenerys en Desembarco... mmmm... a ver, es lo peor que ha hecho jamás, cierto. Incluso diría que es lo peor que nadie, incluida Cersei, ha hecho nunca. Pero tampoco nos rasguemos las vestiduras. No es precisamente la primera vez que Daenerys, la gran libertadora, la defensora de esclavos y oprimidos, masacra gente inocente. Por eso, cuando la gente (especialmente los seguidores de la serie exclusivamente, no los lectores) decía que Dany era tan buena y Cersei tan mala, yo decía que no, que a mí me parecen bastante parecidas, y aquí ha quedado demostrado. Coincido en que el descenso a la locura Targaryen, a la locura de su padre, ha sido demasiado rápido y extraño, y un despropósito narrativo por parte de dos señores a quienes se las suda todo ya, pero no digamos que esto no es propio de Dany porque creo que sí lo es. Y si no que se lo digan a la gente de Yunkai, Mereen, Astapor, y cualquiera que se le haya opuesto desde que puso los pies en Poniente.
No, no son TAN parecidas, y no llegan a "bastante". Dany quiere el trono porque entiende que es suyo, pero en los libros en especial, es EMPÁTICA y LEAL con su gente. Es leal con Doreah, su esclava, porque le ayudó. Cuando habla de esclavos, le dice a Jorah:
-¿Crees que no sé lo que se siente al ser vendida?

Cuando le matan a un inmaculado que había ido a un burdel a abrazar a una prostituta, le salen lágrimas en los ojos, y tiene que pensar "el dragón no llora".

Dany intenta hacer las cosas bien, no odia, es empática.

Cersei odia a todo el mundo que no son sus hijos, tiene una misoginia interiorizada terrible ("No voy a perder tropas en defender los coños arrugados de unas cuantas septas, que seguro que están deseando una buena violación"), está dispuesta a ser injusta si hace falta ("Una pila de enanos antes de que eso ocurra" -antes de que alguien se plantee NO matar a Tyrion si se lo encuentra-), y no tiene criterio ni para los asesores ni para nada.

¿Que Dany tiene puntos Targaryen, y como tal puede volverse loca? Claro, como de hecho cualquiera en una posición de poder. A Dany lo lógico, ya que de momento está bien de la cabeza, es que le pase un Tiberio. Una traición de Seyano, baño de sangre y de ahí sales paranoide (como su papi de cuando lo secuestraron y lo tuvo que salvar Ser Barristan).

Sí, Dany puede volverse loca, paranoide, visceral... PERO NO EN DOS PUTOS DÍAS COÑO. No porque las dos niñas Stark se hayan vuelto sectarias y traidoras: Sansa Stark (no la Sandy Stark de la serie) está deseando ser amada y tener familia: le molaría una hermana mayor como Dany. Arya Stark lo fliparía con una reina guerrera que tiene dragones. Pero no, hacemos a Jon tonto y a sus hermanas cultistas malvadas retrógradas y traicioneras para que Dany se sienta paranoide en diez segundos, porque tenemos prisa.

SI TIENES QUE DESTROZAR A LOS PERSONAJES PARA LLEGAR A UN FINAL, CAMBIA EL FINAL. Perfectamente podría haber habido una secuela de Dany volviéndose loca tras veinte años de reinado.

Esto está hecho como el culo. "A mí Dany me parece que tiene mal fondo". Nah, tiene buen fondo y posibilidades de ir a peor. Ahora... ¿Dany igual que Cersei? Ni en sueños. Dany intenta hacer las cosas bien. Cersei ni lo intenta, quiere la silla y punto.
Repito: sí, las cosas se han hecho muy mal, pero no me parece incoherente con la Daenerys de la serie.
Hacerlas así de rápido y mal ES incoherente con la Dany de la serie, porque ha llegado a salvar a los vivos de los muertos, ha perdido a su ejército y dos hijos, además de a Ser Jorah, salvando a los vivos de los muertos, y se ha vuelto paranoide porque los estúpidos de los guionistas han hecho que Sansa y Arya se vuelvan IMBÉCILES y MALVADAS todo a la vez, porque "no es una de los nuestros".

Eso sí: Jon siempre bueno y leal, hasta la tontería, que tengamos claro quién tiene que reinar.

Es que eso NO es coherencia, han reventado TODA la coherencia de CUATRO personajes para forzar el puto final.

"Es el final que teníamos planeado". Si no puedes contarlo, CAMBIA EL FINAL. Que sean amiguitos en el norte, que gane Dany y todos tan felices. Si eres capaz de meter fanservice con Brienne y Jaime o con Arya y el Rey de la noche, ya de perdidos al río y termina en plan hollywoodiense, pero no hagas esta barrabasada...
Sobre Jaime y Cersei... bueno, ya puede guardar Brienne en su memoria los tres polvos que echó con Jaime, porque está claro que el amor de la vida del rubio es Cersei, sin ninguna duda.
Otra puta mierda como un castillo. Yo pensé que Jaime iba a matar a Cersei. Pero no, resulta que la ama. Si sigue amando a Cersei, el Jaime de los libros JAMÁS se habría acostado con Brienne, traicionándola de semejante manera, porque le tiene un respeto. Estos Dumb and Dumber han querido dar fanservice, y luego "¡Mira, una vuelta de tuerca!" ¡NO ES UN BUEN GIRO DE GUIÓN SI NO TIENE SENTIDO!

Han reventado el arco de Jaime, y el de Brienne. La puta hostia, joder.


Muchos fuegos artificiales, pero esto es un insulto.
Añadele a cersei,lo de matar personas por simple desagrado,entregar a qyburn a lollys stokewoth para sus experimientos por puro desagrado no por que le hiciera nada ni representase peligro,y como ella mil desaparecidos mas,torturas asesinatos etc.el leo no se preocupa de lo que sientan las ovejas.
De dany por que se diga,nigue sin ser tan loca y despiadada y demás,lo de los tarly era lo normal y logico,lo de los amos esclavistas lo mismo,la bruja mujer de cordero que la maldijo igual.lo de doreah en la serie tambien,le traicionó entregó sus dragones y ayudó a matar a sus hermanas de sangre dotraks y demas dotrakis,para mi es que joder ha sido demasiado benevolente

Avatar de Usuario
Alyssane
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 05 May 2019, 18:22

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Alyssane » Lun, 13 May 2019, 13:38

Hola a todos... aún me encuentro ojiplática y compungida por lo sucedido anoche...
Esperaba mucho más la verdad.

No ha habido muerte sangrienta y merecida a Cersei.No ha habido batalla básicamente porque la Conpañía Dorada parecían cuatro filas de playmóbil colocadas ante la puerta y el gran Harry Strickland fue un adorno.

No tiene sentido para mi que una vez la ciudad se ha rendido,gente inocente haya sido masacrada como si nada.
Dany hizo justicia en Meereen por los niños crucificados ¿y ahora los quema?

Estoy en shock, mi personaje favorito de GOT a la basura porque a dos tarados con prisas se les ocurrió volverla loca a dos capítulos del final.

No dudo que el viejo George tuviera ésto pensado para ella desde el inicio, pero no puedo comprárselo ¿cuál es el final agridulce? ¿Y lo dulce pa' cuando?

Voy a seguir aquí sentada en el suelo en una esquina meciéndome mientras tarareo " Las lluvias de Castamere"


R.I.P. Daenerys

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por eing » Lun, 13 May 2019, 13:45

Arya Snow escribió:
Lun, 13 May 2019, 13:07
Natsu escribió:
Lun, 13 May 2019, 13:02
Alaysha Lannister escribió:
Lun, 13 May 2019, 09:05
No obstante, una cosa voy a decir, y me parapetaré para soportar la que me va a caer :mrgreen: :flag: :cb: Lo que ha hecho Daenerys en Desembarco... mmmm... a ver, es lo peor que ha hecho jamás, cierto. Incluso diría que es lo peor que nadie, incluida Cersei, ha hecho nunca. Pero tampoco nos rasguemos las vestiduras. No es precisamente la primera vez que Daenerys, la gran libertadora, la defensora de esclavos y oprimidos, masacra gente inocente. Por eso, cuando la gente (especialmente los seguidores de la serie exclusivamente, no los lectores) decía que Dany era tan buena y Cersei tan mala, yo decía que no, que a mí me parecen bastante parecidas, y aquí ha quedado demostrado. Coincido en que el descenso a la locura Targaryen, a la locura de su padre, ha sido demasiado rápido y extraño, y un despropósito narrativo por parte de dos señores a quienes se las suda todo ya, pero no digamos que esto no es propio de Dany porque creo que sí lo es. Y si no que se lo digan a la gente de Yunkai, Mereen, Astapor, y cualquiera que se le haya opuesto desde que puso los pies en Poniente.
No, no son TAN parecidas, y no llegan a "bastante". Dany quiere el trono porque entiende que es suyo, pero en los libros en especial, es EMPÁTICA y LEAL con su gente. Es leal con Doreah, su esclava, porque le ayudó. Cuando habla de esclavos, le dice a Jorah:
-¿Crees que no sé lo que se siente al ser vendida?

Cuando le matan a un inmaculado que había ido a un burdel a abrazar a una prostituta, le salen lágrimas en los ojos, y tiene que pensar "el dragón no llora".

Dany intenta hacer las cosas bien, no odia, es empática.

Cersei odia a todo el mundo que no son sus hijos, tiene una misoginia interiorizada terrible ("No voy a perder tropas en defender los coños arrugados de unas cuantas septas, que seguro que están deseando una buena violación"), está dispuesta a ser injusta si hace falta ("Una pila de enanos antes de que eso ocurra" -antes de que alguien se plantee NO matar a Tyrion si se lo encuentra-), y no tiene criterio ni para los asesores ni para nada.

¿Que Dany tiene puntos Targaryen, y como tal puede volverse loca? Claro, como de hecho cualquiera en una posición de poder. A Dany lo lógico, ya que de momento está bien de la cabeza, es que le pase un Tiberio. Una traición de Seyano, baño de sangre y de ahí sales paranoide (como su papi de cuando lo secuestraron y lo tuvo que salvar Ser Barristan).

Sí, Dany puede volverse loca, paranoide, visceral... PERO NO EN DOS PUTOS DÍAS COÑO. No porque las dos niñas Stark se hayan vuelto sectarias y traidoras: Sansa Stark (no la Sandy Stark de la serie) está deseando ser amada y tener familia: le molaría una hermana mayor como Dany. Arya Stark lo fliparía con una reina guerrera que tiene dragones. Pero no, hacemos a Jon tonto y a sus hermanas cultistas malvadas retrógradas y traicioneras para que Dany se sienta paranoide en diez segundos, porque tenemos prisa.

SI TIENES QUE DESTROZAR A LOS PERSONAJES PARA LLEGAR A UN FINAL, CAMBIA EL FINAL. Perfectamente podría haber habido una secuela de Dany volviéndose loca tras veinte años de reinado.

Esto está hecho como el culo. "A mí Dany me parece que tiene mal fondo". Nah, tiene buen fondo y posibilidades de ir a peor. Ahora... ¿Dany igual que Cersei? Ni en sueños. Dany intenta hacer las cosas bien. Cersei ni lo intenta, quiere la silla y punto.
Repito: sí, las cosas se han hecho muy mal, pero no me parece incoherente con la Daenerys de la serie.
Hacerlas así de rápido y mal ES incoherente con la Dany de la serie, porque ha llegado a salvar a los vivos de los muertos, ha perdido a su ejército y dos hijos, además de a Ser Jorah, salvando a los vivos de los muertos, y se ha vuelto paranoide porque los estúpidos de los guionistas han hecho que Sansa y Arya se vuelvan IMBÉCILES y MALVADAS todo a la vez, porque "no es una de los nuestros".

Eso sí: Jon siempre bueno y leal, hasta la tontería, que tengamos claro quién tiene que reinar.

Es que eso NO es coherencia, han reventado TODA la coherencia de CUATRO personajes para forzar el puto final.

"Es el final que teníamos planeado". Si no puedes contarlo, CAMBIA EL FINAL. Que sean amiguitos en el norte, que gane Dany y todos tan felices. Si eres capaz de meter fanservice con Brienne y Jaime o con Arya y el Rey de la noche, ya de perdidos al río y termina en plan hollywoodiense, pero no hagas esta barrabasada...
Sobre Jaime y Cersei... bueno, ya puede guardar Brienne en su memoria los tres polvos que echó con Jaime, porque está claro que el amor de la vida del rubio es Cersei, sin ninguna duda.
Otra puta mierda como un castillo. Yo pensé que Jaime iba a matar a Cersei. Pero no, resulta que la ama. Si sigue amando a Cersei, el Jaime de los libros JAMÁS se habría acostado con Brienne, traicionándola de semejante manera, porque le tiene un respeto. Estos Dumb and Dumber han querido dar fanservice, y luego "¡Mira, una vuelta de tuerca!" ¡NO ES UN BUEN GIRO DE GUIÓN SI NO TIENE SENTIDO!

Han reventado el arco de Jaime, y el de Brienne. La puta hostia, joder.


Muchos fuegos artificiales, pero esto es un insulto.
Me paro y la aplaudo de pie, señorita. Un gran +1000000 a todo lo que dijo. El Jaime de los libros jamás le hubiera faltado así el respeto a Brienne, le partió la nariz a Ronnet Connigton sólo por atreverse a decir que era peluda y fea. Jamás se acostaría con ella, la abandonaría diciéndole crueldades y se piraría a la que "si te he visto, no me acuerdo". Show!Jaime es patético, no tiene sentido su existencia en el programa y su arco ha sido un total desperdicio que ni siquiera se puede interpretar bien. Daenerys en los libros, si bien ha mostrado cierta inestabilidad, también ha mostrado empatía, dulzura y buen corazón. Si hace un descenso a la locura, será muy bien justificado en la trama. Pero qué vamos a esperar. Son D&D
Muy de acuerdo en todo menos en lo de Brienne.

No creo que echar un polvo con alguien por el que sientes atracción sea faltarle el respeto, vale, ella sentiría más que él, pero yo sí me creo que él siente y sentía algo, aunque no se pueda comparar con el amor enfermizo e incondicional que sentía por Cersei.
Tampoco sabía que le iban a anunciar la muerte inminente de Cersei.

No creo que él estuviera pensando en tirarse a Brienne para luego dejarla tirada, en esos momento no creo ni que pensara, y si creo que pudiera pasar algo parecido en los libros.

Además decir que dejó a Brienne rota y ... es como decir que ella no es capaz de superar un desamor. Ella es más fuerte que todo eso.....
Si fuera una relación de "Caballeros" hombres, tampoco sería una falta de respeto que pasaran a algo físico, pero claro como es una chica es una traición que le echen un polvo y no se casen..... :flag:
Ella no es menos por haber tenido una relación sexual con un hombre del que estaba enamorada y él tampoco pretendía hacerle daño.
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alaysha Lannister
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 18:34

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por Alaysha Lannister » Lun, 13 May 2019, 13:49

Arya Snow escribió:
Lun, 13 May 2019, 13:07
Natsu escribió:
Lun, 13 May 2019, 13:02
Alaysha Lannister escribió:
Lun, 13 May 2019, 09:05
No obstante, una cosa voy a decir, y me parapetaré para soportar la que me va a caer :mrgreen: :flag: :cb: Lo que ha hecho Daenerys en Desembarco... mmmm... a ver, es lo peor que ha hecho jamás, cierto. Incluso diría que es lo peor que nadie, incluida Cersei, ha hecho nunca. Pero tampoco nos rasguemos las vestiduras. No es precisamente la primera vez que Daenerys, la gran libertadora, la defensora de esclavos y oprimidos, masacra gente inocente. Por eso, cuando la gente (especialmente los seguidores de la serie exclusivamente, no los lectores) decía que Dany era tan buena y Cersei tan mala, yo decía que no, que a mí me parecen bastante parecidas, y aquí ha quedado demostrado. Coincido en que el descenso a la locura Targaryen, a la locura de su padre, ha sido demasiado rápido y extraño, y un despropósito narrativo por parte de dos señores a quienes se las suda todo ya, pero no digamos que esto no es propio de Dany porque creo que sí lo es. Y si no que se lo digan a la gente de Yunkai, Mereen, Astapor, y cualquiera que se le haya opuesto desde que puso los pies en Poniente.
No, no son TAN parecidas, y no llegan a "bastante". Dany quiere el trono porque entiende que es suyo, pero en los libros en especial, es EMPÁTICA y LEAL con su gente. Es leal con Doreah, su esclava, porque le ayudó. Cuando habla de esclavos, le dice a Jorah:
-¿Crees que no sé lo que se siente al ser vendida?

Cuando le matan a un inmaculado que había ido a un burdel a abrazar a una prostituta, le salen lágrimas en los ojos, y tiene que pensar "el dragón no llora".

Dany intenta hacer las cosas bien, no odia, es empática.

Cersei odia a todo el mundo que no son sus hijos, tiene una misoginia interiorizada terrible ("No voy a perder tropas en defender los coños arrugados de unas cuantas septas, que seguro que están deseando una buena violación"), está dispuesta a ser injusta si hace falta ("Una pila de enanos antes de que eso ocurra" -antes de que alguien se plantee NO matar a Tyrion si se lo encuentra-), y no tiene criterio ni para los asesores ni para nada.

¿Que Dany tiene puntos Targaryen, y como tal puede volverse loca? Claro, como de hecho cualquiera en una posición de poder. A Dany lo lógico, ya que de momento está bien de la cabeza, es que le pase un Tiberio. Una traición de Seyano, baño de sangre y de ahí sales paranoide (como su papi de cuando lo secuestraron y lo tuvo que salvar Ser Barristan).

Sí, Dany puede volverse loca, paranoide, visceral... PERO NO EN DOS PUTOS DÍAS COÑO. No porque las dos niñas Stark se hayan vuelto sectarias y traidoras: Sansa Stark (no la Sandy Stark de la serie) está deseando ser amada y tener familia: le molaría una hermana mayor como Dany. Arya Stark lo fliparía con una reina guerrera que tiene dragones. Pero no, hacemos a Jon tonto y a sus hermanas cultistas malvadas retrógradas y traicioneras para que Dany se sienta paranoide en diez segundos, porque tenemos prisa.

SI TIENES QUE DESTROZAR A LOS PERSONAJES PARA LLEGAR A UN FINAL, CAMBIA EL FINAL. Perfectamente podría haber habido una secuela de Dany volviéndose loca tras veinte años de reinado.

Esto está hecho como el culo. "A mí Dany me parece que tiene mal fondo". Nah, tiene buen fondo y posibilidades de ir a peor. Ahora... ¿Dany igual que Cersei? Ni en sueños. Dany intenta hacer las cosas bien. Cersei ni lo intenta, quiere la silla y punto.
Repito: sí, las cosas se han hecho muy mal, pero no me parece incoherente con la Daenerys de la serie.
Hacerlas así de rápido y mal ES incoherente con la Dany de la serie, porque ha llegado a salvar a los vivos de los muertos, ha perdido a su ejército y dos hijos, además de a Ser Jorah, salvando a los vivos de los muertos, y se ha vuelto paranoide porque los estúpidos de los guionistas han hecho que Sansa y Arya se vuelvan IMBÉCILES y MALVADAS todo a la vez, porque "no es una de los nuestros".

Eso sí: Jon siempre bueno y leal, hasta la tontería, que tengamos claro quién tiene que reinar.

Es que eso NO es coherencia, han reventado TODA la coherencia de CUATRO personajes para forzar el puto final.

"Es el final que teníamos planeado". Si no puedes contarlo, CAMBIA EL FINAL. Que sean amiguitos en el norte, que gane Dany y todos tan felices. Si eres capaz de meter fanservice con Brienne y Jaime o con Arya y el Rey de la noche, ya de perdidos al río y termina en plan hollywoodiense, pero no hagas esta barrabasada...
Sobre Jaime y Cersei... bueno, ya puede guardar Brienne en su memoria los tres polvos que echó con Jaime, porque está claro que el amor de la vida del rubio es Cersei, sin ninguna duda.
Otra puta mierda como un castillo. Yo pensé que Jaime iba a matar a Cersei. Pero no, resulta que la ama. Si sigue amando a Cersei, el Jaime de los libros JAMÁS se habría acostado con Brienne, traicionándola de semejante manera, porque le tiene un respeto. Estos Dumb and Dumber han querido dar fanservice, y luego "¡Mira, una vuelta de tuerca!" ¡NO ES UN BUEN GIRO DE GUIÓN SI NO TIENE SENTIDO!

Han reventado el arco de Jaime, y el de Brienne. La puta hostia, joder.


Muchos fuegos artificiales, pero esto es un insulto.
Me paro y la aplaudo de pie, señorita. Un gran +1000000 a todo lo que dijo. El Jaime de los libros jamás le hubiera faltado así el respeto a Brienne, le partió la nariz a Ronnet Connigton sólo por atreverse a decir que era peluda y fea. Jamás se acostaría con ella, la abandonaría diciéndole crueldades y se piraría a la que "si te he visto, no me acuerdo". Show!Jaime es patético, no tiene sentido su existencia en el programa y su arco ha sido un total desperdicio que ni siquiera se puede interpretar bien. Daenerys en los libros, si bien ha mostrado cierta inestabilidad, también ha mostrado empatía, dulzura y buen corazón. Si hace un descenso a la locura, será muy bien justificado en la trama. Pero qué vamos a esperar. Son D&D
Vale, Arya y Natsu, pero es que no se trata de "el Jaime de los libros".

Si leéis mi mensaje, veréis que yo también he dicho que en los libros sería (esperemos) de otra manera, más que nada porque los motivos del distanciamiento entre Jaime y Cersei en la serie no tienen nada que ver con los de los libros.
Yo estoy hablando aquí de la serie, del capítulo de ayer, no de lo que ha pasado en los libros o pasará. Es más, creo que a estas alturas, seguir pensando que libros y serie son un mismo producto es un error. Yo personalmente hace ya bastante tiempo que he asumido que la serie es una criatura separada de la letra impresa. Y menos mal :flag: por eso esperamos las novelas como agua de mayo.

A lo demás no voy a contestar porque simplemente son opiniones distintas y para eso estamos aquí :palom: ;) está claro que al final cada uno tenemos nuestros personajes favoritos y otros a los que no podemos ni ver (Stannis, por ejemplo, uno de los que más opiniones dispares despierta, especialmente en las novelas) y al final ser objetivo es complicado.

Saludos a todos :fl:

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Phandaal » Lun, 13 May 2019, 16:15

Bueno, los que odíais el jonerys ya tenéis aquí vuestro haterservice

:yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh: :yh:
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Warren Keffer » Lun, 13 May 2019, 16:16

No tengo mucho que aportar, habéis hecho estupendos análisis de la destrucción de los personajes y tramas por encajar los finales que querían los guionistas, de las prisas, la falta de coherencia, los fan service, las sorpresas poco meditadas...
Sólo discrepo en lo de Daenerys. La locura está latente desde que mencionan en los primeros libros y capítulos que los Targaryen son una lotería, y va matizándose conforme avanza: la ira, la poca paciencia, la afición a quemar y castigar mientras dice ser humilde y querer salvar el mundo... En la séptima temporada encararon muy bien esa posibilidad, con Tyrion cada vez más inquieto por su deriva, y en esta su caída al lado oscuro está muy bien justificada y desarrollada. No es algo repentino de dos capítulos.
Creo que los libros irán también por este camino, pero espero que el conjunto esté mejor narrado.

Mis impresiones del capítulo eran buenas al empezar. Tensión, intriga por saber si perdería el juicio o saldrían las cosas algo mejor. Pero la batalla empieza de pena con esas ballestas que ahora repentinamente son inútiles, las murallas y edificos de tierrecilla, la Comañía Tostada... y se viene abajo por completo con el delirante arco de cada personaje, los encuentros absurdos, las peleas finales de cine comercial tonto...
Y por favor, que al guien me explique qué querían decirnos con el caballo del final.
El peor de la serie, y un final lamentable para tantos años de espera.

Visualmente es la hostia, pero nada que no se consiga con dinero. Decorados, maquetas, ordenador, vestuario, fotografía, dirección... El nivel es de impresión. Sólo me vuelvo a quejar de la paupérrima banda sonora. La serie tenía potencial para deslumbrar en este apartado pero ficharon a uno de la factoría Zimmer, que compone a base de samplers y bibliotecas. El momento de tensión a lo Insterstellar es penoso.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Atilio » Lun, 13 May 2019, 16:24

Bueno, que decir... mas destrozos para personajes de esta saga. Lo que han hecho con Daenerys no tiene nombre, se han cargado otro personaje que tenia sus puntos de locura, pero que llegue a hacer esto y acabe asi? venga hombre, que desastre, que despropósito, son unos auténticos inútiles los guionistas desde la 5temporada.

Un dragón ahora es temible, antes unos pavos y super frágiles. Jon, que decir de Jon, no pinta nada, pero absolutamente nada, otro grandísimo personaje sin pena ni gloria. Tyrion sigue quedando como un inútil.

Perdida de minutos y protagonismo con Arya, nada mas que corriendo y corriendo viendo muerte y destrucción, ah bueno claro, hay que prepararla para que tenga sus motivos para matar a Daenerys, porque esta claro que ella matará a Daenerys, faltaría mas. La Arya de esta última temporada han conseguido que sea odiosa. Lo de Jaime y Euron aquí se nota el show, claro no podía faltar este duelo, que es lamentable que Euron le haga esto a Jaime, por lo menos no ha muerto Jaime aquí, porque con estos guionistas inútiles eran capaces de matarlo aquí.

La lucha entre el perro y la montaña ha estado bien, de lo mejor. El final de Jaime y Cersei, bueno no me ha parecido mal, creo que puede ser un buen final, al final han muerto juntos. Otra cosa, poner ahora a cersei con humanidad ante la locura de Daenerys, otra perlita de la serie.

En fin, esto es una serie sin alma desde hace mucho, lo mejor del capítulo la escena de Tyrion y Jaime y los efectos especiales.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados