T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
5%
8
5
5%
7
12
13%
6
5
5%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
5%
Menos que cero
21
23%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Phandaal » Dom, 19 May 2019, 15:49

Warren Keffer escribió:
Sab, 18 May 2019, 18:22
Menos mal que no tienes un dragón, Natsu :lol: :lol:
¿Sabes qué? No leo tus mensajes desde hace años. Mucho ruido y pataleta, poco contenido últil. Sólo he ojeado por encima tu respuesta a mi mensaje, y paso de caer en el juego de victimismos y lloriqueos que no aportan nada al tema tratado salvo ensuciar el hilo y molestar a otros. Te lo digo para que no pierdas el tiempo respondiéndome.
Si a estas alturas de la vida no eres capaz de entender que el mensaje de cada persona es su opinión, no la obligación de que te pliegues a ella y abandones tus propias ideas, pues vaya tela. Para mí está claro, leyendo aquí y en otras partes de internet, que la gente no ha entendido la progresión de Daenerys y no la acepta porque sufre con la caída de su heroína. Puedes llorar y sentirte insultada todo lo que quieras, y repetir los mismos argumentos eternamente con cada vez más aspavientos, pero eso no va a cambiar mi punto de vista.
Repites lo mismo: quién no piensa como es porque tú conoces sus pensamientos y motivaciones.

Se podría usar lo mismo contra ti. Por ejemplo:

- A ti te parece justificado algo totalmente injustificable porque te cael mal Daenerys.

Incluso lo puedo llevar más allá, ya que está permitido inventarse motivaciones:

- Daenerys te cae mal porque odias a las mujeres fuertes y, además, te revienta que libere esclavos.

Así que, ya que no opinas igual que yo, he podido descubrir mágicamente lo piensas y además he llegado a otra conclusión:

*Editado*

Todo lo he leído en tu mente (no ibas a ser el único telépata), porque a ti te parece correcto que Daenerys se vuelva loca tan repentinamente.

Todos esos argumentos en cursiva tienen exactamente la misma valided que el tuyo sobre que a la gente que le molesta la abrupta caída a la locura ciega y babeante de Daenerys es porque "no les gusta ver caer a la heroína"
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Lann » Dom, 19 May 2019, 17:25

Phandaal escribió:
Dom, 19 May 2019, 14:08
Dije para evitar "en lo posible" que traicionen a su hermano mayor :-)
No me imagino a alguien como Ramsay aceptando su papel de hermano menor (pero en el caso de que fuera legítimo y menor) ni aunque lo hubiera educado Eddard Stark.
Renly, a quien parece que pones de ejemplo de que no siempre es lo que digo, parece un caso de niño mimado con un hermano mayor que él (Stannis) que no le cae bien a nadie, y además influido por una Gran Casa bastante ambiciosa. Y Señor (injustamente) de las Tierras de la Tormenta. La educación influye en el comportamiento, pero no siempre es determinante.
No, si te entendía. Solo que tenía un gif muy adecuado para contestarte. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 308
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Asha Grey » Dom, 19 May 2019, 17:49

No se permiten alusiones políticas, lo siento.
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Mediano Umber » Dom, 19 May 2019, 17:52

Serenere escribió:
Dom, 19 May 2019, 10:37
La obra de George era sociológica y coral. Los personajes no son ni blancos ni negros, sino que responden a un contexto, unas normas sociales.
B&W probablemente hayan seguido las pautas que George les dio, pero han cambiado la manera de contar la historia y han caído en el cliché hollywoodiense psicológico.

A este giro hay que sumar que B&W no han sabido llevar la dinámica. Rhaegal cae golpeado por 4 escorpiones y en el siguiente capítulo, Drogon es intocable. Jaime sale por ahí y se encuentra justo a donde Euron ha ido a parar. Brienne no ha hecho nada, no entendemos para qué Jon ha resucitado y el coeficiente intelectual de Tyrion ha caído en picado. Bran estuvo wargueando, qué vio?

Como es una obra compleja y B&W no sabían llevarla, han simplificado y han ido de lo sociológico a lo psicológico, de lo coral a lo individual.
El primer libro y la primera temporada te preparan para aceptar a Ned como el protagonista y de repente es asesinado. Pero la historia sigue. Luego sale Robb, el heredero, y también muere, y la historia sigue. Entendemos el contexto social porque interaccionamos con la sociedad. Un solo personaje no es responsable del peso de la trama.

El giro psicológico individualizado implica que no se puede matar a ciertos personajes porque son la herramienta que mueve la historia. Mientras que en una historia coral hay una sociedad, en una historia individualizada hay que hacer que el público se identifique con un personaje. Así, mientras que Arya mató a todos los Frey e hizo tartaletas con ellos, es vista como un personaje 'bueno' mientras Cersei es 'mala' incluso antes de volar el septo de Baelor.

En una obra coral, sociológica, los personajes tienen sus propias motivaciones, pero éstas se ven influenciadas y matizadas por la sociedad y los eventos. Las decisiones se ven influenciadas por estas fuerzas externa, que además modifican a la gente. Como lectora, me es fácil racionalizar y alinearme con sus motivaciones. Todos empezamos odiando a Jaime, pero empatizo con él en lo de matar a Aerys, y también empatizo con Cersei a menudo.

Una obra individualizada no llega a esta profundidad. Por ejemplo, mi visión de Jaime habría sido Matarreyes si sólo hubiera leído el punto de vista de Catelyn. Escribir estas historias psicológicas es más simple porque cuentas con que el lector o público no necesitan entender demasiado para alinearse moralmente con el protagonista. También nosotros, en nuestra vida diaria, justificamos el comportamiento de la gente que nos pone trabas. Es malo, decimos, Fulanito es malo, no sabe comportarse o que la noche lo confunde. Por lo tanto, una obra sencilla se alinea con cosas que hacemos a diario, por lo que podemos entenderlo. Si el frutero te da una mala contestación, es más fácil pensar que es maleducado a pensar que quizá tiene un mal día.

La riqueza de Martin es que, al ser una obra coral, no se cae en estos vicios, que es de lo que han pecado Benioff y Weiss. Mientras que en las primeras temporadas era fácil identificarse con muchos personajes en diversas circunstancias, todo lo han simplificado a 'buenos y malos luchando'.

Tras simplificar la trama quitándose al Rey de la Noche en mitad de la temporada, pasaron a la lucha y a la corrupción por el poder en Desembarco.
Esta corrupción se ve en Cersei, que pasa de víctima con Robert a ser activamente 'malvada'. Dany tiene una evolución paralela, convirtiéndose en aquello que ha intentado destruir.
Contado bien, habría sido una muy buena temporada porque los ingredientes y las piezas estaban relativamente bien alineadas al final de la temporada 7.
En lugar de eso, se ha hecho gala del determinismo genético para explicar la locura de Daenerys, haciendo ingeniería inversa. Benioff dicen que las señales siempre estuvieron ahí, mientras que él mismo se ha pasado 7 temporadas diciendo que no es hija de su padre. Esa misma ingeniería inversa se aplicó con el rollo de los ojos azules de Melisandre a Arya. Entre la simplificación psicológica y el determinismo genético, se ha visto a Daenerys como un perro de Pavlov. Suenan las campanas y se vuelve loca. Bum. D&D son genios porque nadie lo habría podido anticipar (como Arya matando al rey de la noche).
Excelente post. :bho:

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Phandaal » Dom, 19 May 2019, 18:00

Asha Grey escribió:
Dom, 19 May 2019, 17:49
No se permiten alusiones políticas, lo siento.
Sorry, me pasé llevando hasta el final la argumentación absurda y me salió de forma natural al pensar en misógino, retrógrado y machista.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por MrLann » Dom, 19 May 2019, 21:16

Serenere escribió:
Dom, 19 May 2019, 10:37
La obra de George era sociológica y coral. Los personajes no son ni blancos ni negros, sino que responden a un contexto, unas normas sociales.
B&W probablemente hayan seguido las pautas que George les dio, pero han cambiado la manera de contar la historia y han caído en el cliché hollywoodiense psicológico.

A este giro hay que sumar que B&W no han sabido llevar la dinámica. Rhaegal cae golpeado por 4 escorpiones y en el siguiente capítulo, Drogon es intocable. Jaime sale por ahí y se encuentra justo a donde Euron ha ido a parar. Brienne no ha hecho nada, no entendemos para qué Jon ha resucitado y el coeficiente intelectual de Tyrion ha caído en picado. Bran estuvo wargueando, qué vio?

Como es una obra compleja y B&W no sabían llevarla, han simplificado y han ido de lo sociológico a lo psicológico, de lo coral a lo individual.
El primer libro y la primera temporada te preparan para aceptar a Ned como el protagonista y de repente es asesinado. Pero la historia sigue. Luego sale Robb, el heredero, y también muere, y la historia sigue. Entendemos el contexto social porque interaccionamos con la sociedad. Un solo personaje no es responsable del peso de la trama.

El giro psicológico individualizado implica que no se puede matar a ciertos personajes porque son la herramienta que mueve la historia. Mientras que en una historia coral hay una sociedad, en una historia individualizada hay que hacer que el público se identifique con un personaje. Así, mientras que Arya mató a todos los Frey e hizo tartaletas con ellos, es vista como un personaje 'bueno' mientras Cersei es 'mala' incluso antes de volar el septo de Baelor.

En una obra coral, sociológica, los personajes tienen sus propias motivaciones, pero éstas se ven influenciadas y matizadas por la sociedad y los eventos. Las decisiones se ven influenciadas por estas fuerzas externa, que además modifican a la gente. Como lectora, me es fácil racionalizar y alinearme con sus motivaciones. Todos empezamos odiando a Jaime, pero empatizo con él en lo de matar a Aerys, y también empatizo con Cersei a menudo.

Una obra individualizada no llega a esta profundidad. Por ejemplo, mi visión de Jaime habría sido Matarreyes si sólo hubiera leído el punto de vista de Catelyn. Escribir estas historias psicológicas es más simple porque cuentas con que el lector o público no necesitan entender demasiado para alinearse moralmente con el protagonista. También nosotros, en nuestra vida diaria, justificamos el comportamiento de la gente que nos pone trabas. Es malo, decimos, Fulanito es malo, no sabe comportarse o que la noche lo confunde. Por lo tanto, una obra sencilla se alinea con cosas que hacemos a diario, por lo que podemos entenderlo. Si el frutero te da una mala contestación, es más fácil pensar que es maleducado a pensar que quizá tiene un mal día.

La riqueza de Martin es que, al ser una obra coral, no se cae en estos vicios, que es de lo que han pecado Benioff y Weiss. Mientras que en las primeras temporadas era fácil identificarse con muchos personajes en diversas circunstancias, todo lo han simplificado a 'buenos y malos luchando'.

Tras simplificar la trama quitándose al Rey de la Noche en mitad de la temporada, pasaron a la lucha y a la corrupción por el poder en Desembarco.
Esta corrupción se ve en Cersei, que pasa de víctima con Robert a ser activamente 'malvada'. Dany tiene una evolución paralela, convirtiéndose en aquello que ha intentado destruir.
Contado bien, habría sido una muy buena temporada porque los ingredientes y las piezas estaban relativamente bien alineadas al final de la temporada 7.
En lugar de eso, se ha hecho gala del determinismo genético para explicar la locura de Daenerys, haciendo ingeniería inversa. Benioff dicen que las señales siempre estuvieron ahí, mientras que él mismo se ha pasado 7 temporadas diciendo que no es hija de su padre. Esa misma ingeniería inversa se aplicó con el rollo de los ojos azules de Melisandre a Arya. Entre la simplificación psicológica y el determinismo genético, se ha visto a Daenerys como un perro de Pavlov. Suenan las campanas y se vuelve loca. Bum. D&D son genios porque nadie lo habría podido anticipar (como Arya matando al rey de la noche).

¡Oh! Leer posts tan bien trabajados te hacen recuperar la esperanza. :mola: ¡Grandísima, Serenere! Me ha encantado tu análisis de lo sociológico y lo individual. :bv: :bv: Una pena que D&D hayan tirado por el camino equivocado.


Ismael escribió:
Dom, 19 May 2019, 01:40

¿ Alguien ha notado que basicamente los personajes que han muerto hasta ahora son aquellos que o bien fueron malos en el pasado o mantenian actitudes reprochables , mientras que por otro lado , los personajes buenos en el sentido convencional del termino , sobreviven ?

Veamos :

Mellisandre muere , Davos sobrevive.
Theon muere , Bran sobrevive.
Jaime muere , Brienne sobrevive.
Cersei muere , Sansa sobrevive.
Varys muere , Tyrion sobrevive.
Daenerys ¿¿¿ muere ??? , Jon ¿¿¿ sobrevive ??? :sst:
Ante todo; bienvenido, Ismael. :sl:


En cuanto a lo que comentas; pues bueh... Ni Missandrei debería estar muerta (creo que no ha hecho nada a nadie) ni Arya debería estar viva (ha asesinado a sangre fría varias veces). De todas formas, como bien comentas, aún queda un episodio y vayaustéasaber. Agárrate que D&D aún tienen capacidad para liarla hasta el infinito y más allá. :lol:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Lun, 20 May 2019, 03:25

Tres minutos de los actores hablando sobre el guión y tal y cual...

https://www.youtube.com/watch?v=EA7UQOYskas

Joanna
Mensajes: 81
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:37

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Joanna » Sab, 25 May 2019, 00:06

Phandaal escribió:
Mar, 14 May 2019, 19:21
Joanna escribió:
Mar, 14 May 2019, 16:58
Phandaal escribió:
Mar, 14 May 2019, 15:25


Irri lo que le hace es un "apañito manual" cuando nota que Dany se está masturbando.
Doreah no era dothraki y había trabajado en una casa de placer, es la que la enseña a follar con Drogo sin someterse como una yegua.
Si hablamos de los libros, las tres que sirven a Dany son dothrakis (creo) y ninguna enseña a dany a follarse a Drogo (seguro)

De Juego de tronos (libro 1 de cdhyf)
El regalo de su hermano Viserys fueron tres doncellas. Dany sabía que no le habían costado nada, sin duda Illyrio le había proporcionado las chicas. Irri y Jhiqui eran dothrakis de piel cobriza con el pelo negro y ojos almendrados, mientras que Doreah era una muchacha lysena de cabello rubio y ojos azules.

—No son vulgares criadas, hermana mía —dijo su hermano mientras las llevaban ante ella de una en una—. Illyrio y yo las hemos elegido personalmente para ti. Irri te enseñará a montar a caballo, Jhiqui el idioma dothraki, y Doreah te instruirá en las artes femeninas del amor. —Sonrió con los labios apretados—. Es muy eficaz, te lo garantizamos.
—Quédate a comer conmigo, Doreah —ordenó Dany y despidió a las otras doncellas. La chica lysena tenía el pelo color miel, y ojos como el cielo en verano. Cuando estuvieron a solas, clavó aquellos ojos en el suelo.

—Me honráis, khaleesi —dijo.

Pero no se trataba de un honor, sino de un servicio. Mucho después de que la luna brillara en el cielo ellas seguían sentadas, hablando.

Aquella noche, cuando Khal Drogo entró en la tienda, Dany lo aguardaba. El hombre se detuvo en la entrada y la miró sorprendido. Ella se levantó muy despacio y dejó caer al suelo las prendas de seda con que dormía.

—Esta noche debemos salir afuera, mi señor —le dijo, porque los dothrakis creían que todo hecho importante en la vida de un hombre debe tener lugar bajo el cielo abierto.
Hala no lo recuordaba para nada de nada de nada. Claro que me lo leí con 14 años o así y yo creo que ni me enteré :lol: :lol: :lol:

Pero vamos que me ha molado, proque me lo habéis corregido tres personas. Ha estado guay sisisisi. Uno no se puede equivocar :bb: :bb: Si tuviese timepo, me releería los libros, que muchos los leí demasiado joven yo creo.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Dom, 26 May 2019, 14:01

Joanna escribió:
Sab, 25 May 2019, 00:06
Pero vamos que me ha molado, proque me lo habéis corregido tres personas. Ha estado guay sisisisi. Uno no se puede equivocar :bb: :bb: Si tuviese timepo, me releería los libros, que muchos los leí demasiado joven yo creo.
No lo hemos corregido por fastidiar ni porque la gente no pueda equivocarse, sino precisamente porque es muy normal y común olvidarse de cosas de los libros, especialmente de personajes cuaternarios. A mi Doreah me llamó mucho la atención cuando leí su descripción, porque pensé que ella y Daenerys destacarían muchísimo en la horda dothraki. Y también me gustó mucho cuando, cruzando el mar éste de arena roja, Doreah por poco se muere, pero Dany recordaba sus buenos servicios e intentó salvarla... y fracasó.

Sin embargo, me acuerdo muy poco de Edd El Penas, y sus anécdotas me las tienen que recordar los demás.

En cuanto a las lecturas... pues si no has releído al menos los tres primeros, te envidio. Yo he releído tantas veces que ya me acuerdo de la tira de cosas, pero la GRAN ventaja de estos libros es que tienen un potencial de relectura INMENSO. Verás cuando vuelvas a coger el primero y veas cómo te persentan de una tacada a Marillion y a Ser Loras en una taberna del camino... Releer canción es una maravilla, porque te vas dando cuenta de que TODO estaba planeado con décadas de antelación (incluso Jon Connington).

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Phandaal » Lun, 27 May 2019, 12:14

Joanna escribió:
Sab, 25 May 2019, 00:06
Hala no lo recuordaba para nada de nada de nada. Claro que me lo leí con 14 años o así y yo creo que ni me enteré :lol: :lol: :lol:

Pero vamos que me ha molado, proque me lo habéis corregido tres personas. Ha estado guay sisisisi. Uno no se puede equivocar :bb: :bb: Si tuviese timepo, me releería los libros, que muchos los leí demasiado joven yo creo.
Bueno, realmente tú me corregías a mi, así que busqué en los libros a ver si es que me fallaba la memoria (lo bueno de tenerlos en formato digital es que es fácil buscar cosas como éstas)

:bir:
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados