T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
5%
8
5
5%
7
12
13%
6
5
5%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
5%
Menos que cero
21
23%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Loba Stark » Lun, 13 May 2019, 19:44

Bijjuu escribió:
Lun, 13 May 2019, 19:28
Loba Stark escribió:
Lun, 13 May 2019, 19:16
Si, yo creo que estaba intentando envenenar a Daenerys ;)

Jon ya puede darles un correctivo pero bueno a los norteños que se han dedicado a lo mismo que la escoria de dothrakis e inmaculados, violar y matar a la gente indefensa

:gr: :gr: :gr: :gr: :bt: :bt: :bt: :bt: :bt: :bt: :bt:

Y lo de Daenerys ya estaba anunciado desde el segundo capitulo de la cuarta temporada minuto 1,20 aproximadamente :sl:

https://youtu.be/8gh0-4hOzyw
Bueno,realmente los inmaculados no violan a nadie,por que primeras es un ejercito disciplinado,segundo por que ninguno tiene polla,y tercero por que están ocupados matando gente.
Obvio

Me refería a matar como los inmaculados que no tienen polla como tú bien dices y violar y matar como los dothrakis ;)

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Rickard Snow » Lun, 13 May 2019, 19:51

Lord Bastardo escribió:
Lun, 13 May 2019, 18:53
Acabo de volver a ver el capitulo.
Y me quedo una duda en la prime escena de Varys.
Le pregunta a la niña (que trabaja en la cocina)
-Y??
-No ha querido comer
-Lo volveremos a intentar en la cena
La niña le dice que cree que la estan vigilando y le responde que a mayor riesgo mayor es la recompensa
Varys estaba intentando envenenar a Danaerys?
Pues si va a matar a Dany mejor envenenada que con la Capitana Aryamarvel.

Visto como han destrozado la serie que ya solo falte un capitulo es un respiro.

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Nyarth » Lun, 13 May 2019, 20:10

Brevemente: vaya puta mierda.
No tan brevemente...

Que desastre. Todo está mal.
La lógica, desaparecida en combate: nunca mejor dicho. Las mismas balistas que el episodio anterior se cargaban en segundos para disparar andanada tras andanada ahora apenas disparan un puñado de proyectiles con la precisión de un tirador ciego. Drogon carga y destroza la flota entera en medio minuto; después va hacia las balistas de la muralla - que lo tenían a tiro, pero que hasta que se les abalanza ni intentan disparar - y las destroza también.
El ejército norteño desembarca a los pies de Desembarco: literalmente, bajo el acantilado coronado por las murallas. Pensaba "van a disparar flechas, tirarles brea ardiendo"... pero nada. Parece que se respeta alguna convención de cortesía militar por la cual el asalto solo empieza cuando lo dicta la etiqueta y todos están preparados.
Después tienes al ejército acampado ante la ciudad; y yo pensaba... ¿Van a hacer un asedio sin máquinas? ¿Dónde están las catapultas, los trebuchets? Santa inocencia. ¡Tenían el Draconis Est Machina! llega Drogon, que ha cruzado la ciudad entera des del puerto, y revienta la muralla: un muro de, por lo menos, dos metros de ancho que estalla como si estuviera hecho de cartón piedra. Lo mismo con las torres, baluartes y la propia Fortaleza Roja. Los inmaculados y Dothraki (que, por cierto, Dany se saca de la manga) no hacían ninguna falta: con un solo dragón conquistas la ciudad más fortificada de los Reinos, y si conservara los tres, el mundo entero caería bajo su dominio con el poder demostrado este episodio.

Después, los personajes: ninguno hace nada que tenga el menor sentido o coherencia. Tienes a Tyrion, que traiciona a Varys, a quien debe la vida, porque contra toda evidencia cree que realmente merece la pena seguir a Dany. Tienes a Varys, que ha demostrado que de ser necesario puede escabullirse y ponerse a salvo... pero que aquí se queda a Rocadragón conspirando, sabiendo que van a traicionarle o descubrirle de un modo u otro.
Tenemos a Arya, que viaja hasta la ciudad sin motivo alguno: al poco de llegar, el Perro le dice que se vaya... y se va.
Cersei, que parecía que debía tener algún plan maestro, alguna estrategia secreta, alguna clase de carta en la manga... se limita a mirar des del balcón como arrasan su ciudad. No tenía nada. Era un enorme bluff: y ¿cómo encaja esto con lo que sabemos del personaje?
¿Y Qyburn? Parece que no tenía ningún control sobre Gregor. O, si lo tenía - místico o condicionamiento - igual nos quieren dar a entender que lo pierde ante la emoción derivada de la visión del Perro. Si esa era la idea... no lo transmiten en absoluto. Otro desperdicio de un personaje interesante asesinado de un golpe.
¿Jaime y Euron? Chorrada mayúscula. Un personaje patético que tiene su minuto de gloria apuñalando a uno de los principales... total para nada, porque tras tres o cuatro estocadas Jaime aún consigue escalar todo el camino hasta la mazmorra donde encuentra a su hermana. Y mueren (o no: hasta que se vean cuerpos...) de un modo totalmente anticlimático.
Volviendo a Arya, que vaga por la ciudad como un pollo sin cabeza, decide ayudar a la gente a escapar: ¡seguidme, aquí no estáis seguras, si os quedáis moriréis!... y la siguen. Cinco segundos después, están muertas. Arya no, la plot armor es de acero valyrio.

Personalmente, no siento ya ninguna vinculación con la serie. Lo que pasará en el último episodio es totalmente previsible. Jon Azor Ahai evitará la Larga Noche decapitando a Dany, la Reina del Terror, cumpliendo la profecía. Probablemente todo se desencadene cuando Dany exija obediencia de Sansa y esta rechace arrodillarse. Para neutralizar a Drogon - y esta es la única parte que me interesa - igual Bran al fin hace algo y posee al dragón. Cómo la única finalidad del viaje de Arya era cargar las baterías del ansia de venganza, probablemente vaya a por Dany y acabe enfrentándose a Gusano Gris.

Lord Bastardo
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 00:32

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Lord Bastardo » Lun, 13 May 2019, 20:12

Entiendo que cada quien tiene sus personajes favoritos.
Pero he leido mucho decir que Cercei fue la mejor jugadora del juego de tronos.
Centrándonos exclusivamente en la serie (en los libros queda mucho mas claro sus limitaciones), es la peor reyna que ha tenido poniente.
Y no me refiero a peor en el sentido que sea mala persona, si no peor gobernante.
Sus acciones y decisiones llevaron directamente a la destrucción parcial de la capital,con el reino literalmente cayéndole encima.
Como ella misma menciona en el capitulo Kings landing nunca ha caído (en la danza de dragones cambia de manos pero sin pelea) y ese dudoso honor quedara en su terrible reynado.
Entiendo que como personaje es muy complejo e interesante y como tal me encanta, pero como gobernante siempre tuvo pésimas decisiones.
La última y fatal guerrear contra un enemigo a todas luces superior (quería hacerle la guerra incluso cuando tenía 3 dragones).
Al final en eso si coincide con el personaje de los libros, una megalómana que siempre sobreestimó sus capacidades

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Lun, 13 May 2019, 22:02

Warren Keffer escribió:
Lun, 13 May 2019, 16:16
No tengo mucho que aportar, habéis hecho estupendos análisis de la destrucción de los personajes y tramas por encajar los finales que querían los guionistas, de las prisas, la falta de coherencia, los fan service, las sorpresas poco meditadas...
Sólo discrepo en lo de Daenerys. La locura está latente desde que mencionan en los primeros libros y capítulos que los Targaryen son una lotería, y va matizándose conforme avanza: la ira, la poca paciencia, la afición a quemar y castigar mientras dice ser humilde y querer salvar el mundo... En la séptima temporada encararon muy bien esa posibilidad, con Tyrion cada vez más inquieto por su deriva, y en esta su caída al lado oscuro está muy bien justificada y desarrollada. No es algo repentino de dos capítulos.
Creo que los libros irán también por este camino, pero espero que el conjunto esté mejor narrado.
No estoy de acuerdo. Podría haber sido creíble si a Dany todas las desgracias que le han ocurrido le hubieran ocurrido porque sí... pero es que de repente, Arya que es fan de las princesas guerreras y ha hecho amigos hasta entre los soldados Lannister, decide que una tipa que se lo juega todo para salvar al mundo "no es de fiar" porque "no es una de nosotros". De repente, Sansa decide lo mismo, "no es una de nosotros". Y además, Jon jura y rompe el juramento, y Sansa jura EN EL BOSQUE DE DIOSES y rompe el juramento.

A ver, yo me puedo volver berserker si me matan a una de mis gatas, conque imagínate si me matan a un dragón. Ahora... ¿contra la población de Desembarco? Las enfermedades mentales NO funciona así. Igual que se puede contratar a asesores militares, se puede contratar a asesores en psiquiatría.

Esto es muy simple: sí, el poder puede hacer que te se te vaya la pinza. El caso histórico que me viene a la cabeza es el de Tiberio, que tras la traición de Sejano se volvió tarumba, paranoide, sediento de sangre, vengativo...

Pero es que la forma en que han forzado esto para que Dany se vuelva loca, no tiene el más mínimo sentido.

¿Que está cabreada? Vale, revienta la flota. Revienta los escorpiones. Revienta la compañía dorada. Tras coger el trono, como está cabreada por su niño Rhaegal y por Missandei, que reviente a todos los soldados Lannister, a todos los nobles que no le han jurado lealtad en juicio sumarísimo... Vale, lo compro.

Pero, ¿reventar Desembarco entero? No puede estar tan loca porque literalmente, no le ha dado tiempo.

Sencillamente, no cuela, y el personaje se merece mucho mejor desarrollo.

Esto es simple: un gobernante puede volverse paranoico, y debido a ello, sanguinario, como Aerys padre. Muy bien, lo compro. Pero necesita TIEMPO. Si pese a que la HBO te ha dado todos los capítulos que quieras, tú has decidido NO darle ese tiempo al personaje, entonces no le da tiempo a volverse loca. Que haga una escabechina de nobles no leales y de soldados Lannister y ya la vuelves loca en la secuela quince años después.

Es que no le ha dado tiempo literal para corromperse así. Y encima, para que le diera ese tiempo, han tenido que forzar a Arya, a Sansa, y una pelea estúpida en el capítulo 4.

Sencillamente, NO está bien hecho.

Esto es como el final de "Cómo conocí a vuestra madre". Si lo tienes planeado desde un principio, pero los personajes te llevan a otra parte... Macho, cambia el final, nadie se muere por eso.

Eterna1
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 10 Mar 2017, 13:18

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Eterna1 » Lun, 13 May 2019, 22:12

Creo que Dany siempre ha sido una conquistadora y si recordamos cuando dice "no quiero reinar sobre cenizas" (en un episodio de temporada pasada) en esa ocasión repite lo que dijo Tyrion en el 7x2 e incluso en ese capítulo menciona lo que haría Viserys con un ejercito y dragones y vaya que es lo primero que piensa pero escucha a sus consejeros hasta que se da cuenta que al hacerles caso pierde (pierde a Ellaria, Yara y Olenna) por eso creo que elige dejarse llevar por sus propios pensamientos porque cree que los demás o la están haciendo perder o ahora pareciera que conspiran contra ella. Ese estado de desconfianza la hace ser más impulsiva y dado que las anteriores pérdidas eran ejércitos y líderes a los que no les guardaba afecto le enoja perderlos pero ni hemos visto que haya enviado un solo inmaculado a ayudar a Theon a recuperar a Yara o haya siquiera pensado en parlamentar por Ellaria y eso que ellas eran líderes, pero por Missandei, es decir, por uno de sus leales incondicionales ella puede enojarse es por eso que sí creo que Dany haya visto a los inocentes de KingsLanding como bajas colaterales y prácticamente no haya tenido reparos en sacrificarlos por obtener aquello para lo que piensa que ha nacido.

Por cierto:
Sansalayne escribió:
Lun, 13 May 2019, 11:29
Debo de ser la única que cree que la muerte de Cersei es tal y como tenía que ser. No merecía más humillación después del paseo de la vergüenza. Había perdido todo lo que amaba y lo único que tenía era a su bebé. ¿Decapitarla? ¿Quemarla? ¿Envenenarla?
Creo que que su mundo se derrumbe sobre ella ha sido poético y que al menos tuviera el amor de Jaime al final es una reconciliación necesaria para un personaje que se ha alimentado del deseo de reconocimiento y la necesidad de venganza. Llorar por no querer morir, por salvar a su única esperanza vital, no la hace débil. Las mujeres fuertes también lloran.
Dejo esto:
"Vuelve ahora mismo. Ayúdame. Salvame. Te necesito como no te había necesitado jamás. Te quiero. Te quiero. Te quiero. Vuelve ahora mismo".
Las circunstancias no son las mismas pero el retorno de Jamie es lo que tenía que ser. Porque como él dijo, es tan odioso como ella (aunque todo el mundo parece perdonarle todas sus malas acciones).

Del resto no voy a comentar porque espero que Dany queme a Arya. :bb:
No eres la única, Cersei es una villana obvio pero yo esperaba que tuviera un mejor final que los villanos de los cuentos o las telenovelas (que reciben lo que se merecen) y eso de "hacerla parecer humana"? Cersei es humana tanto como Dany y los seres humanos no somos perfectos en cada uno existen las virtudes y los defectos, la piedad y la crueldad, la locura y la razón solo falta presionar el botón, ese instante o esa circunstancia que desencadene uno u otro. A Dany no la desencadenó la pérdida de los ejércitos de Yara, Ellaria u Olenna pero la de Missandei puede que sí sumado al hecho de ver tambalearse la legitimidad de su reclamo al trono.
Cersei realmente pensaba que era el "o ganas o mueres" hasta ver a la muerte llegar cuando la máscara de dureza puede quebrarse. Las lágrimas son creíbles y creo que más impactantes por ser suyas. No sé los demás pero yo he llorado mares con este capítulo.
Por otro lado recuerdo que en un capítulo de temporada pasada Arya conversa con un grupo de soldados Lannister chicos agradables, chicos que las circunstancias los llevaron a participar en una guerra del lado de "los malos" y es que la guerra nos pone unos frente a otros cada quien defendiendo algo de otro algo que quiere destruirnos convirtiendo a todos unos y otros en asesinos como lo dijo El Perro "este mundo está forjado por asesinos"

Lo único que discrepo es que yo quiero a Arya viva aun cuando tenga que perderla (que se vuelva un caballero errante por ejemplo)

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 13 May 2019, 22:15

Arya Snow escribió:
Lun, 13 May 2019, 10:13
He escrito muy poco en este foro pero lo sigo en las sombras desde hace muchos años. Siempre he leído las opiniones y los debates sin intervenir, pero hoy la indignación ha hecho que tenga ganas de expresarme. 0 sería una calificación muy alta para calificar este episodio.

Lo primero que voy a decir es que se nota demasiado que esta serie está escrita por dos señores de mediana edad bastante rancios. ¿De verdad Cersei —la Cersei de la serie—muriendo por un edificio derrumbado, entre los brazos de un hombre, lloriqueando porque no quiere morir después de estar dispuesta a tomar veneno antes de rendirse en el Aguas-negras y cumpliendo el papel de la damisela en apuros que es consolada por Jaime? ¿De verdad Daenerys siendo empujada a un acto de locura tal sin que los guionistas se molesten en informarse un poco de como funcionan las enfermedades mentales de este tipo? ¿De verdad van a hacer que Arya esté todo el episodio siendo una inútil que corre de un lado para el otro y abandona una venganza porque papá Perro se lo dice? Lo peor que ha pasado en este capítulo es que se están cargando la historia de los personajes femeninos de formas incoherentes para ensalzar personajes masculinos. No digo que líderes femeninas no puedan ser locas, lloronas y tener finales patéticos pero..a ver, se les cae un poco el cuento cuando han mostrado culminaciones más dignas para la mayoría de los hombres. Es sólo cuestión de hacer una lista: Jaime siendo el salvador de su hermana, Tyrion siendo la madre Teresa, Varys muriendo en defensa de sus ideales, Jon luchando, Sam con su esposa y su hijo, Jorah defendiendo a la mujer que ama, Theon con su arco de redención completo...hace aguas, muchachos. Y ojalá hubiera quedado sólo ahí pero no...
¿Estamos mirando la misma serie? GoT lleva TEMPORADAS construyendo a las personajes femeninos. TEMPORADAS. Sansa parte siendo el "pajarito" de "papá Perro" y ahora, ¿qué? Va lo mismo para Arya, que durante Harrenhal apenas es un estorbo para el funcionamiento masculino del castillo y ahora ¿qué? Sigamos. Cersei parte siendo prácticamente la subalterna de Robert. Fue al menos una vez pisoteada por su propio padre, cuyo favoritismo por Jaime me parece innegable. Sus enemigos la arrinconan y ella, mediante alianzas improbables y jugadas sucias, logra deshacerse de sus enemigos mediante una explosión de fuego valyrio. Simple. No tiene ningún derecho al Trono, por sus acciones pocos ciudadanos de Desembarco deberían sentir por ella afecto y, sin embargo, ahí está. Dany es vendida como mercancía por su hermano en la primera temporada y en la octava es la Reina pretendiente.

Todos los antiguos personajes masculinos que ostentaban algún puesto de poder son empujados hacia abajo. Tyrion luce un papel deslucido (en parte, creo yo, porque no hay material base para esos astutos diálogos). Por cierto, Varys SIEMPRE ha estado "preocupado por el reino". Desde la primera temporada. Ese diálogo con Tyrion ya ocurrió durante la primera temporada, pero con Meñique. Jorah es un personaje absolutamente secundario en la serie y morir defendiendo a Dany es sencillamente su final lógico.

De hecho, he escuchado a personas comentar que los personajes masculinos de la octava temporada son todos unos chistes malos. Yo con eso estoy de acuerdo. Tormund, para más señas, es un gran chiste. El arco de Jon fue pisoteado en 3 episodios. A Jaime lo han zarandeado de allá para acá rellenando su arco interminable de redención y al final resulta que "siguió su corazón" o algo. Con este tipo de observaciones estoy de acuerdo.

La locura de Dany se avisa desde mucho antes, en libros y en la serie. Eso creo yo, al menos. Para mí el problema con esta temporada, aparte de algunas escenas sobrantes (que pasa en todas las series) es que los diálogos y la narrativa de resolución de conflictos y el ritmo de eventos son deficientes, pero quejarse porque a Dany la destruyeron no me parece un reclamo justo, en parte porque George se encamina hacia allá también.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por Natsu » Lun, 13 May 2019, 22:23

Mediano Umber escribió:
Lun, 13 May 2019, 22:15
Arya Snow escribió:
Lun, 13 May 2019, 10:13
Lo primero que voy a decir es que se nota demasiado que esta serie está escrita por dos señores de mediana edad bastante rancios. ¿De verdad Cersei —la Cersei de la serie—muriendo por un edificio derrumbado, entre los brazos de un hombre, lloriqueando porque no quiere morir después de estar dispuesta a tomar veneno antes de rendirse en el Aguas-negras y cumpliendo el papel de la damisela en apuros que es consolada por Jaime? ¿De verdad Daenerys siendo empujada a un acto de locura tal sin que los guionistas se molesten en informarse un poco de como funcionan las enfermedades mentales de este tipo? ¿De verdad van a hacer que Arya esté todo el episodio siendo una inútil que corre de un lado para el otro y abandona una venganza porque papá Perro se lo dice? Lo peor que ha pasado en este capítulo es que se están cargando la historia de los personajes femeninos de formas incoherentes para ensalzar personajes masculinos. No digo que líderes femeninas no puedan ser locas, lloronas y tener finales patéticos pero..a ver, se les cae un poco el cuento cuando han mostrado culminaciones más dignas para la mayoría de los hombres. Es sólo cuestión de hacer una lista: Jaime siendo el salvador de su hermana, Tyrion siendo la madre Teresa, Varys muriendo en defensa de sus ideales, Jon luchando, Sam con su esposa y su hijo, Jorah defendiendo a la mujer que ama, Theon con su arco de redención completo...hace aguas, muchachos. Y ojalá hubiera quedado sólo ahí pero no...
¿Estamos mirando la misma serie? GoT lleva TEMPORADAS construyendo a las personajes femeninos. TEMPORADAS. Sansa parte siendo el "pajarito" de "papá Perro" y ahora, ¿qué? Va lo mismo para Arya, que durante Harrenhal apenas es un estorbo para el funcionamiento masculino del castillo y ahora ¿qué? Sigamos. Cersei parte siendo prácticamente la subalterna de Robert. Fue al menos una vez pisoteada por su propio padre, cuyo favoritismo por Jaime me parece innegable. Sus enemigos la arrinconan y ella, mediante alianzas improbables y jugadas sucias, logra deshacerse de sus enemigos mediante una explosión de fuego valyrio. Simple. No tiene ningún derecho al Trono, por sus acciones pocos ciudadanos de Desembarco deberían sentir por ella afecto y, sin embargo, ahí está. Dany es vendida como mercancía por su hermano en la primera temporada y en la octava es la Reina pretendiente.
Sí, pero la construcción es la de Martin, y la destrucción la de D&D.

Sansa no es instruida por meñique, sino salvada por él.

En cuanto a Dany y Cersei, siguen el cliché de "Dios nos salve de la reina", por el cual las princesas son buenas y nobles, y las reinas malvadas, y encima están mú locas:

https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... omTheQueen
Todos los antiguos personajes masculinos que ostentaban algún puesto de poder son empujados hacia abajo.
Porque han muerto. Salvo Tyrion, que desde que no está martin ha perdido 50 puntos de CI.

Pero al menos esos personajes han eso, muerto... no han sido destruidos, ni deformados como Dany, Sansa o Arya para forzar la trama.
De hecho, he escuchado a personas comentar que los personajes masculinos de la octava temporada son todos unos chistes malos. Yo con eso estoy de acuerdo. Tormund, para más señas, es un gran chiste. El arco de Jon fue pisoteado en 3 episodios. A Jaime lo han zarandeado de allá para acá rellenando su arco interminable de redención y al final resulta que "siguió su corazón" o algo. Con este tipo de observaciones estoy de acuerdo.
Los femeninos serían un chiste malo si no fuera porque recuerdan a un montón de estereotipos sobre las mujeres entre ellas y las mujeres en el poder. Y ya no es que sean un chiste malo... es que se vuelven un insulto.
La locura de Dany se avisa desde mucho antes, en libros y en la serie. Eso creo yo, al menos. Para mí el problema con esta temporada, aparte de algunas escenas sobrantes (que pasa en todas las series) es que los diálogos y la narrativa de resolución de conflictos y el ritmo de eventos son deficientes, pero quejarse porque a Dany la destruyeron no me parece un reclamo justo, en parte porque George se encamina hacia allá también.
Si George ve que los personajes le llevan a un sitio distinto, cambia. Si un niño de 8 años tiene que salvar el mundo, así sea. Si a Dany no le da tiempo a volverse loca perdida antes de los 20 años (que ni los tiene), imagino que George reculará.

Esto es tan simple como: si no da tiempo a que se vuelva loca tratando a los personajes como deben ser, no se vuelve y punto. Ya harás una secuela. Pero tratar a todo el mundo de idiota o mala persona, siguiendo todos los estereotipos dañinos que hay sobre las mujeres, porque quieres que Dany se vuelva loca... Mira, no. Hazlo bien, o no lo hagas.

Y no está bien hecho. No el que a Dany se le vaya la pinza. Es cómo se le va.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 5 -

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 13 May 2019, 22:35

Natsu escribió:
Lun, 13 May 2019, 22:23
Mediano Umber escribió:
Lun, 13 May 2019, 22:15
Arya Snow escribió:
Lun, 13 May 2019, 10:13
Lo primero que voy a decir es que se nota demasiado que esta serie está escrita por dos señores de mediana edad bastante rancios. ¿De verdad Cersei —la Cersei de la serie—muriendo por un edificio derrumbado, entre los brazos de un hombre, lloriqueando porque no quiere morir después de estar dispuesta a tomar veneno antes de rendirse en el Aguas-negras y cumpliendo el papel de la damisela en apuros que es consolada por Jaime? ¿De verdad Daenerys siendo empujada a un acto de locura tal sin que los guionistas se molesten en informarse un poco de como funcionan las enfermedades mentales de este tipo? ¿De verdad van a hacer que Arya esté todo el episodio siendo una inútil que corre de un lado para el otro y abandona una venganza porque papá Perro se lo dice? Lo peor que ha pasado en este capítulo es que se están cargando la historia de los personajes femeninos de formas incoherentes para ensalzar personajes masculinos. No digo que líderes femeninas no puedan ser locas, lloronas y tener finales patéticos pero..a ver, se les cae un poco el cuento cuando han mostrado culminaciones más dignas para la mayoría de los hombres. Es sólo cuestión de hacer una lista: Jaime siendo el salvador de su hermana, Tyrion siendo la madre Teresa, Varys muriendo en defensa de sus ideales, Jon luchando, Sam con su esposa y su hijo, Jorah defendiendo a la mujer que ama, Theon con su arco de redención completo...hace aguas, muchachos. Y ojalá hubiera quedado sólo ahí pero no...
¿Estamos mirando la misma serie? GoT lleva TEMPORADAS construyendo a las personajes femeninos. TEMPORADAS. Sansa parte siendo el "pajarito" de "papá Perro" y ahora, ¿qué? Va lo mismo para Arya, que durante Harrenhal apenas es un estorbo para el funcionamiento masculino del castillo y ahora ¿qué? Sigamos. Cersei parte siendo prácticamente la subalterna de Robert. Fue al menos una vez pisoteada por su propio padre, cuyo favoritismo por Jaime me parece innegable. Sus enemigos la arrinconan y ella, mediante alianzas improbables y jugadas sucias, logra deshacerse de sus enemigos mediante una explosión de fuego valyrio. Simple. No tiene ningún derecho al Trono, por sus acciones pocos ciudadanos de Desembarco deberían sentir por ella afecto y, sin embargo, ahí está. Dany es vendida como mercancía por su hermano en la primera temporada y en la octava es la Reina pretendiente.
Sí, pero la construcción es la de Martin, y la destrucción la de D&D.

Sansa no es instruida por meñique, sino salvada por él.

En cuanto a Dany y Cersei, siguen el cliché de "Dios nos salve de la reina", por el cual las princesas son buenas y nobles, y las reinas malvadas, y encima están mú locas:

https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ ... omTheQueen
Todos los antiguos personajes masculinos que ostentaban algún puesto de poder son empujados hacia abajo.
Porque han muerto. Salvo Tyrion, que desde que no está martin ha perdido 50 puntos de CI.

Pero al menos esos personajes han eso, muerto... no han sido destruidos, ni deformados como Dany, Sansa o Arya para forzar la trama.
De hecho, he escuchado a personas comentar que los personajes masculinos de la octava temporada son todos unos chistes malos. Yo con eso estoy de acuerdo. Tormund, para más señas, es un gran chiste. El arco de Jon fue pisoteado en 3 episodios. A Jaime lo han zarandeado de allá para acá rellenando su arco interminable de redención y al final resulta que "siguió su corazón" o algo. Con este tipo de observaciones estoy de acuerdo.
Los femeninos serían un chiste malo si no fuera porque recuerdan a un montón de estereotipos sobre las mujeres entre ellas y las mujeres en el poder. Y ya no es que sean un chiste malo... es que se vuelven un insulto.
La locura de Dany se avisa desde mucho antes, en libros y en la serie. Eso creo yo, al menos. Para mí el problema con esta temporada, aparte de algunas escenas sobrantes (que pasa en todas las series) es que los diálogos y la narrativa de resolución de conflictos y el ritmo de eventos son deficientes, pero quejarse porque a Dany la destruyeron no me parece un reclamo justo, en parte porque George se encamina hacia allá también.
Si George ve que los personajes le llevan a un sitio distinto, cambia. Si un niño de 8 años tiene que salvar el mundo, así sea. Si a Dany no le da tiempo a volverse loca perdida antes de los 20 años (que ni los tiene), imagino que George reculará.

Esto es tan simple como: si no da tiempo a que se vuelva loca tratando a los personajes como deben ser, no se vuelve y punto. Ya harás una secuela. Pero tratar a todo el mundo de idiota o mala persona, siguiendo todos los estereotipos dañinos que hay sobre las mujeres, porque quieres que Dany se vuelva loca... Mira, no. Hazlo bien, o no lo hagas.

Y no está bien hecho. No el que a Dany se le vaya la pinza. Es cómo se le va.
Ya que no has dicho nada con lo que yo estoy en desacuerdo, solo acotaré que todos los personajes se han vuelto estereotipos, unos más rígidos que otros.

Canción es una saga de estereotipos. George la comienza con una plétora de personajes masculinos arquetípicos y clisés. Robert, Tywin, Aerys, Quentyn, Stannis e incluso Oberyn pueden ser perfectamente enclaustrados en algún "estereotipo sobre hombres entre ellos y hombres al poder". Porque lo son. La bondad del autor es mostrarnos cómo van cambiando, o muriendo. La vieja guardia ya no está; mas la nueva es muy lamentable.

En cualquier caso, sigo sin entender cabalmente cuál es el problema masivo con el brote psicótico de Dany. Para mí, luego de la muerte de Rhaego que es así. Es un fenómeno que ha ido creciendo y agudizándose. La octava temporada lo arrojó a la cara y mal. Pero creo que el mismo George tomará un libro entero desarrollando esa idea.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Loba Stark » Lun, 13 May 2019, 22:49

Pero si es que lo de Dany se ve venir de lejos y mas cuando se da cuenta de que en Poniente no la quiere ni el perro y que no es como la historia que le contaba el otro chiflado de Viserys de que en Poniente rezaban por su llegada, que no es por nada pero Jorah se lo intento quitar de la cabeza en unas cuantas ocasiones sin escucharle como hizo casi siempre y ya al final va sumando una tras otra hasta que se desata y ya va a por todas y eso es lo que ha pasado, ¿que no me queréis?. Pues me vais a querer a la fuerza, o sea con el terror y a la fuerza.

Yo la comparo al Jerjes de 300 tal cual, una dictadora mesiánica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados