T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
5%
8
5
5%
7
12
13%
6
5
5%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
5%
Menos que cero
21
23%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Jue, 16 May 2019, 02:55

Brandon The Builder escribió:
Mié, 15 May 2019, 23:07

No se que entenderás tu como un final agridulce que segun dice george es lo que va a ser el de su saga pero yo por ahora veo que es amargo bien amargo sabemos que cancion no es Disney, pero yo un final agridulce lo entiendo como que aunque haya fracasos y haya gente que se quede por el camino los que lleguen al final lograrán su objetivo y valorarán el sacrificio para mi esta temporada hace aguas desde el capitulo 3 y va camino de ser la peor temporada
Agridulce no significa vomitivo.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Jue, 16 May 2019, 03:05

Loba Stark escribió:
Mié, 15 May 2019, 14:09
Precisamente el tema de la muerte y la no reacción de Viserys es el ejemplo claro que han puesto los guionistas en el inside de lo de que es Daenerys viene de lejos. Precisamente ese hecho ocurrió en la primera temporada a la que no hay prácticamente nada que reprochar y donde estaba Martin de lleno colaborando al 100% con la serie, escribiendo incluso el el guion de uno de los capitulos, pues entonces tu me dirás que es lo que quiso contarnos Martin con esa NO reacción de Dany ante la horrible muerte de su hermano, yo por lo pronto lo veo claro xD
Precisamente los guionistas son unos p**** inútiles que hicieron decir a Shae la burrada:

-Tenías que haber sabido que era una puta- (Tysha) -Una mujer a la que han intentado violar no se va a la cama con nadie.

Esto es MENTIRA, esto es de una gilipollez terrible de no tener ni puta idea de psicología básica. NO hay reacción correcta ni típica, ni tras una violación o intento, ni tras un asesinato. NO hay reacción "correcta" a una situación de shock. Y lo he explicado antes: Dumb and Dumber pueden decir lo que les salga de los bajos para criticar su mala escritura, pero lo que NO muestra falta de empatía es esa escena con Viserys. Repito: SANSA STARK HACE LO MISMO (según Martin). Se queda tan quieta y tan callada

He escrito antes lo de la muerte de Viserys, y lo repito: Daenerys no tiene una reacción empática EN EL MOMENTO. Martin solamente nos dice lo primero que se le vino a la cabeza. Martin nos ha NEGADO el poder ver la reacción de Dany ante la muerte de Viserys.

En situaciones de shock o extremas, cosas que se le vienen a la gente a la cabeza:

"La compra, tiré la compra para salir corriendo, los tomates..."

Después de un accidente: "Hostias, ¿llevo muda limpia?" (Antes de pensar en si iba a morir).

Una mujer, tras estrellar el coche, sin saber si moriría o si había matado a alguien: "Mi marido me mata".

Entonces, vuelvo a repetir... NO se puede decir que Dany es empática por su REACCIÓN INMEDIATA ante algo como la muerte de Viserys, porque Martin NO nos lo cuenta. Las reacciones inmediatas en situación de shock NO INDICAN NADA de cómo es el humano que las sufre. Nada. NO hay reacción "correcta" ante una situación así.

El par de Dumb and Dumber, al menos en la serie, hacen a Dany PARTICIPAR de la muerte de su hermano, con un giro de cabeza. No recuerdo si él había intentado matarla ya a esas alturas, pero creo que había amenazado al niño. O sea que Dumb and Dumber hicieron eso... PERO ELLOS. Martin, NO. Y repito, la prueba está en que Sansa tuvo una reacción exactamente igual (quedarse quieta) ante las muertes de Catelyn y Robb. Pasado el primer shock, se encerró a llorar.

¿Qué hizo Dany pasado el primer shock? Lo único que sabemos es que uno de sus dragones se llama Viserion, porque Viserys fue quien le contó quién era y de dónde venía.

La falta de empatía, en los libros no aparece por ningún lado. Intentó salvar de la muerte a Doreah, y se cabrea mucho si hacen daño a los niños. Se resiste a seguir las indicaciones de Daario Naharis para vengarse con los niños rehenes de los asesinatos cometidos por los hijos de la arpía.

Matar le duele. Cuando habla de crucificar a los esclavistas por los niños, dice que era necesario... no que fuera bonito, ni agradable, ni divertido, sino que tenía que hacerlo (esto es discutible, pero lo que está claro es que los niños son el punto débil de Dany).

Así que... No, sigo sin ver ese momento de segundos como falta de empatía, y mucho menos en una persona que ha sido vendida como esclava y, en el caso de la Dany de la serie, violada por Drogo porque su hermano la vendió. El hermano se salta a la torera las normas religiosas del grupo de peña más bestia del lugar, amenaza a su hijo... Y aun así, ella le pone su nombre a un dragón en su recuerdo.

Si mi hermano me llega a hacer eso, no habría quedado ni su nombre en las crónicas históricas de todo el país.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Natsu » Jue, 16 May 2019, 03:08

Atilio escribió:
Mié, 15 May 2019, 09:28
A mi el final de Jaime y Cersei no me desagrado la verdad, lo que es el final, porque si esperaba que Cersei diese más guerra o tuviese estrategias o planes si las cosas iban mal, lo lógico en una batalla. Pero lo que es el reencuentro y el final me gusto. Pero como dicen más arriba la escena con Brienne ya no pega nada.
Ése es el problema. No puedes dirigir a un ACTORAZO como Nikolaj Coster-Waldau, que está sublime en todas sus escenas con Brienne, que la mira con respeto, con pasión contenida de puro respeto, que solamente se atreve a acercarse después de haber bebido, y luego devolverlo con Cersei... cuando Bronn le acaba de decir que Cersei le ha contratado para que lo mate . ¿Eeeen serio?

Que sí, que actúan muy bien, pero hostias... ¿Y el arco argumental de Jaime? Si no se quiere quedar con Brienne, que diga "Tyrion, tu jefa no me va a querer de Guardia Real, y tú te quedas en Desembarco de Mano, entiendo... ¿Tú heredas Roca Casterly, pero yo te la regento?" Y sí, que se quedara un tiempo con Brienne y luego se fuera a su casa. Pero, ¡NO! ¡Shock value! ¡La ama y mueren juntos!

¿Desde cuándo ha sido Jaime así de gilipollas? Bueno, cuando tenía mano sí, pero... ¿y el arco argumental de Jaime? ¿Holaaaa?
Isis escribió:
Mié, 15 May 2019, 11:24
Natsu escribió:
Mié, 15 May 2019, 02:09
Isis escribió:
Mié, 15 May 2019, 00:01
Pero estuvo bonito, no sé. Jaime-Cersei (qué bien actúan coño)
El arco de Jaime Lannister y todo el camino para cortar su dependencia con Cersei (y todas las barrabasadas que hizo por ella: meterse en la Guardia Real, defenestrar a Bran), pues al cuerno. Pues francamente... ni una buena actuación me salva esto.
No no, si la escena, con su completo contexto, no tiene ni pies ni cabeza :bebé: .

El tema es que yo ya veo los capítulos usando una suspensión de la incredulidad nivel Máster y obviando la mitad del contexto, pues me ha parecido muy bonita.
Feliz tú, que puedes hacer suspensión de incredulidad nivel Máster. Yo ya soy incapaz.

Pero sobre todo, me duele por lo GLORIOSO que estuvo Jaime en la escena con Brienne. En serio, ¿tan bien folla Cersei como para ese cambio?

Es que además, parece que te venden la moto de:

1. Lo más importante es la virginidad.
2. Si mantienes relaciones sexuales, te pierden el respeto.

Es que encima, veo un mensaje MUY rancio. Claro que Dumb and Dumber siempre han sido unos rancios...

Eterna1
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 10 Mar 2017, 13:18

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Eterna1 » Jue, 16 May 2019, 03:49

Eterna1 escribió:
Jue, 16 May 2019, 02:40
Ciertamente la destrucción de todo kingslanding con sus habitantes da también como resultado anular por completo el peligro de que "la verdad sobre sus derechos al trono" le afecten en lo más mínimo. Porque ya no importa si Dany se merece o no ese trono, ella lo conquisto y a ver qué casa o reino se atreve a darle un pero. Con esto mata dos pájaros de un tiro, el trono y ya no importa si todo poniente se entera que Jon es el legítimo Aegon. No me gusta nada cómo juega Dany pero ha sido una movida muy fuerte y poderosa.
Olvidaba otra cosa, después de este episodio no me extrañaría que Dany le eche la culpa a Jon con un: Si hubieras guardado el secreto no habría tenido la necesidad de imponerme y hacer que ese secreto ya no importe.

Digo esto porque bien Pancha le dijo que Sansa tenía tanta culpa de la muerte de Varys como ella.

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por ilalanza » Jue, 16 May 2019, 09:33

Ahora me estoy acordando de Podrick cuando cantó la canción de Jenny de Piedrasviejas. Si en su momento me resultó triste, más bien melancólica, ahora me doy cuenta que marcó el final de todo lo bueno. Un gran guiño para los lectores, y adiós. Luego se hizo de noche, y ahí seguimos. Casi podrían haber arrasado con todo los caminantes blancos. Habría sido más coherente.

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Artos el Implacable » Jue, 16 May 2019, 09:36

Natsu escribió:
Jue, 16 May 2019, 03:08

Ése es el problema. No puedes dirigir a un ACTORAZO como Nikolaj Coster-Waldau, que está sublime en todas sus escenas con Brienne, que la mira con respeto, con pasión contenida de puro respeto, que solamente se atreve a acercarse después de haber bebido, y luego devolverlo con Cersei... cuando Bronn le acaba de decir que Cersei le ha contratado para que lo mate . ¿Eeeen serio?

Que sí, que actúan muy bien, pero hostias... ¿Y el arco argumental de Jaime? Si no se quiere quedar con Brienne, que diga "Tyrion, tu jefa no me va a querer de Guardia Real, y tú te quedas en Desembarco de Mano, entiendo... ¿Tú heredas Roca Casterly, pero yo te la regento?" Y sí, que se quedara un tiempo con Brienne y luego se fuera a su casa. Pero, ¡NO! ¡Shock value! ¡La ama y mueren juntos!

¿Desde cuándo ha sido Jaime así de gilipollas? Bueno, cuando tenía mano sí, pero... ¿y el arco argumental de Jaime? ¿Holaaaa?
Yo ya he asumido, desde hace varias temporadas que el arco de Jaime no tiene que ver con el de los libros, al menos en apariencia. No discuto que en algún momento de VdI, Jaime no pueda renunciar a la relación tóxica que tiene con Cersei y acabe cayendo de nuevo a ella. Pero una cosa es eso y otra muy distinta la de la serie, porque las circunstancias externas sobre todo por parte de Cersei, son totalmente diferentes.

Y viendo esto, como apuntas, la escena de Brienne sólo me sirvió para ver lo bien que actúa Gwendoline, pero no entiendo porqué tienen que poner al personaje a ese plano de destrucción :nah:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Atilio » Jue, 16 May 2019, 09:51

Natsu escribió:
Jue, 16 May 2019, 03:08
Atilio escribió:
Mié, 15 May 2019, 09:28
A mi el final de Jaime y Cersei no me desagrado la verdad, lo que es el final, porque si esperaba que Cersei diese más guerra o tuviese estrategias o planes si las cosas iban mal, lo lógico en una batalla. Pero lo que es el reencuentro y el final me gusto. Pero como dicen más arriba la escena con Brienne ya no pega nada.
Ése es el problema. No puedes dirigir a un ACTORAZO como Nikolaj Coster-Waldau, que está sublime en todas sus escenas con Brienne, que la mira con respeto, con pasión contenida de puro respeto, que solamente se atreve a acercarse después de haber bebido, y luego devolverlo con Cersei... cuando Bronn le acaba de decir que Cersei le ha contratado para que lo mate . ¿Eeeen serio?

Que sí, que actúan muy bien, pero hostias... ¿Y el arco argumental de Jaime? Si no se quiere quedar con Brienne, que diga "Tyrion, tu jefa no me va a querer de Guardia Real, y tú te quedas en Desembarco de Mano, entiendo... ¿Tú heredas Roca Casterly, pero yo te la regento?" Y sí, que se quedara un tiempo con Brienne y luego se fuera a su casa. Pero, ¡NO! ¡Shock value! ¡La ama y mueren juntos!

¿Desde cuándo ha sido Jaime así de gilipollas? Bueno, cuando tenía mano sí, pero... ¿y el arco argumental de Jaime? ¿Holaaaa?
Isis escribió:
Mié, 15 May 2019, 11:24
Natsu escribió:
Mié, 15 May 2019, 02:09

El arco de Jaime Lannister y todo el camino para cortar su dependencia con Cersei (y todas las barrabasadas que hizo por ella: meterse en la Guardia Real, defenestrar a Bran), pues al cuerno. Pues francamente... ni una buena actuación me salva esto.
No no, si la escena, con su completo contexto, no tiene ni pies ni cabeza :bebé: .

El tema es que yo ya veo los capítulos usando una suspensión de la incredulidad nivel Máster y obviando la mitad del contexto, pues me ha parecido muy bonita.
Feliz tú, que puedes hacer suspensión de incredulidad nivel Máster. Yo ya soy incapaz.

Pero sobre todo, me duele por lo GLORIOSO que estuvo Jaime en la escena con Brienne. En serio, ¿tan bien folla Cersei como para ese cambio?

Es que además, parece que te venden la moto de:

1. Lo más importante es la virginidad.
2. Si mantienes relaciones sexuales, te pierden el respeto.

Es que encima, veo un mensaje MUY rancio. Claro que Dumb and Dumber siempre han sido unos rancios...
Tienes razón, aunque yo pienso que el Jaime de la serie y libros sigue enamorado de Cersei, no obsesionado como antes ni cegado, pero sus sentimientos hacia ella sigen intactos(alomejor en menor medida pero siguen ahí) a pesar de como se la ha pegado Cersei. En los libros a pesar de su redención y todo eso, pienso que acabaran muriendo juntos también, lógicamente con mejor desenlace de acontecimientos y desarrollo. Lo de la serie ya sabemos como es, incoherencias y desarrollos desastrozos de muchos personajes, a veces parece una serie de capítulos independientes que en cada uno se desarrolla una historia distinta, ya es mejor no buscarle la lógica.

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por MrLann » Jue, 16 May 2019, 11:33

Aunque todo apunta a Arya Superstar, estaba pensando que sería curioso que fuera Tyrion quien finalmente acabase con Dany, repitiendo la historia y tomando el relevo de su hermano Jaime como Matarreyes Targaryen. :bho:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Loba Stark » Jue, 16 May 2019, 13:29

Yo ya me rindo, de verdad :flag:

Si no se quieren ver las cosas no hay nada que hacer y que conste que todas las opiniones son muy respetables y cada uno esta en su derecho de opinar lo que cree e interpreta ;)

Eso si, yo estoy hablando de la serie aunque la Daenerys de Choque de reyes ya me empezó a dar repelús y ni te cuento con Danza de dragones, pero yo hablo de la Dany de la serie la que pone cara de éxtasis mientras matan a su hermano que no es ni por asomo la reaccion de Sansa que se queda callada, pero luego a solas rompe a llorar desconsolada, mientras que Dany ni echa una lagrima siquiera y sigue adelante con su tema del trono. Que le pone Viserrion a un dragón en homenaje a su hermano, de acuerdo, pero yo tambien tengo amigas que les han puesto el nombre de exnovios ingratos por los que no sienten ninguna pena a sus mascotas :lol:

:sl:
Última edición por Loba Stark el Jue, 16 May 2019, 13:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Loba Stark » Jue, 16 May 2019, 13:31

Doble post

Borrado :bb:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados