T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
6%
8
4
4%
7
12
13%
6
5
6%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
6%
Menos que cero
20
22%
 
Votos totales: 89

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Nyarth » Mié, 15 May 2019, 12:51

Estaba viendo para matar el tiempo esta lista de Fotogramas sobre las veces en que la serie "advierte" sobre el verdadero carácter de Daenerys.

https://www.fotogramas.es/series-tv-not ... a-cenizas/

Todo esto ya lo sabemos todos y ya lo hemos comentado, pero me ha gustado volverlo a ver.
Hay algunas cosas que realmente chocan. La crucifixión de los amos por ejemplo; Barristan le dice literalmente que "ya son sus súbditos" y que muestre clemencia; los crucifica igual. Pero lo más interesante es el modo absolutamente random con que lo hace: no hay (obviamente) un juicio, ni se molesta en investigar quién llevó la voz cantante con lo de los niños, ni quienes estaban en contra.

O, después, peor aún: la ejecución de los Tarly. No tanto por la ejecución en sí - aunque morir quemado es de las peores muertes; comparad con la decapitación estilo Ned Stark - sino por cómo Tyrion intenta desesperadamente que cambie de idea. Está claro que la decisión le parece horrible.

A mi lo que me cuesta más aceptar de la torpeza de D&D quizás no es tanto que Daenerys enloquezca: en la serie me parece que ya hace tiempo que lo está. Es el "plata o plomo" de Narcos, una mentalidad tan rígida, tan absolutista, que en todo momento es la de un tirano, solo que la gente se lo perdonó porque eran esclavistas, o la terrible familia de Sam; y en ningún momento le dedican medio segundo de episodio en mostrar remordimiento, o disgusto, o dormir mal siquiera.
Lo que me cuesta más aceptar es la ineptitud de Tyrion. Se está hablando mucho del cambio de personaje de Dany, que realmente no es tan grande, cuando creo que lo que realmente es chocante es la actitud de Tyrion y en menor medida Jon....
Después de ver morir a los Tarly ¿Cómo puede Tyrion seguir siendo TAN leal a Dany como para traicionar a Varys? La explicación es fácil, D&D son unos putos inútiles, pero me gustaría saber si han expicado el por qué o si alguien le ve alguna excusa.

Disculpad, ya sé que se ha hablado hasta el hartazgo de Dany XD pero ver otra vez esta escena me recuerda que poco se está hablando (en redes) de Tyrion.

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 418
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Artos el Implacable » Mié, 15 May 2019, 12:51

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Mié, 15 May 2019, 01:19
A D&D les ponen droga en el Cola-Cao. No encuentro otra explicación

Imagen

Fuente: Laprensa.hn
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 418
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Artos el Implacable » Mié, 15 May 2019, 12:54

Natsu escribió:
Mar, 14 May 2019, 23:18

Mi problema con el desarrollo de Dany:

Final de la séptima temporada (hace seis capítulos):
1. Lo he visto, y TENÍA que verlo.

Hace DOS capítulos, capítulo tres:

2. ¡Aparco mi ambición, vamos salvar el mundo!

Capítulo cinco:

3. ¡Voy a matar civiles!

¿DÓNDE? ¿ESTÁ? ¿LA COHERENCIA?
:bv: :bv: :bv: :bv: No la hay, sencillamente no la hay. Ya dije en mi crítica que el final de Dany de Fuego y Sangre lo veo coherente con el carácter Targaryen. Pero el desarrollo que se le ha dado a la serie y la evolución ha sido PÉSIMO, no hay más
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 370
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Loba Stark » Mié, 15 May 2019, 14:09

Natsu escribió:
Mar, 14 May 2019, 23:18
Loba Stark escribió:
Mar, 14 May 2019, 22:56
Y como esas frases amenazantes a montón tanto en libros como en serie donde ya solo como reacciona cuando matan a Viserys, que si, que era un hijo de piiiiiiiiiiii pero tuvo una muerte horrorosa y no mostró ni un ápice de asco o de horror.
Pudo ser el shock. Es normal en una situación así quedarse inmóvil y pensar cualquier burrada o tontada.

NO hay reacción específica a un ataque violento, a una violación, a la muerte de un ser querido. Primero se tiene que asimilar lo ocurrido, y en el momento en que ocurre, NO se asimila. Nunca sabremos la reacción que tuvo Dany ante la muerte de Viserys, porque Martin jamás nos lo contó.

¿La prueba? Sansa Stark. Cuando Tyrion le cuenta la muerte de su madre y su hermano, Sansa se queda tan quieta que Tyrion piensa que no le ha entendo. No, esa parálisis es lo normal. Sansa se queda quieta, callada, como catatónica (aunque se pasa así ya el resto del tiempo que está en Desembarco), y solamente después, sola, se echa a llorar.

¿Qué le pasó a Dany? Martin no nos lo cuenta. Pero NO podemos juzgar que tiene falta de empatía por esa reacción de shock, porque esa reacción es normal. La otra es ponerse a dar gritos, claro.


Mi problema con el desarrollo de Dany:

Final de la séptima temporada (hace seis capítulos):
1. Lo he visto, y TENÍA que verlo.

Hace DOS capítulos, capítulo tres:

2. ¡Aparco mi ambición, vamos salvar el mundo!

Capítulo cinco:

3. ¡Voy a matar civiles!

¿DÓNDE? ¿ESTÁ? ¿LA COHERENCIA?

Precisamente el tema de la muerte y la no reacción de Viserys es el ejemplo claro que han puesto los guionistas en el inside de lo de que es Daenerys viene de lejos. Precisamente ese hecho ocurrió en la primera temporada a la que no hay prácticamente nada que reprochar y donde estaba Martin de lleno colaborando al 100% con la serie, escribiendo incluso el el guion de uno de los capitulos, pues entonces tu me dirás que es lo que quiso contarnos Martin con esa NO reacción de Dany ante la horrible muerte de su hermano, yo por lo pronto lo veo claro xD

Y cambiando de tema, un hecho que me parece un tanto curioso en un capitulo que se titula "The bells" es que cuando Sansa nació no dejaron de repicar las campanas en Invernalia de alborozo por su nacimiento y sin embargo ya vemos que ha pasado con las campanas en este episodio, muerte y destrucción.
No tendrá nada que ver, pero me ha resultado muy curioso, repito otra vez :bb:

Lo mismo que Aria es una "clase" de cancion y esta saga se llame "Cancion de hielo y fuego" y precisamente tengamos una Arya como uno de los personajes principales.
Imagen

Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Lann » Mié, 15 May 2019, 14:27

Bueno, estoy sorprendido por las críticas sobre el ataque de ira de Daenerys sobre sus enemigos, incluso entre gente inocente de Desembarco. Personalmente Dany nunca me pareció buena gente, siempre fue gris, supongo que en la serie se nota menos. El caso de Astapor me ha parecido un buen ejemplo de lo vengativa que puede llegar a ser.

Recordemos que empezó como un objeto de intercambio, una víctima, para un hombre salvaje que tiene un ejército de nómadas. Condenó a muerte a la bruja Mirri Maz Duur en una pira por dejar catatónico a Khal Drogo, además del precio que supuso el acto con la muerte del bebé que esperó. Más adelante, se convirtió en una liberadora, la Rompedora de Cadenas, una heroína mesiánica de los oprimidos. No dudó en condenar a los nobles de Meereen mediante crucifixion... Daenerys siempre piensa que los que no comulgan con sus ideales son malvados y merecen condena. Una buena muestra es el padre de Hizdahr zo Loraq, que estuvo en una buena temporada suplicando a Dany que se replantee y que debe adaptarse al entorno, con sus costumbres, sus modos de vida, etc. A pesar de ser un personaje poco destacado, me apenó su muerte. Realmente Loraq se preocupó en mediar y evitar un conflicto sangriento, respetando al pueblo meereense sin faltar a la Reina.

A lo largo de la serie, en mi opinión, Daenerys siempre ha dado muestras de su implacable crueldad en al menos uno de los capítulos de cada temporada. Son innumerables las ocasiones en las que ha dicho que arrasaría sin piedad, y los asesinatos, ejecuciones... que los ha ido encadenando temporada tras temporada, cada vez que llegaba a una nueva ciudad y continente (Poniente). Aún recuerdo la cara de Sam cuando le dicen que ha quemado vivos a su padre y a su hermano... lo que pasa es que al personaje se le ha tratado como un icono, con el añadido del poder femenino. Y precisamente la moraleja es: "cuidado con los iconos".

El poder ya lo tenía desde que doblaron las campanas. La destrucción obedece a la ira, a la rabia, a la impotencia, de una persona rota por dentro que monta sobre un dragón capaz de arrasar con todo. Con los ojos anegados en lágrimas, dolida, sola, abandonada, traicionada:

- El Norte no le quiere, empezando por Sansa, la primera mujer que le ha parado los pies sin ningún poder destructivo.
- Le ha traicionado Varys, pensando que hay otro mejor candidato y que ha fallado en el intento de envenarla.
- Ya no se fía de Tyrion, sus consejos la entorpercieron, la retrasaron, la hicieron perder valiosísimos hombres.
- Es una madre y perdió al segundo hijo, Rhaegal.
- Jon Nieve (Aegon Targaryen) con más derechos al trono, como lo admite ella misma, es una amenaza y lleva dándole largas.
- Ha perdido dos de las personas que más le han querido de forma incondicional: su fiel escudero Jorah, que murió defendiéndola. Y su confindente y única amiga Missandei, decapitada ante sus ojos, sin poder hacer nada para evitarlo.

¿Por qué tiene que hacer a la manera de Poniente? ¿Diplomacia, alianzas, tratos y acuerdos? ¿Para qué?

Se posa en las murallas de Desembarco, sitio al que le pertenece por derecho que siempre lo dijo, sitio al que acabaron con su familia de forma espantosa... Por fin tiene Desembarco en sus manos... Una buena representación con la reacción de Daenerys a través del lema Targaryen: "Fuego y sangre".

Ahora Desembarco ya no se acordará de Cersei, de sus actos, de su poder por otra joven y peor, que comanda un monstruo, un dragón y un conglomerado de ejércitos de origen extranjero como los Inmaculados y los dothrakis. También se podría añadir aquí los norteños que no suelen tener relaciones fluidas con el Sur en aspectos generales (clima, costumbres, religión) y recientemente la guerra Stark - Lannister.

Y sí, han llevado a una serie de ficción la guerra total, algo característico de nuestros civilizados tiempos modernos, como lo es la destrucción desde el aire, donde los humanos pierden su rostro.

Tradicionalmente los liberadores de las masas oprimidas rara vez siguen siendo héroes positivos hasta el final. Lemas revolucionarios, mensajes de propaganda sobre la lucha contra la tiranía, y al final, terminan con actos despiadados. ¿Es esta una descripción de los destacados dictadores y líderes revolucionaros en todo el siglo XX? ¡No?! Esta es la historia de uno de los personajes principales de "Juego de tronos". Como podéis ver, no dista mucho la ficción de la realidad. Simplemente funciona así el ser humano.

Hasta aquí pudimos ver muchas mujeres, en lo capaces y lo malvadas que pueden llegar a ser (incluida Sansa, que traicionó a su hermano y desencadenó las primeras desconfianzas hacia el séquito de Daenerys) y me ha encantado, un elemento muy martiniano, que todos son grises. Se salvan Arya (que también tenía lo suyo pero la pongo en excepción) y Brienne, parecen ser las únicas mujeres decentes y de buen corazón, curiosamente ninguna de las dos son personajes femeninos, sino más bien hombres en cuerpo de mujer. Hablando de Sansa Stark, que no tiene un dragón, que no forma parte de una dinastía legendaria, que no tiene el pelo plateado, que no tiene un ejército implacable... pero es la que más sentido común tiene. Como había señalado anteriormente Arya: "Es la persona más lista que conozco".

Me ha encantado el episodio, de verdad. Quiero señalar la espléndida actuación que ha tenido Emilia Clarke con esta temporada, sus ojos y la cara sin hablar apenas, expresiones que lo han transmitido magníficamente.

P.D.: "She's my Queen" - Jon Nieve en toda la temporada.
P.D.2: "Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas" - Confuncio. Que descanse en paz, Sandor Clegane. Un secundario interesantísimo.
P.D.3: Me he acordado mucho de los padres que le pusieron el nombre de Daenerys a sus hijas. :mrgreen:

Sengir
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Sengir » Mié, 15 May 2019, 14:44

Atilio escribió:
Mié, 15 May 2019, 09:47
Alaysha Lannister escribió:
Mar, 14 May 2019, 22:03
Sengir escribió:
Mar, 14 May 2019, 14:28
Hombre, Daennerys, cuando se hace con los dothrakis, desde los lomos de Drogon les suelta un discurso sobre matar a todo el mundo y destruir castillos y ciudades clavado al de Drogo. Se salta la parte de violar mujeres y esclavizar niños porqué entonces no procede peroooo....

Luego en Meereen, cuando llega y ve que la están atacando la coalición de ciudades libres le dice a Tyrion algo así como que va a quemar dichas ciudades hasta la última piedra (de que me suena eso?) y Tyrion consigue calmarla diciendo que no se convierta en su padre. Posteriormente, cuando Tyrion va a negociar con Cersei le dice que al menos Danny se rodea de gente que le ayude con sus impulsos, o sea que los impulsos los tiene.

Está también la crucifixión al por mayor de Meereen, cuando Barristán le aconseja piedad, pero Danny dice que nanai o la ejecución de los Tarly...

Y no olvidemos cuando Jaime llega a Invernalia, que nuestra Danny se pone a relamerse ante toda la corte con las torturas a la que le quería someter por matar a Aerys, si Brienne no se llega a levantar y hablar un su favor y Sansa no le apoya...

Danny se deja llevar por la ira en la serie (y en los libros está así, asá), eso lleva siendo así al menos desde Astapor. Lo que pasa es que siempre ha tenido a alguien que le cogiera por el brazo y le dijera un "no hagas eso, por favor (y a veces, ni así). Y hasta en los últimos dos-tres capítulos no le habían hecho tanto daño ni de lejos. En este capítulo se deja bien claro que la muerte de Missandei y rhaegal le han afectado muchísimo y que está furiosa, los consejeros que intentan sujetarla han perdido su confianza por ineptos (y no miro a ningún enano) o directamente la han traicionado, también ha perdido a su pareja, que ahora ve como una amenaza. Y ahora imaginemos a Danny, parada encima de su dragón en el centro de la ciudad. Está ebria de victoria y de poder (la batalla la ha ganado ella, xd), ciega de rabia y dolor, tiene un monstruo invencible bajo su culo que puede reventar la ciudad entera, llena de hombres a los que odia. No tiene nada de raro que le de uno de sus impulsos vengativos, que son habituales en ella cuando se enfurece. Está sola sobre ese dragón, sin nadie que le sujete... Tan raro es que esta vez se deje llevar y vaya a matar a esta gente que le ha hecho tanto daño?

Que podría haberse hecho mejor? Si, en vez de cuatro escenas de sexo y cuatro mas de Tormund haciendo el payaso, podríamos haber tenido alguna de Danny y Missandei mostrándose cariño mutuo o bendiciendo su relación con gusano Gris, vaya mostrar lo importante que es la ex-esclava para Danny. Pero aún sin ella, creo que la reacción iracunda de Danny es coherente con el personaje y las circunstancias.
Este comentario de Sengir dice perfectamente lo que yo pienso.
Dany no se ha vuelto loca en este episodio. Dany ha sido así como pronto desde Astapor, ciertamente (si no antes). La diferencia está en que en esta ocasión no ha habido nadie que haya podido frenarla. Otra cosa es que se nos hubiera olvidado, y me incluyo, entre tantos sentimientos por Jon, los Caminantes, su luto por Jorah, Missandei, Rhaegal y Viseryon y demás asuntos, pero Dany siendo cruel y asesinando inocentes no es una cosa del 8x05. Viene de atrás.
Pero cuando Daenerys se ha centrado exclusivamente en quemar inocentes, niños etc? lo que había hecho antes era quemar a miserables esclavistas, y crucificar a los de la otra ciudad pagándoles con la misma moneda. A gente estas acciones les parece bien y a otras no, pero eran esclavistas, asesinos y culpables exclusivamente, no ha hecho nunca nada contra inocentes o algo asi parecido que en la serie te de por pensar que acabara como ha acabado. Porque lo demás son frases al estilo Targaryen pero poco mas, Viserys se lo busco el solito su muerte y a los Tarly les dio elegir en plena guerra. A mi que acabe asi el personaje no me parece mal, y puede que acabe asi o parecido en los libros. Pero antes tiene que tener su desarrollo y coherencia, y no hacerlo de esta manera chapucera, ya bastantes personajes se ha cargado la serie, y Daenerys es otra mas a la lista. Quien se iba a imaginar que en el capitulo 1 de esta temporada Daenerys iba a hacer lo que ha hecho en Desembarco? cada uno tiene su opinión por supuesto y la respeto, pero para mi no se puede justificar en lo que es la serie, que se veía venir o que dio indicios Daenerys para llegar a este punto, no tiene ninguna lógica su desarrollo.
Hombre, cuando sucede "aquello" de Astapor, resulta que la ciudad de Astapor está comerciando con Daennerys, la ha invitado a comer, le han garantizado su seguridad mientras está en la ciudad y están confiados de que no corren peligro dado que están comerciando amigablemente... La situación me recuerda un poquito a cierta escena protagonizada por un señor entrado en años, que también estaba convencido de que el agravio que había sufrido era tan monstruoso que podía ignorar los tabúes y convenciones sociales para cargarse al agraviante. :mrgreen:

Al final, como los Astaporis son esclavistas malvados, pasa desapercibido el acto deleznable de Danny, pero un momento, Danny ordena que se perdone a los esclavos y a los niños. Sólo hay malvados esclavistas, esclavos y niños en Astapor? Que pasa con los hombres libres que se dedican a otras cosas? que pasa con la gente que comercia con comida, pieles o acero? No son inocentes masacrados por Danny?

Cuando llegan a Yunkai, el enviado de Yunkai para negociar también es esclavista, y por lo tanto muy malo, pero también tiene mas razón que un santo cuando le dice a Danny que cometió atrocidades en Astapor, según las costumbres del mundo de canción cometió la peor de todas. Y ese esclavista es también un emisario que viene a negociar, que va al campamento de Danny bajo promesa de salvoconducto, que en ningún momento hace nada que indique que va a rompero la situación de tregua... Y Danny azuza a sus dragones contra él. La situación se despacha con un "si sólo le quemó el tokar". Amos no jodas. Y encima acuerda con Yunkai y los mercenarios darles X tiempo para pensar su oferta (o contraofertar) y aprovecha para atacar por sorpresa al mas puro estilo Tywin Lannister. Al fin y al cabo son mercenarios y esclavistas, mala gente, se les puede traicionar, las treguas no tienen porqué respetarse.

Y luego está el tema de Meereen, que también tiene tela. Sería un ojo por ojo si hubiera crucificado a los que crucificaban niños, pero no, crucifixiones al por mayor. La ciudad YA se ha rendido, pero quiere tantos tipos para crucificar y los quiere ya, y los elegirá al azar sin ni siquiera una parodia de juicio. Y claro se le cuela alguno que otro que incluso abogaba por abolir la esclavitud, y a saber cuantos inocentes mas habría.

Dennerys ha cometido atrocidades en Astapor, Yunkai y Meereen, se han pasado por alto porqué se ha enfatizado que eran gente muy mala, pero Danny ni siquiera ha intentado que se pareciera mínimamente a la justícia. Para ella TODA Astapor era culpable, el enviado de Yunkai era culpable, los combatientes yunkios eran culpables y en Meereen había ciento y tantos culpables. Y cuando Danny cree que eres culpable, no hay convención social, tregua, negociación o tabú que te salve, es un dracarys para todos. Si te cree culpable hará lo que quiera contigo y lo que quiera dependerá de lo furiosa que esté.

Cuando le dice a Tyrion que los habitantes de desembarco sirven a Cersei por voluntad própia está haciendo una burda simplificación, pero es que Danny es así. Es la misma simplificación de Astapor, Yunkai y Meereen, lo que quería hacer con Jaime, lo que hace con los Tarly y Varys. Ni juicios, ni razones, ni explicaciones ni hostias son todos culpables y punto y merecen un sufrimiento sin límites (Tyrion eres hombre muerto no, lo siguiente). Y en las ciudades esclavistas ni siquiera le habían hecho daño de forma personal, en desembarco están los que han matado a Missandei y a Rhaegal.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 370
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Loba Stark » Mié, 15 May 2019, 15:09

Lann escribió:
Mié, 15 May 2019, 14:27
Bueno, estoy sorprendido por las críticas sobre el ataque de ira de Daenerys sobre sus enemigos, incluso entre gente inocente de Desembarco. Personalmente Dany nunca me pareció buena gente, siempre fue gris, supongo que en la serie se nota menos. El caso de Astapor me ha parecido un buen ejemplo de lo vengativa que puede llegar a ser.

Recordemos que empezó como un objeto de intercambio, una víctima, para un hombre salvaje que tiene un ejército de nómadas. Condenó a muerte a la bruja Mirri Maz Duur en una pira por dejar catatónico a Khal Drogo, además del precio que supuso el acto con la muerte del bebé que esperó. Más adelante, se convirtió en una liberadora, la Rompedora de Cadenas, una heroína mesiánica de los oprimidos. No dudó en condenar a los nobles de Meereen mediante crucifixion... Daenerys siempre piensa que los que no comulgan con sus ideales son malvados y merecen condena. Una buena muestra es el padre de Hizdahr zo Loraq, que estuvo en una buena temporada suplicando a Dany que se replantee y que debe adaptarse al entorno, con sus costumbres, sus modos de vida, etc. A pesar de ser un personaje poco destacado, me apenó su muerte. Realmente Loraq se preocupó en mediar y evitar un conflicto sangriento, respetando al pueblo meereense sin faltar a la Reina.

A lo largo de la serie, en mi opinión, Daenerys siempre ha dado muestras de su implacable crueldad en al menos uno de los capítulos de cada temporada. Son innumerables las ocasiones en las que ha dicho que arrasaría sin piedad, y los asesinatos, ejecuciones... que los ha ido encadenando temporada tras temporada, cada vez que llegaba a una nueva ciudad y continente (Poniente). Aún recuerdo la cara de Sam cuando le dicen que ha quemado vivos a su padre y a su hermano... lo que pasa es que al personaje se le ha tratado como un icono, con el añadido del poder femenino. Y precisamente la moraleja es: "cuidado con los iconos".

El poder ya lo tenía desde que doblaron las campanas. La destrucción obedece a la ira, a la rabia, a la impotencia, de una persona rota por dentro que monta sobre un dragón capaz de arrasar con todo. Con los ojos anegados en lágrimas, dolida, sola, abandonada, traicionada:

- El Norte no le quiere, empezando por Sansa, la primera mujer que le ha parado los pies sin ningún poder destructivo.
- Le ha traicionado Varys, pensando que hay otro mejor candidato y que ha fallado en el intento de envenarla.
- Ya no se fía de Tyrion, sus consejos la entorpercieron, la retrasaron, la hicieron perder valiosísimos hombres.
- Es una madre y perdió al segundo hijo, Rhaegal.
- Jon Nieve (Aegon Targaryen) con más derechos al trono, como lo admite ella misma, es una amenaza y lleva dándole largas.
- Ha perdido dos de las personas que más le han querido de forma incondicional: su fiel escudero Jorah, que murió defendiéndola. Y su confindente y única amiga Missandei, decapitada ante sus ojos, sin poder hacer nada para evitarlo.

¿Por qué tiene que hacer a la manera de Poniente? ¿Diplomacia, alianzas, tratos y acuerdos? ¿Para qué?

Se posa en las murallas de Desembarco, sitio al que le pertenece por derecho que siempre lo dijo, sitio al que acabaron con su familia de forma espantosa... Por fin tiene Desembarco en sus manos... Una buena representación con la reacción de Daenerys a través del lema Targaryen: "Fuego y sangre".

Ahora Desembarco ya no se acordará de Cersei, de sus actos, de su poder por otra joven y peor, que comanda un monstruo, un dragón y un conglomerado de ejércitos de origen extranjero como los Inmaculados y los dothrakis. También se podría añadir aquí los norteños que no suelen tener relaciones fluidas con el Sur en aspectos generales (clima, costumbres, religión) y recientemente la guerra Stark - Lannister.

Y sí, han llevado a una serie de ficción la guerra total, algo característico de nuestros civilizados tiempos modernos, como lo es la destrucción desde el aire, donde los humanos pierden su rostro.

Tradicionalmente los liberadores de las masas oprimidas rara vez siguen siendo héroes positivos hasta el final. Lemas revolucionarios, mensajes de propaganda sobre la lucha contra la tiranía, y al final, terminan con actos despiadados. ¿Es esta una descripción de los destacados dictadores y líderes revolucionaros en todo el siglo XX? ¡No?! Esta es la historia de uno de los personajes principales de "Juego de tronos". Como podéis ver, no dista mucho la ficción de la realidad. Simplemente funciona así el ser humano.

Hasta aquí pudimos ver muchas mujeres, en lo capaces y lo malvadas que pueden llegar a ser (incluida Sansa, que traicionó a su hermano y desencadenó las primeras desconfianzas hacia el séquito de Daenerys) y me ha encantado, un elemento muy martiniano, que todos son grises. Se salvan Arya (que también tenía lo suyo pero la pongo en excepción) y Brienne, parecen ser las únicas mujeres decentes y de buen corazón, curiosamente ninguna de las dos son personajes femeninos, sino más bien hombres en cuerpo de mujer. Hablando de Sansa Stark, que no tiene un dragón, que no forma parte de una dinastía legendaria, que no tiene el pelo plateado, que no tiene un ejército implacable... pero es la que más sentido común tiene. Como había señalado anteriormente Arya: "Es la persona más lista que conozco".

Me ha encantado el episodio, de verdad. Quiero señalar la espléndida actuación que ha tenido Emilia Clarke con esta temporada, sus ojos y la cara sin hablar apenas, expresiones que lo han transmitido magníficamente.

P.D.: "She's my Queen" - Jon Nieve en toda la temporada.
P.D.2: "Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas" - Confuncio. Que descanse en paz, Sandor Clegane. Un secundario interesantísimo.
P.D.3: Me he acordado mucho de los padres que le pusieron el nombre de Daenerys a sus hijas. :mrgreen:
:bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv:

Mejor no lo podías haber escrito, suscribo 100% lo que dices y creo que es lo mejor que he leído sobre este tema en todo lo que llevo de semana.

Chapeu :)

Y yo metería en el saco tambien a los padres que han puesto Khalessi a sus niñas, que encima como si lo viera, escribirán y dirán Kalisi :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
firgon
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 06:03

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por firgon » Mié, 15 May 2019, 16:02

Loba Stark escribió:
Mié, 15 May 2019, 15:09
Lann escribió:
Mié, 15 May 2019, 14:27
Bueno, estoy sorprendido por las críticas sobre el ataque de ira de Daenerys sobre sus enemigos, incluso entre gente inocente de Desembarco. Personalmente Dany nunca me pareció buena gente, siempre fue gris, supongo que en la serie se nota menos. El caso de Astapor me ha parecido un buen ejemplo de lo vengativa que puede llegar a ser.

Recordemos que empezó como un objeto de intercambio, una víctima, para un hombre salvaje que tiene un ejército de nómadas. Condenó a muerte a la bruja Mirri Maz Duur en una pira por dejar catatónico a Khal Drogo, además del precio que supuso el acto con la muerte del bebé que esperó. Más adelante, se convirtió en una liberadora, la Rompedora de Cadenas, una heroína mesiánica de los oprimidos. No dudó en condenar a los nobles de Meereen mediante crucifixion... Daenerys siempre piensa que los que no comulgan con sus ideales son malvados y merecen condena. Una buena muestra es el padre de Hizdahr zo Loraq, que estuvo en una buena temporada suplicando a Dany que se replantee y que debe adaptarse al entorno, con sus costumbres, sus modos de vida, etc. A pesar de ser un personaje poco destacado, me apenó su muerte. Realmente Loraq se preocupó en mediar y evitar un conflicto sangriento, respetando al pueblo meereense sin faltar a la Reina.

A lo largo de la serie, en mi opinión, Daenerys siempre ha dado muestras de su implacable crueldad en al menos uno de los capítulos de cada temporada. Son innumerables las ocasiones en las que ha dicho que arrasaría sin piedad, y los asesinatos, ejecuciones... que los ha ido encadenando temporada tras temporada, cada vez que llegaba a una nueva ciudad y continente (Poniente). Aún recuerdo la cara de Sam cuando le dicen que ha quemado vivos a su padre y a su hermano... lo que pasa es que al personaje se le ha tratado como un icono, con el añadido del poder femenino. Y precisamente la moraleja es: "cuidado con los iconos".

El poder ya lo tenía desde que doblaron las campanas. La destrucción obedece a la ira, a la rabia, a la impotencia, de una persona rota por dentro que monta sobre un dragón capaz de arrasar con todo. Con los ojos anegados en lágrimas, dolida, sola, abandonada, traicionada:

- El Norte no le quiere, empezando por Sansa, la primera mujer que le ha parado los pies sin ningún poder destructivo.
- Le ha traicionado Varys, pensando que hay otro mejor candidato y que ha fallado en el intento de envenarla.
- Ya no se fía de Tyrion, sus consejos la entorpercieron, la retrasaron, la hicieron perder valiosísimos hombres.
- Es una madre y perdió al segundo hijo, Rhaegal.
- Jon Nieve (Aegon Targaryen) con más derechos al trono, como lo admite ella misma, es una amenaza y lleva dándole largas.
- Ha perdido dos de las personas que más le han querido de forma incondicional: su fiel escudero Jorah, que murió defendiéndola. Y su confindente y única amiga Missandei, decapitada ante sus ojos, sin poder hacer nada para evitarlo.

¿Por qué tiene que hacer a la manera de Poniente? ¿Diplomacia, alianzas, tratos y acuerdos? ¿Para qué?

Se posa en las murallas de Desembarco, sitio al que le pertenece por derecho que siempre lo dijo, sitio al que acabaron con su familia de forma espantosa... Por fin tiene Desembarco en sus manos... Una buena representación con la reacción de Daenerys a través del lema Targaryen: "Fuego y sangre".

Ahora Desembarco ya no se acordará de Cersei, de sus actos, de su poder por otra joven y peor, que comanda un monstruo, un dragón y un conglomerado de ejércitos de origen extranjero como los Inmaculados y los dothrakis. También se podría añadir aquí los norteños que no suelen tener relaciones fluidas con el Sur en aspectos generales (clima, costumbres, religión) y recientemente la guerra Stark - Lannister.

Y sí, han llevado a una serie de ficción la guerra total, algo característico de nuestros civilizados tiempos modernos, como lo es la destrucción desde el aire, donde los humanos pierden su rostro.

Tradicionalmente los liberadores de las masas oprimidas rara vez siguen siendo héroes positivos hasta el final. Lemas revolucionarios, mensajes de propaganda sobre la lucha contra la tiranía, y al final, terminan con actos despiadados. ¿Es esta una descripción de los destacados dictadores y líderes revolucionaros en todo el siglo XX? ¡No?! Esta es la historia de uno de los personajes principales de "Juego de tronos". Como podéis ver, no dista mucho la ficción de la realidad. Simplemente funciona así el ser humano.

Hasta aquí pudimos ver muchas mujeres, en lo capaces y lo malvadas que pueden llegar a ser (incluida Sansa, que traicionó a su hermano y desencadenó las primeras desconfianzas hacia el séquito de Daenerys) y me ha encantado, un elemento muy martiniano, que todos son grises. Se salvan Arya (que también tenía lo suyo pero la pongo en excepción) y Brienne, parecen ser las únicas mujeres decentes y de buen corazón, curiosamente ninguna de las dos son personajes femeninos, sino más bien hombres en cuerpo de mujer. Hablando de Sansa Stark, que no tiene un dragón, que no forma parte de una dinastía legendaria, que no tiene el pelo plateado, que no tiene un ejército implacable... pero es la que más sentido común tiene. Como había señalado anteriormente Arya: "Es la persona más lista que conozco".

Me ha encantado el episodio, de verdad. Quiero señalar la espléndida actuación que ha tenido Emilia Clarke con esta temporada, sus ojos y la cara sin hablar apenas, expresiones que lo han transmitido magníficamente.

P.D.: "She's my Queen" - Jon Nieve en toda la temporada.
P.D.2: "Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas" - Confuncio. Que descanse en paz, Sandor Clegane. Un secundario interesantísimo.
P.D.3: Me he acordado mucho de los padres que le pusieron el nombre de Daenerys a sus hijas. :mrgreen:
:bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv: :bv:

Mejor no lo podías haber escrito, suscribo 100% lo que dices y creo que es lo mejor que he leído sobre este tema en todo lo que llevo de semana.

Chapeu :)

Y yo metería en el saco tambien a los padres que han puesto Khalessi a sus niñas, que encima como si lo viera, escribirán y dirán Kalisi :lol:
Bueno, en cierto punto tenes razón. Me gusto mucho esa comparación que hiciste con las guerras totales modernas- ¿Traverso? -. Es cierto que Daenerys la tuvo siempre muy difícil a la hora de gobernar -en los libros porque ya no voy a contar a la serie-, y si bien hasta hora no gobernó sobre momentos prósperos, es cierto que no ha demostrado, en mi opinión, ser un as en lo que atañe a gobernar. Por el contrario si probo ser una excelente conquistadora. No voy a citar ahora, pero se la -creo que en los capítulos de Tyrion- ha comparado con Aegon y se ha referido a ella como una natural conquistadora. Creo que hay cierta verdad en lo que decís, en que los liberadores o conquistadores la mayoría de las veces prueban no ser buenos gobernadores. Entre la guerra y la política hay un trecho. Se me ocurren casos excepcionales, pero como también esta sujeto a la interpretación ideológica de cada uno, me voy ahorrar de mencionar a nadie.
Mas allá de todo esto, la serie no manejo bien el supuesto paso de una cara de Daenerys a otra que siempre estuvo ahí. Lo cual es cierto, que es capaz de crueldad y violencia. Pero no toda la violencia es igual, no todo da lo mismo. No se puede comparar la violencia hacia un poderoso que alguien con no poder. En términos cotidianos, lo que Daenerys hizo en Desembarco del Rey es comparable a pegarle patadas a un nene tirado en el piso pidiendo clemencia, en Meereen era mas bien comparable a enfrentarte a esa persona que patea a un nene en el piso. En el primero hay un placer perverso sobre el sufrimiento del otro y en el segundo un acto de justicia. ¿Puede una persona hacer ambas cosas? Si, pero hay que contextualizarlo bien, hay que guionarlo bien. Que Daenerys haya hecho violencia en el pasado no es razón suficiente para justificar lo que hizo en desembarco del rey. Ninguno de los ejemplo que diste justifican todavía lo que hizo en desembarco, en todo caso faltan 2 libros en medio en los cuales pueden pasar muchas cosas, ciertamente 1 capitulo no te alcanza para hacer esa transición.
Hasta ahora en los libros, a la hora de gobernar, Daenerys mostró moderación y responsabilidad. De hecho ha sufrido criticas por ello. Luego de decretar el perdón de conquista, restauro el orden y la ley, y no siguió con la violencia a pesar de que hubiera sido muchísimo mas fácil exterminar a los amos. Y por ello pago, atentaron contra su vida por haber adoptado ese camino. También ha demostrado que no le da lo mismo el futuro de su gente, se siente responsable por los esclavos que libero, no hace falta recordar que la han tentado para seguir su camino, sin embargo a pesar de lo imposible de su tarea, para imponer el orden, se quedo.
En cuanto a la pira, fue un momento culmine de una niña de 15 años que estaba al borde de la destrucción total. A pesar de eso se mantuvo integra luego de vagar por el desierto. Digo Daenerys a mostrado mantenerse "cuerda" en situaciones extremas, lo cual las razones para volverla tan desesperada tiene que ser muy buenas. Para ser un "icono" tenes que demostrar que lo sos, Daenerys lo ha demostrado al salir airosa y con una templanza poco común en situaciones extremas -poco que ver con la Daenerys de desembarco-. En suma, ¿puede Daenerys transformarse en la de desembarco? SI pero tienen que darme muy buenas razones para justificar la transformación de Daenerys porque hasta ahora no ha demostrado ser capaz de perder los estribos de tal manera para reventarle a patadas la cabeza a un nene tirado en el piso y sin ninguna razón. Les recuerdo que Daenerys se negó una y otra vez asesinar a los hijos de los amos.
Última edición por firgon el Mié, 15 May 2019, 16:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 1628
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Capturando espectros en Colina Fantasma

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Mediano Umber » Mié, 15 May 2019, 16:04

Luego de mirar el último episodio en su totalidad.

Estoy de acuerdo con esa última cita. Yo creo que la serie debería ser juzgada y analizada en función de su propio contenido, no respecto del material base. Realmente me cansa la gente que alude constantemente a los libros para criticar tal o tal parte de la serie. El mismo George dijo, en a lo menos 2 entrevistas que he visto, que la serie y las novelas son dos cosas diferentes. De ahí se deduce que la dirección puede coincidir pero el camino A - B se recorta, se recuenta o se narra de otra manera.

Sigo creyendo que le guión tiene una dirección pero, en gran parte producto de lo comprimida que es la temporada, parece abrupto y apresurado. Y también lo es. Me comí con todos los tildes la rebajada que hicieron a los dragones para que luego Dany quemara todo en dos tiempos. No me lo esperaba.

Y el cambio abrupto de Dany (no el hecho de que queme la ciudad) me sigue teniendo sentido. La serie ha plantado con insistencia la noción de que la gente la teme o la rechaza. ¿Para qué quiere el Trono a esta altura, realmente? ¿Para qué la molestia? Cuál fue el contrapeso de haber perdido a dos de sus dragones, a fielísimo Sancho Mormont y a su mejor amiga Missandei? Incluso los restos de dothrakis y los inmaculados (quienes realmente son los únicos que la siguen incondicionalmente) sufrieron gravísimas pérdidas. Gusano Gris es la furia de Dany hecha una redundancia. En esto la serie no ha sido gris ni poco sutil. Los motivos de los personajes me parecen claros y bien logrados. La ejecución es apresurada, quizá por falta de tiempo para metraje.

El final de Jaime y Cersei también tiene sentido. Más atrás lo dijo alguien mucho mejor de lo que yo podría aspirar a decirlo.

Hay heridos de combate, actores que no merecieron papeles tan arrugados. Pilou Asbæk es uno de ellos.

PD: di un 5 de 10 aunque creo que lo subiría a 7. Por fin un episodio sin tanto reencuentro. Los fan service al menos fueron reducidos a un nivel aceptable.

Avatar de Usuario
Alaysha Lannister
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 18:34

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Alaysha Lannister » Mié, 15 May 2019, 16:27

Atilio escribió:
Mié, 15 May 2019, 09:47
[

Pero cuando Daenerys se ha centrado exclusivamente en quemar inocentes, niños etc? lo que había hecho antes era quemar a miserables esclavistas, y crucificar a los de la otra ciudad pagándoles con la misma moneda. A gente estas acciones les parece bien y a otras no, pero eran esclavistas, asesinos y culpables exclusivamente, no ha hecho nunca nada contra inocentes o algo asi parecido que en la serie te de por pensar que acabara como ha acabado. Porque lo demás son frases al estilo Targaryen pero poco mas, Viserys se lo busco el solito su muerte y a los Tarly les dio elegir en plena guerra. A mi que acabe asi el personaje no me parece mal, y puede que acabe asi o parecido en los libros. Pero antes tiene que tener su desarrollo y coherencia, y no hacerlo de esta manera chapucera, ya bastantes personajes se ha cargado la serie, y Daenerys es otra mas a la lista. Quien se iba a imaginar que en el capitulo 1 de esta temporada Daenerys iba a hacer lo que ha hecho en Desembarco? cada uno tiene su opinión por supuesto y la respeto, pero para mi no se puede justificar en lo que es la serie, que se veía venir o que dio indicios Daenerys para llegar a este punto, no tiene ninguna lógica su desarrollo.

Niños quizá nunca antes, pero inocentes... en fin, esta página 14 del hilo está llena de ejemplos que han dado los compañeros muy bien:
Al final, como los Astaporis son esclavistas malvados, pasa desapercibido el acto deleznable de Danny, pero un momento, Danny ordena que se perdone a los esclavos y a los niños. Sólo hay malvados esclavistas, esclavos y niños en Astapor? Que pasa con los hombres libres que se dedican a otras cosas? que pasa con la gente que comercia con comida, pieles o acero? No son inocentes masacrados por Danny?
Daenerys siempre piensa que los que no comulgan con sus ideales son malvados y merecen condena
Yo también respeto que cada uno tenga su opinión, y soy muy consciente que los que no vemos la supuesta incoherencia en el comportamiento de Dany en Desembarco somos minoría, pero pretender que nunca haya hecho nada reprobable o asesinado a inocentes... en mi opiníón hay muestras de sobra a lo largo de toda la serie de lo muy Targaryen e hija de su padre que es Dany, y eso sumado a lo ya comentado por Emilia y muchos otros compañeros por aquí de cómo ha perdido a sus amigos y aliados, a Jon casi que también, sus dos dragones, etc... pues blanco y en botella.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado