T8 Cap. 5 - The Bells

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
11
12%
9
5
6%
8
4
4%
7
12
13%
6
5
6%
5
7
8%
4
3
3%
3
8
9%
2
7
8%
1
2
2%
0
5
6%
Menos que cero
20
22%
 
Votos totales: 89

Nyarth
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 19:39

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Nyarth » Lun, 13 May 2019, 22:51

Artos el Implacable escribió:
Lun, 13 May 2019, 13:18
TEMPORADA 8 CAPÍTULO 5: THE BELLS

Las campanas, sí, han servido de mucho las campanas. Cuando acabo de ver un capítulo y de la persona que más me acuerdo es de G.R.R.Martin, y de mis ansias que publique VdI es que algo va mal, muy mal en la serie. Bueno pues en este capítulo me ha vuelto a suceder. Puede que sea impopular lo que voy a decir pero creo que esta temporada se va a convertir en LA PEOR temporada de GoT, por debajo incluso de la 5a y la 2a que tienen algunos capítulos infames. Pero en este caso, vamos de despropósito en despropósito. Y eso que la falta de material en el que basarse no es inconveniente para hacer capitulazos, lo pudimos ver en el 6x10 que considero de los mejores de la serie (y que no me creo que escribieran D&D, seguro que pagaron a alguien para hacerlo :lol: ), pero esta temporada es para echarse a temblar. Recapitulemos.

- Comenzamos con un plano de Varys escribiendo una carta sobre el que es verdadero heredero al trono de Poniente. Vemos que está recuperando su red de 'pajaritos' que recogen información, la mayoría de ellos, niños. Podemos observar a Jon llegando a Rocadragón. Se queda tan ancho al soltar que, como sus tropas están en el tridente en DOS DÍAS llegan a Desembarco :bb: :bb: :bb: :bb: :bb:. Ya hace muchísimo que no critico los jetpacks de la serie, porque he decidido obviarlos en mi mente, pero al menos, no seas tan desgraciado de soltar eso y quedarte tan pancho cuando se tardan semanas en llegar (al menos 1), cuando hemos hecho capítulos sólo de viaje de DdR a Invernalia y viceversa, pero bueno lo podemos dejar como anécdota graciosa ?¿. Tras esto, vemos a Varys intentar convencer de que Jon acepte ser el candidato al trono. Mencionar que por ejemplo Jaime también ha conocido a los mismos reyes que Varys, pero dejemos esto como 'gazapo menor'. Por supuesto, Jon se mantiene inquebrantable hacia 'su reina' y no acepta.

- Enlazando con esto, llegamos a la escena en la que Tyrion confiesa que Varys estaba planeando deponerla por Jon. Ella sigue viendo que Jon es el principal traidor por habérselo contado a su hermana, haciéndonos ver lo mala y loca que se ha vuelto Dany en 2 capítulos. Lo único bueno que tiene esta escena es la caracterización de Dany que le da el aspecto ya maquiavélico que le quedará para el resto del capítulo. Por supuesto, la solución a lo de Varys era la muerte no ?¿. En la temporada pasada ya advirtió Varys a Dany que la avisaría si se estaba yendo de la lealtad al pueblo si la consideraba un peligro. Lo ha hecho, y Dany lo ha ignorado. Y ahora por ello lo quema. Diría que me parece estúpida la muerte, pero dado que seguimos en el proceso de demonización de Dany lo podemos ver como coherente. Así pues, llegamos al final de Varys, el que creo mejor jugador del Juego de Tronos que ha tenido de las muertes más dignas que ha habido en la serie, al menos me alegro que haya sido así, desde que se ha quitado el anillo al saber que iban a por él hasta que Drogon ha abierto la boca. La despedida hacia Tyrion no ha podido ser mejor "espero equivocarme", pues ya veremos que no te equivocabas. Jon asiste a la ejecución y no dice nada, aunque tampoco lo esperaba la verdad.

- Seguimos con la escena en la que Dany habla de Missandei con Gusano Gris y lo mucho que la echan de menos, qué tierno todo. Es una loca pero tiene sentimientos también, es todo taaan coherente... Luego de eso llega Jon y le dice que Sansa es culpable de la ejecución de Varys y Jon no dice nada. Que es su reina y que la ama y la quiere...seguro :bb:. Por eso la sigue rechazando cada vez que intenta besarle. Vemos aquí que Jon es un pánfilo de cuidado y no es capaz de decirle el mal camino que está tomando. Aún así ella se enfada y parece que era el empujoncito que le faltaba para volverse loca.

- Tras esta escena, Dany discute con Tyrion el plan de batalla, el cual le ruega que no ataque si suenan las campanas indicando la rendición de la ciudad. Dany dice que 'SI' pero luego ya vemos lo que vale su palabra, otro puntito más a la demonización del personaje. Tras esto, le comunica a Tyrion que han apresado a Jaime y que como le falle de nuevo será ejecutado o al menos depuesto como Mano ?¿. Suma y sigue esta nueva Dany super mala. Qué poco queda de esa escena que me encantó del 6x10 en la que Tyrion es nombrado mano de la Reina. No es el mismo Tyrion y por supuesto no es la misma Reina. Aunque estoy totalmente en contra de su demonización, la actuación de Emilia me parece más que notable. Algo bueno tenía que tener la trama. Es una lástima el papel al que han relegado a Tyrion, sirviendo a una Reina en la que creía pero en la que ya no cree, que sigue por lealtad, y por miedo, no por convicción como antes. El Tyrion de los libros podemos estar seguros que no se encontraría en esa situación.

- Llegamos al sitio de Desembarco, en el que Tyrion le pide un favor a Davos, que por lo que ha seguido en el capítulo podemos averiguar cuál es fácilmente. Seguidamente, llega SuperArya con Sandor y no me he partido el ojal en voz alta con su frase porque eran las 3 y pico de la madrugada y no quería despertar a nadie. Pero la frase, "vengo a matar a la Reina" ha sido tan surrealista y a la vez verídica por lo que se ha convertido en la serie que me he descojonado. Simplemente la mato porque soy SuperArya, es decir, simplemente patético. Quién necesita un asedio teniendo a SuperArya? que no ataquen y en 5 minutos SuperArya soluciona la guerra! efectividad asegurada y sin un arañazo oiga! no dude ni un segundo!. En fin, de risa. Tras esta bazofia, llegamos a la ÚNICA escena que me ha emocionado del capítulo, lo cual dice mucho del mismo con todo lo que ha sucedido. La liberación de Jaime me parece una chorrada por la trama del propio Jaime, pero el modo de hacerlo me ha encantado, no tanto por el guión, pero sí por la actuación. Peter y Nikolaj se comen la pantalla cuando están los dos juntos. La liberación de su hermano por el amor que siente hacia él, por ser el único apoyo que siempre ha tenido a mí al menos me ha emocionado y me ha encantado, prácticamente lo único bueno del capítulo, con unas actuaciones de 10 por parte de ambos. Tyrion acepta que será ejecutado a cambio de que la ciudad se salve de la masacre. La frase "La vida de gente inocente por la de un enano no tan inocente" hace que la grandeza de Tyrion siga apareciendo, aunque sea con tan poca frecuencia como últimamente veníamos viendo. Por parte de Jaime ya digo que no me convence el guión, pero la serie ha decidido darle esa decisión final, ya desde el anterior capítulo, aunque yo no la comparto.

- Tras esta escena, vemos como SuperArya y el Perro entran en Desembarco, cada uno con un objetivo. Vemos a TODA, hay que señalarlo bien, TODA, la flota de hierro lista. Y tras esto, sale la Compañía Dorada, con el buen detalle de las calaveras, un guiño a los lectores (espero) que nos recuerda a la historia de Aceroamargo que los algunos recordarán. El vestuario y las armaduras de la Compañía son preciosas, la caracterización es excelente. Vemos a Tyrion recordando a Jon que si suenan las campanas la ciudad se ha rendido. Por cierto, otro agujero de guión. Si era Jaime un prisionero tan importante NADIE se ha dado cuenta que ha sido liberado? Otro fiasco del guión que trata de camuflarse bajo fuegos artificiales, seguramente en el siguiente capítulo sea ejecutado por ello, pero claro, ahí no se podía dar cuenta nadie para que no lo mataran ya. Por otro lado, mientras SuperArya y Sandor pasan a la fortaleza roja Jaime se queda fuera y empezará a deambular para tratar de llegar (luego no sabremos ni cómo) hasta Cersei.

- Llegamos a una de las escenas o más bien desarrollo de acción, más lamentables que recuerdo, que en pantalla queda super bien para que la gente aplauda, pero que no tiene ni pies ni cabeza. De repente, Dany baja de los cielos y ataca a TODA LA FLOTA de Euron (recordemos que según el propio cánon de la serie tiene mil naves) a pelo sin temor a sus (hasta ahora) todopoderosos escorpiones. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que ahora el fuego que lanza va acompañado de torpedos de submarinos nucleares porque literalmente EXPLOTA y REVIENTA todo lo que toca. Vemos los barcos partidos en dos (y después veremos más) al paso del dragón. Martin una vez dijo que los dragones eran las armas nucleares de Poniente, pero seguro que los retrasados de D&D se lo han tomado tan literal que hacen un fuego explosivo que explota como dinamita todo lo que toca. Y ya estaría, la flota ENTERA aniquilada en medio minuto cuando en el capítulo anterior no tuvo los huevos de atacar 8 barcos, pero ahora sí, ahora puedo con 1000 y me sobra luego para volver a la ciudad, en la cual los escorpiones por lo visto no disparan ni un virote y si lo hacen son más malos que los soldados imperiales de SW. Y nada, lo mismo que antes, llega el fuego a los escorpiones y la muralla y literalmente los EXPLOTA, no es que los incendie, es que REVIENTA lo que toca, simplemente lamentable. Pero lo mejor viene luego, con el escándalo que hace Drogon que sería el equivalente a 4000 bombas atómicas de repente llegamos a un silencio sepulcral y...CHORPRECHAAAA de repente Drogon estaba detrás de la puerta y REVIENTA las murallas con el torpedo-fuego que tiene y desmenuza la compañía dorada de un plumazo. Nadie ha visto que un puto dragón de 100 metros de envergadura se estaba detrás de ellos ?? 50000 escorpiones y NADIE se ha dado cuenta que iba hacia allí ?? Yo en este momento pasé ya de la indignación a la risa, esperando cuál iba a ser la próxima chorrada que me iba a comer por pantalla. La forma que han tenido de tomar la ciudad me parece lo más SURREALISTA, PATÉTICO, ARTIFICIAL e IRREAL que he visto. Analicemos por ejemplo si en lugar de la ESTÚPIDA muerte que le diste a Rhaegal el episodio anterior estuviera vivo. Podrías hacer que uno de ellos, atacara al menos la flota con el super fuego destructor de la muerte, (podríamos meter incluso la flota de Hierro de Asha que no sé para qué mierdas nos mencionan que reconquistó las islas si luego no hace nada) y el otro dragón fuera por las murallas y ayudara a tomarlas. Pero no, por el afán de matar cosas antes de tiempo ahora Drogon es más fuerte que cuando ponías el truco del Shelby Cobra en el AoE. Y luego la C.Dorada muerta de un plumazo, para qué la presentas entonces ? si no va a hacer literalmente NADA haber puesto mercenarios random y ya está, no intentes vender la moto de elefantes y mierdas que contra el fuego-torpedo no hay nada que hacer. Y por cierto, en la carga de entrada a Desembarco vemos a otros 4000000 dothraki al menos. No se habían muerto en la estúpida carga del estúpido capítulo 3? Ahora de repente hay casi los mismos que antes. En resumen, simplemente patético, lo único bueno que señalo es la espada de Harry Strickland que me parece una maravilla con las calaveras, el resto, deleznable.

- Mientras Qyburn se quería rendir, Cersei seguía empecinada en que se podía ganar. Ganar? contra el torpedo-fuego? pobre ilusa :bb:. Al final al ver todo el percal decide (ella?¿ o los soldados) rendir la ciudad y oímos tocar las campanas. De fondo oímos acordes del 'Light of the Seven' del 6x10 mientras los soldados Lannister se rinden. Pero claro, esto no podía acabar sin la demonización final de Dany, sin el fuego y sangre. Al final se vuelve 'loca' y ataca con el dragón a una ciudad rendida (las imágenes son similares a las visiones que tuvo Bran en la cueva del cuervo de tres ojos). Mientras tanto, el idiota de Gusano, por venganza ataca a soldados que han depuesto las armas en un acto deleznable, y Jon, hasta pasado unos momentos no dice nada, como comandante jefe que debería ser no da indicaciones que se paren las hostilidades inmediatamente y posteriormente veremos a dothraki y soldados saqueando y matando y eso es sólo culpa de Jon y de ser un general de mierda. La cara de Tyrion cuando ve a Dany quemar todo es un poema, siempre Peter puede hacer algo mejor escenas que son basura. Un apunte más en el que creo que es importante insistir, yo nunca he sido fan de Dany, en los libros nunca me ha gustado del todo y mucho menos en la serie. Pero una cosa es eso y otra muy distinta, como ya he dicho anteriormente, creo que el proceso de demonización al que se ha llevado al personaje es simplemente estúpido. Yo puedo entender perfectamente que Dany en algún momento saque a relucir la vena Targaryen, que incluso pueda volverse loca como su padre. Lo contemplo incluso en los libros (aunque lo veo más bien en su lucha contra FakeAegon) y su posterior redención y muerte contra los Otros. Pero para ello, el personaje necesita un DESARROLLO interno para llegar a esta situación. Por contra, aquí en la serie ha llegado a esta situación en 2 capítulos, porque hasta el 3º parecía completamente cuerda, incluso intentando ser amiga de Sansa, pero ahora, en 2 capítulos se ha vuelto loca de remate. Simplemente no tiene sentido, como casi nada en el capítulo.

- Tras esto, Jon se redime de ser un pésimo general salvando a una mujer de una violación, dándose cuenta de cómo es ahora la mujer a la que... ama¿?. Volvemos luego con las locas aventuras de Jaime que se encuentra, claro, no podía ser de otra manera con Euron que parece que es el único superviviente de toda la flota al torpedo-fuego. Por supuesto le dice que se ha tirado a Cersei y se pelean por ello. Aparte de ser un Euron nefasto, totalmente alejado del Euron de los libros, es un combatiente pésimo, pues le gana un manco que no sabe apenas luchar con la izquierda, como él mismo ha indicado en la serie varias veces. Eso sí, tenemos que reforzar la 'armadura' del personaje clavándole dos puñaladas pero que no muera, y luego Aero Hotah en la temp. 5, un negraco de 2m y 130 kg muere instantáneamente por un cortaplumas en la espalda. Antes de morir Euron le dice que ha matado a Jaime, porque sabe que vuelve con Cersei?. Iba a morir igualmente aunque no se hubiera encontrado con él. Patético final para una imitación patética de un personaje genial...en los libros. Un detalle, la serie no ha dicho dónde está Gendry, no sé porque me acordé en este momento de él, al aparecer las zonas de playa de Desembarco. Imagino que aparecerá en el último para cerrar su arco.

- Aparecen a continuación SuperArya y Sandor en el patio del mapa de Cersei. Al final, Sandor convence a SuperArya de que no acabe como él, que mejor se vaya que Cersei está muerta igual. AHÍ SE DA CUENTA SuperArya ? He recorrido todo puñetero Poniente que justo cuando estoy a punto de llegar entonces me arrepiento y me voy ?? Otro despropósito más a la enorme lista de este capítulo. Al menos, la despedida de Sandor es con la única persona en el mundo que aprecia algo. Cuando Cersei está huyendo vemos a la Montaña protegerle del derrumbe, hasta que se encuentran con el Perro. Vemos como Gregor no tiene obediencia absoluta y mata en una especie de similitud al monstruo de Frankenstein a su creador de un golpe. Me ha dado lástima la muerte de Qyburn, que fue un consejero leal hasta su final. Luego Cersei pasa al lado de los dos en plan... yo me voy sin hacer ruido no me hagáis nada. Me ha hecho bastante gracia la verdad, por el empeño de los creadores de forzar el enfrentamiento. Yo no he sido nada partidario la verdad de forzar el Cleganebowl, pero ya sabemos que la serie últimamente se guía por el fanservice, por darle al público lo que quiere ?¿. El desarrollo del combate entre los hermanos era el esperado, la Montaña es inmortal, Sandor hace lo que puede pero sus esfuerzos son inútiles. Me ha hecho gracia la risa y el 'muere ya joder' de Sandor pero la Montaña le coge de los ojos al más puro estilo Oberyn. Al final, tras demasiados golpes, los dos acaban muriendo cayendo por la torre. Y ya está ? La verdad es que es un final demasiado previsible para el Perro. A mí me habría gustado mucho más que se fuera a vivir sólo al Norte, completando su redención por sus crímenes pasados, del mismo estilo que en los libros, con el enterrador de Isla Tranquila. Pero claro, en la serie eso no podía pasar. Ha muerto un personaje que me encantaba tanto en los libros como en la serie, pero por su destino previsible no me ha dado ninguna lástima.

- Por otro lado, vemos a Jaime que al final se ha encontrado con Cersei, como era de esperar. La actuación de Lena es simplemente de Emy, cómo con una cara, con unas lágrimas, muestra el derrumbe completo del personaje al ver a su hermano. Mientras tanto, vemos a SuperArya huyendo de la ciudad y siendo salvada por la mujer que va con su hija desde el principio del capítulo, cumpliendo el mismo papel que la salvaje del 5x08. Hacer que nos caiga bien para posteriormente matarla. Dany por su parte sigue quemando la ciudad en lugar de centrarse sólo en la fortaleza roja, pero claro, recordemos que se ha vuelto mala malísima y ahora quiere quemar todo. Mientras huye SuperArya, sigue salvando gente y siendo ignorada de manera milagrosa por los Dothraki que no la matan. Pero qué digo? matarla? si es SuperArya, ella no puede morir. De hecho, el dragón barre justo por encima de ella, pero no, no os confundáis, pueden pasar 1000 fundidos a negro, cambiar de escena, luego volver a ella, aparecer llena de polvo y sangre pero sigue viva, SuperArya siempre seguirá viva lista para matar.

- Cerramos el arco final de Jaime y Cersei con su muerte en la zona de las calaveras de dragón. Lena actúa de manera impecable y llega a inspirar lástima. Éso ha conseguido la serie, que la super villana mala malísima aún más que el Rey de la Noche nos parezca buena en comparación con lo que es ahora Dany. Al final, Jaime vuelve para morir con su hermana, ni siquiera para matarla. Qué más da que te hayas tirado a Euron y yo a Brienne ? qué más da que mandaras un sicario a matarme? Da igual todo eso porque vinimos juntos al mundo y lo dejaremos juntos. Dos detalles a este respecto:
1. La profecía del Valonqar la serie se la ha pasado por lo que viene siendo el forro de... Cersei muere con su hermano y punto, pero no asesinada por ningún hermano menor. El único consuelo que me queda de esto es que no ha sido SuperArya la que lo ha llevado a cabo.
2. Para qué narices me presentas el capítulo pasado la escena de Bronn?? Si ahora acabas de matar a una de sus dos presas. Qué vas a hacer ahora? Hacer que Bronn mate a Tyrion ? para qué ? si no puede cobrar ninguna recompensa. Y si no? va a ir Bronn a decir 'Hola, me dais Altojardín o qué?'. Otra muestra de que, a pesar de que me gustó la charla, la escena en sí no tenía ni pies ni cabeza.
Al final mueren ambos abrazados en un final muy de película para ambos. Puede que a la gente le haya gustado pero desde luego no es lo que yo tenía pensado, aunque pueda ser medianamente coherente con el Jaime de la serie. Bien seguro estoy que en los libros no será desarrollado de esta manera. Despedimos ya a dos actorazos que nos acompañan desde la S1. Probablemente el estado de ánimo que me estaba dejando el capítulo haya conseguido que no me dé ninguna lástima su muerte. Si hubiera Jaime matado a Cersei y luego muerto también, me habría apenado, pero así, no me ha emocionado tanto el final, aunque esto es percepción personal.

- Si dije que la escena del torpedo-fuego en las murallas me pareció penosa, la escena de cierre del capítulo con SuperArya me parece ABSOLUTAMENTE PATÉTICA. Estamos de acuerdo en que los protagonistas de una saga/serie tienen en ocasiones lo que se denomina armadura de guión/protagonista, lo que les salva de situaciones comprometidas de manera casi milagrosa. Pero lo que ha hecho la serie con SuperArya es simplemente DELEZNABLE. Sonará fuerte, pero creo que fui de los pocos en la Tierra que cuando la cogió el NK deseé que la estrangulara. O cuando estaba corriendo por Desembarco deseé que le rebanara el pescuezo un dothraki. CdHyF y GoT nos han enseñado que por mucha armadura que tenga un psj, los protagonistas pueden morir, pero lo que han hecho con SuperArya EN LA SERIE ha conseguido que ODIE un personaje que me encanta en los libros. La han elevado a un estatus divino y todopoderoso en el que puede hacer lo que quiera y como quiera y no le pasará nada. Como digo, la escena final con esa ceniza e iluminación al estilo Assasins Creed, con la que de repente con 10000 muertos alrededor y fuego por doquier aparece un caballo totalmente sano, por arte de magia para que ella pueda huir me parece LO MÁS RIDÍCULO que he visto en muchísimo tiempo. Y claro, ya sabemos ahora cuál es su misión. Prepárate mala malísima Dany, que SuperArya va a por ti, y ya puedes tener 750000 Drogons que no hay Dios que te salve de los superpoderes de SuperArya. Ya estás muerta, asúmelo y acabará antes. Y sale de la ciudad rodeada de muertos, como si hubiera caído una bomba nuclear, un resumen de lo que es el estatus de este personaje, todos muertos pero ella viva. Pero qué digo, ni aunque caiga un meteorito del tamaño de la Luna en Poniente, ni aunque le caiga en la cabeza morirá. SuperArya no puede morir. Simplemente ASQUEROSO.

- En resumen, parece mentira como he dicho antes, que estos guionistas sean los mismos que el del 6x10. Miguel Sapóchnik sigue siendo un director estupendo, los planos, el rodaje, las peleas siguen siendo geniales. Pero todo esto es cáscara. A mí, si no hay algo dentro, si no hay fondo, me da igual la forma y este final de temporada, no tiene fondo, no tiene nada. Si me lee algún no-lector, le SUPLICO que no juzgue la saga por lo que está viendo en la serie. Que le de una oportunidad a una saga escrita que está 1000 veces por encima a todos los niveles de lo que hemos visto esta temporada, y no se arrepentirá. Date prisa George por sacar VdI para que pueda borrar esta basura de mi mente. No puedo ni ponerle un 4. Nota: 3.5/10.
BRAVO :rev: :rev: :rev: :rev:

Fantástico resumen, coincido contigo (casi) punto por punto. Este episodio me he acordado muchas veces del Septo de Baelor: aquello también fue una artimaña pensada únicamente para quitar personajes del medio, pero una bien construida. Sorprendente. Sumamente satisfactoria.
Este episodio era absolutamente previsible de principio a fin: no ha habido una sola sorpresa, ni un solo momento de asombro.

Y aquí va la parte en que no coincido contigo: para mí Dany no se vuelve loca en dos capítulos. Dany lleva loca casi des del principio: en estos dos capítulos simplemente toca fondo.
La Targaryen nunca ha sido un personaje coherente. Alguien que parte de la contradicción fundamental de querer acabar con los tiranos... vía convertirse en un tirano no puede acabar bien; no, por lo menos, si persiste en su plan original. Si se hubiera quedado en Mereen tras darse cuenta que uno no puede cambiar una sociedad entera de un plumazo, si se diera cuenta que todo lo que dice contra los esclavistas puede aplicarlo a los reyes... entonces igual habría tenido salvación.
Pero llega a Poniente con sus dragones, sus Dothraki y sus inmaculados; llega como una conquistadora dispuesta a someter los siete reinos porque, pese a criticar el derecho de nadie a tener esclavos, sí cree en su derecho a imponerse por la fuerza sobre quienquiera que pretenda quitarle SU trono. Y des del principio actúa en Poniente como lo que es: un tirano, exigiendo, reclamando, amenazando. La sombra de sus dragones y sus legiones siempre está detrás de ella; el peligro de despertar al dragón y que te queme vivo es una realidad que todos sus consejeros tienen muy presente.

Veo que se critica a Sansa para desconfiar de ella: quién no lo haría. Daenerys es una desconocida que acaba de llegar del otro lado del mar con un enorme ejército y tres dragones. Y es una Targaryen. Y el último Targaryen que reinó en Poniente, entre muchas otras cosas, quemó vivo al abuelo de Sansa. Ahora Sansa es de facto la señora de Invernalia y el Valle; a efectos prácticos, la Señora más poderosa de Poniente, por mucho que Jon sea (fuera) el Rey en el Norte. Y sin embargo Dany no siente la necesidad de negociar nada con ella; ni de pactar, ni de hacer concesiones. Llega y espera obediencia absoluta. Y cuando no se la obedece, cuando se la pone en duda... ni se le pasa por la cabeza que pueda haber buenos motivos; que no ha hecho nada para inspirar lealtad.

Pero es que su relación con los consejeros, su facilidad para la amenaza (cuantas veces, en esta temporada o en la anterior, lanza Dany una amenaza velada; cuantas recurre a la crueldad sin pudor; cuantas se muestra más que dispuesta a atacar como primera respuesta ante el desafío de cualquier noble de Poniente) no son las únicas muestras de inestabilidad. Es que Dany siempre ha sido de gatillo fácil. Dany lleva des del puto principio quemando gente que se le opone. Cómo puede alguien argumentar que el gen Targaryen sale AHORA a relucir cuando lleva varias temporadas masacrando pueblos enteros y crucificando gente. ¿Que su descenso a la locura definitiva está mal explicado? Sin duda. ¿Que no es la conclusión lógica, que no se veía venir, que no era el final apropiado para el personaje? ahí no estaré de acuerdo. Al fin y al cabo, en los libros o en la serie, pensemos en cual puede ser la reacción de alguien que ha basado su vida entera en una única verdad fundamental que, al final, se le derrumba completamente. Que ella es la heredera legítima. Que el trono es suyo por derecho. Que todo lo que hace, todo lo que sufre, todo lo que se esfuerza, es con un único objetivo en mente: sentarse en el trono. Y todo se basa en esta verdad en la que cree a pies juntillas. ES. SU. TRONO.
Solo que al final... no lo es. Al final, hay otro con más derecho que ella. Otro Targaryen. Se mire como se mire, tenía que acabar de confirmar su locura.

Ya no tengo muchas ganas de ver el episodio seis, excepto por un pequeño detalle: ahora que tienen a Super Drogon, no sé de qué modo pueden acabar con Dany. Claro, podrían simplemente volver a nerfearlo y dejar que Arya lo mate; pero uno puede fantasear... y lo que me encantaría es que, finalmente, Bran hiciera una cosa útil: solo una en toda la puta serie. Y controlara a Drogon. Solo un momento, el momento clave cuando Jon se disponga a decapitar a Dany (o Arya a apuñalarla, Rh'llor no lo quiera) y esta quiera protegerse con el Dracarys... entonces Bran posea al dragón y lo envíe al suicidio.

Avatar de Usuario
Tysha Lannister
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 11:45
Ubicación: Donde quiera que vayan las Tyshas

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Tysha Lannister » Lun, 13 May 2019, 23:05

Poco más puedo añadir a lo que se ha dicho...
- No sabes nada Jon Nieve
- No pintas nada Jon Nieve
- No vales para nada Jon Nieve
Casi estaba deseando que ganasen los "malos"
Tyrion y Jaime los mejores. Solo me queda la esperanza de que Tyrion sobreviva y creo que ni en eso me voy a quedar a gusto. Visto lo visto, Dracarys, que Drogon se coma a todos los Stark, y sangre y fuego.
Jon será medio Targaryen pero se nota su parentesco con Ned. Es otro calzonazos que no puede con las arpías de las Stark.
Hale, ya me he desahogado. Que triste es ver un capítulo y estar esperando al "te lo resumo no más" para, al menos, echar unas risas.
Coach real de risoterapia en la corte de Stannis I "El Grande"

"Benioff y Weiss no piensan, luego no existo"

Sengir
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Sengir » Lun, 13 May 2019, 23:08

Pues ahora me vais a matar, pero exceptuando las prisas, creo que tiene mucho sentido que a Danny se le haya ido la pinza. Desde que llega a Poniente ha perdido a sus seres mas queridos, la han traicionado varias veces (yo tengo claro que Varys quería envenenarla, ha perdido dos dragones, a todos sus aliados excepto el Norte, que se tambalea.. Y encima ha salido de la nada un pretendiente al trono con mas derechos que ella.

Lo que no era normal es que estuviera como si nada hasta hace dos capítulos. :bb:

Por dios, Jaime, que te han hecho? Pero como que vuelve para salvar a Cersei? Hablamos de la mujer que le acaba de enviar a un sicario y que se tira al payaso de Euron?

La muerte de Cersei me ha gustado, la he visto bastante digna,a la altura del personaje.

Varys ha muerto con dignidad, pero asumámoslo, ha muerto como un idiota. Al Varys de los libros no lo pillas con el carrito de los helados de esta manera ni de coña.

La Cleganebowl ha estado bien, si pasamos por alto que a la montaña Zombie le crecen sentimientos de repente.

Con el poder de Drogon se pasan tres pueblos y es incoherente hasta limites obscenos con el capítulo anterior. En que quedamos? Los dragones son monstruosos o unos mierdas? Los escorpiones son armas del averno o no sirven para nada? Compro totalmente que hubiera estado mucho mejor un aguijonazo en el ojo de Rhaegal de chiripa. Se ha cargado la ciudad él solito.

También entiendo a Gusano Gris, en la guerra las cabezas se calientan y a veces pasan estas cosas. Al cretino de Jon parece que le han vendido la moto de que la ciudad se iba a conquistar casi sin derramar sangre. :bb: Que demonios, me alegra de que se muestre lo que es la guerra de verdad y no una pseudoconquista happyflowers. Si el imperio romano hubiera tenido un Drogon, ya ni sabríamos cuantas veces se ha reconstruido Roma desde los cimientos.

A pesar de que es incoherente con ganas (como demonios le dejan entrar al enano y salir a los dos? Me tengo que creer que nadie ha visto que Jaime Lannister ha huido?) me ha encantado la escena entre Tyrion y Jaime.

Arya ha viajado a Desembarco para matar a Daennerys, pero la excusa para salvarle el culo (invulnerabilidad de guión a parte) la veo un poco meh. Arya lleva mucho tiempo siendo peor que el perro.

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 63
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Mensaje por predicator » Lun, 13 May 2019, 23:14

Vaya, por la inmensa mayoría de comentarios, cualquiera diría que el episodio, la temporada y la saga no ofrecen lo esperado. :mrgreen: A ver, no digo que esta octava sesión sea perfecta, máxime con unas expectativas del tamaño del monte Everest, pero los palos que está recibiendo me parecen en muchas ocasiones bastante exagerados. Ni que estuviéramos hablando de la última temporada de Lost, o Dexter. :bt:
:lbr: María Estuardo (Stefan Zweig), La Sombra de Ender (Orson Scott Card), Espacio Revelación (Alastair Reynolds)...

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 370
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Loba Stark » Lun, 13 May 2019, 23:17

Arya es la personificación de San Jorge con su caballo blanco y si no, al tiempo, una semana :P

Creo que fue a Desembarco a matar a Cersei, pero Sandor le dijo que con la venganza no se puede vivir y eso le ha devuelto la razón a la chiquilla.

Por otra parte, cosas interesantes que se encuentra una, como esto de 2013 donde Martin aprueba a un chico que vaticina el "desastre" de Dany

https://www.reddit.com/r/gameofthrones/ ... ntly_grrm/
Imagen

Avatar de Usuario
Tysha Lannister
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 11:45
Ubicación: Donde quiera que vayan las Tyshas

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Tysha Lannister » Lun, 13 May 2019, 23:20

Se me olvidaba. Juego, set y partido para el perro. Momentazo con ese "¡Muere, joder, muere!"
Coach real de risoterapia en la corte de Stannis I "El Grande"

"Benioff y Weiss no piensan, luego no existo"

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Notalady » Lun, 13 May 2019, 23:42

Pues debo ser rara, pero a mí en líneas generales me ha gustado. Hay cosas que cambiaría, por supuesto, pero no la muerte de Jaime y Cersei. Estaba claro que no iba a King's landing a matarla, la última vez que la vio estaba indignado porque ella le había traicionado conspirando con Euron a sus espaldas y faltando a su palabra de mandar tropas al Norte. Se fue encabronado, a cumplir su juramento, y cansado de las mentiras de su hermana pero eso no quiere decir que olvidase sus 40 años de historia vital juntos. Para mí no tiene nada que ver su arco de redención con no querer que su hermana y amor de su vida muera sola, juntos nacieron y juntos morirían, se lo han repetido mutuamente millones de veces.

Lo que no tuvo ningún sentido, dado que los guionistas sabían que iba a terminar así, es que se acostara con Brienne hace 2 días y además en plan romántico, no lo entiendo. Eso sí fue fanservice (palabro de moda), un pegote en medio de la historia de Jaime, porque mires donde mires parece que para los fans Jaime-Brienne lo único importante de la historia de Jaime es Brienne... Brienne fue importante para que descubriese que quería recuperar el honor perdido, para hacerle ver que podía ser un hombre con honor pese a todo lo que había hecho, pero no fue una historia de amor al uso, más bien un amor platónico que si el final de Jaime iba a ser este, nunca debió consumarse. Brienne le conoció de verdad, conoció al Jaime bueno que él mismo era incapaz de reconocer, pero como ya dije otro día, Jaime tenía algo más que un enamoramiento con su hermana, era TODO para él, una especie de obsesión enfermiza, no le importó nunca otra cosa y estar con Cersei fue lo que le movió a cada cosa que hizo en su vida, antes y después de conocer a Brienne. Jaime se redimió hace mucho, cuando se dio cuenta de que había hecho cosas horribles por su hermana, y no se rompe esa redención porque al final quiera morir a su lado. Sabe que hizo cosas imperdonables, no está dispuesto a volver a hacerlas pero sigue queriéndola como el primer día. Estaba claro desde hace mucho tiempo que iban a morir de esta forma (no necesariamente aplastados por una piedra, pero abrazados, seguro). Yo por lo menos creo que era el único final posible. Cersei tenía que morir, y estaba embarazada (ya se le notaba), ¿cómo iba a morir? ¿La iban a degollar, quién? ¿A cortarle la cabeza? ¿se la iba a comer Drogon? A mí me gustó cómo murió y no creo que sea una forma para nada machista por el hecho de que estuviese abrazados (no creo que ella "estuviese en los brazos de", simplemente murieron abrazados, el uno al otro). Cersei tenía miedo a morir porque siempre se creyó invencible. Nunca valoró la derrota. Jaime no tiene miedo a morir porque lleva desde los 15 años yendo a la guerra. No es machista, es lógica de los personajes. Del mismo modo que Arya seguramente tiene menos miedo a morir que Sansa y si ellas dos protagonizasen la historia, sería Arya la que la tranquilizaría diciéndole que no tuviese miedo.

Cosas que no me gustaron? Que Sandor le diga a Arya: "no te vengues mujer que acabarás como yo" y Arya diga ah pues mira oye es cierto, me vuelvo a mi casa. Eso mismo se lo podía haber dicho en Winterfell, fue incoherente total, porque no pasó nad concreto que digas: "ah por esto cambia de idea". Tampoco le veo sentido a que Dany queme todo King's Landing. Una cosa es que se haya vuelto un poco loca en plan, no sé, quemar la Fortaleza Roja y otra es que se ponga a asesinar a toda la población y a destruirlo todo. Ya ni hay trono en el que se sentarse... Y Jon tampoco me ha gustado. Hay opiniones que ven el capítulo como "desempoderante" de las mujeres, cuando los personajes más desempoderados son claramente Jon y Tyrion, que parecen imbéciles ambos. Y Euron, en fin, un personaje que no aportó nada a la trama y que supuestamente era un buen guerrero y Jaime lo mató manco y herido de muerte... Y además aparece ahí en la bahía esa, qué casualidad, solamente él de toda la flota! Un poco bluf eso también.

Para mí, lo mejor del capítulo fue la charla entre Jaime y Tyrion, el final de Sandor llevándose por delante al hermano zombi y el final de Jaime y Cersei. Que me dio una pena terrible, pero era el final que yo quería para ellos (que se les cayese encima la Fortaleza Roja me pareció muy poético). Sin embargo, no me gusta lo que va a venir. No quiero que Arya mate a Dany pero va a pasar: tiene que cerrar ojos verdes y ya no pueden ser los de Cersei.

Lady_Ip
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 20:26

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Lady_Ip » Mar, 14 May 2019, 00:23

Me siento generosa y no le he puesto un 0 (o menos, opción que he agradecido que aparezca) únicamente porque, pese a lo que me podía esperar, la parte inicial donde Dany está cada vez más cabreada y decepcionada me parece bastante coherente dadas las circunstancias. Que esté deprimida, que se sienta apenada, y que se sienta sola y traicionada es comprensible. Porque está sola, porque la están traicionando y porque le han matado a gente muy importante.

Bien. Una vez aclarado ese punto...

A partir de ahí la lista de incoherencias me da para escribir un párrafo más largo que el guión de este capítulo y no os voy a someter a eso. Pero estoy, ya que no cabreada porque ya nada me esperaba yo de esta serie, verdaderamente triste de que manden a la porra todo para montarse su película. Cuando no hay ni una escena con sentido y todo está hecho para poner drama por poner drama, que metan a Arya solamente para contarnos la historia desde la perspectiva de alguien importante dentro que sufra etc. (porque lo han hecho para eso), incluyan la Cleganebowl (¿No os ha pasado nunca, por cierto, lo de no encontrar a alguien con quien habéis ido a visitar, digamos, una catedral, nada más daros la vuelta medio segundo? Imaginaos las posibilidades de encontraros por casualidad con la persona que buscáis en medio de la versión 2.0 de la película Pompeya en la fortaleza Roja, que ni es pequeña ni tiene precisamente pocos pasillos y pasadizos... Para echar una quiniela, vaya), cuando por esas mismas casualidades Jaime se encuentra con Euron, lo apuñalan, sube todas las escaleras de la ciudadela, se encuentra con Cersei y aun no se ha desangrado, cuando ahora resulta que el fuego de dragón hace volar la roca proyectada (¿Sabéis lo que pesa la piedra, como para que la tire una llamarada?) y un incendio causa los mismos efectos de un terremoto en una ciudad entera porque sí, porque por supuesto un bicho inflado echando fuego resquebraja la tierra por todas partes y yo tengo que creérmelo (repito, tuve unas reminiscencias de la película Pompeya, Kit Harington y caballo blanco incluídos)... Bueno, en fin. Que he dicho que no iba a alargarme. Sólo diré que lo único bueno de Pompeya dijeron que era lo realista de cómo trataron los efectos de la erupción del volcán en la ciudad. Así que Drogon tirando fuego es lo mismo que la explosión del Vesubio. Ahí es nada. Qué pena que no se acordase mientras freían a saetazos a su hermano Rhaegal.

No me vale lo de "Ala mira, me ha sorprendido y qué chulos son los efectos especiales". No. Lo siento, pero no. Si precisamente algo es penoso del cine últimamente es derrochar dinero en efectos especiales con argumentos que son paja. Esta serie empezó la primera temporada siendo brillante y tenía un presupuesto mucho más limitado, y lo que han hecho las últimas temporadas es un absoluto despropósito. Y sí, puede que haya quien piense "Pues si no te gusta no la veas" pero joder, es que realmente me ha gustado mucho. Muchísimo. Al punto de no poder evitar seguir qué es lo que ocurre en ella porque he llegado a querer a esos personajes, han formado parte de los últimos muchos años de mi vida... Pero es que esto es un absoluto despropósito. No se trata de que vuelvan a Dany una genocida, porque en la serie ya ha tenido decisiones muy cuestionables anteriormente y, de hecho, la serie ha hecho que se me enturbie un personaje que en los libros me parecía entrañable. Es el cómo. O el cómo no. Porque sigo sin entender la escena de las campanas, sinceramente. Los creadores dicen "que es al escucharlas cuando vuelve eso (¿destrozar la ciudad?) algo personal".

Cosa a la que no le veo sentido. Y dudo que si después de nosecuantas páginas de foro sigo sin entenderla llegue a entenderla nunca, la verdad.

klun22
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 24 Abr 2019, 01:01

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por klun22 » Mar, 14 May 2019, 01:24

Pulgar escribió:
Lun, 13 May 2019, 10:47
Voy por la mitad del capítulo y ya me ha cansado esta MIERDA.
No te pierdas el caballo blanco que se aparece para uso de Arya. Pensaba que era un unicornio.

Arya Snow
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 27 Mar 2017, 10:09

Re: T8 Cap. 5 - The Bells

Mensaje por Arya Snow » Mar, 14 May 2019, 02:43

A ver, vamos a ir parte por parte porque han respondido mucho desde mi última publicación.

1. Lo malo es que a las mujeres de GoT, antes con arcos de poder perfectamente construidos, las están dejando como locas del coño, chismosas, inútiles o lloronas. El problema no es que un personaje se base en un arquetipo. Cómo ya lo ha dicho Natsu, la complicación radica en que las han convertido a todas en el estereotipo misógino de mujeres al poder, les están dando arcos y finales patéticos (ver a Cersei, no debe tener ni 20 líneas en toda la temporada) y los pequeños momentos de gloria con argumento coherente y concluido se lo han llevado los hombres. Es decir, literalmente, unos ladrillos mataron a Cersei: la que le hizo creer a su esposo que tuvo tres hijos suyos, la única que sabía cómo jugar el Juego de Tronos, Cersei que prefería suicidarse antes de rendirse ante Stannis, Cersei la que voló el Septo y a sus enemigos con el fuego valyrio. Merecía un mejor final que estar llorando como una pusilánime porque según algunos (a diferencia de Jaime) jamás se había enfrentado a la muerte. Básicamente, esta temporada en esta temporada de GoT: Brienne existió por ninguna otra razón para que se la folle Jaime y luego la deje tirada, Missandei literalmente terminó de nuevo con cadenas, Arya corriendo y asustada de la muerte, Sansa reducida a ser una chismosa y Danny se volvió loca. ¿Por qué sienten la necesidad de usar las historias de las mujeres para establecer hombres?

Brienne es el ejemplo más claro. Mejor hubieran escrito que muriese en la Batalla de Winterfell con honor y recién siendo nombrada caballero. Ah, pero no, verdad que hacer que literalmente una mujer le suplique a un hombre que se quede a su lado es mucho más bonito. Las dos llorando por y con Jaime. No critico que Brienne llore, lo que critico es que lo pusieron a función de...darle un twist a la trama de Lannister para que se vaya a morir por una relación tóxica y enfermiza. Se pasaron por el arco del triunfo toda la construcción de Tarth para << mostrarle una vida feliz que rechazara >> al villano incestuoso. ¿Si total a quién le importa los sentimientos de Ser Brienne de Tarth? Una mujer que toda su vida ha sido tratada como una burla constante por su aspecto, por su sueño de ser un caballero y ayudar a los demás, intentando que su padre se sintiera orgulloso de ella. ¿A quién le importa que, por una vez en su miserable vida, pensase que alguien podría amarla sin burlarse de ella? A los guionistas no, en absoluto, se pasaron todo su desarrollo por el arco del triunfo, la rebajaron a ser un dispositivo en la trama de Jaime y ni siquiera le darán un cierre a su trama. Dudo que aparezca demasiado en el próximo episodio (Y si uno lo piensa a su contraparte hombre, que es Ned Stark, le dieron un final significativo, no lo dejaron llorando por Catelyn o Ashara Dayne en su última escena). Ni voy a hablar de lo que pienso con respecto a que D&D estén vendiendo el J/C como una gran historia de amor. Pensé que eso de vender y romantizar conexiones tóxicas y enfermizas como amor se había quedado con Crepúsculo en 2008. Al parecer no. Que eh, no estoy en desacuerdo que como fans nos puedan molar las interacciones tormentosas entre personajes, pero que he visto que lo describen cómo "Romeo&Julieta", "poético", "amor incondicional y para toda la vida", "almas gemelas" y de verdad ahí me pregunto yo si estamos viendo la misma serie.

En cuanto a Dany. No, cómo psicóloga puedo asegurar que D&D pudieron contratar un grupo de asesores para que los guíe con respecto a cómo llevar una trama para que no sea un completo sin sentido. Aquí se ha ejecutado de forma muy poco delicada y muy pobre. Hay muchas formas de perder la estabilidad y la cordura, y por muy pirómana y déspota iracunda en potencia que haya sido siempre Daenerys, pasar de las actitudes problemáticas y el complejo de mesías autojustificante a asesinar a cientos de miles de inocentes de una ciudad que SE HA RENDIDO A TUS PIES no es consistente con el personaje, por muy dolida o alterada que esté. Querer matar a todo el que te lleve remotamente la contraria, tener manías persecutorias y acabar asesinando a inocentes porque ves donde no hay y crees que todo el mundo maquina algo contra ti y se opone a "tu gran proyecto", eso ya es propio de tiranos crecidos por su propio poder y enloquecidos por el miedo a perderlo (y es por donde creía que irían los tiros), y me cuadraría con ella, pero querer matar a gente que sabes que se ha rendido ante ti... Para eso hubiera hecho falta una temporada más, para que ese descenso absoluto en la locura no pareciera sacado de la nada. Además, la temporada está tan mal escrita en general que me parece perfectamente comprensible que muchos crean que el giro Mad Queen viene de la nada. Creo que subvertir las expectativas correctamente es hacer que la audiencia o los lectores se den cuenta de que han pasado detalles por alto, de que no han querido atar los cabos, etc, pero que las pistas estaban ahí. Si les dejas con la sensación de que te lo has sacado todo de la manga y que nada tiene sentido, es probable que algo esté mal.

Básicamente han reducido los arcos femeninos al siguiente diagrama:

Mujeres en ASOIAF: Complejas, llenas de matices; algunas buenas personas, otras grises, otras hacen cosas terribles. Sobreviven como pueden en un mundo misógino a morir.

Mujeres en GOT: Están mu' locas y se odian entre ellas, jajaj, salu2.

En cuanto al personaje de Jaime Lannister. Lo siento, pero sí se lo han cargado horrendamente. Por mucho que quieran hacer que el despropósito de este capítulo está justificado con el "jajaja, es que amo a Cersei. No me importan los inocentes. Salud2". Me parece pobre, me parece simplista, para haber desarrollado el arco de redención de Jaime por SIETE temporadas. No eh, que no crean que yo era de las que pensaba que Jaime iba a Desembarco del Rey a matar a Cersei. Nunca pensé que eso sucediera así, mucho más considerando que estaba embarazada. Lo que yo pensé es que nos mostrarían un poco de tribulación, un poco de explicación a ese twist repentino de que estaba en el Norte decidido a vivir con Brienne y de repente se largó a morir con la hermana. Me hice mil teorías, que no excluían su "obsesión" por Cersei, si no que la complementaban. Pero nada, sus motivaciones eran tan superficiales como "jajaja, es que amo a Cersei. No me importan los inocentes. Salud2. Al hombre que mató al Rey loco, que perdió la mano por salvar a una virgen de una violación, que tuvo ese break down tan memorable en los baños de Harrenhall para explicar su historia que jamás le contó a nadie, que se fue al Norte a luchar por los vivos. Es una explicación tibia, pusilánime como fue su muerte. Y cómo toda su presencia en este capítulo, donde ha caminado acuchillado por grandes extensiones de distancia, salido de un campamento sin ocultarse y encontrarse MUY CASUALMENTE con Euron al llegar a la entrada de Fortaleza Roja. Es que no sé como defienden esto, porque el argumento hace agua por todos lados. Es decir, ¿soy la única que ve un poco problemático el planteamiento en el que se está quedando la serie ahora mismo con Jaime y Jon como las opciones bien y fetén, los salvadores que darán su vida por una novia loca y peligrosa? ¿O que cree que las evoluciones o involuciones de los personajes deben estar ahí para algo, ser consistentes y desarrollarse bien? Que no, que las evoluciones son para los pokemones. Literalmente este muchacho pudo no existir en la serie desde que empujo a Bran y no tendría ningún impacto en nada.

Lo de Jaime y Cersei romantizado es como cringe para mí. De verdad, no es romántico. A continuación, para mí como se debería haber desarrollado.

Cersei: Nacimos juntos, Jaime, vamos a morir juntos. Sólo importamos nosotros dos. Es subversivo y poético.
Jaime: Eso solía tener sentido para mí pero entonces mi terapeuta me dijo que es una manera altamente co-dependiente y poco saludable de mirar las relaciones y que debería tratar de establecer una identidad real por mi propia cuenta.

Y bueno, no me quiero alargar más y no sé si he dejado puntos afuera. GoT tiene bad writing de manual y a raudales. Que es una serie entretenida con grandes actores y momentos icónicos y efectos especiales, sí y que os puede encantar también, pero Camp Rock 2 tenía mejor guión. Lo que más crítico no es a donde llegaron, si no el proceso, el como terminaron la serie como si quisieran deshacerse de ella y fuera una carga pesada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados