T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

¡Es la releche!
6
9%
9
4
6%
8
7
10%
7
13
19%
6
12
17%
Conco
7
10%
4
4
6%
3 eran 3
2
3%
2
3
4%
1
1
1%
Pffffffff
11
16%
 
Votos totales: 70

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Isis » Mié, 08 May 2019, 10:42

Artos el Implacable escribió:
Mié, 08 May 2019, 09:51
Isis escribió:
Mié, 08 May 2019, 09:15
Yo tengo una chorripregunta :nah: .

Sam anuncia que Eli está embarazada y todo el mundo está encantado de la vida. ¿En qué momento lo de tener bastardos ha dejado de ser grave? ¿En qué momento lo de la guardia de la noche ha dejado de tener importancia?

Que igual en la serie no era tan grave o algo... Pero en los libros ese tipo de cosas si que eran muy #drama y me ha dejado bastante loca la alegría con la que hablan del tema :ns: .

PD: total que me da la sensación de que quieren cerrar tramas de la forma más amable posible. A Fantasma lo mandamos al Norte pa que sea feliz. A Sam lo dejamos con un hijito y una mujercita. Y mariposas y arcoiris.
A mí tampoco me ha convencido lo de dejar que Sam se vaya al Norte y final a su trama y punto. Lo del hijo creo que simplemente habrán considerado la Guardia como una institución destruida por falta de hombres y por la caída del Muro y de la misma manera, sus normas.
Es lo lógico.

Pero QUE LO DIGAN. Cómo se nota que ahora que Jon ya no forma parte de la Guardia, esa institución ya nos importa un pimiento :gr: Pues MAL. ¡Tenían que decir qué fue de ella! Pero la Guardia es como Fantasma. Cómo ya no sabemos qué hacer con ellos, corremos un túpido velo.

De todas formas, para lo que hacían de los huargos, al menos Fantasma ha tenido un final. Un final lamentable pero un final. Aunque estaba acabadisimo desde muchísimas temporadas. Visto lo visto, creo que a Nymeria ni la van a mencionar.

Y me pregunto que van a hacer ahora con Bran...

Al final lo único que importa aquí son las parejitas, Dany y Cersei. El resto de la obra de Martín... Pfffr
UnitatoMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Cuervo_Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 12:37

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Cuervo_Blanco » Mié, 08 May 2019, 11:15

Bueno, pues aunque no he terminado de leer todo lo que se ha escrito en este hilo no me puedo callar mas. El barco de Euron es una mi..da.
Veamos, tiene tres palos. El trinquete es una vela cuadrada, el mayor es una latina y el de mesana una cangreja.....mal aparejo, la vela latina no tiene espacio para trasluchar...y lo mas irritante son esas dos velas de las bandas que no sirven para nada, solo sirven con el viento en popa. Tanpoco tiene obenques ni escandalosa, por no tener no tiene ni baupres ni foques. Para la eslora que tiene la manga desproporcionada, ese barco no tiene una mi..da de maniobrabilidad. Y encima lleva espolon de proa, que en un barco a vela es un estorbo espectacular. Ademas, que hacen los buques insignia encabezando las formaciones? como van a coordinar la batalla desde la punta? como van a rocadragon sin una avanzadilla? esta al lado de desembarco y en una zona estrecha, los creadores de la serie son unos marineros de pantanos.

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Notalady » Mié, 08 May 2019, 12:04

Alaysha Lannister escribió:
Mié, 08 May 2019, 08:56
Bueno, bueno, bueno, cuando queráis, que se abra un hilo en el subforo de los libros para hablar de mis gemelos Lannister, que me veréis mucho pro allí :mrgreen: :lbr:
Yo no sé cómo se abre un hilo, si no lo abría yo, que soy súper fan de los gemelos y puedo llegar a ser muy pesada jajaja Coincido mucho con todo lo que has dicho. Mi corazón está dividido, porque adoro a Jaime, y Cersei es realmente un bicho mientras que él tiene buen corazón, pero me encanta todo lo relacionado con ellos. Sé que es una relación incestuosa y eso, pero he llegado a verlo con otros ojos y la verdad ya no me choca ni me parece mal en sí. Lo que no me gusta es que es una relación fastidiada de dependencia, celos (Jaime parece bastante celoso en general), dominación, faltas de respeto constantes... Pero también es verdad que antes que amantes son hermanos, y donde hay confianza, pues eso.

En fin, los tres Lannister son mi debilidad :roll: Me encantó la trama del juicio de Tyrion, aunque más en los libros, cómo Jaime le libera y le confiesa lo que pasó con Thysa, y Tyrion todo rabioso le suelta lo de las infidelidades de Cersei. En la serie fue menos duro porque no sucedieron esas confesiones. Por eso la ruptura Jaime-Cersei es más lógica en los libros, donde él ya se siente traicionado cuando sabe que ella se está acostando con todo Poniente. A mi me encanta ver a Jaime con Tyrion y los pequeños detalles en los que se ve que se quieren a muerte, como por ejemplo:
-Cuando Jaime ofrece a su padre renunciar a todo para salvar la vida de Tyrion.
-Cuando va a verle a la celda y hablan del primo este que aplastaba escarabajos, la forma en que recuerdan su infancia.
-Cuando están peleando Oberyn y The Mountain y parece que Oberyn va ganando, las miradas de alegría que le echa Jaime a su hermana (Nikolaj, te amamos por lo bien que actúas hijo, yo es que me olvido hasta que es una serie, porque lo hace tan tan bien que parece la encarnación real del personaje)
-Cuando se desarrolla la batalla creo que de Campo de Fuego, donde Jaime ve por primera vez a los dragones e intenta cargarse a Daenerys cuando Drogon está herido. Tyrion está observando de lejos y ve como Jaime va hacia ella con la lanza y dice algo como "no lo hagas, idiota".

No sé si el amor Jaime-Cersei es auténtico, por parte de ella me refiero, aunque en los libros se entiende que sí, porque en sus capítulos se deja entrever. Recuerdo que había uno en el que ella se enrollaba con la mujer noble esta con la que dormía, y pensaba algo así como que nunca había sentido nada con nadie, salvo con Jaime. Pero en la serie se ve más bien cómo le manipula con el combo sexo-amor, para tenerlo de su lado, jugando al tira-afloja; cuando Jaime se aleja, ella se acerca y le dice un par de palabritas al oído y lo tiene en el bote. Cuando se acerca, pasa de su culo. Solemos pensar que el Jaime de la serie parece más dependiente que el de los libros porque nos quedamos solo con lo último que hace respecto de ella, que es quemar su nota, pero se pasa mil capítulos (todo su cautiverio) pensando en ella, es su motivación para sobrevivir. Lo que pasa es que llega a Kingslanding y ve el percal, que ella le culpa de la muerte de su hijo, que Tyrion le cuenta lo de los cuernos y claro, ya flipa el hombre.

En cuanto a Jaime-Brienne, ahora qué se supone que puede suceder? Creéis que ella irá tras él? No me pega nada que le persiga en plan te amo, pero por otro lado tampoco la veo quedándose allí. Si esa es la despedida de los personajes, sería horrible. Yo creo que le seguirá hasta Kingslanding y me resulta imposible imaginar qué pasará allí, porque hay infinitas posibilidades, aunque en todas el final de Cersei y Jaime parece evidente. A ver si no se llevan también a Brienne por delante.

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Notalady » Mié, 08 May 2019, 12:08

Yo soy de las que critico la trama en sí porque creo que deberían haber dado más importancia a los white walkers y a lo que era la parte mágica del universo de Martin, pero bueno, una vez que han optado por darle más peso a la trama política, intento centrarme en ella y no pensar más en lo otro, porque realmente ni me gustó cómo acabó el 8x03 ni quiero que en los libros se despache así de alegremente a los muertos.

Por otro lado, a mí la parte de consipiraciones y politiqueo me flipa, pero han hecho mal muchas cosas que ya habéis comentado, empezando por los escorpiones esos que derriban dragones adultos, vamos, no entiendo quién tuvo la brillante idea. Si querían matar un dragón el momento era en la batalla de los muertos. Ahora Euron, que es un personaje absurdo sin carisma y un auténtico pegote, parece un rival más fuerte que los Otros.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Natsu » Mié, 08 May 2019, 13:07

La Noche Es Oscura escribió:
Mié, 08 May 2019, 10:22
Y digo yo..., ¿en qué momento los Otros eran menos importantes que el trono de Poniente?
Desde que Weiss y Benioff decidieron llamar a la serie "Juego de Tronos" en lugar de "Canción de Hielo y Fuego" ya puedes ver a qué le daban más importancia.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Natsu » Mié, 08 May 2019, 13:10

Cuervo_Blanco escribió:
Mié, 08 May 2019, 11:15
Bueno, pues aunque no he terminado de leer todo lo que se ha escrito en este hilo no me puedo callar mas. El barco de Euron es una mi..da.
Veamos, tiene tres palos. El trinquete es una vela cuadrada, el mayor es una latina y el de mesana una cangreja.....mal aparejo, la vela latina no tiene espacio para trasluchar...y lo mas irritante son esas dos velas de las bandas que no sirven para nada, solo sirven con el viento en popa. Tanpoco tiene obenques ni escandalosa, por no tener no tiene ni baupres ni foques. Para la eslora que tiene la manga desproporcionada, ese barco no tiene una mi..da de maniobrabilidad. Y encima lleva espolon de proa, que en un barco a vela es un estorbo espectacular. Ademas, que hacen los buques insignia encabezando las formaciones? como van a coordinar la batalla desde la punta? como van a rocadragon sin una avanzadilla? esta al lado de desembarco y en una zona estrecha, los creadores de la serie son unos marineros de pantanos.
Necesito un diccionario para seguirte, y eso que me estudié buena parte de la descripción de un galeón para la oposición...
Tienes toda la pinta de saber de qué estás hablando, y tengo muchas ganas de entender lo que has escrito. Aunque por lo visto, me voy a cabrear todavía más. :cafe:

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Bijjuu » Mié, 08 May 2019, 13:31

Alguien podría explicar por que no se puede tomar desembarco del rey usando a los dragones?por que teniendo en cuenta de que dicen que tienen las fuerzas equilibradas con la diferencia de que quienes tienen la posición favorable son los de las murallas que además tienen los escorpiones esos que 6 barcos se aniquilan un dragón y una flota entera,y los tienen por toda la muralla que da a tierra,teniendo en cuenta además de que cersei es bien capaz de cepillarse todo desembarco y sus gentes explotándolo con fuego valyrio con tal de ganar o que no ganen sus enemigos...no se,es que me parece de lo mas absurdo.Cuando con los dragones te puedes cepillar las flotas las murallas y palacio,sin necesidad de destruir la ciudad y suficiente para cargarte las defensas y conseguir la deserción de sus puestos o la rendición del enemigo...es que no se me parece que los dragones son la mejor forma de evitar lo máximo posible las bajas propias y las bajas de los mismos civiles.Tyrion no se a que rey vio caer por la sublevación del pueblo por hambre,por que jofree siguió en trono y resolvieron el asunto a espadazos.y cersei fueron la secta de pajaritos quienes se la liaron y al final ahí sigue en el trono..los consejeros de danerys son inútiles no aciertan ninguna y es que además siempre acaban en perdida de tiempo y de vidas que a danerys le importan,con cersei no se puede negociar y todos lo saben.es una guerra lo normal es fuego y sangre lo que diferencia es el que es lo que viene luego.dany podrá tener sus cosas pero nadie puede decir que no da oportunidades se preocupa libera y protege a la plebe y eso no se puede negar.sus dotrakis inmaculados y demás le siguen por que la quieren no por obligación ella les dio esa libertad de decisión.
Tiene su gracia de que Varys crea que es mejor gobernante una persona mas manipulable que ademas no quiere ser rey.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Natsu » Mié, 08 May 2019, 14:39

Notalady escribió:
Mié, 08 May 2019, 12:04

No sé si el amor Jaime-Cersei es auténtico, por parte de ella me refiero, aunque en los libros se entiende que sí, porque en sus capítulos se deja entrever. Recuerdo que había uno en el que ella se enrollaba con la mujer noble esta con la que dormía, y pensaba algo así como que nunca había sentido nada con nadie, salvo con Jaime. Pero en la serie se ve más bien cómo le manipula con el combo sexo-amor, para tenerlo de su lado, jugando al tira-afloja; cuando Jaime se aleja, ella se acerca y le dice un par de palabritas al oído y lo tiene en el bote. Cuando se acerca, pasa de su culo. Solemos pensar que el Jaime de la serie parece más dependiente que el de los libros porque nos quedamos solo con lo último que hace respecto de ella, que es quemar su nota, pero se pasa mil capítulos (todo su cautiverio) pensando en ella, es su motivación para sobrevivir. Lo que pasa es que llega a Kingslanding y ve el percal, que ella le culpa de la muerte de su hijo, que Tyrion le cuenta lo de los cuernos y claro, ya flipa el hombre.
En el caso de Cersei, lo que solamente le ha ido bien con Jaime es el sexo. Cersei siempre se ha sentido aplastada (con razón), y trata de disfrutar del poder, de hacer todo lo que podía hacer Robert. En la escena de sexo con Taena, Cersei intenta hacer el hombre (tiene una misoginia incrustada, Cersei, que es un horror), usar su poder... y descubre que no disfruta, que solamente disfrutaba con Jaime.

Pero Cersei siempre ha manipulado a Jaime. Fue ella la que le convenció (usando cantidades ingentes de sexo) para que él se uniera a la Guardia Real (que manda huevos, es algo que implica voto de castidad y renunciar a sus derechos a Roca Casterly). Él la quiere, como quiere a Tyrion. Ella le considera su propiedad. De hecho, también hay una escena en Festín de Cuervos en la que Cersei se dibuja abrazando a Rhaegar, y cuando Jaime le pregunta quiénes son los del dibujo, ella directamente le miente y le dice que son un rey y una reina Targaryen distintos.

Otra cosa es que Cersei, que ha estado toda la vida aplastada, la tome con los demás y les use porque se considera injustamente tratada (que es verdad), y se dé cuenta cuando está con Taena, de que la única persona que la ha hecho feliz es Jaime. Pero Cersei necesitaría años de terapia para poder amar de verdad, sin esa forma posesiva que tiene de ver a la gente.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Mediano Umber » Mié, 08 May 2019, 20:17

Natsu escribió:
Mié, 08 May 2019, 02:40
EDIT: El de "Te lo resumo así nomás", que es lo mejor de esta temporada:
https://www.youtube.com/watch?v=7HYe8K9CELo

Error, quería borrar este mensaje.
Me reí mucho con la parte de Fantasma. Tú me has herido en el corazón. :lol:

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Mensaje por predicator » Mié, 08 May 2019, 20:45

Cuervo_Blanco escribió:
Mié, 08 May 2019, 11:15
Bueno, pues aunque no he terminado de leer todo lo que se ha escrito en este hilo no me puedo callar mas. El barco de Euron es una mi..da.
Veamos, tiene tres palos. El trinquete es una vela cuadrada, el mayor es una latina y el de mesana una cangreja.....mal aparejo, la vela latina no tiene espacio para trasluchar...y lo mas irritante son esas dos velas de las bandas que no sirven para nada, solo sirven con el viento en popa. Tanpoco tiene obenques ni escandalosa, por no tener no tiene ni baupres ni foques. Para la eslora que tiene la manga desproporcionada, ese barco no tiene una mi..da de maniobrabilidad. Y encima lleva espolon de proa, que en un barco a vela es un estorbo espectacular. Ademas, que hacen los buques insignia encabezando las formaciones? como van a coordinar la batalla desde la punta? como van a rocadragon sin una avanzadilla? esta al lado de desembarco y en una zona estrecha, los creadores de la serie son unos marineros de pantanos.
Este mensaje es ironía, ¿no? :mola:
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados