T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

¡Es la releche!
6
9%
9
4
6%
8
7
10%
7
13
19%
6
12
17%
Conco
7
10%
4
4
6%
3 eran 3
2
3%
2
3
4%
1
1
1%
Pffffffff
11
16%
 
Votos totales: 70

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Rickard Snow » Mié, 08 May 2019, 20:46

Bijjuu escribió:
Mié, 08 May 2019, 13:31
Alguien podría explicar por que no se puede tomar desembarco del rey usando a los dragones?por que teniendo en cuenta de que dicen que tienen las fuerzas equilibradas con la diferencia de que quienes tienen la posición favorable son los de las murallas que además tienen los escorpiones esos que 6 barcos se aniquilan un dragón y una flota entera,y los tienen por toda la muralla que da a tierra,teniendo en cuenta además de que cersei es bien capaz de cepillarse todo desembarco y sus gentes explotándolo con fuego valyrio con tal de ganar o que no ganen sus enemigos...no se,es que me parece de lo mas absurdo.Cuando con los dragones te puedes cepillar las flotas las murallas y palacio,sin necesidad de destruir la ciudad y suficiente para cargarte las defensas y conseguir la deserción de sus puestos o la rendición del enemigo...es que no se me parece que los dragones son la mejor forma de evitar lo máximo posible las bajas propias y las bajas de los mismos civiles.Tyrion no se a que rey vio caer por la sublevación del pueblo por hambre,por que jofree siguió en trono y resolvieron el asunto a espadazos.y cersei fueron la secta de pajaritos quienes se la liaron y al final ahí sigue en el trono..los consejeros de danerys son inútiles no aciertan ninguna y es que además siempre acaban en perdida de tiempo y de vidas que a danerys le importan,con cersei no se puede negociar y todos lo saben.es una guerra lo normal es fuego y sangre lo que diferencia es el que es lo que viene luego.dany podrá tener sus cosas pero nadie puede decir que no da oportunidades se preocupa libera y protege a la plebe y eso no se puede negar.sus dotrakis inmaculados y demás le siguen por que la quieren no por obligación ella les dio esa libertad de decisión.
Tiene su gracia de que Varys crea que es mejor gobernante una persona mas manipulable que ademas no quiere ser rey.
Es una necedad de los guionistas, casi ponen que se puede matar a un dragon lanzando piedras con una honda.

De Tyrion decir que se empeñan en hacerlo quedar como inepto y tonto, y en ese punto que mencionas se contradicen, porque hacen referencia a los libros en donde si hubo sublevaciones populares durante la danza de dragones, pero luego quieren que nos traguemos que los dragones que pudieron aniquilar a los hijos del hierro en Harrenhal caen con facilidad ante Euron y sus escorpiones, resulta que Harren el Negro no pudo pensar lo mismo.

Solo queda pensar que quizá lo hicieron para ahorrar dinero.

Avatar de Usuario
firgon
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 06:03

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por firgon » Mié, 08 May 2019, 21:40

Bijjuu escribió:
Mié, 08 May 2019, 13:31
Alguien podría explicar por que no se puede tomar desembarco del rey usando a los dragones?
Básicamente porque ahora esta rodeado de esos escorpiones que te violan a 7000 mil kilometros de distancia :lol:


Me quede pensando sobre todas las cosas que pudieron haber hecho con los dragones que no hicieron pero que en los libros probablemente se haga.

Por ejemplo, silla de jinete, si vamos a enumerar los sinsentidos de la serie podemos enumerar miles de cosas entre ellas la capacidad de los personajes de volar a kilómetros por hora con volteretas y todo sin caerse, que es también un sin sentido - sobretodo en el capitulo 3 con una tormenta monumental sobre ellos-.

Otro sinsentido son que los personajes no usan capuchas ni casco o poca armadura, una decisión que se toma por la necesaria expresividad de la cara. O en la temporada 2, Stannis al frente entre las muralla sin casco ni nada - hoy estaba recordando- otra brutalidad, el solo con una espadita matando como a 10 soldados sin escudo ni casco mientras le llovían cascotes y flechas.

Ya que estamos ¿Porque no hacerle armadura a los dragones? Hubiera :mola: verlos con una armadura brillante, algo que en los libros probablemente suceda -imagino a Tyrion aportando la idea ya que tanto sabe de dragones así como de confección de sillas de montar -¿La silla que mando hacerle a Brann sera una previa a es una silla de jinete para dragones?-.

Otra cosa que me decepciono es el frió, nunca lo representaron bien, ni con el vestuario, ni en la batalla con el rey de la noche o cuando fueron detrás del muro a buscar a un muerto. En los libros tenemos amplia descripción de lo que es el frió detrás del muro, orejas congeladas, perdidas de dedos y ahí uno veía a los personajes caminando sin capucha haciendo chistes muy malos.

Teniendo en cuenta esos errores la perdida del Dragon por Daenerys casi que se queda corta. Los barcos de Euron estaban escondidos en un acantilado, ponele que podría llegar a pasar que no los vistes -quizás de noche-, también es cierto que no los podía flanquear fácilmente por que en ambos lados había acantilados, la única forma era elevarse o dar vuelta atrás y quemarlos por atrás. Otra cosa que no me gusto es que ella los podía haber perseguido, hubieran puesto una escena que ella los perseguía y alguno se salvaba o Euron saltaba o algo, y hacerlo mas creíble.

Pero, en fin es algo que yo ya no espero de la serie. Lo que vende bien son los momentos tensos que los personajes tienen con su trama, espero que no nos desilusionen con eso también en el final.

¿Y en los libros veremos algo parecido a los escorpiones? Quizás si pero no creo que sean metralletas francotiradoras de alto nivel :bb:

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Mediano Umber » Jue, 09 May 2019, 00:32

firgon escribió:
Mié, 08 May 2019, 21:40
Bijjuu escribió:
Mié, 08 May 2019, 13:31
Alguien podría explicar por que no se puede tomar desembarco del rey usando a los dragones?
Básicamente porque ahora esta rodeado de esos escorpiones que te violan a 7000 mil kilometros de distancia :lol:


Me quede pensando sobre todas las cosas que pudieron haber hecho con los dragones que no hicieron pero que en los libros probablemente se haga.

Por ejemplo, silla de jinete, si vamos a enumerar los sinsentidos de la serie podemos enumerar miles de cosas entre ellas la capacidad de los personajes de volar a kilómetros por hora con volteretas y todo sin caerse, que es también un sin sentido - sobretodo en el capitulo 3 con una tormenta monumental sobre ellos-.

Otro sinsentido son que los personajes no usan capuchas ni casco o poca armadura, una decisión que se toma por la necesaria expresividad de la cara. O en la temporada 2, Stannis al frente entre las muralla sin casco ni nada - hoy estaba recordando- otra brutalidad, el solo con una espadita matando como a 10 soldados sin escudo ni casco mientras le llovían cascotes y flechas.

Ya que estamos ¿Porque no hacerle armadura a los dragones? Hubiera :mola: verlos con una armadura brillante, algo que en los libros probablemente suceda -imagino a Tyrion aportando la idea ya que tanto sabe de dragones así como de confección de sillas de montar -¿La silla que mando hacerle a Brann sera una previa a es una silla de jinete para dragones?-.

Otra cosa que me decepciono es el frió, nunca lo representaron bien, ni con el vestuario, ni en la batalla con el rey de la noche o cuando fueron detrás del muro a buscar a un muerto. En los libros tenemos amplia descripción de lo que es el frió detrás del muro, orejas congeladas, perdidas de dedos y ahí uno veía a los personajes caminando sin capucha haciendo chistes muy malos.

Teniendo en cuenta esos errores la perdida del Dragon por Daenerys casi que se queda corta. Los barcos de Euron estaban escondidos en un acantilado, ponele que podría llegar a pasar que no los vistes -quizás de noche-, también es cierto que no los podía flanquear fácilmente por que en ambos lados había acantilados, la única forma era elevarse o dar vuelta atrás y quemarlos por atrás. Otra cosa que no me gusto es que ella los podía haber perseguido, hubieran puesto una escena que ella los perseguía y alguno se salvaba o Euron saltaba o algo, y hacerlo mas creíble.

Pero, en fin es algo que yo ya no espero de la serie. Lo que vende bien son los momentos tensos que los personajes tienen con su trama, espero que no nos desilusionen con eso también en el final.

¿Y en los libros veremos algo parecido a los escorpiones? Quizás si pero no creo que sean metralletas francotiradoras de alto nivel :bb:
De hecho, las escamas de dragones adultos son durísimas. En los libros se relata que proyectiles de escorpiones rebotan contra ellas. La referencia es la Cuarta Guerra Dorniense, en Fuego y Sangre. Los dragones de Dany eran todos adultos. Puedo creer que una lanza mágica del Rey de la Noche haga daño en ellos (quizá no tanto al punto de derribarlo y matarlo, pero sí al menos dañarlo), pero esta cosa que arroja Euron lo atraviesa como si fuera un ave cualquiera.

Creo que los guionistas decidieron rebajar la amenaza que representan los dragones. Sin embargo, el artificio para lograr esto fue excesivo. El dragón de Rhaenys fue abatido por un proyectil al ojo, ¿por qué no recurrir a eso acá? Era más limpio y atento al lore.

Avatar de Usuario
firgon
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 06:03

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por firgon » Jue, 09 May 2019, 01:23

Mediano Umber escribió:
Jue, 09 May 2019, 00:32

De hecho, las escamas de dragones adultos son durísimas. En los libros se relata que proyectiles de escorpiones rebotan contra ellas. La referencia es la Cuarta Guerra Dorniense, en Fuego y Sangre. Los dragones de Dany eran todos adultos. Puedo creer que una lanza mágica del Rey de la Noche haga daño en ellos (quizá no tanto al punto de derribarlo y matarlo, pero sí al menos dañarlo), pero esta cosa que arroja Euron lo atraviesa como si fuera un ave cualquiera.

Creo que los guionistas decidieron rebajar la amenaza que representan los dragones. Sin embargo, el artificio para lograr esto fue excesivo. El dragón de Rhaenys fue abatido por un proyectil al ojo, ¿por qué no recurrir a eso acá? Era más limpio y atento al lore.
Si lo del ojo hubiera estado bien. Sabia que la piel era mas dura en los libros que en la serie pero no tanto para que no le afecte en nada un proyectil de un escorpión, esta claro que no como lo exageran en la serie. Se agradece por el dato :lbr: . No leí Fuego y Sangre todavía, solo el mundo de hielo y fuego y medio por arriba dependiendo del pasaje. Y alguien sabe si hay algo escrito sobre sillas de jinete de dragon?

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Bijjuu » Jue, 09 May 2019, 01:59

Rickard Snow
Es que es bastante incoherente,no tiene nada de sentido.Se querían cargar al dragón sin mas y que temas por Drogón pero creo que lo han hecho de la peor forma posible.
firgon
Creo y el trailer del episodio 5 da a entender algo parecido que Drogón se acercará por encima de las nubes sin ser visto y luego atacará bajando en picado sin dar margen de acción y de ser blanco de los escorpiones.,aunque si hacen eso luego tendrán que explicar por que Dany no hizo lo mismo en Rocadragón para cepillarse a Euron...
En fuego y sangre si no recuerdo ahora mal (no he terminado de leerlo) hay ilustraciones donde los dragones si tienen al menos riendas y creo que silla tambien pero no me hagas mucho caso.

Me sorprende que informen de que la compañía dorada ha arribado en desembarco con x tropas pero que nadie informe de una obra considerable,nada discreta,y clara en su finalidad,de están poniendo en toda la muralla y en barcos escorpiones gigantes para matar a los dragones....es cuanto menos raro,y ya puestos tambien sobre la desforestación repentina y la demolición de una montaña..
Y otra cosa que me mosquea,Varys llegó a poniente por que escuchó al dios rojo a Rillor siendo la única persona viva que el dios le ha hablado directamente.nadie ha explicado que le dijo y por que,y en la guerra contra los muertos,la guerra de Rillor,la aportación de Varys ha sido 0.

Avatar de Usuario
firgon
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 06:03

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por firgon » Jue, 09 May 2019, 02:20

Bijjuu escribió:
Jue, 09 May 2019, 01:59
firgon
Creo y el trailer del episodio 5 da a entender algo parecido que Drogón se acercará por encima de las nubes sin ser visto y luego atacará bajando en picado sin dar margen de acción y de ser blanco de los escorpiones.,aunque si hacen eso luego tendrán que explicar por que Dany no hizo lo mismo en Rocadragón para cepillarse a Euron...
Nunca escuche excusarse a los creadores de la serie... Si es así como decís seria genial, al menos le darían algo de sentido. Seguro que se han guardado en mostrar el poder de los dragones para este capitulo. Algo es algo.
Bijjuu escribió:
Jue, 09 May 2019, 01:59
Me sorprende que informen de que la compañía dorada ha arribado en desembarco con x tropas pero que nadie informe de una obra considerable,nada discreta,y clara en su finalidad,de están poniendo en toda la muralla y en barcos escorpiones gigantes para matar a los dragones....es cuanto menos raro,y ya puestos tambien sobre la desforestación repentina y la demolición de una montaña..
Yo todavía creo que pueden aparecer los segundo hijos...
Bijjuu escribió:
Jue, 09 May 2019, 01:59
Y otra cosa que me mosquea,Varys llegó a poniente por que escuchó al dios rojo a Rillor siendo la única persona viva que el dios le ha hablado directamente.nadie ha explicado que le dijo y por que,y en la guerra contra los muertos,la guerra de Rillor,la aportación de Varys ha sido 0.
Nunca había escuchado esa teoría o no la recordaba. Tiene algo de sentido siendo que la voz habló desde el fuego. En la serie se han cargado un montón de profecías que seguro en los libros se mostraran mucho mas. En la serie ni siquiera apareció el cuerno que domina los dragones, también se rumoreo de un cuerno para krakens, y la profecía de azhor ahai ni noticias :ns:

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Bijjuu » Jue, 09 May 2019, 03:22

firgon escribió:
Jue, 09 May 2019, 02:20
Bijjuu escribió:
Jue, 09 May 2019, 01:59
firgon
Creo y el trailer del episodio 5 da a entender algo parecido que Drogón se acercará por encima de las nubes sin ser visto y luego atacará bajando en picado sin dar margen de acción y de ser blanco de los escorpiones.,aunque si hacen eso luego tendrán que explicar por que Dany no hizo lo mismo en Rocadragón para cepillarse a Euron...
Nunca escuche excusarse a los creadores de la serie... Si es así como decís seria genial, al menos le darían algo de sentido. Seguro que se han guardado en mostrar el poder de los dragones para este capitulo. Algo es algo.
Bijjuu escribió:
Jue, 09 May 2019, 01:59
Me sorprende que informen de que la compañía dorada ha arribado en desembarco con x tropas pero que nadie informe de una obra considerable,nada discreta,y clara en su finalidad,de están poniendo en toda la muralla y en barcos escorpiones gigantes para matar a los dragones....es cuanto menos raro,y ya puestos tambien sobre la desforestación repentina y la demolición de una montaña..
Yo todavía creo que pueden aparecer los segundo hijos...
Bijjuu escribió:
Jue, 09 May 2019, 01:59
Y otra cosa que me mosquea,Varys llegó a poniente por que escuchó al dios rojo a Rillor siendo la única persona viva que el dios le ha hablado directamente.nadie ha explicado que le dijo y por que,y en la guerra contra los muertos,la guerra de Rillor,la aportación de Varys ha sido 0.
Nunca había escuchado esa teoría o no la recordaba. Tiene algo de sentido siendo que la voz habló desde el fuego. En la serie se han cargado un montón de profecías que seguro en los libros se mostraran mucho mas. En la serie ni siquiera apareció el cuerno que domina los dragones, también se rumoreo de un cuerno para krakens, y la profecía de azhor ahai ni noticias :ns:
Aparece tanto en la serie como en los libros,en la serie justo antes de iniciarse la batalla en Aguasnegras,Varys le cuenta a Tyrion la historia de como un sacerdote rojo le castró ,como los tiraron al fuego y una voz le habló de cosas horribles,eso le llevó a poniente.y diciendo además lo poco que le gusta la magia y a los seguidores de esa religón en referencia a melisandre que iba con stannis.

Avatar de Usuario
firgon
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 06:03

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por firgon » Jue, 09 May 2019, 05:13

Bijjuu escribió:
Jue, 09 May 2019, 03:22
Aparece tanto en la serie como en los libros,en la serie justo antes de iniciarse la batalla en Aguasnegras,Varys le cuenta a Tyrion la historia de como un sacerdote rojo le castró ,como los tiraron al fuego y una voz le habló de cosas horribles,eso le llevó a poniente.y diciendo además lo poco que le gusta la magia y a los seguidores de esa religón en referencia a melisandre que iba con stannis.
Si yo recordaba en ambos la mención pero nunca supe que era un sacerdote rojo. Te creí pero estabas equivocado :mrgreen: , lo acabo de chequear. Lo que dicen tanto en la serie como en el libro es que quemaron las partes de Varys en un brasero y las llamas se tornaron azules, también se menciona que el "mago" (no sacerdote) realizo cánticos. Se hace mas referencia a la magia de sangre que a la de un sacerdote rojo. Hasta donde yo recuerdo nunca un sacerdote rojo transformo el fuego en azul parece que se trato mas bien de una magia oscura y en ningún momento se menciona que el que le corto a Varys las partes era un sacerdote rojo. Quizás se presta a la confusión porque Varys hace referencia, luego de decir la anecdota, de que odia en general a la magia y por tanto también a la Sacerdotisa roja de Stannis y que por eso le teme y se opone a su aspiración al trono, todo en la misma escena.

https://www.youtube.com/watch?v=NTgiPmG7OLE

http://awoiaf.westeros.org/index.php/A_certain_man

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Artos el Implacable » Jue, 09 May 2019, 09:32

Mediano Umber escribió:
Jue, 09 May 2019, 00:32
De hecho, las escamas de dragones adultos son durísimas. En los libros se relata que proyectiles de escorpiones rebotan contra ellas. La referencia es la Cuarta Guerra Dorniense, en Fuego y Sangre. Los dragones de Dany eran todos adultos. Puedo creer que una lanza mágica del Rey de la Noche haga daño en ellos (quizá no tanto al punto de derribarlo y matarlo, pero sí al menos dañarlo), pero esta cosa que arroja Euron lo atraviesa como si fuera un ave cualquiera.

Creo que los guionistas decidieron rebajar la amenaza que representan los dragones. Sin embargo, el artificio para lograr esto fue excesivo. El dragón de Rhaenys fue abatido por un proyectil al ojo, ¿por qué no recurrir a eso acá? Era más limpio y atento al lore.
100% de acuerdo, creo que no se ha desarrollado bien la muerte de Rhaegal, en absoluto :muro:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Artos el Implacable » Jue, 09 May 2019, 09:36

Es super gracioso cómo en el Inside the Episode, los guionistas tratan de justificar sus fallos imperdonables. A cómo coj* no vió la flota de los Greyjoy desde un dragón dicen algo así como "Parece que a Danerys al volver a Rocadragón se le OLVIDÓ la flota de Hierro"

Perdona ?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: O seguimos haciendo que Dany - Jon son los generales más nefastos que ha habido en la historia de la tele o es que vuestras cagadas no tienen medida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados