T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

¡Es la releche!
6
9%
9
4
6%
8
7
10%
7
13
19%
6
12
17%
Conco
7
10%
4
4
6%
3 eran 3
2
3%
2
3
4%
1
1
1%
Pffffffff
11
16%
 
Votos totales: 70

Notalady
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 07 May 2019, 09:15

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Notalady » Sab, 11 May 2019, 10:14

A mí sí que me parecía que Daenerys tenía cosas un poco despiadadas desde hace bastante tiempo, pero creo que las hicieron muy sutiles y que ahora, por falta de tiempo, le dan un giro a la locura completamente desafortunado porque no es creíble. Es decir, creo que ella en los libros sí se volverá sanguinaria como su padre, porque ya ha mostrado signos. El solo uso de los dragones en batalla y cómo mueren quemados miles de hombres sin poder siquiera luchar, ya es una muestra. Es verdad que la historia de los Targaryen es la historia de los dragones, pero recuerdo la conmoción de Jaime (y de Tyrion) en el campo de batalla cuando veía que todo a su alrededor ardía. Daenerys estaba dispuesta a usarlos, desde el principio, para conquistar Poniente sabiendo que iban a morir inocentes. Varias veces la han tenido que convencer de no tomar Desembarco de esa manera. Usar los dragones es como... una victoria poco honorable, no sé como decirlo. No es una lucha justa entre guerreros, soldados, caballeros... Es una masacre indiscriminada. Ella los usó también en otras ocasiones para infundir miedo, justificadamente, sí, pero gobierna a través del miedo. Como hizo en Meereen, sin ir más lejos. No estoy diciendo que Daenerys sea mala, pero tampoco buena. Creo que nadie es absolutamente bueno ni malo (con ciertas excepciones de maldad que conocemos todos), cada uno se ha movido de la mejor manera que ha podido. Aunque en algún momento fue mi personaje favorito (hace tiempo que no), no me importa que descienda a la locura, pero como siempre, dejan de lado la coherencia del guión para darnos giros sorpresa, yo no quiero un maldito giro sorpresa, quiero que todo tenga sentido aunque pueda ver venir las cosas.

El Jon de la serie es muy plano, por eso no emociona ni resulta fácil verlo como un héroe. A mí me gusta el personaje de los libros y el que está enterrado detrás de un guión infame, es fácilmente adorable, bueno, honrado, de corazón noble etc, aunque me gustaría ver algo humano en él que no sea solo que se acostó con mujeres y rompió su juramento de celibato... Me gustaría que luchase por el trono, que se hubiese enfrentado a Daenerys por defender la verdad, no que se esconda detrás de las faldas de sus hermanas y como ya dijisteis, sean ellas las que se enfrenten a la Reina. Me gustaría verle dirigir su ejército de una santa vez, aunque creo que al darle a Arya el papel de superasesina del NK, han dejado a Jon sin un sentido. El papel de Jon siempre tuvo más sentido en la lucha contra los muertos y creo que si ahí no nos lo mostraron como héroe (pasándose por el forro todo lo de AA), ya es un poco tarde.

Juego de Tronos me gusta porque tiene personajes femeninos fuertes, pero también me gustaría que hubiese algún personaje masculino que no fuera un calzonazos...

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Loba Stark » Sab, 11 May 2019, 10:49

Jon en esta temporada esta haciendo lo mismo que hizo Ned, o sea, proteger a sus "hermanas", al norte, incluso hasta Fantasma de las iras de Daenerys, le esta devolviendo el favor a su "padre" que sacrifico toda su vida a mantenerlo escondido y a salvo de las iras del cornudo Robert. Aparte Sansa esta actuando muy parecido a como lo hizo Cat con Jon cuando llego en brazos de Ned a Invernalia por no contarle lo que había en realidad, se creo esa desconfianza que hacia sufrir a las dos mujeres.

Ahora lo tengo mas que claro ;) :bb:

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Bijjuu » Sab, 11 May 2019, 11:23

Notalady escribió:
Sab, 11 May 2019, 10:14
A mí sí que me parecía que Daenerys tenía cosas un poco despiadadas desde hace bastante tiempo, pero creo que las hicieron muy sutiles y que ahora, por falta de tiempo, le dan un giro a la locura completamente desafortunado porque no es creíble. Es decir, creo que ella en los libros sí se volverá sanguinaria como su padre, porque ya ha mostrado signos. El solo uso de los dragones en batalla y cómo mueren quemados miles de hombres sin poder siquiera luchar, ya es una muestra. Es verdad que la historia de los Targaryen es la historia de los dragones, pero recuerdo la conmoción de Jaime (y de Tyrion) en el campo de batalla cuando veía que todo a su alrededor ardía. Daenerys estaba dispuesta a usarlos, desde el principio, para conquistar Poniente sabiendo que iban a morir inocentes. Varias veces la han tenido que convencer de no tomar Desembarco de esa manera. Usar los dragones es como... una victoria poco honorable, no sé como decirlo. No es una lucha justa entre guerreros, soldados, caballeros... Es una masacre indiscriminada. Ella los usó también en otras ocasiones para infundir miedo, justificadamente, sí, pero gobierna a través del miedo. Como hizo en Meereen, sin ir más lejos. No estoy diciendo que Daenerys sea mala, pero tampoco buena. Creo que nadie es absolutamente bueno ni malo (con ciertas excepciones de maldad que conocemos todos), cada uno se ha movido de la mejor manera que ha podido. Aunque en algún momento fue mi personaje favorito (hace tiempo que no), no me importa que descienda a la locura, pero como siempre, dejan de lado la coherencia del guión para darnos giros sorpresa, yo no quiero un maldito giro sorpresa, quiero que todo tenga sentido aunque pueda ver venir las cosas.

El Jon de la serie es muy plano, por eso no emociona ni resulta fácil verlo como un héroe. A mí me gusta el personaje de los libros y el que está enterrado detrás de un guión infame, es fácilmente adorable, bueno, honrado, de corazón noble etc, aunque me gustaría ver algo humano en él que no sea solo que se acostó con mujeres y rompió su juramento de celibato... Me gustaría que luchase por el trono, que se hubiese enfrentado a Daenerys por defender la verdad, no que se esconda detrás de las faldas de sus hermanas y como ya dijisteis, sean ellas las que se enfrenten a la Reina. Me gustaría verle dirigir su ejército de una santa vez, aunque creo que al darle a Arya el papel de superasesina del NK, han dejado a Jon sin un sentido. El papel de Jon siempre tuvo más sentido en la lucha contra los muertos y creo que si ahí no nos lo mostraron como héroe (pasándose por el forro todo lo de AA), ya es un poco tarde.

Juego de Tronos me gusta porque tiene personajes femeninos fuertes, pero también me gustaría que hubiese algún personaje masculino que no fuera un calzonazos...
Pero,es que una guerra es una guerra,y una conquista no se puede hacer con guantes de seda,la guerra no es bonita y es imposible que no mueran civiles.y danerys por cierto,ya tomó un castillo en la bahía de los esclavos con la orden de no atacar y ni dañar a civiles.Hay bastantes targaryen que han tenido dragones y los han usado,sin ser unos locos sanguinarios.precisamente canción de hielo y fuego te muestra la cruda y dura realidad de la guerra pero tambien lo dura y cruda que es en la paz,como se gestan traiciones y puñaladas.Los dragones son un arma de guerra son estrategicamente y tácticamente necesarios,no se entendería no usarlos,sería un gran error no usarlos.Los dragones además precisamente por su potencial reducen bajas,al romper las defensas rápidamente y desmoralizar al enemigo buscando su deserción o rendición.por cierto el perro explica muy bien el perro lo de la justicia honor y esa versión idilica de los caballeros.
No creo que danerys haya sido despiadada de hecho la considero bastante indulgente,en bahía de esclavos conforme iba cediendo a los esclavistas para apaciguar mas agresivos se volvían estos ya que veian signo de debilidad.la crucificción viene precedida por la crucificción de niños esclavos por parte de estos aparte perdió inmaculados a barristan y demás por culpa de esos esclavistas,en todo momento han ido a machete a por ella.
Lo de los tarly era lo lógico,estás en mitad de una conquista,y tienes a un gran señor y comandante al que le das elegir ,un señor que traicionó a su señora (los tirell) yendo de la mano de una psicopata que se cargo a toda su familia y demás gente en el septo de baelor,que luego además se cepillo y exterminó a toda la familia (tirell) en el dominio,casa que por cierto era aliada de dany,y aun asi le dejó elegir,y este dijo que seguiria en contra suya,su hijo fue el que quiso morir con su padre por que si.
No es tanto la conquista si no como gobierna después de ella,y por los precedentes de dany tirana lo que se dice tirana no es,dotrakis inmaculados esclavos y demás fueron liberados por dany y estos eligen por decisión propia seguir a dany,por que a todos les dice que tienen la libertad de seguirla o no.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Brandon The Builder » Sab, 11 May 2019, 11:42

Para mi la serie va cuesta abajo y sin frenos la estoy viendo ya por inercia y para ver que tontería se les ocurre a weiss y benioff como ya han dicho esto va camino de convertirse en un perdidos, donde interesa más sorprender que mantener la coherencia de una historia que has estado construyendo durante las 7 temporadas anteriores

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Loba Stark » Sab, 11 May 2019, 12:48

Y siguiendo con mi post anterior, esta vez la Cat de esta historia que es Sansa, conoce el secreto del origen de Jon, al contrario que su madre y lo dice, lo cuenta para que se sepa quien es Jon de verdad y no se cometa la injusticia de seguir escondido toda su puñetera vida y que se conozca que el es el legitimo rey hecho que Dany quiere esconder a toda costa, negandole su derecho al trono y coaccionandolo para que guarde tambien el secreto el y no se lo cuente a sus hermanas, que bonito :bt:

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Sengir » Sab, 11 May 2019, 15:31

El problema es que llevan unas cuantas temporadas machacando con el mensaje de lo buena que es Daennerys y lo bueno buenísimo que es su gobierno, a base de convertir sus antagonistas en el anticristo.

Pero a fin de cuentas, Danny es una conquistadora mas. La población civil le importa tanto como a Cersei (Y no, tyrion, matar de hambre a la ciudad no es mas humanitario que quemarla), disfrazarla de salvadora es bastante meh. Poniente no es una sociedad esclavista y Danny no es que esté muy por la labor de abolir la sociedad feudal, quiere ser reina en el lugar de la reina.

Para tom el panadero, Sara la prostituta o Jack el tonelero, lo mejor sería que esa señora y su dragón hubieran muerto junto a Rhaegal durante su travesía a Rocadragón. En las guerras muere el pueblo llano, se pongan como se pongan Varys, Tyrion, Jon o quien sea. Desembarco no se puede tomar sin causar una masacre, es una gran ciudad que no se va a rendir sin luchar, y eso es lo que hay.

En otro orden de cosas, si se apellidara Lannister, Danny y el Tywin que despachó a los Reyne y los Tarbeck si no serían intercambiables poco les faltaría, pero después de aquello Tywin trajo paz y prosperidad. Como gobernaría Danny en tiempo de paz? Mejor o peor que Cersei? Por mucho que nos lo quieran pintar como un crack, Jon ha demostrado ser un incompetente cada vez que ha tenido que tomar una decisión, yo no le dejaría gobernar ni una escalera de vecinos. :bb:

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Mediano Umber » Sab, 11 May 2019, 17:18

Notalady escribió:
Sab, 11 May 2019, 10:14
A mí sí que me parecía que Daenerys tenía cosas un poco despiadadas desde hace bastante tiempo, pero creo que las hicieron muy sutiles y que ahora, por falta de tiempo, le dan un giro a la locura completamente desafortunado porque no es creíble.
¿Sutiles? Recuerdo que Dany, cuando se apodera de los inmaculados, ordena que asesinen a todo miembro de la casta gobernante de la ciudad. Fue una escena magnífica. Y esta maniobra la repite alguna vez, provocando que la Arpía se levante en rebelión. Ella ha ido asesinando constantemente en su camino hasta el presente.

Entiendo que Dany vio con sus ojos morir a Jorah, Rhaegal y a Missandei. El primero y la tercera eran sus más cercanos. Dany llora con desconsuelo ante el cadáver de Jorah y su rostro se desfigura luego de la muerte de Missandei. A sus genes Targaryen han confluido circunstancias gatillantes, como ocurrió con Aerys II luego de su episodio con los Darklyn en Valle Oscuro.

Mi punto es que yo discrepo. Su camino hacia "Reina Loca" ha ido pavimentándose durante temporadas. Quizá no ha sido demasiado notorio porque ha habido relleno entre sus episodios maniáticos y genocidas. Como aquel en el que subió a las nubes con Jon, ambos en dragones y tomados de la mano. No ocurrió como con Cersei, que cada vez que aparece es mostrada como malvada, sin matices. Recuerdo que luego de la muerte de Tommen apenas si se registra su reacción.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Loba Stark » Sab, 11 May 2019, 17:31

Con Daenerys en la serie lo que ha pasado es que mucha gente se ha dejado llevar por la superficie de su imagen angelical, de la música romántica y de trompetas heroicas cuando cometía una atrocidad y que creo que escuchaba ella en su cabeza y no han escuchado las perlas que ha lanzado por su boca constantemente desde la primera temporada, ademas en un ambiente sucio de atmósfera turbia donde poco brillaba el sol claramente y siempre el cielo avecinaba tormenta y como muestra un botón.
A mi esta imagen me puso los pelos de punta por su simbologia

Imagen

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Loba Stark » Sab, 11 May 2019, 17:31

Loba Stark escribió:
Sab, 11 May 2019, 17:31
Con Daenerys en la serie lo que ha pasado es que mucha gente se ha dejado llevar por la superficie de su imagen angelical, de la música romántica y de trompetas heroicas cuando cometía una atrocidad y que creo que escuchaba ella en su cabeza y no han escuchado las perlas que ha lanzado por su boca constantemente desde la primera temporada, ademas en un ambiente sucio de atmósfera turbia donde poco brillaba el sol claramente y siempre el cielo avecinaba tormenta y como muestra un botón.
A mi esta imagen me puso los pelos de punta por su simbologia

Imagen

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 4 - The last of the Starks

Mensaje por Rickard Snow » Sab, 11 May 2019, 18:57

Loba Stark escribió:
Sab, 11 May 2019, 17:31
Con Daenerys en la serie lo que ha pasado es que mucha gente se ha dejado llevar por la superficie de su imagen angelical, de la música romántica y de trompetas heroicas cuando cometía una atrocidad y que creo que escuchaba ella en su cabeza y no han escuchado las perlas que ha lanzado por su boca constantemente desde la primera temporada, ademas en un ambiente sucio de atmósfera turbia donde poco brillaba el sol claramente y siempre el cielo avecinaba tormenta y como muestra un botón.
A mi me parece que una cosa es que como todo lider tome decisiones sanguinarias y tenga sentimientos de venganza, naturales por cierto, y otra el tratamiento de la ultima temporada, desde la anterior ya se venia dando, que francamente es ademas de errático, apresurado, mal guionizado, y que provoca que alguien que no haya visto todas las temporadas piense que Cersei es la buena e inteligente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados