T8 Cap. 3 - The Long Night

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10 (¡La leche! que diría Tormund)
23
28%
9
11
13%
8
12
15%
7
6
7%
6
4
5%
Conco
8
10%
4
7
9%
3
3
4%
2
2
2%
1
1
1%
0
5
6%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Atilio » Mié, 01 May 2019, 18:25

-A mi el capítulo no me gusto prácticamente nada, personajes principales cada dos por tres rodeados por cientos de enemigos y acto seguido salen vivitos y coleando, y asi varias veces.

-Lo de los dothrakis es un sin sentido, no se a quien se le ocurrió brillante idea de sacrificarlos asi…

-Jon y Danaerys pues bueno a su bola, la batalla en los cielos con los dragones no estuvo mal, la escena por encima de las nubes estuvo muy chula.

-Jon se pasa el capítulo corriendo, su cometido en la batalla contra los caminantes, simplemente se ha reducido a unir a norte supongo, otra cosa, no se, el deberia haberse cargado al rey de la noche en un combate épico, y no la chapuza final de arya. Que tampoco me hubiese parecido mal un combate arya y jon contra el Rey de la noche como he leido en anteriores mensajes.

-Cuando jon pasa por invernalia y ve a Sam, Sam esta tumbado y no le ataca nadie? en fin... volvemos a ver otra vez a jaime, gusano gris, tormund etc... rodeados y rodeados y mágicamente no les pasa nada, ni se cansan, ni nada.

-Siempre me ha gustado el personaje de Arya(más en los libros) pero la han vuelto un ser inmortal e implacable, a este paso se carga también a cersei, euron, compañia dorada, etc.

-Si me gustó el final de Theon, dando la vida defendiendo a la casa que le acogió y le enseñó todo. Probablemente fue dlo que más me gustó del capítulo.

-El final no hay por donde cogerlo a mi parecer. Bran rodeado de muertos(literalmente) aparece Arya, nadie la ve ni oye, nada... todos parados embobados, mete un salto olímpico y ala, te clavo el puñal en un huequecito de la armadura, que valiente armadura por cierto... que manera de cargarse al Rey de la noche de verdad...

No se, si es que yo soy muy exigente, pero es que después de haberme leido la maravilla que son los libros, y ver en lo que se ha convertido la serie a partir de varias temporadas atras... En mi opinión se han cargado toda la trama de Azor ahai, la larga noche etc... que pena, con lo que bien que lo podian haber hecho.

maguita_vf
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 08:21

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por maguita_vf » Mié, 01 May 2019, 21:18

Lann escribió:
Mié, 01 May 2019, 13:14
Un usuario de Reddit subió un vídeo de la lucha de dragones subiendo el brillo y ralentizado, se ve muchísimo mejor. Es una pena que HBO decida ponerlo oscuro, el CGI es una barbaridad y el detalle de los dragones son espectaculares.

https://www.reddit.com/r/gameofthrones/ ... rightness/

Atentos al detalle de la capa de Jon :mola:
Se ve increíble!! como no salió por TV así :S

JonWater
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 20 May 2018, 03:08

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por JonWater » Mié, 01 May 2019, 23:34

Hace mucho que no comento en el foro... pero este capítulo 8x03 merece escribir algún comentario.

Mi nota ha sido 4, simplemente por la parte de efectos especiales. La danza de dragones ha sido el mejor conjunto de escenas sin duda del capítulo. El problema es que todo lo demás ha sido malo con un guión incoherente aunque en la línea de las dos últimas temporadas.

A mi juicio no es importante que NK haya muerto en este capítulo, ni que Arya fuese su asesina, ni que su muerte signifique la aniquilación total de los caminantes blancos, ni que unas profecías se cumplan y otras no. Tanto la serie como los libros juegan al despiste en estos asuntos así que lo sorprendente es no ser sorprendido.

Ahora bien, la ejecución de la trama, los arcos argumentales de los personajes tienen que tener sentido. Mi opinión es que en este capítulo se ha visto expuesta la limitación palpable que ha tenido y tiene la serie para seguir desarrollando a los personajes (sobre todo los principales) desde hace un par de temporadas:

-Tyrion: Diría que lleva desaparecido desde que mató a Tywin. Todos esperábamos algo de él en este capítulo.

-Varys: Está claro que tiene algo importante que hacer en Desembarco (matar a Qyburn tal vez?), no hará ni dirá nada hasta ese momento. Triste guión para uno de los grandes jugadores de la serie.

-Jaime: Uno de los pocos principales que mantiene el tipo, lástima que en este capítulo ha sido prácticamente un extra más (un extra inmortal).

-Sam: su única misión es demostrar que los derechos de Jon tienen base legal. No espero mucho más de este personaje, que en teoría debería haber encontrado alguna info de interés en los libros de la ciudadela sobre los WW. En todo el capítulo solo se le ha visto gritando y recibiendo dentelladas de zombies, pero es otro inmortal.

-Bran: Es muy triste observar que este capítulo demuestra que TODA la trama de Bran y los WW es un sinsentido. Puedo entender que el NK tenga fijación en matar cuervos de tres ojos pero... por qué lo tiene que hacer en persona, por qué exponerse y sobre todo: por qué es necesario para él matarlo? Todos esperábamos una justificación a alguno de estos interrogantes, al no responderse la trama de Bran se reduce a convertirse en miel que atrae al oso, sin saber por qué a ese oso le gusta esa miel. En el capítulo Bran se dedica a wargear sin sentido alguno (uno esperaría algún tipo de conflicto verdevidente con NK, o que de alguna manera los poderes de Bran consiguiesen detener las oleadas zombies), parece que solo wargea para evitar alguna conversación incómoda con Theon. Cuando uno se da cuenta que los WW solo cruzan el muro gracias a aquel plan absurdo de secuestrar un zombie y que Daenerys le regala un dragón a NK...

-Arya: Uno de los finales previsibles (aunque no más probables desde mi punto de vista) para NK era ser cogido desprevenido por Arya precisamente con esa daga (que tanta historia tiene). El capitulo 3 confirma ese final, no tengo problema con eso, el problema es la ejecución. Me gustaría entender qué clase de habilidad le permite a Arya cruzar el cordón formado por miles de zombies y WW y acercarse tanto a NK sin ser advertida, entiendo que no lo pongan pero le quita la emoción necesaria al fin del que todos indentificamos como el gran villano de la serie.

-NK: Uno de los problemas del guión de la trama de los WW ha sido generar un villano tan, tan poderoso que es hasta ridículo plantarse la resitencia. NK ya había mostrado dotes por encima de lo razonable: tiene el mismo nivel de verdevidencia que un cuervo de tres ojos, zombifica cualquier criatura independientemente de su estado de descomposición y lo hace de forma masiva y a distancia..., puede lanzar lanzas mágicas matadragones con precisión a distancia de kilómetros, y sin tomar carrerilla, en este capítulo se cae desde unos 100 metros (mínimo) sin hacerse un rasguño, se le rocía con fuego de dragón (equivalente o superior al fuego valirio) y ni se inmuta... que suerte que exista la criptonita, digo el acero valirio, y que funcione como la seda (sabiendo esto, podría haberse pertrechado un poco mejor...). Y que suerte que exista otro personaje overpower como es Arya. Lo peor es que en ningún momento hay información confiable de que matar a NK implique matar a todos los WW... la naturaleza de un zombie normal y un WW es muy distinta, así que todo el plan se basa en una conjetura.

-Theon: no entiendo a los que les haya gustado esa escena... es casi la peor de todo el capítulo, equivalente a la carga Dothraki pero sabiendo de antemano lo que va a pasar. Este personaje ya había hecho todo lo que tenía que hacer al salvar a Sansa y era completamente prescindible en este capítulo (al menos tal y como se ha desarrollado).

-Brienne: es muy evidente que en algún momento morirá para salvar a Jaime, la única duda es cuando.

-Jon: Aun sigo pensando por qué ha sido resucitado... siempre está por ahí, pero no acaba de ser definitivo nunca.

-Daenerys: en su línea, sin expresión, haciendo una de las gambadas del capítulo al posar a un dragón en medio del ejército zombie y pararse a tomar el té. Obviamente toda esa escena es necesaria únicamente para matar a Jorah, pues todos los personajes deben morir sacrificándose para salvar a otro.

En fin, no tengo nada en contra de la resolución del capítulo, aunque me ha dejado frio que ya no veamos más WW en lo poco que queda de la serie, ni vayamos a saber nada más de ellos (aunque eso está por ver aun pues Bran sigue vivo); es solo que el guión y la ejecución son nefastos.

Por cierto, la escena de las criptas me ha dado auténtica vergüenza ajena, y más aun al ver que solo mueren extras, un the walking dead gratuito y sin sentido. Hay más fallos pero ya se han comentado en otros posts y ya este es bastante largo.

Otra cosa, nadie ha reparado en la ausencia de los Arryn? esos se han ido al sur fijo. No diría que están las fuerzas tan desquilibradas para la batalla contra Cersei. Aunque ya se sabe que dos dragones llegan y sobran.

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Lord Vetinari » Mié, 01 May 2019, 23:44

JonWater escribió:
Mié, 01 May 2019, 23:34

Otra cosa, nadie ha reparado en la ausencia de los Arryn? esos se han ido al sur fijo. No diría que están las fuerzas tan desquilibradas para la batalla contra Cersei. Aunque ya se sabe que dos dragones llegan y sobran.
Estan en la batalla! No aparece Yohn Royce pero sus soldados estan en el flanco de Brienne....no es que sean muchos (a Invernalia aprece que solo llegó su vanguardia...) pero estar estan
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Atilio
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 09:30

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Atilio » Jue, 02 May 2019, 12:23

Para mi, el problema no es que Arya se haya cargado al Rey de la noche, en lo que es la serie, pues si, puede tener sentido y haber dado sus pistas. El problema radica en ese método tan cutre de matarlo. Es como si a Cersei la matan con un vino envenenado por ejemplo. Y lo desaprovechado que esta la trama y el combate contra los caminantes. Hubiese estado mucho mejor un combate estilo Jon contra el rey de la noche en el que Jon estuviese contra las cuerdas y apareciese Arya y lo salvara, el algo típico si, pero es mejor final. O simplemente Arya en combate singular contra el Rey de la noche. También desaprovechado sus generales, hubiese molado ver combates de los generales o guardaespaldas del rey de la noche contra Jaime, brienne, tormund etc.


Yo estoy muy decepcionado con la serie desde hace temporadas, ya no por los libros, si no porque tenia mucho potencial, podían haberlo hecho mucho mejor. Por supuesto es mi opinión y respeto al que le guste.

Avatar de Usuario
Cuervo_Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 12:37

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Cuervo_Blanco » Jue, 02 May 2019, 12:27

Bueno, soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervencion.
Bueno, bueno. A mi si me gusto mucho el capitulo a pesar de los fallos, como la carga dothraki.
Lo cierto es que yo tambien habria querido ver a Cersei tragarse sus tonterias frente a un ejercito inmenso de muertos, pero frente a ellos no puede haber segunda batalla, de ellos no se puede huir o poner en fuga, estan muertos , no descansan les da lo mismo 8 que 80. Tampoco era viable un combate singular entre Jon y NK, habría sido como los de los samurais que se resuelven a un ligero movimiento que ni ves.
Epico combate de dragones, creo que nunca se habia hecho esto, un combate entre dragones es tremendo....una vez que lo ves relentizado y aclarado gracias a la gente de este foro, muchisimas gracias.
Siguen interrogantes abiertas a cascoporro, sigo sin ver claro el papel de Bran, (joer...Melisandre sabia cosas del destino y ayudo mucho....pero el Echenique este de Bran no hace el huevo ni dice ná...) Va ser mas importante de lo que parece el tema del señor de Luz? la batalla de Desembarco del Rey se va a librar como una tipica batalla sucesoria entre Targaryen y Lannister? parece que asi será, ese sueño en el que se ve el salon del trono de hierro arrasado, posibleblemente por fuego de dragon, indica una gran batalla pero eso le bajaría el nivel, tiene que haber algún golpe de efecto que sorprenda, no me conformo con un sitio de dudoso exito. Sabemos que el pseudo maestre de Cersei investiga sobre la muerte y tomó muestras del caminante que le llevaron.
Que hace ahora Dany? su vida y sus fuertes lealtades estaban enfocadas al trono de hierro, y ahora?.....ostia...ahora que?
mucho estoy escribiendo para ser la primera vez. punto.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Warren Keffer » Jue, 02 May 2019, 14:09

No me acordaba de Yohn Royce. No sé si lo he visto mencionado en este foro o en otro. No se le ve el pelo. Alyss Karstark sale de refilón con la gente que va con Bran, pero luego tampoco se la vuelve a ver.

Tras el segundo visionado ha pasado como la primera vez que vi el capi: muy espectacular, pero reposándolo y analizándolo se viene muy abajo rápidamente. Tras mucho meditar (menudo tocho de crítica me ha salido), en mi blog le he puesto un cinco. Hay demasiadas cagadas.
https://tragandoseries.wordpress.com/ca ... de-tronos/

Por cierto, he leído que en HBO España tuvieron un fallo de traducción garrafal con la escena entre Melisandre y Arya, de forma que en vez de que Arya vaya a cerrar ojos dice que cerrará los suyos; vamos, que quienes los vieran pensaría que iba a morir en breve :loco:

Bienvenido, Cuervo_Blanco :ct:
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Lann » Jue, 02 May 2019, 14:15

EN IMDb están siendo duros en los análisis por parte de los usuarios (como era de esperar): https://www.imdb.com/title/tt6027912/re ... _=tt_ov_rt

La valoración que le dieron al episodio, hasta hoy, un 8,9. Que puede parecer una gran valoración, pero no es comparable con episodios de calibre de las pasadas temporadas. Además, no están en consonancia con las críticas de los usuarios.

Es una pena que fallaran en ejecución este episodio que prometía mucho, no es cuestión de expectativas, sino más bien de coherencia (que ya se perdió, es cierto pero esto...).

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Artos el Implacable » Jue, 02 May 2019, 14:55

Lann escribió:
Jue, 02 May 2019, 14:15
EN IMDb están siendo duros en los análisis por parte de los usuarios (como era de esperar): https://www.imdb.com/title/tt6027912/re ... _=tt_ov_rt

La valoración que le dieron al episodio, hasta hoy, un 8,9. Que puede parecer una gran valoración, pero no es comparable con episodios de calibre de las pasadas temporadas. Además, no están en consonancia con las críticas de los usuarios.

Es una pena que fallaran en ejecución este episodio que prometía mucho, no es cuestión de expectativas, sino más bien de coherencia (que ya se perdió, es cierto pero esto...).

Creo que la pérdida de coherencia está en alza desde la 7a temporada, con el cierre brusco y sin explicación de tramas varias, encontrándonos con que a mitad de esta temporada 'sólo' queda Cersei. Los guiones estas dos últimas temporadas están siendo malos en general salvo excepciones contadas (el anterior de Cogman y poco más) y no tiene pinta que la situación vaya a ir a mejor en lo que resta de temporada :nah:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Artos el Implacable » Jue, 02 May 2019, 14:59

Warren Keffer escribió:
Jue, 02 May 2019, 14:09

Por cierto, he leído que en HBO España tuvieron un fallo de traducción garrafal con la escena entre Melisandre y Arya, de forma que en vez de que Arya vaya a cerrar ojos dice que cerrará los suyos; vamos, que quienes los vieran pensaría que iba a morir en breve :loco:
Sí, he leído eso y también un fallo de doblaje en una escena de Davos cuando Meli va a prender la trinchera. En general, las condiciones en las que trabajan los actores de doblaje son pésimas, y es una lástima porque el elenco de actores de doblaje que tenemos en España para la serie es envidiable, realizando un trabajo excelente (siempre procuro ver los cap. en VO y luego en castellano). Esperemos que mejore toda esa situación :(
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados