T8 Cap. 3 - The Long Night

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10 (¡La leche! que diría Tormund)
23
28%
9
11
13%
8
12
15%
7
6
7%
6
4
5%
Conco
8
10%
4
7
9%
3
3
4%
2
2
2%
1
1
1%
0
5
6%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Harry Stark » Mié, 01 May 2019, 12:06

En los libros no hay un Night King y no hay nada que indique que si matas a un lider Otro mueran todos.
D&D han creado una trama sobre los Caminantes y la han cerrado como han considerado con un personaje a quien le dieron armas para hacer lo que ha hecho, sabiendo que en los libros tambien serán derrotados (Azor Ahai? Un giro distinto? Solo Martin lo sabe). Dicho eso me hubiera gustado que Night King muriera enfrentandose a Jon y Arya.
Y ahora retomamos la historia que sí será mas similar al final los libros creo yo.

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Sengir » Mié, 01 May 2019, 12:22

La larga noche no es una patraña, sabemos que está ahí dado que los caminantes blancos existen. Sabemos que la religión del dios rojo está basada en poderes tangibles y muy ciertos (que se lo digan a Renly) y la leyenda de AA está extendida por poniente y Essos, o sea que supongo que tiene base real. Dudo mucho que exista un rey de la noche tal como se describe en la serie, eso de que sólo haya que matar a un tipo para acabar la guerra al estilo Sauron me parece muy... Meh. Si existe tendría sentido la leyenda de AA, mató al malo y murieron todos, pero no tiene sentido que se tuviera que construir el muro.

Y ese es otro de los problemillas de este capítulo. Sólo se puede ganar matando al rey de la noche, en el pasado ya se enfrentaron los otros y los humanos y los humanos ganaron, de ahí la construcción del muro... Pero el rey de la noche no murió, de ahí también la construcción del muro, los caminantes blancos seguían ahí, XD. Aniquilarlos tiene que ser muy difícil por como está estructurado el mundo de canción, se supone que es mas factible construir un muro de hielo de cientos de kilómetros.

Por cierto, que pronto veremos de nuevo a los mercenarios perdidos de Stannis, porqué en Winterfell no han quedado vivas mas de 100 personas y hay que tirar para desembarco :bb:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Loba Stark » Mié, 01 May 2019, 12:32

Yo no digo que la larga noche sea una patraña, porque está constatado que existió, yo hablo de las leyendas como AA y el PP si son la misma persona o no lo es y de otras profecías de la saga que luego te salen por peteneras y de aquellas maneras como bien claro ha dicho Martín.

Que el rey de la noche no existe en los libros de acuerdo, pero si anteriormente fueron derrotados los otros por los hombres bien pudiera darse el caso ahora también y hacerlo para siempre y que quien lo haga sea Arya por todas las pistas innegables que estan ahí y que el friolon recurra a un campeón que lo encarne, porque si no, no se de qué maneras se puede terminar con un ente incorpóreo, pero bueno, ya se verá en los libros de publicarse :bb:

Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Lann » Mié, 01 May 2019, 13:14

Un usuario de Reddit subió un vídeo de la lucha de dragones subiendo el brillo y ralentizado, se ve muchísimo mejor. Es una pena que HBO decida ponerlo oscuro, el CGI es una barbaridad y el detalle de los dragones son espectaculares.

https://www.reddit.com/r/gameofthrones/ ... rightness/

Atentos al detalle de la capa de Jon :mola:

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por ilalanza » Mié, 01 May 2019, 13:43

Todo se puede defender. Si uno se lo propone puede crear argumentos que respalden las teorías que uno tiene en mente. Y claro, con Martin es muy fácil no acertar con las predicciones. Pero eso es algo que todos los que lo leemos, lo sabemos. Cuando Martin dijo que el final iba a ser agridulce, que no iba a contentar a todos, y que si esperábamos un final feliz no habíamos prestado mucha atención, podemos creer, que ganan los malos, o que ganan los buenos pero con bajas muy importantes, pero no me vale que el final no va a gustar porque el final es pobre. Por ejemplo, el cometa rojo cae en Poniente y mata a todos. Era el enemigo oculto, no lo vimos venir, a pesar de que se habla de él desde casi el principio.

Que quiero decir con esto? Que siempre habrá gente que diga que esto le gusta o no, y gente que diga que lo ha visto venir, que las cosas que parecen imposible, pueden hacerse realidad en un mundo de fantasía, y que las leyes de la lógica y la coherencia pueden ser distorsionadas en bien del espectáculo. Pero a mí no me vale. No me vale que al ejército dotraki no le den vidriagón para luchar. Sois carne de cañón. No me vale que Melisandre ya le dijese a Arya que mataría a Frey, King Night y Cercei y aún así dijese que Azor Ahai es Stanis y si hay que quemar a su hija pues se quema. No me vale que digan que Jon no debía enfrentarse a King Night porque no tiene que ser él quien se enfrente a él representando todo lo bueno de este mundo. Pues que a Cercei la mate Tormund, a la Montaña lo mate Varys y a Cercei el propio Jon, en combate singular. Sí, mucha sorpresa y poca épica. No me vale que se peguen dos capítulos con reencuentros, y no tengan dos minutos para reencontrarse con Fantasma, y encima lo ponen con los dotraki en lugar de defender a Bran. Entiendo que había que igualar fuerzas para luchar en Desembarco, pero no me vale que ahora el intacto ejército de Dorne haga como los del Valle y aparezca por sorpresa en el último momento. Lo último me lo acabo de inventar pero son capaces de algo así.
Que quiero decir? Que la sorpresa no debe estar reñida con la coherencia, y que aunque el capítulo está muy bien rodado, tiene muchos agujeros. Y con las dos últimas temporadas se está notando que las prisas no son buenas. Esos capítulos que faltan, en realidad son muy necesarios para rellenar esos huecos, y a veces parece que las cosas están improvisadas de temporada a temporada, y no hay un planteamiento inicial a largo plazo. No me vale que personajes como Tyrion sean borrados del mapa. En este capítulo esperaba alguna triquiñuela de él en plan fuego valyrio, la guadaña del muro con la osidiana, pero nada. Y Varys ni habla. No me vale que no veamos morir a ningún caminante blanco, pero sí a su general en primer combate que vemos. Joder con la armada invencible. La larga noche no ha sido tan larga, y el nivel parecido a los Bolton, poco más. Así que los que defendéis que Martin planea algo parecido, y les parece bien, por mí se puede esperar otros cinco años y reescribir las veces que quiera.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Mediano Umber » Mié, 01 May 2019, 14:23

Loba Stark escribió:
Mié, 01 May 2019, 12:32
Yo no digo que la larga noche sea una patraña, porque está constatado que existió, yo hablo de las leyendas como AA y el PP si son la misma persona o no lo es y de otras profecías de la saga que luego te salen por peteneras y de aquellas maneras como bien claro ha dicho Martín.

Que el rey de la noche no existe en los libros de acuerdo, pero si anteriormente fueron derrotados los otros por los hombres bien pudiera darse el caso ahora también y hacerlo para siempre y que quien lo haga sea Arya por todas las pistas innegables que estan ahí y que el friolon recurra a un campeón que lo encarne, porque si no, no se de qué maneras se puede terminar con un ente incorpóreo, pero bueno, ya se verá en los libros de publicarse :bb:
El Rey de la Noche sí pero Azor Ahai no? Eso ya es forzar mucho la interpretación. El Príncipe Prometido y Azor Ahai son "profecías" con mucho más arraigo en la realidad que el Rey de la Noche dentro del mundo de GoT. Yo hablo de GoT: no mezclo las sutilezas de los libros con la serie. DyD hace rato ya que abandonaron eso.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Warren Keffer » Mié, 01 May 2019, 14:26

Lo he visto otra vez y me ha resultado un poco menos amargo. La primera vez, con la decepción del final y el centrarme sólo en las grandes pegas, me ofuscó todo el episodio. Pero hay que recalcar que la narrativa del director es de impresión. Los 45 primeros minutos son alucinantes, al nivel de El botín de guerra, La batalla de los bastardos y Más allá del muro. La microhistoria de Arya por los pasillos marca el incio del bajón. Rompe todo el ritmo y el espectáculo, y si bien se recupera un poco cuando vuelve al caos en Invernalia, al rato empiezan a acumularse todos los fallos de plantamiento de los guionistas. Las parejas de personajes que se salvan mutuamente de la manera más forzada, los planos y planos y planos de gente que parece que va a morir pero no muere, los que mueren tras cinco minutos de cámaras lentas cansinas, los engaños para distraer la atención aun dejando huecos enormes (la trinchera, que no pueden encenderla... pero si está Jon apoyado en el Muro con el dragón viéndolo todo), los personajes que de repente se vuelven tontos (Jon atacando una y otra vez al Rey de la Noche, olvidando el plan desde el principio de la batalla, Dany posándose y mirando el paisaje mientras se le suben los muertos) y finalmente la parida de Arya invisible y voladora, con la musiquita insistente sacada de Westworld que no pega nada.

Quizá incluso subiría la nota a un 7. El problema es que con un guion al nivel de las primeras temporadas daba para un 10...
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Warren Keffer » Mié, 01 May 2019, 14:33

Por cierto, sobre el tema de la oscuridad... Pues yo lo he visto perfectamente. Me da que la culpa no es sólo de Movistar y HBO y su emisión de baja calidad; Netflix tampoco emite en HD y 5.1 real, va justito; aunque por lo que leo, en aquellas es mucho peor. En mi experiencia, la gente no calibra bien la imagen y el audio de televisiones y reproductores de ordenador, dejándolo todo plano indistintamente de la calidad de la pantalla (algunas no tienen tanto brillo o no consiguen buenos negros) y de otros factores (tamaño, iluminación del entorno). Y a eso sumamos los que piratean bajando el que menos ocupa y lo ponen en una pantalla de 30-60 pulgadas o al revés, en un móvil.


PD: podíais poner el tiempo de edición a veinte minutos o así, no da tiempo a añadir o corregir nada.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Loba Stark » Mié, 01 May 2019, 15:55

Mediano Umber escribió:
Mié, 01 May 2019, 14:23
Loba Stark escribió:
Mié, 01 May 2019, 12:32
Yo no digo que la larga noche sea una patraña, porque está constatado que existió, yo hablo de las leyendas como AA y el PP si son la misma persona o no lo es y de otras profecías de la saga que luego te salen por peteneras y de aquellas maneras como bien claro ha dicho Martín.

Que el rey de la noche no existe en los libros de acuerdo, pero si anteriormente fueron derrotados los otros por los hombres bien pudiera darse el caso ahora también y hacerlo para siempre y que quien lo haga sea Arya por todas las pistas innegables que estan ahí y que el friolon recurra a un campeón que lo encarne, porque si no, no se de qué maneras se puede terminar con un ente incorpóreo, pero bueno, ya se verá en los libros de publicarse :bb:
El Rey de la Noche sí pero Azor Ahai no? Eso ya es forzar mucho la interpretación. El Príncipe Prometido y Azor Ahai son "profecías" con mucho más arraigo en la realidad que el Rey de la Noche dentro del mundo de GoT. Yo hablo de GoT: no mezclo las sutilezas de los libros con la serie. DyD hace rato ya que abandonaron eso.
Pero es que yo estoy hablando de la serie que por ahora es lo que tenemos y de lo que estamos hablando en este hilo y la larga noche y el PP o AA están ligados mal que te pese si o si en serie y en libros, otra cosa es que no me estés comprendiendo, porque las leyendas son las interpretaciones de la gente normal del pueblo que de un hecho sin mucho misterio que se agrandan hasta lo indecible y de cual se montan una historia fantastica de mucho cuidado y la Biblia es el ejemplo.
AA y el PP pueden existir perfectamente, pero pueden ser quien menos te lo imaginas y hacer lo que esta profetizado pero no de la misma manera que la profecía porque NO encajan con los personajes ni los hechos profetizados, pero la consecuencia es la misma, punto.

Avatar de Usuario
Mors Martell
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:31

Re: T8 Cap. 3 - The Long Night

Mensaje por Mors Martell » Mié, 01 May 2019, 16:57

El Rey de la Noche que aparece en la serie no tiene nada que ver con la leyenda que se cuenta en los libros, es sencillamente el villano creado por Benioff y Weiss para darle cara a la amenaza de los Otros. Y el Rey de la Noche no tiene relación con Azor Ahai ni con la Larga Noche, es bastante posterior. En cuanto a Azor Ahai y el Príncipe que fue prometido pueden ser o no la misma persona, pueden existir o no en la trama de los libros, pero independientemente de quien sea el primero, Arya no puede ser el segundo, porque "deberá nacer de la estirpe de Aerys y Rhaella Targaryen" y esto tiene poco margen de interpretación. Y en los libros Arya podrá matar Otros, a Cersei, a Gregorstein, a Meñique o al Septón Supremo, pero no al Rey de la Noche porque no va a aparecer en la trama de Canción de Hielo y Fuego más que lo que ya ha aparecido, como una leyenda de la Vieja Tata relativa a los Otros y la Guardia de la Noche. Y la Larga Noche ya tuvo lugar en el mundo de Canción y acabó con la victoria de la Batalla por el Amanecer. Lo que venga ahora podrá parecerse o no, pero no es esa Larga Noche.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados