Teoria sobre el secuestro de Sansa en la 8ª temporada

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder
Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Teoria sobre el secuestro de Sansa en la 8ª temporada

Mensaje por Loba Stark » Lun, 11 Jun 2018, 18:19

A continuacion os dejo un ensayo que he escrito sobre un hecho que yo veo muy probable que ocurra en esta proxima y ultima temporada como es el secuestro de Sansa a manos de Cersei.
Avisaros de que este ensayo contiene spoilers del rodaje que ya me encargo de avisarlos por si las moscas, y es que ciertamente todo lo que vamos conociendo encaja perfectamente con todo esto que planteo en dicho ensayo que comparto con vosotros.

El secuestro de Sansa en la octava temporada, la profecía del valonqar y la tercera traición por amor. Por Loba Stark.
Esta es una idea que me viene rondando desde la séptima temporada y es que si repasamos bien la serie, tenemos varios foreshadowings sobre ello. Vamos a ponernos en antecedentes.

Pensemos en que este hecho puede ser muy posible ya que Cersei cree que Sansa es una de las causantes de la muerte de Joffrey, una de las cosas que mas quería en este mundo junto a si misma y el poder que le otorga el ser reina y sentarse en el trono de hierro y Sansa indirectamente le arrebato a su primogénito ya que en su collar portaba el veneno que Olenna Tyrell puso para matar a Joffrey en su boda con Margaery, una muerte horrorosa a la que tuvo que asistir sin poder hacer nada para salvar a su adorado primogénito y que si nos paramos a pensar desencadenan todas las mayores desgracias de Cersei como son en primer lugar la mencionada muerte de Joffrey, la de Tywin a manos de Tyrion, la de Myrcella y la de Tommen. Sabemos que Olenna contó a Jaime que fue ella quien lo hizo, que no fueron ni Sansa ni Tyrion, pero Cersei en su mente perversa va a culpar siempre a Sansa a la que odia intensamente por ese hecho ya que sin ella quererlo e indirectamente es la que portaba ese veneno en el collar, repito y Cersei es de las que ni perdonan ni olvidan y no va a parar hasta conseguir vengare de Sansa a la que sabe a salvo en Invernalia desde que se lo dijo Meñique en la quinta temporada, de hecho el le ofrece su cabeza para que lo ayude a ser Guardián del norte y Cersei desde la muerte de Joffrey no hace mas que pensar en capturar y castigar a los que cree que lo hicieron y Sansa es una de ellas, de hecho en la la cuarta temporada le insinúa a Jaime que si iría a por Sansa si ella se lo pidiera....

En esa misma cuarta temporada en el tercer episodio, Meñique le comenta a Sansa que aunque ella no haya matado a Joffrey, indirectamente si lo hizo, cosa que no ocurre con Tyrion y que Cersei y sus capas doradas no van a parar hasta encontrarla y castigarla.
Al principio de la séptima temporada también tenemos a una temerosa Sansa que discute con Jon sobre el tema de Cersei y que entre Invernalia y los Lannister no hay ningún muro que los separe como ocurre con los otros y que Cersei es muy peligrosa por como defiende lo que quiere. y aunque parece que es imposible ese hecho por la climatología adversa, como se lo recuerda Jon a Sansa, ella no cree que eso impida el que Cersei ceje en sus planes.
En la séptima temporada también Sansa repite mucho lo de que nadie la va a sacar de su casa donde se siente segura y protegida y que no piensa pisar Desembarco mientras este Cersei y eso también creo que es indicativo de que esa seguridad que Sansa siente en Invernalia puede que no sea tal y se lleve una sorpresa al respecto y nosotros también y sea capturada por alguien que mande Cersei y que pille a Sansa a traición llevándola a Desembarco del rey donde la estara esperando Cersei con ganas de venganza como ocurrió con las serpientes de arena, que como ya comprobamos recibieron su castigo por parte de Cersei, una mujer mala y rencorosa que no va a parar hasta cobrar venganza y que como he dicho mas arriba, ni perdona ni olvida y desde que murió Joffrey lleva siempre el anillo de su hijo puesto como prenda para seguir recordándolo, aparte creo que este plan le viene rondando desde hace mucho ya que también invita a Sansa a Desembarco, a Pozodragon en concreto, y cuando ve que no esta le dice a Quyburn “ella no esta con ellos”, esa “ella” probablemente no se refiera a Daenerys porque tal como sabemos que es Cersei a Daenerys la hubiese denominado con otros epítetos como “puta extranjera”, etc pero solo dice “ella” ...
También vemos en esta pasada temporada como Sansa esta custodiada por unos zoquetes los cuales le avisa Arya que no sirven de mucha protección, entonces puede colarse cualquiera como lo hizo Arya en Invernalia y cumplir la misión de secuestrar a Sansa.

Lo que sigue a partir de ahora son spoilers de la octava temporada. Todo esto encaja a la perfección con las fotos que se subieron del rodaje en Dubrotnik uno de los escenarios donde se rueda las escenas de Desembarco del rey este Invierno pasado y donde vimos rodando a Kit Harington y Lena Heady en sus roles de Jon y Cersei en varias fotos donde se ve a un Jon cariacontecido parlamentando con Cersei, incluso se vio como Jon doblaba la rodilla ante Cersei haciendo correr las especulaciones, pero sinceramente, de todo lo leído creo que lo que mas encaja es lo que estoy planteando por lo pronto porque Jon no creo que vaya a pedir ayuda contra los Otros, ya llego a un acuerdo de no agresión con Cersei mientras el y Daenerys se enfrentan a la amenaza de los Otros y también recordemos que Jon no quiso arrodillarse ante Cersei en esa ocasión porque ya lo había hecho ante Daenerys, pero Cersei probablemente rompa ese pacto y aproveche ir a por Sansa mientras Jon y Daenerys luchan contra los Otros, de hecho también sabemos que tropas Lannister van a atacar Invernalia, tal vez cuando menos protegida se encuentre porque ya sabemos que Cersei es capaz de todo y ni los Otros, ni el clima van a dejar que siga en su empeño de vengarse, incluso he llegado a pensar que sea Tyrion el que entregue a Sansa por esa charla nunca vista que tuvo con Cersei en Desembarco, pero lo dudo, ya que contradice totalmente
el personaje de Tyrion el que sabe perfectamente lo que sufrió Sansa en Desembarco ya que el precisamente la protegió y sabe que con Cersei no le espera nada bueno.

Ademas todo esto que estoy planteando tiene mucho que ver con el tema de la profecía de Maggy la rana e incluso con la tercera traición por amor que le vaticinaron a Daenerys en la casa de los eternos y que paso a continuación a contar.
Recordemos la profecía que Maggy la rana le hizo a Cersei siendo una niña y que tan trastornada la ha tenido siempre: Te casarás con el rey.[...]Reina serás... hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido” "Dieciséis [hijos] para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”
Si nos paramos a analizar esta profecía pensamos enseguida en que esa que va a llegar mas joven y bella, es una reina, pero Maggy no dice nada de reina, se refiere a esa joven mas bella como “otra” y esa ya no puede ser Daenerys, ya que ella ya es reina en Essos. Sin embargo Sansa no lo es, aparte Daenerys no le ha arrebatado nada a Cersei y ni creo que se lo arrebate, ya que toda la caída de Cersei empieza cuando muere Joffrey y Sansa como he explicado anteriormente fue el instrumento para tal fin, indirectamente y sin saberlo, pero ella era la que portaba el veneno que mato a Joffrey en la perla del collar.
Vamos ahora a la segunda parte de esa profecía que nos habla del valonqar que le va a arrebatar la vida a Cersei, ese valonqar puede ser tranquilamente Arya que asesine a Cersei al ir a rescatar a su hermana mayor a Desembarco; Arya ya sabemos que tiene una lista que cumplir y en ella esta Cersei a la que no olvida por mucho que haya vuelto al norte como recuerda a Sansa en una conversación, ¿y que mejor oportunidad puede ser la de rescatar a su hermana a la que le prometió proteger?. Ese hecho puede darse al acompañar Arya a Jon a Desembarco a por Sansa y al resultar infructuosas las conversaciones con Cersei o simplemente para cumplir con su venganza, incluso Arya puede utilizar la cara de Jaime caído en el norte para engañar a Cersei y liberar a su hermana, ya que Jaime no puede ser el valonqar ya que si nos fijamos en la profecía le va a rodear el cuello con las dos manos me imagino que para estrangularla y Jaime solo tiene una. Aparte nos habla del valonqar, no “tu” valonqar , ¿y si ese valonqar se re refiere al valonqar de Cersei y también de Sansa?. En la primera parte se nos habla de una joven mas bella que le va a arrebatar a Cersei lo que mas quiere, Joffrey, y luego nos habla de un valonqar que puede referirse tranquilamente también al hermano (a) de la joven mas bella que habla la profecía...Ya sabemos que con Martin las profecías se cumplen pero no literalmente, tienen como quien dice vida propia y un buen giro de tuerca seria
este, el valonqar serlo por partida doble, hermano de Cersei y también de Sansa, las dos mencionadas en dicha profecía y que ese valonqar fuera Arya una experta mujer sin rostro con la cara de Jaime Lannister. Pero también existe la posibilidad que cada vez cobra mas fuerza en mi cabeza de que ese valonqar de la profecía no sea otro que el mismísimo Jon ya que una de las cosas que no me cuadran de que sea Arya con la cara de Jaime quien cumpla ese papel, es que Arya es una chica muy menuda que no creo que pase mucho del metro y medio, sin embargo Jaime es un hombre hecho y derecho que medirá tranquilamente sus metro ochenta o mas de estatura y Arya puede cambiar de rostro, si, pero no de complexión corporal. Vale que lo hizo con Walder Frey, pero la vieja comadreja era eso, un viejo encorvado al que Arya si que pudo suplantar con su cara y con anchos ropajes cumpliendo creo yo con el papel de LCDP que creo que es la que tiene Martin en mente para esa misión de terminar con todos los Freys pero al no aparecer en la serie ese rol lo hace su hija Arya, ¿pero hacer de Jaime?. Aparte Cersei misma dice que Jaime y ella vinieron juntos al mundo y que juntos también se irán, hecho que quizás sea un foreshadowing de su final Tenemos otro candidato también que es Tyrion, pero precisamente por ser tan evidente y por ser quien Cersei cree que la va a matar que aquí hay trampa y no sera por falta de ganas que tiene Tyrion de matar a su hermana, pero por evidente es una opcion que la tengo practicamente descartada, pero nunca se sabe. Pero vamos con Jon como posible valonqar; Jon por lo pronto es el “valonqar” de Sansa aunque todos sepamos ya que realmente son primos y Jon juro proteger a Sansa y creo que va a perder los papeles ya del todo cuando vea que no ha podido cumplir con ello al estar enfrascado en su guerra contra los Otros cuando Sansa le advertía también del peligro que entraña Cersei. Jon ademas entra en cólera cuando sus enemigos le tocan a Sansa, no tenemos mas que recordar la paliza que le dio a Ramsey donde se encontraba fuera de si y que fue frenada por Sansa, recordemos como agarra violentamente a Meñique del pescuezo cuando le declara su amor por Sansa y como vuelve a repetir esa acción con Theon, la de agarrarle del cuello y que solo lo salve como le dice el que haya ayudado a Sansa a escapar. Si nos damos cuenta de estas dos ultimas acciones de Jon, el modus operandi es el de agarrar a su rival del cuello y precisamente la profecía habla de ello precisamente Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida” y ese valonqar del que habla la profecía no dice que nada de que tenga que ser hermano de Cersei, puede ser el “hermano” de la “otra” mas joven y bella que le va a arrebatar todo y ese todo en ese momento es el trono y el trono es de Jon por derecho propio y que ya no va a poder frenarse con Cersei, como hizo con Meñique y Theon y matara por estrangulamiento a Cersei tal como predice Maggy la rana.
Otro dato que también apoya a esta teoría del secuestro de Sansa es el siguiente; la visión que tiene Bran de sus hermanas acorraladas por un monstruoso gigante con armadura de piedra que se tapa la cabeza con un yelmo que cubre todo oscuridad y podredumbre y este monstruo encaja perfectamente con Gregor Cleganne, la montaña que cabalga que se ha convertido gracias a Quyburn es una suerte de Frankestein con la
cabeza muerta siempre cubierta por un yelmo y perfectamente este hecho encaja con la denominada Clegannebowl, la del enfrentamiento de estos dos hermanos que se odian y de como el perro va a proteger una vez mas a las hermanas Stark.

También todo este tema de Cersei, Sansa y la profecía me recuerda mucho a los cuentos de Blancanieves y La Cenicienta, (del cual no me voy a extender), ya que en el primero la bella y joven Blancanieves tiene que huir de su malvada madrastra que quiere matarla, una madrastra que tiene un espejo mágico al que no hace mas que preguntar quien es la mujer mas bella del reino, hasta que el espejo le muestra que ella no lo es, si no que lo es Blancanieves a la que creía muerta es entonces cuando disfrazada va en su busca al lugar donde Blancanieves se cree segura que es la cabaña de los enanitos para ofrecerle una manzana envenenada que la deja en una aparente muerte hasta que un príncipe la besa y la despierta. Ademas todo esto que acabo de narrar puede cuadrar perfectamente, y aquí vienen spoilers de la octava temporada, con la aparicion en Sevilla de los actores que interpretaban a Jaqen y la niña abandonada, integrantes como todos sabemos de los hermanos sin rostro. ¿Tal vez Cersei utilice a la hermandad para ese menester?. Ella no puede transformarse como la madrastra de Blancanieves en la viejecita que le ofrece la manzana envenenada a Sansa, pero puede contratar los servicios de estos expertos en cambiar de rostro para tal fin y engañar a Sansa y ser llevada ante la malvada madrastra.
En cuanto a la tercera traición por amor de Daenerys este secuestro que planteo puede ser el causante de dicha traición al Jon hincar la rodilla ante Cersei, por amor hacia Sansa ya sea como pareja que es por lo que apuesto firmemente o por ser de su familia que también lo es al ser primos, ya que no olvidemos que Jon se crió con los Stark a los que ha considerado siempre su familia y este hecho ya haga que se decante por su familia norteña y quien no nos dice que esto no sea una repetición de lo que hizo Ned en Desembarco cuando se declaro traidor para que su familia se salvara ya que en esta historia es una historia espejo en la cual se repiten muchos hechos y Jon esta plasmado en esta historia como una segunda versión de Ned, el hombre honorable que mancha ese honor por salvar a los suyos y Sansa también vive la misma situación, la de rehén a la que para salvar tanto su padre como su primo renuncian a su honor, lo único que creo que en esta segunda versión de los hechos no le van a salir las cosas a Cersei como ella quiere ya que Sansa no va a ser esa tierna palomita a la que sometió y engaño y le va a hacer frente porque conoce perfectamente como actúa, Ni Jon termine decapitado como lo hizo Ned, si no que salga triunfante de dicha acción

y quien nos dice que ya como rey de Poniente, pero con otra rival que se va a sentir traicionada, Daenerys. Jon nunca dobló la rodilla ante Dany ni le juró fidelidad de rodillas lo cual es importante recordar. Hay un ritual específico para jurar fidelidad en Poniente, que hemos visto una y otra vez en la serie y Jon no lo hace así ante Dany, se la jura tumbado convaleciente en una cama y solo de palabra y Dany que es una ignorante de las costumbres ponientis se lo toma como tal. Sin embargo si Dany ve o sabe que Jon dobla la rodilla ante Cersei para salvar a Sansa, entonces Dany lo verá como una traición, encima siendo el hombre que ama y tal vez produciéndose el enfrentamiento entre ellos ya que la segunda danza de dragones es un hecho importante en esta historia que la serie no va a obviar ya que creo que en Daenerys han mezclado a la mencionada Daenerys con (f) Aegon, los dos pretendientes al trono que se creen legítimos y sin embargo no lo son al ser Jon el verdadero heredero. Aparte y como ya he comentado anteriormente , Martin repite las historias en su saga dicho por el mismo y hay muchas cosas que coinciden en esta segunda danza de dragones como puede ser la de una Daenerys que se vuelva una paranoica como Rhaenyra Targaryen que vea traidores por todos los lados y se convierta en un peligro y que sea condenada a muerte, y menuda muerte por otro Aegon, el verdadero nombre de Jon en Pozodragon donde sabemos incluso se ve va a rodar, de hecho ya han rodado en Sevilla. También sabemos que un dragón va a arrasar la fortaleza roja y Desembarco, lo sabemos por las visiones de Bran y también por lo poco que vamos conociendo del rodaje; ¿ y quien no nos dice que sea una enfurecida y paranoica Daenerys la que haga esa acción y Bran tenga que warguear a Drogon para evitar una terrible catástrofe?. "No andarás, pero volaras"...

Es muy curioso todo esto que comento y me hace pensar que por eso Martin va a publicar el primer tomo de Fire&blood, ya que puede ser para ponernos en antecedentes de lo que pueda pasar en la octava temporada. pero esto como también lo que he planteado del secuestro de Sansa, la cual estoy convencida de que tiene el rol de princesa en apuros de toda historia de fantasía, apuros mas crudos y reales como lo es todo en esta historia, es pura especulación y veremos lo que ocurre con lo que planteo y dentro de un año lo sabremos, pero también tenemos que pensar que Martin iba a llamar “Tiempo de lobos” al ultimo libro de la saga y que todo lo que estoy planteando en esta teoría concuerda perfectamente a lo que estamos viendo del rodaje de la octava temporada

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Teoria sobre el secuestro de Sansa en la 8ª temporada

Mensaje por Boubaris » Dom, 15 Jul 2018, 22:52

Es un poco difícil de leer el texto porque, a mi juicio, le faltan mas punto y seguido :clr: . Aparte que mezclas muchos temas entre sí. :ns:

La idea del secuestro o de tomar como rehén a Sansa por parte de Cersei no se me había ocurrido, pero al tratarse de ser la última temporada y de contar con solo 6 capítulos no da tiempo de crear una trama para desarrollarlo. Por los noticias de la pagina de los siete reinos sabía lo del ataque a Invernalia, pero no sabemos que va a pasar ahí ni que repercusión va a tener en la trama.

Además, dices que Jon va luego a Desembarco y se inclina ante Cersei, y ¿ésta que hace? ¿Libera a Sansa y todos tan amigos otra vez? No sé, lo veo todo muy cogido por los pelos. De todos modos, con D&D nunca se sabe.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Teoria sobre el secuestro de Sansa en la 8ª temporada

Mensaje por Loba Stark » Sab, 21 Jul 2018, 13:53

Gracias por la critica constructiva, pero contenta me veo de poder escribir un tochopost siendo disléxica :bb:

En la serie hay varios foreshadowing al respecto y Cersei como he explicado en el ensayo no va a parar hasta conseguir a Sansa, el tema es que no se va a encontrar a la dulce palomita que conoció ya que y según declaraciones de Sophie Turner, Sansa en esta temporada va a poner en practica todas las lecciones que aprendió de Cersei, Margaery y Meñique y un duelo entre estas dos puede ser glorioso de ver. El tiempo para desarrollar todo esto no me parece ningún impedimento sabiendo como te han desarrollado anteriormente otras tramas, aparte de que va a ser una temporada con capítulos muy largos.

Por otra parte ya sabemos que aunque Jon se incline ante Cersei, esta no va a soltar a Sansa y ala, para Invernalia, habrá un rescate y ahí es donde entra Arya que conoce muy bien los pasadizos de la fortaleza por sus correrías detrás del gato negro y que ya sabemos que salio por una cueva, y mira tu que casualidad han rodado en una cueva junto al mar, a Desembarco para volver a la fortaleza roja hecha una zarrapastro, aparte Sansa en la sexta temporada le dijo a Jon que "nadie" puede protegerme y ya sabemos que Arya es "nadie" y precisamente en ese rescate y huida pueden intervenir Jaime, Brienne y el perro junto a Arya y producirse la tan cacareada Clegane bowl como vaticino Bran en uno de sus sueños, ya que Cersei mandara a su guardaespaldas particular a perseguirlos y aniquilarlos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados