Sansa y Daenerys. [POSIBLES ESPOILERS]

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder

¿A quién prefieres como reina de Los Siete Reinos?

Daenerys Targaryen
9
45%
Sansa Stark
11
55%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Sansa y Daenerys. [POSIBLES ESPOILERS]

Mensaje por Arya » Lun, 05 Feb 2018, 22:50

Imagen

Creo que estamos en un punto donde deberíamos empezar a plantear qué relación habrá entre las dos chicas más importantes de la saga (quitando a Cersei que tiene el 99% de posibilidades de morir) y quién gobernaría mejor si sólo una estuviera destinada a sobrevivir.

Para mí este es uno de los encuentros más esperados tanto en la serie como en los libros; especialmente en los libros porque sabremos con certeza qué pensará una de la otra. Me voy a remitir a las palabras de Sophie Turner, aunque sea una mera opinión de la actriz que quiero señalar porque comparto totalmente:

"No sé cómo se siente Sansa acerca de que Daenerys se acerque cada vez más. Creo que Sansa estará contenta mientras tenga poder sobre Winterfell. Esa es la lucha con la que está tratando en este momento. Mientras Daenerys no interfiera con eso, estará bien. Ella está feliz porque Winterfell es su hogar, es como su refugio. Es como su bebé y es lo que quiere en este momento”.

He de decir que en esto está bastante acertada, pues el único objetivo de Sansa era recuperar su hogar y nunca negó sus deseos de gobernar (totalmente justo al tratarse de la última heredera legal). Recordemos que a Bran y a Rickon se les da por muertos, Jon es considerado un bastardo, Arya está oficialmente desaparecida y Robb murió (saga literaria). Quien haya visto la serie, ya debe saber que por H o por B su situación final es la misma.

No dudo de que Sansa vería en Daenerys una amenaza si Jon se casara con ella y éste mantuviera su condición de Rey del Norte, ya que le quitaría a la Stark todos sus derechos porque Daenerys sería la reina oficial (esposa del rey). Pero gracias a que Jon (en la serie) renunció a su cargo por amor a la dragona, Daenerys ya no es el verdadero problema de Sansa.

Sin embargo, sigo teniendo mis dudas (tanto en la serie como en los libros) de cómo se dará ese encuentro entre ellas; o de quién de las dos sería más apta para gobernar. Ambas tienen la suerte de haber aprendido, paralelamente, a hacerlo. Sansa ha demostrado que no es tan mala gobernante (aunque llegó a caer en la trampa de Meñique y eso le resta puntos), mientras que Daenerys ya ha sido reina en las Islas Libres y tiene la ventaja de saber más del mundo y ciertos problemas. Me pregunto si podrían tener envidia la una de la otra, tanto por el físico (creo que en los libros Daenerys es más bella) como por la posición que tienen.

Por ello, voy a habilitar una encuesta para que votéis por la que creéis que sería la mejor reina de Poniente (sin incluir a ninguna otra porque el tema va de las dos) o que comentéis quién creéis que recibiría más apoyo si el resto de Los Siete Reinos tuviera potestad para elegir.

Posibles desventajas
Imagen

En la serie Sansa se casó con Tyrion, un enemigo para el Norte. Después se casó con Ramsay Bolton, quien tampoco dejó Invernalia en muy buen lugar. Más adelante, cuando Sansa parecía estar madurando a base de golpes, creyó a Meñique y a punto estuvo (ver escenas eliminadas) de quitar de en medio a su hermana al creer que ésta quería hacerle daño. Sin Bran, el resultado podría haber sido nefasto. Aunque los televidentes no lo supimos directamente, esto último demostraría lo lejos que estaba de la madurez y la poca inteligencia que tuvo. Incluso si no se volviera a repetir nada similar en el futuro, Sansa ha quedado en evidencia hasta el último momento y no tengo claro que vaya a recibir los apoyos necesarios para reinar de manera oficial (ya sea en el norte o en el sur). Siempre teniendo claro que Daenerys es su contrincante y no ninguna otra, como pueden ser Asha/Yara o Cersei.

En los libros su actitud sigue siendo la inicial. No ha avanzado nada y sigue siendo una pieza de Meñique. Además de sólo pensar en encontrar al príncipe azul.

Posibles desventajas
Imagen

Para Poniente Daenerys es una desconocida, pero a la vez tiene sangre Targaryen y eso podría ser un hándicap para los que tienen un mal concepto de Aerys y Rhaegar. Además, sigue habiendo más partidarios de los Baratheon, los Lannister y los Stark.

El principal defecto de Daenerys es que tiene dragones que utiliza para amedrentar a los que no la obedecen. Tampoco se caracteriza por su benevolencia en la guerra. Al contrario que Sansa (actitud pasiva), ella es literalmente activa y está empoderada.

En la serie mantiene una relación sentimental con Jon, lo que le podría abrir la puerta al reconocimiento por parte de los que ya lo apoyaban a él. Hay que tener en cuenta que también podría darse el efecto contrario y causar molestia el hecho de que Jon se haya "vendido" tan fácilmente ante una desconocida.

Otro problema sigue siendo Tyrion, algo en común que tiene Daenerys con Sansa. Como Mano oficial del reino, Daenerys podría perder puntos.

¿Por quién votaríais como reina y quién estaría más capacitada en un duelo? ¿Cómo creéis que será esa primera toma de contacto? ¿Habrá buen rollo o se verán como rivales?

Imagen
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
A Dreamless Singer
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 12 Mar 2017, 02:46
Ubicación: Chile

Re: Sansa y Daenerys.

Mensaje por A Dreamless Singer » Mar, 06 Feb 2018, 01:31

-(A pesar de que soy del grupo que cree que Arya tiene gran posibilidad de terminar gobernando, igual comentaré XD)-

Mi voto va por Daenerys. A pesar de que su primer intento de gobierno no haya resultado para nada (más que nada ha sido por que se ha dejado inundar por el consejo extranjero y no ha gobernado como ella lo ha querido), creo que tiene la aptitud para poder tener un gobierno más bien decente. Además, el ser extranjera no creo que sea tanto un impedimento. Aegon, el conquistador, era extranjero y termino conquistando seis reinos de siete, además de terminar ser "querido" de una u otra manera.

(Y otro plus que tiene es que tiene dragones. ¿Quien no los ama? XD)

Sansa, a mi parecer, nunca ha tenido el caarcter ni la astucia innata para hacerlo. Bien puede aprender de Meñique, pero digamos que él es bueno para manipular y mentir, no para estar en puesto de poder. Además, esta muchacha en los libros no es un personaje de acción, sino que es de reacción y espectador. Sansa no crea situaciones, las vive y las relata.
:crow: ~The Death is watching us and nobody is safe from it~ :crow:
:crow: ~Mano del verdadero Rey en el Norte: Brandon Stark~ :crow:
:lobo: ~Defensora de la causa: Arya no es una psicopata o sociopata~ :lobo:

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Sansa y Daenerys. [POSIBLES ESPOILERS]

Mensaje por Mediano Umber » Mié, 07 Feb 2018, 14:07

Sansa como gobernante sería algo como Daeron II. Un reinado de conciliación, en el cual ella misma está casada con... ¿con quién está casada en la serie? Digamos que Tyrion. El problema para ella es que si Dany vive, su reinado peligra. En cualquier caso, la considero una gobernante más indicada para un tiempo de paz.

Un reinado de Dany es claramente una monarquía militarizada y dictatorial. Ha desplazado, asesinado o asimilado a sus rivales. No favorece el diálogo. Es, por lo alto, aceptable en tiempos de crisis. Y un tiempo de crisis es el que enfrentaremos en la octava temporada, con los Otros invadiendo Poniente.

Por ahora, mi voto va para Daenerys.

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Sansa y Daenerys.

Mensaje por Arya » Jue, 08 Feb 2018, 17:50

A Dreamless Singer escribió:
Mar, 06 Feb 2018, 01:31
-(A pesar de que soy del grupo que cree que Arya tiene gran posibilidad de terminar gobernando, igual comentaré XD)-

Mi voto va por Daenerys. A pesar de que su primer intento de gobierno no haya resultado para nada (más que nada ha sido por que se ha dejado inundar por el consejo extranjero y no ha gobernado como ella lo ha querido), creo que tiene la aptitud para poder tener un gobierno más bien decente. Además, el ser extranjera no creo que sea tanto un impedimento. Aegon, el conquistador, era extranjero y termino conquistando seis reinos de siete, además de terminar ser "querido" de una u otra manera.

(Y otro plus que tiene es que tiene dragones. ¿Quien no los ama? XD)

Sansa, a mi parecer, nunca ha tenido el caarcter ni la astucia innata para hacerlo. Bien puede aprender de Meñique, pero digamos que él es bueno para manipular y mentir, no para estar en puesto de poder. Además, esta muchacha en los libros no es un personaje de acción, sino que es de reacción y espectador. Sansa no crea situaciones, las vive y las relata.
Estoy de acuerdo. Aunque esta vez evité hablar de los dragones para darle más valor a Daenerys por sí sola. Casi siempre se cree que puede con todo sólo por eso y, a veces, echo en falta que se le mire por ella misma. Sería interesante saber cómo le hubiera ido sin sus mascotas XD.

Lo cierto es que después de leer que Arya también podría ser la reina por el hecho de no quererlo (y que el autor de los libros nos llevara un poco la contraria) me gustó mucho la idea, así que me sumo al club :lbr:.

Tienes razón en lo de Aegon, pero me acordé de la Asamblea de Sucesión de los Greyjoys y el cómo afectaba, bajo el punto de vista de Aeron, que Euron llevara tanto tiempo fuera. También recordé a la Talysa de la serie y lo poco que gustó que Robb se fuera con una extranjera. Por eso pensé que Daenerys podría tener un problema similar al principio, cuando llegara y casi nadie la conociera. Aunque cuenta con caras muy conocidas como Jon, Tyrion, Jorah, etc y supongo que ese no será ningún inconveniente.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Sansa y Daenerys. [POSIBLES ESPOILERS]

Mensaje por Arya » Jue, 08 Feb 2018, 17:53

Mediano Umber escribió:
Mié, 07 Feb 2018, 14:07
Sansa como gobernante sería algo como Daeron II. Un reinado de conciliación, en el cual ella misma está casada con... ¿con quién está casada en la serie? Digamos que Tyrion. El problema para ella es que si Dany vive, su reinado peligra. En cualquier caso, la considero una gobernante más indicada para un tiempo de paz.

Un reinado de Dany es claramente una monarquía militarizada y dictatorial. Ha desplazado, asesinado o asimilado a sus rivales. No favorece el diálogo. Es, por lo alto, aceptable en tiempos de crisis. Y un tiempo de crisis es el que enfrentaremos en la octava temporada, con los Otros invadiendo Poniente.

Por ahora, mi voto va para Daenerys.
Pero si pudo casarse con Ramsay, Tyrion ya no debería contar.

En realidad creo que Sansa nunca llegaría a reina mientras Daenerys estuviera con vida, sino se limitaría a ser la Guardiana del Norte. Comparto que ahora mismo Poniente necesita una reina como Dany y no como Sansa. Para mí tiene más carácter y mayor impulso a la hora de actuar y creo que eso es un beneficio.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Sansa y Daenerys. [POSIBLES ESPOILERS]

Mensaje por Arya » Jue, 08 Feb 2018, 17:59

Otra cosa que me faltó añadir es que yo creo que Sansa podría sentirse incómoda con la presencia de Daenerys en Invernalia. Para ella debe ser duro ver a otra mujer, prácticamente a su mismo nivel, llevando las riendas de su vida como ella siempre soñó. Se podría decir que Daenerys tiene todo lo que Sansa quiso de pequeña. No tengo tan claro que se vayan a llevar bien.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Brujhah
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 19:55

Re: Sansa y Daenerys. [POSIBLES ESPOILERS]

Mensaje por Brujhah » Mar, 29 May 2018, 15:12

Hola, bueno mi voto va para Sansa. Y antes de extenderme en los puntos que no comparto, diré mis razones para ello.

Debería empezar por la educación que ha recibido. Fuera de las cortesías infantiles que tanto nos fastidiaban en el primero libro, o primera y segunda temporada -aunque actualmente también se ven solo que al cambiar el personaje ya tienen otro "tono"- es evidente el hecho de que Sansa pasó de niña ingenua a adolescente desconfiada y reticente bajo el alero de Cersei y Meñique, vio a Tyrion en acción y, punto no menor, sobrevivió a Joffrey y Ramsay, dos de los personajes más odiados y poderosos (en su momento en la serie) eso sin mencionar que ante Ramsey estaba completamente sola (la ayuda de Theon solo llegó al final)

Por otro lado y esto fue algo que me llamó poderosamente la atención, tiene que ver con el 4to capitulo de la última temporada, en donde de manera solapada aunque no tan sutil se habla de uno de los recursos más importantes para la sobrevivencia de Poniente, incluso en un futuro post-guerra contra el Rey de la Noche: La comida. Cersei la menciona puesto que están abasteciendo Desembarco del Rey despues de saquear Altojardín. Dany también lo hace cuando reclama al saber que han perdido la Flota de Hierro y que los Inmaculados se encuentra en Roca Casterly, y que además has perdido Altojardín y a las serpientes de Arena. En esa ocasión se queja debido a que no tendrá comida para sus ejércitos y luego en una demostración de poder, la destruye. En cambio Sansa esta preocupada por los aprovisionamientos de la misma en consideración, no solo a la guerra, los ejércitos y personas a llegar, sino que también a lo que ocurrirá después de la guerra. Y ella, es la más joven de las tres en Poniente.

Y yo no me haría tantas esperanzas respecto de quién podría vivir o morir, es decir nadie podría apostar con certeza, aún con todas aquellas probabilidades que Cersei morirá. Si hay algo que GoT nos ha enseñado es que 1: Todo puede pasar, 2: No tomes lo, a primera vista evidente, como definitivo.

pues el único objetivo de Sansa era recuperar su hogar y nunca negó sus deseos de gobernar (totalmente justo al tratarse de la última heredera legal).


No estoy de acuerdo. Antes de la llegada de Bran, Jon fue nombrado por sus señores como Rey en el Norte y Sansa jamás emitió una palabra en contra de ello. Si bien era "lógico" que ella quisiera gobernar, en ningún momento exige para si el título que le corresponde, valida a Jon y, cuando tiene que hacerlo, lo enfrenta, por que ella si conoce a Ramsay. Y esto es hablando de la sexta temporada, como se vio fue una mala idea ir a Rocadragón, no tanto porque Jon conociera Dany, sino por el conflicto que se suscito entre los señores del Norte que quisieron minar el poder de Jon en favor de Sansa, quién con toda su cortesía, ya no infantil, los rechazo. Eso no parece el actuar de una persona que desea gobernar.

De hecho creo que entre los dos, Jon y Sansa se establece el mismo patrón. Deben dirigir, sin realmente desearlo, sino que por que las circunstancias los ponen en ese lugar. No es como cuando Sansa era pequeña y creía que estaría casada con el Rey y que seria reina. Si no más bien como a Stannis le cayó el puesto, sin quererlo, sin pretenderlo pero al momento de estar, asumen la responsabilidad porque es lo que hay que hacer.
No dudo de que Sansa vería en Daenerys una amenaza si Jon se casara con ella y éste mantuviera su condición de Rey del Norte, ya que le quitaría a la Stark todos sus derechos porque Daenerys sería la reina oficial (esposa del rey).
Dudo mucho que esto se diera de tal manera. Si el linaje de Jon se revela, al ser legitimo él pasa a ser heredero del Trono de Hierro y Dany su reina consorte. Si el linaje de Jon no se descubre y acepta a Dany como su esposa, Invernalia seguirá siendo Invernalia, parte de los 7 reinos y necesitará un líder, que en este caso sería Sansa. Jon debería estar en Desembarco del rey con Dany, como rey consorte o príncipe de Rocadragón. Ahora con eso el apellido Stark desaparecería e Invernalia pasaría a ser una casa con el nombre del esposo que Sansa eligiera (aunque en los libros Rickon aún vive) lo que se podría decir, sería parte del final agridulce que Martin tanto ha hablado, la desaparición de la casa Stark, suena más que poético. Y eso en el mejor de los casos. El Norte Recuerda, y más de alguno, o varios estarían de acuerdo en dejar de servir o rebelarse ante una "extranjera" recordemos que aquello causó la caída de Robb, otro rey del Norte elegido por sus señores, y si algo es claro es que no les gusta los gobiernos sureños. Menos considerando los problemas que estos les han causado. Y no solo hablo de la Robelión si no que de todo lo ocurrido en la guerra de los 5 reyes, les recuerdo que muchas casas norteñas perdieron a sus herederos en la boda roja. Y, de nuevo, El Norte recuerda.
Más adelante, cuando Sansa parecía estar madurando a base de golpes, creyó a Meñique y a punto estuvo (ver escenas eliminadas) de quitar de en medio a su hermana al creer que ésta quería hacerle daño. Sin Bran, el resultado podría haber sido nefasto.
Creo que la actitud de Arya, quién también cayó redondita en el juego de Meñique, ayudó mucho en el miedo que Sansa sintió en Invernalia. Recordemos que nuestra chiquilla sin rostro se fastidió con Sansa por no defender a Jon y por tomar las habitaciones de sus padres, las cuales Jon le cedió en una disputa bastante infantil del "No tú, no tú" y ahí la acusó de una serie de cosas, incluyendo verse linda y radiante en la ejecución de su padre. Sé que Arya no vio la desesperación de su hermana por que Yoren llegó a protegerla y evitó que lo viera. Pero también no hay que olvidar que Arya trabajó con Tywin Lannister como su copera y vio un mensaje en el cual se daba inicio a un plan para acabar con los Starks. Es cierto que era sola una niña, pero Sansa solo es un par de años mayor que ella y tampoco pudo hacer o decir mucho. A lo que me refiero es que ambas en su campo de actuación se encontraban demasiado limitadas para conseguir algún cambio importante en como se dan las cosas en la serie. Incluso de manera indirecta (que Sansa le dijera a Olenna el moustro que es Joffrey, y que desencadena una serie de eventos que deja a Cersei sin hijos)

Y, el hecho de ser ella quién acuda a Brann y no Arya, habla prescisamente de la primera máxima que Sansa le declara a su hermana en Invernalia "más satisfactorio cortar cabezas, pero es mejor el trabajo juntos" es decir, ella que ya sospecha de Meñique y que además debe enfrentar las amenazas vedadas de su hermana, decide preguntar a quién puede realmente ayudarla antes de dejarse guiar por una actitud aleatoria y vieja como caer por un mensaje escrito de niña, el mismo que su madre y Robb descartaron al ser ella rehén de Cersei, es cierto, de nuevo ambas son niñas pero Arya es mucho más dura en juzgar a Sansa de lo que esta es con ella. Y eso, no parece un buen indicio para un gobernante. Razón por la cual, de nuevo, considero que Sansa haría ese papel bastante mejor.
Sansa ha quedado en evidencia hasta el último momento y no tengo claro que vaya a recibir los apoyos necesarios para reinar de manera oficial (ya sea en el norte o en el sur). Siempre teniendo claro que Daenerys es su contrincante y no ninguna otra, como pueden ser Asha/Yara o Cersei.
Y no, no lo creo, puesto que de nuevo, fue ella quién buscó solucionar todo de manera pacifica como correspondería a alguién que se preocupa por sus hermanos (Jon -mantener su ejercito unido- y Arya - al evitar el confrontamiento directo y preguntarle al cuervo de tres ojos sobre la verdad en sus intenciones) y el apoyo en el Norte ya se lo han mostrado. De hecho quisieron hacerla reina, mientras Jon estaba afuera y eso le enseña a Sansa que los señores cambiaran de lealtad al menor contratiempo, razón por la cual en el único en quién puede confiar para llevar el gobierno en el Norte es su hermano. Aquello la obliga a entender el carácter de las personas y al hacerlo, ella aprende.
El principal defecto de Daenerys es que tiene dragones que utiliza para amedrentar a los que no la obedecen. Tampoco se caracteriza por su benevolencia en la guerra. Al contrario que Sansa (actitud pasiva), ella es literalmente activa y está empoderada.
Y creo que es y será su principal error, al quemar al ejercito Lannister y a los Tyrell, Dany hizo el peor movimiento que podría esperarse de ella; darle la razón a Cersei. Y si no recuerdo mal la definición de empoderamiento, A
dquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación
tuve que buscarla para no cagarla, es algo que también se puede aplicar a Sansa Stark. No pelea batallas porque no conoce el manejo de armas, así como tampoco lo hace Dany, aunque claro tres dragones, no; uno solo bastan para inclinar una batalla. ¿Como sería Dany sin ellos?

En la serie mantiene una relación sentimental con Jon, lo que le podría abrir la puerta al reconocimiento por parte de los que ya lo apoyaban a él. Hay que tener en cuenta que también podría darse el efecto contrario y causar molestia el hecho de que Jon se haya "vendido" tan fácilmente ante una desconocida.


Creo que ese será un conflicto principal, debido a los errores de Robb es posible que Jon deba lidiar con la desconfianza que todo Targaryen genera en los norteños. Pero el se lo dijo; "Te verán por lo que eres"

Y yo creo que para Sansa cualquiera que amenace el Norte será un posible enemigo. Aunque considero que se encuentra abierta a la diplomacia mucho más que las otras dos reinas en Poniente.

Bueno, creo que no tengo más que agregar.

Adieu.

La Espada del Amanecer
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 26 Jul 2018, 13:17

Re: Sansa y Daenerys. [POSIBLES ESPOILERS]

Mensaje por La Espada del Amanecer » Lun, 13 Ago 2018, 01:17

Daenerys sería la reina adecuada. Está claro que tiene el carácter y confianza para llevar un reino, además de que es toda una heroína. Sansa no hubiera sobrevivido en el lugar de Daenerys y no hubiese tenido la misma valentía para poner a cada uno en su lugar. Además, Daenerys escucha a su Consejo y no es tan caprichosa.

Espero que gobierne junto a Jon. Está claro que él la ama y sabrá llevarla por el buen camino cuando pierda los estribos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 40 invitados