Melisandre, espectro de fuego?

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder
Avatar de Usuario
Valonkhar
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 12 Abr 2017, 14:52
Ubicación: En el Norte
Contactar:

Melisandre, espectro de fuego?

Mensaje por Valonkhar » Vie, 24 Nov 2017, 00:44

Imagen

Traducción del ensayo publicado en Winter Is Coming

Melisandre es un personaje envuelto en misterio. La Mujer Roja ha mostrado una amplia gama de habilidades, ya sea resucitando a los muertos (quizás), dando a luz a un demonio sombra, o bebiendo veneno y sobreviviendo. Además, en Danza de Dragones, se menciona que no necesita comer y que no siente frío. Pero incluso con esa información, hemos aprendido muy poco sobre ella y de dónde viene. En la sexta temporada, cuando ella se quitó su gargantilla de rubí y se reveló como una anciana y enferma mujer que usa la magia para aparecer joven y hermosa tuvimos un vistazo de su pasado. Pero, ¿qué edad tiene exactamente y qué estuvo haciendo la mayor parte de su vida?

El usuario Redditor Smack8001 puede tener una explicación de algunos de los misterios que rodean a este personaje. ¿Y si Melisandre es un espectro de fuego, traído de la muerte como Beric Dondarrion y Jon Nieve después de ella?

Tremendo no?. Ajustate el cinturón maquinola.

Imagen

Los espectros son sirvientes de los Caminantes Blancos, zombis creados para cumplir sus órdenes. Mayormente, lo único que quieren hacer es asesinar a la humanidad. Pero no todolos espectros son creados de manera igual. Benjen Stark fue creado por los Hijos del Bosque, y retiene bastante de su mente para ayudar a los miembros de su familia que van más allá del Muro. También, el creador de la saga, George R. R. Martin ha dicho que hay más de una forma de hacer un espectro. Esto es lo que ha dicho sobre Beric Dondarrion, que ha sido devuelto a la vida numerosas veces por Thoros de Myr, en una entrevista con TIME:

Sus recuerdos se están desvaneciendo, tiene todas estas cicatrices, se está volviendo más y más espantoso físicamente, porque ya no es un ser humano vivo. Su corazón no está latiendo, su sangre no fluye por sus venas, es un espectro, pero un espectro animado por el fuego en vez de por el hielo, ahora estamos volviendo a lo del fuego y el hielo.

Así que según Martín, hay una diferencia entre los espectros creados por los Caminantes Blancos o los Niños del Bosque, que usan hielo, y los creados por los seguidores en el Señor de la Luz, que usan fuego. Excepto Benjen, todos los espectros de hielo han sido de la variedad de zombies sin cerebro. Pero los que son devueltos por el fuego -Beric, Jon, y uno más en los libros- tienen más control sobre sí mismos. ¿Melisandre es un espectro de ese tipo? Smack8001 intenta responder a esa pregunta comparándola con Beric:

Beric y Espectros de Fuego:

Sus recuerdos se desvanecen.
Se vuelven cada vez más espantosos físicamente.
Acumulan cicatrices.
Sus corazones no laten.
Su sangre no fluye.
La reanimación de Beric está asociada con la magia de los sacerdotes rojos de R’ hllor.
Beric pierde su identidad con el tiempo.
Beric es capaz de reanimar a Catelyn Stark, o al menos es parcialmente responsable de ello, y esta es un espectro.

Melisandre:

Ella bebe lo que parece ser veneno y no le afecta. (contra Maester Cressen)
No necesita comer.
Hace una distinción entre ella misma y los “hombres mortales”.
Tiene un calor no natural en su cuerpo. (escena con Jon Snow)
Es mayor de lo que parece.
Lleva puesto un rubí, que se asocia con hechizos. (Nota del Traductor: Use la misma expresión de la traducción de los libros pero como en otros puntos, no es la adecuada, la palabra usada en ingles es glamor, y se refiere a la habilidad que tienen los sacerdotes rojos de cambiar el aspecto de si mismos o de otros.)
Está asociada con la magia de los sacerdotes rojos de R’ hllor.
Hace una distinción entre su tipo de “vida” y la vida normal de otras criaturas. (de nuevo, escena con Jon Snow).
Su identidad está completamente envuelta en la adoración del Señor de la Luz.
No siente frío.

Imagen

Ya sea la falta de necesidad de alimentos, la pérdida de memoria o la incapacidad para sentir frío, estos rasgos apuntan a una cosa: el cuerpo de un espectro de fuego ya no funciona como el de una persona normal, a pesar de parecer normal en el exterior. Las similitudes pueden ir más allá, ya que en las novelas, Dondarrion también posee la capacidad de resucitar a los muertos, aunque a costa de su propia “vida”.

La teoría ayudaría mucho a explicar la predilección de Melisandre por el secreto, y su sentido preternatural de la calma – una vez que has estado al otro lado y de regreso, es fácil ser imperturbable. (Y supongo que técnicamente hace de Stannis un necrófilo… una locura!!!.) Como un espectro de fuego, Melisandre también se opondría naturalmente a los Caminantes Blancos basados en el hielo, un propósito al que Beric también se dedica ahora. Un conflicto entre espectros de fuego y hielo también encajaría en el título de la serie de Martin.

En el otro lado, hay muchos agujeros en esta teoría. Por un lado, si Melisandre fue resucitado de entre los muertos en algún momento, ¿por qué estaba tan sorprendida cuando se enteró de que Thoros podía hacerlo, y más tarde cuando pudo hacerlo por sí misma? Actuó como si nunca antes hubiera oído hablar de este poder. Aunque podría haber pasado mucho tiempo desde que le pasó a ella. (También está la intrigante pregunta de cómo habría muerto Melisandre en primer lugar – una pregunta para uno de los spinoffs.

También, en las novelas, Beric levanta a Lady Corazón de Piedra de entre los muertos dándole vida, y luego muriendo él mismo. En contraste, Melisandre levantó a Jon Nieve con una ceremonia, y continuó su vida después. Esa es una manera en la que los dos son diferentes. Pero, de nuevo, esa discrepancia podría explicarse diciendo que Melisandre es un sacerdote rojo que sabia lo que hacia al realizar un hechizo de resurrección mientras que Beric no.

O tal vez estamos leyendo mas alla de lo que realmente hay. Pero, ¿no es así con las teorías de ” Canción de Hielo y Fuego”? Es una idea tentadora que podría jugar un papel importante en la última temporada de Game of Thrones.

¿Qué pensas vos, el lector? Avisanos en la encuesta de abajo!

Melisandre, espectro de fuego?
Imagen

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Melisandre, espectro de fuego?

Mensaje por Boubaris » Dom, 26 Nov 2017, 10:12

Conocía este ensayo o teoría y la verdad es que no creo que sea un espectro resucitado por el fuego, al estilo Beric. La teoría mezcla la serie y los librod para sentar sus bases y no sabemos si los sucesos van a ser iguales (sin ir mas lejos Beric sigue vivo en la serie y en los libros ya murió hace tiempo).
Puede que también se nos revele en los libros que Melisandre tenga muchos años y en todo caso la pérdida de memoria se deberá a todos esos años que tiene, no porque sea un espectro de fuego.
Lo del veneno puede ser que lo haya visto en sus fuegos y tomara el antídoto un poco antes.
Lo de no comer puede ser por la edad. Mi abuela tiene casi 90 años y come muy poca cantidad en las comidas. Imaginate una persona que tuviera 200 años...
Lo de calor no natural en su cuerpo si es raro... no sé si será magia, algún brebaje que pueda usar que no le haga sentir frio. Para esta parte no se me ocurre una explicación buena.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados