Dany, ¿incapaz de reinar?

Foro dedicado a la serie de HBO.
Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Dany, ¿incapaz de reinar?

Mensaje por Mediano Umber » Jue, 08 Feb 2018, 23:25

RedFate escribió:
Jue, 08 Feb 2018, 22:30
si han de dejar agujeros de guion o cualquier cabo suelto para que su idea encaje en su final, así será. Ya lo han demostrado en contadas ocasiones.
Podrías señalar cuáles son estos agujeros? Yo he visto las últimas temporadas por trozos, así que se me escapan.

Estoy de acuerdo con los carromatos. Vi esa escena suelta y lo primero que te preguntas es por qué, teniendo la ventaja militar, quemas el botín (AÚN considerando que tu ejército se compone de dothrakis saqueadores). Creo que es un error que se verá reflejado más tarde. ¿Cómo alimenta Dany su ejército? ¿Saqueando los campos? Está claro que ella tiene un gran ejército de dothrakis e inmaculados y el invierno se acerca. Y más aún, ¿cómo, si no es proveyendo proteína, mantienes el cabello tan terso y suave de los dothrakis?

Esta temporada fue todo Dany pateando traseros. Creo que al menos la mitad de la octava pondrá suspenso al inevitable final y veremos su ejército flaqueando. El hambre puede ser un factor considerable.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Dany, ¿incapaz de reinar?

Mensaje por Loba Stark » Vie, 09 Feb 2018, 09:45

E Invernalia que ha sido previsora no puede alimentar a los suyos y esa caterva que lleva Daenerys consigo. Mejor que empiecen a palmarla por el clima hostil al que no estan acostumbrados.

Y lo dicho, no se puede gobernar a impulsos y esto lo hago yo "porque yo lo valgo"

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: Dany, ¿incapaz de reinar?

Mensaje por Tristán » Mié, 14 Feb 2018, 19:56

Yo creo que es un absurdo plantearse estas cosas porque los guionistas han destrozado toda coherencia posible. Una misma trama puede significar una cosa u otra e, incluso, pueden suprimirse escenas clave que dan sentido (poco pero dan) a una trama y sin embargo D&D siguen adelante sin ella. Me estoy refiriendo a la trama de Sansa y Arya en Invernalia y a la conversación de Bran y Sansa que finalmente fue cortada.

Daenerys teletransporta a miles de dothrakis a Altojardín y a miles de Inmaculados a la Roca. Todas esas miles de personas caben además en Rocadragón. Hacen un viaje monumental partiendo desde una ciudad en la que los esclavistas han quemado todo desde el mismo momento que Dany quiso gobernar. Pero aun así están vivos. Es posible que lo del botín por tanto importe tan poco como todo esto.

Sobre si Dany es una buena gobernante o no... yo lo dudo bastante. Ahora bien, para un buen gobierno, con una mano decente se solucionan muchas cosas.

Brujhah
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 19:55

Re: Dany, ¿incapaz de reinar?

Mensaje por Brujhah » Vie, 11 May 2018, 15:52

Mediano Umber escribió:
Jue, 08 Feb 2018, 14:49
Yo creo que sí es capaz de gobernar y de manera eficaz, si fija sus objetivos en la supervivencia del reino.

Si bien estoy de acuerdo con la rara justicia que dispensa a los señores de Poniente, recordemos que sus aliados principales no son ponientis y que no les debe ninguna gratitud; y en última instancia, ella es culturalmente essosi, donde la muerte no tiene tanta ceremonia como en Poniente. Respecto a sus aliados más cercanos: son los dothrakis, los inmaculados, últimamente un consejero de origen essosi, una naathi, y un exiliado ponienti. Dany no proviene ni se desenvuelve en el ambiente Cerseiano de intrigas y traiciones. De hecho, la trayectoria de Dany ha sido casi siempre la de GANAR aliados, no perderlos, como Cersei. Al ser esto así, su círculo de aliados es fuerte, ya que ella es una líder carismática, mientras su rival directa, Cersei, se basa en la fuerza y el castigo para mantener a sus aliados.

Siempre que mantenga la fortaleza de su círculo de aliados, Poniente es su pañuelo, si acaso reinara. Pero sería un reinado que veo de supervivencia, en el cual deba movilizar ejércitos de allá para acá (presumo que al Norte y a las Islas del Hierro, en donde Euron espera pacientemente). Al momento que tome las riendas administrativas del reino en tiempos de paz, pienso que comenzará a ser atacada. Ya la vimos intentar administrar Meereen, en donde fracasó estrepitosamente.

Quizá, en una vuelta de tuerca patética, la serie termine con Dany reina de Poniente y Sansa su Mano.
Hola¡ Disculpa la demora, lo cierto es que dejé las interrogantes a modo de desahogo por lo decepcionada que me sentí en ese momento y solo hoy me decidí a leer las respuestas.

Y, obviamente, si estoy replicando es porque hay cosas en las cuales discrepo.

Si bien estoy de acuerdo con la rara justicia que dispensa a los señores de Poniente, recordemos que sus aliados principales no son ponientis y que no les debe ninguna gratitud; y en última instancia, ella es culturalmente essosi, donde la muerte no tiene tanta ceremonia como en Poniente.

¿No le debe gratitud a Yara por ayudarla a cruzar el mar? Esta idea me parece reduccionista y muy egolatra, es cierto que ambas buscan un fin, un interes y nada en gratuito, pero la regla en general es "mantenernos unidos para vencer" sobre todo si quieres conquistar un continente que no piensa como tú. Dany ya enfrentó el desastre en essos y, debió irse, quiso gobernar y fue terrible, no por falta de interes, sino por querer cambiar las costumbres de gente que llevaba siglos viviendo de esa manera, lo que , al final de cuentas se transforma en una forma de ignorancia culpable. Si Dany no es capaz de ver y a agradecer a sus aliados en un continente que no conoce -lo cual seria un problema si es que va a gobernar- se va a enfrentar al descontento de sus señores, lo que tarde o temprano podría acarrear una rebelión.

Yara, al ser ponienti, debería ser su principal aliada. Debes recordar que la razón por la cual los Tarly y gran parte de los señores que se plegaron a Cersei la rechazaron, era por ser extranjera. Lo que Dany lleva con ella, sin la ayuda de los señores Ponienti es, literalmente, una invasión y eso no le ayudará a granjearse los ánimos de la gente y sus señores. Algo que resulta de vital importancia si quiere gobernar. Sino, ganara la guerra - si es que lo hace- y luego tendrá rebelión tras rebelión, lo que convertirá a su gobierno en uno muy inestable. Y el invierno se acerca.

Dany no proviene ni se desenvuelve en el ambiente Cerseiano de intrigas y traiciones. De hecho, la trayectoria de Dany ha sido casi siempre la de GANAR aliados, no perderlos, como Cersei. Al ser esto así, su círculo de aliados es fuerte, ya que ella es una líder carismática, mientras su rival directa, Cersei, se basa en la fuerza y el castigo para mantener a sus aliados.

No me parece que aquello sea una buena forma de... no, no es gobernar. Sino ejercer el cargo. No tanto por las intrigas, sino por que es posible que Dany no pueda verlas, de momento tiene a bajo su mando a Varys, el señor de las intrigas en Poniente. Es cierto que la ambivalencia de Varys en ocasiones nos parece buena y otras mala, dependiendo de que personaje se le coloque en frente, si la única verdad que ha dicho en la serie es que le importa el pueblo, debes recordar su reacción y el diálogo que tiene con Tyrion después de que Daenerys quemara a los Tarly. Obviamente no se muestra consternado pero si preocupado. Y, conociendo al personaje, deberíamos saber, a estas alturas, que todas sus palabras tienen más que el solo discurso. Si Dany no ejecuta el plan de la forma en la cual Varys espera, es posible que deje su servicio y entregué su lealtad a alguien más. Si Dany lo sorprende lo quemara, pero ¿En serio? en cuanto a las intrigas ¿Quién ganará? recordemos que Ned también las odiaba y era de hacer las cosas de frente y lo que pasó con él. Me temo que si ese sigue siendo el estilo de Poniente nuestra chica Valyria se ha expuesto a un nido de serpientes sin el antidoto correcto.

Y respecto a su carisma, en los libros, no recuerdo si en la serie era así; Ser Barristan recuerda que Aerys también podía llegar a ser encantador cuando quería y que existieron ciertas cosas que lo impulsaron a ver conspiraciones y desconfiar de todos (Varys) y me temo que existe la posibilidad de que Dany también pueda ir por ese camino. De hecho de todos los consejos que recibe el único que oye y escucha es "Sé un dragón" y daría mi brazo derecho a que Olenna la estaba manipulando para que fuera con Fuego y Sangre contra Cersei. Tecnicamente lo hizo sobre los Lannisters, de nuevo sin preocuparse de los recursos que estaba destruyendo. Lo que nuevamente muestra cierto desapego o ingenuidad ante lo que se avecina, que no es tanto la guerra por el Trono de Hierro si no de la supervivencia de todo un continente.

Y mi vuelta de tuerca, aunque no lo creo:
SpoilerMostrar
Realmente pienso que Daenerys es una heroína trágica y que si todo efectivamente pasa de esa forma (lo cual también es dudable puesto que a la serie y los libros les encanta jodernos) tendrá su redención, realmente, salvando a Poniente de los otros y perdiendo la vida en ello, aunque no estoy segura de que pase.
Es lo que a mi me gustaría.

Bueno, creo que no me queda nada que agregar.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados