Primera Temporada

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder

¿Qué nota le pondrías a la temporada en su conjunto?

1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
1
6%
6
0
No hay votos
7
3
17%
8
1
6%
9
3
17%
10
10
56%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Ellaria
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 21 Feb 2017, 23:44
Ubicación: Dorne
Contactar:

Primera Temporada

Mensaje por Ellaria » Dom, 10 Sep 2017, 15:23

Pues bien, la séptima temporada ha terminado, y ahora tendremos que esperar a que llegue la octava.
Mientras tanto, hemos pensado que os gustaría revivir las temporadas anteriores, así que vamos a abrir un hilo por cada temporada para aquellos que lo estáis viendo por primera vez, o lo estáis revisitando podeis comentarlas y puntuarlas.


Primera temporada:

Se estrenó el 17 de abril de 2011 y finalizó el 9 de junio de 2011.

Episodio 1 “Winter is coming” (“Se acerca el invierno) Duración 62 minutos.

Sipnosis: El rey Robert Baratheon viaja al Norte para ofrecerle a su viejo amigo Ned Stark, Guardián del Norte y Señor de Invernalia, el puesto de Mano del Rey. La esposa de Ned, Catelyn, recibe una carta de su hermana Lysa que implica a miembros de la familia Lannister, la familia de la reina Cersei, en el asesinato de su marido Jon Arryn, la anterior Mano del Rey. Bran, uno de los hijos de Ned y Catelyn, escala un muro y descubre a la reina Cersei y a su hermano Jaime teniendo relaciones sexuales, Jaime empuja al pequeño Bran esperando que la caída lo mate y así evitar ser delatado por el niño. Mientras tanto, al otro lado del mar Angosto, el príncipe exiliado Viserys Targaryen forja una alianza para recuperar el Trono de Hierro: dará a su hermana Daenerys en matrimonio al salvaje dothraki Khal Drogo a cambio de su ejército. 


Episodio 2 “The Kings Road” (El Camino Real) Duración: 56 minutos


Sipnosis: Tras aceptar su nuevo rol como Mano del Rey, Ned parte hacia Desembarco del Rey con sus hijas Sansa y Arya. Jon Nieve, el hijo bastardo de Ned, se dirige al Muro para unirse a la Guardia de la Noche. Tyrion Lannister, el hermano menor de la Reina, decide no ir con el resto de la familia real al sur y acompaña a Jon en su viaje al Muro. Viserys sigue esperando su momento de ganar el Trono de Hierro y Daenerys centra su atención en aprender cómo gustarle a su nuevo esposo, Drogo. 

Episodio 3: “Lord Snow” (Lord Nieve) Duración: 57 minutos

Sipnosis: Ned se une al Consejo Privado del Rey en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, y descubre la mala administración que sufre Poniente. Catelyn decide ir de incógnito al sur para alertar a su esposo de los Lannister. Arya inicia su entrenamiento con la espada. Bran despierta tras su caída y no recuerda nada. Jon se entrena para adaptarse a su nueva vida en el Muro. Daenerys comienza a asumir su rol como khaleesi de Drogo y se enfrenta a Viserys. 


Episodio 4 “Cripples, bastards and broken things” (Tullidos, bastardos y cosas rotas) Duración: 56 minutos

Sipnosis: Ned busca pistas para tratar de explicar la muerte de Jon Arryn. Robert celebra un torneo en honor a Ned. Jon toma medidas para proteger a Samwell Tarly, otro recluta de la Guardia de la Noche, de los abusos del resto de sus compañeros. Viserys, frustrado, se enfrenta a su hermana. Sansa sueña con una vida como reina de Joffrey. Catelyn, de camino a Invernalia, acude a los aliados de su padre para apresar a Tyrion al creerle culpable del intento de asesinato de Bran.
 

Episodio 5 “The wolf and the lion” (El lobo y el león) Duración: 55 min


Sipnosis: Robert y Ned discuten sobre cómo deben manejar la alianza entre la familia Targaryen y los dothraki. Catelyn lleva a Tyrion hasta el Nido de Águilas, la casa de su hermana Lysa. Tyrion es encerrado en una jaula con un costado abierto y que cuelga sobre un abismo. Las noticias de la captura de Tyrion llegan a Desembarco del Rey y Jaime le exige respuestas a Ned. 


Episodio 6 “A Golden Crown” (Una corona de oro) Duración: 53 minutos

Sipnosis: Viserys amenaza a su hermana Daenerys delante de Drogo cuando éste se niega a pagar la deuda, por lo que muere a manos del dothraki. Tyrion gana su libertad cuando su mercenario Bronn derrota en un duelo al campeón de Catelyn y Lysa. Ned gobierna desde el Trono de Hierro mientras el rey Robert sale de caza, y descubre el secreto que Jon Arryn averiguó antes de morir. 

Episodio 7 “You win or you die” (Ganas o mueres) Duración 56 minutos

Sipnosis: Ned se enfrenta a Cersei por la muerte de Jon Arryn. Robert, herido de muerte, nombra a Ned regente hasta que su hijo Joffrey sea mayor de edad. Ned pide ayuda a Meñique para asegurar la cooperación de la Guardia de la Ciudad en caso de que los Lannister no colaboren y revela que Joffrey no es hijo de Robert, sino de Jaime, lo que convierte a Stannis Baratheon, hermano mayor de Robert, en el verdadero heredero. Meñique, no obstante, traiciona a Ned y éste es apresado y sus hombres asesinados. Jon toma los votos de la Guardia de la Noche. Drogo convoca a su ejército para invadir Poniente tras descubrir que Robert conspiraba para envenenar a Daenerys.

Episodio 8 “The Pointy end” (Por el lado de la punta) Duración 60 minutos

Sipnosis: Robb convoca a los abanderados de su padre para ir en su rescate. Sansa suplica a Joffrey para salvar la vida de Ned. Jon y la Guardia de la Noche se preparan para enfrentarse a un antiguo enemigo del otro lado del Muro. El ejército de Drogo marcha al oeste en dirección hacia los Siete Reinos. 

Episodio 9 “Baelor” (Baelor) Duración: 57 minutos

Sipnosis: Los familias Stark y Lannister se preparan para combatir entre ellos. Tyrion se alía a los clanes salvajes y los convence de combatir para los Lannister, mientras que Robb y Catelyn negocian para obtener la ayuda de Lord Walder Frey. Con Drogo moribundo debido una herida infectada, Daenerys utiliza la magia de una maegi para salvarle la vida. El maestre Aemon revela a Jon su parentesco con los Targaryen y el precio de la lealtad, ya que éste está preocupado por los eventos que no conciernen al Muro. En un último intento para salvarse y a sus hijas, Ned confiesa falsamente su conspiración y declara a Joffrey como el legítimo heredero al Trono de Hierro. Joffrey lo manda decapitar sin tener en cuenta su declaración. 


Episodio 10 “Fire and Blood” (Fuego y Sangre) Duración: 52 minutos


Sipnosis: Tras la ejecución de Ned, los norteños proclaman a Robb como su rey. Con Jaime capturado por los Stark, Lord Tywin Lannister asigna a su hijo Tyrion como Mano del Rey para mantener a Joffrey y Cersei bajo control. Jon abandona su puesto en el Muro para vengar a su padre, pero sus amigos lo persiguen y lo convencen para quedarse. La Guardia de la Noche parte a una expedición más allá del Muro. El hijo nonato de Daenerys muere y Drogo se encuentra en estado vegetativo debido a la magia de la maegi traidora. Incapaz de soportar la ruina de su marido, Daenerys termina con su vida y prepara una pira funeraria en la que quema a la maegi viva junto con el cuerpo de Drogo y sus tres huevos de dragón. Además, ella misma entra en la pira y cuando esta se apaga Daenerys se eleva, sana y salva, flanqueada por tres dragones recién nacidos. 


Uff, cuánto tiempo ha pasado desde que se emitió...quizás la vuelva a ver, esta temporada sí que me encantó...
El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: Primera Temporada

Mensaje por Mediano Umber » Jue, 06 Jun 2019, 13:37

El tiempo de escasez hizo bien a esta serie. Sabido es que no contaban con el millonario presupuesto de temporadas posteriores, lo que se notó en el vestuario, la calidad del CGI, etc. Pero madre mía, cómo contrarrestaron esto con la calidad de las actuaciones, los diálogos y el manejo de las cámaras que de manera astuta y elegante ocultaban algún set deficiente. Parece realmente otra serie, comparada a temporadas +7.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados