T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le pondrías al episodio?

10
4
8%
9
4
8%
8
9
18%
7
9
18%
6
10
20%
5
6
12%
4
1
2%
3
1
2%
2
0
No hay votos
1
3
6%
0
2
4%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Brandon The Builder » Jue, 17 Ago 2017, 17:51

Pues a mi me da que el jonerys dará sus frutos y dany terminará dando un heredero para el trono de hierro y Jon o dany o puede que los dos den la vida por Poniente y termine siendo tyrion el Lord protector del Reino.

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por eing » Jue, 17 Ago 2017, 17:53

Mr. Martin Stark escribió:
Jue, 17 Ago 2017, 17:14
SpoilerMostrar
eing escribió:
Jue, 17 Ago 2017, 14:54
Mr. Martin Stark escribió:
Jue, 17 Ago 2017, 12:16
SpoilerMostrar
Hay una cosa concreta del capítulo que me ha llamado bastante la atención, una vez visto.
La conversación entre Dany y Tyron sobre su sucesión y la de esta con Jon sobre los dragones y que estos son los únicos hijos que tendrá.
Es solo una sensación, pero ¿es posible que se esté "preparando" la muerte de Dany en algún momento de esta (no creo a estas alturas) o de la siguiente temporada y su sucesión en Jon?.

La semirevelación de que Jon sería hijo legítimo del capítulo anterior vendría en esta línea.

En cuanto al capítulo en sí, esperaba más teniendo en cuenta que se trataría de un equivalente al capítulo 9 de otras temporadas pero ha tenido momentos magníficos, como el del Rey de la Noche, que sin decir palabra lo ha dicho todo. Y ha hecho lo impensable.

Un saludo
Una observación muy buena Mr. Martín S.,
teorizando sobre la próxima temporadaMostrar
también pensé algo parecido cuando lo vi aunque no llegué a una conclusión tan buena como la tuya, lo están dejando demasiado claro, supongo que a falta de 7 capítulos u 8 en total para terminar con la serie no se pueden andar con sutileza, justo después de plantarle a Tyrion cara por pensar en su muerte, casi la pierde en una incursión al otro lado del muro. Y a quién mejor que poner al frente de tu reino que a una persona justa, buena, que recibe una puñalada en el corazón por su pueblo ... con los ojos negros como el plumaje de un cuervo, la cabellera llena de rizos y sabe mejor que nadie como acariciarte el dragón ... :oops:
Nada hace plantearte tu propia mortalidad como estar a punto de perderla. Y te doy la razón, no perderá la vida en el capítulo que queda están allanando el camino para la próxima temporada, pero no al principio sino al final justo cuando todos pensemos que terminará en final feliz nos llevaremos el último impacto.
Saludos.
No es (solo) ese aspecto tan "idílico" de Jon que has descrito :lol: :lol: :lol: sino que es el único Targy que sigue con vida. A no ser que
SpoilerMostrar
Tyron sea otro Targaryen encubierto,
que ya sería demasiado . Aunque tratandose de D&D me lo creo ya casi todo.


Perdón por lo de los spoiler. Acabo de estrenarme en el foro y aún no me manejo muy bien con algunas opciones y, además, veo que no puedo editar. Si algún Admin pudiera editar mi mensaje lo agradecería :)
Un saludo y gracias por responder
Por lo de los spoilers, yo en realidad no lo considero como tal, porque son especulaciones o deducciones, pero cuando tengo duda prefiero ponerlo en oculto porque no todo el mundo lo considera de esta manera (me han llamado la atención un par de veces ;), prefiero curarme en salud ) En este caso lo oculté porque me da la sensación de que es lo que va a pasar y se ve bastante claro.
SpoilerMostrar
En cuanto a ser el único Targy, por un lado pienso que si ella tiene tan claro que por ser Targaryen tiene legítimo derecho a ser la Reina de los 7 Reinos, si mañana le acreditan que El Perro es Targaryen sobre la marcha lo declararía sucesor, no va a necesitar ninguna excusa para hacerlo su legal sucesor en caso de fallecimiento, ya que ella sabe que no va a tener descendencia.
Da la sensación de que estarían justificando por otras vías a las sanguíneas el testar a Jon como legal sucesor.
Si esto es así, quedaría la duda de cuando o como se confirmaría la verdadera identidad de Jon. :ns: y si habría conflicto con otros posibles aspirantes, como por ejemplo el Gendry, que es el último hijo de Robert.
Y en cuanto a Tyrion, yo creo que se quedará en la típica pista que deja un autor en un libro para que los fans más ultras lo deduzcan, pero no quedará claro, y en la serie ni se mencionará, porque sería muy difícil de mostrar visualmente. El origen de Jon ya está costando explicárselo a la gente no lectora, como para añadir otro Targy al lío.
*Mostrar
ImagenImagen

maguita_vf
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 08:21

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por maguita_vf » Jue, 17 Ago 2017, 19:46

Siempre los leo (desde la web antigua) pero soy de poco comentar.

La verdad es que voy a hacer un poco de abogada del diablo, HBO no tiene presupuesto que sea capaz de aguantar los reales capitulos necesarios para terminar esto, así que lo que antes en 3 capítulos equivalía a 1 semana de westeron, en los actuales pasa en 10 min, más que teletransportarse los personajes, tenemos que entender que por temas de tiempo/presupuesto ya no muestran los viajes de ida y venida, lo que no significa que no pase un gran tiempo entre ellos, hay que subentender por ejemplo que aunque hemos visto 3 caps a Jon en RocaDragon el aprox. debe haber estado es al menos un mes o más (extracción de vidriagon, descubrir mensajes en las cuevas, etc etc)... claro que esto más allá de la ausencia de los libros contribuye a diálogos más pobres (de hecho viven haciendo referencia a diálogos antiguos como forma de reciclar cierta calidad supongo) y deja a la serie carente de muchas cosas pero es la forma que tienen de darle termino en los 16 capitulo aprox. finales (7 y 8 temporada).
Ahora sobre la trama misma, si pensamos que los espectros vienen camino al muro y ya están cerca, pues pensar en capturar uno cerca del muro no es tan tirado de las mechas (claro que deberían haber presentado un mejor plan y que se yo, pero tiempo para escenas de ese tipo parece que no hay), además que es cierto que mientras no los vean ni Cersei ni Dany creerán en nada de eso.
Sobre Arya, Sansa, pues soy fan de Arya (claramente su versión de libros la amo, pero me gusta también la versión de Maisie Williams) y puedo pecar de poco objetiva, pero Arya dejo de ver a Sansa por mucho tiempo y se quedo con la imagen de la niñita que sueña ser princesa, enamorada de Jeoffrey, egoísta y que nunca quiso a Jon.... normal que desconfíe, no tiene idea como saber por todo lo que ha pasado (no se como ira a ser esto en los libros pero hasta ahora la Sansa de los libros aunque esta aprendiendo a jugar el juego de tronoa no ha sufrido tanto como la de la serie y lo de niña egoísta puede ser aún potente en su interna) y obvio que tira por su 'hermano favorito', sobre que tan inteligente es amenazar a la hermana mayor, Arya es impulsiva actúa de la guata nunca desde la razón. Ahora sobre los libros siempre pensé que alguna misión de los sin rostro será que mandar a Arya a matar a Sansa como Alayne Piedra, y que quizás Arya solo se daría cuenta después de matarla, no me extrañaría un final así de Martin entre hermanas, en la serie no creo que pase, quizás lo máximo versión serie es que terminen uniendo las casas Stark y Baratheon casando a Sansa y Gendry, y Arya se quede mirando esto sin mucho agrado.

Lo de las cadenas del dragón, que viene con la media ora de espectro atrás anda a saber que suministros y cosas traen o queremos una escena anterior con los espectros cargando armas o que se yo con cadenas a algo?? redundante para el tiempo de TV que le queda a GOT, las cadenas perfectamente las odian tener, los espectros no nada, pero si se sumergen y suertudos pueden cumplir ordenes aunque queden luego abandonados en el agua.. 1 espectro más 1 espectro menos ni cosquillas al rey de la noche sobre todo a cambio de un dragón.
Obvio que hay cosas que seguirán siendo medias absurdas como que Benjen no se suba al caballo, es una cosa tonta, para ver el sacrifico del héroe, pero bueno tampoco es un hecho tan trascendente para la historia versión HBO.

Y lo de Jon doblando la rodilla, como bien le dijo Tormund por orgullo va a dejar que maten a toda la gente, entre eso y que Dany fue en su rescate y le mataron hasta un dragón, pues tiene lógica el cambio, ambos se trataron como iguales y con respeto en esa conversa final, incluso Dany se cuestiono si merecía esa doblada de rodilla... creo que mucho no hemos visto esa faceta humilde en Dany.

A mi me gusto el cap, es TV, HBO, sin libros a los cuales seguir y con tiempo y numero de capitulo acotados para terminar, así que terrible no me parece, y prefiero de verdad un final estilo HBO a ningún final, porque a este ritmo Martin se nos muere antes de terminar la saga :(

De todas formas la mayor ventaja de libros aún no salidos, es que terminada GOT, pasados los años salidos los libros finales (El destino, dioses, lo que sea lo permita) eso dará pie a un reset y volver a hacer una nueva serie pero ahora con toda la historia lista, The Song of Ice And Fire.

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por parsifal el bravo » Jue, 17 Ago 2017, 21:19

Pues al final caí y vi el episodio filtrado (el ansia viva que llaman... :mrgreen: )
SpoilerMostrar
Me sigue aburriendo Sansa, pero Arya le ha dejado las cosas claritas, si bien espero que descubran a Meñique y muera entre terribles sufrimientos...bueno, vale, me vale conque muera
El viaje de la Compañía del Anillo...digo del Espectro pues con frases dignas de enmarcar para el Club de la Comedia (ese Tormund y el PErro) o un hablemos todos y arreglemos cuentas teniendo de fondo estos parajes idílicos y nevados de ¿Islandia?
El momento lucha contra los zombies helados, muy bien, haciéndonos dudar de quién moriría...eso sí, de los creadores de "me salvo del Aguasnegras con armadura llegan los de salgo de un lago helado con zombies que me tienen agarrado
La llegada de Daenerys con sus dragones, espectacular, incluida la previa discusión con Tyrion y ya lo de la muerte de ¿Viserion?, esperado, pues leí la filtración del año pasado y no terminaba de creerme que sería convertido en dragón zombie al final, pero sí.
Y ya el momento Jonerys, pues eso, lo esperado para un fanfic que están deseando que se líen... :mrgreen:
Contando días para la finale que si no recuerdo mal duraba 1.30h.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Natsu » Jue, 17 Ago 2017, 23:06

Mr. Martin Stark escribió:
Jue, 17 Ago 2017, 12:16
Es solo una sensación, pero ¿es posible que se esté "preparando" la muerte de Dany en algún momento de esta (no creo a estas alturas) o de la siguiente temporada y su sucesión en Jon?
Totalmente. De hecho, técnicamente, el heredero legítimo Targaryen es Jon, y Dany es su sucesora.

Dado el hecho de que ponen a Dany haciéndole ojitos a Jon, el asunto es que me temo que (No es espoiler sino especulación, pero tachado):
SpoilerMostrar
Si Jon es Azor Ahai, va a tener que templar la espada en el corazón de Dany. Y ella se sacrificará con sus hijos. Y yo me pondré a dar berridos pegar guantazos.

Joanna
Mensajes: 81
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:37

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Joanna » Vie, 18 Ago 2017, 01:11

iMisut escribió:
Jue, 17 Ago 2017, 10:07
Lots of things.
Te has dejado la última escena del Jonerys. Deshonra sobre tu vaca.

Yo vi hasta el capítulo en el que Robb Stark se casa con la de la Cruz Roja. Lo dejé. He retomado en el, 7x06.

Me declaro FAN del Jonerys. Espero que el show off de Jon matando morralla que no le estaba atacando para impresionar a Dany haya calado en el ya conquistado corazón de la dama. Espero con ansias sexo desenfrenado en el 7x07.

Por cierto, me ha parecido MAL que Dany no esté destruida por la muerte de su dragón y que le haya quedado energía para mirar a Jon. Deteriora un montón a un personaje que se supone que vive por y para sus hijos.

Bueno y soy FAN de la expresión Gendry Usain Bolt.

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Donna Noble » Vie, 18 Ago 2017, 04:40

Pues al final caí y vi el episodio filtrado (el ansia viva que llaman... :mrgreen: )
Pues estoy igual :)

Las peleas Sansa-Arya :muro: :gr:, que haya cierta confrontación lo entiendo porque las dos han vivido cosas duras pero :gr:, les daría coscorrones a los dos a ver si espabilan.
Viserion :cry: y el tío Ben :cry: aunque esas escenas entre la Compañía del Anillo y los otros ha estado muy bien, es lo que más me ha gustado del episodio, Viserion otrorizado por otra parte :ans:. Y el Jonerys parece ir acercándose cada vez más, especialmente entre las últimas miraditas :bb:.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

lordcuervodesangre
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 14:40

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por lordcuervodesangre » Vie, 18 Ago 2017, 05:26

:yh: Primero, feliz de que vuelva este maravilloso foro del cual leo hace años y por fin me decidí a escribir.

Respecto al capítulo, creo fue un entretenido pero con un montón de incongruencias y clichés que hacen pensar en que desde que pasaron los libros solo queda disfrutar.

La comunidad del espectro, desde su génesis siento que es estúpida. No veo razón para ir a buscar uno con el motivo de convencer a Cercei, si está ya está casi derrotada, un poco más de presión y cae King's Landing. Ahora con esto Danny pierde un dragón y le da tiempo a Cercei que contraté a la compañía dorada. La lucha contra los caminantes y espectros si bien es entretenida es muy descarada la copia a la batalla final del señor de los anillos con águilas incluidas solo que esta vez muere una, me chirría mucho la velocidad con la que se trasladó Danny. Hay que considerar que es un lugar más allá del muro en donde nunca había estado. Quizás drogon tiene alguna especie de waze, otra cosa que me hace mucho ruido es el desperdicio de un personaje como el tío Ben, que llego justo a tiempo al igual que las águilas perdón dragones para entregar su caballo a Jon y luego morir? Innecesariamente, otro tema son las máscaras que tiene Arya en su morral no me terminan de convencer.

En fin es un hecho que el nivel de complejidad de la serie bajo con el fin de los libros, ahora son capítulos más fáciles de digerir para llegar a un mayor público y en base a eso disfruto la serie sin mayor expectativa.

Y el gordo que se demore lo que sea y nos entregué un producto de calidad con el que nos tiene mal acostumbrado

"En proceso de creación de firma " :lbr:

Avatar de Usuario
Alicent Hightower
Mensajes: 255
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 23:59
Ubicación: King's Landing
Contactar:

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Alicent Hightower » Vie, 18 Ago 2017, 20:02

No he podido resistirme y ya lo he visto. Como había prometido a todos mis conocidos que no caería y no puedo comentar el capítulo con nadie mas, me desahogo por aquí... :ct:

- No puedo con la trama de Invernalia porque Arya está loquísima haciendo barbaridades, Meñíque sigue irritándomey Sansa parece que juega a algo pero no acabo de ver que es: primero parece que solo confie en Meñíque y luego manda a Desembarco a quien él le recomienda que medie entre las hermanas... mi única esperanza es que LF muera al final y dejen de joder así al personaje en la serie.

- El 'Suicide Squad' Más-allá-del-muro ha estado gracioso por el facepalm que han estado los momentos oso, uncle Benjen-ex-macchina y el ya mítiquisimo CORRE GENDRY CORREEEE. Me fascina lo relativo que es el espacio-tiempo en la serie con sus viajes y necesito saber con qué dopan a los cuervos esta gente para que alcancen esa velocidad de vuelo.

Descargada ya mi bilis, el capítulo en general me ha gustado pero es de los penúltimos de temporada más flojos que recuerdo. La muerte de Viserion?(Rhaegal?) ha sido dolorossissima pero me ha faltado emoción por parte de Dany, leñe, que son tus hijos! En todo caso espectacular la batalla en el lago helado. :yh:

PD: Yo estoy ya asqueadisima del Jonerys y paso total de ellos, pero el rollo rom-com que me traen con momentos como el 'may I call you Dany?' que han sido CRINGE total ya me molesta. Además no entiendo que ella diga que Jon es demasiado poco para ella y se haga la remolona en el barco porque chica, quien más te queda para formar alianzas: Euron? Jaime? Robalito? :ns:
HACEDORA DE REYES, FUCK RHAENYRA #TEAMVERDES

Miembro de la Corte de Stannis I, del Club de Flanes de Edd el Penas i del Té con Sansa :cafe:

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Harry Stark » Vie, 18 Ago 2017, 20:39

Gran capitulo antes del final de temporada! :)

- Arya está intentando saber si puede confiar en Sansa pero lo está haciendo de manera muy bestia, tiene a Sansa acojonada. No creo que esta traicionara a Jon, tiene que hablar con calma. :cafe:
Mucho están enseñando la daga.
- Yo pienso que Sansa larga a Brienne porque Meñique quiere usarla como mediadora y eso podría acabar mal, o eso he querido ver. :ct:
- Sophie y Maisie lo clavan en todas sus escenas. :fl:
- Tyrion sigue intenando convencer a Dany pero esta es Targy total. Si no hay un sucesor al trono habrá guerra de nuevo. :mrgreen:
Impresiona ver a los tres dragones tumbados junto al acantilado. :mola:
- Total la parte Mas alla del muro ha estado brutal, desde la fotografia a los efectos visuales cuando llegan los dragones. :yh: :bv: Las mini conversaciones entre personajes bastante logicas y fluidas.
- Beric (que es un grande :rev: ) diciendole a Jon que se parecerá a su madre. ;)
- Mucha pena la muerte de Thoros, :cry: aunque tenía muchos boletos. Ahora hara falto otro sacerdote rojo.
- Como habla Tormund de Brienne :bb: Pensaba que iban a cargarselo cuando lo rodean. :sst:
- Las escenas de lucha muy bien coreografiadas, :esp: sin abusar mucho del plano corto :palom:
- Hubiera preferido que Benjen se uniera al grupo cuando atrapan al espectro, ha salido de la nada :cb: Fue un placer tito B :crow:
- No me ha quedado claro que pasa con Gendry, supongo que se desmaya
- La muerte del dragon ha sido espectacular, ya tiene mascota el Rey de la Noche. :ans: Veremos batalla aerea? :danc1:
- Que épica la banda sonora :bho:

Parece que para el ultimo nos toca el armisticio en Desembarco. :flag: :bir:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados