T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le pondrías al episodio?

10
4
8%
9
4
8%
8
9
18%
7
9
18%
6
10
20%
5
6
12%
4
1
2%
3
1
2%
2
0
No hay votos
1
3
6%
0
2
4%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
Ellaria
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 21 Feb 2017, 23:44
Ubicación: Dorne
Contactar:

T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Ellaria » Mié, 16 Ago 2017, 17:35

TEMPORADA 7: CAPITULO 6 BEYOND THE WALL
Título en castellano: Más Allá del Muro.
Duración: 67 minutos.

Estreno HBO: 20/08/2017 21:00 ET
Estreno HBO España: 21/08/2017 03:00 (Dual)
Estreno HBO Latinoamérica (HBO, HBO2 y Cinemax): 20/08/2017 A partir de las 20:00 según huso horario.
Estreno Movistar Series: 21/08/2017 03:00 (VOS) - 04:10 (Dual) - 21/08/2017 22:30

Sinopsis:

Dirigido por Alan Taylor. Guion de David Benioff y D.B. Weiss.

Promo: https://youtu.be/bYIdaRnGj9o

--------------------------------------------------------------------------------

Como sabéis, Asshai es una web dedicada a los libros de Canción, pero no cabe duda de que la serie es una oportunidad para dar a conocer la obra y atraer a nuevos lectores. En ese sentido, nos gustaría darles la posibilidad de comentar la serie y de preguntar cosas sin que tengan que enterarse de la trama de los cinco libros (y los que quedan).

Para ello, pondremos en post-it un hilo para cada capítulo, libres de spoilers de los libros. Es decir, consideraremos espoiler en dicho hilo todo lo que corresponda a la trama de los libros y no haya salido en la serie. Si se quiere comentar alguna diferencia con la trama de los libros, ponedlo en oculto y avisado. Espoilers de libros aún sin publicar deben ser avisados, además de ocultos.

Puede parecer extraño, puesto que lo que se va a ver en la serie no ha salido publicado, bien porque en los libros es/será distinto, bien porque la línea temporal de la serie ha sobrepasado la de los libros. La idea es que los que aun no se han leido los libros, aunque sí hayan visto la serie, descubran esas diferencias por sí mismos cuando la lean.

Los espoilers sobre capítulos posteriores al actual también deberán evitarse, cada cual ve el capítulo cuando puede/quiere ;).

Las normas que tendrán vigor durante la emisión de la serie son éstas.

Aquellos que aún no hayan leido los libros no deben abrir los textos ocultos.

En el resto del Vado del Titiritero se sigue aplicando la norma de dar por leídos los cinco libros publicados (aunque os pedimos que si abrís un hilo nuevo su título no sea explícito). Ahí los lectores podríamos comentar cambios de la adaptación, teorías o anécdotas, por ejemplo, considerando la serie y los libros al completo.

Aquellos que no hayan leido aún los libros no deben meterse en estos hilos del Vado. Sólo en los hilos específicos para comentar los capítulos, que están como post-it.

Esperamos que con este arreglo podamos disfrutar todos de la serie, y os pedimos vuestra colaboración para animar a los posibles futuros lectores, sin estropearles el placer que todos hemos tenido con la lectura de los libros.

Muchas gracias :)
El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz.

Avatar de Usuario
Ellaria
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 21 Feb 2017, 23:44
Ubicación: Dorne
Contactar:

Re: temporada 7 capítulo 6

Mensaje por Ellaria » Mié, 16 Ago 2017, 17:41

Como muchos sabéis, se ha filtrado este capítulo, y ya está disponible en internet

Cada uno tiene derecho a verlo cuando quiera/pueda (yo misma creo que esperaré a que se emita oficialmente), pero sabemos que no todos pueden resistirse a verlo y/o comentarlo.

Eso sí, dado que se ha filtrado más información sobre capítulos futuros, os rogaría que no espoileárais más allá de lo que sale en este capítulo. Y si es necesario, bajo oculto y muy avisado :)

Gracias :)
El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz.

Marián
Mensajes: 804
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 18:02

Re: temporada 7 capítulo 6

Mensaje por Marián » Mié, 16 Ago 2017, 17:55

Gracias, Ellaria. Yo soy una de los que NO quiere saber con antelación y ya bastante me llega sin buscarlo.
Cada cual es muy dueño, pero espero un poco de respeto y prudencia hasta el lunes. :stp:
Miembro Nº 10 del Club de los 62
Miembro Nº 14 del Club de Flanes de Edd el Penas

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: temporada 7 capítulo 6

Mensaje por Arya » Mié, 16 Ago 2017, 18:51

Lo he visto (en inglés) y tengo que decir que me ha encantado. El Rey de la Noche es mi ídolo, me parece un estratega perfecto y eso que no ha abierto la boca. Me dio pena que no se llevara un segundo dragón, pero eso era pedir demasiado. Está claro que Canción de Hielo y Fuego es una saga de zombies, había tardado en darme cuenta.

Respecto a Sansa, empiezo a tenerle verdadera pena: por un lado Meñique, el manipulador; por otro, la loca de su hermana; y, ya por último, el desaparecido Bran Stark cuya compañía principal es el arciano. Desde luego, Sansa merece cierto mérito por tanto aguante.

Poco más que añadir hasta que vuelva a ver el episodio en castellano, porque las conversaciones son cruciales para hacer un análisis exhaustivo. Creo que Gendry murió (con tanta niebla que veía sigo dudando) y, si es así, me parece una manera pobre de quitarse a un personaje importante que llevaba remando varias temporadas. Estas son las cosas que no entiendo de la serie.

A Jon es la segunda vez que lo rescata una mujer. Primero Sansa, ahora Daenerys... en fin. Jonerys próximamente.

PD: Le he puesto un ocho por la lanza que se llevó a Viserion al lado oscuro.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: temporada 7 capítulo 6

Mensaje por Brandon The Builder » Mié, 16 Ago 2017, 19:31

Pues a mi me dio mucha pena el pobre viserion , y el Rey de la noche esta demasiado op si eso se lo ha hecho a un dragón a cuantos hombres puede matar de una vez .

Avatar de Usuario
Ellaria
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 21 Feb 2017, 23:44
Ubicación: Dorne
Contactar:

Re: temporada 7 capítulo 6

Mensaje por Ellaria » Mié, 16 Ago 2017, 19:34

Gendry es el que llega a Guardaoriente para avisar a Dani.
Sip, lo he visto porque quedan demasiados días para el domingo y me habían dicho un spoiler que no me cuadraba por ningún sitio. Celebro ver que no es verdad, en cuanto al capítulo psé con momentos épicos muy bien logrados, como el resto de la temporada, se nota que ya no tienen los díálogos de Martin, así que se conforman con miraditas, fanservice, y escenitas cómicas, aparte de utilizar el tiempo y el espacio como quieren. Seguro que han fichado al doctá...
El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz.

Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5468
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: temporada 7 capítulo 6

Mensaje por HannaH » Mié, 16 Ago 2017, 20:25

Es la primera vez que le pongo un 8 a un capítulo porque me ha hecho saltar del sofá por una escena que no esperaba, que tonta :jiji:

A mi también me ha dado pena el dragon :cry:
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Pulgar » Mié, 16 Ago 2017, 21:03

Exceptuando el final con el rey de la noche y el dragón, el capítulo ha sido patético.

En serio, Martin, acaba la saga ya y no te dejes influir por esta cosa...
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por eing » Mié, 16 Ago 2017, 23:33

A mi me ha gustado bastante, para lo plana que me está pareciendo la temporada este ha sido un gran capítulo.
Muchísima pena lo de Viserion, tenía la esperanza que fuese mentira el spoiler se había filtrado y fuese un dragón de hielo que se hubiesen sacado de la manga los caminantes blanco. :cry: no hubo suerte.
En cuanto al Jonerys, por primera vez me ha gustado la interacción que hubo entre los dos cuando Jon se despierta :stp: hasta que la j... :oops: fastidiaron hasta el fondo cuando Jon se declara vasallo de Dany, (a menos que lo entendiera mal, tendré que verlo en español para confirmar).. no sé :ns: , vale que sacrificara un dragón involuntariamente por salvarlos, pero no creo que sea razón para entregar el vasallaje de tus vasallos así como así... Se vendió muy fácilmente bajo mi punto de vista :ns:
Del culebrón barato para adolescentes Sansa-Arya-Meñique no comento porque me aburre demasiado.
Me llevé unos cuantos sustos, me mantuvo entretenida e interesada, me reí con Tormund y su declaración hacia Brienne, y lo pasé fatal cuando casi lo matan, y me dolió mucho que mataran a Viserion.
Siendo realista, positiva y no pudiéndole pedir buenos diálogos ni tramas más lógicas ya que no tienen libro por el que guiarse, tal y como han remarcado por aquí varias personas, creo que este capítulo se merece un 10.
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Natsu » Mié, 16 Ago 2017, 23:39

Meñique, bastardo manipulador... qué excelente forma de acercarte a Sansa y que ella tenga que apreciar tu presencia y confiar en ti. Aislarla de lo poco que le queda de familia. Así es fácil hacer que una adolescente crea estar enamorada de alguien... Táctica clara de maltratador, manipulador y cultista.

Peeero... Littlefinger le ha recomendado a Brienne, y Sansa la ha largado. Y por la interpretación de Sophie, siempre tan sutil, yo diría: Sansa trama algo. Espero que trame algo.

Bien Dany y Tyrion. Y estoy con Dany en que la ejecución de los Tarly era necesaria. Tenían tres opciones (lealtad, Muro o muerte), y escogieron la peor. No sirven de rehenes ni nadie pagaría rescate por ellos, así que... Al contario que los Frey, Dany en lugar de tomar rehenes a los nobles y matar a los pueblerinos, perdona a los pueblerinos (que se dejan, claro) y se carga a los nobles. Tyrion ahí se equivocaba.

Y Dany puede parecer borde, pero tiene razón. Si el plan de Tyrion no funciona, bien está que Dany saque los suyos propios.

En lo de la sucesión, no, ahí lleva razón Tyrion.

¡Bien Dany por ir a... ¡COOOOÑO¡ O_O....

Menos mal que han estado minando vidriagón como descosidos, porque a los dragones no se les puede sacar.

Joder, qué bestiaaaaa...

¿Está mal si digo que de todos los que han cascado este capítulo, el que más me ha dolido ha sido Rhaegal? ¿O era Viserion? Da igual, qué penita, animalito :-(

Pobre Dany... los únicos tres hijos que tendrá :-(

Jon no me preocupa, es el príncipe prometido, suya es la canción de Hielo y Fuego, si Dany es La que no Arde, él seguro que es El que no se Congela.

Ayyyy, que no he sufrido así desde lo de Dama.

Sansa haciendo el idiota: eso no lo hace una misma, y es del género estúpido pensar que Arya va a llevar eso encima. Parar un ataque como ese requiere hablar con los nobles uno por uno y contarles TÚ primero qué pasó y por qué hiciste lo que hiciste. Arya me está tocando las narices. Supongo que ahora le toca a ella comportarse como una niñatilla. No entiendo si están poniendo a Sansa de imbécil o de estadista, ¿por qué largar a Brienne si le tiene miedo a su hermana? No tiene el más mínimo sentido. Supongo que querían que Sansa encontrara las caras, pero me fastidia muchísimo que la vuelvan a poner asustada, y a Arya tan psicopatiquilla contenta. Salvo por Lyanna Mormont, Sansa puede camelarse si quiere a todos los señores del Norte.

Ah, no, que ésta es Sandy. Bueno, Sandy Stark sin evolucionar nada, a ver qué tal va la cosa. Me están enervando muchísimo estas escenas.

Arya, eso es, amenaza a tu hermana. Eso es súper inteligente.

El barquito... Dany, no le digas que está todo bien, que han matado a uno de los dragones, ¡mala madre¡ No te has podido enamorar del carapán en tres capítulos¡ ¿Es que nadie va a llorar por el dragón? :-(

Dany está siendo razonable. "Ahora entiendo lo que venías diciendo, muchachote". Menos mal, esto empieza a sonar más razonable. Era lógico que Dany pensara "esto de los bichos de hielo"... Ahora se habrá quedado... ¡¡¡Me cagüenlaputaargl¡¡¡

Y bueno, ahora sí que necesitan a todos los ejércitos, y armados con vidriagón. Porque eso de "tengo un dragón, esto lo termino rápido..." Me parece que no, que los dragones para llevar suministros.

Vale... perdonada la lucha de voluntades entre estos dos. La confianza se gana, se entiende.

"Ahora te entiendo".
"Ahora te acepto como reina, pa' no".

Lo admito, ha molado. Hasta aquí ambos estaban siendo cabezones, desde aquí ambos están siendo razonables.

Por cierto... "Jon se ha caído al agua helada, vamos a NO taparlo con las pieles, que se le vea el pecholobo". Cantosos llegan a ser :mrgreen:

Huyhuyhuyhuyhuy, que ya decía yo que mucho estaban corriendo estos liches dejando a Jon levantarse tranquilamenteeeeee... Huyhuyhuyyyyyyyy, que me lo veo veniiiiir...

¡ARGH¡ ¡SEMANA Y MEDIA HASTA EL SIGUIENTE¡ (Culpa mía por adelantarme).

Esto empieza a molar mil millones, sí señor.

(Supongo que se nota que lo he ido escribiendo sobre la marcha, según veía el capítulo).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados