T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le pondrías al episodio?

10
4
8%
9
4
8%
8
9
18%
7
9
18%
6
10
20%
5
6
12%
4
1
2%
3
1
2%
2
0
No hay votos
1
3
6%
0
2
4%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
Billy
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 22:49

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Billy » Mié, 23 Ago 2017, 11:39

Pues le he dado un 6 ya que, a pesar de todos los fallos que ha tenido el episodio (teletransportaciones, Arya y Sansa teniendo una pelea de crías de colegio, la cagada del Perro con la piedra, los Caminantes Blancos esperando pacientemente a que el agua se congele antes de atacar a la Banda del Moco...), mentiría si digo que no lo he disfrutado (al menos la parte más allá del Muro, ya que lo de Invernalia no me ha gustado nada). Hay que tener en cuenta que los productores simplemente no están al nivel del guión de Martin, y que, sin los libros de referencia, no van a poder hacer algo tan bueno como él. Así que tienes tres opciones; o te enfurruñas, o esperas que los dinosaurios aparezcan de nuevo para que Martin saque de una vez Vientos de Invierno, o te conformas con lo que hay (la serie) y aceptas que es una cosa distinta y ya. Que, ojo, está bien si no te ha gustado, pero, en mi caso, pienso que es mejor resignarse y ya.
Por cierto, gran post, iMisut, me ha gustado bastante ;)

Por otro lado, aunque no ha sido tan impactante como la de Viserion y a muchos le habrá dado igual, me ha dado pena la muerte de Thoros. HBO se la arregló para hacer que el personaje me cayera mejor que en los libros (en los cuales, ni fu ni fa), así que ha sido triste verlo partir. Cuando vi la escena del oso, pensaba que tendría una muerte más violenta, afortunadamente, ha tenido una muerte más tranquila de la que pensaba :cry:
También casi se me para el corazón cuando los espectros casi matan a Tormund, menos mal que no se lo han cargado, porque por un momento pensaba que de verdad lo iban a matar (menos mal que estaban los extras para hacer de carne de cañón, sino...).

La verdad es que, admitiéndolo, en esta temporada, me están gustando más los secundarios que varios de los personajes principales, a los que estoy notando algo descafeinados. Especialmente a Tyrion, el cual, lejos de la brillante interpretación de Dinklage en pasadas temporadas, me está dejando tan frío como la lanza del Rey de la Noche. Ha pasado de ser uno de los personajes más carismáticos de la serie a un pelele al que falla todo lo que hace y prácticamente se ha convertido en el lacayo de Daenerys. Vale que en los libros Tyrion también ha perdido algo de la gracia que tenía en anteriores entregas, pero, leñe, no creo que vaya a ser tan incompetente ahí.

Por otro lado, si este episodio se hubiera llamado "Olimpiadas de Invierno" no me hubiera quejado, porque hubo de todo. Desde los 100 metros lisos de Gendry, la medalla de oro del Rey de la Noche en lanzamiento de jabalina, tiro al blanco cortesía del Perro, patinaje sobre hielo hasta el islote y la natación de Jon del lago helado, les hubiera dado una medalla (aunque fuera de bronce) a todos ellos :lol:

Eso sí, lo de Benjen no tiene nombre. Parece como si al hacer el rodaje de la serie los productores se hubieran olvidado de él y de dieran cuenta de su existencia en el último momento y hubieran decidido matarlo a prisa para aligerar la serie. Casi tan malo como lo que le hicieron al pez negro la anterior temporada.

En fin, veremos como termina la temporada, porque realmente ha tomado un rumbo que no esperaba en absoluto.

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por martell » Mié, 23 Ago 2017, 12:34

Pulgar escribió:
Mié, 23 Ago 2017, 11:32
http://theweek.com/articles/719732/game ... =hootsuite

Pequeño extracto:
But "Beyond the Wall" was — for many — a bridge too far. The idea that Daenerys could show up just in the nick of time given the circumstances makes absolutely no sense (here's an in-depth breakdown). Nor was that the biggest stretch of the episode. The mission posed extraordinary risks for no discernible rewards — more on that here. That the plan originated with Tyrion flies in the face of what we know of his character: Either he's an idiot who doesn't understand his own sister or he's an even worse military strategist than we thought. There appeared to be no real plan in place — this was bad — but when Jon offered Jorah his sword (which was made of Valyrian steel), eyes rolled across HBO nation. It makes no sense that Daenerys got over one of her children's deaths that quickly, or that Benjen Stark yet again crops up just to save a nephew, or that Jon didn't die in that freezing water.
A ver, que todo esto ya lo explicó Lucy Sinley: Lo hizo un mago :mrgreen:

kewo69
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 12:26

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por kewo69 » Mié, 23 Ago 2017, 15:39

Pues a mí algo que no me cuadra ni me cuadrara es que el lago, en un sitio tan frío como se supone que es el norte del muro, tenga un grosor mínimo y que todos los zombis caigan como si tal cosa. Sin embargo, cuando vuelven con los dragones, q no se sabe si ha pasado una hora, un día, una semana...ahi si, ya se puede caminar, correr, que se pose un dragón y lo que sea.

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por martell » Mié, 23 Ago 2017, 16:04

Vi uno que se aburria por Twitter y calculó que la capa se debía de restablecer en unas 24 horas. :bb: :bb:

Eilen
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 19 Ago 2017, 08:48

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Eilen » Mié, 23 Ago 2017, 16:19

Grexoj escribió:
Mar, 22 Ago 2017, 23:31

La trama de Desembarco creo que se ve a leguas que el embarazo de Cersei es una treta para tener mas controladito a Jaime creo yo, cuando se entere creo que se cumplira la profecia del valonqar. Espero que Cersei comsiga llevarse algunos cuantos por delante, para mi seria un buen final de temporada ( junto con la caida del Muro que creo que es como va a acabar).
Se que hay gente que piensa que el embarazo de Cersei es una treta para controlar a Jaime pero yo no lo termino de ver. Cersei es capaz de hacer cosas más que cuestionables pero amaba a sus hijos. Es un personaje manipulador y encima se le ha ido la cabeza pero me resisto a pensar que sería capaz de mentir en un tema tan importante para ella como la maternidad, aunque siendo sinceros tampoco me sorpendería...

Avatar de Usuario
predicator
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 01 Mar 2017, 00:01

Mensaje por predicator » Mié, 23 Ago 2017, 18:55

Billy escribió:
Mié, 23 Ago 2017, 11:39
Eso sí, lo de Benjen no tiene nombre. Parece como si al hacer el rodaje de la serie los productores se hubieran olvidado de él y de dieran cuenta de su existencia en el último momento y hubieran decidido matarlo a prisa para aligerar la serie. Casi tan malo como lo que le hicieron al pez negro la anterior temporada.

En fin, veremos como termina la temporada, porque realmente ha tomado un rumbo que no esperaba en absoluto.
Lo de Benjen podría tener explicación. Muy loca, porque exige atención máxima en un detalle en el que se habrán fijado a lo sumo 3 de cada 1.000 espectadores: al parecer, en el momento preciso en que Jon emerge del lago helado, el pomo de Garra con forma de cabeza de lobo... ¡¡¡abre los ojos!!! Si a eso añadimos que ese pomo debe estar tallado en madera de arciano-red de adsl mágica hacia Bran, ahí tenemos una explicación más que razonable a la presencia de Benjen. Evidentemente la teoría no es mía, ojalá. :bb:
:lbr: La caída de Hyperion (Dan Simmons)...

kewo69
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 12:26

Re:

Mensaje por kewo69 » Mié, 23 Ago 2017, 20:37

predicator escribió:
Mié, 23 Ago 2017, 18:55
Billy escribió:
Mié, 23 Ago 2017, 11:39
Eso sí, lo de Benjen no tiene nombre. Parece como si al hacer el rodaje de la serie los productores se hubieran olvidado de él y de dieran cuenta de su existencia en el último momento y hubieran decidido matarlo a prisa para aligerar la serie. Casi tan malo como lo que le hicieron al pez negro la anterior temporada.

En fin, veremos como termina la temporada, porque realmente ha tomado un rumbo que no esperaba en absoluto.
Lo de Benjen podría tener explicación. Muy loca, porque exige atención máxima en un detalle en el que se habrán fijado a lo sumo 3 de cada 1.000 espectadores: al parecer, en el momento preciso en que Jon emerge del lago helado, el pomo de Garra con forma de cabeza de lobo... ¡¡¡abre los ojos!!! Si a eso añadimos que ese pomo debe estar tallado en madera de arciano-red de adsl mágica hacia Bran, ahí tenemos una explicación más que razonable a la presencia de Benjen. Evidentemente la teoría no es mía, ojalá. :bb:
Madre mía, a sus pies!

Avatar de Usuario
Billy
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 22:49

Re:

Mensaje por Billy » Mié, 23 Ago 2017, 21:48

predicator escribió:
Mié, 23 Ago 2017, 18:55
Billy escribió:
Mié, 23 Ago 2017, 11:39
Eso sí, lo de Benjen no tiene nombre. Parece como si al hacer el rodaje de la serie los productores se hubieran olvidado de él y de dieran cuenta de su existencia en el último momento y hubieran decidido matarlo a prisa para aligerar la serie. Casi tan malo como lo que le hicieron al pez negro la anterior temporada.

En fin, veremos como termina la temporada, porque realmente ha tomado un rumbo que no esperaba en absoluto.
Lo de Benjen podría tener explicación. Muy loca, porque exige atención máxima en un detalle en el que se habrán fijado a lo sumo 3 de cada 1.000 espectadores: al parecer, en el momento preciso en que Jon emerge del lago helado, el pomo de Garra con forma de cabeza de lobo... ¡¡¡abre los ojos!!! Si a eso añadimos que ese pomo debe estar tallado en madera de arciano-red de adsl mágica hacia Bran, ahí tenemos una explicación más que razonable a la presencia de Benjen. Evidentemente la teoría no es mía, ojalá. :bb:
Ya había oído hablar de esa teoría en Reddit, y, bueno, si eso fuera cierto, menuda locura sería xD

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Mié, 23 Ago 2017, 23:03

Siento aguaros la fiesta, pero Frikidoctor hizo un análisis de la espada con imágenes a lo largo de la serie y no abre los ojos, es un reflejo :lobo:
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

El Rey en el Norte
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 16 Ago 2017, 21:16

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por El Rey en el Norte » Mié, 23 Ago 2017, 23:50

Bijjuu, en los libros sí. En la serie Edmure está cautivo con los Frey y de ahí creo recordar que no se supo más... :ns:

Nataxi, sigo sin tener muy claro a qué la manda... a representarla a ella por la invitación de Cersei? Si la conoce sabe perfectamente que la manda a sufrir. Sansa en la serie es mala gente! :lbr:
Solo espero que sea una argucia...

Phandaal, exacto!
ilalanza escribió:
Mié, 23 Ago 2017, 10:23
Hay una manera de hacer este capítulo más creíble. La idea no me la puedo atribuir, es de un tal Sashimi y la detallo a continuación.
Había maneras de hacerlo más creíble.

Primero hacer un islote más grande y con leña.
Segundo, llegan con víveres.
Tercero y aquí empieza lo bueno, el Rey de la Noche, ve que se escapa Gendry y lo deja ir, ordena a los muertos solo sitiar el islote y no atacar, ¿porque lo hace? Pues porque al tener conexión con Bran, sabe lo de los dragones y que haciendo eso los va a atraer, ya que en el fondo lo que quiere es capturar a un dragón para convertirlo.
Pasan varios días, incluso las conversaciones que tienen en el camino de ida, las tienen en el islote, ese metraje lo gastas ahí, con el paso de las horas Jon se huele algo y que en el fondo es una emboscada, pero ya no tiene tiempo de avisar a Dany, con lo que la culpabilidad por la muerte del dragón aumenta en la conversación final.
Esta trama, da pie a que encajen dos cosas, un ataque in extremis para dar tensión y las mega cadenas que aparecen de la nada.
Así encaja todo, ofreces un dragón de hielo a los fans y una lucha in extremis.
Lo del tío Benjen, no encaja ni con loctite, mejor hubiera sido que Jon hubiera montado en el dragón herido o helado, da igual y a Benjen dejarlo perdido por el norte.

Yo en mi cabeza, me he autoengañado (tengo facilidad para ello, y soy feliz así), y ahora creo que el Rey de la Noche es muy, muy listo y lo tenía todo preparado, con cadenas y todo. En la nieve hay que ir siempre con cadenas, por si acaso. En cuanto al tiempo pasado en el islote esperando, pasaron un día entero, una noche y todo el día siguiente. De hecho atacaron por la tarde, y arreglado. Si las estaciones, primavera, verano, otoño, invierno, en Poniente van a su aire, quien te dice a ti que los días no son de más de 24 horas, o que las noches ahora que se acerca la Larga Noche, son más largas.

Y lo de no montar al dragón-bus, quizás sea para que Jon pueda montarlo en algún otro momentazo especial. Cruzo los dedos.

También había pensado eso como una posibilidad, pero para el espectador medio no creo que hayan dejado las suficientes pistas a nivel narrativo (lo del plan secreto del RdlN). A un no lector no se le pasaría por la cabeza!
La escena de las cadenas creo que la han elegido por espectacularidad. Queda mejor en pantalla así que simplemente viendo al Rey de la Noche llegar a pie y tocarlo. Saldremos de dudas cuando GRRM publique en el 2035 lo que ahora estamos siguiendo por HBO... :muro:



Y la teoría del pomo de Garra... yisus!!!! Creo que estamos en un punto en el que especulamos hasta del color de la nieve en cada toma... :cafe:
Ahora mismo os confieso que en lo único que pienso, al respecto de GoT, es en el minuto final del 7x07... sobreviviremos a lo que pase? Aguantaremos un año o dos? :coti:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados