T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le pondrías al episodio?

10
4
8%
9
4
8%
8
9
18%
7
9
18%
6
10
20%
5
6
12%
4
1
2%
3
1
2%
2
0
No hay votos
1
3
6%
0
2
4%
 
Votos totales: 49

El Rey en el Norte
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 16 Ago 2017, 21:16

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por El Rey en el Norte » Mar, 22 Ago 2017, 02:03

Hola a tod@s! Me uno al 'mucho tiempo leyendo y al fin me animo a escribir'...

Y mira que yo soy crítico pero... madre mía, aquí no se deja títere con cabeza!!! :bmb: :cb:
Es verdad que, como purista de los libros, la serie ha llegado a un punto en que chirría por los cuatro costados... y es por ello que he decidido hacer juicio de valor y empezar a verla con ojos de espectador novato (es eso o se me cae el pelo del estrés al ver los capítulos :sst: ).tá

Al grano! En cuanto a las tramas de esta temporada...

- Desembarco: no existe salvo 10 mins de metraje. Soy el único que echa en falta la intriga palaciega de GoT? 6 temporadas cociéndose todo a fuego lento y ahora nos dan un menú ahorro... No me puedo creer que Cersei vaya a tragar aun viendo al caminante 'de prueba' y todo se acaba como si nada. Si en la reunión no los quema a todos con fuego valyrio no me lo voy a creer! Jaime es un pazguato que solo quiere ser padre y vivir feliz, se va a llevar el chasco de su vida cuando no haya más niñxs y matará a su hermana. Creo que es taaaaaaaan obvio...
- Invernalia: pues yo sigo siendo pro Arya hasta la médula. Cuando con 9 años ves como a tu padre lo degollan, que tu hermana está prometida con el que da la orden y le da tiempo a peinarse y maquearse para el juicio... ahora encuentra una carta sospechosa... ve en sus ojos las ansias de poder sin mediar media palabra en pro de su hermano para no 'caer mal al resto de vasallos'... qué queréis que os diga!!! Esto que le está haciendo es toda una colleja para ver si espabila Sansa, que caiga a la realidad, que se de cuenta que no es valiente sino interesada. Que no Sansa, que el Valle no ha ido por ti, ha ido por el engaño de Meñique porque te quiere arrimar cebolleta! Llegado este punto en la serie yo me la cargaba. Pero también creo que es todo una argucia para que caiga el liante del reino... Lo que no me ha quedado claro todavía es por qué envía a Brienne fuera :nah:
Bran es el Ralph Wiggum del norte. Que se hayan quitado a Meera así de encima aun no lo perdono.
- Más allá del muro: no me voy a repetir con los compis. Sin sentido ninguno. Yo llego, salvo a estos y pregunto quién es el jefe. Le hago dracarys hasta en el carnet y fin. De todas formas que frágiles los dragones, Viseryon no se sabe desviar un poco? Tan fuerte es la jabalina del Rey de la Noche? Pues chico, si con una jabalina se carga a un dragón apaga y vámonos. Está todo perdido. A cuánto sale el billete a Braavos? :cb:
- Jon y Dany: Yo sí entiendo el rollo que se traen. Se respetan porque se ven buena gente. Yo no estoy tan seguro de si la tensión es sexual o simplemente porque 'detectan' de alguna forma que se aprecian y les pilla de sorpresa. Son tía y sobrino, cuando se cogen de la mano yo vi algo más maternal que sexual... De todas formas... qué diantres!!! Llegados a este punto en la serie yo ya quiero que todo acabe Disney, que tengan descendencia y sean felices! :flag: :bho: :lol: :cool:
Con respecto a la sucesión de Dany... ahí Tyrion se ha columpiado. Cómo vas a pensar en ello si aun no eres reina de nada? Lo de vender la piel del oso antes de cazarlo no le suena, no?


Y una duda... el tío de los Stark sigue preso? Si las huestes Lannister han ido a Altojardín y luego casi exterminadas cuando mueren los Tarly... si los hijos Frey han muerto envenenados... quién está en Aguasdulces????? Robalito está solo en el Valle???? Quién está en Bastión de Tormentas??? Y en Dorne quien gobierna????? Howland Reed sigue sin hacer nada en el pantano????? Me están haciendo un 'Lost'... :stp:

Bijjuu
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 21:41

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Bijjuu » Mar, 22 Ago 2017, 03:42

El Rey en el Norte escribió:
Mar, 22 Ago 2017, 02:03
Hola a tod@s! Me uno al 'mucho tiempo leyendo y al fin me animo a escribir'...

Y mira que yo soy crítico pero... madre mía, aquí no se deja títere con cabeza!!! :bmb: :cb:
Es verdad que, como purista de los libros, la serie ha llegado a un punto en que chirría por los cuatro costados... y es por ello que he decidido hacer juicio de valor y empezar a verla con ojos de espectador novato (es eso o se me cae el pelo del estrés al ver los capítulos :sst: ).tá

Al grano! En cuanto a las tramas de esta temporada...

- Desembarco: no existe salvo 10 mins de metraje. Soy el único que echa en falta la intriga palaciega de GoT? 6 temporadas cociéndose todo a fuego lento y ahora nos dan un menú ahorro... No me puedo creer que Cersei vaya a tragar aun viendo al caminante 'de prueba' y todo se acaba como si nada. Si en la reunión no los quema a todos con fuego valyrio no me lo voy a creer! Jaime es un pazguato que solo quiere ser padre y vivir feliz, se va a llevar el chasco de su vida cuando no haya más niñxs y matará a su hermana. Creo que es taaaaaaaan obvio...
- Invernalia: pues yo sigo siendo pro Arya hasta la médula. Cuando con 9 años ves como a tu padre lo degollan, que tu hermana está prometida con el que da la orden y le da tiempo a peinarse y maquearse para el juicio... ahora encuentra una carta sospechosa... ve en sus ojos las ansias de poder sin mediar media palabra en pro de su hermano para no 'caer mal al resto de vasallos'... qué queréis que os diga!!! Esto que le está haciendo es toda una colleja para ver si espabila Sansa, que caiga a la realidad, que se de cuenta que no es valiente sino interesada. Que no Sansa, que el Valle no ha ido por ti, ha ido por el engaño de Meñique porque te quiere arrimar cebolleta! Llegado este punto en la serie yo me la cargaba. Pero también creo que es todo una argucia para que caiga el liante del reino... Lo que no me ha quedado claro todavía es por qué envía a Brienne fuera :nah:
Bran es el Ralph Wiggum del norte. Que se hayan quitado a Meera así de encima aun no lo perdono.
- Más allá del muro: no me voy a repetir con los compis. Sin sentido ninguno. Yo llego, salvo a estos y pregunto quién es el jefe. Le hago dracarys hasta en el carnet y fin. De todas formas que frágiles los dragones, Viseryon no se sabe desviar un poco? Tan fuerte es la jabalina del Rey de la Noche? Pues chico, si con una jabalina se carga a un dragón apaga y vámonos. Está todo perdido. A cuánto sale el billete a Braavos? :cb:
- Jon y Dany: Yo sí entiendo el rollo que se traen. Se respetan porque se ven buena gente. Yo no estoy tan seguro de si la tensión es sexual o simplemente porque 'detectan' de alguna forma que se aprecian y les pilla de sorpresa. Son tía y sobrino, cuando se cogen de la mano yo vi algo más maternal que sexual... De todas formas... qué diantres!!! Llegados a este punto en la serie yo ya quiero que todo acabe Disney, que tengan descendencia y sean felices! :flag: :bho: :lol: :cool:
Con respecto a la sucesión de Dany... ahí Tyrion se ha columpiado. Cómo vas a pensar en ello si aun no eres reina de nada? Lo de vender la piel del oso antes de cazarlo no le suena, no?


Y una duda... el tío de los Stark sigue preso? Si las huestes Lannister han ido a Altojardín y luego casi exterminadas cuando mueren los Tarly... si los hijos Frey han muerto envenenados... quién está en Aguasdulces????? Robalito está solo en el Valle???? Quién está en Bastión de Tormentas??? Y en Dorne quien gobierna????? Howland Reed sigue sin hacer nada en el pantano????? Me están haciendo un 'Lost'... :stp:
Creo recordar que Edmure estaba preso en Roca Casterly, así que o bien lo sacaron de allí los Lannister antes de el asedio de los inmaculados o bien tuvieron que encontrarlo,a saber...
Sobre el plan de llevar un zombi a desembarco para obtener credibilidad y obtener ayuda no es nuevo,el Lord comandante Mormont envió en su día a Alliser Thorne con la mano aun con vida del zombi que intentó matarlo,A los Lannister les dio igual,se burlaron de Thorne y lo mandaron a paseo,así que no se por que esperan que el plan les va funcionar ....a Cersey le va seguir dando igual,ella va ir a lo suyo....

Nataxi
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 08:09

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Nataxi » Mar, 22 Ago 2017, 09:35

Buenos días,

Al hilo de lo que comenta El Rey en el Norte, pienso que el motivo de mandar a Brienne a Desembarco, a parte de lo obvio (cuenta con la protección de Jaime) se la quiere quitar de en medio para que no haga nada que pueda entorpecer algún posible plan, que implique a las 2 Starks (o como citando la comparación de Vanity fair, Olivia de Havilland y Joan Fontaine de Invernalia)

Además, si le da tiempo a maquearse a Sansa para la sentencia de su padre, es porque tenía la seguridad de que lo iban a perdonar, hace lo posible con las armas de las que dispone (como le han educado, para ser una señora) para proteger a su familia. No es una guerrera, es evidente.

Y totalmente de acuerdo con que Daenerys no quiera nombrar sucesor (a quien!!??) porque no tiene nada que suceder

(se me ha visto el plumero con Sansa :ang: !? Creo que es un personaje al que se le puede sacar mucho partido, precisamente el juego de tronos no se libra en un campo de batalla)

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Phandaal » Mar, 22 Ago 2017, 11:55

El Rey en el Norte escribió:
Mar, 22 Ago 2017, 02:03
- Jon y Dany: Yo sí entiendo el rollo que se traen. Se respetan porque se ven buena gente. Yo no estoy tan seguro de si la tensión es sexual o simplemente porque 'detectan' de alguna forma que se aprecian y les pilla de sorpresa. Son tía y sobrino, cuando se cogen de la mano yo vi algo más maternal que sexual...
Sospecho que va en este sentido. Los yankis siempre están con moñadas sobre "conexión especial entre familiares aunque no se conozcan" (seguro que todo el mundo recuerda de más de una película o serie, en que dos parientes cercanos que no se conocen de nada sienten "una conexión especial entre ellos", pe: Luke y Leia S. en El Retorno del Jedi), y aquí va a ser eso lo que pase. Para los enemigos acérrimos del Jonerys por obvio... esto es muchísimo peor, es la moñada suprema yanki.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por martell » Mar, 22 Ago 2017, 22:17

Natsu, me refiero a si Martin era parte del equipo de guionistas más allá del capitulo que el escribía. A mi me suena más que no, por lo que el bajón en los guiones no sería por su ausencia.

Avatar de Usuario
Grexoj
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 27 Jul 2017, 02:27

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Grexoj » Mar, 22 Ago 2017, 23:31

A mi el capitulo la verdad es que me gusto, pero cuanto mas pienso en el mas lagunas le veo. Ademas esperaba una mayor masacre en la trama de mas alla del muro, y al final han muerto Thoros y un monton de extras que no me entere de que iban con ellos hasta que empezaron a morir. Tampoco entiendo porque creen que ese plan va a funcionar, es Cersei, igual les cree, pero antes de ir a por friolon es capaz de cargarselos a todos.

La trama de Desembarco creo que se ve a leguas que el embarazo de Cersei es una treta para tener mas controladito a Jaime creo yo, cuando se entere creo que se cumplira la profecia del valonqar. Espero que Cersei comsiga llevarse algunos cuantos por delante, para mi seria un buen final de temporada ( junto con la caida del Muro que creo que es como va a acabar).
Natsu escribió:
Lun, 21 Ago 2017, 21:39
Una vez que Martin dejó de estar disponible, deberían haber contratado a otros escritores para ayudarles con la trama, porque la están llevando entre fatal y peor.

Un detallito... Comentaron en el hilo de reddit:

"Cada vez que sale Meñique se oyen cuervos". Alguien lo comprobó, y yo no he podido porque el reproductor de la HBO funciona como el...

Si es cierto, Bran lleva dos capítulos espiando a Meñique. Y si esto es cierto, la escenita de la balconada es una actuación de las hermanas.
Ojala sea esto verdad, porque no le veo ningun sentido a la discusión de Arya y Sansa, despues de todo lo que han pasado las dos que se arme semejante follón pormuna carta de hace años me parece absurdo.

maguita_vf
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 08:21

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por maguita_vf » Mar, 22 Ago 2017, 23:52

El Rey en el Norte escribió:
Mar, 22 Ago 2017, 02:03
Me están haciendo un 'Lost'... :stp:
Ese es el mejor resumen de la realidad hoy en GOT, y el final de LOST fue absurdo, no contesto un montón de cosas y lo odie, porque amaba esa serie.

Save
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 22 Ago 2017, 19:04

Re: T 7 Capitulo 6: BEYOND THE WALL

Mensaje por Save » Mié, 23 Ago 2017, 00:37

Phandaal escribió:
Jue, 17 Ago 2017, 15:57
Ned Stark no parece que haga mucho examen de conciencia después de ejecutar al desertor, no disfruta, pero tampoco se arrepiente. El Perro mata a un montón de gente y se jacta de ello, entre ellos a un niño que tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de Joffrey. El admirado Jaime mata sin pestañear y tira a niños por la ventana sin despeinarse. Lord Manderly hace un magnífico pastel de carne... de Frey. Tyrion ordena echar a un bardo al caldero del lecho de pulgas, por si se le ocurría cantar sobre Shae, de Bronn, que es quien ejecuta este plan mejor ni hablamos, etc... etc... etc... Pero la psicópata es Arya cuando hace lo que se supone que debe hacer Lord Stark (y por lo que ella sabe, es la única Stark que queda que pueda hacerlo), o cuando tiene que matar como parte de las obligaciones que contrae con los Hombres Sin Rostro para poder vengarse de quienes han matado a su padre. Llamar a Arya psicópata cuando toda la saga está llena de asesinos, muchos muy respetados, admirados y queridos, me parece muy sesgado.
Jaime y El Perro son monstruos. Saben que lo hacen está mal, pero no se creen los héroes de nada. Arya se piensa que es la buena de la historia. Diferencias.


Por cierto, la palabra que define a la serie a día de hoy os la digo: fanfiction. Y este episodio en concreto es un fanfiction de los malos, que ni los actores te lo salvan.

Eso sí, la conversación de Tormund con Sandor es graciosa, pena que no aporte nada.

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por ilalanza » Mié, 23 Ago 2017, 10:23

Hay una manera de hacer este capítulo más creíble. La idea no me la puedo atribuir, es de un tal Sashimi y la detallo a continuación.
Había maneras de hacerlo más creíble.

Primero hacer un islote más grande y con leña.
Segundo, llegan con víveres.
Tercero y aquí empieza lo bueno, el Rey de la Noche, ve que se escapa Gendry y lo deja ir, ordena a los muertos solo sitiar el islote y no atacar, ¿porque lo hace? Pues porque al tener conexión con Bran, sabe lo de los dragones y que haciendo eso los va a atraer, ya que en el fondo lo que quiere es capturar a un dragón para convertirlo.
Pasan varios días, incluso las conversaciones que tienen en el camino de ida, las tienen en el islote, ese metraje lo gastas ahí, con el paso de las horas Jon se huele algo y que en el fondo es una emboscada, pero ya no tiene tiempo de avisar a Dany, con lo que la culpabilidad por la muerte del dragón aumenta en la conversación final.
Esta trama, da pie a que encajen dos cosas, un ataque in extremis para dar tensión y las mega cadenas que aparecen de la nada.
Así encaja todo, ofreces un dragón de hielo a los fans y una lucha in extremis.
Lo del tío Benjen, no encaja ni con loctite, mejor hubiera sido que Jon hubiera montado en el dragón herido o helado, da igual y a Benjen dejarlo perdido por el norte.

Yo en mi cabeza, me he autoengañado (tengo facilidad para ello, y soy feliz así), y ahora creo que el Rey de la Noche es muy, muy listo y lo tenía todo preparado, con cadenas y todo. En la nieve hay que ir siempre con cadenas, por si acaso. En cuanto al tiempo pasado en el islote esperando, pasaron un día entero, una noche y todo el día siguiente. De hecho atacaron por la tarde, y arreglado. Si las estaciones, primavera, verano, otoño, invierno, en Poniente van a su aire, quien te dice a ti que los días no son de más de 24 horas, o que las noches ahora que se acerca la Larga Noche, son más largas.

Y lo de no montar al dragón-bus, quizás sea para que Jon pueda montarlo en algún otro momentazo especial. Cruzo los dedos.

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Pulgar » Mié, 23 Ago 2017, 11:32

http://theweek.com/articles/719732/game ... =hootsuite

Pequeño extracto:
But "Beyond the Wall" was — for many — a bridge too far. The idea that Daenerys could show up just in the nick of time given the circumstances makes absolutely no sense (here's an in-depth breakdown). Nor was that the biggest stretch of the episode. The mission posed extraordinary risks for no discernible rewards — more on that here. That the plan originated with Tyrion flies in the face of what we know of his character: Either he's an idiot who doesn't understand his own sister or he's an even worse military strategist than we thought. There appeared to be no real plan in place — this was bad — but when Jon offered Jorah his sword (which was made of Valyrian steel), eyes rolled across HBO nation. It makes no sense that Daenerys got over one of her children's deaths that quickly, or that Benjen Stark yet again crops up just to save a nephew, or that Jon didn't die in that freezing water.
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados