T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le pondrías al episodio?

10
4
8%
9
4
8%
8
9
18%
7
9
18%
6
10
20%
5
6
12%
4
1
2%
3
1
2%
2
0
No hay votos
1
3
6%
0
2
4%
 
Votos totales: 49

Arthur-Dayne
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 02 Jun 2017, 15:59

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Arthur-Dayne » Jue, 24 Ago 2017, 00:56

Por partes:

- Lo de invernalia, como opinión impopular, me parece lo mejor que hacen con Meñique en toda la temporada. Hasta este capítulo parecía un perdedor al que tenerle lástima: todo el mundo le tenía calado y nadie le hacía caso. Ni Sansa, ni Arya, ni Bran, ni Jon... Vaya, no tenía fuste ninguno como personaje, "lástima" es la palabra.

En este capítulo, sin embargo (bueno, y un poco en el anterior con el tema del mensaje que hace "interceptar" a Arya) venos a un Petyr casi desconocido en la serie desde la primera temporada: sutil, ladino, y por fin, opaco, en el sentido de que no cuenta alegremente sus planes por ahí. En concreto, parece que le dice a Sansa que tenga cerca a Brienne, porque si Arya quiere hacerle algo, la de Tarth la defendería. Pero en realidad lo que le dice es que Brienne ha jurado proteger a las dos hermanas, por lo que "si alguna de las dos quiere hacer daño a la otra", ella lo evitaría. No sé si se nota el matiz, pero aunque parezca que le esté diciendo que Brienne puede proteger a Sansa, le está diciendo justo lo contrario: que si quiere deshacerse de Arya, tiene que alejar a Brienne primero.

Lo inquietante de esto es que Sansa le hace caso.

- Lo de Rocadragón... psé, no sé, es un complemento de lo que pasa más allá del Muro. No entiendo bien cuándo Tyrion pasó de ser un fino estadista a un mal consejero :ns: . Cómo que no vaya a ayudar a Jon? ¿Quiere perder al último aliado que tienen? ¿Le da igual que le envíen un cuervo diciendo que están rodeados de espectros? Pues no era él quien primero creyó en Jon? No sé, la verdad.

- Más allá del Muro viene, lógicamente, el plato fuerte. Mucho se ha hablado ya de evidentes defectos de guión (un guión de serie B con efectos especiales de óscar). Pero quiero llamar la atención sobre algunos puntos, porque el mayor tele transporte de la historia y la mal traída aparición de Benjen han servido de cortina de humo para ocultar otras notas que de por sí vale la pena reseñar.

1.- Si aceptamos que el plan es potable (aunque es absurdo, y lo es más si pensamos que Cersei ya le dijo a Jaime que les interesaría la tregua con la Targaryen, sin necesidad de ver zombis ni nada), la forma de ejecutarlo es nefasta. Quiero decir, expedición en plan comando para raptar un espectro, donde sabían que debía primar la velocidad, porque deberían sospechar que no iban a encontrar espectros solitarios por ahí sin nadie alrededor, digo yo (más después de lo de Casa Austera). Siendo esto así, por qué van todos a pie? A nadie se le ocurre llevar caballos? O pensaban acarrear un zombi por todo el verdadero norte cruzando los dedos para no encontrar un grupo relativamente grande de enemigos?

2.- Los extras que salen sólo en la escena en que mueren. Ya se ha comentado mucho, pero es que, pijos, no costaba nada hacer que Tormund dijera en el capítulo anterior que llevaría a algunos de sus hombres, o que se viera a los extras detrás de los miembros conocidos de la expedicion cuando tienen sus diálogos, o que en la imagen de los siete saliendo del Muro en el capítulo anterior aparecieran, aunque fuese un poco más atrás, para no romper la magia, un par de extras llevando los víveres, o algo!

3.- El incidente del oso. Se ve que quien monta las escenas estaba de vacaciones o algo, porque eso de que se vea una sombra amorfa a lo lejos enmedio de la ventisca y alguien diga "un jodido oso" es difícil de creer. Pero que dos segundos después se siga viendo la misma sombra amorfa a lo lejos, con una tormenta de nieve en todo lo alto y otro pregunte "los osos tienen los ojos azules?" ya es lo máximo. Luego, no se sabe por qué, el oso parece dar un rodeo extraño en su persecución de un extra anónimo que aún no he comprendido (o era otro oso y el primero se retiró?). Y lo de Thoros ya... en fin, lo han dicho unas páginas atrás, ni pies ni cabeza.

4.- Lo extraño de la patrulla zombi. Por qué diablos un ejércitos de muertos vivientes que no espera encontrar enemigos hasta que llegue al Muro manda patrullas de reconocimiento? Como no sabemos cómo piensan, podemos tragar con eso, pero... qué es eso de que maten al caminante blanco y todos, absolutamente todos los espectros menos uno se desvanezcan? No es demasiado creado ad hoc para que puedan capturar al que sobra? En qué reunión de guionistas se les ocurrió eso? Creo que este punto es el más flojo de todo el episodio (sí, el más flojo).

5.- Recordemos un momento los puntos débiles de espectros y caminantes blancos. Hasta donde yo llego, los espectros se mueren (o son detenidos, o aniquilados, no sé qué verbo usar) si se les quema con fuego (y por lo visto si matas al caminante que los convirtió). Los caminantes blancos, por su parte, pueden ser vencidos con obsidiana o acero valyrio. Si esto es así, cómo pueden "matar" a tanto zombi? Salvo dos personajes, nadie usa el fuego contra ellos. Joder, recordad en la primera temporada los dos que van a por Mormont en el castillo negro, que casi queman todo el edificio para cargárselos! Quiero decir que si esto ahora es así, y un ejército normal, con armas normales, puede derrotarlos, tampoco es para tanto la cosa.

6.- El tema del lago de hielo. Bien traído al principio, pero un poco chusco en definitiva. Cuánto iban a esperar para atacar? Siendo muertos sin voluntad ni cerebro, no podía el rey de la noche comprobar periódicamente cómo iba el hielo de resistencia mandando espectros uno a uno? Si el Perro no llega a ser tan malo tirando piedras, seguirían allí aún? Y cómo es que el hielo, recién congelado, aguanta más peso que antes? Algún físico puede analizar la escena y explicarla?

6.- No sé si es un fallo o una paradoja, de estas por dar poesía a la cosa, pero me hace gracia que Thoros muera precisamente congelado.

7.- Para ser una expedición suicida sin visos de salir bien... les sale muy bien, no? Sólo una baja y no en lucha. Quitando a los extras, el temido ejército de la muerte no es capaz de matar a nadie!! No sé lo que el señor de luz tendrá reservado a todos y cada uno de ellos, pero yo casi esperaba que sonrevivieran dos o tres (Jon, Gendry y Jorah, en concreto) como mucho.

8.- En fin, dragones. Capaces de medio destruir un ejército de muertos, pero sin derretir el hielo de un lago recién congelado. Quién puede decir cómo funciona el fuego de un dragón? Y en este mismo punto, por qué Jon no sube a Drogón? Porque se aleja de su salvación sin motivo aparente, porque ve a dos zombies acercándose. En plan, ahora vuelvo, que esos dos me han mangao la cartera. No lo entiendo.

9.- Otra cosa que no es un fallo pero es gracioso es la técnica súper depurada de lanzamiento de jabalina que tiene el Rey de la Noche. No lanza al tuntún ni mucho menos. Bien lo sabe su... escudero? que no hay mejor lanzador.

10.- Todo el final, con Jon cayendo por el único hueco que había en el hielo, marcándose un 'jaime lannister' sin ayuda de bronn para sacarle ni nada, y la manera en que han resuelto su huida (no entiendo tanta complicacion, si querían llegar a un Jon herido al final del episodio, bastaba con que lo hirieran antes de que lo montaran en el dragón, sin necesidad de lo de Benjen, que da vergüenza ajena), da un poco de fatiga. De verdad que es lo que da más impresión de guión flojo en general.

11.- Y Viserion. Ya se ha dicho: lo de las cadenas que no se sabe de donde han salido es, cuando menos, curioso. También la cantidad de espectros que quedan después de soportar el fuego de tres dragones. O lo mal estratega que es el Rey de la Noche (debería haber dejado que otro convirtiera al dragón y luego mandar a ese otro a lo lás profundo de las tierras del eterno invierno, que una flechita con punta de obsidiana bien dirigida puede matarlo a él y, por tanto, al dragón de hielo. Si es que le ha podido el orgullo).

En fin, me dejo cosas: lo de la macro teletransportación es llamativo, pero llevan temporadas preparándonos para eso; como ese 'Dany' que yo creo que nadie había dicho en la serie aún y que Jon lo suelte así, sin haberlo oído antes; y habrá otras cosas que me dejarè fijo. Pero vamos? Que ha molao.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Natsu » Jue, 24 Ago 2017, 06:06

En el subreddit de Canción hay una narración alternativa de este último capítulo que me ha molado un montón.

Empieza de tal manera: Dany no arrasa Desembarco, no solamente por ser buena (porque podría arrasar solamente la Fortaleza Roja), sino porque Varys le avisa de las gamberradas de su papi, y le dice que hay depósitos de fuego valirio (inestable por antiguo) bajo toda la ciudad. Que si intenta volar la Fortaleza, así a lo tonto, lo mismo vuela la ciudad entera.

Tras el fallo del primer plan, Dany hace lo que en el capítulo cuarto. Jaime intenta cargársela, y Bronn le salva. Caen al agua, pero en lugar de nadar Bronn y Jaime varios kilómetros con armadura, son capturados. Bronn se arrodilla porque no es gilipollas, y Tyrion convence a Dany de que conserve a Jaime porque es una gran baza contra Cersei. Obviamente, para esto Dany ya no puede matar a los nobles a lo bestia, tendrá que quedárselos a todos. Así, Tyrion y Jaime quedan en paz, "ya no te debo nada", en fin, algo que un buen guionista puede aprovechar bien.

Mandan a Bronn y a Davos a parlamentar con Cersei, y le dicen lo de los caminantes blancos. Cersei que es tonta pero no tanto, decide que necesita ganar tiempo para traer mercenarios pagados con el nuevo crédito que tiene con el Banco de Hierro (recordemos que le acaban de re-pagar toda la deuda), así que les dice que ayuda y se une, pero que si no le traen un zombi, nada. Cersei no se cree un cojón, intenta ganar tiempo. Dany tampoco se lo cree mucho, así que está de acuerdo mientras espera a ver si los Tarly y el resto de prisioneros de guerra recapacitan.

Esto me parece genial, porque sería una idea de Cersei, no de Tyrion.

Dany dice que quiere ir a ver de qué va el asunto, y propone ir en dragón. Le dicen que es muy peligroso, pero ella igualmente les acompaña hasta Guardaoriente con los dragones. En verdad, ella va a vigilar que su rehén no se le escapa, a ver cómo está el Norte de defensas, cuántos guerreros tienen, cómo pinta aquello... Y a lucir sus dragones, que la intimidación siempre es útil.

Eso hace que cuando Gendry salga cagando leches y llegue al primer puesto del muro, sea creíble que Dany se aparezca bastante rápido.

Si luego Jon no hace el capullo y no tiene que salvarlo Benjen Ex-machina, mejor.

Hay cosas que no recuerdo, pero en fin... creo que, en suma, había bastantes formas de hacer todo este asunto más creíble, sin variar mucho la historia. Me gusta bastante la idea de Jaime y Bronn no nadando varios kilómetros en armadura. Por mucho caos que haya tras una batalla, si Dany ha visto venir a saco al jodido matarreyes, ya mismo habría quince dothrakis en el agua buscándolo. Que no sabrán nadar, pero es que ellos van sin armadura, y los otros dos llevan gambesón, y cuero endurecido Bronn, y armadura de placas completa Jaimito. O crían branquias o no salen de ésa.

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Lord Vetinari » Jue, 24 Ago 2017, 10:15

El capítulo ha molaod por su locura pero que de fallos.

Porque nadie trajo un arco con flechas de punta de obsidiana???? Coño que no hace falta extraer tanta para unas flechitas, y venga, adiós rey de la noche. Donde se dejó a Anguy la hermandad??


(Parecía bastante una aprtida de rol, la verdad. "OH, crap, se nos ha muerto el clérigo en el primer ataque. A ver quien nos resucita ahora" :lol: :lol:

Son 4 cadenas enormes!!!! Quien fabrica esas cadenas, yo las veo desproporcionadas para barcos. Las han robado de los ascensores de la Guardia? Hicieron un pedido conjunto con Tyrion? Cuanta demanda de cadenas gigantes hay en Poniente?
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por eing » Jue, 24 Ago 2017, 10:45

Lord Vetinari escribió:
Jue, 24 Ago 2017, 10:15
El capítulo ha molaod por su locura pero que de fallos.

Porque nadie trajo un arco con flechas de punta de obsidiana???? Coño que no hace falta extraer tanta para unas flechitas, y venga, adiós rey de la noche. Donde se dejó a Anguy la hermandad??


(Parecía bastante una aprtida de rol, la verdad. "OH, crap, se nos ha muerto el clérigo en el primer ataque. A ver quien nos resucita ahora" :lol: :lol:

Son 4 cadenas enormes!!!! Quien fabrica esas cadenas, yo las veo desproporcionadas para barcos. Las han robado de los ascensores de la Guardia? Hicieron un pedido conjunto con Tyrion? Cuanta demanda de cadenas gigantes hay en Poniente?
:lol: :lol:
Apuesto por "Leroy Braavosí", o como mucho "Amazon Ponientí"
(lo siento por la chorrada :oops: , se está haciendo eterna la semana... :cry: )
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Pulgar » Jue, 24 Ago 2017, 11:16

Lord Vetinari escribió:
Jue, 24 Ago 2017, 10:15

(Parecía bastante una aprtida de rol, la verdad. "OH, crap, se nos ha muerto el clérigo en el primer ataque. A ver quien nos resucita ahora" :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :bir: :bir:
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Vetinari
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:16

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Lord Vetinari » Jue, 24 Ago 2017, 11:34

Pulgar escribió:
Jue, 24 Ago 2017, 11:16
Lord Vetinari escribió:
Jue, 24 Ago 2017, 10:15

(Parecía bastante una aprtida de rol, la verdad. "OH, crap, se nos ha muerto el clérigo en el primer ataque. A ver quien nos resucita ahora" :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :bir: :bir:

Era el único que no tenías que dejar morir, que no sabéis jugar
La imaginación y no la inteligencia, es la que nos hace humanos.
Algun día la tortuga aprenderá a volar.
Lord Canciller de la Corte de Stannis
Miembro fundador de los Flanes de Edd el penas
Miembro de los Anillos de Meñique

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Pulgar » Jue, 24 Ago 2017, 13:06

martell escribió:
Mié, 23 Ago 2017, 12:34
Pulgar escribió:
Mié, 23 Ago 2017, 11:32
http://theweek.com/articles/719732/game ... =hootsuite

Pequeño extracto:
But "Beyond the Wall" was — for many — a bridge too far. The idea that Daenerys could show up just in the nick of time given the circumstances makes absolutely no sense (here's an in-depth breakdown). Nor was that the biggest stretch of the episode. The mission posed extraordinary risks for no discernible rewards — more on that here. That the plan originated with Tyrion flies in the face of what we know of his character: Either he's an idiot who doesn't understand his own sister or he's an even worse military strategist than we thought. There appeared to be no real plan in place — this was bad — but when Jon offered Jorah his sword (which was made of Valyrian steel), eyes rolled across HBO nation. It makes no sense that Daenerys got over one of her children's deaths that quickly, or that Benjen Stark yet again crops up just to save a nephew, or that Jon didn't die in that freezing water.
A ver, que todo esto ya lo explicó Lucy Sinley: Lo hizo un mago :mrgreen:
Te refieres a este magnífico hilo, ¿no? :mrgreen:

http://www.humorenserie.com/series/jueg ... -de-tronos
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Natsu » Jue, 24 Ago 2017, 13:21

Lord Vetinari escribió:
Jue, 24 Ago 2017, 11:34
Pulgar escribió:
Jue, 24 Ago 2017, 11:16
Lord Vetinari escribió:
Jue, 24 Ago 2017, 10:15

(Parecía bastante una aprtida de rol, la verdad. "OH, crap, se nos ha muerto el clérigo en el primer ataque. A ver quien nos resucita ahora" :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :bir: :bir:
Era el único que no tenías que dejar morir, que no sabéis jugar
:lol: :lol: :lol:
¡GRANDES!

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por martell » Jue, 24 Ago 2017, 13:29

Eso es :mrgreen: :mrgreen:
Muy buena ''la historia paralela'', muchisimo más creíble y consiguiendo los mismos resultados.

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: T7 Capítulo 6: Beyond the Wall

Mensaje por Aditu » Mar, 29 Ago 2017, 08:42

Lord Vetinari escribió:
Jue, 24 Ago 2017, 11:34
Pulgar escribió:
Jue, 24 Ago 2017, 11:16
Lord Vetinari escribió:
Jue, 24 Ago 2017, 10:15

(Parecía bastante una aprtida de rol, la verdad. "OH, crap, se nos ha muerto el clérigo en el primer ataque. A ver quien nos resucita ahora" :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :bir: :bir:

Era el único que no tenías que dejar morir, que no sabéis jugar
:lol: Ya ves, cuanta ineptitud :lol:

Madre mía... el PLAN :lol: Ya tenía mala pinta en el capítulo anterior, pero tela como se ha desarrollado :lol: No me acuerdo quién posteó esto: http://www.humorenserie.com/series/jueg ... -de-tronos, pero gracias :abr: Es que no hay por donde coger todo lo que pasa al Norte del Muro :ns: Y la gente encantada... no lo entiendo :muro: Mira que veo The 100 y estoy acostumbrada a planes absurdos y a la muerte de secundarios random, pero es que los tratan mucho mejor que a estos de GoT e incluso los planes tienen más sentido :tmp:

Me puedo creer un mundo con dragones y Otros, pero no un mundo sin hipotermia, por ahí no paso :tmp:

Duda, ¿Fantasma sigue vivo? Es que como me salté el final de la quinta y toda la sexta no sé si murió o que pasó con él :ns: Lo digo porque si no murió, creo que hubiera quedado mucho más chulo que salvara él a Jon antes que el tito Benjen, que supongo que salió en la sexta, porque como lleve sin salir desde que se fue del Muro en la uno... menuda cutrez máxima de aparición :lol: Y si salió, ¿se explicó que es lo que le pasó?

Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados