T7 Capítulo 5: Eastwatch

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
1
3%
9
5
13%
8
11
28%
7
13
33%
6
4
10%
5
3
8%
4
1
3%
3
2
5%
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0
0
No hay votos
 
Votos totales: 40

theblackcastle
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 09 Mar 2017, 16:23

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por theblackcastle » Mar, 15 Ago 2017, 22:36

Hola a todos!!!!!
Primero que nada, es una alegría encontralos de vuelta!! :bv: :bv: :bv:

Ahora con respecto a la serie (y los libros)... hay algo que me hace ruido y es que no me doy cuenta por donde van a salir si quieren oficializar a Jon como Tagaryen, porque por más documentos que encuentren o lo que sea que diga que el matrimonio de Rhaegar fue anulado y se casó con otra y todo eso...
¿Cómo se demuestra que Jon es su hijo? :ns:
¿Quién con la suficiente credibilidad estaba presente cuando entraron en la Torre de la Alegría (y sigue vivo además) como para testificarlo?
Porque no esperarán que sólo con lo que diga el hermano "freaky" ya todo el mundo lo comience a reconocer como el legitimo heredero, no?

La verdad que no me cierra....

Saludos

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Phandaal » Mar, 15 Ago 2017, 23:37

Howland Reed está vivo, por si necesitan un testigo.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Natsu » Mié, 16 Ago 2017, 00:09

¡Hola a todos otra vez!

Primero, ¡Gracias mil a los moderadores! Era un sinvivir esto de no poder charlar con nadie ya :abr: :abr: :abr:

Y ahora... ¡he venido a quejarme! ¡Con furia!

Lo primero y principal que me toca las narices que es un horror:

Odio que estén forzando el Jonerys. Lo odio. Odié las escenas en que obligaron a la pobre Emilia a ponerle ojitos a Jon, como si Jon estuviera soltando el súper discurso súper carismático, cuando una ve a Jorah y parece dos millones de veces más hombre.

Jorah o Gendry. O Tyrion. O quien sea.

Y una cosa que me quema y me hace ARDER del cabreo
Jon no quería ser rey, y está dispuesto a todo por salvar a su gente, PERO a la hora de hincar la rodilla, no, y no porque no, así, sin motivos. En una sociedad feudal, donde la gente juraba obediencia a cambio de protección, viene ahora éste a pedir dragones contra bichos de hielo, pero de repente es demócrata y no se arrodilla porque le pica.

Ahora han hecho a Emilia ponerle ojitos, y yo me estaba dando a los demonios. Es una sociedad FEUDAL. No hay demérito ni deshonra en hincar la rodilla, Jon ni siquiera pretendía ser rey, ¿de dónde ha salido la cabezonería de que no se quiere agachar ahora?
Pues porque los guionistas no quieren que se arrodille ante su novia. Para que guarde cara él, se la hacen perder a ella. Y eso me toca las narices. Mucho.

Repito, sociedad feudal. La base es que juras obediencia a cambio de protección. De dónde leñes se ha sacado Jon que puede ir pidiendo protección sin jurar la obediencia es algo que me quema. ¿Se ha leído a Voltaire en sus ratos libres?

Si por lo menos le hubieran hecho dar una buena excusa, del tipo: "Mira, mi gente no se fía de ti un pelo, y no te puedo jurar lealtad porque si a la vuelta se cabrea, me degüellan. Vente con los dragones a matar y te juro lo que sea". Pero, nooooo. Aquí se tienen que arrodillar los suyos delante de él, o hacer una reverencia, y es lógico y normal, porque él les ha ofrecido su protección y pedido que juren lealtad, para estar todos junticos y tal.

Pero ÉL, que era súper humilde, que no quería el trono, que quería darle a su hermana a la que casi ni conoce la habitación de los padres, él ahora no se quiere arrodillar.

Y me daría igual si siempre hubiera sido así, pero es que no es nada coherente con la situación del personaje. Si has ido a salvar el mundo, arriesgas tu vida por salvar el mundo, y necesitas salvar el mundo, y tienes a una moza con tres dragones y vas contra un ejército de hielo, ¿quieres hincar la puta rodilla, mamón?

No quiero ser de las que ven machismo en cualquier sitio y por cualqueir cosa, pero juraría que os guionistas no piensan que Jon pueda pillar con Daenerys si se arrodilla, que es humillante que él se arrodille, y el "protagonista" no va a arrodillarse. Algo así como "nunca pillarás con esa tía si te arrodillas". Lo veo forzado para forzar la relación, y me toca las narices pero que es un horror.

Es que es ridículo. Sé que me repito como las morcillas, pero la jodida base de la sociedad feudal es intercambiar protección a cambio de obediencia. Si pides protección, ofreces obediencia. ¿De dónde ha sacado ahora ahora Jon Luther King la lucha por los derechos civiles y la igualdad entre reyes?

Duh, en serio.

Otra cosa que me ha molestado.

-Oooh, están insultando a Jon, mátalos a todos.
-Claro que sí, guapi.
-¡Lo que quieres es que sean tus amiguitos si Jon no vuelve¡
Y Sansa se avergüenza en lugar de decir:
-Pues claro. ¿Qué quieres, que me cabree con todos los nobles mientras él se arriesga a convertirse en brocheta? ¿Te tengo que recordar que han caído cuatro jefes de casa o herederos en siete años? Padre, Robb, Rickon y Bran que está impedido física y mentalmente. Por supuesto que estoy trabajando con la posibilidad de que Jon casque, y si eres incapaz de entender eso, vete al patio a jugar con Brienne y deja trabajar a los adultos.

Es que hasta podía haber dicho:
-Claro. Mira, él ha sido votado, pero la heredera soy yo. Acepto la decisión de los nobles y le estoy cuidando el sitio, pero no esperarás que me ponga a cortar cabezas de MIS nobles mientras él está fuera, ¿no?
Me jode un huevo, porque en un caso así, podría admitirlo. "Esto es mi casa, y yo soy la legítima heredera. Que a ti Jon te guste más que yo no cambia ese hecho. Y si Jon no vuelve, puedes dar por sentado que por supuesto que me voy a quedar la silla. De hecho, es mía, como será tuya si casco yo, y ya podrías aprender a manejarla, porque tal y como te lo planteas, vas a durar dos días".

Añado: Arya mola, pero Maisie no actúa bien aunque le ayuden con primerísimos planos. Sophie se la come de largo.

Al menos la siguiente escena de la trampa de Littlefinger/Meñique es estupenda. Y Arya ha caído como es lógico que caiga. Por un lado, tengo miedo de que degüelle a Sansa. Por otro, tengo la impresión de que esto puede ser el principio del fin de Meñique, ¡y qué ganas le tengo! Aunque lamento que tiene toda la pinta de que lo va a matar Arya y no Sansa, y eso me fastidia.

Qué pena que las hermanas no compartan sus aventuras.

-He vivido la guerra, he visto violaciones, pasado hambre, aprendido a matar...
-A mí me violó Bolton, el que mató a toda la gente del castillo.
-¿Y qué hiciste? ¿Lo mato?
-Nah, ya lo maté yo.
-¡Anda ya! ¿Con qué arma?
-Se lo di de comer a sus perros.
-... Lo poco que molabas y lo que molas.

En general... ha sido un capítulo de transición, y no me ha gustado mucho. Quiero dar de collejas a los guionistas por la falta de coherencia. Y poco más.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Natsu » Mié, 16 Ago 2017, 00:14

Marián escribió:
Lun, 14 Ago 2017, 10:38
Bueno, casi todo... Pasmada me quedo con la preñez de Cersei :clr:
Tiene sentido porque Jaime está hasta los cojones y está a punto de largarse y de decidir que no merece la pena seguir luchando, que cojamos el oro y nos larguemos a las ciudades libres. Ese niño es una esperanza de futuro para los dos, les humaniza a los dos y se comprende que Jaime se quede. Es una buena idea, y parece que no es una trola de Cersei, porque Qyburn le estaba diciendo "Os puedo dar algo para eso..."
A lo tonto, a lo tonto ¿ha farfullado Gilly que un tal Rhae-algo se divorció de una y se casó en el mismo momento con otra y Sam no le ha hecho ningún caso, distraído entre escalones y zurullos? :muro:
Lo dijo, lo dijo. Jon no es ya un bastardo, es un Targaryen LEGÍTIMO. Es más, es el heredero legítimo del trono de hierro. Al ser hijo de Rhaegar el primogénito, va por delante de Dany.
Drogon haciendo de mascota de Jon, qué momentoooo, si le ha faltado lamerle la mano y menear el rabo :cry:

Ha molado, ha molado, la verdad.
¿Cuántos son? Jon, Gendry, Jorah, Thoros, Beric, Tormund y el Perro. Son 7, como los Dioses Nuevos, pedazo de número.
El Escuadrón Suicida XD
Estoy hasta el gorro de este Meñique correveidile. ¿Y el maestre cree que sigue sirviendo a los Bolton o qué? :bt:
Pues espera a saber que el plan no es esconder el testamento de Robb, sino hacer creer a Arya que Sansa es una traidora a los Stark. Y Arya, que tiene menos paciencia que un heroinómano con el mono, se lo va a tragar con la caña.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Natsu » Mié, 16 Ago 2017, 01:22

He intentado editar para añadir esto, pero no he podido. Sorry... es que llevaba mucho tiempo sin escribir, y ya me conocéis ;-)
Harry Stark escribió:
Mar, 15 Ago 2017, 11:13
- Una pena perder a los Tarly, hubieran sido grandes fichajes para las guerras venidera, aunque Randyll es un poco especialito Dickon sería un buen señor cuando fuera mas maduro. Daenerys es muy extrema en sus planteamientos, hasta Varys lo ve.
No estoy de acuerdo. Dany ha ido de buenas, siguiendo el consejo de Tyrion de "no quemar civiles".

Le ha ido como el puto culo, así que ha seguido el consejo de Olenna "sé un dragón", pero atacando a un ejército (lo que tiene mucho sentido). Si algo no funciona, haces otra cosa.

Ella ha exigido lealtad o muerte (normal, porque recordemos que Tarly ha traicionado a los Tyrell). Tyrion le ha dicho: "mejor mándalo al muro". "Joder, es una idea buenísima, Tyrion, claro que sí ¿Se va usted al muro?". Y Tarly, en plan cabezón, dice "no puedes mandarme al muro, no eres mi reina". "Po' fale".
Ahí Tarly está poniendo a Dany en un brete. Tyrion le dice: "es que..." No, ni es que ni porras, Tyrion, coño. El tío podía morir, hincar la rodilla o irse al muro, y ha escogido morir. Su puto problema es si en lugar de coger el puesto al que envió a su hijo porque lo veía honroso, decide que mejor se muere. No es que no haya tenido opciones.

Y, yo soy Tarly, y le doy de hostias a Dickon hasta dejarlo inconsciente, y le prohíbo que se quede conmigo. Pena de personaje, parecía majete.

Pero creo que Dany está siendo bastante razonable en lo que exige. Si perdiste, perdiste. Y Tarly no tenía nada que echarle a Dany en cara: ella también nació en Poniente, y por lo menos no ataca civiles. Tarly estaba cabreado porque ha traicionado a su casa, total para perder. No solamente no ha conseguido El Dominio, sino que ha tirado toda su casa por la borda. Y la toma contra Tyrion y Dany. Dany es la que tiene razón ahí, no Tyrion ni Varys. O es por las buenas o es por las malas, que no tenías necesidad ninguna de invadir Altojardín.
Nos han dejado caer una nueva pista R+L que no se yo si mucha gente la ha pillao :mrgreen: Pero Jon sería legitimo :bho:
Y encima tienen a Howland Reed the testigo, a Bran para confirmar, y prueba documental en libraco.
No es solamente que sea legítimo, es es que es el legítimo heredero del Trono de Hierro. Por delante de Dany. Ahí es nada. Eso significa que, como es Azor Ahai, entonces... (no es espoiler, sino suposición).
SpoilerMostrar
Ya sabemos cómo va a cascar Dany. Pues vaya mierda :-(
- Ha vuelto Jorah :danc2: Espero que no sea para morir a la primera de cambio. Al menos se ha llevado un abrazo de su reina. :abr:
Debería llevarse más. Este Jorah tiene el triple de prestancia que Jon. Me encantan las expresiones de cariño que Dany le dedica (y no me creo los ojitos que le hacen ponerle a Jon). Dios, cómo echo de menos a Richard Madden (Robb). De ése cualquiera se habría creído que haría derretirse a Dany.
PD: Otra semana sin Euron, me da que este va a durar vivo otro año mas.
Hombre, pa' no, tiene una flota que se teletransporta...

En fin, los teletransportes son un chiste desde el Meñiquemóvil de las primeras temporadas, así que tampoco vamos a llorar por eso. Si queríamos realismo en las estrategias y batallas, nos habríamos quedado con los libros...

Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Lann » Mié, 16 Ago 2017, 01:50

Natsu escribió:
Mié, 16 Ago 2017, 00:14
Marián escribió:
Lun, 14 Ago 2017, 10:38
¿Cuántos son? Jon, Gendry, Jorah, Thoros, Beric, Tormund y el Perro. Son 7, como los Dioses Nuevos, pedazo de número.
El Escuadrón Suicida XD
Había leído al respecto de esta curiosa formación, compuesto por siete hombres, que tiene su miga: unos los ven como una referencia hacia La Fe de los Siete y otros como un homenaje a la película de Kurosawa, Los Siete Samuráis. Personalmente veo un poco forzado pero son interesantes.

Cito:
Y al final del episodio Los SIETE, (aunque no todos sean los autenticos SIETE) parten Más Allá del Muro:
- Sandor Clegane: el Guerrero.
- Gendry Mares: Un herrero. (Aunque no El Herrero)
- Tordmund marido de osas (entre otros muchos títulos): en representacion de Brienne, la Doncella. El oso y la doncella.
- SerJorah Mormont, el hijísimo del viejo oso: En representación de Daenerys, la Madre.
- Thoros: un sacerdote de R'hllor, como Melisandre, la Vieja.
- Lord Beric: el que no muere, representacion del Desconocido.
- King Jon Targaryen (ya sabemos que es legítimo gracias a Eli): El líder de todos, el Padre.

Pero esta misión fracasará. No son los verdaderos Siete. No todos ellos.
A los verdaderos los veremos actuar juntos en la octava temporada.
Acabo de leer un comentario que me ha gustado mucho, sobre todo porque adoro la película en la que la toma. El comentario llama al grupo que recluta Jon Los Siete Samurais como homenaje a esa obra maestra del gran Akira Kurosawa y eso me ha hecho pensar [no leer lo siguiente si no has visto la película o ninguna de sus diferentes versiones y adaptaciones]
spoilers de la películaMostrar
La cuestión viene porque en LSS no sobreviven todos y ahora todo quedaría en ver quien se asocia con quien. Sabemos seguro que Jon sobrevive, pero nos quedarían dos supervivientes:
Jon equivaldría a Kanbei, el lider: Thoros sería Heihachi, el "bufón"; Sandor sería Kikuchiyo, quien se hace pasar por samurai de forma contraria a Sandor que no quiere ser Caballero; Gendry sería Katsushirô, el novato; Tormund sería Shichirôji, porque es el único que era amigo de Jon antes de la expedición y fue uno de sus lugartenientes; Beric sería Kyûzô, que si bien no renuncia al principio a unirse, es un gran guerrero con una relación con Gendry, el equivalente a Katsushirô; y nos queda entonces Jorah como Gorôbei que realmente es el perfecto segundo al mando
Esto nos dejaría con Jon, Tormund y Gendry como unicos supervivientes de la expedición, lo cual sería bastante poético: Beric y Thoros mueren como representación de que tras el muro el único que tiene poder es el Hielo, no el fuego; Sandor muere posiblemente salvando a Jon como forma de resarcir a sus hermanas/primas; Y Jorah muere posiblemente salvando a Tormund con el simbolismo que supone que el hijo del Viejo Oso muera salvando a un Salvaje
.
O un sencillo deseo de los guionistas que sean siete para casar con el número mágico de la saga como los Siete Reinos al igual que los dioses de la Fe.

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Rickard Snow » Mié, 16 Ago 2017, 04:17

Es la compañía del anillo, Jon es Frodo y Gendry sera Sam.

Avatar de Usuario
mickeas
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 20:06
Ubicación: El Norte

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por mickeas » Mié, 16 Ago 2017, 07:14

HBO España filtró el capítulo 6... :lol:

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Natsu » Mié, 16 Ago 2017, 11:25

Estoy pagando la conexión a HBO, pero la curiosidad me puede... ¿dónde anda?

Marián
Mensajes: 804
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 18:02

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Marián » Mié, 16 Ago 2017, 11:40

Huy, Natsu, qué pasión y qué furia, ¿no serás una Baratheon? :jiji:
Ya que veo que me has leído -y citado- atentamente, me encantará seguir debatiendo contigo.
Pero esto no me lo hagas, reina mora, que no quiero saber de filtraciones ni nada que me estropee la sorpresa de los lunes:
Pues espera a saber que el plan no es esconder el testamento de Robb, sino hacer creer a Arya que Sansa es una traidora a los Stark. Y Arya, que tiene menos paciencia que un heroinómano con el mono, se lo va a tragar con la caña.
Verás, yo veo totalmente lógico que Jon se resista al arrodille como gato panza arriba. Sabe que, en el momento en que jure fidelidad, debe obediencia y SM La que no arde puede mandarlo con todo derecho a pelear por ella en su objetivo de conquistar el Trono de Hierro, o ponerlo al mando de su equipo, visto que está rodeada de incompetentes. Él ha venido a Rocadragón a pedir ayuda para la Guerra Verdadera, la que sabe que importa por encima de tronitos ni pamplinas y, si no consigue ayuda militar, al menos se lleva el vidriagón, que no está mal. Bueno, también se lleva a Jorah, que de ser un vejestorio petrificado ha pasado a ser, mediante el sado-peeling de Sam, un Oso Grizzly en plenas facultades :bb:

Arya y Sansa... bueno, a mí me suena a fanfic de D&D, pero ahí está. Cada hermana es como es, no sí si se han contado sus respectivas andanzas, pero Arya sabe que su hermana tiene afición al Principeo desde que nació y la ve encantada en el papel, así que se lo reprocha y le hace ver que está al loro y no le va a consentir que le pise el callo a su hermano favorito. Lo veo lógico y más cuando ha escuchado a los norteños gruñir y hacer conatos de rebelión porque el Rey que han elegido libremente ha ido a buscar ayuda, jugándose el pellejo, para salvarles el culo a todos, que manda eggs :gr: ¿Acaso la Osita se ha vuelto a su isla a entrenar a tokiski y se han quedado en Invernalia los idiotas? Es que, vaya, lo de Glover y Cía es de juzgado de guardia, ni media neurona entre todos.
Eso de que Sansa es la verdadera heredera, va a ser que no. Los Señores vasallos la tenían allí y eligieron a otro. Punto. Y, si eso no basta, Bran está vivo y presente y, si se mueve en silla de ruedas, peor se mueve Lord Manderley y nadie le discute a Lord Ballena su Señorío. Bah, este no sale aquí y buena pena que me da, que es uno de mis secundarios favoritos... Merde de tiempo perdido en putas inventadas, chistes malos y castrados encoñados, puagh.
Miembro Nº 10 del Club de los 62
Miembro Nº 14 del Club de Flanes de Edd el Penas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados