T7 Capítulo 5: Eastwatch

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
1
3%
9
5
13%
8
11
28%
7
13
33%
6
4
10%
5
3
8%
4
1
3%
3
2
5%
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0
0
No hay votos
 
Votos totales: 40

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por ilalanza » Mié, 16 Ago 2017, 12:04

A mí lo que más me chirría es el ritmo de la serie. Echo de menos que la temporada dure 10 capítulos para que no se vean tan forzados lo viajes y los encuentros entre personajes lejanos. De todas formas, hay que saber separar un poco la serie y los libros y concederles ciertas licencias poéticas. Os leo por aquí, y veo que algunos no tenéis mucha paciencia, o que lenéis enquistados ciertos personajes. A ver, Jon no hinca la rodilla, al menos de momento, porque no "solo" pide ayuda, no es un campesino, es un rey, que de igual a igual, solicita una alianza entre reinos por el bien común. Si queréis ver ahí, como que se le ha subido el poder a la cabeza, yo no lo veo así. Quizás se le haya subido el poder a Daenerys, pero Jon es el primero en arriesgar su vida por delante de la de sus hombres. Jorah, te puede parecer mucho más hombre que Jon, muy posiblemente lo sea. Pero estamos hablando de que a ella le da más morbo el chico nuevo, y no tiene interés en el amigo de toda lavida, y si hiciésemos una encuesta entre mujeres de la edad de Daenerys, la gran mayoría optaría por liarse con alguien con el aspecto de Jon, antes que el madurito. Si a eso le añadimos, rey y Targaryen, blanco y en botella. Aunque, yo sigo prefiriendo Ygritte. Es lo que hay.

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por MrLann » Mié, 16 Ago 2017, 13:30

Al igual que Marian, yo tampoco veo razón para que Jon se arrodille :ns:. Además, los norteños llevan desde la temporada 2 con lo de King of the North y tal :lol:.

mickeas escribió:
Mié, 16 Ago 2017, 07:14
HBO España filtró el capítulo 6... :lol:
Imagen
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Txindurri
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 08 Ago 2017, 01:28

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Txindurri » Mié, 16 Ago 2017, 19:44

Tengo una duda,

Como controla danny a los dragones? Es todo como intuitivo no? No se, yo creia q quiza habria algo de "entrenamiento" o algo (como cuando les enseñó dracarys) xo no se explica nada, le obedecen porque si, aparecen cuando ella quiere y hacen todo lo q ella les dice... no se...

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Natsu » Mié, 16 Ago 2017, 20:32

Marián escribió:
Mié, 16 Ago 2017, 11:40
Huy, Natsu, qué pasión y qué furia, ¿no serás una Baratheon? :jiji:
Ya que veo que me has leído -y citado- atentamente, me encantará seguir debatiendo contigo.
Pero esto no me lo hagas, reina mora, que no quiero saber de filtraciones ni nada que me estropee la sorpresa de los lunes:
Pues espera a saber que el plan no es esconder el testamento de Robb, sino hacer creer a Arya que Sansa es una traidora a los Stark. Y Arya, que tiene menos paciencia que un heroinómano con el mono, se lo va a tragar con la caña.
¿Eeeeeh? Eso no es una filtración, eso sale en el capítulo y el resto es evidente. Es que la carta que Arya le manga a Meñique es ésa en la que Sansa dice: "Robb, hinca la rodilla que Papi es un traidor y yo quiero mucho a Joffrey". Y Meñique le ha dicho al Maestre: "Lady Stark os da las gracias"... A Sansa esa carta no le importa una leche, seguro que ni se acuerda. ¿Por qué ha dicho Meñique que "Lady Stark"? ¿Meñique en lugar de destruir esa carta inmediatamente, la ha guardado?

Vamos, es que es evidente una vez que paras el vídeo y ves qué carta es. Que es algo que sale en el capítulo, ¿eh? Que no son filtraciones. ¿O tú piensas que Arya ha sido más lista que Meñique o que Sansa quiere quemar esa carta?
Verás, yo veo totalmente lógico que Jon se resista al arrodille como gato panza arriba. Sabe que, en el momento en que jure fidelidad, debe obediencia y SM La que no arde puede mandarlo con todo derecho a pelear por ella en su objetivo de conquistar el Trono de Hierro, o ponerlo al mando de su equipo, visto que está rodeada de incompetentes. Él ha venido a Rocadragón a pedir ayuda para la Guerra Verdadera, la que sabe que importa por encima de tronitos ni pamplinas y, si no consigue ayuda militar, al menos se lleva el vidriagón, que no está mal. Bueno, también se lleva a Jorah, que de ser un vejestorio petrificado ha pasado a ser, mediante el sado-peeling de Sam, un Oso Grizzly en plenas facultades :bb:
Ésa es una explicación estupenda. He leído explicaciones estupendas. Pero NO se las he oído a Jon, que es lo que me jode. Se las he leído a los teleespectadores, más concretamente a los que leen los libros.
Arya y Sansa... bueno, a mí me suena a fanfic de D&D, pero ahí está. Cada hermana es como es, no sí si se han contado sus respectivas andanzas, pero Arya sabe que su hermana tiene afición al Principeo desde que nació y la ve encantada en el papel, así que se lo reprocha y le hace ver que está al loro y no le va a consentir que le pise el callo a su hermano favorito. Lo veo lógico y más cuando ha escuchado a los norteños gruñir y hacer conatos de rebelión porque el Rey que han elegido libremente ha ido a buscar ayuda, jugándose el pellejo, para salvarles el culo a todos, que manda eggs :gr: ¿Acaso la Osita se ha vuelto a su isla a entrenar a tokiski y se han quedado en Invernalia los idiotas?
La osita fue la primera que le dijo a Jon que "El Norte necesita a su rey en el norte". Y la Osita también fue la primera gilipollas en pasarse por los cojones el derecho hereditario de Sansa... y el Leeroy Jenkins de Jon, que Jon por poco hace que les maten a todos y que son los veinte mil aliados de Sansa (que vienen por línea materna) los que les han salvado el culo, diciendo "¡Venga, reina tú, campeón¡"
Es que, vaya, lo de Glover y Cía es de juzgado de guardia, ni media neurona entre todos.
Empezando por escoger a Jon como Rey porque lo dice una niña de diez años, después de cómo Jon se comportó en el campo de batalla y estando Sansa lozana y casadera, con 20.000 caballeros aliados.
Eso de que Sansa es la verdadera heredera, va a ser que no.
Va a ser que D&D fueron gilipollas totales al eliminar el testamento de Robb.
Los Señores vasallos la tenían allí y eligieron a otro. Punto.
Y eso es una cagada de guión. En los libros hay DOS motivos cojonudos para que Sansa no sea la heredera, o que los norteños no le den apoyos: que está casada con Tyrion Lannister, y que Jon ahora está legitimado.

Si Sansa hubiera hecho alguna cagada o Jon fuera un súper general (vale cualquiera de los dos), la situación habría tenido sentido. Pero lo que saben los norteños es que Jon monta un Leeroy Jenkins, jode el plan de batalla, por poco hace que maten a todos los suyos, y los 20.000 aliados de Sansa les salvaron el culo a todos. Jon es un bastardo que no tiene nada, y Sansa es una legítima heredera que tiene 20.000 caballeros y que acaba de reconquistar con ellos su hogar ancestral.

De "y punto", NADA, es una cagada de los guionistas como un castillo. Sí, un bastardo puede superar a un heredero legítimo teniendo más apoyos. Pero tienes que explicar por qué señores feudales cuyos derechos dependen de su legitimidad se van a arriesgar a crear semejante precedente. Tienes que, o hacer mala candidata a Sansa, o hacer muy buen candidato a Jon. Y tienes que admitir que NO lo han hecho.

Mucho ojo: que Arya se comporte como una psicópata (porque no dice: "te estoy vigilando", sugiere decapitar a la gente que habla mal de Jon) tiene todo el sentido, es Arya.

Que Sansa a estas alturas no le conteste cuatro frescas, es lo que me jode. Eliminan a la Sansa educada con la cortesía por armadura del libro y la hacen cortante, arrogante y creída como una colegiala antipática que se sabe guapa y de familia de dinero. Y cuando hace falta que conteste una gorda, por supuesto, la hacen retroceder porque Arya les mola más. La respuesta a "quieres conservar a los nobles por si Jon se muere", es "por supuesto".

Si acaso, los nobles del Norte han levantado la cabeza de sus acojonados culos y han superado la vergüenza de que les abroncara Lyanna Stark, y se han dado cuenta de que ahí la que tiene un ejército, es la heredera legítima y es casadera con cualesquiera de sus hijos, es Sansa.
Y, si eso no basta, Bran está vivo y presente
Vivo, presente, impedido físicamente e impotente para heredar. Ha renunciado a ser Lord de Invernalia, pero aunque no renunciara y fuera Señor de Invernalia, la heredera de Bran es Sansa, y los hijos que tenga Sansa, porque Bran no puede tenerlos. Para cualquier Señor con medio gramo de cerebro, tiene sentido apoyar a Sansa y tratar de casarla con cualquiera de sus hijos.
y, si se mueve en silla de ruedas, peor se mueve Lord Manderley y nadie le discute a Lord Ballena su Señorío.
Aun así, si un señor es impotente por inválido, a nadie se le escapa que los hijos de la siguiente en línea de sucesión serán los herederos de Invernalia. Bran ha renunciado al trono, pero antes de que estuviera presente, los Señores tomaron, en la serie, una decisión que no tenía el más mínimo sentido, porque les humilló una niña de diez años a la que le gustaba más Jon que Sansa (que después de la batalla, que alguien me lo explique). Si acaso, ahora están recuperando la cordura.

Marián
Mensajes: 804
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 18:02

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Marián » Mié, 16 Ago 2017, 21:21

Bueno, Natsu, está claro que vemos las cosas de distinta manera y está bien que así sea. A eso venimos.
Te voy a reconocer que sí, yo soy una lectora y que empecé a ver la serie con entusiasmo. A partir de la 2ª temporada, el entusiasmo dio paso al pasmo y de ahí en adelante, a la decepción y al cabreo al comprobar que cualquier parecido con la realidad (literaria) era ya mera coincidencia.
Ya no me mosqueo; me ha costado, pero ya no. Esto es un universo paralelo, otra cosa, un show televisivo como tantos otros, de magnífica factura, pero "comida para los pollos", de usar y tirar. Voy a seguir viéndola, faltaría plus pagando el Movistar + :bb: pero como aperitivo de lo que me importa y ya. A disfrutar del espectáculo sin preocuparme de más ni buscar 3 pies al gato.

Acepto sin problemas en otras personas el apasionamiento que yo no siento. Incluso me hace gracia ver enfrentamientos foreros por enamoramientos y parejitas por venir :jiji: Que no digo que sea tu caso, ¿eh? Por si no es bastante el ridículo Gusandei, se esperan Jonsas y Jonerys con angustia, como si en vez de Juego de Tronos estuviéramos viendo Orgullo y Prejuicio o Jane Eyre, qué sé yo... Pero cada cual es muy libre de ilusionarse con lo que guste.

O sea, que todo este rollo para decir que voy a comentar los episodios si me apetece, pero con ligereza, sin complicaciones ni justificaciones ni generando tomas y dacas interminables.
En cualquier caso, un placer conocerte y charlar contigo ;)
Miembro Nº 10 del Club de los 62
Miembro Nº 14 del Club de Flanes de Edd el Penas

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Brandon The Builder » Mié, 16 Ago 2017, 21:43

Tanto Sansa como Jon merecen recibir cierto merito en la victoria ante los Bolton como también merecen recibir cierta critica por acciones que tuvieron durante esta .

Gracias a Sansa Jon recobra su espíritu de lucha , la fe en si mismo y en el deber ante su casa y ante su pueblo , Gracias a Jon Sansa tiene a un soldado experto para comandar a un ejercito y para jugarse el pellejo en una batalla y gracias a la lealtad que Jon en despierta en Davos también tienen a un importante consejero , diplomático veterano antiguo consejero de Stannis aunque no gran guerrero reconocido por el mismo el cual gracias a su diplomacia se consiguen los primeros apoyos entre algunas casas nobles del norte .

Así tenemos que Jon con su ejercito de hombres del pueblo libre mas algunas casas norteñas tiene un ejercito de 2500 - 3000 hombres mientras que Ramsay tiene el doble y aunque hay que decir que Sansa ya advierte a Jon de como es Ramsey y que este no termina de hacerle mucho caso hay que decir también que Sansa actúa a espaldas de Jon cuando le pide ayuda a Robalito controlado por meñique .

Así mientras Jon y sus hombres se juegan el pellejo en la batalla que ha desencadenado Jon , cambiando sus planes y cayendo en la trampa de Ramsay al intentar una heroicidad de las suyas y que ha hecho que Ramsay se confíe pensando que tiene la batalla a su favor . Dándose cuenta mas tarde que la cosa no era tan fácil como parecía y que se la han jugado , así entre los dos ejércitos es derrotado .

Un ejercito hizo de cebo (Involuntariamente) y otro remato la faena la acción de Sansa puede ser reprobable pues Jon y sus hombres son usados de carnaza sin saber que ese va a ser su función aunque quizá justamente sale tan bien porque no sabía de la existencia de ningún ejercito amigo y por lo tanto no levantaron ninguna sospecha .

Supongo que te refieres al apoyo del valle en general que tendrán un ejercito de unos 20000 hombres pero en la batalla de los bastardos solo luchan 2000 caballeros del valle pues eso comenta sana que es la cantidad de hombres que dispone Yonh Bronce en Invernalia .

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por ilalanza » Mié, 16 Ago 2017, 21:45

En la época feudal, si hablamos de realidad, las mujeres pintan poco, si hablamos de fantasía, que a juzgar por los dragones es más apropiado, pasará lo que digan D&D o Martin en los libros. No le des tantas vueltas, y disfruta. Mejor no mezclar mundos.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Natsu » Mié, 16 Ago 2017, 22:04

ilalanza escribió:
Mié, 16 Ago 2017, 21:45
En la época feudal, si hablamos de realidad, las mujeres pintan poco
Las que van acompañadas de un castillo, la regencia y posterior heredad de un territorio, y un primito manipulable con 20.000 caballeros que acaban de conquistar el terreno, por lógica pintan más que un bastardo aunque sea para buscarle marido entre las familias.
ilalanza escribió:
Mié, 16 Ago 2017, 21:45
pasará lo que digan D&D o Martin en los libros. No le des tantas vueltas, y disfruta. Mejor no mezclar mundos.
Lo que diga Martin seguro que tiene mas sentido: a D&D les estoy cogiendo manía.

Se podría disfrutar si hubiera, repito, coherencia.
Sé que la serie es distinta a los libros, pero ya os digo... me gustaría ver algo de coherencia dentro de la misma serie.

Sandy Stark, bueno, ES Sandy Stark, la antipática porrera, y si sale trepa, pues pase.

Ahora, la incoherencia de ciertos personajes con su entorno y consigo mismos me toca las narices.

"Yo os protejo, Manderlys y Karstark, y os devuelvo los castillos, jurad lealtad" (Juran lealtad).

"Hola, Rubia, ¿nos proteges con tus dragones?"

"Claro, jura lealtad".

"No, hazlo por amor al arte."

¿Te quiésihyaalamierda, hombre? ¡Que tú mismo has hecho jurar lealtad a los tuyos hace dos capítulos¡

Dany: "¡Qué putada que los Lannister tengan los suministros del Dominio¡"

Dany: quema los suministros del Dominio.

Vale que no todo puede ser igual, vale que hagas cambios, vale que te inventes personajes... Pero, ¿podrían los guionistas ser coherente consigo mismos? Esto de Jon y Dany lo hace un fanficcer y le abroncan por poner a los personajes Out of Character. Y lo mismo para la renovada inteligencia y astucia de Cersei. Enga yaaaa...

Y claro, la veo, y hasta me lo paso bien. Pero me da pena que hayan hecho esto con una de las mejores sagas de todos los tiempos. Las escenas buenas merecen la pena. Puedes olvidar los cambios que han hecho respeto de los libros: pero NO puedo olvidar que un personaje no sea coherente con su yo de la temporada anterior (Cersei), con su yo de hace tres capítulos (Jon), o con su yo de hace cinco minutos en el mismo capítulo. Meter semejantes pifiadas de guión en una saga que tiene el guión como punto fuerte, me parece lamentable.

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Phandaal » Mié, 16 Ago 2017, 22:33

Yo no creo que Jon "Jenkins" Targaryen Stark sea tan incoherente al negarse a doblar la rodilla ante Daenerys.

A él le han aclamado (inexplicablemente IMHO) Rey en el Norte los propios norteños, y doblar la rodilla sería negar la voluntad de sus vasallos, que es algo que hay que tener en cuenta en estos casos. El Norte es diferente, no tienen ni siquiera la misma religión, excepto los Manderly, que son refugiados del sur. La "asociación" con los Targaryen no ha sido beneficiosa para los norteños en general, y en las últimas décadas ha sido desastrosa.

Va a pedir ayuda, pero no solo para el Norte. El Norte es lo primero que van a arrasar los Otros, evidentemente, pero luego van a continuar hacia el sur, hacia el resto de la tierra que quiere conquistar Dany. ¿Puede ésta defender esas tierras si caen el Muro y el Norte? Puede que sí y puede que no. El Invierno y la Larga Noche acompañan a los Otros, y no es seguro que los dragones puedan resistir con temperaturas tan bajas. Aparte del ejército reforzado con todos los cadáveres norteños.

En definitiva, no está buscando protección, está buscando una aliada contra un enemigo común o al menos el vidriagón para combatir a los Otros, que ya ha conseguido.

* Me río muchísimo cuando llamas a Sansa Sandy, pero Sandy (hasta su transformación en macarrilla fumadora) es más Sansa de los libros que la propia Sansa!!!
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
luisma_hm_88
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 05 Jun 2017, 20:06

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por luisma_hm_88 » Mié, 16 Ago 2017, 23:49

A ver, partamos desde el principio sabiendo que Jon Nieve es mi personaje favorito. Pues bien, respecto a la Batalla de los Bastardos es verdad que la caga soberanamente. Sansa le avisa pero él no la escucha. No pierden la batalla por los caballeros del Valle pero de ahí a decir que Meñique gana la batalla hay un mundo. Yo odié el hecho de que Jon queda como un mal comandante cuando en realidad es un buen comandante. Lo que ocurre es que cuando Rickon muere se le va la cabeza y carga en plan kamikaze. Si fuera por él la batalla se habría perdido y es gracias a Sansa que al final se gana. ¿Por qué no se le da a ella ningún mérito y sí a él? Pues por lo que se ha comentado ya, él es el guerrero y es una sociedad feudal.

En cuanto a su nombramiento como Rey en el Norte, a mí personalmente me encantó, si bien es verdad que me hubiese gustado porque me resulta más coherente que hubiera parado a los vasallos cuando lo aclamaban y les hubiera dicho "No, la Reina en el Norte debe ser mi hermana Sansa". ¿Por qué lo nombran a él y no a ella? Pues por lo mismo, él es el guerrero y es una sociedad feudal.

Y por último todo el tema del Jonerys y de hincar la rodilla y demás, es verdad que el enamoramiento va forzado y en plan fanservice total. Pero bueno, podría haber sido mucho peor. Ahora, eso sí, en lo de hincar la rodilla Jon tiene toda la razón en no ceder. Daenerys tendrá dragones y dothrakis, inmaculados y demás, pero él no puede rendirle pleitesía así como así porque sus vasallos no lo aceptarían. Yo creo que eso está bien claro. Además ella le necesita porque él es el único que los ha combatido. Si finalmente debería arrodillarse (sin entrar en temas de legitimidad, porque salvo Bran nadie sabe su identidad o posible identidad), yo creo que debería porque necesita su ayuda, pero cuando se hayan conocido. Eso de entrar y de primeras arrodillarse rotundamente no. Y yo no creo que sea por un tema de machismo, ni misoginia sino simplemente por principios.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados