T7 Capítulo 5: Eastwatch

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
1
3%
9
5
13%
8
11
28%
7
13
33%
6
4
10%
5
3
8%
4
1
3%
3
2
5%
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0
0
No hay votos
 
Votos totales: 40

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Rickard Snow » Lun, 14 Ago 2017, 18:30

Ya se veía venir que iba a empezar a flojear la trama, básicamente porque buena parte del presupuesto se ha gastado en las batallas. Hicieron falta al menos otros dos capítulos para que no se dieran estos saltos temporales tan abruptos y la trama mantuviera mayor coherencia.

Gendry viene a ser el heredero de las Tierras de la Tormenta, así que su aparición junto a Jon digamos que esta bien. Y por cierto Sam vendría a ser el nuevo Lord Tarly.

Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Lann » Lun, 14 Ago 2017, 19:29

"Dieciséis para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida."

En la profecía no cuentan con el aborto que tuvo con el primer hijo ( y en parte el único) del Rey Robert, dice que tiene tres, ya ha tenido tres, por tanto el que viene en camino no va a nacer o porque muere ella antes o por un aborto... pero dice el valonqar, no su valonqar, asi que a lo mejor ¿en vez de matarle el pequeño de sus hermanos le mata el pequeño de sus hijos sin nacer siquiera, como un aborto mortal?

O que directamente el embarazo fuera una estratagema arriesgada de Cersei para asegurar la lealtad de Jaime y que en algún punto del tramo final de los hermanos Lannister, descubra que es falsa la noticia y éste lo asesina después de bastante tiempo siendo manipulado a su antojo...

Muchos señalan a esta imagen como pista
Fotograma episodio 1Mostrar
Imagen
Cersei está de pie en El Cuello y Jamie está cerca de Los Dedos

Avatar de Usuario
Fuegoscuro
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 23:55

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Fuegoscuro » Mar, 15 Ago 2017, 00:55

Buen episodio, me ha sorprendido esa anulación de un tal "Reggal" y su posterior unión secreta en Dorne. Creo que Sam llegará a Invernalia y atará cabos con Bran confirmando la famosa teoría. En cuanto al embarazo de Cersei... coincido que no llegará a nacer, pero sería bastante poético que mueriese dando a luz a un niño parecido a su hermano Tyrion. Y Meñique... bueno estoy un poco cansado de sus juegos conspiranoicos, creo que toda trama política debería ser cerrada esta temporada, y nada mejor que con la muerte de este. Lo que no me gusta de este episodio (y de la temporada en general) son los recurrentes teletransportes (parece obra de Yennefer y sus teletransportaciones tan odiadas por Geralt :lol: ). Algunos personajes, de una escena a otra, recorren Poniente entero y los Otros y espectros no han llegado aún ni al Muro. Lógicamente tienen que ir al grano pues queda poco de temporada, pero claro miras escenas como la de los chistes de Tyrion la pasada temporada, las escenas chorras del prostituto, y la quinta temporada en general (exceptuando Casa austera) y da un poco de rabia pensar que podían haber administrado mejor los tiempos y haber contado la historia más creíble y menos atropellada. Bueno estas son mis impresiones. Pese a todo le doy una buena puntuación, un 8. El próximo episodio pinta muy muy bien. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Donna Noble » Mar, 15 Ago 2017, 04:22

Visionado el episodio. Qué suerte que siguieron mostrando a Drogón :yh: . Lo del plan de atrapar a un Otro me parece un plan suicida, todo sea porque en el sur empiezan a despertar u algo así, aunque ya los Otros podrían usar la teletransportación de Poniente :bb:.
El reencuentro entre Jaime y Tyrion, ojalá vuelva a suceder y no me esperaba que Cersei estuviese embaraza de nuevo aunque como han comentado muchos, puede que sea un truco para mantener a Jaime cerca suyo.
Lo de Meñique intrigando en el Norte, con lo que les costó reunirse a los Stark :muro:, a ver en cómo termina esto.
Sam y Gelly compartiendo velada entre libros, supongo que es otra pista al famoso
SpoilerMostrar
R+L=R .
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
RedViper_13
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 23:56

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por RedViper_13 » Mar, 15 Ago 2017, 04:57

Lann escribió:
Lun, 14 Ago 2017, 19:29
"Dieciséis para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida."

ya ha tenido tres, por tanto el que viene en camino no va a nacer o porque muere ella antes o por un aborto... pero dice el valonqar, no su valonqar, asi que a lo mejor ¿en vez de matarle el pequeño de sus hermanos le mata el pequeño de sus hijos sin nacer siquiera, como un aborto mortal?
🤔 Muy interesante. Seguiría siendo el "hermano menor", (de sus hijos).
Podría ser si suponemos que lo de "rodear tu cuello blanco con las manos" no es literal. Aunque es menos poético que si fuera Jaime.

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por ilalanza » Mar, 15 Ago 2017, 09:15

Brandon The Builder escribió:
Lun, 14 Ago 2017, 14:24
Me parece muy interesante que en el capitulo nos hayan mencionado lo de Jeyne de piedras viejas ,
SpoilerMostrar
Frikidoctor vuele a aceptar en casi todo en lo único que no ha acertado es que en el capitulo se producía una conversación entre Ser Jorah y Jon en el que hablaban de cosas del pasado , Jorah hablando de que por culpa de Ned tuvo que huir , pero aceptando Jorah la responsabilidad por lo que hizo . Jon diciendo que Jeor Mormont fue un gran hombre y que aun al deshonrar a su familia seguía queriendo a Jorah y diciendole Jon que debía volver a tener a garra y Jorah diciendole que no que se la quedase porque eso es lo que querría su padre .
puede que esto lo veamos en el próximo capitulo o en las escenas eliminadas .

el Jonerys cada vez esta mas cerca , ella se resiste a dejarlo marchar con facilidad de hecho le esta empezando a poner ojitos .

Offtopic : Curiosidad del capitulo creo que en la escena de la muerte de los Tarly Benioff se marca un cameo curioso cuando esta hablando con Daenerys un soldado Lannister me recuerda mucho a Benioff no se si es el pero se parece bastante .
Agradecería que pusieses como spoilers cosas que van a suceder en capítulos posteriores, o teorías frikidoctorescas porque suele acertar mucho, y a mí me gusta sorprenderme. Gracias.

Avatar de Usuario
Ellaria
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 21 Feb 2017, 23:44
Ubicación: Dorne
Contactar:

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Ellaria » Mar, 15 Ago 2017, 10:31

Tienes razón, ilalanza. Agradeceríamos que etiquetaseis los posibles spoilers del resto de la temporada, en este hilo se habla de lo que ha pasado hasta este momento en la serie. Podéis hablar en el hilo de la 7º temporada de lo que se ha filtrado o teorías de futuras tramas, siempre con respeto.
He editado tu mensaje, Brandon, para ocultar el spoiler :cool:
El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz.

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Harry Stark » Mar, 15 Ago 2017, 11:13

Un episodio que prepara para lo que viene y donde todo está bien hilado, no me ha sobrado ninguna escena.

- Una pena perder a los Tarly, hubieran sido grandes fichajes para las guerras venidera, aunque Randyll es un poco especialito Dickon sería un buen señor cuando fuera mas maduro. Daenerys es muy extrema en sus planteamientos, hasta Varys lo ve.
- Bran va a ser pieza clave en el final de la serie, parece que cada vez controla mejor su poder. :crow:
- Sam se ha cansado de la Ciudadela, los maestres deberían tener mayor vision de las cosas. Ha sido raro no poder despedirse dignamente del personaje de Broadbent, tal vez lo volvamos a ver?
Nos han dejado caer una nueva pista R+L que no se yo si mucha gente la ha pillao :mrgreen: Pero Jon sería legitimo :bho:
- La tensión entre Arya y Sansa tiene sentido con los personajes y sus personalidades, tendrán mas choques. :esp: Y Meñique como siempre aprovechando esa impulsividad de la pequeña Stark. :ct: Los norteños tienen muy poca paciencia :muro: Jon está buscando ayuda! :sht:
- No se si creerme mucho a Cersei, no está por la labor de ayuda y la veo capaz de engañar una vez mas a Jaime. A ver si este despierta y se larga.
Que poco me ha gustado que la leona amenace a Bronn y Jaime. :agr:
Estupenda la escena entre los hermanos Lannister tras tiempo sin verse, veo una alianza.
- Gendry! :bb: Que grande es Davos en todo lo que hace :lol: Jon y Gendry va a ser amigos! :bir:
- Brutal la escena entre Drogon y nuestro rey en el norte!! :lobo: Impresionante los efectos especiales para crear al bicho. :bv:
Hasta Dany se ha quedado loca, ya le hace tilín el bastardo. :P
- Ha vuelto Jorah :danc2: Espero que no sea para morir a la primera de cambio. Al menos se ha llevado un abrazo de su reina. :abr:
- La mision suicida es muuuy suicida pero se ha montado un buen grupo que seguro nos brinda escenas de tensión y acción- :danc1: :mola:
Lastima que seguro que no vuelven los 7. :cry:
Se encontrarán con el tio Benjen?

PD: Otra semana sin Euron, me da que este va a durar vivo otro año mas.

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Arya » Mar, 15 Ago 2017, 18:17

El Dios Ahogado arrojó de su territorio a Jaime y a Bronn, un hecho que ya era previsible. Jaime tiene asumida la derrota y Bronn demuestra, una vez más, que sólo es un mercenario que se mueve por sus intereses, aunque ya no bastará con el oro de los Lannister para retenerlo; Bronn teme a los dragones y no es de esos que se pondrá a la cola para ser asado a la parrilla si la situación lo requiere.

La actitud de Jaime no sorprende, es inteligente y sabe cuándo debe retirarse; aunque su hermana Cersei tiene prioridad y seguirá leal a ella hasta el final. Su reencuentro con Tyrion estuvo atestado de una tensión palpable que, por suerte o por desgracia, no terminó en tragedia. Sorprendentemente, ahora es Cersei quien dispone de sus propios "pajaritos" y gracias a su repentina prudencia Tyrion salió con la cabeza puesta y Jaime demostró, sin planificarlo, que confió en ella lo suficiente como para contárselo. Todo hubiese quedado en una anécdota donde cada pieza del ajedrez hace su movimiento si Cersei no hubiera sorprendido, una vez más, con un embarazo. Sin embargo, si hay algo que sabemos de Maggy la Rana es que nunca falla;
SpoilerMostrar
y es que ese bebé no llegará a buen puerto, Cersei sufrirá, sin querer, un aborto espontáneo. Por lo tanto, nunca podrá volver a tener hijos.
En Rocadragón, Daenerys no deja de hacer honor a su lema: Fuego y Sangre. La frialdad con la que se dirige a su público resulta sobrecogedora, sobretodo cuando exige que se arrodillen ante ella y son pocos los que deciden hacerlo a la primera; para un segundo intento, ya está Drogon imponiéndose con un bramido. Una segunda vez da resultado y sólo quedan en pie los dos valientes Tarly que, a pesar de la antipatía que provocan entre los fans por los desprecios y humillaciones que hicieron a Sam en su infancia, murieron con el mismo honor que Alliser Thorne en su día. No pude evitar recordar, por un instante, a Shireen Baratheon ante la mirada fija de Stannis y su ejército. Las comparaciones son odiosas (o eso dicen) pero tuve la impresión de que ambos Tarlys se desintegraron con la rapidez del fogonazo, ¿habrá dolido? Shireen tuvo tiempo para pedir que la salvasen.

La justicia de Daenerys me hace plantearme dos cuestiones:

-¿Podrá ser respetada como monarca cuando sus futuros súbditos, ante la presencia de su imponente dragón, sienten la obligación de rendirle pleitesía y necesitan una dosis de Drogon para terminar de decidirse?

-¿Es Daenerys una reina equilibrada y equitativa cuando la opción contraria a reconocerla como la legítima heredera es la muerte a la parrilla?

Cada seriéfilo podrá sacar sus propias conclusiones, pero hay quienes todavía (y no son pocos) justifican las acciones de Daenerys como ecuánimes y correctas. Personalmente, me reafirmo en su incipiente locura y las terribles consecuencias que puede traer su reinado. Con suerte, gobernará sobre cenizas que no puedan llevarle la contraria.

En Invernalia el panorama es desolador. Hasta ahora, Arya Stark tenía actitudes injustificables pero comprensibles. Descrita por los suyos como una chica rebelde y guerrera, se vio obligada a deambular por Poniente y la isla libre de Braavos para sobrevivir y aprender por su cuenta a tomar medidas drásticas para llegar a donde se encuentra hoy: su hogar. Sin embargo, la crudeza con la que juzga a su hermana a raíz de la última audiencia que ésta ha tenido con sus aliados y la acritud con la que le reprocha que no defendiera a Jon Nieve de los insultos (Nadie no sabe distinguir un insulto de una opinión, por lo visto) deja una brecha abierta entre ambas hermanas que nunca terminó de estar cerrada, pues ahora es Arya quien parece detestar a una Sansa que pocos comprenden. La susodicha ha pasado de ser mi favorita entre los personajes femeninos a mi rincón de las más detestadas, ya que he visto maldad en sus palabras y en su mirada. ¿De verdad era necesario que Arya le echara en cara a Sansa que, en el fondo, deseaba que Jon Nieve muriera para quedarse ella como señora de Invernalia? La indignación que sentí ante la vulnerabilidad de Sansa y la rabia contenida de Arya sólo me la puede quitar George R.R.Martín arreglando este desastre más propio de la HBO que de la realidad.

A pesar de todo, minutos antes la legítima heredera de Invernalia (pues Bran renunció a su puesto y Jon no tiene derechos reales sobre el Norte) demostró que respetaba la ausencia de su "hermano" no aprovechando la situación que le dieron los norteños para hacerlo, pues si algo también ha quedado claro es que son unos verdaderos cambiacapas. Sansa, sin tener la obligación legal de hacerlo, ha respetado la elección inicial de los norteños que hicieron a Jon Nieve el Rey del Norte. Al menos, hubo quien gritó que fueron los caballeros del Valle los que llegaron allí gracias a ella. ¿Significa esto que le reconocen, por fin, el mérito? ¿Hizo falta que se fuera Jon Nieve para hacerlo? Los Lannister y los sureños empiezan a ganarse mi respeto, lamentablemente.

El capítulo, a pesar de ser medianamente aceptable y entretenido, tiene un pequeño defecto que, a su vez, tendrá enormes consecuencias. Quien estuviese al tanto de las filtraciones, ya sabría que este disparate se daría y es que Rhaegar Targaryen sí anuló su matrimonio con Elia Martell para casarse con otra. No creo que sea necesario deducir que la aludida es Lyanna Stark y este detalle cambia, a grandes rasgos, el panorama de Jon Nieve. La cuestión es, ¿en la época en la que está ambientada la serie es legal el divorcio? ¿Existe, acaso, esa posibilidad? ¿Anular un matrimonio en secreto sin una explicación más detallada, pues Elia seguía viva, puede validar realmente el siguiente? Y, ¿qué sentido tenía no hacerlo público si Lyanna, meses más tarde, tenía intención de ocultar la verdadera identidad de Jon? La coherencia argumental ha caído en picado, pero no nos engañemos. Jon no es nadie. Un testamento, en manos de Cersei, sirve para papel del váter. ¿Alguien recuerda cómo terminaron las últimas palabras de Robert que Ned se molestó en escribir antes de entregárselas a la reina? Este cambio sólo sirve para que Jon apoye su pretensión al trono en base a un apellido, como Daenerys Targaryen. Pero el trono, como todo rey que se precie, hay que conquistarlo por la fuerza y, lo más importante, mantenerlo en el tiempo.

El resultado final es que Jon, Gendry, Davos y la Hermandad sin Estandartes (rescatados de las mazmorras) se dirigen Más Allá del Muro para demostrar que existe una verdadera amenaza que perturbará las ganas de gobernar Poniente. Cersei y Daenerys, cada una por su parte, ya han accedido a esperar las pruebas a pesar de que su único objetivo sigue siendo el Trono de Hierro.

Como anécdota cómica, Jorah parece haber vuelto para formar parte de la friendzone y para regocijo de Davos, Gendry no continuaba remando.

Se han seguido sumando más reencuentros y primeros encuentros esperados por los fans, pero siguen siendo gélidos y/o tibios y no llegan a suscitar las emociones previstas (Tyrion-Jaime, Jorah-Jon, Jorah-Daenerys, etc).

Sólo me quedó una duda: ¿Cómo es posible que Arya, alias Nadie, detecte los sentimientos más profundos de Sansa, pero no vea venir la manipulación y el engaño de Meñique? ¿Es acaso Meñique capaz de engañar a un Hombre sin Rostro o es que Arya está tan cegada por los celos hacia su hermana que no le dejan ver lo que hay detrás? En fin, menos mal que Bran siempre estará para mediar.

PD: A este capítulo le voy a dar un cinco porque considero que argumentalmente está perdiendo fuelle.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Wario
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 20:26

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Wario » Mar, 15 Ago 2017, 20:35

Arya escribió:
Mar, 15 Ago 2017, 18:17
¿Cómo es posible que Arya, alias Nadie, detecte los sentimientos más profundos de Sansa, pero no vea venir la manipulación y el engaño de Meñique? ¿Es acaso Meñique capaz de engañar a un Hombre sin Rostro o es que Arya está tan cegada por los celos hacia su hermana que no le dejan ver lo que hay detrás?
Podría ser también que Arya le esté engañando fingiendo ser engañada, jejeje.... :loco:

Coincido con casi todos los compañeros, hay momentos del capítulo que parece que tarden menos en cruzar poniente algunos personajes que otros terminar una conversación... :muro:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados