T7 Capítulo 5: Eastwatch

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
1
3%
9
5
13%
8
11
28%
7
13
33%
6
4
10%
5
3
8%
4
1
3%
3
2
5%
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0
0
No hay votos
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Asha Grey » Dom, 13 Ago 2017, 23:24

TEMPORADA 7: CAPITULO 5 EASTWATCH
Título en castellano: Guardiaoriente.
Duración: 59 minutos.

Estreno HBO: 13/08/2017 21:00 ET
Estreno HBO España: 14/08/2017 03:00 (Dual)
Estreno HBO Latinoamérica (HBO, HBO2 y Cinemax): 13/08/2017 A partir de las 20:00 según huso horario.
Estreno Movistar Series: 14/08/2017 03:00 (VOS) - 04:05 (Dual) - 14/08/2017 22:30

Sinopsis:
Daenerys le hace una oferta a los señores de Poniente. Tyrion está preocupado por el comportamiento y las decisiones de la reina. Bran tiene una visión del ejército del Rey de la Noche.

Capítulo escrito por David Benioff y D.B. Weiss. Dirigido por Matt Shakman.

Promo:
https://youtu.be/UPOJHYAv6iI

--------------------------------------------------------------------------------

Como sabéis, Asshai es una web dedicada a los libros de Canción, pero no cabe duda de que la serie es una oportunidad para dar a conocer la obra y atraer a nuevos lectores. En ese sentido, nos gustaría darles la posibilidad de comentar la serie y de preguntar cosas sin que tengan que enterarse de la trama de los cinco libros (y los que quedan).

Para ello, pondremos en post-it un hilo para cada capítulo, libres de spoilers de los libros. Es decir, consideraremos espoiler en dicho hilo todo lo que corresponda a la trama de los libros y no haya salido en la serie. Si se quiere comentar alguna diferencia con la trama de los libros, ponedlo en oculto y avisado. Espoilers de libros aún sin publicar deben ser avisados, además de ocultos.

Puede parecer extraño, puesto que lo que se va a ver en la serie no ha salido publicado, bien porque en los libros es/será distinto, bien porque la línea temporal de la serie ha sobrepasado la de los libros. La idea es que los que aun no se han leido los libros, aunque sí hayan visto la serie, descubran esas diferencias por sí mismos cuando la lean.

Los espoilers sobre capítulos posteriores al actual también deberán evitarse, cada cual ve el capítulo cuando puede/quiere ;).

Las normas que tendrán vigor durante la emisión de la serie son éstas.

Aquellos que aún no hayan leido los libros no deben abrir los textos ocultos.

En el resto del Vado del Titiritero se sigue aplicando la norma de dar por leídos los cinco libros publicados (aunque os pedimos que si abrís un hilo nuevo su título no sea explícito). Ahí los lectores podríamos comentar cambios de la adaptación, teorías o anécdotas, por ejemplo, considerando la serie y los libros al completo.

Aquellos que no hayan leido aún los libros no deben meterse en estos hilos del Vado. Sólo en los hilos específicos para comentar los capítulos, que están como post-it.

Esperamos que con este arreglo podamos disfrutar todos de la serie, y os pedimos vuestra colaboración para animar a los posibles futuros lectores, sin estropearles el placer que todos hemos tenido con la lectura de los libros.

Muchas gracias :)
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Marián
Mensajes: 804
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 18:02

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Marián » Lun, 14 Ago 2017, 10:38

:cafe: Soy de las del lunes desayunando, con las 3 de la madrugada no puedo. Acabo de verlo. Fantástico episodio. No ocurre nada espectacular (si quitamos la barbacoa Tarly), pero TODO ES GRANDE, todo fluye, todo confluye.
Bueno, casi todo... Pasmada me quedo con la preñez de Cersei :clr:
A lo tonto, a lo tonto ¿ha farfullado Gilly que un tal Rhae-algo se divorció de una y se casó en el mismo momento con otra y Sam no le ha hecho ningún caso, distraído entre escalones y zurullos? :muro:
Drogon haciendo de mascota de Jon, qué momentoooo, si le ha faltado lamerle la mano y menear el rabo :cry:
Bran vigila y el Gran Otro se sabe vigilado. El Muro está hecho una ruina en Guardiaoriente.
Muy grande Davos, recordando al olvidadizo enano lo bien que se le dio a él quemar barcos y gente en el Aguasnegras, porque eso es la guerra: mueren los enemigos o los tuyos.
Fabulosos los reencuentros, antiguos enemigos radicales, cada cual con su motivación, parten en busca del horror. ¿Cuántos son? Jon, Gendry, Jorah, Thoros, Beric, Tormund y el Perro. Son 7, como los Dioses Nuevos, pedazo de número.
Estoy hasta el gorro de este Meñique correveidile. ¿Y el maestre cree que sigue sirviendo a los Bolton o qué? :bt:
Miembro Nº 10 del Club de los 62
Miembro Nº 14 del Club de Flanes de Edd el Penas

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Phandaal » Lun, 14 Ago 2017, 12:05

Marián escribió:
Lun, 14 Ago 2017, 10:38
A lo tonto, a lo tonto ¿ha farfullado Gilly que un tal Rhae-algo se divorció de una y se casó en el mismo momento con otra y Sam no le ha hecho ningún caso, distraído entre escalones y zurullos? :muro:
Eso ha sido todo un mazazo. Lo de la anulación, no lo de los zurullos :)
(dejando de lado detalles como que, dadas las circunstancias, tendría que ser un divorcio, o que los Targys no son muy convencionales respecto al número de miembros que forman un matrimonio)
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por parsifal el bravo » Lun, 14 Ago 2017, 13:24

A mí me ha gustado mucho y además veo a Daenerys muy atractiva esta temporada.
Drogon, espectacular, y el momento con Jon, que hasta ella se ha visto ensimismada, muy interesante conduciéndolo todo a que se grite ¡¡¡soy un Targaryen!!
Jon sigue dando vueltas y a este paso, le quitan del trono (Meñique va haciendo cada vez más de las suyas y me produce hartazgo que todos sus maquiavelismos le salgan bien)
Sansa en su línea.,.. :muro:
Cersei embarazada y Jaime más domado si cabe, emocionado conque vaya a anunciar que él es el padre.
Y reencuentro en la cumbre: Tyrion y Jaime (en las atarazanas de Sevilla de nuevo... :mrgreen: ), Gendry y Davos (chiste incluido al creí que seguías remando,jajajjaja) y Bran, absorto en sus visiones.
Y todo preparándose para el episodio final, si bien, lo de capturar a un Otro/Walker para llevárselo a Cersei lo sigo viendo absurdo, pero a ver lo que nos cuentan D&D
Ah y lo de comentar de pasada que Rhaegar anuló su matrimonio lo encaminamos a declarar a Jon más que legítimo Targaryen.

Avatar de Usuario
RedViper_13
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 23:56

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por RedViper_13 » Lun, 14 Ago 2017, 13:37

Esta temporada sigue a un ritmo altísimo.

Lo que me ha gustado:
-Cuando pensaba que solo le quedaba morir, Meñique sigue en el juego malmetiendo entre las hermanas Stark :bv:
-La vuelta de miniRobert martillo incluido.
-Cersei vuelve a tener de Jaime a su merced con un embarazo ¿real? ¿será Jaime el padre? Más drama en el caso de que al final sea su Valonqar.

Lo que menos:
-El ritmo de la temporada se logra a base de perder credibilidad. Me explico. Jaime sale de un lago/río con armadura, los personajes recorren medio Poniente como si nada, Tyrion entra en Desembarco como Perico por su casa...
-¡El plan de Jon de capturar un Otro es loquísomo!
-Varys ha pasado de juegador a mero observador con poco que aportar :cry:
-La ¿tensión? entre Dany y Jon...

Marián
Mensajes: 804
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 18:02

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Marián » Lun, 14 Ago 2017, 13:41

Pues sí, dijo anulación y no divorcio y que lo anotó un maestre llamado Meinar (o Meynar, o Maynar, a saber cómo se escribe :escr: ) pero creo que ese libro no se lo llevó. Supongo que fue a la Biblio a buscar el de Jeyne de Piedrasviejas que citó el Gran Maestre, por si es cierto que fue descendiente de los Niños del Bosque y otros por el estilo.
Aunque quién sabe, quizá se lo lleve Gilly, que parece fascinada por las ventanas, escalones y zurullos :bb: y en un momento de calma se lo vuelva a leer :lbr:
Miembro Nº 10 del Club de los 62
Miembro Nº 14 del Club de Flanes de Edd el Penas

Avatar de Usuario
RedViper_13
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 23:56

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por RedViper_13 » Lun, 14 Ago 2017, 13:44

parsifal el bravo escribió:
Lun, 14 Ago 2017, 13:24
Drogon, espectacular, y el momento con Jon, que hasta ella se ha visto ensimismada, muy interesante conduciéndolo todo a que se grite ¡¡¡soy un Targaryen!!
...
Ah y lo de comentar de pasada que Rhaegar anuló su matrimonio lo encaminamos a declarar a Jon más que legítimo Targaryen.
Solo un rey puede legitimar a un bastardo. Y, legitimado, Jon iría por delante de Dany en la sucesión. Así que Dany no lo va a hacer.

Se me ocurre una teoría muy muy loca ¿legitimarán los Lannister a Jon para intentar que reclame el trono y se enfrente a Dany?

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 14 Ago 2017, 14:24

Me parece muy interesante que en el capitulo nos hayan mencionado lo de Jeyne de piedras viejas ,
SpoilerMostrar
Frikidoctor vuele a aceptar en casi todo en lo único que no ha acertado es que en el capitulo se producía una conversación entre Ser Jorah y Jon en el que hablaban de cosas del pasado , Jorah hablando de que por culpa de Ned tuvo que huir , pero aceptando Jorah la responsabilidad por lo que hizo . Jon diciendo que Jeor Mormont fue un gran hombre y que aun al deshonrar a su familia seguía queriendo a Jorah y diciendole Jon que debía volver a tener a garra y Jorah diciendole que no que se la quedase porque eso es lo que querría su padre .
puede que esto lo veamos en el próximo capitulo o en las escenas eliminadas .

el Jonerys cada vez esta mas cerca , ella se resiste a dejarlo marchar con facilidad de hecho le esta empezando a poner ojitos .

Offtopic : Curiosidad del capitulo creo que en la escena de la muerte de los Tarly Benioff se marca un cameo curioso cuando esta hablando con Daenerys un soldado Lannister me recuerda mucho a Benioff no se si es el pero se parece bastante .

Editado por Ellaria para ocultar un posible spoiler

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por eing » Lun, 14 Ago 2017, 14:49

Cada vez encuentro más plana la temporada, salvando el pasado capítulo y seguramente el próximo que será muy emocionante, y por supuesto el último que nos dejará con el hype para la siguiente temporada.
Entiendo lo del presupuesto perfectamente, pero me deja fría como tratan por ejemplo al personaje de Jaime, uno de mis favoritos, que lo están dejando por un bobalicón sentimentaloide. Tyrion ya no brilla por inteligente e ingenioso, sino que se puede decir que su característica inteligencia brilla por su ausencia. Y el Jonerys..... :enf:
Se salvó Drogon y Dickon que murió con honor siendo el hijo perfecto que su padre siempre quiso como heredero de su apellido. También me gustó ver a Tyrion y a Jaime juntos de nuevo. Espero que puedan perdonarse mutuamente.
No tengo mucho positivo que comentar, así que mejor no comento nada más. Eso sí, puntué alto por no ser negativa. 8

Siempre me quedará Tormund :bb:
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por MrLann » Lun, 14 Ago 2017, 17:58

Con lo bien que íbamos y vaya capítulo :muro:.


Obviamente, estamos hablando de una serie de fantasía/ficción y, de vez en cuando, hay que hacer actos de fe con según que cosas... pero que me tenga que tragar que Bronn arrastró a Jaime, con armadura de batalla incluida, bajo el agua es aberrante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.


Y lo anterior, unido a que Gendry estaba tan ricamente en Desembarco, Tyrion se pasea en territorio enemigo como Pedro por su casa, y los Doce del Patíbulo pasaban casualmente por el Muro :nah: , pues oíga, me saca de la historia :enf:.


Tratanto de dejar todo esto a un lado, vemos que Dany sigue en plan megalómana total y Arya psicópata de manual. Esperemos que Meñique nos libre pronto de ella :escr:. Jaime está en modo pardillo y lo del embarazo parece que va en serio. ¿No tendría su aquel que Cersei muriera como Joanna tras parir a Tyrion 2.0? :mrgreen:


Lo que más me ha gustado es la parte de los Tarly, tanto por Sam, cogiendo el toro por los cuernos, como por Randy e Hijo, muriendo con honor, como aquel capitán alemán de Malditos Bastardos :bv: :bho:.


El plan de Walking Dead me parece una patochada de campeonato :bl:. Desde que no hay libro para pillar chuletas, Tyrion es uno más :ns:. Lo mismo no tienen que capturar a nadie y basta con esperar a que alguno se transforme. Perro, que no seas tú :ans:.


En fin, esperemos que el próximo episodio vuelva a subir el nivel. :bir:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados