T7 Capítulo 5: Eastwatch

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
1
3%
9
5
13%
8
11
28%
7
13
33%
6
4
10%
5
3
8%
4
1
3%
3
2
5%
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0
0
No hay votos
 
Votos totales: 40

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por ilalanza » Jue, 17 Ago 2017, 09:43

Natsu, te gusta diseccinar todo y rebatir. Ahora me ha tocado a mí.Te lo voy a poner fácil. Los norteños eligieron un rey nuevo, distinto, THE KING IN THE NORTH, porque ni aceptan ni quieren a las reinas del sur. Se independizan de los siete reinos. Tanto Jon, como Robb, los últimos KING IN THE NORTH, ninguno habría traicionado la confianza depositada en ellos. Pueden actuar estupídamente pero siempre honorablemente. Es algo que aprendieron de Ned. No es orgullo, sino que no puedes condicionar la lealtad de sus súbditos, los cuáles han decidido separarse de los siete reinos y han elegido un gobernante distinto. Yo así lo veo, pero tú puedes verlo como lo quieras ver, y no voy a tratar de convencerte de lo contrario. Por favor, haz tú lo mismo.

p.d. A lo mejor los vasallos tienen hijas que les gustaría casar con Jon, y a los hijos los prefieren que sigan llevando su apellido y su castillo.

p.p.d. Sansa no salvó la batalla de los bastardos, lo hizo Meñique y por su propio provecho. Ya podía haber avisado Sansa a Jon de sus intenciones y haber preparado una estrategia muy distinta en la que habrían muerto muchos menos norteños. Si te pones conspiranoico podrías pensar que Sansa quería que Jon muriese en la batalla, y ser ella la reina salvadora. Yo no lo pienso, solo pienso que esto es cine, y resulta mucho más espectacular una carga inesperada de caballería en el último momento, que un largo asedio a Invernalia.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Natsu » Jue, 17 Ago 2017, 11:19

ilalanza escribió:
Jue, 17 Ago 2017, 09:43
Los norteños eligieron un rey nuevo, distinto, THE KING IN THE NORTH, porque ni aceptan ni quieren a las reinas del sur.
Eso no se ve en la serie, en la serie le eligen porque Lyanna Stark les abronca y les hace sentir avergonzados. Entiendo que disfrutes la serie, y la escena en sí era épica, pero no tiene sentido. Y cuando las explicaciones las tienen que dar los teleespectadores, es que los guionistas no han sabido darlas. Que sí, que la serie es distinta a los libros... pues vale, es distinta... pero repito, debería tener un poco de coherencia consigo misma.
p.p.d. Sansa no salvó la batalla de los bastardos, lo hizo Meñique y por su propio provecho.
Los veinte mil soldados del Valle son banderizos de Robyn, y Robyn es el primo de Sansa por línea materna. Meñique no habría podido traer esos soldados si Sansa fuera la prima del vecino del quinto, y eso lo sabían los cartagineses, lo sabían los fenicios, deberían haberlo sabido los señores del Norte y los guionistas no lo sabían o no quisieron saberlo, o pasaron de poner treinta segundos de escena en la que Robb legitimizara a Jon, que habría hecho completamente creíble el asunto. Esto de "somos demócratas, al cuerno el medievalismo de la serie", mola mucho, pero en cuanto se acaba la emoción, deja de tener sentido.

También podrían haber respetado la trama de Sansa y que ella fuera Sansa Lannister en cuyo caso, ya fuera Jon retrasado mental, le habrían aclamado a él igualmente, bastardo o no.
Ya podía haber avisado Sansa a Jon de sus intenciones y haber preparado una estrategia muy distinta en la que habrían muerto muchos menos norteños.

¿Para que Jon la joda igualmente y reviente a los 20.000 caballeros contra los muros de Invernalia, o para que Ramsay se esconda y haya que asediar el castillo en pleno invierno? Eso sí que no tiene sentido.

De nuevo, los guionistas la han pifiado explicándolo, pero si Sansa sabía que Jon la iba a pifiar y esperó a que la pifiara para coger a Bolton en bragas, bien hecho está. El comportamiento de Jon en ese combate demostró que no estaba preparado para dirigir a gente en batalla: es mejor soldado y gestor o gobernante que general.

Y mucho ojo: la actitud de Jon es humana, creíble y comprensible. Pero sigue siendo un fallo como un castillo para un señor feudal. Guzmán El Bueno fue apodado El Bueno por todo lo contrario.

En ese combate, recuerdo, murieron sobre todo salvajes y el gigante. Habría tenido todo el sentido que Meñique lo hubiera hecho adrede sabiendo que los norteños odiaban a los salvajes. Pero por supuesto, eso no lo han puesto los guionistas... Los caballeros del Valle llegaron en el último momento porque los guionistas quisieron dar un golpe de efecto.
Si te pones conspiranoico podrías pensar que Sansa quería que Jon muriese en la batalla, y ser ella la reina salvadora. Yo no lo pienso, solo pienso que esto es cine, y resulta mucho más espectacular una carga inesperada de caballería en el último momento, que un largo asedio a Invernalia.
Lo lógico habría sido que Meñique esperara que Jon muriese en la batalla, y que hubiera llegado en el último momento adrede para quitar de enmedio a los salvajes, eliminando a los soldados de Jon y dejando solamente a los aliados de Sansa. Esto le habría dado más riqueza al asunto y se podría haber explicado en un diálogo posterior... Pero de nuevo, los guionistas no han estado a la altura.

Ése es el principal problema desde que dejamos a Martin atrás. Los guionistas no están a la altura, y la serie padece por ello.

La sigo viendo, porque entretener entretiene. E incluso hay escenas emocionantes que se disfrutan pese a las cagadas de guión. Y pase en escenas de combate, de acuerdo.

Ahora... si buena parte de la gracia de la serie es el realismo feudal y medieval, que intenten ser realistas. "No, el protagonista es el protagonista, victoria por aclamación". Dame un buen motivo, porque desde luego el capítulo 9 de la sexta no daba buenos motivos.

En fin, la serie es simple, qué le vamos a hacer. Siempre nos quedarán los lib... oh, espera. Crucemos los dedos y recemos a los dioses viejos y nuevos.

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por ilalanza » Jue, 17 Ago 2017, 11:53

Natsu, que siga el buen ambiente en el foro, pero estamos viendo series distintas. Tú lo ves de una manera, y yo de otra. La serie podría ser mejor, cierto, y podría ser peor, pero es una muy buena serie.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Brandon The Builder » Jue, 17 Ago 2017, 12:18

Natsu escribió:
Jue, 17 Ago 2017, 11:19
ilalanza escribió:
Jue, 17 Ago 2017, 09:43
Los norteños eligieron un rey nuevo, distinto, THE KING IN THE NORTH, porque ni aceptan ni quieren a las reinas del sur.
Eso no se ve en la serie, en la serie le eligen porque Lyanna Stark les abronca y les hace sentir avergonzados. Entiendo que disfrutes la serie, y la escena en sí era épica, pero no tiene sentido. Y cuando las explicaciones las tienen que dar los teleespectadores, es que los guionistas no han sabido darlas. Que sí, que la serie es distinta a los libros... pues vale, es distinta... pero repito, debería tener un poco de coherencia consigo misma.
p.p.d. Sansa no salvó la batalla de los bastardos, lo hizo Meñique y por su propio provecho.
Los veinte mil soldados del Valle son banderizos de Robyn, y Robyn es el primo de Sansa por línea materna. Meñique no habría podido traer esos soldados si Sansa fuera la prima del vecino del quinto, y eso lo sabían los cartagineses, lo sabían los fenicios, deberían haberlo sabido los señores del Norte y los guionistas no lo sabían o no quisieron saberlo, o pasaron de poner treinta segundos de escena en la que Robb legitimizara a Jon, que habría hecho completamente creíble el asunto. Esto de "somos demócratas, al cuerno el medievalismo de la serie", mola mucho, pero en cuanto se acaba la emoción, deja de tener sentido.

También podrían haber respetado la trama de Sansa y que ella fuera Sansa Lannister en cuyo caso, ya fuera Jon retrasado mental, le habrían aclamado a él igualmente, bastardo o no.
Ya podía haber avisado Sansa a Jon de sus intenciones y haber preparado una estrategia muy distinta en la que habrían muerto muchos menos norteños.

¿Para que Jon la joda igualmente y reviente a los 20.000 caballeros contra los muros de Invernalia, o para que Ramsay se esconda y haya que asediar el castillo en pleno invierno? Eso sí que no tiene sentido.

De nuevo, los guionistas la han pifiado explicándolo, pero si Sansa sabía que Jon la iba a pifiar y esperó a que la pifiara para coger a Bolton en bragas, bien hecho está. El comportamiento de Jon en ese combate demostró que no estaba preparado para dirigir a gente en batalla: es mejor soldado y gestor o gobernante que general.

Y mucho ojo: la actitud de Jon es humana, creíble y comprensible. Pero sigue siendo un fallo como un castillo para un señor feudal. Guzmán El Bueno fue apodado El Bueno por todo lo contrario.

En ese combate, recuerdo, murieron sobre todo salvajes y el gigante. Habría tenido todo el sentido que Meñique lo hubiera hecho adrede sabiendo que los norteños odiaban a los salvajes. Pero por supuesto, eso no lo han puesto los guionistas... Los caballeros del Valle llegaron en el último momento porque los guionistas quisieron dar un golpe de efecto.
Si te pones conspiranoico podrías pensar que Sansa quería que Jon muriese en la batalla, y ser ella la reina salvadora. Yo no lo pienso, solo pienso que esto es cine, y resulta mucho más espectacular una carga inesperada de caballería en el último momento, que un largo asedio a Invernalia.
Lo lógico habría sido que Meñique esperara que Jon muriese en la batalla, y que hubiera llegado en el último momento adrede para quitar de enmedio a los salvajes, eliminando a los soldados de Jon y dejando solamente a los aliados de Sansa. Esto le habría dado más riqueza al asunto y se podría haber explicado en un diálogo posterior... Pero de nuevo, los guionistas no han estado a la altura.

Ése es el principal problema desde que dejamos a Martin atrás. Los guionistas no están a la altura, y la serie padece por ello.

La sigo viendo, porque entretener entretiene. E incluso hay escenas emocionantes que se disfrutan pese a las cagadas de guión. Y pase en escenas de combate, de acuerdo.

Ahora... si buena parte de la gracia de la serie es el realismo feudal y medieval, que intenten ser realistas. "No, el protagonista es el protagonista, victoria por aclamación". Dame un buen motivo, porque desde luego el capítulo 9 de la sexta no daba buenos motivos.

En fin, la serie es simple, qué le vamos a hacer. Siempre nos quedarán los lib... oh, espera. Crucemos los dedos y recemos a los dioses viejos y nuevos.
Lyanna stark salió de la tumba para abroncar norteños? natsu los vasallos son de robalito pero el plan es de meñique el lleva a Sansa con los Bolton para posteriormente ir a la reina y contarle que sabe dónde está Sansa y que se ofrece para convertirse en Lord protector del norte mediante el Ejército del Valle . Lo del Rey en el norte es algo que ocurre porque ya hay un precedente, porque Sansa no es hombre y porque están en guerra y necesitan un comandante

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Natsu » Jue, 17 Ago 2017, 23:15

Lyanna Mormont, la osita.

Avatar de Usuario
Ellaria
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 21 Feb 2017, 23:44
Ubicación: Dorne
Contactar:

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Ellaria » Vie, 18 Ago 2017, 09:31

Por favor, relajaos, hace mucho calor, muchos estamos preocupados por amigos catalanes, y no merece la pena exaltarse tanto.
Intentemos seguir debatiendo sin tanta pasión, y sobre todo, sin alusiones personales. Todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, respetando la opinión de los demás. Asshai siempre ha sido un foro bastante relajado, y eso no va a cambiar. Paciencia con las opiniones no compartidas..

Natsu, relajate un poquito, vale? Nos alegramos de que hayas vuelto al foro, pero por eso, no eres nueva, aunque lo parezca por tu fecha de ingreso.Ya te conocemos y sabemos que eres así, apasionada y con fuertes convicciones, pero dejemos las alusiones personales, por favor...

Un saludo desde Dorne
El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz.

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Arya » Vie, 18 Ago 2017, 19:44

En la serie no tenía sentido que Robb legitimara a Jon porque la razón por la que llegó a hacerlo en los libros fue debida a, supuestamente, la convicción de que sus hermanos estaban muertos y, por otra parte, Jeyne no le daba un heredero. En la serie Talysa se quedó embarazada y tanto Bran como Rickon constaban como desaparecidos, no fallecidos.

Por otra parte, comparto mi descontento por el cómo Jon llegó a rey en el norte (y por cómo lo hará en el sur, visto el panorama) porque carece de lógica. Obviando que no tiene derechos propios para llegar tan lejos, la manera en que enfocaron su ascenso fue absurda y puro fanservice. Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con que Sansa tuviera que ponerlo en sobreaviso: Ella era la legítima heredera en ausencia de todos sus hermanos; fue ella quien insistió en acudir a salvar a Rickon (Jon quería irse al sur) y el movimiento perfecto que hizo a última hora salvó la vida de Jon Nieve, que siempre es rescatado por mujeres. Espero que no termine por ser Azor Ahai, no lo merece.

Al margen de todo este asunto, me gustaría saber si alguien puede confirmarme si en la época donde está ambientada la serie era legal el divorcio (cosa que dudo). Pero, entendiendo que es una serie de fantasía, me gustaría aplicar la lógica a la política de Poniente según Martín, donde tampoco creo que sea posible anular un matrimonio por bigamia (en el caso de los Targaryen) o fanatismo (en el caso de que Elia y Rhaegar estuvieran compinchados para hacer posible, junto con Lyanna, la leyenda del Príncipe Prometido). Aunque teniendo en cuenta que Sansa pudo casarse con Ramsay estando previamente casada con Tyrion, no sé qué pensar. O sea, ¿existe una mínima posibilidad de que Martín haga algo similar con Jon en los libros?
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Aditu » Lun, 28 Ago 2017, 10:19

:clr: :sl:

Madre mía, madre mía que pedazo plan de Tyrion :lol: Como Cersei es una persona cuerda y tal vamos a llevarle un zombie para que entre en razón :lol: Como decía mi novio mientras lo veíamos, ya que están, que llenen un barco y los suelten por Desembarco y solucionan dos pájaros de un tiro :lol:
SpoilerMostrar
Además, me mola mucho que se vayan 7 elegidos y luego un número random de secundarios para ir muriendo por el camino :jiji:
Por cierto, que no lo comenté después de ver el cuarto capi, pero muy hábil Dany quemando el grano... mujer, que es invierno, vas a necesitar comida, no quemes todo el grano de Altojardín, que viene a ser el granero de Poniento :nah: Quédatelo :ns:
SpoilerMostrar
Jon ya ni es bastardo... :lol: Que telita también el Maestre ese, divorcia a Rhaegar para casarlo con Lyanna, se monta una guerra del copón por el secuestro y ni lo dice? :muro: Eso si, se lo apunta en el diario :lol:
Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
Isis
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 19:12
Ubicación: Ñé

Re: T7 Capítulo 5: Eastwatch

Mensaje por Isis » Dom, 05 Nov 2017, 14:23

Aditu escribió:
Lun, 28 Ago 2017, 10:19
:clr: :sl:

Madre mía, madre mía que pedazo plan de Tyrion :lol: Como Cersei es una persona cuerda y tal vamos a llevarle un zombie para que entre en razón :lol: Como decía mi novio mientras lo veíamos, ya que están, que llenen un barco y los suelten por Desembarco y solucionan dos pájaros de un tiro :lol:
SpoilerMostrar
Además, me mola mucho que se vayan 7 elegidos y luego un número random de secundarios para ir muriendo por el camino :jiji:
Por cierto, que no lo comenté después de ver el cuarto capi, pero muy hábil Dany quemando el grano... mujer, que es invierno, vas a necesitar comida, no quemes todo el grano de Altojardín, que viene a ser el granero de Poniento :nah: Quédatelo :ns:
SpoilerMostrar
Jon ya ni es bastardo... :lol: Que telita también el Maestre ese, divorcia a Rhaegar para casarlo con Lyanna, se monta una guerra del copón por el secuestro y ni lo dice? :muro: Eso si, se lo apunta en el diario :lol:
Nos vemos :cafe:
Has subrayado todo lo que hace que la serie me parezca muy muy absurda :loco: . Lo del diario del Maestre es de traca... Porque además de lo que comentas ¿qué probabilidades había que ese diario cayera en manos de Gilly/Eli? En serio. De verdad.
Me repito más que el ajo, pero si por algo se caracteriza Canción de Hielo y Fuego es por su realismo. Tantas "alegres coincidencias" no son realistas.

No me esperaba tal bajón de calidad entre lo escrito por Martin y lo inventado por los guionistas.
UnitatoMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados