T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
13
27%
9
15
31%
8
10
20%
7
10
20%
6
1
2%
5
0
No hay votos
4
0
No hay votos
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0
0
No hay votos
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por RedFate » Mié, 09 Ago 2017, 22:12

Guardián del Norte escribió:
Mié, 09 Ago 2017, 15:44
La cosa de los dothraki es que su supuesta inspiración en los mongoles refleja lo absurdo de ellos como fuerza militar. Los mongoles eran una máquina militar como pocas en la historia, con una gran disciplina y organización militar. Tenían cuadros de mando bien definidos y tácticas muy sofisticadas, en buena medida por tener una buena organización y disciplina y oficiales capaces de ejecutarlas.

Evidentemente, los dothraki no tienen que ser mongoles. Realmente, los dothraki, como muchas otras cosas de Essos, son más bien estereotipos respecto a bárbaros esteparios (o decadentes orientales en otros casos). Y, vistos con esos ojos, los dothraki sí son una horda berreante y harapienta cargando a lo loco. El problema es que tenemos que esperar que sean algo más que una horda barbárica sin más para creer lo que se nos dice sobre ellos en vez de verlo reflejado en la serie (y temo que no será muy diferente en las novelas).
In my honest opinion, los dothraki siempre se me han antojado un tanto caricaturescos en relación a hunos y mongoles, vaya.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Brandon The Builder » Mié, 09 Ago 2017, 23:42

:bv: :bv: :bv: quien es el autor del cuadro de Drogon ?que pasion. Yo a los dothrakis los he visto siempre más cerca de hunos que de mongoles pero en realidad vienen a ser casi lo mismo pueblos de las estepas lo más seguro es que si consultamos fuentes escritas Martín como el mundo de hielo y fuego o las novelas pues nos encontraremos información más detallada de los dothrakis pero como ya ha dicho alguien en un comentario en la escena de la batalla buscan más la espectacularidad.

ilalanza
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 21:02

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por ilalanza » Jue, 10 Ago 2017, 00:30

Pues a mí me ha gustado mucho el capítulo porque no es lo mismo ver la batalla, a que te la imagines. De hecho, la única pega seria que le pongo a esta serie es cuando nos amagan con pelea y luego nos enseñan los últimos coletazos. Cosas de presupuesto? Probablemente, aunque si hay alguna serie con cheque en blanco debería ser ésta. Esto de hacer las temporadas más cortas e incrementar el ritmo no creo que le esté haciendo ningún favor con tanto teletransporte. En fin, ellos son los profesionales, no yo. Lo que no acabo de ver es a otro u otros jinetes de dragón, ni siquiera Jon que era mi gran favorito. A ver si en dos capítulos lo va a domar y va a conseguir lo que su madre ha tardado años. Espero equivocarme, y hacerlo pronto para que se vea un proceso más creíble. Y lo de despertar al dragón de hielo, creo que es más una metáfora que algo literal. Algo como desvelar al mundo que Jon es un Targaryen en el Norte, o su resurrección. En el libro se habla de matar dos reyes en el proceso. Stanis y su hija? Opinad, por favor.

Avatar de Usuario
Alicent Hightower
Mensajes: 255
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 23:59
Ubicación: King's Landing
Contactar:

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Alicent Hightower » Jue, 10 Ago 2017, 10:10

mickeas escribió:
Mié, 09 Ago 2017, 17:09
Les traigo arte:
Imagen
Fondo de pantalla en 3..2...1... :mola:
HACEDORA DE REYES, FUCK RHAENYRA #TEAMVERDES

Miembro de la Corte de Stannis I, del Club de Flanes de Edd el Penas i del Té con Sansa :cafe:

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por MrLann » Jue, 10 Ago 2017, 11:17

mickeas escribió:
Mié, 09 Ago 2017, 17:09
Les traigo arte:
Imagen


ImagenImagenImagen
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
mickeas
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 20:06
Ubicación: El Norte

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por mickeas » Jue, 10 Ago 2017, 18:11

Es de un artista llamado Bayard Wu. Les dejo su portafolio en Deviant Art, ahora está promocionando impresiones de la pintura.
http://bayardwu.deviantart.com/art/Come ... -697761203

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Ashur » Dom, 13 Ago 2017, 21:29

A mi me ha gustado mucho el episodio. No solo está al nivel de algunos capitulos 9, si no que llega a superar a algunos. No solo es la batalla final, esque la concentración de tramas hace que venga todo mas rodado.

Chaos is a ladder.
Vaya jetoncio se le ha quedado a Meñique.
:bir:

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Pulgar » Lun, 14 Ago 2017, 17:29

El capítulo fue bastante bueno. Me dejó buen sabor de boca, sobre todo la aparición de Drogon sobrevolando los Dothraki y ver a Jaime Lannister en todo su apogeo :cb:

Los reencuentos Stark están siendo un poco decepcionantes. Me da a mí que el de Jon-Sansa es el más emotivo que vamos a ver.
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cassandra
Mensajes: 99
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 21:33
Ubicación: Las ruinas de Troya

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Cassandra » Mar, 15 Ago 2017, 16:13

Partiendo de la base de que no veo la serie desde la 3 T por principios :lbr: (la mira mi chico descarado :gr: y no puedo evitar mirar de reojo :ct: ) muy buena la carga a lo loco de los doth con Drogon.

Pulgui! :abr:

Avatar de Usuario
Cassandra
Mensajes: 99
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 21:33
Ubicación: Las ruinas de Troya

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Cassandra » Mar, 15 Ago 2017, 17:03

Cassandra escribió:
Mar, 15 Ago 2017, 16:13
Partiendo de la base de que no veo la serie desde la 3 T por principios :lbr: (la mira mi chico descarado :gr: y no puedo evitar mirar de reojo :ct: ) muy buena la carga a lo loco de los doth con Drogon.

Pulgui! :abr:
Veti, donde estás? Hacéis vacaciones en la Edad Media?
;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados