Página 1 de 7

T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Publicado: Vie, 04 Ago 2017, 19:10
por Asha Grey
TEMPORADA 7: CAPITULO 3 THE SPOILS OF WAR
Título en castellano: BOTINES DE GUERRA
Duración: 50 minutos.

Estreno HBO: 06/08/2017 21:00 ET
Estreno HBO España: 07/08/2017 03:00 (Dual)
Estreno HBO Latinoamérica (HBO, HBO2 y Cinemax): 06/08/2017 A partir de las 20:00 según huso horario.
Estreno Movistar Series: 07/08/2017 03:00 (VOS) - 04:00 (Dual) - 07/08/2017 22:30

Sinopsis:


Promo:

--------------------------------------------------------------------------------

Como sabéis, Asshai es una web dedicada a los libros de Canción, pero no cabe duda de que la serie es una oportunidad para dar a conocer la obra y atraer a nuevos lectores. En ese sentido, nos gustaría darles la posibilidad de comentar la serie y de preguntar cosas sin que tengan que enterarse de la trama de los cinco libros (y los que quedan).

Para ello, pondremos en post-it un hilo para cada capítulo, libres de spoilers de los libros. Es decir, consideraremos espoiler en dicho hilo todo lo que corresponda a la trama de los libros y no haya salido en la serie. Si se quiere comentar alguna diferencia con la trama de los libros, ponedlo en oculto y avisado. Espoilers de libros aún sin publicar deben ser avisados, además de ocultos.

Puede parecer extraño, puesto que lo que se va a ver en la serie no ha salido publicado, bien porque en los libros es/será distinto, bien porque la línea temporal de la serie ha sobrepasado la de los libros. La idea es que los que aun no se han leido los libros, aunque sí hayan visto la serie, descubran esas diferencias por sí mismos cuando la lean.

Los espoilers sobre capítulos posteriores al actual también deberán evitarse, cada cual ve el capítulo cuando puede/quiere ;).

Las normas que tendrán vigor durante la emisión de la serie son éstas.

Aquellos que aún no hayan leido los libros no deben abrir los textos ocultos.

En el resto del Vado del Titiritero se sigue aplicando la norma de dar por leídos los cinco libros publicados (aunque os pedimos que si abrís un hilo nuevo su título no sea explícito). Ahí los lectores podríamos comentar cambios de la adaptación, teorías o anécdotas, por ejemplo, considerando la serie y los libros al completo.

Aquellos que no hayan leido aún los libros no deben meterse en estos hilos del Vado. Sólo en los hilos específicos para comentar los capítulos, que están como post-it.

Esperamos que con este arreglo podamos disfrutar todos de la serie, y os pedimos vuestra colaboración para animar a los posibles futuros lectores, sin estropearles el placer que todos hemos tenido con la lectura de los libros.

Muchas gracias

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Publicado: Vie, 04 Ago 2017, 19:14
por Asha Grey
Como muchos sabéis, han hackeado a HBO y entre el material sustraido se encuentra este capítulo, que ya ha sido publicado en internet.

Cada uno tiene derecho a verlo cuando quiera/pueda (yo misma creo que esperaré a que se emita oficialmente), pero sabemos que no todos pueden resistirse a verlo y/o comentarlo.

Eso sí, dado que se ha filtrado más información sobre capítulos futuros, os rogaría que no espoileárais más allá de lo que sale en este capítulo. Y si es necesario, bajo oculto y muy avisado :)

Gracias :)

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Publicado: Vie, 04 Ago 2017, 20:07
por Fuegoscuro
Mi amigo acaba de ver el episodio y me comenta que es uno de los mejores episodios de la serie. Lo pongo por aquí para sembrar el hype :jiji: Por mi parte espero a la fecha oficial.

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Publicado: Vie, 04 Ago 2017, 22:39
por Rickard Snow
SpoilerMostrar
La batalla o mejor dicho la masacre es espectacular, las fuerzas de Jaime no pueden hacer nada, solo que de entrada se supone que a los dragones no se les puede hacer daño tan fácil como pasa con ese arpón y bueno...
Es mejor no decir más y cada quien sabe si lo ve adelantado o se espera al domingo.

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Publicado: Vie, 04 Ago 2017, 23:10
por mickeas
Lo ponen al nivel de capítulos 9 de la serie. Yo me espero el domingo, que esto hay que verlo en glorioso HD.

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Publicado: Sab, 05 Ago 2017, 00:00
por Arya
Acabo de ver el capítulo en inglés (prefiero verlo en castellano para opinar con más detenimiento).

Sólo quiero decir un par de cosas:

Si pensaba que el reencuentro de Bran y Sansa me había dejado fría, el de Sansa y Arya me ha dejado helada. Cuando ambas fueron a ver a Bran, tampoco sentí emoción alguna. Nunca pensé que el mejor reencuentro sería el de Sansa con Jon (que nunca tuvieron una relación muy fuerte) y que me quedaría como las paredes de Invernalia con estos tres. Parece mentira que hayan vivido una guerra y haya pasado tanto tiempo, como si no se hubieran echado demasiado de menos. Sansa y Arya parecían conocidas, no hermanas.

El reencuentro de Jon y Theon también me ha dejado patidifusa. En los ensayos (las filtraciones de hace meses) había una secuencia más completa y más guión. Esto ha sido un visto y no visto. Era otro de los encuentros más esperados por los fans y creo que no duró ni un minuto.

Estoy un poco cansada de Arya Superstar. Ha pasado de ser una niña rebelde a una guerrera a la altura de Brienne (esto no me convence y no es muy realista).

El final no ha estado mal. Creo que Dany está demostrando que no será una buena reina. Tyrion no parece muy contento con ella y Jon está quedando a su sombra. Jaime también es un posible candidato a Azor Ahai, así que es otro más (aparte de Theon) al que el agua va a devolver entre el humo y la sal.

El domingo o Lunes lo vuelvo a ver en mi idioma. Meñique tiene los días contados, se nota.

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Publicado: Sab, 05 Ago 2017, 18:13
por eing
Para la próxima temporada intentaré no conocer antes los spoilers, te quita mucha emoción, así y todo un capítulo muy bueno.
Poco que comentar
SpoilerMostrar
No me dejo de maravillar cada vez que veo Rocadragón, que preciosidad de paisaje :bb: Y donde grabaron la batalla también es espectacular.
Demasiado oportuno encontrar un grafiti de los niños del bosque en la cueva.... le faltó uno que pusiera "Ayuda a Jon, que tarde o temprano se arrodillará :cool: If you know what I mean"
Parece que Cersei se va a ver con un problema con el banco de hierro, no creo que le haya llegado el oro después de la masacre.
De la batalla ni comento, muy buena, aunque no la vi en alta calidad, eso sí da mucha pena cuando le cortan la pata al caballo de Bronn
Espero que Jaime esté bien :ans:
Sigo viendo a Jon muy flojo y a Dany algo soberbia...
Da la sensación que están dejando a muchos de los personajes en standby hasta que se allane el tema Cersei-Dany antes de avanzar con el tema caminantes blancos.
Dickon está para comerselo!!! :bb:
Resumen y puntuación
Dothrakis+Dragón=10

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Publicado: Sab, 05 Ago 2017, 20:04
por Lady Allyria Dondarrion
Como pago HBO me siento moralmente liberada, así que lo he visto (y lo volveré a ver el lunes en HBO).

No voy a hacer comentarios hasta que se emita oficialmente para no filtrar nada, pero desde Casa Austera no había flipado tanto con un capítulo, estoy sudando de la tensión que he sufrido y me tiemblan las manos. Un 10.

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Publicado: Dom, 06 Ago 2017, 11:56
por Arya
Lo he vuelto a ver una vez más (con subtítulos) y no me siento culpable porque yo sí pago por las series de Movistar :cool:, pero no tenía ganas de esperar a esta noche.

A lo que dije el otro día sólo tengo que añadir que Jon y Davos ven a Daenerys con la misma perspectiva que la veo yo: no se terminan de fiar. Cuando fueron a hablar con Missandei quedó claro que reservaban serias dudas sobre la libertad de la que podían disponer sus súbditos. Personalmente y contra la opinión de la escriba, dudo mucho que Daenerys la deje ir si ella decide hacerlo. Creo que la reina se sentiría traicionada y terminaría amenazándola o tomaría alguna medida drástica. Daenerys en la serie (que no en el libro) no acepta un "no" por respuesta y se frustra si no consigue que los que la rodean se dobleguen a su voluntad.

La prueba está en la cueva. Cuando Jon insiste en su ayuda para exterminar a los Caminantes Blancos, ella pide a cambio que se arrodille. Puede que crea que Jon está loco o que no tiene razón (así que por lógica debería haberlo despedido hace tiempo y no mandarlo a excavar) pero está demostrando que no le importan las personas ni el mal mayor, sólo su trono y ser reconocida como la legítima heredera (cuando ahora es una extranjera para todos). Ella no quiere ayudar a Jon gratuitamente y le recrimina el orgullo cuando es ella la primera que lo lleva encima, además del egoísmo.

Cuando Tyrion fracasó también se lo echó en cara y, al final, hizo lo que ella creyó conveniente por encima de los consejos ajenos. Fue a quemarlos a todos (muy digna de su padre) y yo, al contrario que muchos fans que adoran las batallas, no disfruté tanto viendo morir al bando contrario. De hecho, me dio pena ver cómo Tyrion susurraba "idiota" mientras veía a su hermano cometer el error de intentar matar al dragón (Jaime siempre fue un valiente inconsciente)-

Creo que todo el séquito de Daenerys (excepto Missandei) se está dando cuenta de que ella no será una buena reina ni quiere el bien del pueblo (aunque al principio esa haya sido su intención) porque ahora se le ha subido el poder a la cabeza y no está dispuesta a ceder a los caprichos de nadie si antes no ceden a los de ella.

Jon nunca fue santo de mi devoción, pero entiendo que termine enamorándose de Daenerys porque él necesita una mujer con carácter (estilo Ygritte) que haga lo que quiere y cuando quiere. Sospecho que Daenerys será asesinada por uno de los suyos en la temporada ocho (Jon, Tyrion, Varys o incluso Davos) porque veo venir que su actitud va a ir de mal en peor. No le tengo manía al personaje (tampoco es de mis favoritas) pero quiero expresar claramente lo que siento sobre ella porque estoy convencida de que será así.

Me reafirmo en AryaSuperstar y en que los reencuentros me resultaron de todo menos cálidos (Arya-Sansa, Arya-Bran, Jon-Theon) pero no conseguí entender qué enfadó a Sansa mientras veía a su hermana pelear con Brienne. Si son celos, no lo comprendo. Arya siempre ha sido la de la espada, Sansa la de los vestidos. Tuve la impresión de que no le gustó ver a su hermana pelear a la altura de Brienne, cuando ese no es motivo de envidia sino de orgullo. Que conste que en la serie me cae mejor Sansa que Arya, pero esto no me hizo gracia.

Poco más que comentar, lo puntué con un siete el otro día por la falta de emociones entre los reencuentros más esperados y porque la batalla final no tiene nada que no haya visto ya antes.

PD: El Banco de Hierro no me cae bien. Lo raro es que Cersei no se los haya quitado de encima también.

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Publicado: Dom, 06 Ago 2017, 12:22
por eing
Sólo una puntualización Arya (quizás 2 :roll: ),
SpoilerMostrar
Daenerys sí hace caso del consejo de Jon, ella quería ir a arrasar la Fortaleza Roja, en Desembarco del Rey, con lo que se llevaría por medio a muchos civiles, y por el contrario lo que hizo fue atacar exclusivamente a soldados, que nos da mucha penita igualmente verlos como se queman, pero es el riesgo de su profesión y están entrenados para ello y cobran por ello. No fue a quemar "Castillos ni ciudades" tal y como ella inicialmente pretendía en el calor del momento, cuando supo que estaba perdiendo.
Otra cosa, con lo de hielo y fuego, la gente no sabe que él es parte Targaryen, por lo que verán que unir fuego y hielo es el Joenerys, pero en verdad la unión de hielo y fuego es Jon.
Estaría muy bien que Jaime fuese Azhor Ahai tal y como has dicho, me encanta esta posibilidad por darle un vuelco a todo lo que parece previsible, aunque sigo pensando que es Jon por muy aburrido y previsible que parezca