T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
13
27%
9
15
31%
8
10
20%
7
10
20%
6
1
2%
5
0
No hay votos
4
0
No hay votos
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0
0
No hay votos
 
Votos totales: 49

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Guardián del Norte » Mar, 08 Ago 2017, 12:22

Sobre el reencuentro con Arya, yo creo que la cuestión es que Arya está alienada del resto de personas. Sus reacciones, cuando intentan ser más humanas, parecen bastante impostadas. Y Bran, bueno, básicamente ha dejado de ser humano para asumiar una identidad cuasi divina, puesto que se da a entender que es el origen de los antiguos dioses.

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por MrLann » Mar, 08 Ago 2017, 13:39

mickeas escribió:
Lun, 07 Ago 2017, 22:44
MrLann escribió:
Lun, 07 Ago 2017, 22:05
Lo mismo no te he entendido bien, pero no creo que sean situaciones comparables :ns: . Sam camina varios metros río adentro (un río enorme) hasta un punto en el que ya no hace pie. Sin embargo, Jaime cae a apenas un metro de la orilla de una ¿charca? y se hunde como si se tratase de una piscina olímpica. Son el mismo truco, pero en el primer caso da bien el pego, el segundo me chirria una barbaridad :nah:.
Exacto, ese es el símil, pero como mencionas, está mal contado en el caso de Jaime, y por eso es que si en el próximo capítulo resulta que Bronn lo saca a la orilla sin mayor esfuerzo, no va a quedar nada bien.
Vale, no me cosco y estábamos diciendo lo mismo. :lol: :lol:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Phandaal » Mar, 08 Ago 2017, 14:34

Creo que Sansa mira a Arya tan seria porque está preocupada por cuánto ha podido cambiar por todo lo que ha vivido. Primero Arya menciona la lista de toda la gente que quería matar, luego Bran nombra la lista también y después la ve derrotar a Brienne. Está viendo que su hermanita pequeña se ha convertido en una asesina.

Que Bran le diera el puñal a Arya creo que es muy significativo... especialmente para la salud de Meñique. El puñal, aparte de ser el detonador de la guerra de los Cinco Reyes, es con lo que Meñique selló su traición a Ned Stark, poniéndoselo en el cuello cuando los capas doradas mataban a sus hombres.

El "arma secreta" de Cersei sí es efectiva, pero mejor usada. Es decir, con un solo escorpión hacen muy poco, pero unos cuantos bien repartidos sí representan un grave peligro para los dragones.

La carga Dothraki me pareció una chapuza realmente. Me parece que una carga frontal de caballería ligera contra un muro de escudos bien formado de infantería pesada no funciona demasiado bien. Y Drogon atacando de frente tampoco es que sea muy inspirado. Evidentemente acojona y abre agujeros en las líneas, pero si ataca por un flanco hace muchísimo más daño... y ya que los arqueros están mirando hacia los jinetes es mucho más difícil que una flecha acabe despeinando a Danny. Tampoco tiene sentido que se dedique a quemar todas las provisiones en esa batalla. Vamos, digo yo que los Inmaculados y los Dothrakis también necesitan comer, y esto es una batalla campal, no una acción comando-ninja como la de Ramsay contra los suministros de Stannis.

Aún así disfruté mucho viendo Lannisters churruscados, aunque hubiera sido bonito ver a Jaime intentando taparse de una llamarada con la mano de oro mientras ésta se funde y le hace una máscara tan chula como la corona de Viserys :-)
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Brandon The Builder » Mar, 08 Ago 2017, 15:27

Phandaal escribió:
Mar, 08 Ago 2017, 14:34
Creo que Sansa mira a Arya tan seria porque está preocupada por cuánto ha podido cambiar por todo lo que ha vivido. Primero Arya menciona la lista de toda la gente que quería matar, luego Bran nombra la lista también y después la ve derrotar a Brienne. Está viendo que su hermanita pequeña se ha convertido en una asesina.

Que Bran le diera el puñal a Arya creo que es muy significativo... especialmente para la salud de Meñique. El puñal, aparte de ser el detonador de la guerra de los Cinco Reyes, es con lo que Meñique selló su traición a Ned Stark, poniéndoselo en el cuello cuando los capas doradas mataban a sus hombres.

El "arma secreta" de Cersei sí es efectiva, pero mejor usada. Es decir, con un solo escorpión hacen muy poco, pero unos cuantos bien repartidos sí representan un grave peligro para los dragones.

La carga Dothraki me pareció una chapuza realmente. Me parece que una carga frontal de caballería ligera contra un muro de escudos bien formado de infantería pesada no funciona demasiado bien. Y Drogon atacando de frente tampoco es que sea muy inspirado. Evidentemente acojona y abre agujeros en las líneas, pero si ataca por un flanco hace muchísimo más daño... y ya que los arqueros están mirando hacia los jinetes es mucho más difícil que una flecha acabe despeinando a Danny. Tampoco tiene sentido que se dedique a quemar todas las provisiones en esa batalla. Vamos, digo yo que los Inmaculados y los Dothrakis también necesitan comer, y esto es una batalla campal, no una acción comando-ninja como la de Ramsay contra los suministros de Stannis.

Aún así disfruté mucho viendo Lannisters churruscados, aunque hubiera sido bonito ver a Jaime intentando taparse de una llamarada con la mano de oro mientras ésta se funde y le hace una máscara tan chula como la corona de Viserys :-)
Como dices una carga de caballeria contra un buen muro de lanzas de forma frontal es muy peligroso para la caballería pero hay que tener en cuenta que los dothrakis son unos temerarios de manual viven para la guerra en el mundo real a esa infanteria la habrían reblandecido los arqueros a caballo usando los formación en circulo mientras los lanceros a caballo atacan por los flancos y la retaguardia . pero bueno yo creo que Dany usa bastante bien a drogon abriendo huecos y atacando la retaguardia la perdida del grano como dijeron en otro post puede producir que el pueblo de desembarco pase hambre y empiece a odiar a Cersei viendo con buenos ojos la llegada de una nueva reina .

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por martell » Mar, 08 Ago 2017, 15:53

RedFate escribió:
Lun, 07 Ago 2017, 22:22
martell escribió:
Lun, 07 Ago 2017, 15:43

- El heredero de Colina Cuerno puede hacerme lo que quiera con las cuatro primeras letras de su nombre. Grrrrr
Pero no le copies los chistes a Pablo :lol:
No se quién es ese tal Pablo, pero lo de Dickon es la típica gracieta que se nos ocurre como a unas 5 millones de personas a la vez :P :P :P

Avatar de Usuario
CrissGreyjoy
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 07 Abr 2017, 23:27
Ubicación: Al Norte de Chile

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por CrissGreyjoy » Mar, 08 Ago 2017, 17:36

Brandon The Builder escribió:
Mar, 08 Ago 2017, 15:27
Phandaal escribió:
Mar, 08 Ago 2017, 14:34
Creo que Sansa mira a Arya tan seria porque está preocupada por cuánto ha podido cambiar por todo lo que ha vivido. Primero Arya menciona la lista de toda la gente que quería matar, luego Bran nombra la lista también y después la ve derrotar a Brienne. Está viendo que su hermanita pequeña se ha convertido en una asesina.

Que Bran le diera el puñal a Arya creo que es muy significativo... especialmente para la salud de Meñique. El puñal, aparte de ser el detonador de la guerra de los Cinco Reyes, es con lo que Meñique selló su traición a Ned Stark, poniéndoselo en el cuello cuando los capas doradas mataban a sus hombres.

El "arma secreta" de Cersei sí es efectiva, pero mejor usada. Es decir, con un solo escorpión hacen muy poco, pero unos cuantos bien repartidos sí representan un grave peligro para los dragones.

La carga Dothraki me pareció una chapuza realmente. Me parece que una carga frontal de caballería ligera contra un muro de escudos bien formado de infantería pesada no funciona demasiado bien. Y Drogon atacando de frente tampoco es que sea muy inspirado. Evidentemente acojona y abre agujeros en las líneas, pero si ataca por un flanco hace muchísimo más daño... y ya que los arqueros están mirando hacia los jinetes es mucho más difícil que una flecha acabe despeinando a Danny. Tampoco tiene sentido que se dedique a quemar todas las provisiones en esa batalla. Vamos, digo yo que los Inmaculados y los Dothrakis también necesitan comer, y esto es una batalla campal, no una acción comando-ninja como la de Ramsay contra los suministros de Stannis.

Aún así disfruté mucho viendo Lannisters churruscados, aunque hubiera sido bonito ver a Jaime intentando taparse de una llamarada con la mano de oro mientras ésta se funde y le hace una máscara tan chula como la corona de Viserys :-)
Como dices una carga de caballeria contra un buen muro de lanzas de forma frontal es muy peligroso para la caballería pero hay que tener en cuenta que los dothrakis son unos temerarios de manual viven para la guerra en el mundo real a esa infanteria la habrían reblandecido los arqueros a caballo usando los formación en circulo mientras los lanceros a caballo atacan por los flancos y la retaguardia . pero bueno yo creo que Dany usa bastante bien a drogon abriendo huecos y atacando la retaguardia la perdida del grano como dijeron en otro post puede producir que el pueblo de desembarco pase hambre y empiece a odiar a Cersei viendo con buenos ojos la llegada de una nueva reina .
sinceramente, yo si veo que una "Reina" va y quema una cantidad importante de provisiones [ojo, en pleno invierno] por el simple hecho de que es "la heredera legítima" y para demostrar que es más que los Lannister, me generaría un profundo rechazo.

un dato importante que no he leído en ningún lado: :stp:

qué significa eso que Cersei llama a la Compañía Dorada?

JONCO IS COMING? :mola:

Avatar de Usuario
mickeas
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 20:06
Ubicación: El Norte

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por mickeas » Mar, 08 Ago 2017, 18:07

Creo que cualquier posible preocupación sobre la salud de Drogón es injustificada en tanto lo hemos visto de lo más campante en el avance del próximo episodio frente a Jon. Ahora, como leí por otro sitio, ¿no estarían envenenadas esas flechas? Supongo que con lo de Olenna y la serpiente de arena, ahora vemos venenos en todos lados.

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Guardián del Norte » Mar, 08 Ago 2017, 18:58

Sobre la carga, no es una cuestión de que sea caballería pesada o ligera, o si los dothraki son naturales en la guerra. El problema de cargar contra un bloque sólido de infantería es que, si éste no se rompe y huye, la caballería no tiene mucho que hacer porque su fuerza está en romper la formación con la carga. En este capítulo tenemos un muro Lannister bastante poco profundo, con lo cual es factible romper la formación y un dragón arrasando con la tropa. Podría verlo funcionando, aunque no tengo del todo claro que fuera la táctica que preferirían. Pero bueno, los dothraki tampoco es que esté muy claro qué los hace tan buenos mirando a los habituales pueblos esteparios con sus jinetes arqueros o la temible máquina militar mongola.

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Rickard Snow » Mar, 08 Ago 2017, 20:23

Según lo que conocemos de la historia dothraki usan tácticas militares estilo mongol, en la destrucción del reino de Sarnor se cuenta una batalla con la huida fingida para enseguida dar media vuelta y desatar una lluvia de flechas, movimiento clásico de los pueblos de las estepas.

¿Al final podremos ver a la Compañía Dorada? :esp:

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: T7 Capítulo 4: The Spoils of War

Mensaje por Guardián del Norte » Mar, 08 Ago 2017, 20:57

Es gracioso porque los dothraki que vemos aquí son una masa harapienta cargando contra un muro de lanzas mientras sueltan algunas flechas y poco más. Da igual lo que mencione El mundo de hielo y fuego (y también es sintomático que ni los libros reflejen demasiado nada de lo que hace temibles a los dothraki), lo que refleja la serie es, como suele pasarle, un poco light en cuanto a lo que han reflexionado sobre lo que hacen.

Que es una batalla estupenda, pero esas carencias vienen de lejos :ns:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados