T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
3
8%
9
5
13%
8
13
33%
7
9
23%
6
5
13%
5
1
3%
4
1
3%
3
2
5%
2
0
No hay votos
1
1
3%
0
0
No hay votos
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por Asha Grey » Dom, 30 Jul 2017, 23:39

TEMPORADA 7: CAPITULO 3 THE QUEEN'S JUSTICE
Título en castellano: LA JUSTICIA DE LA REINA
Duración: 63 minutos.

Estreno HBO: 30/07/2017 21:00 ET
Estreno HBO España: 31/07/2017 03:00 (Dual)
Estreno HBO Latinoamérica (HBO, HBO2 y Cinemax): 30/07/2017 A partir de las 20:00 según huso horario.
Estreno Movistar Series: 31/07/2017 03:00 (VOS) - 04:05 (Dual) - 31/07/2017 22:30

Sinopsis:

Daenerys Targaryen celebra una audiencia. Cersei Lannister devuelve un regalo. Jaime Lannister aprende de sus errores.

Capítulo escrito por David Benioff y D.B. Weiss. Dirigido por Mark Mylod.

Promo:
https://www.facebook.com/GameOfThrones/ ... 833637734/

--------------------------------------------------------------------------------

Como sabéis, Asshai es una web dedicada a los libros de Canción, pero no cabe duda de que la serie es una oportunidad para dar a conocer la obra y atraer a nuevos lectores. En ese sentido, nos gustaría darles la posibilidad de comentar la serie y de preguntar cosas sin que tengan que enterarse de la trama de los cinco libros (y los que quedan).

Para ello, pondremos en post-it un hilo para cada capítulo, libres de spoilers de los libros. Es decir, consideraremos espoiler en dicho hilo todo lo que corresponda a la trama de los libros y no haya salido en la serie. Si se quiere comentar alguna diferencia con la trama de los libros, ponedlo en oculto y avisado. Espoilers de libros aún sin publicar deben ser avisados, además de ocultos.

Puede parecer extraño, puesto que lo que se va a ver en la serie no ha salido publicado, bien porque en los libros es/será distinto, bien porque la línea temporal de la serie ha sobrepasado la de los libros. La idea es que los que aun no se han leido los libros, aunque sí hayan visto la serie, descubran esas diferencias por sí mismos cuando la lean.

Los espoilers sobre capítulos posteriores al actual también deberán evitarse, cada cual ve el capítulo cuando puede/quiere ;).

Las normas que tendrán vigor durante la emisión de la serie son éstas.

Aquellos que aún no hayan leido los libros no deben abrir los textos ocultos.

En el resto del Vado del Titiritero se sigue aplicando la norma de dar por leídos los cinco libros publicados (aunque os pedimos que si abrís un hilo nuevo su título no sea explícito). Ahí los lectores podríamos comentar cambios de la adaptación, teorías o anécdotas, por ejemplo, considerando la serie y los libros al completo.

Aquellos que no hayan leido aún los libros no deben meterse en estos hilos del Vado. Sólo en los hilos específicos para comentar los capítulos, que están como post-it.

Esperamos que con este arreglo podamos disfrutar todos de la serie, y os pedimos vuestra colaboración para animar a los posibles futuros lectores, sin estropearles el placer que todos hemos tenido con la lectura de los libros.

Muchas gracias :)
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por eing » Lun, 31 Jul 2017, 09:19

Lo que más me gustó fue la conversación de Jon con Tyrion y Jaime con Lady Olenna ... que pena que ya se nos fue.... :cry: La cara que puso mi pobre Jaime cuando le confesó que había sido ella quien envenenó a Joffrey ... :cry: al menos ya puede estar seguro que no fue Tyrion ya que había llegado a dudar de él (al menos en los libros), no se si afectará en algo la relación de Cersei con Tyrion. :ns:
Me está empezando a dar coraje Jon, parece que va de escudero, no se cree que es Rey... se sitúa a un lado como si con él no va la cosa, supongo que es algo deliberado, pero debería intentar tener más actitud!! Por cierto la Dany más chula y no nace... lo que le falta a uno le sobra a la otra.
Bran más tieso que una farola, entiendo porque va de místico, pero podría haber recibido mejor a Sansa... :ns:
Euron y su dedo.... :oops: ... tendré que ver esa parte en español, igual entendí mal... :oops: ha ganado un punto por escandalizar a Jaime :bb: , pero no me termina de convencer
En los libros Davos no me caía del todo, pero en la serie dan ganas de ponerle un castillo.. :fl: :abr:
Un 6, supongo que lo mejor está por llegar. :bb:
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por eing » Lun, 31 Jul 2017, 10:39

Entendí mal la conversación de Euron con Jaime, tenía más gracia lo que yo entendí... :ns:
No le escandalizó, le puso celoso ... :nah: Retiró lo dicho, Euron baja puntos por previsible :bb:
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por Pulgar » Lun, 31 Jul 2017, 12:44

Lo de Euron ha sido la payasada de la semana, siguiendo la línea de haberlo nombrado bufón de la Corte y de la serie :lol:

El capítulo ha tenido buenos momentos, sobre todo las conversaciones Daenerys - Jon, Jon - Tyrion, Jaime - Olenna... Buenos conversaciones. Y la revelación final, sublime.

La batalla de Casterly Rock me ha dejado frío, aunque ha quedado resultón la narración de Tyrion mientras se desarrollaba la acción. La recreación de Casterly Rock me ha resultado muy simplona, la verdad; me esperaba más un bastión sobre un gran precipicio, más asalvajado y menos "castillo de cuento".

El reencuentro de Sansa y Bran también me ha dejado algo frío, pero creo sobre todo porque Bran está irreconocible y ya ni lo asocio al encantador niño de las primeras temporadas.

Y para acabar, a mi juicio lo mejor: CERSEI P. AMA :rev: Su escena con Ellaria y la fake snake restante ha sido genial, y el castigo otorgado muy chungo. El título del capítulo es inmejorable :bir:
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invierno
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 18 Jul 2017, 17:38

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por Invierno » Lun, 31 Jul 2017, 17:29

Yo estoy un poco mosqueado. Estaba claro que la guerra Daenerys/Cersei se planteaba descompensadísima, y han querido equilibrar las cosas para darle emoción y alargar el conflicto toda o casi toda la temporada, pero... joer, es que parece que en el bando Targaryen les han dado una pedrada a todos en la cabeza, y mientras tanto a la leona le sale todo. A veces de forma inexplicable.
Y Euron... Ay, Euron. Es un personaje que empezó mal, pero es que con los intentos en esta temporada por hacerlo molón y un villano memorable me temo que se lo han terminado de cargar. En otra serie distinta, en otro mundo, con otro tono, quizás me lo pasaría pipa con él, pero aquí, en Juego de Tronos, no me encaja para nada y cada vez que aparece me saca totalmente de la historia :ns:

Sobre el encuentro de Jon/Daenerys y el reencuentro Jon/Tyrion, asperezas iniciales, como no podía ser de otra forma, y miraditas muy intensas, como no podía ser de otra forma. Muy curioso que Melisandre diga explícitamente que ha juntado "el hielo y el fuego" (si recuerdo bien, que igual no). Y Me encanta el Davos de la serie; a lo tonto, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. La escena de las presentaciones me ha sacado una buena carcajada.

A esperar el cuarto capítulo. Esto va rapidísimo. Miedo me dan los capítulos finales, porque lo más normal es que tengamos que despedirnos de un buen montón de personajes :cry:

Avatar de Usuario
Ashur
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 21:22

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por Ashur » Lun, 31 Jul 2017, 18:35

Dudo mucho si seguir viendo la serie, a la vista de los tremendos spoilers que pueden estar colándose. Creía que lo de los spoilers me daba igual, pero no, no me da igual.

Pero vamos con el capitulo:

Los ejercitos se teletransportan, nadie se entera de nada. De repente se presenta Jaime a las puertas de Altojardín como si nada. No hay banderizos que ejerzan algo de oposición, el papel de los banderizos es inexistente salvo en el Norte. Por otra parte, si los Tyrells son los aliados de Dany, creo que una buena medida hubiera sido trasladarse a Altojardín y alzar allí sus estandartes, porque en Rocadragón, por muy segura que esté, no hace nada.

Lo de La Roca, pues nada, se ve que dentro del castillo no hay ninguna seguridad y veinte hombres entran por el putadizo (digo pasadizo) de Tyrion y "descorren" el cerrojo. Coincido en que el castillo en sí, muy decepcionamente. Aceptamos barco como animal acuatico.

El discursito de Dany de "tengo fé en mi" deja claro que el personaje que han escrito Benioff y Weiss nada tiene que ver con el de las novelas. Dany en los libros tiene un sentido del destino que es lo que la mueve, pero a la vez, tiene humanidad, inseguridades, y puede ser frivola e incluso adolescente, y todo eso ejerce de contrapeso, y que evitan que se convierta en el personaje odioso que es la Dany de la serie, que todo lo tiene que hacer por sus ovarios y porque es la kahlessi.

Cersei me ha gustado la verdad, Lena lo hace muy bien, y aunque a veces no me acabe de convencer el personaje que le han escrito, otras sí. Y esta es una de ellas. Un 10 para Lena. La actriz que interpreta a Ellaria me ha precido que lo hace muy bien también en esa escena; es capaz de transmitir impotencia, confusión, y hasta culpabilidad y todo amordazada.

Lo de Euron, pues bueno... es una pena que hayan desperdiciado así a un acotrazo como Pilou Asbæk. Euron es un perturbado con carisma y poder de atracción, pero las frases que le han escrito hacen que parezca una caricatura. Me imagino al bueno de Asbæk pensando en el cheque que va a cobrar justo antes de soltar esas perlas que suelta.

En cuanto a los encuentros, el que mas me ha gustado ha sido el de Sansa-Bran, por lo emotivo y luego lo pertubador que se torna. Sophie lo hace muy bien, el actor que hace de Bran cumple bastante bien también. Jon y Dany, un poco decepcionante, no tanto por los dialogos, que tienen altibajos, pero si por el acting. El de Jon me ha parecido bastante flojete (y mira que ha mejorado desde la primera temporada, pero en esta escena en concreto, me temo que vuelve a tirar del metodo Joei Tribbiani. Dany con su único registro de soy la puta ama, pues como siempre. Y Tyrion-Jon, no está mal.

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por parsifal el bravo » Lun, 31 Jul 2017, 18:39

El esperado encuentro Jon-Daenerys, como preveía: ella quiere que se doblegara y él viene a lo suyo (y además, le contesta como debe), a pedir lo que necesita para combatir al auténtico peligro; no le han creído, pero Tyrion mediante, han conseguido que les den permiso para excavar.
Muy grande el reeencuentro con Tyrion ("algún día me explicaréis cómo un bastardo de la Guardia de la Noche ha llegado a Rey en el Norte" :mrgreen: )
Interesante que Daenerys se haya quedado con el detalle de que lo había apuñalado en el corazón su gente...aquí cada vez se dan más bandazos con quien será el Príncipe que fue prometido, lo que sí está claro es que Melissandre sabe que ha unido hielo y fuego.
COn Cersei, pues que en dos segundos como quien dice ha fundido la gran alianza contra ella (adiviné cómo quería vengarse de Ellaria porque me di cuenta que le habían cambiado el color de labios para la escena y ¡zas! mismo veneno contra Myrcella para la arenilla que quedaba)
Euron, en plan rock star, bueno, pues eso (muy bonita Cáceres como calles de Desembarco) y ya el mazazo final contra los Tyrell, monólogo impagable de Lady Olenna incluido y cambio de gesto en Jaime (del cual me sigue asando su actitud perrito con Cersei, por cierto)
Igualmente genial el marco del castillo de Almodóvar del Río como Altojardín...estos americanos deben flipar rodando en un castillo medieval auténtico.

Avatar de Usuario
Lady Allyria Dondarrion
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:43
Ubicación: Campoestrella

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por Lady Allyria Dondarrion » Lun, 31 Jul 2017, 18:46

BIEN

Lo mejor de la serie (además de Lyanna Mormont) es Cersei, el castigo de Ellaria me ha dejado sin palabras :sst:

Me ha gustado que Olenna se haya ido de este mundo dándole un "¡zás!" en toda la boca a Jaime. Ha muerto con el pabellón bien alto, como debe ser.

Me gusta que los niños Stark se vayan reuniendo.


MAL

Daenerys se pasa de guay y Jon parece tonto. Un poco de equilibrio, por favor.

Euron en los libros da miedo, pero miedo de verdad, y aquí parece una copia cutre y malvada de Jack Sparrow.

Y Bran parece que ha estado un año de fiesta en Jamaica y todavía sigue colocado, hubo un momento en que creí que le iba a pasar el porro a Sansa.


DUDA: ¿El que rescató a Theon es Victarion?
Cofundadora y Refundadora del Club de Flanes de Edd el Penas
Aliada y Odontóloga Real de Stannis El Grande
Mano de la QITN, Lyanna Mormont

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por Pulgar » Lun, 31 Jul 2017, 19:25

Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 31 Jul 2017, 18:46

Euron en los libros da miedo, pero miedo de verdad, y aquí parece una copia cutre y malvada de Jack Sparrow.
Opino lo mismo, ya lo comenté la semana pasada: una mala mezcla entre Floki de Vikings y Sparrow. Pero muy mala.
Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 31 Jul 2017, 18:46

Y Bran parece que ha estado un año de fiesta en Jamaica y todavía sigue colocado, hubo un momento en que creí que le iba a pasar el porro a Sansa.
:lol: :lol: :lol:
Lady Allyria Dondarrion escribió:
Lun, 31 Jul 2017, 18:46

DUDA: ¿El que rescató a Theon es Victarion?
El personaje no ha sido casteado, así lo mismo es un capitán random :ns:
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por Rickard Snow » Lun, 31 Jul 2017, 19:50

A mi me queda claro que a la serie le hace falta al menos otro capitulo para que la trama pudiera desenvolverse sin esos grandes saltos temporales que solo los lectores y fans asiduos que se han leído todas las teorías comprenden a la primera.

Lo mejor para mi, la toma de Roca Casterly mientras Tyrion iba contando el plan.

Me parece que han exagerado los triunfos del bando Lannister; que las tropas de Jaime tomaran tan fácil Altojardín es un absurdo, empezando porque los banderizos no traicionan tan fácil como lo ha echo el padre de Sam; luego los ejércitos Tyrrell por si mismos deberían equilibrar más la balanza en batalla, tomando en cuenta que las tropas Lannister han sufrido considerables bajas en todos los años de guerra; y por ultimo se subestima a Lady Olenna que fácilmente podría haber permitido la toma dejando intactos sus ejércitos para luego contraatacar al estilo de Meria Martell en la época de la Conquista, pero bueno, aun así se entiende lo del presupuesto y la serie me sigue pareciendo tan espectacular como siempre.

Y Euron, vaya personaje más malogrado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados