T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
3
8%
9
5
13%
8
13
33%
7
9
23%
6
5
13%
5
1
3%
4
1
3%
3
2
5%
2
0
No hay votos
1
1
3%
0
0
No hay votos
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por Arya » Mar, 01 Ago 2017, 23:53

Le he puesto un ocho, a mí me ha gustado más que los dos anteriores.

Daenerys empieza a mostrar los primeros síntomas de locura: Es déspota, sólo piensa en gobernar por encima del bienestar ajeno y su mirada fija (sin pestañear apenas) es uno de los indicios que me lleva a creer que terminará como su padre. Me ha encantado la actitud de Jon, para mí es la primera vez que actúa como un rey y no como un iluso; tiene un pequeño fallo y es que debe demostrar sus palabras con hechos, ya que siendo tan inteligente me sorprende que se deje ver como un lunático ante meros desconocidos. Pero su proceder ha sido correcto y ha llevado, sin querer, a Daenerys a su terreno. De momento ella no se niega a escuchar, pero se prevé que cuando algo se le tuerza, lo solucionará a fogonazo limpio y sin miramientos. A estas alturas no descarto una relación sentimental entre ellos, aunque me alegra que no se haya dado un amor a primera vista y si llegara a surgir algo sería por cuestiones físicas y químicas, no emocionales. La rivalidad que se ha dado entre los aludidos se debe a un liderazgo que creen poseer pero que todavía no tienen (aunque no se den cuenta), pues sigue siendo Cersei la que está sentada en el famoso Trono de Hierro.

No me gusta disfrutar de ningún tipo de maltrato y mucho menos justificarlo, pero no he podido evitar agradecer que por fin se hayan quitado de encima a las Serpientes de Arena. Siendo justos, Ellaria ha pagado un karma y Cersei ha estado magnífica en su discurso. A fin de cuentas, Myrcella era una niña inocente que no merecía ser envenedada y ahí su madre ha hecho honor al lema de "un Lannister siempre paga sus deudas". No puedo quejarme por esa parte y, a pesar de que Yara no es de mi agrado, no me gustó verla atada y sangrando. Euron es un salvaje pero no de los que inspira oscuridad sobrecogedora como en el libro, sino agresividad y repugnancia. Ha venido bien para Jaime, que no sabe cómo manejar la situación y trata de ser lo más profesional posible para no entorpecer el reinado de Cersei.

Sansa es una buena gobernante, muy segura de sí misma. Sabe cómo manejar la situación y lo está demostrando, como dijo Jon Nieve. Meñique sigue siendo un grano en el culo, pero ella sabe perfectamente lo que busca y sólo está esperando que le dé la oportunidad para quitárselo de encima, pues todo caerá sobre su propio peso. El reencuentro con Bran me pareció un poco frío si lo comparo con el de Jon, pero entre que el actor no es bello y el personaje decía cosas raras a una hermana que no tiene idea de qué habla daba un poco de mal rollo, así que no me extraña que Sansa se haya levantado e ido.

El final de Olenna me sobraba un poco, no fue tan épico como suponía. Una muerte rápida para un personaje que ha sabido mover los hilos en las sombras. No quería que sufriera porque a mí me caía bien, pero me resultó insulso para alguien que ha hecho tanto.

Davos no me está gustando, creo que no sabe expresarse para ser la Mano del rey (o lo que parece que es) y me quedé un poco escéptica cuando Missandei recordó los treinta mil títulos de la reina "loca" y Jon se tuvo que conformar con la simpleza de "rey en el Norte". También es cierto que no se le puede regalar más, pero Davos y Missandei no han quedado al mismo nivel y creo que Tyrion pega más con Jon que Tyrion con Daenerys. Supongo que es previsible que Jon pueda terminar dañando a Daenerys y Tyrion termine ayudándolo, aunque confío en que la serie me lleve un poco la contraria, que ya es hora.

Theon salvado. El Dios Ahogado lo ha devuelto entre el humo y la sal. Claramente es especial y sigue vivo por algo; con suerte es Azor Ahai.

Melisandre debe estar errada cuando dice que ha unido al fuego y al hielo porque Jon no es Hielo ni siquiera de manera metafórica. Lo que ha provocado es un caos que, seguramente, ya sabrá. Respecto a la muerte de Varys, ya parece bastante anunciada por su parte: éste morirá en tierra extranjera y ella también, o sea, Poniente.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por Arya » Mié, 02 Ago 2017, 00:14

Otro detalle negativo del capítulo, a pesar de que me ha gustado en general, es la facilidad con la que Sam ha salvado la vida de Jorah. No tiene lógica alguna, pues Sam es un novato y nadie puede (al menos a la primera) no tener ni un solo fallo siguiendo las instrucciones de un libro cuyo resultados no están cien por cien comprobados. Fue surrealista y no me hizo ninguna gracia. Supongo que todo esto ha servido para que Jorah conozca a Jon en el futuro y le deba la vida a Sam, porque nada tiene sentido.

Algo que tampoco terminé de entender (y puede que lo percibiera erróneamente) fue el ligoteo por parte de Davos con Missandei. Sabiendo que está casado, que tiene hijos y que fue a Rocadragón por negocios, me pareció desleal y un gesto estúpido que no vino al caso. Missandei es una jovencita muy guapa, pero no justifica que un personaje medianamente importante se comporte como un viejo verde. Davos es mi personaje favorito en los libros y lo que están haciendo con él en la serie no tiene ninguna coherencia.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
CrissGreyjoy
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 07 Abr 2017, 23:27
Ubicación: Al Norte de Chile

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por CrissGreyjoy » Mié, 02 Ago 2017, 22:33

Arya escribió:
Mié, 02 Ago 2017, 00:14
Otro detalle negativo del capítulo, a pesar de que me ha gustado en general, es la facilidad con la que Sam ha salvado la vida de Jorah. No tiene lógica alguna, pues Sam es un novato y nadie puede (al menos a la primera) no tener ni un solo fallo siguiendo las instrucciones de un libro cuyo resultados no están cien por cien comprobados. Fue surrealista y no me hizo ninguna gracia. Supongo que todo esto ha servido para que Jorah conozca a Jon en el futuro y le deba la vida a Sam, porque nada tiene sentido.

Algo que tampoco terminé de entender (y puede que lo percibiera erróneamente) fue el ligoteo por parte de Davos con Missandei. Sabiendo que está casado, que tiene hijos y que fue a Rocadragón por negocios, me pareció desleal y un gesto estúpido que no vino al caso. Missandei es una jovencita muy guapa, pero no justifica que un personaje medianamente importante se comporte como un viejo verde. Davos es mi personaje favorito en los libros y lo que están haciendo con él en la serie no tiene ninguna coherencia.
Estoy muy de acuerdo con la mayoría que comentas, salvo estas dos cosas:

Según la serie, Jon es hijo (legítimo o ilegítimo) de Rhaegar Targy y Lyanna Stark. osea que tiene sangre Stark (hielo) en si. Igual, según lo que saben publicamente en poniente, Jon es hijo de Ned. Seguramente a eso se refería Meli con lo de "unir hielo y fuego".
Además no percibí como "ligoteo" lo de Davos hacia Missandei. puede que esté equivocado y si es así no veo el punto de haber hecho eso.


y me adiero con repugnancia a lo de Sam. ¿No se supone que la Psoriagris se ve como la tiene Jorah cuando se encuentra en su, digamos, fase terminal? No me ha convencido para nada su recuperación.
Spoiler LibrosMostrar
Yo creo que JonCo morirá a causa de la Psoriagrís a menos que se corte el brazo o algo :ns:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por Arya » Dom, 06 Ago 2017, 11:33

CrissGreyjoy escribió:
Mié, 02 Ago 2017, 22:33
Arya escribió:
Mié, 02 Ago 2017, 00:14
Otro detalle negativo del capítulo, a pesar de que me ha gustado en general, es la facilidad con la que Sam ha salvado la vida de Jorah. No tiene lógica alguna, pues Sam es un novato y nadie puede (al menos a la primera) no tener ni un solo fallo siguiendo las instrucciones de un libro cuyo resultados no están cien por cien comprobados. Fue surrealista y no me hizo ninguna gracia. Supongo que todo esto ha servido para que Jorah conozca a Jon en el futuro y le deba la vida a Sam, porque nada tiene sentido.

Algo que tampoco terminé de entender (y puede que lo percibiera erróneamente) fue el ligoteo por parte de Davos con Missandei. Sabiendo que está casado, que tiene hijos y que fue a Rocadragón por negocios, me pareció desleal y un gesto estúpido que no vino al caso. Missandei es una jovencita muy guapa, pero no justifica que un personaje medianamente importante se comporte como un viejo verde. Davos es mi personaje favorito en los libros y lo que están haciendo con él en la serie no tiene ninguna coherencia.
Estoy muy de acuerdo con la mayoría que comentas, salvo estas dos cosas:

Según la serie, Jon es hijo (legítimo o ilegítimo) de Rhaegar Targy y Lyanna Stark. osea que tiene sangre Stark (hielo) en si. Igual, según lo que saben publicamente en poniente, Jon es hijo de Ned. Seguramente a eso se refería Meli con lo de "unir hielo y fuego".
Además no percibí como "ligoteo" lo de Davos hacia Missandei. puede que esté equivocado y si es así no veo el punto de haber hecho eso.


y me adiero con repugnancia a lo de Sam. ¿No se supone que la Psoriagris se ve como la tiene Jorah cuando se encuentra en su, digamos, fase terminal? No me ha convencido para nada su recuperación.
Spoiler LibrosMostrar
Yo creo que JonCo morirá a causa de la Psoriagrís a menos que se corte el brazo o algo :ns:
Lo de Jon lo decía porque, aunque tenga sangre Stark por las venas, ya sabemos su verdadero origen y no es 100% Hielo para considerarlo una representación de este elemento. Si por ejemplo Ned siguiera vivo y hubiese sido él el que hubiera conocido a Daenerys, sí tendría más sentido porque es puro frío en varios aspectos (carácter, hábitat, etc). Pero supongo que la serie quiere hacer honor al título de la saga original porque ya sabemos, más o menos, cómo pueden terminar las cosas entre ellos.

Respecto a Davos y ya habiendo visto el cuarto capítulo (no me sigas leyendo ahora si tú no lo has hecho), tengo la impresión de que muestra mucho interés en el pasado de Missandei y en sus sentimientos. Noté que Jon le preguntaba sobre si se sentía libre para irse cuando quisiera por saber más sobre la reina y su "democracia", pero cuando Davos se dirige a ella me da la sensación de que está interesado de otra manera. Me parece difícil de explicar porque a lo mejor es fallo de los actores.

En cuanto a lo último, estoy totalmente de acuerdo. Sam ya debería estar al nivel de un Gran Maestre con la suerte que ha tenido de curar lo incurable. Para mí no es creíble aunque estemos viendo una saga de fantasía.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Phandaal
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 22:16

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por Phandaal » Lun, 07 Ago 2017, 11:03

Arya escribió:
Dom, 06 Ago 2017, 11:33
En cuanto a lo último, estoy totalmente de acuerdo. Sam ya debería estar al nivel de un Gran Maestre con la suerte que ha tenido de curar lo incurable. Para mí no es creíble aunque estemos viendo una saga de fantasía.
A mi me escama mucho más el teletransporte* de ejércitos ¿Los informantes de Olenna no han visto al ejército de Tarly movilizándose hacia donde no deberían ir? O peor aún, ¿una persona como Olenna no tiene informantes repartidos por sus dominios? ¿De verdad nadie ha visto al ejército Lannister hasta que están en las puertas de Altojardín? Incluso si el Mander es navegable hasta Altojardín, alguien tendría que haber avisado de un flota enorme recorriéndolo; que Asha/Yara divida la flota sabiendo que tito Euron está de piratería con una flota mucho mayor; que Daennerys tenga barcos suficientes para transportar un ejército hasta Roca Casterly y otro desde Dorne... y aún le queden. Aquí patinaron hace mucho la verdad, con los barcos de Asha/Yara tendrían que haber hecho más de un viaje para transportar a unos 7000 Inmaculados y una horda Dothraki (¿al menos 10000 jinetes con sus monturas?), desde Meereen.

La milagrosa recuperación de Jorah la interpreto más bien como el resumen de un tratamiento bastante más largo de lo que muestran. Si Sam es lo bastante inteligente como para seguir correcta y meticulosamente las instrucciones, y sabe improvisar cuando hace falta, y TIENE MUCHA SUERTE, bueno, no me parece tan increíble que consiga curarlo. Quizá soy muy generoso porque Sam me cae bien, pero creo que lo más criticable es que no muestren nigún paso intermedio entre el inicio del tratamiento y el examen de Jorah, ya curado y cicatrizado (esto ya nos indica que ha pasado algún tiempo, no ha sido de un día para otro), por el Gran maestre.
*Mostrar
Es CdHyF, no la Rueda del Tiempo, a pesar de que, muy probablemente el autor original tampoco vaya a ser quien acabe la obra, incluso si Martin vive una muy larga vida y no muere tan prematuramente como Jordan.

No me flageléis mucho por mi humor negro. Culpad a los flanistas que al tenerme secuestrado me han pegado su pesimismo.
¡¡AL FASCISMO SE LO APLASTA!!
EL DIÁLOGO NO ES PARA LAS BESTIAS
Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 07 Ago 2017, 11:49

Phandaal escribió:
Lun, 07 Ago 2017, 11:03
Arya escribió:
Dom, 06 Ago 2017, 11:33
En cuanto a lo último, estoy totalmente de acuerdo. Sam ya debería estar al nivel de un Gran Maestre con la suerte que ha tenido de curar lo incurable. Para mí no es creíble aunque estemos viendo una saga de fantasía.
A mi me escama mucho más el teletransporte* de ejércitos ¿Los informantes de Olenna no han visto al ejército de Tarly movilizándose hacia donde no deberían ir? O peor aún, ¿una persona como Olenna no tiene informantes repartidos por sus dominios? ¿De verdad nadie ha visto al ejército Lannister hasta que están en las puertas de Altojardín? Incluso si el Mander es navegable hasta Altojardín, alguien tendría que haber avisado de un flota enorme recorriéndolo; que Asha/Yara divida la flota sabiendo que tito Euron está de piratería con una flota mucho mayor; que Daennerys tenga barcos suficientes para transportar un ejército hasta Roca Casterly y otro desde Dorne... y aún le queden. Aquí patinaron hace mucho la verdad, con los barcos de Asha/Yara tendrían que haber hecho más de un viaje para transportar a unos 7000 Inmaculados y una horda Dothraki (¿al menos 10000 jinetes con sus monturas?), desde Meereen.

La milagrosa recuperación de Jorah la interpreto más bien como el resumen de un tratamiento bastante más largo de lo que muestran. Si Sam es lo bastante inteligente como para seguir correcta y meticulosamente las instrucciones, y sabe improvisar cuando hace falta, y TIENE MUCHA SUERTE, bueno, no me parece tan increíble que consiga curarlo. Quizá soy muy generoso porque Sam me cae bien, pero creo que lo más criticable es que no muestren nigún paso intermedio entre el inicio del tratamiento y el examen de Jorah, ya curado y cicatrizado (esto ya nos indica que ha pasado algún tiempo, no ha sido de un día para otro), por el Gran maestre.
*Mostrar
Es CdHyF, no la Rueda del Tiempo, a pesar de que, muy probablemente el autor original tampoco vaya a ser quien acabe la obra, incluso si Martin vive una muy larga vida y no muere tan prematuramente como Jordan.

No me flageléis mucho por mi humor negro. Culpad a los flanistas que al tenerme secuestrado me han pegado su pesimismo.
Ademas de la flota de Yara y Theon , Daenerys tenia la flota que gano al derrotar a los grandes amos y los barcos que seguramente aportaron Dorne y Altojardín pero si estoy de acuerdo contigo en que es demasiado fácil y rápido la forma en la que cae Alto jardín sin haber alguna batalla en campo abierto antes . Para tomar Roca Casterly usan como excusa el pasadizo puteríl de Tyrion y aun así era una trampa para que Euron destruyera la flota donde iban los Inmaculados .

Aguja Stark
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 06:18

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por Aguja Stark » Lun, 07 Ago 2017, 12:52

Le he puesto un 9 por error :muro: pensaba que estaba votando el capítulo 4. Para mí el 3 fue un capítulo de 6, aunque Cersei me gustó mucho, la parte de Euron-Jaime y esos diálogos gloriosos dejaron mucho que desear. Lo que quiere hacer mi Cersei con los dragoncitos igual es el motivo por el que dejo de ser su fan :nah:

kewo69
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 12:26

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por kewo69 » Vie, 18 Ago 2017, 08:53

Me he registrado para comentar que este capítulo es el que menos me ha gustado de toda la saga, espero que remonte en los próximos

Avatar de Usuario
Aditu
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Aldehorte
Contactar:

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por Aditu » Vie, 25 Ago 2017, 19:17

:sl:

Yo vengo a preguntar ¿cuántos millones de barcos tienen los Greyjoy? :ns: Es que vamos, si todos los barcos que salen son suyos, yo creo que salen a 3 barcos de guerra por habitante de las Islas :escr: Aunque como no he visto la temporada anterior a lo mejor Dany tiene otra flota, y me estoy confundiendo :ns:
Nos vemos :cafe:
Después de un sueño de siglos, un gigante había despertado. Los sitha cabalgaban.

Somebody has to start. Somebody has to step forward and do what is right, because it is right.

Avatar de Usuario
Grexoj
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 27 Jul 2017, 02:27

Re: T7 Capítulo 3: The Queen's Justice

Mensaje por Grexoj » Vie, 25 Ago 2017, 23:05

Aditu escribió:
Vie, 25 Ago 2017, 19:17
:sl:

Yo vengo a preguntar ¿cuántos millones de barcos tienen los Greyjoy? :ns: Es que vamos, si todos los barcos que salen son suyos, yo creo que salen a 3 barcos de guerra por habitante de las Islas :escr: Aunque como no he visto la temporada anterior a lo mejor Dany tiene otra flota, y me estoy confundiendo :ns:
Nos vemos :cafe:
Se hizo con la flota de los antiguos amos cuando los derroto en Meereen, y tambien le dieron algunos barcos de Dorne y el Dominio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados