T7 Capítulo 1: DRAGONSTONE

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
4
9%
9
6
13%
8
9
20%
7
13
29%
6
11
24%
5
0
No hay votos
4
2
4%
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0
0
No hay votos
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

T7 Capítulo 1: DRAGONSTONE

Mensaje por Asha Grey » Lun, 17 Jul 2017, 01:14

TEMPORADA 7: CAPITULO 1 DRAGONSTONE
Título en castellano: ROCADRAGÓN

Estreno HBO: 16/07/2017 21:00 ET
Estreno HBO España: 17/07/2017 03:00 (Dual)
Estreno HBO Latinoamérica (HBO, HBO2 y Cinemax): 16/07/2017 A partir de las 20:03 según huso horario.
Estreno Movistar Series: 17/07/2017 03:00 (Dual) - 17/07/2017 23:35

--------------------------------------------------------------------------------

Como sabéis, Asshai es una web dedicada a los libros de Canción, pero no cabe duda de que la serie es una oportunidad para dar a conocer la obra y atraer a nuevos lectores. En ese sentido, nos gustaría darles la posibilidad de comentar la serie y de preguntar cosas sin que tengan que enterarse de la trama de los cinco libros (y los que quedan).

Para ello, pondremos en post-it un hilo para cada capítulo, libres de spoilers de los libros. Es decir, consideraremos espoiler en dicho hilo todo lo que corresponda a la trama de los libros y no haya salido en la serie. Si se quiere comentar alguna diferencia con la trama de los libros, ponedlo en oculto y avisado. Espoilers de libros aún sin publicar deben ser avisados, además de ocultos.

Puede parecer extraño, puesto que lo que se va a ver en la serie no ha salido publicado, bien porque en los libros es/será distinto, bien porque la línea temporal de la serie ha sobrepasado la de los libros. La idea es que los que aun no se han leido los libros, aunque sí hayan visto la serie, descubran esas diferencias por sí mismos cuando la lean.

Los espoilers sobre capítulos posteriores al actual también deberán evitarse, cada cual ve el capítulo cuando puede/quiere ;).

Las normas que tendrán vigor durante la emisión de la serie son éstas.

Aquellos que aún no hayan leido los libros no deben abrir los textos ocultos.

En el resto del Vado del Titiritero se sigue aplicando la norma de dar por leídos los cinco libros publicados (aunque os pedimos que si abrís un hilo nuevo su título no sea explícito). Ahí los lectores podríamos comentar cambios de la adaptación, teorías o anécdotas, por ejemplo, considerando la serie y los libros al completo.

Aquellos que no hayan leido aún los libros no deben meterse en estos hilos del Vado. Sólo en los hilos específicos para comentar los capítulos, que están como post-it.

Esperamos que con este arreglo podamos disfrutar todos de la serie, y os pedimos vuestra colaboración para animar a los posibles futuros lectores, sin estropearles el placer que todos hemos tenido con la lectura de los libros.

Muchas gracias :)
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T7 Capítulo 1: DRAGONSTONE

Mensaje por eing » Lun, 17 Jul 2017, 11:39

Tengo que reconocer que ver tanto spoiler me ha restado sorpresa, pero así y todo ha sido un capítulo muy bueno para empezar la temporada.
Solo comentar que me ha encantado ver Rocadragón, habrá que ir algún día al País Vasco, impresionante las vistas.
Me ha gustado ver a Sam trabajando con las letrinas, no me cae muy bien el Sam de la serie, nada comparado con el del libro. Muy currada la Ciudadela.
Ed Sheeran estupendo, esperaba que se viera menos. Brienne y las miraditas de Tormund muy divertidas, me gusta!! :bb:
También me ha encantado ver a Jon hablando con Sansa.
Lo mejor sin duda Lyanna Mormont!! Los tiene como el caballo del Espartero.
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: T7 Capítulo 1: DRAGONSTONE

Mensaje por Harry Stark » Lun, 17 Jul 2017, 11:55

- Menuda escena para empezar con Arya vengandose en todo su explendor! :mrgreen: Y que bueno es David Bradley como Arya haciendo de Walder. :) No defraudan con los cold openings en esta serie.
- Bran está en modo anciano sabio! Espero que se junte con sus hermanos y alegre un poco esa cara, tanto peso sobre sus hombros no puede ser bueno para el chaval. :roll: Vaya ejercito se está montando al norte... Gigantes!! :ans:
- El pobre Sam pasando fatal en la Ciudadela, creo que va a durar poco por allí. Gilly útil amiga y compañera como siempre. :lbr:
- Que gracia me ha hecho ver a Ed Sheeran y el chaval de This is England comos Lannister! :lol: Y nueva canción para el repertorio. :bb: Me ha parecido una escena dulce ver a Arya con enemigos que en el fondo son buena gente . :ang:
- Magnifica todo la escena de Sandor y la Hermandad en la casa!! Creo que estos tres nos darán grandes momentos, molan mucho! :mola: El Perro tiene su corazón y hace las veces de enterrador :jiji: ;) (buena esa D&D)
- Creo que Invernalia va a estar movidito, mucha gente queriendo opinar cosas distintas. Confiemos en que Jon los maneje, por suerte está Lyanna. :abr: Muy bien Sansa con sus zascas a Meñique, no caigas en su juego! Me gusta que Jon y Sansa tengan su conflicto pero que no vayan por pelea barata para crear drama, en este capitulo lo han llevado de manera interesante.
- Este Euron me gusta mas que el de la temporada pasada, tiene mas locura y mas clase. Me da que Jaime intentará cargarselo a la minima, vaya miradas! :agr: Cersei ha sido mas inteligente esta vez, aunque no sabe como querrá jugar el Greyjoy.
- Acabar el episodio con Dany llegando a Rocadragon (que está rodado en mi tierra) y sin dialogo... un puntazo! :bv:

Empezamos :bir:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: T7 Capítulo 1: DRAGONSTONE

Mensaje por Arya » Lun, 17 Jul 2017, 17:16

Bueno, yo voy a copiar y pegar mi opinión del blog para no repetirme en todos los foros donde escriba sobre el tema:

Si dijera que esperaba alguna sorpresa, mentiría. Sin embargo, el inicio del capítulo fue su mejor momento. A pesar de que visualmente hubiera quedado bonita una entrada masiva de la manada de lobos con Nymeria a la cabeza, la interpretación de Maisie Williams como Arya Stark fue sublime. Ver cómo Walder Frey (Arya) ironizaba sobre la muerte de los Stark y la gran recordada Boda Roja me puso los pelos de punta, para al final terminar con la increíble frase "Deja vivo a un lobo y las ovejas nunca estarán a salvo". Es una lástima que dicha frase no se le haya ocurrido a Martín antes.

Arya ha madurado tanto o más que Sansa. Ahora ya no queda nada de la niña que "abandonó" Invernalia en busca de un futuro prometedor. Resulta curioso que aún esté dispuesta a ir eliminando nombres de su lista en vez de regresar al que una vez fue su hogar para comprobar en qué estado se encuentra lo que queda de su familia. Recordemos que Arya no sabe qué fue de Bran y Rickon, ni de Sansa, ni de Jon.

Hablando de estos dos últimos, empiezo a sentir cierta tirria por Jon Nieve, a quien siempre vi venir aunque más de una decena de internautas trataron de convencerme de lo contrario. "Jon quiere ser rey, como muchos", "Jon sí es capaz de pasar por encima de todos sus hermanos", "Habrá una Danza de Lobos", "Las palabras de Catelyn no están en el libro por casualidad; cuando Robb decidió legitimarlo, ella cogió miedo, esta vez con razón", decía muy convencida. "Jon nunca haría daño a sus hermanos", "Jon no quiere el trono", "Jon no es un interesado", me iban reprochando día tras día. Pues hoy no sabemos con certeza qué hará Martín en Vientos de Invierno con su personaje y los tres testamentos que Robb firmó bajo la firme convicción (sin comprobación previa) de que sus hermanos pequeños estaban muertos. Pero la serie sí me ha dado la razón, y es que Jon (por machismo, ansias de poder o un poco de ambas cosas) no consintió que Sansa (la legítima heredera en ausencia de sus hermanos) diera su punto de vista ante sus aliados y súbditos, pues Jon también fue coronado rey sin ninguna razón coherente hace una temporada. Sansa le pegó unos cuantos cortes y recibió la aprobación de varios de los presentes, pero al final se hizo la santa voluntad del bastardo al que se le subieron los humos por una corona ficticia.

Al margen de esa pequeña confrontación que Meñique no deja de aprovechar, Sansa ya sabe de qué palo cojea y lo que está buscando este último, así que no parece dispuesta a ceder a sus insinuaciones ni a perjudicar al usurpador de Jon Nieve por un trono.

El resto del capítulo me resultó lineal y, tal vez, un poco aburrido. Resulta comprensible al ser el primero, pero no estuvo mal para ir abriendo el apetito. Lamenté soberanamente ver al "tabernero" Euron Greyjoy pedirle matrimonio a Cersei como si un Greyjoy de verdad necesitara rogar por algo, pues el auténtico Euron habría cogido por la fuerza (Nosotros no sembramos) lo que no es suyo y habría obligado a Cersei a conseguir sus objetivos o habría entrado al juego de otra manera más astuta. Curiosamente, fue Cersei quien solicitó su ayuda a sabiendas de lo que cualquier hombre podría pedir a cambio y, pese a todo, declinó su oferta. Jaime, incómodo, pilló la indirecta de "deberías probar lo que se siente al matar a un hermano", desconociendo que tal vez sea él quien lo sepa primero. En otra ocasión publicaré la famosa teoría del valonqar.

Las tramas de Sam y del Perro fueron puro relleno, con el pequeño matiz de que Sam necesitaba recopilar información que ayudara a Jon a vencer a los Caminantes Blancos y ya va avanzado. Jon ya tiene una excusa perfecta para pisar Rocadragón, al margen de que Daenerys exija su presencia o no.

El episodio termina con Daenerys Targaryen, esa joven no tan hermosa como debería ser que por fin ha llegado a su tierra natal para jugar la última parte de la partida (qué injusto, por cierto) cuando ya casi todas las piezas han salido del tablero. El variopinto grupo que le acompañaba no incluía a los hermanos Greyjoy.

En fin, un capítulo que empezó muy bien pero que terminó regular. Eso sí, me dejó con ganas de ver el siguiente.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: T7 Capítulo 1: DRAGONSTONE

Mensaje por Arya » Lun, 17 Jul 2017, 17:20

Yo le he puesto un seis porque sé que vienen cosas mejores y porque, dentro de lo que cabe, no me ha emocionado demasiado. Me quedo con la escena de Arya como mi favorita, con las diferencias entre Jon y Sansa y la cara de Jaime frente a Euron y Cersei (el pobre :jiji:).
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T7 Capítulo 1: DRAGONSTONE

Mensaje por Rickard Snow » Lun, 17 Jul 2017, 18:13

Yo voy a poner la única pega o la mayor mejor dicho, Euron Greyjoy, todo malicia, parche en el ojo, presencia que impone y HBO nos pone a un tipo regordete, algo descarado, esperaba más la verdad.

Saludos desde México.

Avatar de Usuario
Fuegoscuro
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 23:55

Re: T7 Capítulo 1: DRAGONSTONE

Mensaje por Fuegoscuro » Lun, 17 Jul 2017, 18:48

Yo le doy un 7. Buen arranque. Sandor cavando... los lectores habrán reconocido este guiño. :)
Imagen

Avatar de Usuario
HannaH
Mensajes: 5468
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 15:49
Ubicación: Esperando el invierno

Re: T7 Capítulo 1: DRAGONSTONE

Mensaje por HannaH » Lun, 17 Jul 2017, 19:32

Fuegoscuro escribió:
Lun, 17 Jul 2017, 18:48
Yo le doy un 7. Buen arranque. Sandor cavando... los lectores habrán reconocido este guiño. :)
Seguro que ha sido un guiño.
Lo mejor Lyanna Mormont

:danc1:
Miembro del club de Flanes de Edd el Penas
Miembro de los 62.

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T7 Capítulo 1: DRAGONSTONE

Mensaje por eing » Lun, 17 Jul 2017, 19:38

Arya escribió:
Lun, 17 Jul 2017, 17:16
.
.
.
Hablando de estos dos últimos, empiezo a sentir cierta tirria por Jon Nieve, a quien siempre vi venir aunque más de una decena de internautas trataron de convencerme de lo contrario. "Jon quiere ser rey, como muchos", "Jon sí es capaz de pasar por encima de todos sus hermanos", "Habrá una Danza de Lobos", "Las palabras de Catelyn no están en el libro por casualidad; cuando Robb decidió legitimarlo, ella cogió miedo, esta vez con razón", decía muy convencida. "Jon nunca haría daño a sus hermanos", "Jon no quiere el trono", "Jon no es un interesado", me iban reprochando día tras día. Pues hoy no sabemos con certeza qué hará Martín en Vientos de Invierno con su personaje y los tres testamentos que Robb firmó bajo la firme convicción (sin comprobación previa) de que sus hermanos pequeños estaban muertos. Pero la serie sí me ha dado la razón, y es que Jon (por machismo, ansias de poder o un poco de ambas cosas) no consintió que Sansa (la legítima heredera en ausencia de sus hermanos) diera su punto de vista ante sus aliados y súbditos, pues Jon también fue coronado rey sin ninguna razón coherente hace una temporada. Sansa le pegó unos cuantos cortes y recibió la aprobación de varios de los presentes, pero al final se hizo la santa voluntad del bastardo al que se le subieron los humos por una corona ficticia.
.
.
El episodio termina con Daenerys Targaryen, esa joven no tan hermosa como debería ser que por fin ha llegado a su tierra natal para jugar la última parte de la partida (qué injusto, por cierto) cuando ya casi todas las piezas han salido del tablero. El variopinto grupo que le acompañaba no incluía a los hermanos Greyjoy.

En fin, un capítulo que empezó muy bien pero que terminó regular. Eso sí, me dejó con ganas de ver el siguiente.
Sin entrar en polémica, no puedes esperar que en una sociedad medieval la forma de pensar sea feminista, se le proclamó a él Rey del Norte precisamente porque era el descendiente masculino de Edd vivo, no digo que yo esté de acuerdo, pero ellos, tanto Sansa como Jon, lo consintieron porque les convenía y les interesaba el apoyo de las casas.
Bajo mi punto de vista la que actuó mal fue Sansa, ya que es la que tenía que apoyar a Jon y no hacerle parecer débil delante de sus súbditos, tal y como hacía Catlyn con Robb, que conocía cual era su papel delante de los demás delante de los súbditos, y a solas le daba consejos y guiaba a Robb lo mejor que podía.
Si hubieras dicho que Jon debería haber hablado con Sansa antes esos asuntos antes de la reunión, te habría dado la razón, ya que al fin y al cabo bajo las mismas leyes machistas y medievales él no vale nada por ser un hijo bastardo, y ella es la única hija legítima de Edd Stark viva.
En cuanto a la ambición de Jon, yo lo que veo es un chico intentando salvar a mucha gente de una muerte segura, utilizando lo que ha aprendido desde pequeño sobre guerra, e imponiendo respeto, ya que un rey débil no crea unidad ni confianza ni nada.

En cuanto a que Dany no es tan hermosa, Jaime tampoco es tan hermoso como describe Martin, y no vale menos por eso. Y Brienne no es tan fea como en el libro, que se lo digan a Tormund!! :bb:
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: T7 Capítulo 1: DRAGONSTONE

Mensaje por parsifal el bravo » Lun, 17 Jul 2017, 20:10

INtroductorio, sin duda, pero las escenas inicial y final merecen y mucho la pena.
Interesante (ya no sé si también será de las cosas contadas por Martin a D&D) lo de que Rocadragón esté sobre una montaña de Vidriagón, lo cual sin duda justificará la visita de Jon.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados