Octava Temporada

Foro dedicado a la serie de HBO.
Avatar de Usuario
Lann
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 12 Ago 2017, 18:20

Re: Octava Temporada

Mensaje por Lann » Vie, 01 Sep 2017, 16:27

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

:ans: :crow:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Octava Temporada

Mensaje por Arya » Sab, 02 Sep 2017, 00:49

Bueno, pues voy a arriesgarme y voy a teorizar sobre el final de los protagonistas principales de la serie. Hay cosas que no deseo que pasen porque, para mí, son un cliché que pensaba que no sucederían jamás en la obra de Martín; pero la serie y los libros tienen que tener el mismo final, especialmente en lo que respecta al trono y al desenlace de la mayoría de personajes más importantes. Así que, probablemente, estuviese equivocada al creer que estaba leyendo una historia distinta a las demás.

Jon Nieve: A estas alturas no creo que vaya a morir. No se debe al hecho de que haya vuelto a la vida, sino a la importancia que ha cobrado estas dos últimas temporadas. Si hacemos un resumen de su historia en la versión televisa, éste ha sido: Lord Comandante del Muro, Rey del Norte, pareja de una postulante poderosa al Trono de Hierro, hijo presuntamente legítimo de un Targaryen y una Stark, Señor de Invernalia, opositor principal del Rey de la Noche (hasta nuevo aviso) y líder de un ejército de salvajes. Para mi gusto, creo que se le ha dado demasiado en comparación a otros personajes más interesantes, sobretodo porque todo le ha venido regalado. Sin embargo, deduzco que su final no será amargo. Considerando sus opciones, no descarto que termine sentado en el Trono de Hierro tras contraer matrimonio con Daenerys. Gracias a sus orígenes, podrá mantener su pretensión al trono si los sureños y norteños consideran que la sangre del dragón está por encima de cualquier otra. Para mí es suficiente con una conquista, que no dudo que se dará por parte de Daenerys. Si después llegara a enterarse de que Jon es su sobrino, supongo que para ella no sería un problema que él continuara con su legado. Teniendo en cuenta que tienen la misma edad, como ninguno pueda llegar a tener hijos lo van a llevar crudo. Mientras no se indique lo contrario, Jon es fértil (supongo que resucitar no ha influido en sus funciones vitales). Siempre podrá casarse con otra mujer si Daenerys muere o ella renuncia al reinado a su favor. A quien no me imagino es a la consorte de Jon (quitando a Dany) porque en la serie ninguna me encaja con él. Supongo que Lyanna Mormont sería una buena opción, dado que fue ella quien indujo al resto a nombrarlo rey.

Daenerys Targaryen: Para mí es difícil creer que esta chica vaya a llegar viva a la última escena. Ha estado tantas temporadas en el extranjero sin jugar al juego de tronos que me decepcionaría que con un par de dragones consiguiera su objetivo tan fácilmente, pero lo contrario tampoco tendría sentido porque no puede haber estado andando toda su vida por tierras extrañas para no conseguir, aunque sea por un instante, sentarse en el trono. Viendo que ya es consciente de que hay un peligro mayor ahí fuera y de que ha accedido a negociar con Cersei por un bien común, no me sorprendería que fuera ella quien derrotara de manera definitiva al Rey de la Noche y muriera en la última guerra, dando la vida por Poniente y dejando un buen recuerdo de su sangre Targaryen, lo que justificaría que otro Targaryen como Jon pudiera continuar en su lugar sin ninguna rebelión previa. Por un momento, a lo largo de la séptima temporada, creí que iba a volverse loca y en la octava Jon se tendría que ver obligado a matarla; parece que sólo fue una falsa alarma.

Jaime Lannister: Estoy convencida de que es él el valonqar y no Tyrion, así que si llega a matar a Cersei como sospecho, no sé si podría terminar quitándose la vida tras su crimen para darle más dramatismo al romance (en plan Romeo y Julieta) o seguirá viviendo para no dejar morir su apellido e intentará rehacer su vida con otra mujer y dejar herederos. Sinceramente, no me imagino este último final en Jaime porque siempre ha estado apegado a Cersei; y a pesar de que ya ha madurado lo suficiente para alejarse de ella físicamente, creo que mentalmente no lo hará nunca. Es cierto que por Brienne siente admiración y respeto, incluso no descartaría una relación amorosa entre ellos en los libros. En la serie no veo posible que lleguen tan lejos, ya que ni siquiera se percibe química y tensión sexual. Por lo tanto y a falta de mujeres (entiendo que Sansa no es una opción) creo que Jaime muere.

Cersei Lannister: Me sorprende que haya llegado tan lejos, apostaba por su muerte en la sexta temporada. Pero ha demostrado ser una leona dura de roer hasta el final. Para mí está bastante claro que muere, tanto por la profecía que ya ha acertado casi todo como por su actitud, que nunca mejorará. Y, como dije antes, creo que la matará Jaime. No sé si en la serie pueden hacer que lo haga Tyrion para no darnos un spoiler de los libros, pero televisivamente quedaría mejor que fuera su amor de toda la vida.

Arya Stark: Siendo mujer en un mundo medieval y sin querer casarse con ningún hombre (yo siempre quise que terminara con Gendry) dudo mucho que le vayan a dar un lugar en alguna parte. Podría quedarse en Invernalia, pero no sé qué papel le correspondería allí; podría ser la Mano de Jon, pero tampoco creo que sea la persona más adecuada para gobernar dada su trayectoria. Yo apuesto por su muerte a mano de los Otros en presencia de Jon Nieve.

Sansa Stark: No tengo muy claro si las palabras que dijo Meñique una vez, "nos va a sobrevivir a todos", fueron una indirecta hacia los espectadores. Diría que ha evolucionado, pero la escena que cortaron donde iba a preguntarle a Bran por las intenciones de Arya me hace pensar que todavía es frágil y vulnerable. Para ella sólo veo dos finales posibles: La muerte del personaje o que consiga, por fin, ser la reina del Norte. Ya hay un tema sobre el posible consorte en el caso de que llegue viva al final.

Theon Greyjoy: Con este personaje me sucede lo mismo que con Sansa; no tengo claro si vivirá o morirá en la última temporada. Confío en que derrote a Euron para terminar de cerrar el círculo de su transición de Hediondo a Theon, mientras que espero que salve a Yara para que no se siente culpable el resto de su vida y ésta pueda morir deseándole que reine en Pike en su lugar. En realidad es el heredero legítimo del trono de Piedramar, quien renunció a su cargo fue Hediondo, no Theon; así que no creo que deba perder sus derechos como hizo Bran al renunciar al señorío de Invernalia. Si tiene que morir espero que sea en Invernalia, en la tierra que lo ha visto crecer. Sin embargo, estoy convencida de que será el rey. El tema de los herederos, teniendo en cuenta que Daenerys tampoco puede tenerlos y nadie ha puesto pegas, no veo que pueda ser un problema a corto plazo. Siempre he creído que la Hija del Capitán se quedó embarazada y que esa minihistoria no está ahí por casualidad. También salió en la serie, así que...

Davos Seaworth: Otro al que veo con dos finales posibles, sin ser ninguno la muerte. O vuelve con su mujer e hijos (lo que debería haber hecho desde que murió Stannis) o llega a ser la Mano oficial del rey o reina. Me lo imagino más en el Norte que en el Sur.

Tyrion Lannister: Este personaje me dejó de caer bien hace tiempo, pero dudo mucho que vaya a morir. Está creado para salvarse de todas las situaciones por suerte, aunque dudo que vaya a ser la Mano oficial del reino. Me lo imagino más en Roca Casterly, ya no hay nadie que se lo impida (como Tywin).

Bran Stark: No creo que llegue a morir nunca, ni siquiera a causa de la vejez. No me sorprendería que tras la derrota del Rey de la Noche y todo su ejército se una a un arciano definitivamente, haciendo el papel que hizo Brynden Ríos antes de morir del todo.

Lo que me gustaría que realmente sucediera
-Que el Trono de Hierro termine destruido, sin que ninguno de los protagonistas reine en él.
-Que se erija un nuevo reino en el Norte, siendo Sansa la monarca.
-Que Daenerys reine en las Islas Libres, donde realmente empezó su trayectoria y donde se ganó el respeto de mucha gente.
-Que Jon sea el nuevo rey Más Allá del Muro y mantenga la paz entre Poniente y el Pueblo Libre.
-Que el Muro no se vuelva a levantar, que dejen de existir fronteras.
-Que Theon reine en Pike, no Yara ni ningún otro personaje. Por contra, no me importaría que Yara gobernara si Theon tiene un destino mejor, como casarse con Sansa y ser el consorte de la reina del Norte.
-Que Davos sea la Mano de Sansa, pero que tenga la delicadeza de traer a su familia a Invernalia (deben echarlo mucho de menos en su casa).
-Me encanta Jaime y no deseo su muerte, pero me sigue pareciendo más romántico que pase lo que creo que va a suceder tanto en los libros como en la serie (su muerte tras la de Cersei).
-Con Tyrion me gustaría que existiera un final abierto, donde su nombre termine siendo una leyenda y nadie tenga claro si sigue vivo o ha muerto.
-Me gustaría que Bran utilizase su habilidad para cambiar el pasado o volver al punto de partida y evitar que Ned se vaya a Desembarco, pero dudo que esto llegue a ocurrir de verdad.
-Sobre Arya, a pesar de que fue mi personaje favorito durante mucho tiempo (ya no lo es tanto), no la veo de ninguna de las maneras. Preferible que muera para darle más dramatismo al carácter de Jon, que sé que le afectará. Otra opción es que se case con Gendry y sea la Señora de Fuerte Terror, pero no creo que ni ella misma quiera ese destino.
-Desearía que Brienne se quedara con Daenerys y no con Sansa, creo que tiene más futuro como guerrera junto a los dothrakis.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Tyene
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 18:57

Re: Octava Temporada

Mensaje por Tyene » Sab, 02 Sep 2017, 13:46

Lo he puesto en el hilo de "Imágenes chistosas", pero creo que aquí lo verá más gente. Además, no es offtopic del todo porque al final se menciona la octava temporada :mrgreen:

https://m.facebook.com/paulitadiazs2/po ... 8737194290

No me canso de verlo. Qué grande.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: Octava Temporada

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 04 Sep 2017, 01:52

Menuda Biblia has escrito Arya xD .

Algunas cosas que has puesto si creo que puede que pasen en los libros y en la serie nos recuerdan varias veces que el destino de los hermanos Lannister va unido que vinieron al mundo juntos y del mismo modo se irán cosa que creo que es muy posible que suceda .

y lo del muro si lo que dijo martín que al final del libro se explicaría el porque del clima de poniente y que el clima cambiaría y tal si se elimina definitivamente la amenaza de los caminantes ya no seria necesario levantar el muro .

Después hay otras cosas que has puesto que no me parece para nada coherentes . Theon no puede ser ni Consorte de Sansa ni Reinar en Pyke , no tiene Pene por lo tanto no puede dar un heredero el ya lo dijo en la temporada 6 el no estaba capacitado para reinar .

Después si no hay muro no hay mas alla del muro habrá norte y sin caminantes y con un cambio mas benigno el pueblo libre no necesitaría bajar mas al sur ademas después de la guerra habrá que ver si queda pueblo libre .

El Gendry + Arya podría darse porque no al fin y al cabo tanto en los libros como en la serie ambos tienen mucha química y seria una forma de unir lo que Robert y Lyanna no estaban destinados a unir .

Después de la sangría de Starks a lo largo de la historia creo que los que quedan van a sobrevivir y al fin y al cabo por lo que sabemos el ultimo libro de Martin iba a llamarse tiempo de lobos ademas según las visiones de Jojen reed los Stark volverán por lo tanto la casa Stark tiene que sobrevivir a la larga noche .

Daenerys /Jon lo mas probable es que uno de los dos muera y el otro no y que de esa relación se conciba al nuevo rey/reina de poniente .
Teniendo en cuenta los orígenes de Jon los orígenes de Daenerys la profecia del principe que fue prometido que Jon es Hielo y Fuego Reencarnado .

Tyrion sera el futuro lord de roca Casterly y mano del rey/reina no creo que no saquen lo de Tyrion como Targaryen secreto ni nada parecido

Euron y Theon tiene pinta de que la van a pringar uno en las manos del otro .

Sansa es probable que se quede como Señora de Invernalia cuidando de su hermano - cuervo de tres ojos nick de bran en la arcianet el cual cobrara para toda la vida una imdemnización mensual de parte de Roca casterly por la minusvalia de bran causada por Jaime (Humor negro ).

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: Octava Temporada

Mensaje por RedFate » Mar, 05 Sep 2017, 14:45

Lann escribió:
Vie, 01 Sep 2017, 16:27
SpoilerMostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
:ans: :crow:
Eso mismo pensé yo. El problema es que tanto las personas a las que se lo han dicho como los que lo han dicho... han muerto.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Fuegoscuro
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 23:55

Re: Octava Temporada

Mensaje por Fuegoscuro » Mar, 05 Sep 2017, 18:02

El otro día leí el "supuesto" guión filtrado y más no me pude reír. Decir penoso es quedarse corto. Para mí un fake en toda regla porque, de ser remotamente parecido a este esperpento, la serie perdería el poco crédito que le queda. Aunque vamos, lo mismo dije yo el año pasado con el guión filtrado (concretamente con la absurda excursión a más allá del muro) y más real no pudo ser. :lol: En definitiva, pienso que es falso pero viniendo de los guionistas de esta última temporada, unido al fan service de espectadores casuales que no han tocado un libro ni se han adentrado en este mundo, me espero cualquier cosa tipo Tyrion y Missandei, bebé Lyanna, Bran rey de la noche o caminantes llegando a Pyke.
Imagen

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Octava Temporada

Mensaje por Arya » Vie, 08 Sep 2017, 23:52

Brandon The Builder escribió:
Lun, 04 Sep 2017, 01:52
Menuda Biblia has escrito Arya xD .

Algunas cosas que has puesto si creo que puede que pasen en los libros y en la serie nos recuerdan varias veces que el destino de los hermanos Lannister va unido que vinieron al mundo juntos y del mismo modo se irán cosa que creo que es muy posible que suceda .

y lo del muro si lo que dijo martín que al final del libro se explicaría el porque del clima de poniente y que el clima cambiaría y tal si se elimina definitivamente la amenaza de los caminantes ya no seria necesario levantar el muro .

Después hay otras cosas que has puesto que no me parece para nada coherentes . Theon no puede ser ni Consorte de Sansa ni Reinar en Pyke , no tiene Pene por lo tanto no puede dar un heredero el ya lo dijo en la temporada 6 el no estaba capacitado para reinar .

Después si no hay muro no hay mas alla del muro habrá norte y sin caminantes y con un cambio mas benigno el pueblo libre no necesitaría bajar mas al sur ademas después de la guerra habrá que ver si queda pueblo libre .

El Gendry + Arya podría darse porque no al fin y al cabo tanto en los libros como en la serie ambos tienen mucha química y seria una forma de unir lo que Robert y Lyanna no estaban destinados a unir .

Después de la sangría de Starks a lo largo de la historia creo que los que quedan van a sobrevivir y al fin y al cabo por lo que sabemos el ultimo libro de Martin iba a llamarse tiempo de lobos ademas según las visiones de Jojen reed los Stark volverán por lo tanto la casa Stark tiene que sobrevivir a la larga noche .

Daenerys /Jon lo mas probable es que uno de los dos muera y el otro no y que de esa relación se conciba al nuevo rey/reina de poniente .
Teniendo en cuenta los orígenes de Jon los orígenes de Daenerys la profecia del principe que fue prometido que Jon es Hielo y Fuego Reencarnado .

Tyrion sera el futuro lord de roca Casterly y mano del rey/reina no creo que no saquen lo de Tyrion como Targaryen secreto ni nada parecido

Euron y Theon tiene pinta de que la van a pringar uno en las manos del otro .

Sansa es probable que se quede como Señora de Invernalia cuidando de su hermano - cuervo de tres ojos nick de bran en la arcianet el cual cobrara para toda la vida una imdemnización mensual de parte de Roca casterly por la minusvalia de bran causada por Jaime (Humor negro ).
Sí, a veces empiezo a escribir y, cuando me doy cuenta, me he enrollado demasiado :lol:.

Si te digo la verdad, últimamente estoy dudando de cómo será el desenlace de Jaime y Cersei. El otro día me di cuenta de que, en la serie, nadie le había dicho a Cersei que el valonqar terminaría con su vida; así que no sería improbable que no muriese como creemos que lo hará o que incluso exista la posibilidad de que no muriera, pues hemos dado muchas cosas por sentado (aunque hay detalles que son predecibles desde el comienzo).

No sé hasta qué punto es infalible Maggy la Rana, pero los acontecimientos que ha ido padeciendo Cersei son producto de lo que el propio personaje ha provocado. Para explicarlo más rápidamente, considero que Cersei ha vivido sugestionada toda su vida, escribiendo un camino que le habían predicho, prácticamente, sin ser consciente de que ella misma estaba llevando a cabo sus peores miedos. Si Cersei hubiera actuado de otra manera, a lo mejor la bruja nunca hubiera acertado (salvo en los hijos de Robert y los suyos).

Entiendo que el Muro no será necesario si los Caminantes son exterminados, pero nunca he sido partidaria de la teoría de que esto vaya a suceder. El final agridulce que pensaba darle Martín me huele a que la amenaza de los Otros no terminará de manera definitiva y siempre habrá leyendas sobre lo que haya más allá de las fronteras de Poniente. No sé si conoces la teoría de Bran el Constructor y si la apoyas; el hecho de que Bran Stark pueda viajar en el tiempo me hace suponer que todo lo que ha sido volverá a ser de nuevo.

Respecto a Theon, permíteme que discrepe a estas alturas de la serie, donde Missandei y Gusano Gris se han enamorado sin poner barreras a ese pequeño problema y donde Daenerys, que presuntamente no puede tener herederos, acaba de comenzar una relación con Jon sabiendo éste, de entrada, que nunca podrá tener hijos con ella. Que al final se quede embarazada es otra historia, pero casi nadie se planteó su sucesión (salvo Tyrion) por su supuesta infertilidad. Bran tampoco podrá tener hijos, lo que no ha impedido que Meera se fije en él. ¿Y puede Tyrion? Tengo mis dudas sobre ello.

Para mí es improbable que Theon y Sansa terminen juntos (es más un deseo que una teoría o un hecho) pero en el libro Theon soñaba con casarse con ella (en uno de sus POV pensaba en eso) y la temporada en la que le salvó la vida me resultó muy conmovedora porque noté bastante química entre ellos. Obviamente aquello no significó nada a grandes rasgos, pero imposible no debería haber nada con todo lo que ya hemos visto.

En cuanto a la sucesión, me apuesto al 90% que Theon Greyjoy ya tiene un hijo bastardo en las Islas del Hierro y sospecho de la Hija del Capitán, que salió tanto en la serie como en los libros y se acostó con él. Si llegara a rey y legitimara a su hijo (de existir), ya no tendría tantos problemas para mantener el trono. Tampoco tengo muy claro qué no tiene Theon, porque Ramsay mandó su pene a su familia biológica mientras que en el último capítulo de la temporada vimos cómo recibía patadas en unos testículos invisibles. A última hora me di cuenta que le quitaron absolutamente todo.

También hay que tener en cuenta que sólo Theon (y no Yara/Asha) puede modificar el futuro de las islas y sus costumbres. Él ha crecido en una familia honrada donde no robaban ni violaban. Como rey sería perfecto si ha aprendido de los errores pasados.

No creo que Jon ni Dany sean el Príncipe que fue Prometido, me parece que es otro personaje y esa será una sorpresa de última hora. Aquí sí tengo una teoría que ya comentaré en otro momento.

Sea como sea y pase lo que pase, ojalá nos sorprendan para bien. Por ejemplo, no me hizo mucha gracia que Jon le dijera a Daenerys que no debía fiarse de las palabras de una bruja. Estoy de acuerdo con él, pero si dos capítulos antes nos habían dejado claro que Dany era infértil, ¿por qué abrir la posibilidad de que no lo fuera de nuevo? Juegan demasiado con los sentimientos de los fans y especular cuando tenemos que esperar más de un año para saber la verdad, me empieza a cansar un poco. En los libros pasa algo similar, ya que Dany sangra y queda en entredicho si puede o no tener descendientes.

Y, sinceramente, preferiría que no naciera un nuevo Targaryen del incesto. Mi imagen sobre Jon ya está demasiado empañada para que encima hagan esto con su personaje.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: Octava Temporada

Mensaje por Brandon The Builder » Sab, 09 Sep 2017, 13:18

Respecto a la teoría de los viajes en el tiempo de Bran dudo que se produzca y espero que no se produzca aunque el momento Hold the Door da pie a ello creo que la situación se dio de manera involuntaria es decir Wyllis el Hodor del pasado escucho sin que Bran lo pretendiese y sin bran saber como se produjo como moría el Hodor del futuro y se volvió loco digamos que es la excepción que confirma la regla pero espero que ahora no lo expliquen todo con viajes temporales porque se iría toda la historia al traste para mi .

En su momento pensé que como tu dices el final agridulce podía ser que dejaran la puerta abierta a un retorno de los otros con el Azor Ahai convirtiéndose en el Rey de la noche lider de los otros o Gran Otro lo que sea en los libros mostrandonos una situación ciclica , pero hace tiempo ya deseche esa teoría creo que Martin si termina su obra elegirá un final cerrado sobre todo por esa pista que dejo que al final de canción se explicara el porque de la duración y el clima de poniente y que tiene un motivo .

Te compro la posibilidad de la existencia de algún hijo bastardo de Theon aunque es posible que nuca llegue a saberlo y aunque existiese puede que no fuese suficiente para ser Rey .

Respecto a la profecia del heroe elegido lo siento Arya hay demasiadas pruebas la verdad seria una total sorpresa que fuese otro pero también seria ir contra la coherencia de la historia y de lo que nos han ido enseñando nos guste o no nos guste el protagonista de la historia es Jon .

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Octava Temporada

Mensaje por Arya » Dom, 10 Sep 2017, 19:36

Brandon The Builder escribió:
Sab, 09 Sep 2017, 13:18
Respecto a la teoría de los viajes en el tiempo de Bran dudo que se produzca y espero que no se produzca aunque el momento Hold the Door da pie a ello creo que la situación se dio de manera involuntaria es decir Wyllis el Hodor del pasado escucho sin que Bran lo pretendiese y sin bran saber como se produjo como moría el Hodor del futuro y se volvió loco digamos que es la excepción que confirma la regla pero espero que ahora no lo expliquen todo con viajes temporales porque se iría toda la historia al traste para mi .

En su momento pensé que como tu dices el final agridulce podía ser que dejaran la puerta abierta a un retorno de los otros con el Azor Ahai convirtiéndose en el Rey de la noche lider de los otros o Gran Otro lo que sea en los libros mostrandonos una situación ciclica , pero hace tiempo ya deseche esa teoría creo que Martin si termina su obra elegirá un final cerrado sobre todo por esa pista que dejo que al final de canción se explicara el porque de la duración y el clima de poniente y que tiene un motivo .

Te compro la posibilidad de la existencia de algún hijo bastardo de Theon aunque es posible que nuca llegue a saberlo y aunque existiese puede que no fuese suficiente para ser Rey .

Respecto a la profecia del heroe elegido lo siento Arya hay demasiadas pruebas la verdad seria una total sorpresa que fuese otro pero también seria ir contra la coherencia de la historia y de lo que nos han ido enseñando nos guste o no nos guste el protagonista de la historia es Jon .
Lo primero tendremos que esperar para verlo, aunque yo me refería a la posibilidad de que Bran Stark fuese el propio Bran el Constructor. Realmente no sé con qué finalidad la serie introdujo la capacidad de Bran para ver el pasado y cambiarlo (como hizo con el caso de Hodor) o por qué Martín dio pie a esa teoría cuando ya Bran (antes de que en sus POVs llegase al arciano) se comunicaba desde el futuro con algún que otro personaje (Jon dentro de Fantasma en su POV Más Allá del Muro). Para mí todo esto tiene que llevar a algo más que sólo poder ver lo que sucedió en cierto momento; lo contrario me decepcionaría aunque no lo descarto, entendiendo que los viajes en el tiempo son una complejidad y se pueden cargar todo lo que hemos leído/visto hasta el momento.

Lo del hijo de Theon lo digo porque si el propio Theon reinara, podría ser el regente hasta que su hijo creciera y tuviera capacidad para reinar por sí mismo. Si Yara/Asha, Victarion o Euron terminaran sentados en el trono de Piedramar en Sueños de Primavera, las Islas del Hierro nunca podrían salir del círculo en el que están y la fama de saqueadores que les precede. No descarto que Theon muera sin tocar ningún trono, pero tampoco entendería por qué no ha muerto todavía si no es así (tanto en los libros como en la serie). Hay que tener en cuenta que sus costumbres son diferentes y sólo él podría cambiar la dinámica de Pike. Podría prohibir robar, castigar las violaciones, unificar las islas con el Norte (algún Stark terminará por ser su aliado) y mejorar la mala impresión que tiene su casa. Puede que me equivoque y al final y para mi decepción termine sin pena ni gloria o muera de la forma más absurda, pero confío en que toda su historia sirva para algo. Tenemos que tener en cuenta que en la serie todo lo vemos desde su punto de vista (Yara está en segundo plano). Y en los libros, aunque ambos tienen POV, Theon sigue teniendo más fuerza que ella, que parece más secundaria (bajo mi parecer).

Entiendo que Jon pueda parecer el protagonista dadas las circunstancias de la serie, pero Martín siempre ha dicho que esas historias donde existe el típico héroe no le gustan y por esa razón su saga tiene varios protagonistas (no uno). Así que sin restarle mérito a Jon, no considero que sea el principal ni el más importante. Para mí los principales son:

-Casa Stark (Arya, Sansa, Jon y Bran).
-Casa Lannister (Cersei, Jaime y Tyrion).
-Casa Targaryen (Daenerys).
-Casa Greyjoy (Theon).

Si no me olvido de ninguno, para mí hay nueve protagonistas principales, ya que tienen POVs en los libros y trama propia en la serie porque han ido por su cuenta en más de un punto. No considero que todos los que han tenido o tengan POVs hayan sido o sean protagonistas, como por ejemplo Quentyn que pasó sin pena ni gloria o Sam (complemento de la historia de Jon), Asha (complemento de la historia de Theon) o Areo (complemento de la trama de Dorne). Después está Davos, que lo considero protagonista en los libros y necesario por la historia de Stannis pero que en la serie no pasa de secundario y perteneciente a la trama de Jon.

Está claro que Jon no es cualquiera, pero para mí ser mitad Targaryen y mitad Stark no significa nada todavía. Daenerys es la que tiene los dragones y sin estos dudo que sea posible derrotar a los Caminantes Blancos. Para mí Jon no es el Príncipe que fue Prometido porque ni siquiera nació entre el humo y la sal y no asocio "renacido" con "resucitado". Se puede renacer sin morir y hay muchos personajes que están ya muertos simbólicamente, no físicamente. Además, Jon no es príncipe ya sino rey.

Es sólo mi opinión. Al final Jon y Daenerys serán el núcleo de todo, cumpliendo con el tópico y lo que no quería que sucediera, ocurrirá a pesar de que el autor prometía sorprender.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Nym
Mensajes: 55
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 10:40

Re: Octava Temporada

Mensaje por Nym » Lun, 11 Sep 2017, 23:00

No por favor, viajes temporales no. Lo de Hold de door estuvo muy bien pero ya :mrgreen:

Mi final agridulce es que morirán los dragones, caerá el muro, desaparecerán los WW definitivamente, se corregirá el tropezón cósmico (que intuyo tiene que ver con el cometa rojo) que hace que las temporadas en Poniente duren años y será el fin de la magia para siempre. No sé quien se sentará en el trono de Hierro, pero ya no habrá mas verdevivientes ni cambiapieles ni veranos de 7 años ni nada de nada, llegará el Renacimiento y adiós a la hechicería.

Ah! y subirá el nivel del mar, cuando se derrita todo el hielo del muro, adios a las islas del Hierro (aka Atlántida :lol: )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados