Septima Temporada

Foro dedicado a la serie de HBO.
Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Septima Temporada

Mensaje por Arya » Jue, 27 Abr 2017, 20:21

Harry Stark escribió:
Mar, 25 Abr 2017, 20:27
Los 5 actores "principales" habrían firmado nuevos contratos.

http://watchersonthewall.com/game-thron ... l-seasons/

:)
Me pregunto por qué Maisie Williams, Sophie Turner y Alfie Allen nunca están en la misma categoría que los citados en el link. En una temporada anterior también les subieron el sueldo a los mismos, no siempre cumpliendo con un papel demasiado relevante. Por ejemplo Tyrion, en la temporada pasada, tenía unas frases que no eran muy importantes para el guión; estaba por estar. O Jaime, que en vez de evolucionar, retrocedió; al contrario que en los libros.

A mí me parece que Alfie Allen es un buen actor y lleva prácticamente desde la primera temporada en la serie; no considero que sea menos importante que Kit, a pesar de que este último, por el físico, tiene más caché. En el caso de Emilia lo puedo entender por su gran protagonismo y Lena se lo merece por su interpretación, pero a veces tengo la sensación de que la producción quiere tenerlos bien atados para que no rompan el contrato. Es como si el resto de personajes fuera fácilmente sustituible, cuando precisamente no todos son secundarios.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: Septima Temporada

Mensaje por Harry Stark » Jue, 27 Abr 2017, 20:57

Varios actores importantes están en un segundo grupo creo recordar.
Supongo que estos 5 son la lista A porque son los que salen en mas episodios.
Con Maisie y Sophie me suena que había tienen en cuenta la edad, pero no estoy seguro.

Serenere
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:25

Re: Septima Temporada

Mensaje por Serenere » Jue, 27 Abr 2017, 23:45

Arya escribió:
Jue, 27 Abr 2017, 20:21
A mí me parece que Alfie Allen es un buen actor y lleva prácticamente desde la primera temporada en la serie; no considero que sea menos importante que Kit, a pesar de que este último, por el físico, tiene más caché. En el caso de Emilia lo puedo entender por su gran protagonismo y Lena se lo merece por su interpretación.
Como dicen aqui arriba, with all the due respect...


Yo pensaba que tenía que ver con que era uno de los principales actores en JdT por eso de ser hijo de Rhaegar y Lyanna, y de ser uno de los personajes que lleva la trama argumental. Con el debido respeto a Alfie, Theon es un personaje más secundario.

No entiendo cómo dices de Kit que sólo cobra por el físico (que podría ser, yo lo he visto actuando en directo y es un derroche de energía), mientras que de Emilia destacas su gran protagonismo. Es porque Dany tiene dragones y Jon no? Pobre Jon, eso de enfrentarse al Rey de la Noche es una chorrada.

Lena es una gran actriz y Cersei es un personaje importante en los libros, ya no digo en la serie que es señora de Poniente.
A
parte de la edad, en el caso de Sophie y Maisie, sus tramas se están uniendo a las de otros, como la de Jon. No he visto ninguna escena de las chicas que se compare, por ejemplo, a la batalla de los Bastardos o la del Aguasnegras o la de Guardiaoriente. Eso también se paga. O puede ser que, simplemente, se les pague una exclusividad para asegurarse que no tienen otros contratos el año que viene.

Y, entre otras cosas, a la hora de negociar los tiers y tal también se tiene en cuenta a los representantes? Por ejemplo, Natalie Dormer tenía a los mismos representantes que Kit.

Lo que se puede deducir es claro: ya sea porque venden más, porque sus tramas sean más importantes o porque tengan mejores representantes, el juego final va a estar entre Jaime, Cersei, Jon, Dany y Tyrion, al menos en lo que a HBO se refiere.

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Septima Temporada

Mensaje por Arya » Dom, 30 Abr 2017, 18:18

Serenere escribió:
Jue, 27 Abr 2017, 23:45
Arya escribió:
Jue, 27 Abr 2017, 20:21
A mí me parece que Alfie Allen es un buen actor y lleva prácticamente desde la primera temporada en la serie; no considero que sea menos importante que Kit, a pesar de que este último, por el físico, tiene más caché. En el caso de Emilia lo puedo entender por su gran protagonismo y Lena se lo merece por su interpretación.
Como dicen aqui arriba, with all the due respect...


Yo pensaba que tenía que ver con que era uno de los principales actores en JdT por eso de ser hijo de Rhaegar y Lyanna, y de ser uno de los personajes que lleva la trama argumental. Con el debido respeto a Alfie, Theon es un personaje más secundario.

No entiendo cómo dices de Kit que sólo cobra por el físico (que podría ser, yo lo he visto actuando en directo y es un derroche de energía), mientras que de Emilia destacas su gran protagonismo. Es porque Dany tiene dragones y Jon no? Pobre Jon, eso de enfrentarse al Rey de la Noche es una chorrada.

Lena es una gran actriz y Cersei es un personaje importante en los libros, ya no digo en la serie que es señora de Poniente.
A
parte de la edad, en el caso de Sophie y Maisie, sus tramas se están uniendo a las de otros, como la de Jon. No he visto ninguna escena de las chicas que se compare, por ejemplo, a la batalla de los Bastardos o la del Aguasnegras o la de Guardiaoriente. Eso también se paga. O puede ser que, simplemente, se les pague una exclusividad para asegurarse que no tienen otros contratos el año que viene.

Y, entre otras cosas, a la hora de negociar los tiers y tal también se tiene en cuenta a los representantes? Por ejemplo, Natalie Dormer tenía a los mismos representantes que Kit.

Lo que se puede deducir es claro: ya sea porque venden más, porque sus tramas sean más importantes o porque tengan mejores representantes, el juego final va a estar entre Jaime, Cersei, Jon, Dany y Tyrion, al menos en lo que a HBO se refiere.
En Juego de Tronos hay muchos personajes principales, ya que la saga en la que está basada la serie es una historia coral. Jon no es el que lleva la voz cantante, aunque forme parte del grupo más importante. En la primera temporada fue Ned el que más destacó, en la segunda Robb... y así continuamente.

Es cierto que Jon, dentro de la serie, ha cogido el relevo que le pertenecía a Stannis y últimamente está cobrando más protagonismo que otros, pero para mí no es más importante que Sansa, Arya y Theon. Hablando concretamente de Alfie, está representando al protagonista de la casa Greyjoy, no es un secundario. Un secundario sería Sandor Clegane, Varys, Meñique e incluso Missandei.

La razón por la que Kit puede tener más caché no la sé exactamente, pero dudo que sea por sus dotes interpretativas. Siendo sinceros y dependiendo mucho de los gustos personales de cada uno, creo que Kit está hecho para gustar, mientras que Alfie no es precisamente atractivo (bajo mi punto de vista). Así que creo que el primero lo tiene más fácil para atraer al público y exigir condiciones en el contrato que otros no se pueden permitir.

A día de hoy desconocemos la importancia de Jon en la trama y ser hijo de determinados personajes que sólo conocen en profundidad (y ni siquiera eso) los lectores, no lo convierte en alguien superior ni mucho menos imprescindible. ¿Qué cambia que Jon tenga sangre Targaryen por sus venas? A estas alturas ni políticamente sería un rasgo relevante para reclamar el trono, ya que cada "rey" tiene su motivación para conseguirlo y quien no se vale de la sangre lo hace de un ejército o voto mayoritario. Por lo tanto, sólo podemos especular.

Respecto a Sophie y Maisie, ambas son mayores de edad y no creo que por ser más jóvenes que Kit, Lena y Nicolaj tengan menos derechos a la hora de cobrar, incluso lo consideraría una discriminación si el motivo real fuera la edad (como el género o la raza). Así que doy por sentado que las negociaciones van más allá de nuestro entendimiento y poco tiene que ver el protagonismo de cada uno. De hecho, sería ilógico que todos los de la casa Lannister cobraran tanto y no todos los de la casa Stark, cuando los Stark sí podrían considerarse más protagonistas.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Serenere
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:25

Re: Septima Temporada

Mensaje por Serenere » Dom, 30 Abr 2017, 20:45

Lo único que me ha quedado claro es que no te gusta la interpretación de Kit :bb:. Personalmente creo que se ciñe al personaje, basándose mucho en los libros, pero también depende de los matices de los guiones de D&D, que, a menudo, no es la indicada.

Quizá lo juzgo desde el punto de vista de lectora, porque Jon es, junto a Sansa, el personaje más introvertido, y no muestra sus emociones con palabras. Y eso es básicamente lo que hace Kit con Jon.

No voy a entrar en valorar tu opinión sobre la falta de calidad interpretativa de Kit (que decir que es un florero también es sexista), pero yo lo he visto interpretando otros papeles y en un par de obras de teatro y te aseguro que el chaval se gana el sueldo (además de ser muy agradable en persona).

En cuanto a Alfie, actúa bien, pero creo que el papel de Theon no es tan importante como los de Jon o Dany
SpoilerMostrar
hola Azor Ahai
.
Por otro lado, creo que Alfie ya se encumbra él sólo.
SpoilerMostrar
Algún día os tengo que contar la historia de cuando me lo crucé en Finsbury Park y lo insoportable que es. :bl:

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: Septima Temporada

Mensaje por martell » Dom, 30 Abr 2017, 20:55

Canción de Hielo y Fuego será una historia muy coral, pero desde Juego de tronos hay tres focos principales: la trama política de Poniente, Dany que es un foco en si misma y El Muro, donde el protagonista absoluto es Jon. Vamos, esta saga SI tiene protagonistas claros, y en la serie lo son más todavía.

Que no me meto en temas de contratos y tal, pero vamos, Jon y Daenerys son protagonistas principales de la saga literaria por encima de muchos otros.

Serenere
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:25

Re: Septima Temporada

Mensaje por Serenere » Dom, 30 Abr 2017, 21:17

martell escribió:
Dom, 30 Abr 2017, 20:55
Canción de Hielo y Fuego será una historia muy coral, pero desde Juego de tronos hay tres focos principales: la trama política de Poniente, Dany que es un foco en si misma y El Muro, donde el protagonista absoluto es Jon. Vamos, esta saga SI tiene protagonistas claros, y en la serie lo son más todavía.

Que no me meto en temas de contratos y tal, pero vamos, Jon y Daenerys son protagonistas principales de la saga literaria por encima de muchos otros.
Exacto :bb:

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Septima Temporada

Mensaje por Arya » Dom, 30 Abr 2017, 22:09

Serenere escribió:
Dom, 30 Abr 2017, 20:45
Lo único que me ha quedado claro es que no te gusta la interpretación de Kit :bb:. Personalmente creo que se ciñe al personaje, basándose mucho en los libros, pero también depende de los matices de los guiones de D&D, que, a menudo, no es la indicada.

Quizá lo juzgo desde el punto de vista de lectora, porque Jon es, junto a Sansa, el personaje más introvertido, y no muestra sus emociones con palabras. Y eso es básicamente lo que hace Kit con Jon.

No voy a entrar en valorar tu opinión sobre la falta de calidad interpretativa de Kit (que decir que es un florero también es sexista), pero yo lo he visto interpretando otros papeles y en un par de obras de teatro y te aseguro que el chaval se gana el sueldo (además de ser muy agradable en persona).

En cuanto a Alfie, actúa bien, pero creo que el papel de Theon no es tan importante como los de Jon o Dany
SpoilerMostrar
hola Azor Ahai
.
Por otro lado, creo que Alfie ya se encumbra él sólo.
SpoilerMostrar
Algún día os tengo que contar la historia de cuando me lo crucé en Finsbury Park y lo insoportable que es. :bl:
Sí, estás en lo cierto: la interpretación de Kit Harington no me convence, no lo considero buen actor. No voy a entrar a juzgar a los guionistas, que considero que hacen lo que pueden dentro de su propio criterio. No importa lo malo que pueda ser un guión, el actor está para meterse en el papel que le toque y demostrar que vale para el personaje seleccionado. Te puedo poner un ejemplo con Stephen Dillane (Stannis Baratheon), que no entendía su papel y, sin embargo, daba gusto verlo actuar en él. Por lo tanto, yo no le echaría la culpa a nadie ajeno al propio intérprete, pero ese es otro tema.

Sansa no es introvertida, es sosa. Jon no es introvertido, es inseguro. Son términos muy distintos que a menudo se confunden en la práctica, pero ese también es otro tema. A mí no me parece que Kit Harington interprete a Jon como un ser introvertido, simplemente su cara me recuerda a la de Kristen Stewart en Crepúsculo y su expresión es siempre la misma; incluso fuera del rodaje mantiene el mismo semblante. En otras películas y series puede que sea bueno, lo desconozco y no puedo opinar más allá de Juego de Tronos porque no soy fan suya ni estoy pendiente de sus otros papeles. Tampoco recuerdo haber dicho que es un florero, pero sacar la palabra "sexismo" a la palestra sin venir a cuento ni tener que ver con el tema me parece demagogia.

Respecto a Azor Ahai, si pudieras aportar alguna cita del libro donde se haya confirmado, en algún momento, que Jon y/o Daenerys es dicho personaje me encantaría leerla, pues sería interesante terminar con un debate que lleva años rellenando los foros de esta saga.

En cuanto a Alfie, al igual que Kit, no lo sigo fuera de lo que es la serie ni me interesa su rol en otras películas y series. Si tuviste algún encontronazo con él y por eso le tienes manía, lo siento por ti. Obviamente, no creo que conozcas a Kit para saber si es mejor o peor que él, pero hay que saber separar la interpretación de un actor de su personalidad en la vida real. Una mala persona puede ser un estupendo actor, aunque pocos tienen la suerte (o la desgracia) de poder opinar directamente sobre los actores de Juego de Tronos. A mí me da igual lo que hagan en su tiempo libre pero, ya que sacas el tema, podría decir que Sophie Turner es buena actriz porque lo que demuestra en las redes sociales poco tiene que ver con la Sansa que vemos en la serie; son polos opuestos.

Yo como lectora me quedo con que la saga no está terminada y todavía es pronto para decidir quién importa más; como televidente tengo claro que hay un grupito que destaca por encima del resto, no estando todos sus integrantes igual de bien pagados.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

martell
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 19:43

Re: Septima Temporada

Mensaje por martell » Dom, 30 Abr 2017, 22:54

Really queen???

Imagen


Negar que Dany y Jon son protagonistas principales por encima de personajes como Theon e incluso Sansa y Arya es querer negar una simple realidad objetiva, que no hace falta tener un máster en literatura para poder ver eso por favor. Y eso en la serie, que tiende a simplificar y entran otras variables en juego, es aun más evidente.

Avatar de Usuario
Arya
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 23:05
Ubicación: Asshai de la Sombra

Re: Septima Temporada

Mensaje por Arya » Dom, 30 Abr 2017, 23:05

martell escribió:
Dom, 30 Abr 2017, 22:54
Really queen???

Imagen


Negar que Dany y Jon son protagonistas principales por encima de personajes como Theon e incluso Sansa y Arya es querer negar una simple realidad objetiva, que no hace falta tener un máster en literatura para poder ver eso por favor. Y eso en la serie, que tiende a simplificar y entran otras variables en juego, es aun más evidente.
Sales muy guapo en esa foto :).

Yo no niego ni afirmo nada. Canción de Hielo y Fuego es una saga río, contada por distintos puntos de vista. Si Daenerys y Jon fueran más protagonistas que el resto, no habría POVs de Sansa, ni de Arya, ni de muchos otros. No hay ninguna parte del libro que así lo indique, como tampoco he escuchado a George R.R Martín hacer tal afirmación. Para saber eso tampoco hace falta un máster en literatura, sólo basarse en los hechos. Si estoy equivocada, no dudes en corregirme con alguna cita o link, estaré encantada de salir de mi error.
SpoilerMostrar
Feliz... :lbr:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados