La Casa del Dragón. Ep. 5 Iluminamos el camino. 19/09/22

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder

¿Cómo calificarías el episodio?

Lo más de lo más
2
17%
9
2
17%
8
3
25%
7
3
25%
6
1
8%
Psché
1
8%
4
0
No hay votos
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
Que no, que no y que no!
0
No hay votos
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 308
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

La Casa del Dragón. Ep. 5 Iluminamos el camino. 19/09/22

Mensaje por Asha Grey » Lun, 19 Sep 2022, 06:39

Ya está disponible...
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: La Casa del Dragón. Ep. 5 Iluminamos el camino. 19/09/22

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 19 Sep 2022, 15:14

Capitulazo de nueve, menudo inicio que gran personaje es Daemon the Rogue Prince. Me ha gustado que nos enseñasen Marcaderiva. Muy inteligente Rhaenyra usando gustos culinarios hacia determinadas aves como símil de las preferencias de cada uno en el lecho. Me ha dado un poco de pena Ser Criston Cole el pobre se había hecho ilusiones. Aunque hay que ser un poco pardillo como iba la princesa a fugarse con el y deshonrar a su casa. No se que ha hecho estallar a Ser Criston, que el amante de Laeron supiese lo que había pasado entre el y la princesa o ver a Rhaenyra y Daemon tan juntos.

Boubaris
Mensajes: 2918
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: La Casa del Dragón. Ep. 5 Iluminamos el camino. 19/09/22

Mensaje por Boubaris » Mar, 20 Sep 2022, 00:39

Pues a mí me ha gustado mucho el episodio, se me ha pasado volando. Sin embargo, le he encontrado día peros. El primero que le pongo es que me parece excesivo que nos muestren el estado deplorable de Viserys cada 5'. Ya sabemos que el rey está para el arrastre, no necesitamos que lo muestren a cada rato. El segundo pero que le pongo es que no han mostrado quién iba montando en los dragones cuando la flota Velaryon está llegando a Desembarco. Pienso que será Laenor y Rhaenys pero deberían de haberlos enfocado, ya que quienes son los jinetes queda en el aire.
La secuencia de la boda me ha gustado. Ese Daemon con su altivez, diciéndole al Royce que incluso va a ir a pedir las tierras de su mujer me pareció un gran detalle, que encaja completamente con el personaje. Y también destacar como poco a poco nos van introduciendo a los hijos de los Strong, y también siguen desarrollando demás personajes secundarios como los Lannister o los Hightower.
Y en cuanto al detonante de Ser Criston, yo creo que ha sido el joderle la boda a Rhaenyra, cargándose al amante del marido, y encima librándose así de futuras implicaciones por otras personas. Lo que no entendí de esa escena es porque entraban capas doradas pero luego no actuaban. La verdad que me pareció una escena muy caótica.
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: La Casa del Dragón. Ep. 5 Iluminamos el camino. 19/09/22

Mensaje por Warren Keffer » Jue, 22 Sep 2022, 15:33

Si que parece un poco excesivo que pongan a Viserys ya al borde de la muerte si todavía le queda una década por delante. A ver si es que lo van a fulminar antes de tiempo.

Llevamos dos capítulos de calma tensa muy equilibrados, con un excelente dibujo de personajes; aunque Daemon todavía requiere algo más de tiempo en pantalla, va mejorando.
El despliegue de vestuario y atrezo es alucinante, supera de largo a Juego de tronos. La dirección y fotografía luce mejor también, veo más cuidada cada escena. Está claro que han pensado que al tener este año casi toda la acción centrada en pocos escenarios había que deslumbrar con ellos.
Mi única pega es que la reunión preboda peca un poco de sensacionalista, reforzada con una música machacona muy torpe. Ramin Djawadi ha ha conseguido algún buen tema, pero en general muestra bastantes carencias; en este caso hacía falta música de corte medieval, estilo Shakespeare enamorado, pero nada, se limita a sus samplers de siempre y arreando.
Y luego encima hacen la boda deprisa y corriendo en el salón del banquete en vez de en el septo con público. No lo entiendo. ¿Tras la muerte cancelan toda celebración? Qué sentido tiene, hay que seguir adelante, montar el numerito para nobles y pueblo, para mantener la sensación de paz y mostrar la fuerza de la unión.

PD: si no lo he dicho ya, los créditos iniciales me parece incomprensibles y cansinos, y qué sentido tiene repetir el tema muscial.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: La Casa del Dragón. Ep. 5 Iluminamos el camino. 19/09/22

Mensaje por Warren Keffer » Jue, 22 Sep 2022, 16:15

Ya no me deja editar para añadir unas cosillas:
El cuidado en la serie se nota también en el detalle en la vida en la corte: hay nobles en cantidad y criados haciendo cosas de criados.
Lo que no veo claro es que la Guardia Real haga turnos de noche plantados en las puertas de las habitaciones.
Y una pregunta: ¿Mysaria es el Gusano Blanco, el informador de Otto? Porque el niño que lleva el chivatazo a la Mano luego vuelve con dinero para Mysaria... Podría ser la venganza de esta a Daemon por tratarla mal.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: La Casa del Dragón. Ep. 5 Iluminamos el camino. 19/09/22

Mensaje por Brandon The Builder » Jue, 22 Sep 2022, 21:14

Pues a mi me parece un acierto que dejen la música de la serie original, así se deja claro que es el mismo universo es un sello de la IP como en Star Wars el mensaje del principio o el mensajito del principio de las pelis de Marvel. Yo creo que el niño informa a Otto Higthower sin saber este que en realidad trabaja para Mysaria.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 5 Iluminamos el camino. 19/09/22

Mensaje por Natsu » Mar, 27 Sep 2022, 23:31

No he podido terminar de ver el capítulo. Fue el lunes pasado ver a Criston intentar hablar con Rhaenyra y verlo todo ilusionado y tener que parar el vídeo :ans: Pensando en el chascazo que se iba a llevar. Volví a intentarlo ayer en unos diez minutos que tuve... y avanzando, el actor lo hace mejor todavía. Está ilusionadísimo :ans: Y ves a Rhaenyra que tampoco es mala persona, oyendo las ilusiones del muchacho y preguntando con toda la inocencia: "Ah, ¿quieres la venia para irte?" Y cuando le he visto la cara que ha puesto él cuando le ha ofrecido llevársela... :ans: :ans: :ans: :ans: :ans: :cry: :cry: :cry: :cry: Que he tenido que quitar el vídeo y no he podido terminar de ver el capítulo.

Esto de saber qué va a pasar es un dolor. :muro: :muro: :muro: La serie es estupenda, pero estoy sufriendo con antelación, puñetas.

Igual me salto este capítulo, quiero ver a las actrices mayores de edad. Obviamente no he votado, pero un diez para el elenco :rev:

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 5 Iluminamos el camino. 19/09/22

Mensaje por Natsu » Dom, 09 Oct 2022, 23:37

Por fin he podido terminar la escena entre Criston Cole y Rhaenyra. Da mucha pena verle tan ilusionado, y da pena ver a Rhaenyra igualmente ilusionada (lo lógico es estar un poco enamoriscada de alguien así), y ver que él es tan... cerradete. Es una escena que da mucha pena.

Y otra que da mucha pena es ver a Alicent rabiando de envidia de que Rhaenyra es libre para hacer lo que le da la gana (con discreción) porque su padre se lo permite, y ella está como está. Entiendo el cabreo, pero no lo que va a hacer después.

Vale, y ahora... ¿soy sólo yo o la Alicent joven tiene mucho más empaque y aplomo y parece más madura que la Alicent adulta?

Me encantaría una serie de aventuras con estas dos actrices jóvenes, hacen un trabajo maravilloso las dos. La Rhaenyra mayor está a la altura, pero la Alicent mayor ni siquiera está intentando interpretar al mismo personaje.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 5 Iluminamos el camino. 19/09/22

Mensaje por Natsu » Dom, 09 Oct 2022, 23:54

El banquete final ha sido una escenaza digna de Shakespeare... Pero qué forma de cagarla en la vida, Criston Cole. Y Daemon, la que has liado, pollito.

Veo muy lógica la amistad entre Alicent y Criston. Son personas increíblemente frustradas que piensan que su obligación es continuar estando increíblemente frustrados y que acaban resentidos con quienes no pasan por el aro como ellos. Y el caso es que simpatizas con su sufrimiento. Qué gusto daría mandarlos a terapia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados