T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

El mejor final de la historia de la TV
4
4%
Un gran final para Juego de tronos
12
13%
8
3
3%
7
7
7%
6
4
4%
Conco
14
15%
4
1
1%
3
5
5%
2
3
3%
1
4
4%
Si lo sé, no lo veo
4
4%
Voy a emborracharme para olvidar esto...
34
36%

Votos totales: 95

Mors Martell

Re: T8 Cap. 6 - The Iron Throne

Mensaje por Mors Martell » Mar, 04 Jun 2019, 15:04

Si me pudieras pasar los fanfics, te lo agradecería Natsu.

Willas Tyrell

Mensaje por Willas Tyrell » Mar, 04 Jun 2019, 21:45

A mi también me gustaría echar un ojo, si fuese posible.

Sobre el capítulo, mal culminación de una mala temporada precedida de otra mediocre. Igual que ya se ha dicho, el problema no es tanto el "que" sino el "como". Del capítulo salvo el mal rollito del inicio con Dany y Brienne escribiendo sobre Jaime.

El destino de los Targaryen me parece raro. Lo de Jon y Dany lo puedo entender, pero ha quedado regular en pantalla. No le dedicaron suficiente tiempo a su relación y tampoco creo que tengan la mejor química del mundo, y eso creo que lastra todo (quedó más natural lo de Arya y Gendry de hace unos capítulos). Que Jon haga lo que hace bien explicado seguro que queda bien, pero que alguien tan honorable haga lo que hace no se sostiene adecuadamente sólo con lo que vemos. El que sobreviva a Drogon y Gusano Gris para irse al Muro primero y más allá después lo mismo.

El gran problema es el despropósito absoluto del Consejo, desde que Jon y Tyrion sigan vivos hasta como se desarrolla. Lo de su composición no intento ni entenderlo. Asumiendo que las cartas que vemos escribir a Varys sobre el origen de Jon no se enviaron y "nadie" sabe quien es, me parece risible que estando presente Gendry, heredero de Baratheon y Targaryen en ese caso, no se mencione siquiera para descartarlo. Lo de asumir un sistema electivo no me parece una mala salida, y ya se había preparado tiempo atrás cuando Tyrion menciona el asunto sucesorio a Daenerys, pero el problema es elegir a Bran. Por lo dicho anteriormente de que ser el Cuervo de Tres Ojos (que por cierto termina siendo argumentalmente irrelevante a todos los niveles) le inhabilitaba para gobernar Invernalia, y porque con la secesión del Norte es inimaginable. Y la secesión del Norte por "razones" sin que nadie se oponga ni se sume también es hilarante. Asha pactó en su momento la independencia con Dany y ahora no dice ni pio (lo que es una incoherencia con la actitud de Dany hacia el Norte esta temporada, por cierto).

En resumen, una verdadera pena que un viaje tan maravilloso acabe así de mal, estilo Perdidos. Y tiene el agravante de que queramos o no nos va a condicionar mucho la lectura de los libros que quedan, incluso aunque allí si se nos justifique bien todo.
"Todo hombre cosechará lo que haya sembrado, desde el más alto señor hasta la más ínfima rata de cloaca. Os garantizo que algunos perderán mucho más que la punta de los dedos. Han hecho sangrar a mi reino; eso no lo voy a olvidar."

Notalady

Mensaje por Notalady » Sab, 08 Jun 2019, 14:41

Natsu, yo también querría los fanfics, mil gracias!

Natsu

Mensaje por Natsu » Sab, 15 Jun 2019, 22:19

Tengo cuatro PMs en bandeja de salida :-) Espero que os quite el mal sabor de boca.

Responder