Warren Keffer escribió: ↑Lun, 13 May 2019, 16:16
No tengo mucho que aportar, habéis hecho estupendos análisis de la destrucción de los personajes y tramas por encajar los finales que querían los guionistas, de las prisas, la falta de coherencia, los fan service, las sorpresas poco meditadas...
Sólo discrepo en lo de Daenerys. La locura está latente desde que mencionan en los primeros libros y capítulos que los Targaryen son una lotería, y va matizándose conforme avanza: la ira, la poca paciencia, la afición a quemar y castigar mientras dice ser humilde y querer salvar el mundo... En la séptima temporada encararon muy bien esa posibilidad, con Tyrion cada vez más inquieto por su deriva, y en esta su caída al lado oscuro está muy bien justificada y desarrollada. No es algo repentino de dos capítulos.
Creo que los libros irán también por este camino, pero espero que el conjunto esté mejor narrado.
No estoy de acuerdo. Podría haber sido creíble si a Dany todas las desgracias que le han ocurrido le hubieran ocurrido porque sí... pero es que de repente, Arya que es fan de las princesas guerreras y ha hecho amigos hasta entre los soldados Lannister, decide que una tipa que se lo juega todo para salvar al mundo "no es de fiar" porque "no es una de nosotros". De repente, Sansa decide lo mismo, "no es una de nosotros". Y además, Jon jura y rompe el juramento, y Sansa jura EN EL BOSQUE DE DIOSES y rompe el juramento.
A ver, yo me puedo volver berserker si me matan a una de mis gatas, conque imagínate si me matan a un dragón. Ahora... ¿contra la población de Desembarco? Las enfermedades mentales NO funciona así. Igual que se puede contratar a asesores militares, se puede contratar a asesores en psiquiatría.
Esto es muy simple: sí, el poder puede hacer que te se te vaya la pinza. El caso histórico que me viene a la cabeza es el de Tiberio, que tras la traición de Sejano se volvió tarumba, paranoide, sediento de sangre, vengativo...
Pero es que la forma en que han forzado esto para que Dany se vuelva loca, no tiene el más mínimo sentido.
¿Que está cabreada? Vale, revienta la flota. Revienta los escorpiones. Revienta la compañía dorada. Tras coger el trono, como está cabreada por su niño Rhaegal y por Missandei, que reviente a todos los soldados Lannister, a todos los nobles que no le han jurado lealtad en juicio sumarísimo... Vale, lo compro.
Pero, ¿reventar Desembarco entero? No puede estar tan loca porque literalmente, no le ha dado tiempo.
Sencillamente, no cuela, y el personaje se merece mucho mejor desarrollo.
Esto es simple: un gobernante puede volverse paranoico, y debido a ello, sanguinario, como Aerys padre. Muy bien, lo compro. Pero necesita TIEMPO. Si pese a que la HBO te ha dado todos los capítulos que quieras, tú has decidido NO darle ese tiempo al personaje, entonces no le da tiempo a volverse loca. Que haga una escabechina de nobles no leales y de soldados Lannister y ya la vuelves loca en la secuela quince años después.
Es que no le ha dado tiempo literal para corromperse así. Y encima, para que le diera ese tiempo, han tenido que forzar a Arya, a Sansa, y una pelea estúpida en el capítulo 4.
Sencillamente, NO está bien hecho.
Esto es como el final de "Cómo conocí a vuestra madre". Si lo tienes planeado desde un principio, pero los personajes te llevan a otra parte... Macho, cambia el final, nadie se muere por eso.